PDA

Ver la versión completa : Steckerman 370, Ace O Sun Roller?

SACHOGY
07/03/2008, 19:43
¡Hola a tod@s! Otro novato más en este foro y próximamente al mando de una caravana.

Me gustaría que me ayudarais en mi elección. Quiero una caravana rutera nueva. La verdad es que mientras más miras caravanas, más te lias y no se que hacer. Mis opciones don estas:

- Steckerman 370 ce por 10.000€.
- Ace 330DD por 9500€.
- Sun Roller 350T por 11460€.
Una ayudita sobre relacion calidad-precio no me iria mal. Gracias de antemano. :blob5:

mikicastell
07/03/2008, 19:50
Bueno, a pesar de que soy usuario de ACE, yo te aconsejaría la steckerman, por calidad precio está dentro de la lógica.
Pero todo depende mucho de los gustos que tengas, a priori todas son muy ruteras y lijeras, quizás la ACE algo más, pero tampoco mucho, mira mucho el tema de los pesos, ya que no sé si solo la ACE es 750 kg. de MMA, caso contrario, la tienes que matricular, con lo cual deveras tener seguro de circulación, y pasar ITV a los 6 años, después cada 2 años.
Un saludo

SACHOGY
07/03/2008, 20:00
Mil gracias, Mikicastell!!!!!!!!!!!!

Un saludo.:)

Aunolose
07/03/2008, 20:02
La Sterckeman creo que tampoco pasa de los 750k, yo las veo todas caras, cuestan como la mia, una 426, ¿que llevan?, igual es cuestión comercial, que al pesar "menos de 750k" las cobran más caras.

mikicastell
07/03/2008, 20:02
:thumbup:Nada rey a mandar

SACHOGY
07/03/2008, 20:15
Sterckeman 2008 (http://www.sterckeman.tm.fr/detail.asp?pvehiculeID=2&langue=esp)#

Ace Caravans: Caravanas (http://www.ace-caravans.com/?p=caravana&ref=datos)

Caravana Jazz 350 L - SUN ROLLER SA (http://www.sunroller.es/caravanas/jazz/350l.php)

Pa mi un lio!!!!!!!!!!!!!
:(

SACHOGY
07/03/2008, 20:39
Por favor, alguna opinión más!!!

Mañana voy a verlas, y aunque parezcan caras las he mirado en otros sitios y están sobre unos 600€ más caras. O sea, aqui baratas en comparación.

Aunolose
07/03/2008, 20:47
PAra ayudarte un poco ¿sois 2 o más?

SACHOGY
07/03/2008, 20:51
Sólo 2, y un pomerania, kilo y cuarto de perro.

Aunolose
07/03/2008, 20:53
Opiniones vas a encontrar para todos los gustos, las mias:

Si sois dos, una que tenga la cama de la litera convertible en salón y con baño. Si puede ser la cama de matrimonio grande

Así que si la 370 de sterkeman tiene la litera abatible convertible en salón, esa es la que querría, si no la tiene y la tiene la Sun Roller, y por ultimo la ACE. Pero es mi opinión.

Aunolose
07/03/2008, 20:54
Ah, y no tengas prisa en las respuestas, esto empieza a moverse un poco más tarde.

SACHOGY
07/03/2008, 20:58
Gracias apañao!!!

Mireim
07/03/2008, 20:58
Sin duda Sterckeman.....

cortinass
07/03/2008, 21:04
yo saque la semana pasada la sterckeman 370 cp.
no me recomendaron ace ni roler.el poco tiempo que la tengo estoy muy contento y el precio es el suyo

la que yo compre lleva la cama de matrimonio fija y las literas,la de arriba es abatible y la de abajo se hace salon.a mi me gusto mas que la 370 CE.sobre todo por el arcon que se queda debajo de la cama.ahora te pongo el enlace de cuando saque la mia por si no la has visto

Aunolose
07/03/2008, 21:07
Pues si la de cortinass es sterkeman y confirma lo de las literas y el salón pequeño, esa es sin duda la que me compraría yo, pero alla cada uno.

cortinass
07/03/2008, 21:08
hay lo tienes.es la misma que la CE lo que cambia es el tema de las camas.es una buena caravana.ya somos 3 en mi grupo los que la tenemos.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12371-voy-recogerla.html

cortinass
07/03/2008, 21:14
Pues si la de cortinass es sterkeman y confirma lo de las literas y el salón pequeño, esa es sin duda la que me compraría yo, pero alla cada uno.

hombre la CE tiene el salon mas grande,pero el arcon lo pierdes como me pasaba en la antigua caravana.por eso me decidi por la cama fija(quien come dentro de la caravana)y en el salon que lleva detras pueden comer 3 personas sin apretarse.

por cierto la litera de abajo seria de 90 y la de arriba de 75 en la CP
en la CE son las 2 de 75

otra ventaja que tiene la CP es que si no vas a utilizar la litera de arriba,la puedes utilizar como altillo porque lleva sus puertas como los demas altillos

no te como mas la cabeza,comprate la que te guste.
si no tienes problema con el peso,con el garage ni con la cartera yo me compraria la knaus sport 400,ahora si que te he jodido vivo

se me olvidaba,la mia no lleva placa roja

Pableras
07/03/2008, 21:19
Yo sin duda la Sterckeman y luego por orden Sun Roller y ACE.

Aunque también podrías meter en el paquete la CARAVELAIR.

Suerte con la elección y un saludo desde A Coruña.

Jose Luis
07/03/2008, 21:20
Venga me mojo...... :toothy7:..... sinceramente..... ninguna de las tres... yo te digo que te compres la Knaus 400 como la de Angel o otra distribución, sinceramente no hay color.... mira pasate por el hilo que puso el año pasado cuando la compro.....

