PDA

Ver la versión completa : Comprar rueda de repuesto

BoRoU
21/09/2018, 15:25
Hola a tod@s! Hace poco pille una Sun Roller Princess 540 CPE. El caso es que no tiene rueda de repuesto y antes de hacer nuestra primera salida quiero comprar una. Mi sorpresa ha sido que no es nada fácil de encontrar. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no, y en otros me dicen que igual llevando la rueda pueden mirar algo que acople. Sabéis donde puedo comprarla? O si en algún sitio puedo ver que rueda es exactamente para tener la referencia?

Gracias!!!

Maxyona
21/09/2018, 15:27
Es Fiat?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose Luis
21/09/2018, 16:16
Tienes que mirar las numeraciones que tienes en la llanta, pueden estar alrededor de los tornillos o en el interior, dinos o haz fotos de todos los números y letras troqueladas en la llanta y a lo mejor damos con cual es la que tienes....

185825

..... ojo, las llantas de remolque no son como las de coche, las llantas tambien tienen índice de carga y no es lo mismo aguantar el peso con 4, que con 2 ruedas.

185826

Josep M.
21/09/2018, 16:53
Tal como te indica el compañero, lo primero es saber la numeracion de la llanta.
Despues coje la rueda y ve por desguaces para buscarla, teniendo la precaucion de superponer una encima de otra para que coincidan exactamente los agujeros. Es lo que yo hice.
Tambien puedes llevarla a un profesional y encargarla, pero te saldrá mas caro.
Saludos.

BoRoU
21/09/2018, 18:02
Es Fiat?
La rueda? La caravana es una Sun Roller y el chasis alko

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto, ahora luego miro la numeración y a ver lo que hago. Creo que al final me tocará hacer lo que dice Josep, ir con la rueda por los desguaces a ver si encuentro algo similar.

Gracias!!!!

Piccolo
22/09/2018, 00:36
Hola, yo tuve tu mismo problema buscando una llanta para la rueda de repuesto. Después de recorrer desguaces y desguaces de coches... La encontré en una casa de compraventa de caravanas. Hablando con el mecánico, este saco una del montón de la chatarra.

Baker81
22/09/2018, 23:52
Hola a tod@s! Hace poco pille una Sun Roller Princess 540 CPE. El caso es que no tiene rueda de repuesto y antes de hacer nuestra primera salida quiero comprar una. Mi sorpresa ha sido que no es nada fácil de encontrar. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no, y en otros me dicen que igual llevando la rueda pueden mirar algo que acople. Sabéis donde puedo comprarla? O si en algún sitio puedo ver que rueda es exactamente para tener la referencia?

Gracias!!!

Muy buenas.

Si es una Sun Roller muy probablemente en un concesionario Adria la tengan... El que tengo cerca de casa tiene de todo de ésas caravanas, incluso baños completos.

Seni
23/09/2018, 00:03
Tienes que mirar las numeraciones que tienes en la llanta, pueden estar alrededor de los tornillos o en el interior, dinos o haz fotos de todos los números y letras troqueladas en la llanta y a lo mejor damos con cual es la que tienes....

185825

..... ojo, las llantas de remolque no son como las de coche, las llantas tambien tienen índice de carga y no es lo mismo aguantar el peso con 4, que con 2 ruedas.

185826

Como siempre José Luis todo Un Crack
Salu2

BoRoU
23/09/2018, 23:07
Muy buenas.

Si es una Sun Roller muy probablemente en un concesionario Adria la tengan... El que tengo cerca de casa tiene de todo de ésas caravanas, incluso baños completos.

Vaya, eso me interesa ya que no tengo el lavabo... Me puedes pasar el contacto?

185825

185826

Ya tengo la foto, te la paso.
185918

Oxi
24/09/2018, 08:40
Para mí fue más simple buscar las dos cosas por separado.
Lo complicado es la llanta. Un dato indispensable que no aparece siempre fue la distancia exacta entre los agujeros ("entraxe", no sé cómo se llama en español)

185926

Una vez con la llanta cualquier Norauto o algo por el estilo te encuentra un neumático sin problemas.

Llantas, etc:
http://www.pieces-accessoires-remorques.com/8-roues-pneus-et-jantes
https://www.maxter-accessoires.com/215-roues-et-jantes-de-remorque#/page-2

BoRoU
24/09/2018, 09:32
Exacto, el neumático sin problema. Lo que es difícil es acertar la llanta
EN esas páginas no he visto la mía.

