PDA

Ver la versión completa : soy novato y voy a construir mi cv.

Páginas : [1] 2 3

jorest
09/03/2008, 23:41
Saludos al foro. Como a algunos ya os he explicado, estoy a punto de comenzar a hacerme mi caravana para poder disfrutarla este verano y poder asisitir a vuestras kdds. Tras asustarme del precio que tenian, inasequibles para mi, he decidido hacermela yo.

Pero no os asusteis, sera homologada para circular y con todas las garantias de seguridad.

No se si alguno tiene alguna experiencia en construcción de caravanas, si es asi que escriba.

Os hablo desde Castellbisbal, en Barcelona.

peter_mlg
09/03/2008, 23:43
SUERTE EN TU AVENTURA y bienvenido al foro

veranito
09/03/2008, 23:47
mira en segunda mano, hay una con papeles por 1500€ y la tienes cerca te pongo el enlace Toda España: se vende: caravanas - Anuncios clasificados de todas las categorías (http://www.segundamano.es/li?q=caravanas&ca=41_s&th=1&c=0&x=3&w=3&z=) es la roller aloha

abuelita
09/03/2008, 23:48
Bienvenido al foro y que tu empeño se vea premiado con una bonita caravana que no tendrá precio pues lo que hace uno con sus manos tiene más valor que lo que se compra, más de uno de este foro seguro que te echaran una mano aunque sea virtual suerte y un saludo desde salou

NiceDana
Bienvenido a esta gran familia,
Ya nos explicarás como la haces :dontknow:

Un saludo desde Terrassa

angel-rutero
¡¡Madre mía que atrevido!!, yo como odio el bricolage, todo me asusta, pero esto ya es que me parece muy fuerte.
Hace tiempo leí un hilo que tenía un manuala antigüo adjunto muy curioso en el que te explicaban cómo hacerte tu mismo una caravana, pero no se como encontrarlo ahora. Miraré por ahí de todos modos.

¡¡Bienvenido al foro!!

¿Porqué jorest? si te apetece te puedes pasar por este hilo y nos cuentas porqué has decidido llamarte así...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Saludos desde Málaga y suerte con tu proyecto.

Labrit
09/03/2008, 23:53
Os hablo desde Castellbisbal, en Barcelona.

Ostras Castellbisbal, ¿donde queda eso?.

Hola vecino, dile a Miki que te ponga los enchufes en la caravana, si se lo dices seguro que se parte de risa, jejeje.

Un saludo y bienvenido otra vez.

zeta
09/03/2008, 23:57
¡ olé tus bemoles ! así se entra con un par de....razones, tonterias las justas.....

Me voy hacer una caravana ¡pasa algo!

Pues bienvenido al foro valiente, estamos -bueno estan, porque soy un inútil cum laudem- dispuestos a ayudarte en aquello que podamos.

Nos encantará seguir tus noticias sobre el proyecto.

Un saludo desde Barcelona

sevillista
10/03/2008, 00:05
Suerte en tu aventura,y moaría mucho algunas fotitos para ir biendo la evolucion.

sevillista
10/03/2008, 00:06
Coño,viendo.

kiko1
10/03/2008, 00:09
Y yo que pensaba que estabamos locos..!!!

Bien venido al foro , suerte con tu experimento..

DavidItaca
10/03/2008, 00:18
Lo primero bienvenido al foro.
Lo segundo decirte que en el tema de homologaciones y demás, quizás te puedan ayudar en Tüv- Rheinland España, en el departamento de Homologaciones. Un tal José...no me acuerdo del apellido. A mí me ayudó mucho y a un buen precio.
Suerte en tu aventura. Ánimo.

Labrit
10/03/2008, 00:22
Tengo una pregunta...

¿Cuando te la entregas?, jejeje.

calimero
10/03/2008, 00:24
Hola aqui te pongo el nº de telefono de un sitio en gava que venden caravanas muy baratas y aparte puedes conseguir material de segunda mano ya que desguazan caravanas
tlfono 007264903_ 934246847

gonzalo y charo
10/03/2008, 00:44
Joer Kiko construyete tu autocaravana transformando el TT

Mireim
10/03/2008, 00:57
Estás en el foro ideal ....un loco más; como no sabias que hacer con tu tiempo, ala!!!! pos me voy a construir una cv, y que? como quien construye un Belén o algo así...... olé tus webs si, señor..... Oye, que lo veo genial, y muy valiente, que yo no pongo en la cv ni un enchufe ( se los encargas a Miki, como te ha dicho Labrit).......pos eso.....

Y que nombre le vas a poner????????

Por cierto, yo te vendo la mia .......

jorest
10/03/2008, 01:05
Ya os iré poniendo fotos, la hago sobre una base de remolque convencional. Espero que me lo den antes de semana santa para poder ponerme a trabajar.
Pensaba que habia mas gente que hacia bricolaje en caravanas y autocaravanas, pero veo que soy el unico loco.

Motero
10/03/2008, 01:49
Y yo que pensaba que ya lo habia visto todo en este foro, y llega un valiente que dice que se va a hacer su propia caravana. Por favor te lo pido, no dejes de mantenernos informados, y pon muchas fotos.
ah, por cierto, bienvenido desde los Madriles.