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7056-por-fin-de-vuelta-con-la-nueva-caravana-os-pongo-unas-fotos-para-que-la-veais.html :wave:

msanro
07/03/2008, 21:25
Hola Sachogy,
Precisamente tengo unos amigos que buscaban caravana de menos de 750 kg. y fuimos a verlas a la feria de Alicante y te comento:
Independientemente de los comentarios sobre marcas, La ACE tenía el incoveniente que al montar la cama ya no podias salir de la caravana (baja un tablero para que el salón se convierta en una cama más o menos de matrimonio) pero este tablero impide la salida de la caravana; lo cual lo considero un inconveniente. Vi la Steckerman 370 y no llega a los 750 kilos, me gustó mucho. Y la Sun Roller por un poco más (500 €) puedes tener una 400 de cama fija, salón y nevera grande pero se pasa de los 750 k. Finalmente mis amigos han decidido esperar a cambiar el coche y coger una caravana un poco más grande.

SACHOGY
07/03/2008, 21:33
Esto se pone cada vez más dificil.

¡ SER O NO SER !

Gracias a todos por mojaros.:D

cortinass
07/03/2008, 21:42
dificil no es lo que tu busques.yo he pasado a una mas pequeña,pero con mejor distribucion.yo lo siento pero no tengo narices a llevar un bicho de 5 metros enganchado y luego resulta que entras para dormir solamente.entonces para que quieres tanto.la que yo he comprado es mas de lo que necesito.4 plazas(de momento somos 2).y se ve pequeña pero es muy amplia,yo he metido todo lo que llevaba en la otra mas grande y se a quedado casi vacia.que necesitas mas espacio se pone el avance y a correr.
es mi opinion.

tambien te digo que si no tubiera el problema del peso y del sitio donde la meto me hubiera comprado la kaus 400 que es la que te he dicho antes y alguien mas te lo a dicho

Pableras
07/03/2008, 21:55
Está claro que si no hay problema de coche y de 1000/1500€ mas la Knaus sport 400 es mas cv que cualquiera de las otras tres.Pero para gustos....

Yo desde luego si no hay problema de arastre con el coche no me cerraría el mercado porque pesara menos de 750kg.Con un coche medio de 100/110cv una 400 no tendrás ningún problema.Yo llevo una 500 con un C5 de 110cv y no voy sobrado para nada pero llego a todos lados.

Los gastos de mantenimiento de una cv matriculada a otra son mínimos.Al año 50€ de seguro y a partir de los 6 la Itv cada dos (40€ aprox.).

Por otro lado comprar una cv nueva es una inversión a largo plazo.Esos 1000/1500€ de diferencia si la tienes que financiar como hacemos la mayoría en 5-8 años calcula la cuota,ni lo notas y tienes la cv que te guste.

Es mi opinión ahora cada uno.....

Y otra cosa,no hay en el mercado ninguna cv rutera el rutero eres tu.Las hay mas manejables que tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Un saludo.

Remolín
07/03/2008, 22:06
Hola:

Bajo mi punto de vista pienso que tanto Sun Roller como Sterckeman están en un peldaño similar en cuanto a calidades y Ace está un poquito por debajo. Otra cosa es la calidad-precio de estos modelos que apuntas en los cuales me parece muy ajustado el de la Sterckeman y por lo tanto sería esta mi opción a elegir.

De todos modos opino igual que cortinass y yo preferiría la CP pues tiene la cama fija y eso es una comodida añadida (al menos para mí) y si sois dos no necesitas un comedor grande.

Puestos a subir escalones en calidad, como te proponen otros foreros, desde luego que hay muchas más marcas como Dethleffs, LMC, TEC, Burstner, Fendt, Hobby,... y la omnipresente Knaus (es que si no la menciono se me comen, pero ya ves que hay mejor vida todavía después de Knaus JEJEJE)

Saludos, David "Remolín"

SACHOGY
07/03/2008, 22:14
Desde luego... en este foro se encuentra gente "mu apaña". Estais siéndome de una inestimable ayuda, de verdad.

Muchíííííííísimas gracias a tod@s:toothy7:!!!!!!!!!!!!!

Aunolose
07/03/2008, 23:25
Lo curioso es que casí todos te decimos "si no hay problemas para remolcar...", si no hubiera problemas para remolcar no estarías mirando estas, yo opino un poco, pero poco, al reves que los compañeros, tengo claro que la knaus es más bonita, pero también más pesada, más consumo, más de 750k, más coste de seguro, más ITV. ¿que son poca cosa?, muy cierto, pero ¿si te apañas con la pequeña paque la grande?, si al final como dice cortinass te pasas la vida fuera.

Llevado al extremo puedes dejar las literas fijas para dormir y comer en el comedor grande.

Y "si no tienes problemas de pesos", busca una con dos dormitorios en U, con ducha independiente...

CLANMAYO
08/03/2008, 01:04
Hola,

De las tres opciones que ofreces, por orden de importancia según mi criterio:

1) Sterckeman
2) Sun Roller
3) Ace

SACHOGY
08/03/2008, 11:50
Alguna opinión más. por fa??:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

NiceDana
08/03/2008, 13:16
Hola!
pues yo sin duda, de las 3 opciones, Sterckeman. Pero no sería mucho más cómodo la cama fija de matrimonio? para no tener que estar montando cada día.... Nosotros tenemos la 420CP que tiene cama fija y salon convertible, es muy rutera también y tenemos el saloncito para comer y la cama siempre montada.

