Ver la versión completa : Nuevas atribuciones carnet B
Buenas a todos!!
He encontrado esto que es un proyecto para ampliar las atribuciones del carnet B para vehiculos hibridos, electricos y demas!
https://www.lasexta.com/motor/noticias/permiso-amplia-sus-posibilidades-ahora-podras-conducir-mas-vehiculos_201805075af000f30cf227264103a8a5.html
Al parecer se amplia la MMA hasta 4250kg debido al incremento de peso por baterias y depositos.
Nose si a nivel de remolque es un pro O un contra.
Des de mi punto de vista el hecho de aumentar la MMA del tractor obligarà a sacarse el B+E a todo el mundo.
Que opinais?
Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Pepito-palotes
20/09/2018, 21:46
Interesante reflexión....
Interesante como intentan "pastorearnos"...
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Con la cantidad de gente que no sabe hacer una rotonda y meten esto??? Bufff
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
latumbadehuma
20/09/2018, 22:06
Con la cantidad de gente que no sabe hacer una rotonda y meten esto??? Bufff
Si. Todavía hay gente que no toma la rotonda por fuera.
Y mira que llevamos ya años de rotondas.
Por fuera?es la primera vez que oigo que las rotondas se toman por el arcén o por la hierba...
Lo de las rotondas mereceria otro hilo.
Un saludo
Oscar
Y que te dan el rozón, te la lían y cuando les dice el seguro que la culpa es suya les queda una cara....
luxurius
20/09/2018, 23:07
Lo cierto es que como esta normativa todavía está en pañales, no se sabe como va a afectar a los conjuntos de vehículos, que entiendo que si llevo un vehículo hibrido enchufable (por ejemplo) y este vehículo pesa mas que uno de combustión normal, esto también debería aplicarse al conjunto de vehículos, ya que sería absurdo por ejemplo si mi coche hibrido enchufable pesa 3750kg (por ejemplo) que no pudiera llevar un remolque para perros (por ejemplo) con una MMa de 500kg porque la norma sea aplicable sólo vehículos.
En el este caso mi coche pesaría 3750kg y el conjunto tractor remolque solo puede pesar 3500Kg?????? es decir que si pongo un portabicicletas de esos que llevan una rueda al suelo(se lo he visto a algún frances y me llamó la atención) ya voy pasado de peso???
No se como lo van a hacer, pero entiendo que con esa normativa, el conjunto tractor remolque deberá pesar un máximo de 4250kg....sino no se como lo van a hacer....
Des de mi punto de vista el hecho de aumentar la MMA del tractor obligarà a sacarse el B+E a todo el mundo.
Que opinais?
desde mi punto de vista un contra para el que tenga un remolque de mas de 750 kg, tal como comentas le obliga a ir al B+E directamente.
para el que tenga un remolque ligero le va a dar lo mismo, siempre lo va a poder llevar.
pero ojo, que con esto pasa como con habilitar a las motos de 125 con el B, tampoco es sacarse el carnet y comprarse un hibrido o ecologico de 4000kg y poderlo conducir, hay especifica 2 años de antiguedad.
Buenas a todos!!
He encontrado esto que es un proyecto para ampliar las atribuciones del carnet B para vehiculos hibridos, electricos y demas!
https://www.lasexta.com/motor/noticias/permiso-amplia-sus-posibilidades-ahora-podras-conducir-mas-vehiculos_201805075af000f30cf227264103a8a5.html
Al parecer se amplia la MMA hasta 4250kg debido al incremento de peso por baterias y depositos.
Que opinais?
Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
No termino de entenderte ¿xq dices que tendremos que tener el B+E los que llevemos remolques de más de 750kg?, si supuestamente la nueva normativa te va a permitir llevar un vehiculo con una masa maxima autorizada mayor que ahora con el mismo carnet, no lo pillo.
Ademas indica claramente que con 2 años de antigüedad se podra conducir un vehículo con mayor MMA que el máximo actual hasta los 4250kg siempre que sean hibridos, glp, electricos....los llamados ecológicos vaya, por lo que los que tenemos coches que no son ecológicos nuestra MMA seguira siendo de 3500kg.
Stay Strong
No termino de entenderte ¿xq dices que tendremos que tener el B+E los que llevemos remolques de más de 750kg?, si supuestamente la nueva normativa te va a permitir llevar un vehiculo con una masa maxima autorizada mayor que ahora con el mismo carnet, no lo pillo.