ELISABETE
10/03/2008, 11:22
Pero que loco ni que na,si uno es manitas y sabe ole por la iniciativa pues todas no se acoplan a lo que uno quiere o al vil metal que es el dinero ,cosa que nos lleva locos a todos esto del € pues por mas que haces no llegas a fin de mes ni de coña , ya no se sabe que hacer con los dichosos € para estirarlos pero claro que si que somos algo consumistas con las marcas y demas ,bueno no todos pero si que algo como en el coche o en la cv o la ac ,bueno es normal a todos nos gusta lo bueno,unos miramos la seguridad por el motor y demas otros la fachada, mira lo que llevo jeje
Espero que te quede tan chula ,que todos nos quedemos vocabadaos y que te puedas ahorrar esos € para despues gastartelos en compañia de los amigos disfrutandola a lo grande
Ojal mi marido tambien fuera tan manitas solo lo hace las cosas quando le viene en gana claro que en casa el herrero cuchara de palo.
seguire tus pasos espero como muchos otros sera interesante ver como lo llevas
chaooooooooooooooo

jorest
10/03/2008, 12:17
Bueno, la primera pregunta para empezar, supongo que os tendre que hacer mas:

Para los que tengais caravanas de menos de 750 Kg (y para los de mas tambien), que os pone en la ficha técnica (la hoja verde), en la casilla de Clasificación del vehículo. Tiene que poner algo como 4020, caja cerrada o algo asi.

Indicad lo que pone en MMA y en clasificación del vehículo.

Gracias

MAAC
10/03/2008, 12:42
Ante todo, buenos días.

Hola Jorest, bienvenido a este mundo. Me parece buena idea el querer construirte tu propia caravana, aunque creo que al final te saldrá más cara, pero ¿que mejor forma de empezar en este mundo que con el “brico” más complicado posible? Yo que soy un “forofo” del bricolaje no me atrevería a tanto.

Sobre tus preguntas te puedo contestar lo siguiente:
No veo casilla alguna que especifique “clasificación del vehículo”
Y el MMA depende de cada caravana.

También te diría que tuvieses cuidado con los pesos y que elijas bien los materiales para este fin, ya que si no usas los adecuados por ligereza, al final te iras a un peso excesivo.

Jose Luis
10/03/2008, 13:54
Hombre.... hacerla de 0 es muy complicado...... yo la estoy reestructurando toda, pero ya estaba hecha :toothy7:, otra cosa es empezar desde la base....

Una pregunta, y no es por desilusionarte ni mucho menos, a mi me encanta el bricocaravaning :toothy7: ¿crees realmente que te va ha salir mas barata?... por que yo creo que no, y si no ya me lo diras cuando acabes...lamentablemente los accesorios y repuestos aqui en España son muyyyyyyyyyyyyyyyyy caros....

Para que te hagas una idea, esta caravana, nueva a extrenar vale 8.590 €

http://www.caravanasholiday.com/images/fotos/caravanas/ANTARESLUXE.JPG
http://www.caravanasholiday.com/images/fotos/caravanas/ANTARESLUXEAMBIENTE2.JPG

Caravanas Holiday - caravanas, autocarvanas, alquiler, accesorios, taller/instalaciones______________________________________________________________ (http://www.caravanasholiday.com/detalle01.asp?subfam=CA1&prokey=101&cor=1)

De todas formas la caravana que tu hagas sera unica, adelante y si necesitas consejos ya sabes..... ahhhhhhh, mira esta web a mi me dio muchas ideas

caravana (http://www.dxfun.com/acracb/caravana.htm) :wave:

mikicastell
10/03/2008, 14:46
Ostras Castellbisbal, ¿donde queda eso?.

Hola vecino, dile a Miki que te ponga los enchufes en la caravana, si se lo dices seguro que se parte de risa, jejeje.

Un saludo y bienvenido otra vez.

Susi, ya hemos tenido nuestro primer contacto, son de Can Costa :thumbup: así que ya sabe que cuando quiera estoy allí echandole una mano :thumbup: que eso seguro será una experiencia que me mola mucho.
Lo dicho VECINO, para el tema de enchufes, soy un EXPERTO, AUNQUE NO SEA MI OFICIO.

Labrit
10/03/2008, 14:55
Susi, ya hemos tenido nuestro primer contacto, son de Can Costa :thumbup: así que ya sabe que cuando quiera estoy allí echandole una mano :thumbup: que eso seguro será una experiencia que me mola mucho.
Lo dicho VECINO, para el tema de enchufes, soy un EXPERTO, AUNQUE NO SEA MI OFICIO.

Ya lo sabía, ya había hablado con él antes de que abriera este hilo, por eso le hice la bromaaaaa, listillo :tongue3:, si es queeee, te metes en todos los fregaos.

emifer
10/03/2008, 15:43
Una cosita ¿Un remolque convencional? como base?? y por que no te compras directamente un chasis de caravana, ya tienes, asi, mucho solucionado, por ejemplo el tema del freno de iniercia, que es el adecuado.

Saludos.

jorest
10/03/2008, 15:59
porque asi el chasis es nuevo, si fuera de caravana tendria que comprar una de segunda mano y reformarla. Chasis de caravana sin caravana, no creo que venda nadie, directamente te venden la caravana.