Venga más lío!! jajaja

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4190&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4190&w=o)

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4188&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4188&w=o)

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4189&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4189&w=o)

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4191&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4191&w=o)

Un saludo!!! :wave:

cortinass
08/03/2008, 14:06
la 420 esta muy bien y la 390 tambien,es la misma distribucion.lo que no me gusta es que si tienes 2 crios tienen que dormir juntos.y de pequeños no pasa nada,pero cuando crecen un poco cada uno quiere su cama

pocoloco
08/03/2008, 14:18
hola SACHOGI
Solo quiero hacer un incapie de diferencia de la Sterckeman 370 con litera movil o fija. Como dice el apañero cortinass la cama de abajo es un poco mas grande, pero tambien hay que darse cuenta de que en la cama movil no "aconsejan " que la use un adulto. Lo digo porque yo estube a punto de cojerla y al final me decidi por la de litera fija.Si, las camas son de 75 pero aguantan (o eso me dijeron) perfectamente el peso de un adulto.
Saludos a todos

cortinass
08/03/2008, 14:26
un amigo mio de alrededor de 100 kilos a dormido en la litera movil como tu dices.y yo estuve acostado el domingo que son otros 100 kilos
la de arriba si sera mas floja,de todos modos pone que duerman niños de apartir de 6 años con lo cual tampoco sera muy endeble.

la litera de abajo es lo mismo que cuando llevas la cama de matrimonio-salon solo que mas pequeño,con lo cual sera mas fuerte

NiceDana
08/03/2008, 14:49
la 420 esta muy bien y la 390 tambien,es la misma distribucion.lo que no me gusta es que si tienes 2 crios tienen que dormir juntos.y de pequeños no pasa nada,pero cuando crecen un poco cada uno quiere su cama

sí, pero como todavía no tenemos ningún crío, hasta que tengas 2 creciditos pueden pasar entre 6 u 8 años. :occasion5:

osoyogui
08/03/2008, 15:07
SIN dudarlo yo sterckman o caravelair que es lo mismo

Labrit
08/03/2008, 15:16
Entre las tres marcas que propones yo tampoco lo dudaría, Sterckerman, o como te dice Osoyogui Caravelair que es su prima hermana (aunque creo que en precio es un pelín más cara, no estoy segura).

criste
08/03/2008, 17:27
hola yo tengo sterckeman 370 ce las literas son de 78 o 80 cm y duermen las niñas, yo he dormido con la chica en algunas ocasiones, en el salon dos adultos y cuando hace frio comemos dentro,y no estamos apretados ,que algunos saloncitos los veo yo un poco chicos, el peso es de 750 kg y con el seguro del coche con bola te cubre la caravana cuando va enganchada , con el coche de 100 caballos la mueves sin problemas ,yo te cuento lo que conozco por si te sirve de algo . un saludo a todos y no te calientes demaseado la cabeza

SACHOGY
08/03/2008, 18:42
He estado viendo detenidamente la ACE y la Steckerman 370. La verdad es que cada una tiene sus pros y sus contras.

La ACE tiene una bonita estética interior y exterior. Pero el mobiliario lo veo muy endeble, además muchas olguras en las puertas. Parece de papel, creo que es debido por ser huecas de doble tablero. No se la resistencia que me puden ofrecer estas a la larga. El techo tambien lo veo no muy fuerte.

La Esteckerman cuenta con la solidez y robustez que parece ofrecer su mobiliario interior. Aunque para mi, es un poco más sobria que la ACE. Un problema añadido a esto, es que tengo una estatura de 1,87 y la cama es de 1,90. No se la comodidad que me puede ofrecer esto.

Me declino más por la Steckerman, pero me gustaria la opinión de algún propietario de ACE. Hasta ahora, casi tod@s teneis Steckerman.

lusco
08/03/2008, 19:32
Yo tengo la Sterckeman 370 DD y encantado. Tiene 750 kg de MMA, por tanto no tiene matrícula roja y el seguro es el del coche.
Relación precio/calidad muy buena.
La ACE 330 es demasiado pequeña para vosotros 2 y el chucho.
Creo que encontrarás más votos a favor de LA STERCKEMAN.

inmamá
08/03/2008, 19:39
sachogy, con tu estatura vas a dormir muy mal en esa cama yo que tu me lo pensaria, una caravana es para muchos años se entiende y si no estas comodo te vas a arrenpentir

sinpiquetas
08/03/2008, 20:29
La ACE tiene una bonita estética interior y exterior. Pero el mobiliario lo veo muy endeble,

Vayamos por partes... obviamente todas tiene sus pros y sus contras, no obstante, no es justo meter en el mismo saco a la ACE 330DD con las otras... la 330DD... es como decirlo... otra cosa.

Las marcas que describes no son ni Knaus, ni Eriba ni otras de “campanillas”, son de las denominadas de “primer precio” y te puedo asegurar que más ó menos tienen la misma calidad en estructura y en mobiliario... sin embargo y para no liarte te voy a comentar de lo que si conozco de primera mano, la 330DD, esta caravana es algo extraño, para empezar... no encontrarás nada tan completo en tan poco espacio... para terminar, su distribución de pesos es su peor y su mejor cualidad... así... al mismo tiempo... para dos es ideal.

Sinceramente y entre las que propones compra la que mejor impresión te cause, ninguna de ellas es sensiblemente superior a las otras.

Peke
08/03/2008, 22:08
Hola:

En mi preferencia y por el conocimiento que tengo de las 3 marcas, seria:

1- Stekerman.
2- Sun Roller
3- Ace.

Un comentario: si piensas comprar para en el futuro vender, deberías tenr en cuenta la depreciación de valor (como en los coches), en ese sentido te anticipo que su mejor valor futuro, tal y como esta el mercado ahora, sería el mismo de la preferencia que te indique.

Otro comentario, tener un cv de mas de 750 kg con seguro propio puede ser una ventaja o un inconveniente, me explico: te ahorras el seguro y las itv, pero puedes tener un seguro a todo riesgo, que te cubre, por ejemplo, las ventanas, y te aseguro que vele lo mismo una ventana de una cv de menos de 750 kg, que de una de más.