Ademas indica claramente que con 2 años de antigüedad se podra conducir un vehículo con mayor MMA que el máximo actual hasta los 4250kg siempre que sean hibridos, glp, electricos....los llamados ecológicos vaya.
Stay Strong
segun yo lo e interpretado, (que puedo estar equivocado), solo habla de cambio de normativa por el peso de los vehiculos ecologicos, en nungun momento he leido que cambien la normativa de pesos para conjunto de vehiculos.
por esta regla de 3 , si conduces un vehiculo ecologico de digamos 4000kg no te queda ningun margen para llevar un remolque pesado, puesto que la normativa indica solo hasta 3500kg ( la actual normativa).
asi que para conducir un conjunto de vehiculos y si el vehiculo tractor es vehiculo ecologico que exceda de 3500kg, si o si, B+E.
pero esto a sido asi siempre, da lo mismo que sea ecologico que un "hammer" de 3500kg, para remolque " no ligero", B+E
segun yo lo e interpretado, (que puedo estar equivocado), solo habla de cambio de normativa por el peso de los vehiculos ecologicos, en nungun momento he leido que cambien la normativa de pesos para conjunto de vehiculos.
por esta regla de 3 , si conduces un vehiculo ecologico de digamos 4000kg no te queda ningun margen para llevar un remolque pesado, puesto que la normativa indica solo hasta 3500kg ( la actual normativa).
asi que para conducir un conjunto de vehiculos y si el vehiculo tractor es vehiculo ecologico que exceda de 3500kg, si o si, B+E.
pero esto a sido asi siempre, da lo mismo que sea ecologico que un "hammer" de 3500kg, para remolque " no ligero", B+EEa, pues lo que yo digo, primero que el cambio que afecta al carnet B es el de poder llevar un vehiculo ecológico de mayor MMA, coches que ya se estan comercializando y los concesionarios se empezaron a quejar xq la gente compraba otros con menor peso xq la gente no queria sacar otro carnet; y segundo que estos coches ecologicos con baterias mayores y mas pesadas ya estaban antes y no podias llevarlo con el B por lo que el que lleva un conjunto y la MMA pasa de 3500kg siempre ha tenido que sacar el B+E, no es nada nuevo.
Stay Strong
unailiza
20/09/2018, 23:59
De dónde sacáis que los coches ecológicos van a pesar 3500 o 4000 kgs? Pesarán un poco más que los actuales pero no tanto
Ea, pues lo que yo digo, primero que el cambio que afecta al carnet B es el de poder llevar un vehiculo ecológico de mayor MMA, coches que ya se estan comercializando y los concesionarios se empezaron a quejar xq la gente compraba otros con menor peso xq la gente no queria sacar otro carnet; y segundo que estos coches ecologicos con baterias mayores y mas pesadas ya estaban antes y no podias llevarlo con el B por lo que el que lleva un conjunto y la MMA pasa de 3500kg siempre ha tenido que sacar el B+E, no es nada nuevo.
Stay Strong
hombre, lo que dices esta claro, pero nuevo es.
Habilitar el B hasta 4250 kg en un vehiculo ecologico, tiene el sentido que tuvo en su dia habilitar el B para motos de menos de 125.
seguramente las ventas de estos vehiculos no han sido las esperadas , puesto que la gente se tenia que sacar el C1 si excedia de 3500 kg.
es mas de lo mismo, que cuando como digo, habilitaron el B para motos.
Ademas indica claramente que con 2 años de antigüedad se podra conducir un vehículo con mayor MMA que el máximo actual hasta los 4250kg siempre que sean hibridos, glp, electricos....los llamados ecológicos vaya, por lo que los que tenemos coches que no son ecológicos nuestra MMA seguira siendo de 3500kg.
Stay StrongLa normativa hace explico que dicho aumento sea solo para hibridos, electricos y gnl.
Con lo qual los demas vehiculos siguen igual
Outlander 2.2 DID +???
Aquí pasa lo de siempre, que cuando a "ellos" les interesa puedes llevar el vehículo que sea con el permiso B.
Antes no se podía y ahora si...
Aparte de no ser vehículos de conbustion, que diferencia hay para que se puedan conducir con B pesando mucho más.