En realidad el chasis es una tonteria, lo que realmente estoy pagando es la homologación del chasis. Tambien podria hacer el chasis yo mismo, pero entonces tendria que homologarlo, y es un proceso largo y costoso.

Asi, el chasis serà nuevo, en realidad tendra una capacidad de 1000 Kg, aunque limitada por ficha tecnica a 750 Kg. Ya viene con freno de inercia adecuado al peso.

La verdad es que he estado consultandolo mucho con gente que se dedica a homologaciones y caravanas y eso es lo que me han aconsejado que haga.

emifer
10/03/2008, 16:01
No, te lo digo por que yo se de un sitio de caravanas donde vendian un chasis, solo el chasis, no se en que condiciones pero sin caravana, si tienes interes mandame un privado y te paso los datos.

Un saludo

jorest
10/03/2008, 16:08
Acaban de darme una noticia un poco mala, hasta final de este mes no me dan el remolque. Es un contratiempo, pensaba trabajar en ella para semana santa.

Intentare que me envien un croquis de como es, para empezar a hacer planos de la caravana y os lo pongo en el foro para que vayais viendo.

Davitxin
10/03/2008, 16:44
yo también estoy de acuerdo en que te va a salir bastante más dinero que comprarte una de segunda mano que las hay por buenos precios. Y eso sin contar el sueldo que no te pagas a tí mismo por trabajar. Yo me he hecho algunas cosas, restaurado algún coche, y al final lo mejor por temas ecónomico y de no romperte la cabeza comprar hecho.

Ahora estoy descaravanando:toothy7: una caravana para usarla como módulo vivienda en un camioncito viejo de 3500kilos, pero porque son 4 cosas, cortar lanza, quitar cofre, tapar los huecos de las ruedas y poco más le voy a hacer, y teniéndo en cuenta que a efectos legales va a ser carga, que si no me hubiese buscado otra cosa. Que ya he escarmentado (aunque no del todo:toothy7:) con el tiempo

salu2

fragar_2
10/03/2008, 22:53
Ánimo me parece un gran trabajo, cuando la halla terminado veras lo orgulloso que estarás del trabajo realizado, yo estube realizando un trabajo que me duro varios años y cuando lo terminé no veas que satifación, así que no te preocupes, que si tienes las ideas clara adelante.Un saludo cordial desde Badajoz

Aunolose
10/03/2008, 23:16
No creo que lo hagas por dinero, seguro que el remolque o chasis ya vale lo suyo, comparado con uno de segunda mano.

Queremos fotos.

Animo.

jamabola
11/03/2008, 00:59
adelante valiente , yo te apoyo Un saludo.JM

DONALD
11/03/2008, 13:14
Ya lo sabía, ya había hablado con él antes de que abriera este hilo, por eso le hice la bromaaaaa, listillo :tongue3:, si es queeee, te metes en todos los fregaos.

Labrit hay que ver cómo te metes a Miki ¿cómo no tenemos bastante con la mujer? tú dale que te pego , no has pensado la prueba de algodón,no te das cuenta de tanto frotar has descubierto el gran corazón que tiene Miki para aguantarte jejeje . con lo mona que eres tú parece que no has roto un plato
en este caso el algodón si engaña jejejee:help:

un abrazo que lo paseís una buena Semana SANTA:hello2:

jorest
15/03/2008, 01:33
Lo dicho, esta tarde ya me han dado la base de mi caravana, os envio una foto para que veiais el punto de partida. Mañana empiezo la transformación.

Manu Elviria
15/03/2008, 01:38
Por si te sirve de algo:

Tales & Trails: Teardrop Trailer Plans Directory (http://www.teardrops.net/plans01.html)

Teardrop Construction - Phase 2 (http://www.sizzlefish.com/trailer/phase2.html)

Suerte
Manu

Manu Elviria
15/03/2008, 02:17
este mejor

My New (http://www.maxitear.com/maxitear/MaxiTear.html)

merce
15/03/2008, 10:08
Vaya chulada de caravana que ha hecho el nota, esperamos fotos de la tuya, eehhh

Jose Luis
15/03/2008, 17:11
Bueno, la primera pregunta para empezar, supongo que os tendre que hacer mas:

Para los que tengais caravanas de menos de 750 Kg (y para los de mas tambien), que os pone en la ficha técnica (la hoja verde), en la casilla de Clasificación del vehículo. Tiene que poner algo como 4020, caja cerrada o algo asi.

Indicad lo que pone en MMA y en clasificación del vehículo.

Gracias

Jorest, perdona que no vi esta pregunta tuya, te cuento, en la mia que es de 750 kg, en la casilla Clasificación del vehiculo me pone: 4048 Remolque vivienda, otra cosa a destacar, en la casilla Opciones incluidas en la homologación de tipo: Caravana provista de sistema de freno mecanico por inercia y freno manual.

