Ver la versión completa : conversor electrico para autocaravana
Hola qué tal: Nos surge una duda a la hora de comprar un conversor eléctrico 12v-220. ¿Alguien utiliza uno de 12v--a 2000 para enchufar el microhondas, o el aire acondicionado?
¿Cuánto dura la batería al enfucharlo? ¿Es imprescindible arrancar el motor para que no se gaste la batería rápidamente?
¿ Es más recomendable comprar un generador de gasolina?
¿Me podéis recomendar alguna marca o modelo?
http://www.acpasion.net/foro/images/smilies/icon_raro.gifpor favor necesito salir de dudas
Gracias, si me contestais a todo os querré siemprehttp://www.acpasion.net/foro/images/smilies/icon_yes.gif
Saludos desde Córdoba
Aunolose
07/03/2008, 21:01
Yo no lo tengo pero alla voy, 2000W con 12V son (2000W / 12V ) !!!166,66 A!!! supongo que el microondas en modo microondas (NO grill) no consumirá tanto, unos 800W creo que consume el mio, eso son (800W/12V) 66,66A que siguen siendo muchos pero no tantos, esto te lo explico porque, de hacerlo, coloca el convertidor lo más cerca posible de la batería y con los cables cortos y gordos, sobre si funciona o no, a ver que de dicen.
No es normal que un microondas esté encendido mucho tiempo, pero si la batería es de 66Ah durará 1h, aunque dejará de funcionar antes, si es de 132Ah, 2 horas, y así.
Aunque pongas una bateria de 250 AH el problema que vas a tener es que la energia no nace dentro de la bateria, esa bateria la tienes que cargar y no hay nada qyue cargue la bateria para reponer 250 AH de forma rapida.
Un convertidor (yo llevo uno de 300W) se suele utilizar para cosas de menos consumo, tal como cargar los moviles, una TV, cargar el portatil, etc. En mi AC venia instalado un microondas, pero lo voy a desmontar, pues solo lo podria utilizar en camping y yo no suelo ir a camping. Mi filosofia es tratar de consumir el minimo de energia posible cuando estoy de viaje, asi que una bateria me es suficiente, la saco cargada al maximo al salir de casa y con lo poco que se carga durante la marcha repongo la energia, pero un convertidor de ese tamaño, el AA y un microondas acabarian con ella en poco tiempo.
rocinante
07/03/2008, 22:38
Yo tambien llevo uno , auqnue sea en una CARAVANA, y lo uso para lo quete han comentado, TV, portatil, incluso para la depiladora, pero poco mas le pidas al aparatito.