PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien de camping por Grecia?

Josep M.
20/09/2018, 11:48
Empezamos a programar nuestro proximo viaje, y la intención es ir a Grecia, Albania y Montenegro.
Conjunto : Audi A3 2.0 140 CV + Moncayo Costa Azul 330L
La previsión es salir a principios de Julio.
En resumen, el trayecto :
- Barcelona-Civitavecchia en barco. Alojamineto en camarote.
Conocemos sobradamente el trayecto ya que lo hemos hecho diversas veces.
- Dos noches en un camping del centro de Italia. Ya conozco uno en que estuvimos.
- Ancona-Patras en barco. Modalidad camping on board
Lo estoy mirando, pero tendré que esperar a principos de año para ver las tarifas y horarios del 2019
- Turismo por Grecia : unos 25 dias. 5-6 campings como campo base para hacer turismo.
Inicio de la vuelta el 1 de agosto por la costa.
Preferimos estar por Grecia en julio que en agosto por el calor y para evitar, dentro de lo que cabe, las aglomeraciones.
- Albania : subir por la costa del Adriatico.
Visitaremos Tirana, pero lo mas seguro es que dejemos la caravana en un camping y nos alojemos una noche en un hotel.
No tengo muy claro esto de estar en un camping de Tirana. He mirado uno y lo veo muy cutrillo.
La costa sé que se está conviertiendo en un destino turistico y en agosto habrá gente.
Algun compañero del foro estruvo por allí hace un par de años, me parece recordar.
- Montenegro : subir por la costa del Adriatico
Conocemos Montenegro, su capital Pogdorica, parte del interior y tambien el Kotor.
Su costa es tambien un destino turistico emergente. Los camping son bastante basicos pero suficientes.
- Croacia : la conocemos casi toda.
Solo nos interesa visitar Split en la que estuvimos una mañana de domingo y nos supo a poco.
Volveremos a la capital Zagreb y a su mercado de segunda mano al aire libre (Hrelic). Es todo un espectaculo.
Nos quedó por ver la peninsula de Istria.
- Regreso por Eslovenia (ya la conocemos, pero quizas nos quedemos algun dia) - Venecia - Brescia - Cremona - Tortona - Torino - Gap - Montpelier - Puigcerdà
Este ya es un trayecto que hicimos a la vuelta de Croacia. Prefiero evitar la costa.

Pues nada, se aceptan consejos, sugerencias y ayudas de cualquier tipo.
Saludos.

latumbadehuma
20/09/2018, 13:06
depende de los meses que tengas y del presupuesto. yo con tres meses me lo plantearía, pero sería aún así mucha paliza.

Josep M.
20/09/2018, 13:56
Un par de meses largos es el tiempo que pienso invertir.
Y no, no es una paliza. Bueno, almenos para mi que estoy acostumbrado a hacer viajes de este tipo. No es una paliza, es un placer.
La salida de Barcelona sobre las 21,00 h. del dia 1. Llegada a Civitavecchia a las 20,00 h. del dia 2. O mas tarde porque estos italianos de Grimaldi son como la Renfe. Siempre van con retraso.
Noche del dia 2 y del dia 3 en un camping en el centro de Italia.
Salida dia 4 a las 14,00 h. de Ancona, y llegada el dia 5 a Patras a las 9,00.
La ida es muy relajada.
Por Grecia y aledaños seran unos 2.000 kilometros como mucho.
Y la vuelta, pues a mi aire. He calculado que sobre 3.000 km.
El presupuesto tendré que mirarlo.
Gracias. Saludos.

xbf
20/09/2018, 14:24
Yo estuve este verano en Paros y vi por lo menos un camping....y que decir de Paros....una isla que enamora. Playas dónde vas a estar solo solo solo con paisajes paradisíacos, ni una ola, gente excelente y comida espectacular.

Josep M.
20/09/2018, 17:02
Esto de las islas me lo tengo que mirar con detenimiento.
Será dificil, y seguramente caro, el mover coche y caravana con los ferrys. Otra cosa es que sea posible.
A la isla de Creta me gustaria, y lo mas facil es ir desde el sur del Peloponeso.
Un par de islas mas seguro que visitamos.
En todo caso, tendremos que mirar un camping donde nos guarden la caravana e ir solamente con vehiculo para alojarnos en bungalow o apartamento.
Gracias. Saludos.

latumbadehuma
20/09/2018, 17:10
Yo a Grecia de islas no me llevaba la caravana. Es un sitio para ir en avión a atenas6y luego moverte en ferry. En casa isla te alquilas co he, moto o bici o vas en bus público o tour privado, pero con tu caravana te va a sablar en cada trayecto y lo mimo ni tienes campings preparados.

Mi novia fue allí una vez de camping, y no montaron tienda en una isla. Durmieron al raso con una esterilla y una sabana

Josep M.
20/09/2018, 17:21
Yo a Grecia de islas no me llevaba la caravana. Es un sitio para ir en avión a atenas6y luego moverte en ferry. En casa isla te alquilas co he, moto o bici o vas en bus público o tour privado, pero con tu caravana te va a sablar en cada trayecto y lo mimo ni tienes campings preparados.
Mi novia fue allí una vez de camping, y no montaron tienda en una isla. Durmieron al raso con una esterilla y una sabana
Sí, esto lo tengo claro.
Como mucho me llevo la caravana a la isla de Creta para estar una semana.
Para ir a islas pequeñas, que pueden ser dos mas, solo el vehiculo.
Segun la guia ACSI, en Creta hay 11 campings inscritos. Por ejemplo el Apollonia camping, por 16 euros/dia y es el mejor valorado.
Con caravana no habrá mucha gente que se mueva, pero con autocaravana seguro que sí. Así es que estará preparado para este tipo de turismo.
Tendremos que adaptarnos.

latumbadehuma
20/09/2018, 17:33
Calcula bien el precio de embarcar el cocje3y lo wud6te valdrá alquilar uno. Yo fui a Ibiza en barco y era mucho más barato alquilar uno allí que embarcarlo

Josep M.
20/09/2018, 17:38
Sí. También es una opción.
Me parece que alquilar un vehiculo es mejor combinarlo con el avion. Lo coges en el aeropuerto y lo vuelves a dejar en el aeropuerto.
Los desplazamientos en avion tampoco deben de ser caros, y en la epoca de año que es no llevas demasiado equipaje.
Lo miraré. Gracias.

Argos
21/09/2018, 01:14
Hace unos años hice un recorrido en coche por Grecia, con especial dedicación al Peloponeso y zona mitológica. Fascinante.

Como tienes tiempo, te diría que practicaras un poco a leer con alfabeto griego. No se trata de traducir, tan sólo en plan junta-letras para poder leer en voz alta. En muchas zonas de la Grecia profunda no hay traducción a las indicaciones.

Josep M.
21/09/2018, 12:46
Me bajé el alfabeto griego, tanto en mayusculas como en minusculas, para ir familiarizandome un poco.
Tambien miaré de estudiar un pequeño diccionario de las palabras basicas.
Gracias por la recomendación.
La verdad es que imagino que será bastante lioso, pero es lo que hay.
Algo parecido me pasó en Montenegro con el alfabeto cirílico, cosa que no tenia previsto.
A medida que me fuí adentrando en el interior los carteles aparecian en los dos alfabetos, el ciírlico y el romano.
Al final, en las zonas mas rurales, solo se utilizaba el cirílico, y no se entendia un pimiento.
Tampoco es algo que en su momento tuve en cuenta.
Saludos