Un saludo

Davitxin
15/03/2008, 18:25
vaya buena pinta, por lo resistente, tiene ese chasis/remolque

jorest
16/03/2008, 14:19
El proyecto sigue adelante a buen ritmo

joseluistoyota
16/03/2008, 23:50
http://http://img443.imageshack.us/img443/6176/0101db7.jpgEn tubo redondo te saldrá mejor y mas ligerohttp://http://img443.imageshack.us/img443/6176/0101db7.jpg

MTM
17/03/2008, 00:23
eso con un par de...... y yo comiendome la cabeza con fabricar un portamotos para mi ac de quita y pon en plan casero y todo el mundo lo desaconseja por el tema de homologaciones y eso y aqui va uno y se fabrica una cv a partir de un remolque vaya tela pues sigue informando que esta genial

lamadre
17/03/2008, 00:29
Que valor tienes, te admiro, yo quiero cambiarle las cortinas a nuestra cv y ni si quiera se coser asi que se quedaran asi o hare la pelota a alguien de mi familia para que me la hagan, un saludo y adelante.

lamadre
17/03/2008, 00:29
no se borrar un post asi q he tenido que escribir algo

thornberry
17/03/2008, 00:34
Adelante Jorest, con un par... que envidia me das... tienes la suerte de poder hacerte tu propia caravana... cuando la acabes será un orgullo para tí... ánimo, enhorabuena y suerte... ah, y bienvenido a este foro...

los piratillas
17/03/2008, 02:15
Ya Va Teniendo Forma, Ke Wuyyy

jorest
17/03/2008, 02:18
joseluistoyota, los tubos esos tienen pinta de ser cuadrados como los mios. Yo voy a hacer una estructura muy sencilla. No quiero complicarme la vida. La caravana va a ser de MMA 1000 Kg asi que voy bastante sobrado.

Es una foto de una fabrica de eriba no??

joseluistoyota
17/03/2008, 19:00
joseluistoyota, los tubos esos tienen pinta de ser cuadrados como los mios. Yo voy a hacer una estructura muy sencilla. No quiero complicarme la vida. La caravana va a ser de MMA 1000 Kg asi que voy bastante sobrado.

Es una foto de una fabrica de eriba no??
Si es una eriba.
Pica sobre ella y se ampliará, yo creo ver tubos redondos.
Como decía uno mú simple : Tubo hueco :D:D:D
Saludos

rhisto
17/03/2008, 19:01
BIENVENIDOS AL FORO de q parte de castellbisbal yo he tenido una casa en cancampanya mucho tiempo

saludos

rhisto
17/03/2008, 19:03
ahora lo leo de cancosta, si ya veras como nos conocemos a por lo menos colegas comunes

Manu Elviria
18/03/2008, 10:31
Ya que veo que estas en un taller de cerrajeria, haria las esquinas de arriba en redondo no a escuadra, será mas aerodinamico, con una curvadora haz cuatro curvas y sueldalas.

No utilices mucho hierro o necesitaras un tractor para moverla

Manu

jorest
18/03/2008, 13:27
Ya lo pense, pero por un lado me gusta mas asi, y por otro no tengo curvadora de tubos. Quiero probarla asi, si veo que no corta el viento le pondre un 'aleron' para cortar el viento. Mira esta caravana, es muy parecida: Foro4x4 - KNAUS YAT - Furgos y Camper - foros.miarroba.com (http://4x4.mforos.com/247643/2893794-knaus-yat/)

merce
18/03/2008, 14:13
Pero esa caravana existe? Porque parece que está hecha por ordenador...

angel-rutero
18/03/2008, 15:44
Si existe... será un prototipo... ¡Me encanta!, su limpieza de lineas la hace tan diferente que enamora... en fin seguiremos soñando...

merce
18/03/2008, 15:47
Sí, es muy bonita, yo que soy amante de las Airstream, me encanta el color acero

angel-rutero
18/03/2008, 16:02
Y yo que también, pues ya somos dos. Sólo que en este caso las líneas son totalmente modernas, actuales, minimalistas, puras, rectas... Se da un aire a esas que ahora no recuerdo su nombre (dos modelos: uno femenino, otro masculino...) y que también son dos cajas de zapatos... con unos interiores muy modernos.

Jose Luis
18/03/2008, 16:14
Claro que existe, el problema es que no esta de momento disponible en España, pero en Alemania ..... KNAUS Caravans, Wohnwagen, Wohnmobile, Reisemobile: Infos zu Modellen, Qualität, Produktion, Technik, Innovatives & News :: YAT (http://www.knaus.de/produkte/wohnwagen/yat.html)

A mi me encanta, pero hace falta un peazo maquina para moberla "que pa que"

merce
18/03/2008, 16:17
Y yo que también, pues ya somos dos. Sólo que en este caso las líneas son totalmente modernas, actuales, minimalistas, puras, rectas... Se da un aire a esas que ahora no recuerdo su nombre (dos modelos: uno femenino, otro masculino...) y que también son dos cajas de zapatos... con unos interiores muy modernos.

Te refieres a las DESEO?, creo que son de Eiffeland. Pero estas tienen los muebles intercambiables, como de una tela especial con cremalleras.

angel-rutero
18/03/2008, 16:21
Claro que existe, el problema es que no esta de momento disponible en España, pero en Alemania ..... KNAUS Caravans, Wohnwagen, Wohnmobile, Reisemobile: Infos zu Modellen, Qualität, Produktion, Technik, Innovatives & News :: YAT (http://www.knaus.de/produkte/wohnwagen/yat.html)

A mi me encanta, pero hace falta un peazo maquina para moberla "que pa que"

¿Tú crees? no tiene pinta de ser muy pesada, claro que si le metes la moto... Creo que estas sutituyen entonces a aquellas aerodinámicas Fun de Knaus...

angel-rutero
18/03/2008, 16:26
Te refieres a las DESEO?, creo que son de Eiffeland. Pero estas tienen los muebles intercambiables, como de una tela especial con cremalleras.