Un saludo.

SACHOGY
09/03/2008, 00:01
Casi estoy decicido por la Steckerman, pero ahora surge otra duda. Os comento:

Yo soy de un pueblo de Córdoba donde tenemos un distribuidor de Steckerman, es decir, salgo de casa y caigo en él. Tiene un 370 del mes de diciembre (nueva) en exposición y me pide por ella en oferta 10.000€ y regala lo típico, aparte el estabilizador 285€, y no hay forma de sacarle más, ni con contraofertas.

Por otra parte, llamé a Caravanas Murcia, y el precio del modelo de este año es de 9.850, con los mismos regalos e incluso en algun foro he leido que se puede obterner hasta el estabilizador y amortiguadores. El problema es la lejania, pero la saco con la tapiceria que yo quiera y de fábrica, además de un dinero muy bueno que me ahorro que da pa otras cosas.

Desde la voz de la experiencia.

¿Cercania y más dinero?
o
¿Lejanía y un buen ahorro?
:-|

Aunolose
09/03/2008, 00:28
Sacalé el estabilizador por lo menos, al menos intentalo.
No he debido leer bien la longitud de la cama, pero si dices que la tienes ahí al lado, lo mejor es que te descalces y te tumbes en la cama, es para mucho tiempo, y puede ser su talón de aquiles.

La 330 le veo en contra que no tiene baño, con lo cual, puede estar muy aprovechada, pero no lo tiene.

Las literas de ariba dice que tienen el problema del peso, pues bien ¿tu pareja es igual de alta que tu?, te lo pregunto por que la mia con 171 pesa unos 60 kilos, así que aún llega. Yo me paso unos 30... :( pero a lo que voy, si la tuya está en ese caso, también llega, y de todos modos sois 2, el que venga "que se apañe como pueda", y teneis el salón "como dios manda", por supuesto, pruebalo antes ¿cuanto mide la cama que tienes en casa?, te puede servir de referencia si no te dejan tumbarte.

Aunolose
09/03/2008, 00:34
Creo que he mirado la ACE que no es, hay una que tiene baño

SACHOGY
09/03/2008, 00:41
¿El comprármela en Murcia traería consigo algún problema, como revisiones, garantia, etc? La verdad es que estoy un poco verde:sad4:.

Mi pareja esta en unos 60 kilos, asi que la litera no es problema.

Dudo que a estos de aqui le saque algo más, y eso que les estoy quitando una caravana del año pasado del medio.

Aunolose
09/03/2008, 00:49
Puf, ¿como ves de cumplidor al "de casa"?

Te lo pregunto porque si es cumplidor, debe pasarte las revisiones, pero claro, es posible que sea la ultima, no sé decirte, está difícil la cosa.

Lo malo es que decirle que te vas a ir a otro sitio para que baje el precio es ponerlo un poco en contra tuya si al final lo haces :scratch:

¿y si le dices que te gusta.... una knaus y te la dejan muy bien de precio?.

No sé que decirte ¿no será también distribuidor de knaus?

SACHOGY
09/03/2008, 01:10
No sé como voy a hacerlo.

Este hombre es distribuidor de ACE y tiene unos precios muy competitivos, además de que insiste en que esta marca no da problemas ninguno, a pesar de lo que escucho en el foro.Tendrá más margen de ganancia en ACE, ya que no muestra mucho interés con Steckerman.

Aunolose
09/03/2008, 02:03
Segurmanente tendrá más margen, pero a ti debe darte igual, si pierde la venta, pierde el margen con una y con otra.

Hace poco una compañera del foro bajó desde Valencia a Murcia, y eso que aqui tiene casi todos los distribuidores, es casí la mitad de distancia que desde Cordoba, pero bueno, para que te hagas una idea.

No soy de los mejores para estas cosas. Espera más opiniones.

XEREZ
09/03/2008, 02:25
Pinso Que Steckerman Es Una Opcion Muy Buena Yo Confie En Esta Marca Y Estoy Muy Contento Relacion Precio Calidad Muy Aceptable

SACHOGY
09/03/2008, 14:39
¿Alguien recorreria 370 Km para comprarse una caravana si se ahorrase 600€? Teniendo en cuenta lo de las revisiones y la garantia ¿Puedo ir a otro distribuidor y me lo arregla todo?

colicoli
09/03/2008, 19:27
Hola,como veo que solicitas la opinion de alguien mas que tenga ACE,nosotros tenemos una 380ET KYOTO,no es el modelo al que te refieres,esta es de 5 plazas,con peso de 750kg,dos salones covertibles en camas de matrimonio y una litera abatible,aseo con ducha y todo lo demas,como ceras muy ligera de peso,efectivamente eso viene dado por el tipo de mobiliario que suelen usar en ciertos lugares paneles huecos,he de decirte que esto no a supuesto ningun problema con el paso de los años,creo que ya tiene 5 y todo se encuentra como el primer dia,a tener en cuenta que tenemos 2 nanos,solo he cambiado una vez el amortiguador de gas del cofre delantero.La cama principal tiene un largo interior de 2,20,una pasada.Es muy comoda de arrastrar.No tengo quejas sobre ella,tambien es de reconocer que en otras marcas se nota mas la calidad del mobiliario.Todo va en gustos como ya te dicen,pero creo que ACE es mas acertada en tonalidad de mobiliario y tapicerias que las demas,al utilizar tonos suaves y claros consiguen dar sensacion de mas amplitud y eso entra mucho por la vista.Bueno no se si te he liado mas o no pero en definitiva,compra solo de lo que te enamore al verlas,a nosotros como imagino que a la mayoria les ocurrio lo mismo.Si necesitas algo mas solo tienes que preguntar,un saludo desde Valencia.

hobby 450
09/03/2008, 19:59
la ace una caravana de poca fiabilidad.vale mas barata y por eso te llamara la atencion o te daran mas extras por menos dinero y lo barato te saldra en corto periodo de tiempo mas caro.
por lo que tengo escuchado de gente que la tiene le a sucedido de todo:

el eje se le a partido.
filtraciones de agua por las juntas
suelo podrido con setas incluidas
se sueltan los armarios en los viajes
se suelta los laterales de la caravana

esto que te estoy contando en un corto periodo de tiempo.

comprate una streckeman que es la segunda marca de calavelair.
esta marca es una marca inglesa que fue asorvida por calavelair y tiene la misma calidad quelas calavelair

esta es mi opinion y espero que te sirva.

un saludo de hobby 450.