Se supone que los que nos hemos sacado un carnet B+E, es por que vamos a llevar un conjunto de más de 3500kg y hay que aprender o almenos conocer lo que llevamos entre manos,
Pero si interesa vender eléctricos.. Ya da igual, levantamos la barrera y que pasen todos..
Para flipar!!!!!.
En fin.. Ya estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Nenacriva
21/09/2018, 10:16
La PROPUESTA de modificación del permiso B, solo a afecta a vehículos, no a conjuntos, y creo que está un poco mejor explicada en el siguiente enlace:
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-dgt-autorizara-conduccion-vehiculos-ecologicos-4250-kilos-permiso-20180503175129.html
Donde dice:
"
esta nueva medida, propuesta por la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte (UNO), Tráfico compensa así el exceso de peso que conllevan las baterías y depósitos de este tipo de vehículos. Por ejemplo, según explica el secretario general de la patronal, Francisco Aranda, si una furgoneta de 3.500 kilos es propulsada por energías alternativas, entonces pasa a tener una masa máxima autorizada de 3.800 kilos debido al peso de las baterías y/o tanques de gas que utiliza pa ..."
Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-dgt-autorizara-conduccion-vehiculos-ecologicos-4250-kilos-permiso-20180503175129.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Aitor Tilla
01/10/2018, 23:21
¿que pesa mas un kilo de paja o un kilo de hierro?
3500 kg son 3500 kg ya sean de diésel o híbridos
Pienso que si aprueban esta ley seria injusta para los que sobrepasamos este peso en gasoil ó gasolina.
tan solo tendríamos derecho a pataleo.
la política disfraza todo incluso lo que es pura física.
Pepito-palotes
01/10/2018, 23:21
Pienso que si aprueban esta ley seria injusta para los que sobrepasamos este peso en gasoil ó gasolina.
la política disfraza todo incluso lo que es pura física.¡¡ Bravo !!
¡¡ Mis diez !!
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
lastreseles
01/10/2018, 23:34
Yo, según leo en el enlace que pones de la sexta, habilita a llevar "ciertos vehículos" por su construcción a llevar ese vehículo con el permiso B cuando debería tener al menos el c1.
No dice nada de remolques, por lo que se ha de interpretar que la normativa en ese sentido, no cambia, por lo tanto, un vehículo que tenga la MMA de 4500kg, no podrá remolcar nada con el permiso B.
Habra que esperar la norma escrita para ver qué dice, de todas formas.
la política disfraza todo incluso lo que es pura física.
Completamente de acuerdo. Me parece discriminatorio respecto de los conductores que no tengan coches ecológicos.
Por otra parte tendrán que revisar la normativa de remolques porque si esos coches van a pesar tanto no se les va poder enganchar nada si solo se tiene el carnet B. ¿El lobby de fabricantes de caravanas no tiene nada que decir? ¿o es que no será lo suficientemente poderoso?
serranido
02/10/2018, 10:10
Hola chicos después de un tiempo sin aparecer por el foro aquí estoy pa liarla jejejeje venga todos a sacar el C+E como tenemos varios de por aquí y no nos preocupamos por estas cosas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Chicos, no os preocupéis en demasía pro lo que podrán o no remolcar esos vehículos "verdes"
La realidad es que en España los vehículos eléctricos raramente pueden remolcar nada según su ficha española.
Los híbridos, pues alguno hay. Pero repito, eléctricos puros..... aquí en España nanai.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Chicos, no os preocupéis en demasía pro lo que podrán o no remolcar esos vehículos "verdes"
La realidad es que en España los vehículos eléctricos raramente pueden remolcar nada según su ficha española.
Los híbridos, pues alguno hay. Pero repito, eléctricos puros..... aquí en España nanai.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEs cuestión de tiempo, el único que de momento puede es el inaccesible Tesla Model X, pero si ese puede, ya harán modelos más baratos que también lo hagan. Esto está empezando y están en pañales, pero los vehículos eléctricos puros son el futuro y en diez años habrá muchos modelos asequibles y buenos remolcadores, ya lo veréis.
Enviado desde un país multicolor.
Pues yo leo que podras llevar vehiculos mas pesados sin necesidad del C, no que puedas remolcar mas.
Alguien me ilumina?
luxurius
02/10/2018, 12:50
Pues yo leo que podras llevar vehiculos mas pesados sin necesidad del C, no que puedas remolcar mas.