Jose Luis
24/09/2018, 12:07

Ya tengo la foto, te la paso.
185918

Faltan datos...:-| ... ¿Llevas de rueda 175 R14?... si llevas esa rueda en TIT, entonces es la Mefro 43479106, aunque en versión para furgón o camión con la "panza plana" (FH) y está descatalogada, asi que vas a tener que comprar una 5,5J y sin panza plaza, la verdad es que hoy día no hace falta, es un poco más ancha, 5 mm, pero creo que iria bien, aun asi, tendrias que medir de centro a centro de 2 tornillos, como te ha puesto Oxi, y el agujero por donde sale el buje.

185927

He encontrado una llanta 5J, pero con las medidas que te faltan y las que ya tienes, 5J X14 FH, tendrias que llamar -> https://www.remolquesmb3.com/detallar/1387/48/productos/12/0/0/llanta-accesorio-recambio-de-remolque-500xj14-seat-gkn

BoRoU
24/09/2018, 13:16
Gracias Jose Luis. El neumático es un 165 r14. Que datos faltan?

Voy llamar donde me indicas a ver si tengo suerte

Gracias!!!

Seni
24/09/2018, 15:47
Esto de las ruedas de repuesto es un dilema, ya no traen ni gato los coches nuevo, ¿Porque será? yo hace años que no pincho, ya se me ha olvidado cambiar una rueda.
Un saludo

Jose Luis
24/09/2018, 16:11
Gracias Jose Luis. El neumático es un 165 r14. Que datos faltan?

Voy llamar donde me indicas a ver si tengo suerte

Gracias!!!

Como te he dicho, falta la distancia entre tornillos y el ancho de la garganta (agujero del buje), bueno y el ET, pero imagino que al ser Roller, es ET-30, como indica la tabla que te he puesto arriba de llantas alemanas para ejes alko.

luzas
24/09/2018, 19:06
Hola: Yo tuve el mismo problema para encontrar una llanta para la caravana TEC 340, el neumático para esa llanta te sugiero sea " C ", La llanta la encontré en " ACTIVE CARAVAN ", aunque no recuerdo muy bien si fue aquí o en " TOT CAMPING CANET ". Pero me parece que fue en Active Caravan. Les llamas por teléfono y les explicas, son muy amables . Espero te sirva la información.

Baker81
24/09/2018, 20:52

Claro:

http://www.lalbacaravaning.com/?lang=es

También puedes preguntar en recambios por la llanta. El chaval es la mar de enrollado...

BoRoU
24/09/2018, 21:52
Muchas gracias chicos!!!!

BoRoU
25/09/2018, 14:23
Finalmente he llamado y me han dicho que la llanta que necesito es exactamente la que pusiste. Muchas gracias!!!! Ahora a esperar a que llegue y montar la goma

Makedaes
01/10/2018, 23:08
Finalmente he llamado y me han dicho que la llanta que necesito es exactamente la que pusiste. Muchas gracias!!!! Ahora a esperar a que llegue y montar la gomaHola yo estoy en la misma situación con una roller jet 410 dd me la han vendido sin rueda de repuesto. Y los neumáticos muy cusrteados.

A qué empresa llamaste? Y cuánto te salió?

Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181001/608f7bf8792092212508626bf6f3e71e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181001/1349bb09d6e32f213f002f541f3c2ea9.jpg

dalosol
01/10/2018, 23:39
No se te vaya a ocurrir coger la CV con los neumáticos así...Dios mío eso es un peligro ... Así no haces ni 50km...

Makedaes
01/10/2018, 23:48
No se te vaya a ocurrir coger la CV con los neumáticos así...Dios mío eso es un peligro ... Así no haces ni 50km...He echo 300km para traerla de donde la compré.

Moon13
02/10/2018, 00:06
He echo 300km para traerla de donde la compré.

Pues juega a la lotería o una quiniela,porque has tenido una suerte bárbara

Makedaes
02/10/2018, 00:24
Pues juega a la lotería o una quiniela,porque has tenido una suerte bárbaraYa por eso estoy deseando cambiarlas y encontrar una de repuesto. Puedes decirme si las cubiertas las cambian en talleres con Aurgi o Norauto llevando la caravana? Y la de repuesto es especial o la puedo encontrar de algún coche antiguo que sea igual?

Gracias

Baker81
02/10/2018, 08:40
Ya por eso estoy deseando cambiarlas y encontrar una de repuesto. Puedes decirme si las cubiertas las cambian en talleres con Aurgi o Norauto llevando la caravana? Y la de repuesto es especial o la puedo encontrar de algún coche antiguo que sea igual?

Gracias

La llanta, en ésas caravanas antiguas, suele ser de utilitario, Seat o similar... En tu caso són de Peugeot-Talbot, parecen de un Samba o un Horizon. Con que cuadren los tornillos y te entre el buje te llega.