SACHOGY
09/03/2008, 21:20
Entonces, Steckerman y Caravelair ¿son la misma marca?
¿Alguien sabe la diferencia entre una y otra?

lolialgar
09/03/2008, 21:49
si son la misma caravana con distinto nombre,por cierto soy cortinas,el que te estuvo dando la bara.
yo la compre en caravanas murcia,pero si te entiendes con el concesionario que tienes al lado mejor,para luego revisiones,accesrios,garantia,etc

cortinass
10/03/2008, 11:42
ayer es que estaba en la casa de lolialgar por eso escribi con su nick,

al no ser que te ahorres un paston que no creo que sea el caso te interesa comprarla al lado de tu casa,luego si tienes que hacerle algo no te pondran buena cara y te pasaran por la piedra.
lo que tienes que hacer es apretarle al que tienes al lado o si tienes otro concesionario que este cerca

Aunolose
10/03/2008, 15:51
Acuerdate de probar la cama, a ver si luego no cabes...

SACHOGY
11/03/2008, 13:50
Valoremos:

En Córdoba Caravelair Antares de Luxe 376 10900€ + Estabilizador por 300€. Total 11200€.

Murcia. 300 Km de mi casa. LA misma caravana con estabilizador incluido y avance Inaca. 10300 €.

Ahorro de 900€.

¿merece la pena?

Jose Luis
11/03/2008, 14:06
Valoremos:

En Córdoba Caravelair Antares de Luxe 376 10900€ + Estabilizador por 300€. Total 11200€.

Murcia. 300 Km de mi casa. LA misma caravana con estabilizador incluido y avance Inaca. 10300 €.

Ahorro de 900€.

¿merece la pena?

Pues yo tengo un amigo que se vino de Córdoba a comprar la caravana aquí a Madrid :wave:, y eso te iba a decir, que aquí esa caravana cuesta 10,090.00 € y creo que si le estrujas un poco al vendedor le puedes sacar el estabilizador y si no, al menos los amortiguadores si no los lleva, el avance por descontado, y con los 900 ó 1.000€ que te ahorras, arrimas un poco mas y le pones el movedor, o el aire, o te lo gastas en langostinos, y si te tienes que venir para Madrid a pasarle la revisión, pues ya teneis una excusa para salir :toothy7:

Pableras
11/03/2008, 14:33
Yo me haría esos 300km a Murcia y por 1000€ mas (12290€) me cojería la Knaus sport 400.

Trae estabilizador,calefacción,amortiguadores,eje delta de serie....

Y en MI OPINIÓN la diferencia es notable

CARAVANAS MURCIA (http://www.caravanasmurcia.com/)

Por cierto,creo recordar que LABRIT vende su Sterckeman para comprarse una Knaus y es del año pasado con movedor.Puede ser una buena oferta.Por preguntarle...

UN SALUDO.

SACHOGY
11/03/2008, 15:19
¿Alguien sabe cuanto pueden costar los amortiguadores para la Steckerman o la Caravelair?

Pableras
11/03/2008, 15:20
¿Alguien sabe cuanto pueden costar los amortiguadores para la Steckerman o la Caravelair?

60€ mas o menos.

cordobes28
11/03/2008, 15:26
yo a mi humilde opinion creo que tanto ace como la steckerman son de chicle esa duda la tenia yo este veran y al final me decidi por la hobby 495

SACHOGY
11/03/2008, 15:35
Yo quiero una caravana que pese menos de 750KG, las opciones que tengo son Steckerman, Caravelair, Sun Roller, Ace, o alguna como Pluma. ¿Conoceis más opciones?

Muchos me recomiendan la Knaus 400. Ya me gustaría, pero se pasa de peso.

A mi gusto la ACE 330, pequeña, acogedora, bonita y muy rutera... pero chicle. Y no se de ninguna más que sea similar.

Pableras
11/03/2008, 15:41
Yo quiero una caravana que pese menos de 750KG, las opciones que tengo son Steckerman, Caravelair, Sun Roller, Ace, o alguna como Pluma. ¿Conoceis más opciones?
.

¿Qué coche tienes y cuántos cv tiene?.

Labrit
11/03/2008, 15:41
Hola Sachogy, me preguntas en el hilo donde anuncio la compra de mi Knaus que qué tal me ha ido con mi querida Enana (la Sterckeman).

Pues la verdad, muy bien, estamos contentisimos con ella, y si no fuera por problemas de tamaño no la cambiariamos. El comportamiento en carretera es muy bueno, eso si, para mi imprescindibles los amortiguadores, asi que o los pones a parte o te vas a la gama Evolution que los trae de serie, por dentro quiza no sean hiper bonitas, pero sin funcionales y los muebles no dan problemas de descolgamientos, es una caravana muy practica.

Antes Pableras te dio un consejo, si economicamente podeis, que yo se que a veces 1000 euros más suponen muchisima diferencia, miraros Knaus, porque aunque Sterckeman de muy buen resultado la diferencia en equipamiento de serie en cuestión de habitabilidad, comodidad y sobre todo seguridad que vais a tener con Knaus realmente vale la pena.