Alguien me ilumina?
Pues muy fácil.... Si te compras una furgoneta que funciona a GLP (por ejemplo) cuya MMA es normalmente 3500kg en este caso podrá tener por ejemplo 3900kg de MMA y la podrás llevar con el carnet tipo B (ahora no se puede...)
Eso si... si le acoplas un Remolque ligero de 350kg de MMA (por ejemplo) necesitarás sacarte el B+E para poder llevarlo......
muchabeer
02/10/2018, 14:19
Pues muy fácil.... Si te compras una furgoneta que funciona a GLP (por ejemplo) cuya MMA es normalmente 3500kg en este caso podrá tener por ejemplo 3900kg de MMA y la podrás llevar con el carnet tipo B (ahora no se puede...)
Eso si... si le acoplas un Remolque ligero de 350kg de MMA (por ejemplo) necesitarás sacarte el B+E para poder llevarlo......Supongo que podrá llevar remolque ligero, hasta 750kg, igual que hasta ahora...
Enviado por burbujas de cerveza
ilusiones 13
02/10/2018, 14:46
Pero que manera de darles la vuelta a lo que no lo hay, como va a pesar un coche eléctrico o híbrido tantos kilos, si cada vez los haces mas ligeros para evitar consumos, son capaces de pesar 200 o 300 kilos mas que uno de combustión, por el peso de las baterías, pero no mas, no entiendo esta noticia, y la estamos liando, y si aún así es así, es de lógica que el aumento de kilos para poder llevar con el B sea para todos los turismos y se perderá el B96, por lo demás todo dependerá de la MMA del coche que te compres.
Supongo que podrá llevar remolque ligero, hasta 750kg, igual que hasta ahora...
Pero ahora la suma del conjunto con un remolque ligero no puede superar 4250 kms.
luxurius
02/10/2018, 16:19
Pero ahora la suma del conjunto con un remolque ligero no puede superar 4250 kms.
Si el remolque es de HASTA 750KG de MMA si. Si el remolque es de MAS DE 750kg de MMA (con matricula roja vamos) el conjunto tractor remolque no puede superar los 3500kg de MMA
A eso me refería con "remolque ligero".
luxurius
02/10/2018, 19:44
A eso me refería con "remolque ligero".
Entonces si tenemos un vehículo con una MMA de 4000kg (por ejemplo)... lo podremos llevar con el carnet tipo B, pero si le acoplamos un remolque ligero de 350kg de MMA (un remolque realmente enano por ejemplo) necesitaremos el B+E para poder llevarlo, aunque sea remolque ligero, ya que superamos con el conjunto tractor remolque los 3500kg de MMA... (lo cual entiendo que es realmente absurdo.....)
Madre mia!!!
Que manera de liarla.
Que esto es como el que tiene el carnet de coche y puede conducir una moto de 125 cc si reune condiciones ( 3 años de antiguedad con el B).
pues esto es lo mismo, si tienes mas de 2 años de antiguedad en el B, podras conducir vehiculos ecologicos de hasta 4250 kg sin necesidad de sacarte el C1 como hasta ahora.
Hasta que no desarrollen la norma, no os mareeis si podran o no remolcar, por que eso dependera de muchos factores, primero si puede, que no todos pueden y despues cuanto pueden, y luego ya veremos por donde pueden circular, que lo mismo pasa como con la habilitacion de las motos con el B, que no todo el mundo sabe que solo es valido en el territorio nacional, vamos, que vas a francia y quieres alquilar una moto y no tienes carnet de moto y alli no tienes habilitado el B para motos.
asi que.............................. a saber como desarrollan esta norma.
Aunolose
02/10/2018, 22:07
Madre mia!!!
Que manera de liarla.
Que esto es como el que tiene el carnet de coche y puede conducir una moto de 125 cc si reune condiciones ( 3 años de antiguedad con el B).
pues esto es lo mismo, si tienes mas de 2 años de antiguedad en el B, podras conducir vehiculos ecologicos de hasta 4250 kg sin necesidad de sacarte el C1 como hasta ahora.