Pues no estoy seuro, porque se parecen mucho, las Deseo también son muy bonitas por dentro, pero de las que te hablo, se llaman algo así como Bruno & Bruna y una la primera está decorada con los muebles en Wengé y la segunda al contrario, mucho más claritos...

Jose Luis
18/03/2008, 16:42
¿Tú crees? no tiene pinta de ser muy pesada, claro que si le metes la moto... Creo que estas sutituyen entonces a aquellas aerodinámicas Fun de Knaus...

No se pero cuando tiene 2 ejes...... y aunque el aleman no es lo mio....

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6251&stc=1&d=1205847682

Algo de 1.500 kg pone ;-), pero hay mas, luego pone 1.600/1.700/1.800 y ya me da yuyu...... no se lo que sera pero 1.800 es muuucho ¿no?

O.PLAZA
18/03/2008, 17:11
Estoy desesperada, tengo que vender mi remolque-tienda de la marca "Kingway" y me dicen que necesito la ficha técnica aún siendo de menos de 750 k. El problema es que no dispongo de esta documentación y no encuentro la manera de localizar algún distribuidor de esta marca, es de Francia. Si alguien me puede ayudar. enviar a andreoplaza@hotmail.com
Muchas gracias

merce
18/03/2008, 17:17
Estoy desesperada, tengo que vender mi remolque-tienda de la marca "Kingway" y me dicen que necesito la ficha técnica aún siendo de menos de 750 k. El problema es que no dispongo de esta documentación y no encuentro la manera de localizar algún distribuidor de esta marca, es de Francia. Si alguien me puede ayudar. enviar a andreoplaza@hotmail.com
Muchas gracias

Porque no comienzas abriendo un hilo nuevo? Donde dice Nuevo Tema, de este modo lo verá menos gente, solo quienes estén interesados. De la otra manera lo veran todos. Saludos y espero que lo soluciones, igual yendo a la ITV se puede hacer algo.

merce
18/03/2008, 17:20
Pues no estoy seuro, porque se parecen mucho, las Deseo también son muy bonitas por dentro, pero de las que te hablo, se llaman algo así como Bruno & Bruna y una la primera está decorada con los muebles en Wengé y la segunda al contrario, mucho más claritos...

Pues eso de Bruno y Bruna me suena, pero lo mismo es de otra cosa...he buscado en google y no encuentro nada relacionado...ya estoy intrigada...ja,ja,ja..

O.PLAZA
18/03/2008, 17:32
Gracias, Merce, pero soy nueva en esto del foro y no sé por donde entrar para abrir un tema nuevo. Ya he llamado a la ITV, allí me han dicho que si hace falta, pero en el tel. de antención al ciudadano me han dicho que no, yn mi cuñado que es sargento dels mossos d'esquadra, dice que tampod¡co hace falta. Total que la persona que estaba interesada sin ficha técnica no la quiera, ye he perdido la venta.:(

Labrit
18/03/2008, 17:32
Pues eso de Bruno y Bruna me suena, pero lo mismo es de otra cosa...he buscado en google y no encuentro nada relacionado...ya estoy intrigada...ja,ja,ja..

Venga va, acabemos con la intriga, se llaman Paul & Paula, aqui os dejo el enlace.

PAUL & PAULA CARAVAN (http://www.paul-paula-caravan.de/)

Labrit
18/03/2008, 17:36
Gracias, Merce, pero soy nueva en esto del foro y no sé por donde entrar para abrir un tema nuevo.

En la pagina principal de FORO CAMPISTA encontrarás, en la parte de arriba, un cuadradito que pone "NUEVO TEMA" , es de color verde y tiene un dibujo de una bombilla.

O.PLAZA
18/03/2008, 17:45
Muchas gracias, me ha costado encontrarlo pero al final lo he conseguido.

merce
18/03/2008, 17:58
Venga va, acabemos con la intriga, se llaman Paul & Paula, aqui os dejo el enlace.

Ay, que chulaaaaaassssss....

jorest
18/03/2008, 18:53
Paso de rueda ya montado, ya estan los dos laterales ya hechos. Adjunto fotos del estado de la caravana y de un panel lateral que esta siendo prensado por una parada del autobus del reves.