SACHOGY
11/03/2008, 15:43
Gracias Labrit!!!!!!!!!!!

Tengo un Fiat Bravo Sport 100cv.

Jose Luis
11/03/2008, 15:55

Muchos me recomiendan la Knaus 400. Ya me gustaría, pero se pasa de peso.

A mi gusto la ACE 330, pequeña, acogedora, bonita y muy rutera... pero chicle. Y no se de ninguna más que sea similar.

Sachogy :scratch: ahora si que me tienes hecho un lio :scratch:

La Antares Luxe 376, no es de menos de 750 kg, esta es de 970kg de MMA :dontknow:

SACHOGY
11/03/2008, 15:57
No. la Caravelair 376 pesa 700 Kg. al igual que la Steckerman Starlett 370 ce o cp. que son iguales.

NiceDana
11/03/2008, 15:59
yo a mi humilde opinion creo que tanto ace como la steckerman son de chicle esa duda la tenia yo este veran y al final me decidi por la hobby 495

pues siento discrepar Cordobes, nosotros tenemos la Sterckeman Evolution desde hace 1 año y estamos contentísimos con ella. No nos ha dado problema de ninguna clase y eso que le hemos hecho en este primer año bastantes kms....

SACHOGY
11/03/2008, 15:59
Igual me estoy equivocando, pero estas no llevarian placa roja ¿No?
Soy bastante novato en esto.

Jose Luis
11/03/2008, 16:01
No. la Caravelair 376 pesa 700 Kg. al igual que la Steckerman Starlett 370 ce o cp. que son iguales.

Sachogy, la Caravelair 376, tiene una tara de 750 kg y una MMA de 970 kg, con lo que lleva matricula roja , seguro aparte y pasa ITV :wave:

Jose Luis
11/03/2008, 16:02
La mia tiene una tara de 650 kg y una MMA de 750 kg, con lo que no lleva matricula :wave:

Pableras
11/03/2008, 16:16
Con 100cv puedes llevar la Knaus tranquilamente.No tirarás cohetes pero tampoco tendrás ningún problema.Piénsatelo bién y elige la que mas te guste pero piensa que esos 1000€ en una financiación a 5/8 años ni los notarás.

Y seguramente cambiarás de coche mucho antes que de cv aparte que tampoco la llevarás enganchada todo el día.

Yo llevo una de 1200kg en ficha con 110cv y sin problemas y recuerda que no hay caravanas ruteras,que el rutero eres tu.

Elijas la que elijas que la disfrutes.

Un saludo.

Labrit
11/03/2008, 16:25
Yo llevo una de 1200kg en ficha con 110cv y sin problemas y recuerda que no hay caravanas ruteras,que el rutero eres tu.

Elijas la que elijas que la disfrutes.

Yo he estado llevando una de 840 en ficha con 109 cv y de maravilla, ahora llevaremos 995 (según catalogo, ya veremos en ficha) y tampoco creo que tengamos problemas.

Estoy con Pableras, si puedes hazte con algo más grandecito, si llegais a salir en invierno agradecereis ese espacio de más, y el rutero eres tú, la caravana te seguirá, si supieras los pueblecitos que hemos llegado a atravesar nosotros con nuestra Sterckeman por medio de las montañas...

Aunolose
11/03/2008, 17:13
Mientras los demás te aconsejan una buena cv (eso no lo duda nadie) yo te aconsejo que te tumbes en la Sterckeman, a lo mejor eso es suficiente par cambiar de opinión, si no cabes. Aunque creo que las 3 tienen la misma medida de largo. Y es que, si miden más, se pasan de los 750k.

Labrit
11/03/2008, 17:22
Mientras los demás te aconsejan una buena cv (eso no lo duda nadie) yo te aconsejo que te tumbes en la Sterckeman, a lo mejor eso es suficiente par cambiar de opinión, si no cabes.

Eso es cierto, esta es una de las razones por las que nos mudamos nosotros, mi marido mide 185, y la Sterckerman mide de ancho interior 195, por lo cual la cama fija de la nuestra era un poco justa, es un factor muy importante a tener en cuenta porque si te vas a comprar una caravana en la que luego no vas a estar comodo apaga y vamonos.

Sterckeman tiene modelos de 215 de ancho, pero son mucho más pesados y a mi juicio se pasan un poquito de precio para lo que te traen (o mejor dicho no traen) de serie (los estuvimos mirando antes de decidirnos por la Knaus).

Pableras
11/03/2008, 17:33
Eso es cierto, esta es una de las razones por las que nos mudamos nosotros, mi marido mide 185, y la Sterckerman mide de ancho interior 195, por lo cual la cama fija de la nuestra era un poco justa, es un factor muy importante a tener en cuenta porque si te vas a comprar una caravana en la que luego no vas a estar comodo apaga y vamonos.

Bueno ahí discrepo.Todo hay que decirlo.El único pero que le veo yo a la Knaus sport 400 es la anchura de la cama.Desconozco la de la Sterckeman pero creo recordar que en la Knaus es de 1,20.A mi modo de ver para un matrimonio algo estrecha aunque puede tener sus ventajas jajajajajajajaja.

Aunolose
11/03/2008, 17:35
¿120?, la leche, ya no me gusta :( podemos "aprovechar sus ventajas", pero ¿todos los días?, otra vez: la leche... :D

Pableras
11/03/2008, 17:35
Confirmado,en Knaus 400 la anchura es 1,27x 1,98y en Sterckeman 1,40 x 1,95

Un saludo.

Labrit
11/03/2008, 17:51
Ah bueno, yo hablaba de largos, jejeje, desconocía el ancho de cama de la Knaus 400. La verdad es que la cama de la 400 es de las de arrumacos, pero para descansar a gusto casi que no.