Hasta que no desarrollen la norma, no os mareeis si podran o no remolcar, por que eso dependera de muchos factores, primero si puede, que no todos pueden y despues cuanto pueden, y luego ya veremos por donde pueden circular, que lo mismo pasa como con la habilitacion de las motos con el B, que no todo el mundo sabe que solo es valido en el territorio nacional, vamos, que vas a francia y quieres alquilar una moto y no tienes carnet de moto y alli no tienes habilitado el B para motos.
asi que.............................. a saber como desarrollan esta norma.
300 euros que cuesta el curso de 7 horas para que sea válido el B y los 125cc, no como en Europa, que es gratis... país de pandereta... :scratch:
El acceso a la categoría de 125 cm³ para conductores permitidos por más de dos años es muy fácil después de un entrenamiento de siete horas en un solo día facturado alrededor de 300 euros, con grandes diferencias de precios entre París y la provincia. Estas regulaciones entraron en vigencia el 1 de enero de 2011 y también se aplican a los scooters de tres ruedas (L5E).
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=fr&u=https://www.permispratique.com/Conduire-une-moto-ou-un-scooter%25C2%25A0125-a-partir-du-permis-auto-B_a159.html&prev=search
Pero si sacaste el carnet antes del 80, sí que puedes, gratis...
Conducir un 125 con una licencia B (automática) obtenida antes del 1 de marzo de 1980
Si obtuvo su licencia B antes del 1 de marzo de 1980, tiene suerte porque permite la equivalencia directa con la licencia A1. Para que pueda acceder a la conducción de motocicletas y 125 scooters sin ninguna otra formalidad. Además, tiene este derecho en Francia y en todos los países europeos.
Si fue después, no... bueno sí, por que se equivocaron "un poco".
Conducir un 125 con una licencia B (automática) obtenida entre el 1 de marzo de 1980 (inclusive) y el 19 de enero de 2013
En teoría, en este caso, solo se puede acceder a la conducción de la 125 con el entrenamiento de 7 horas y después de dos años de licencia de conducir B. En la práctica, la mayoría de las licencias B se obtuvieron desde el 1er. Marzo de 1980 tiene la licencia A1 por error de las prefecturas, en particular con la equivalencia establecida en 1997, o incluso el seguimiento de la formación.
Tenga en cuenta que si su licencia de conducir incluye la categoría A1 (o AL), puede conducir su 125 en toda Europa y la administración renueva esta categoría en el momento del reemplazo de la licencia. Una nota del Ministerio del Interior del 23 de marzo de 2013 aclara este punto:
"La mayoría de los permisos publicados hasta el 1 de enero de 2011, y algunos de los que fueron entre el 1 de enero de 2011 y el día de hoy, la categoría A1 se emitió incorrectamente (equivalencia, capacitación ...) en el título de conducta o en los datos del FNPC.
Por lo tanto, se ha vuelto imposible retirar este derecho de las personas que a veces practican manejar diariamente una motocicleta liviana, persuadido a hacerlo de acuerdo con las reglas.
Además, dado que la categoría A1 se menciona en el título de conducta o en los datos del FNPC, la práctica es renovar esta categoría en caso de reemisión del título. "
Si su licencia no menciona la categoría A1 por equivalencia, debe completar la capacitación específica de 7 horas para conducir motocicletas livianas y vehículos de tres ruedas (L5E). Puede conducir su 125 solo en Francia y no en el resto de Europa después de este entrenamiento.
Finalmente, tenga en cuenta que al configurar la capacitación de 7 horas y para no penalizar a los conductores que ya manejan con una licencia B 125, un certificado proporcionado por su seguro que demuestre su experiencia (durante los 5 años antes del 1 de enero de 2011) te exime de tomar la capacitación.
El seguimiento de la capacitación de 7 horas, o la declaración de información del asegurador, no da derecho (y nunca ha tenido derecho a) al tema de la categoría A1, sino únicamente al permiso de conducir en el territorio nacional una motocicleta liviana o un vehículo de categoría L5e (cualquiera que sea su potencia); La presentación conjunta de la licencia B y uno de estos 2 documentos que acreditan el derecho a conducir.
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=fr&u=https://www.permispratique.com/Moto-et-scooter-125%25C2%25A0-Le-point-sur-les-permis-et-les-equivalences-avec-le-permis-auto_a283.html&prev=search
En lo que son de admirar los franceses es que van a su bola, sin importar lo que pueda decir el mundo. Casi como aquí...
alexbalo
02/10/2018, 22:27
Creo que os hacéis un lío. Si tienes un coche eléctrico de 4000 kilos y quieres llevar un remolque de 350kg ahora mismo te tienes que sacar el permiso C. Después veremos si se puede llevar solo con el B+E. O con el B a secas si el remolque es de 250kg.