Jose Luis
18/03/2008, 21:48
Pues si que la llevas a buen ritmo, si, al final la terminar antes del puente de mayo :toothy7:.....
Claro, con el peazo de nave, las herramientas y maquinas que tienes..... ya se puede....ya.... animo que se la va viendo ya pinta de caravana y todo

veranito
18/03/2008, 22:43
Pues si que la llevas a buen ritmo, si, al final la terminar antes del puente de mayo :toothy7:.....
Claro, con el peazo de nave, las herramientas y maquinas que tienes..... ya se puede....ya.... animo que se la va viendo ya pinta de caravana y todo

pues si que va adelanta, y ahora tiene 4 dias enteros pa dedicarselos, cuando lleguemos el domingo noche veremos la cv casi termina.
jose luis ahora que no nos leen este te echa la pata, hazte socio de el que el tiene la nave, y si necesitais a un socio inversor solo hay que decirlo.......

kiko1
18/03/2008, 22:54
Yo quiero otra....
Se producirá en serie ???

veranito
18/03/2008, 22:59
Yo quiero otra....
Se producirá en serie ???

tu eres un egoista, avaricioso, envidioso, que es un prototipo, ademas si tu mañana vas a ver tu auto-oscura, y de momento te quedas con la cv tambien, deja que fabrique alguna para los que no puedan comprarla, que tu tienes el taco,

kiko1
18/03/2008, 23:13
tu eres un egoista, avaricioso, envidioso, que es un prototipo, ademas si tu mañana vas a ver tu auto-oscura, y de momento te quedas con la cv tambien, deja que fabrique alguna para los que no puedan comprarla, que tu tienes el taco,

Jajajaj , es que quiero contruir un tren , y estoy empezando a coleccionar elementos , jajaja . :thumbup:

merce
18/03/2008, 23:34
Será muy difícil construir una avioneta??

jorest
19/03/2008, 00:32
Bueno, este fin de semana haré vacaciones asi que no avanzaré tanto. Antes de acabar semana santa me gustaría poner el otro paso de rueda y terminar el ultimo panel. Ha surgido un problema con el segundo panel, ha quedado un poco despegado pero intentaré pegarlo mejor y aprovecharlo para el techo. Espero que no vuelva a pasar, que techo solo hay uno.

Bueno, si a alguien le gusta, os puedo fabricar una. Esa es la idea, fabricar mas si a la gente le gusta.

eszaes
19/03/2008, 01:07
jorest, te veo montando una empresa de caravanas y autos....

merce
19/03/2008, 01:18
Bueno, este fin de semana haré vacaciones asi que no avanzaré tanto. Antes de acabar semana santa me gustaría poner el otro paso de rueda y terminar el ultimo panel. Ha surgido un problema con el segundo panel, ha quedado un poco despegado pero intentaré pegarlo mejor y aprovecharlo para el techo. Espero que no vuelva a pasar, que techo solo hay uno.

Bueno, si a alguien le gusta, os puedo fabricar una. Esa es la idea, fabricar mas si a la gente le gusta.

Al final te veo como en American Chopper, pero en vez de motos, caravanas temáticas,ja,ja,ja...Seguimos espectantes tu trabajo...

veguin
19/03/2008, 01:32
Aprobecha y ponle la rueda jockey neumática

Accesorios de remolque (http://www.enganchesaragon.com/default.aspx?info=000040)

angel-rutero
19/03/2008, 10:41
Paso de rueda ya montado, ya estan los dos laterales ya hechos. Adjunto fotos del estado de la caravana y de un panel lateral que esta siendo prensado por una parada del autobus del reves.

jorest, ¿el guardabarros también es metálico?, lo digo por controlar algo los pesos. Creo que los he visto en alguna tienda en venta de plástico y redondos.

Cuando coloques el panel lateral, ¿Nos podrías hacer alguna foto de una esquina de la estructura tubular desde dentro de la caravana?, es por ver cómo se solucionan los encuentros entre las piezas metálicas y los paneles sandwich, piensa que en este tipo de uniones es donde hay ue esmerarse más por ser por donde se transmite el frío hacia adentro...

¡Ánimo que te veo lanzadísimo!

angel-rutero
19/03/2008, 10:49
Pues no estoy seguro, porque se parecen mucho, las Deseo también son muy bonitas por dentro, pero de las que te hablo, se llaman algo así como Bruno & Bruna y una la primera está decorada con los muebles en Wengé y la segunda al contrario, mucho más claritos...

:D A esas me refería, se ve que lo de los nombres, no es lo mío ¿no?:(.

Pues ahora que las vuevo a ver, aunque me siguen gustando, pero prefiero las DESEO, son aún más monas...

jorest
19/03/2008, 12:29
angel, la estructura metálica sera interior y los paneles iran por fuera. Aun tardaré un poco en ponerlos. Tengo que poner el otro paso de rueda, pintarlo todo y poner el suelo de madera. Espero ponerlos dentro de dos o tres fines de semana.

Los guadabarros son de chapa fina, y el peso maximo al final es de 1000 Kg, espero ir sobrado, teniendo en cuenta que en un principio la idea era hacerlo de 750 Kg.

jorest
24/03/2008, 00:28
Ya esta la estructura pintada, a ver si llegamos al puente del 1 de mayo.

angel-rutero
24/03/2008, 00:31
¡Pero bueno!, ¿No decías que no te ibas a poner esta Semana Santa? je, je, je...

A este paso llegas seguro.