Nosotros es que pasamos de una cama de 140 x 195 a una de 137 x 210, en el ancho tres centimetros no se notan, pero seguro que el Pere esos 15 centimetros los va a notar muchísimo

SACHOGY
11/03/2008, 18:20
José Luis estas son las medidas y pesos sacadas de la página de Caravelair de la Antares Luxe 376.

modelo
376
P.M.A
750
Peso en vacio
700
Poids à Vide en Ordre de Marche
745
Longitud total
5.33
Anchura
2.1

Altura total

2.58
Longitud interior
3.7

Anchura interior

1.95
Altura interior
1.95
:blob5:PMA 750KG

Aunolose
11/03/2008, 18:29
Al menos la 2008...

Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! - détails (http://www.caravelair.tm.fr/detail.asp?pvehiculeID=3&langue=esp#)

Dimensions (http://www.caravelair.tm.fr/dim.asp?pvehiculeID=3&langue=esp)

SACHOGY
11/03/2008, 18:30
Tu lo has dicho....

Aunolose
11/03/2008, 18:33
Creo que la diferencia con la 370 es la litera abatible.

Jose Luis
11/03/2008, 18:58
Si.....pero ahora vuelve a hacer lo mismo pero eligiendo el idioma en frances ¡¡¡¡¡Tachannnnnn!!!! sorpresa ha engordado

Jose Luis
11/03/2008, 19:01
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6124&stc=1&d=1205251279

Caravanas Holiday - caravanas, autocarvanas, alquiler, accesorios, taller/instalaciones______________________________________________________________ (http://www.caravanasholiday.com/detalle01.asp?subfam=CA1&prokey=103&cor=1)

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6125&stc=1&d=1205251480

¿a quien haces caso? :dontknow:, yo me fio mas del distribuidor en España, el de arriba

Jose Luis
11/03/2008, 19:16
Las sterckeman, si entras con el idioma Español

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6126&stc=1&d=1205252077

y las mismas pero entrando en idioma Frances

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6127&stc=1&d=1205252090

Algo no me gusta :scratch:, o nos toman por tontos..........

gendou
11/03/2008, 23:30
Jose Luis:

yo tengo la sterckeman 370 cp modelo 2008 desde octubre, no lleva placa roja, según el catálogo, pesa en vacío 700 kg, y de PMA 750. Mi sorpresa fue cuando voy a recogerla y descubro que en la ficha técnica me pone: Peso en Vacío: 645 Kg, con lo que todavía han mentido un poco más.
Un compañero de este foro que recientemente ha estrenado la misma caravana, la pesó en báscula el día que la recogió, y sin avance ni meter nada en ella todavía, le dio un peso en vacío de 80 KG.
Está claro que este modelo de caravana lo someten a dieta antes de cruzar los pirineos para evitar a toda costa la placa roja.

Aunolose
11/03/2008, 23:31
La leche, esta dieta mediterranea es una caña :toothy7:

Por lo menos la Tara se mantiene, es cosa del comprador superar la MMA para la que está homologada.

SACHOGY
12/03/2008, 14:29
¿Entonces estamos hablando que sin quererlo, ni saberlo, estamos expuestos a una buena denuncia?

¿Y la culpa de quién es?

SACHOGY
12/03/2008, 14:51
Ya entiendo...

NO es que adelgacen las caravanas al pasar la frontera. Sólo basta con mirar la página web y veremos que la tara es la misma para odos los paises 700Kg, pero dependiendo de la legislación en cada país podremos cargar más o menos la caravana. Asi pues en Francia está permitido cargar más peso sin necesidad de matriculación.

cortinass
12/03/2008, 15:09
Jose Luis:

yo tengo la sterckeman 370 cp modelo 2008 desde octubre, no lleva placa roja, según el catálogo, pesa en vacío 700 kg, y de PMA 750. Mi sorpresa fue cuando voy a recogerla y descubro que en la ficha técnica me pone: Peso en Vacío: 645 Kg, con lo que todavía han mentido un poco más.
Un compañero de este foro que recientemente ha estrenado la misma caravana, la pesó en báscula el día que la recogió, y sin avance ni meter nada en ella todavía, le dio un peso en vacío de 80 KG.
Está claro que este modelo de caravana lo someten a dieta antes de cruzar los pirineos para evitar a toda costa la placa roja.

gendou 800 kilos fue lo que me peso

Aunolose
12/03/2008, 16:44
¿Entonces estamos hablando que sin quererlo, ni saberlo, estamos expuestos a una buena denuncia?

¿Y la culpa de quién es?

Parece la pregunta del millón, y en realidad todos sabemos la respuesta: el comprador :banghead:, me explico, en la ficha pone que de MMA soporta 750k, si la pesan y pesa más, es que te has pasado en la carga, ese es el criterio que, según han contado, aplican, aunque originalmente se pesó sin gato, sin rueda de repuesto, sin aire en las ruedas..., de todas maneras parece que salvo que la pesen en la ITV, no suelen pesar la cv sola, sino todo el conjunto y entonces no debe soprepasar este peso: el MMC (que figura en la ficha del coche), pero que si la pesan sola te vas a pasar, eso casí compres la que compres, lleve o no matricula.

Tal vez después se pueda reclamar al vendedor, pero dudo que prospere.

vivarus
12/03/2008, 22:52
Buenas noches., he estado viendo durante estos dias lo que todos comentan en este post y quiero dar mi opinion personal.

Nosotros tenemos una Sterckeman Starlett 370 CE la cual compramos primero y principal porque no tiene placa roja y segundo porque despues de ver las opciones de la competencia la verdad es que no hay color. De Ace no tenemos buenas referencias, de Roller no tan malas referencias pero..... dudamos y la Caravelair es la misma pero mas cara.