¿Cual es la discriminación?
Creo que os hacéis un lío. Si tienes un coche eléctrico de 4000 kilos y quieres llevar un remolque de 350kg ahora mismo te tienes que sacar el permiso C. Después veremos si se puede llevar solo con el B+E. O con el B a secas si el remolque es de 250kg.
¿Cual es la discriminación?
Ahora el que no entiende soy yo.
A dia de hoy esta claro que si tienes un coche de 4000 kg, tienes que llevarlo con el C1.
la discriminacion es que el que se haya tenido que sacar ese carnet para llevar ese vehiculo , ahora y despues que desarrollen la norma ya no le sera necesario.( siempre que reuna requisitos , claro esta)
pero bueno, que los tiempos avanzan y a mi juicio para bien.
¿Pero por qué no abrís los enlaces que originan los hilos?
"De esta manera, los conductores con un permiso de conducir B que supere los dos años de antigüedad, podrán conducir sin necesidad de contar con ningún otro carnet, vehículos pesados de hasta 4.250 kg... siempre que sean ecológicos, es decir, híbridos, eléctricos, de gas natural, de GLP o de hidrógeno. Con ello, la DGT pretende incentivar este tipo de vehículos, eliminando barreras y facilitando su adaptación"
Furgonetas.
alexbalo
02/10/2018, 23:50
Ah bueno ya entiendo, pero para mí eso no es una discriminación. El que lo haya necesitado y lo obtuviera también lo ha disfrutado durante este tiempo.
Para mi discriminación sería que un francés lo pueda conducir y yo no cuando se supone que Europa nos obliga a todos.
Lo otro es evolución.
¿y cuantos tuvieron que sacarse el B+E antes del B96 o de los 4250 kg con remolque ligero? Antes, si tenías una furgoneta no podías enganchar nada sin el B+E. Seguro que hay más que gente con eléctrico de 4000kg.
muchabeer
03/10/2018, 02:15
¿y cuantos tuvieron que sacarse el B+E antes del B96 o de los 4250 kg con remolque ligero? Antes, si tenías una furgoneta no podías enganchar nada sin el B+E. Seguro que hay más que gente con eléctrico de 4000kg.
Con un vehículo de 3.500 kg de MMA, podías y puedes llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA... Era y es, de momento, la excepción de MMA del conjunto de máx. 3.500 kg, siendo 4.250 kg...
alexbalo
03/10/2018, 08:14
Con un vehículo de 3.500 kg de MMA, podías y puedes llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA... Era y es, de momento, la excepción de MMA del conjunto de máx. 3.500 kg, siendo 4.250 kg...
Enviado por burbujas de cervezaNo hasta la reforma del 2009.
No hasta la reforma del 2009.
Te estás confundiendo.
En la última reforma del Reglamento General de Conductores del 2009, además de adaptar el citado reglamento a las diferentes modificaciones que se habían ido introduciendo como por ejemplo el carnet por puntos (2006) se introdujeron novedades, entre otras:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. (B96)
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481
Pero el primer párrafo del apartado ha permanecido inalterable desde hace muchos años, décadas incluso.
alexbalo
03/10/2018, 09:53
Te estás confundiendo.
En la última reforma del Reglamento General de Conductores del 2009, además de adaptar el citado reglamento a las diferentes modificaciones que se habían ido introduciendo como por ejemplo el carnet por puntos (2006) se introdujeron novedades, entre otras:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. (B96)
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481
Pero el primer párrafo del apartado ha permanecido inalterable desde hace muchos años, décadas incluso.
Perdona, inalterado no. Hay había otra norma que decia que conjuntos de vehículos hasta 3500kg y la tara del tractor mayor que la mma del remolque. Luego te la pego
alexbalo
03/10/2018, 10:21
Perdona, inalterado no. Hay había otra norma que decia que conjuntos de vehículos hasta 3500kg y la tara del tractor mayor que la mma del remolque. Luego te la pego
Quería decir que ahí había otra norma, que es ésta y NO está vigente (que nadie se lie)
Permiso
[...]
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
[...]