186171

El neumático te lo cambian en cualquier taller, pero si no quieres ir con la cv puedes levantarla sobre borriquetas (no la dejes sobre las patas) y desmontar las ruedas. Sobretodo porque, dependiendo del taller, algún iluminado te puede poner el gato dónde no toca y desgraciarte el suelo...

Josep M.
02/10/2018, 12:31
Ya se que es una chorrada, pero cuidado que las llantas sean de las que admiten neumatico sin camara.
Lo digo porque las llantas antiguas solo estaban preparadas para neumaticos con camara, y esto, hoy en dia, es un peligro.

Makedaes
02/10/2018, 13:43
Ya se que es una chorrada, pero cuidado que las llantas sean de las que admiten neumatico sin camara.
Lo digo porque las llantas antiguas solo estaban preparadas para neumaticos con camara, y esto, hoy en dia, es un peligro.Me da que no son tubulares seguramente lleven cámara.

Makedaes
02/10/2018, 20:46
Me da que no son tubulares seguramente lleven cámara.

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkHe encontrado en alcala de Guadaira un taller especializado en caravanas me pone las gomas y me las equilibra sin tener que desmontar yo las ruedas por 90 €.

Se llama karakol, ya os comentaré qué tal. El viernes la llevo.

Baker81
02/10/2018, 22:29
Lo digo porque las llantas antiguas solo estaban preparadas para neumaticos con camara, y esto, hoy en dia, es un peligro.

En los 80 y 90 las llantas ya eran estancas... Ésos coches no son tan antiguos. Hergo, por ejemplo, montaba mayoritariamente llantas de Seat, las últimas de Panda/Marbella, y no llevaban cámara...

Aunque en una caravana no pasaría nada por llevar cámara.

Makedaes
02/10/2018, 23:05
En los 80 y 90 las llantas ya eran estancas... Ésos coches no son tan antiguos. Hergo, por ejemplo, montaba mayoritariamente llantas de Seat, las últimas de Panda/Marbella, y no llevaban cámara...

Aunque en una caravana no pasaría nada por llevar cámara.Es mejor si no tienes cámara, si sufres un pinchazo puedes reparlo con el kit ese de las tiras de caucho y un inflador.

Si son de cámara no.

Jose Luis
02/10/2018, 23:19
Mejor compra una rueda de repuesto, dificilmente usaras una tira de caucho para reparar una rueda de la caravana, a no ser que te la encuentres pinchada en el parking.... circulando, cuando quieras darte cuenta de que has pinchado, muy posiblemente no haya ni banda de rodadura en la goma.

Josep M.
03/10/2018, 00:13
Exactamente es como dica Jose Luis. Con una caravana no pinchas, bueno sí pinchas, pero por regla general cuando te das cuenta ya has destrozado el neumatico.
Para mi es imprescindible llevar rueda de recambio.
Las que llevan camara, en un pinchazo, pierden el aire de golpe. Las sin camara lo hacen poco a poco, con lo que minimizan el peligro.
Mi caravana, del 85, venia con llantas para camara. Las tuve que cambiar al primer cambio de neumaticos.

Makedaes
03/10/2018, 00:22
Exactamente es como dica Jose Luis. Con una caravana no pinchas, bueno sí pinchas, pero por regla general cuando te das cuenta ya has destrozado el neumatico.
Para mi es imprescindible llevar rueda de recambio.
Las que llevan camara, en un pinchazo, pierden el aire de golpe. Las sin camara lo hacen poco a poco, con lo que minimizan el peligro.
Mi caravana, del 85, venia con llantas para camara. Las tuve que cambiar al primer cambio de neumaticos.Estoy también buscando rueda completa de repuesto ya de paso os lanzó otra pregunta mas. La mía es de radio 13 cualquier rueda de radio 13 me vale?

Josep M.
03/10/2018, 00:29
Tienes que mirar la numeracion que hay en la llanta para encontrar una equivalente.
En mi caso cogi una rueda y visité sitios de desguace hasta que di con uno en que la tenian. Me aseguré de que los agujeros coincidieran.

BoRoU
16/10/2018, 22:23
Hola Makedaes! Lo siento, me entero ahora de que esto ha subido...
Yo llamé a la página que me recomendó Jose Luis. https://www.remolquesmb3.com/detallar/1387/48/productos/12/0/0/llanta-accesorio-recambio-de-remolque-500xj14-seat-gkn
Llama y pregunta, te pedirán la referencia que hay troquelada en la llanta.
No te vale cualquier rueda de radio 13, tiene que ser del mismo tamaño del buje y la misma distancia de lo agujeros de los tornillos.
A mi en total creo que me salió por unos 120-140€ llanta y goma

Suerte!