Teniamos claro que queriamos una Knaus, fuimos a verla y reverla y mas verla y joer es increible lo bien hechas que estan, pero por problemas con el peso de mi furgo y de la cv la descartamos (vamos que mi mujer me dice todos los dias que me saque el b+e o que cambiemos a un turismo pero que quiere una Knaus).

Lo que tambien teniamos claro es que tenia que tener literas fijas ya que demomento somos tres y queriamos salir los fines de semana en invierno con lo cual necesitamos un comedor en condiciones (por no montar el avance para una noche) y hoy por hoy es de lo que mas me alegro. Hablo con conocimiento de causa ya que hace dos fines de semana fuimos a teruel a la nieve y dentro de la cv se estaba de lujo.

Ten en cuenta algo muy importante (LA CAMA) la Sterckeman hace dentro mas o menos (reales dejate de fichas tecnicas que no me creo nada) 1.90/1.95 mts. de largo y 1.35 aprox. de ancho, para nosotros suficiente ya que yo mido 1.71 y mi mujer un poco menos. En la competencia no se cuanto miden las camas ya que ni nos fijamos en sus caracteristicas. Como dice AUNOLOSE si tienes la oportunidad tumbate en el catre y decide (tumbate y ten encuenta que tienes almohada para dormir y eso quiere decir que recortaras un poco el largo).

Nada mas, no me enrollo y solo decir que nosotros estamos contentisimos con nuestra cv y ya tenemos mas o menos 7 salidas con ella. UN SALUDO., :cheers:

RUTERA
28/04/2009, 16:45
Buenas a todos/as, es la primera vez que entro en el foro... Y estamos en proceso de comprar nuestra primer cv, con lo que tenemos todas las dudas del mundo. Empezamos mirando cv de segunda mano muy baratas pero viejas y cada vez estamos mirando cv mas nuevas y mas caras. Tenemos dudas entre una Hobby de 3 años muy bien conservada, matriculada, y con el consiguiente cambio de nombre, itv (cuando toque) etc.. y una Sterckerman nueva que no se ha de matricular y pesa menos de 750 kg.. la dif. de precio es de 1300e la nueva, vale la pena? Si alguien es tan amable de decirme su opinión experta.... Muchas gracias

Aunolose
28/04/2009, 16:54
Rutera, ¿de que modelos hablas?, por cierto, sería recomendable que abrieras un hilo nuevo con esas dudas, el titulo no se corresponde con tu pregunta y así entrará más gente, creo...

Ah, y de paso nos dices el coche, para poder saber si te conviene o no tanto una ligera.

Bienvenida.

manu66
28/04/2009, 17:06
Buenas a todos/as, es la primera vez que entro en el foro... Y estamos en proceso de comprar nuestra primer cv, con lo que tenemos todas las dudas del mundo. Empezamos mirando cv de segunda mano muy baratas pero viejas y cada vez estamos mirando cv mas nuevas y mas caras. Tenemos dudas entre una Hobby de 3 años muy bien conservada, matriculada, y con el consiguiente cambio de nombre, itv (cuando toque) etc.. y una Sterckerman nueva que no se ha de matricular y pesa menos de 750 kg.. la dif. de precio es de 1300e la nueva, vale la pena? Si alguien es tan amable de decirme su opinión experta.... Muchas gracias

Bienvenida RUTERA, Deberías abrir un hilo nuevo presentándote y exponiendo tu inquietud y verás las de amigos que te contestan. Lo de la cv depende de vuestras preferencias y cuantos sois de familia, pero mi opinión es que si te apañas con la Sterckeman, además de estrenar, no necesitas matricula, pesará menos, etc. Los demás colegas te contestarán incluso como mejor criterio que yo. Un saludo. :)

RUTERA
28/04/2009, 17:37
Es que no se muy bien como funciona el tema foro... No se que significa abrir un hilo nuevo... Si puedes dime como se hace y lo hare encantada. Gracias.

Aunolose
28/04/2009, 18:26
Esto es "un hilo", con el titulo "Sterckeman, Ace, o Sun Roller" uno nuevo sería el que podrías abrir con el titulo "Hobby o Sterckeman", por ejemplo, desde el foro hay que darle al botón "Nuevo".

Aunolose
28/04/2009, 18:27
Dale aquí:

Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/newthread.php?do=newthread&f=5)

Pones el titulo, expones tu duda y a esperar, no olvides poner el vehículo con el que la vas a remolcar, nos ayudara mucho.

puedes pasarte también por esta pagina, en ingles.

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com)

codriver
28/04/2009, 20:02
También tienes las Caravelair que són casi hermanas gemelas de las Sterckman peró no sé porqué no tienen tanta tirada y también están muy bien de peso y calidad.

Saludos!

costurera
28/04/2009, 22:34
Yo tuve una ace 330 y fue lo peor que he tenido cada dia se le rompia algo y la ultima semana que la tuve fue penosa,la cama que era salon convertible se le quitaron los tornillos , las ventanas igual y el suelo crujiendo a rabiar y tan solo con 4 años asi que me he comprado una bustnert 500 averso tk y de locura,es preciosa y ademas muy fuerte y confortable si puedes escoje una de mas calidad que las ace son una ....... ademas que uno de vosotros sea un manitas en el bricolage.Piensatelo mucho que se supone que es para muchos años y para disfrutarla con mucha alegria no para estar arreglando siempre cosas.

THOMAS
29/04/2009, 01:08
Costurera. YO tambien tengo ace 330 dd y es la mejor que me ha salido hasta ahora. eso si la compre nueva.
Sin embargo he tenido una adria a estrenar tambien y solo le falto quedarme con el chasis en la carretera.