PD: El suelo desde luego no se te hundirá, se ve fuertecita la base...

merce
24/03/2008, 00:39
Alaaa!! Vaya adelanto!! Seguimos pendientes de tu trabajo y de las fotitos,je,je...

thornberry
24/03/2008, 00:54
Me tienes mas "enganchao" que un culebrón sudamericano... :thumbup::thumbup::thumbup: Animo y no dejes núnca de ponernos fotos, por favor... :wave::wave::wave:

jorest
24/03/2008, 02:25
La idea era no trabajar estos dias, pero teniendo en cuenta el mal tiempo que hace, no me he podido contener.

angel-rutero
24/03/2008, 02:26
Lo imaginaba... Bueno, así has aprovechado el (mal) tiempo, je, je, je

veguin
24/03/2008, 12:10
Lo del techo de la cabina, ¿son filtros de extractores?

jorest
24/03/2008, 16:07
esos son los de entrada de aire, los de salida se ven un poco en la segunda foto y estan al fondo a nivel de suelo.

jamabola
24/03/2008, 22:39
Veo , que esto va enserio , si necesita ayda de algo aqui estoi

Un saludo . JM

karibu
25/03/2008, 07:34
Enhorabuena jorest!
Que tipo de base de remolque has usado? Te lo han hecho a proposito? Y cuanto pesa esoo????

jorest
25/03/2008, 11:08
es un remolque que vendian asi, lo compre, mas que nada, para aprovechar la homologación y sobre el hacer una reforma. La base pesa unos 250 kg, y tiene una MMA de 1000 Kg. Esta tarde pondre la base de madera y con la estructura que he montado intentare pesarlo todo a ver como voy.

lamadre
25/03/2008, 15:38
Eso va de arte, me paso todos los dias a ver como vas y de momento ni te has aburrio y la casita con ruedas va p`lante animo

Bibilot
25/03/2008, 16:43
Estoy alucinando, que sepas que en las vacaciones, me ha acordado de ti pensando en cómo irías, no me perderé el proceso.

jorest
25/03/2008, 17:00
Veo que hay muchas espectativas, espero estar a la altura de las circunstancias. Siento la presion...

Esta noche espero colgar unas fotos del suelo colocado, espero que esta tarde despues del trabajo tenga tiempo.

merce
25/03/2008, 17:11
Veo que hay muchas espectativas, espero estar a la altura de las circunstancias. Siento la presion...

Esta noche espero colgar unas fotos del suelo colocado, espero que esta tarde despues del trabajo tenga tiempo.

Tú solo te has puesto en el ojo del huracán, decir: SOY NOVATO Y VOY A CONSTRUIR MI PROPIA CV es muy fuerte,ja,ja,ja... En un foro de campismo!!! Es lógico que estemos todos a la espectativa.... Pero no te preocupes, estamos contigo para apoyarte y para posibles dudas. Saludos

Merce

merce
25/03/2008, 17:18
Por cierto, por aquí los que van al Rocío, se montan una especie de caravanas tiradas por los caballos que alucinan. Con armarios para guardar los trajes de flamenca, congeladores, literas, en fin...es muy común ver este tipo de carros de fabricación casera...

meseguer
25/03/2008, 17:47
Este es el Brico más Interesante que he visto por ahora en el mundo de las Caravanas.
Estoy impaciente por ver como se va desarrollando.

Jose Luis
25/03/2008, 18:00
Ya te digo, me has quitado a mi el merito de ser el bricoleador del foro :toothy7:.....

Ya estamos ansiosos de ver como queda con el suelo puesto.....

jorest
25/03/2008, 23:40
Lo prometido es deuda, os envio parte del suelo presentado. Mañana mas.

peter_mlg
25/03/2008, 23:44
ponle suelo radiante , q lujazo jajajajajaja

jamabola
26/03/2008, 00:53
espero que cuando termines nos des un resumen completo,
animo y al toro

Un saludo.JM

joche
26/03/2008, 01:01
Hola Jorest soy un seguidor de tu obra pues me gusta bastante el bricolage y esto es una obra que ni me lo imaginaba asi que mi enhorabuena
Me imgino que tendras las cosas claras de lo que quieres hacer pero se me ocurria que igual seria buena cosa que se te pudieran aportar ideas que alguno se le ocurrieran aunque alguna fuese descabellada pues nunca se sabe donde puede surguir una idea
Espero no te molestar con esta ocurrencia y manifestarla asi y si acaso fuese posible yo igual podria aportar algo saludos

jorest
26/03/2008, 01:10
se admiten sugerencias, aunque no se si mi bolsillo se lo podra permitir dependiendo de lo que sea

mikicastell
26/03/2008, 01:13
:idea1: :idea1: En el cuarto de baño........... que tal un jakusi :thumbup: jajaja, esta es descabellada.:thumbup:

Jose Luis
26/03/2008, 16:57
se admiten sugerencias, aunque no se si mi bolsillo se lo podra permitir dependiendo de lo que sea

Bueno, pues ya que admites sugerencias :toothy7:, a ver que te parece, hacer un rebaje en la puerta de entrada, como llevan la fendt.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6378&stc=1&d=1206539786

Si ya lo se que ese no es el lado de la puerta, pero era la foto que tenia a mano y ni si quiera se donde la vas a poner, pero para que te hagas una idea :wave:

abuelita
26/03/2008, 18:04
Junto al salón de aseo le puedes poner jacuzzi sauna y baños turcos, venga hombre que tu puedes y después ya me dejaras verla solo verla. Animo que ya queda menos.

jorest
26/03/2008, 18:11
Jose Luis como te lo curras, es una buena pensada pero creo que me complicaria mucho la vida. Es posible que de momento ponga una escalerilla y mas adelante quizas ponga un escalon escamoteable de los que se meten por debajo de la caravana.
Esta tarde seguramente ire a comprar las patas y mirare modelos de puertas y ventanas.