Ya no tiene sentido discutir si sí se puede o si no se puede, está caducado. De lo que iba al hilo es que las normas cambian para adaptarse y para lo que hoy es necesario un permiso mañana no lo es. Y viceversa.
Ah bueno ya entiendo, pero para mí eso no es una discriminación. El que lo haya necesitado y lo obtuviera también lo ha disfrutado durante este tiempo.
Para mi discriminación sería que un francés lo pueda conducir y yo no cuando se supone que Europa nos obliga a todos.
Lo otro es evolución.
Para mí discriminación es que el conductor A pueda llevar un vehículo de 4000 kgs por estar catalogado como "ECOLóGICO y el conductor B esté limitado a 3500 por quemar gasolina.
Si ambos tienen el mismo carnet B ambos han superado las mismas pruebas de aptitud ¿Dónde está la diferencia a la hora circular?
Yo personalmente no lo veo.
Otra cuestión es la regulación de los remolques que ya veremos como queda. Hablar sobre eso ahora es hacer suposiciones.
alexbalo
03/10/2018, 10:38
Pero el conductor B puede conducir el vehículo eléctrico del conductor A ¿no? Y el conductor A también está limitado a 3500 con el vehículo del conductor B ¿no? . Discriminación es cuando dos personas semejantes no pueden hacer las mismas cosas.
muchabeer
03/10/2018, 11:15
Yo creo que es de antes, no desde 2009...
Quería decir que ahí había otra norma, que es ésta y NO está vigente (que nadie se lie)
Permiso
[...]
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
[...]
Ya no tiene sentido discutir si sí se puede o si no se puede, está caducado. De lo que iba al hilo es que las normas cambian para adaptarse y para lo que hoy es necesario un permiso mañana no lo es. Y viceversa.
Vale, de acuerdo, pero la primera norma ya estaba y no se ha modificado.
Con lo que:
Antes, si tenías una furgoneta no podías enganchar nada sin el B+E..
No es correcto.
Aunolose
03/10/2018, 12:51
El remolque de 750 kg se ha podido y se puede llevar desde siempre con cualquier carnet a partir del B (siempre que el tractor pudiera llevarlo)
Como el B es toda una excepción en sí mismo, nos empeñamos en "que si 4250 kg con esto" "que si menos de 3500 con lo otro"... pero son ganas de arrimar el ascua a su sardina.
De llevarse a cabo esta reforma, sería otra excepción más.
A ver, que alguien me diga cuanto peso se puede llevar con el C1 ¿Quién dijo 7500 kg? ¿Alguien piensa que es así? Pues no, ahora vengo yo, que soy igual de listo que los demás, y digo que se pueden llevar 8250 kg... ¿Ah no? Claro que sí, si pongo un tractor de 7500 kg, que puedo llevar con el C1, y le engancho un remolque de 750 kg, que también puedo llevar ¿que tengo? 8250 kg
¿Cómo os quedáis? ¿Verdad que es una trampa que se ve a legua? Pues esa trampa es la que se hace la gente cuando dice que "siempre se han podido llevar 4250 kg..."
Recomendación de cuñao:Olvidaos del remolque de 750 kg a la hora de calcular estas cosas, que solo os va a liar.
Y esperemos a ver en qué queda la cosa.
alexbalo
03/10/2018, 16:53
No es correcto.
Sacar frases de contexto no vale, que yo estaba hablando de los permisos y los 4250kg donde me he referido a las furgonetas por estar su mma muy próxima a los 3500.
Arriba están las dos definiciones del permiso B, léanse.
¿Fuera de contexto?
Yo continuo hablando de esto:
Por ello te he puesto la norma y el enlace del BOE para hacerte ver que estás equivocado.
Como al ponerme tú la misma norma, anterior a 2009 veo que lo has entendido, me retiro del hilo.
Tonimunoz
03/10/2018, 19:53
Alguna multa me comi a principios de los 90, furgoneta de 3.500kgs y remolque ligero. Solucion en aquel momento, rebajar el pma de la furgo a 2750
Pero el conductor B puede conducir el vehículo eléctrico del conductor A ¿no? Y el conductor A también está limitado a 3500 con el vehículo del conductor B ¿no? . Discriminación es cuando dos personas semejantes no pueden hacer las mismas cosas.
Visto así es cierto lo que dices. No me lo había planteado de esa manera.