A ver si termino el suelo y entonces volcare la caravana para aislarla por debajo y terminar de soldar las cosas por debajo y pintarlas. Espero poder hacerlo el fin de semana.

De esa manera la semana que viene podria empezar a poner los paneles laterales. Eso si que será un cambio.

Jose Luis
26/03/2008, 18:23
Ya se que no quieres, pero una foto para que lo veas...:toothy7:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/2909d1189626774-instalar-tarimna-flotante-en-la-cv-imagen-224.jpg

peter_mlg
26/03/2008, 20:20
Joder Jose Luis Q Ganas Tengo De Ver Tu Cv

joseluistoyota
26/03/2008, 22:42
Esto tiene que ser compartido http://www.foro4x4.com/foro/Smileys/classic/wink.gif
http://picasaweb.google.fr/eric.hideux/Cellule (http://picasaweb.google.fr/eric.hideux/Cellule)

Por si puedes coger alguna idea

xosero
26/03/2008, 23:43
Bueno ya que dejas dar ideas, piensa ya ir dejando un hueco para pasar electricidad al interior, y hacer el registro debajo para toda la cableria, no se si lo tenias pensado pero por si acaso.

jorest
27/03/2008, 01:08
Los cables he pensado pasarlos por la cantonera que va entre la esquina de los paneles y quizas alguna linea por el suelo, pero intentare que no.

Esta tarde he comprado las patas, unas ALKO bastante potentes y he encargado la puerta lateral.
En cambio tengo problemas con las ventanas, queria unas correderas que he visto en un catalogo pero han dejado de fabricarlas, solo venden las tipicas de caravana que se levantan hacia arriba. Intentare buscarlas en otro proveedor.

Manu Elviria
27/03/2008, 01:56
Mira aqui las ventanas

vente accessoires ( camping cars, caravanes, fourgon aménagé ) (http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=1_13)

.

jorest
27/03/2008, 03:01
La ventana que queria ver era esta, pero ya no tenian y no volveran a tener. Me gustaria un modelo mas moderno que no sea el tipico de caravana. Si alguien sabe de algo parecido que me lo diga.

Jose Luis
27/03/2008, 10:09
Puedes llamar a los de roulot Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Ventanas con marco para campers (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=140&category_id=250ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)

http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/454a7a8e410b47b06c08a4c7d24cabde.jpg

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Ventanas Seitz (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=140&category_id=254ó

:wave: 91 474 57 82

jorest
27/03/2008, 12:26
Estos modelos son los tipicos de furgoneta, el que habia visto yo parecia mejor acabado, por eso me acerque al almacen para verlo. Pero ya no lo tendran mas porque la gente no lo compraba.

Si no veo nada que me guste, comprare las tradicionales de caravana.

xosero
27/03/2008, 21:22
Vale, si los pasas por el lateral tambien esta bien, pero piensa que tienes que pasar corriente de 12v, y corriente de 220v, yo, le pondria cable de 2.5 de seccion a todo, tanto para alumbrado como para enchufes.Piensa tambien donde vas a colocar la fuente de alimentacion.
Ya que la estas montando desde cero, yo la haria autonoma.Yo en la mia, cambie la fuente de alimentacion por un cargador de bateria que me hace la funcion de fuente de alimentacion y de cargador de la bateria cuando estoy enchufado a corriente.Ademas le tengo un rele,que en caso de que me falle la corriente de enchufe, conmuta y tira de la bateria de la cv.

En cuanto al registro debajo, me refiero, a donde vas a enganchar las luces que van a la ilumuminacion de la cv, tanto posicion como intermitentes. piensa que si tienes todos los cables centralizados, siempre sera mas facil comprobar alguna averia.

joselu
27/03/2008, 21:37
Animo jorest, esto va muy bien. Y ya que admites sugerencias, yo la veo muy recta por delante, ¿no has pensado hacerla un poco mas aerodinamica?

Dedalo
28/03/2008, 00:53
Ahora que puedes, con todo desmontado, pon unos pasamuros y lleva los cables por dentro de los largueros metalicos, y una caja de registro grande con todo centralizado, alumbrado, enchufes, cargador, protecciones, etc.

jorest
29/03/2008, 01:45
Bueno, cuelgo fotos de las nuevos logros. Esta semana no he podido dedicarle mucho tiempo, espero este finde recuperar el tiempo perdido.

El suelo de madera esta fijado y he tumbado la caravana para acabarle los bajos. Poner las patas, aislar y sellar, terminar de soldar y pintar.

jorest
29/03/2008, 01:54
Se me olvido contaros que he pesado lo que llevo y de me he llevado una sorpresa. Ya llevo 382 Kg!!!! y acabo de empezar a meter cosas. Cuando le ponga los paneles llegaré a 500 Kg. Espero que cuando acabe no pasar mucho de 700 Kg y guardar 300 Kg para la carga.

No olvideis que quiero meter mi moto dentro y pesa 150 Kg

kokolo52
29/03/2008, 03:07
Muy buenas Jorest. Llevo siguiendo tu aventura desde que empezaste. Ánimo, es una idea estupenda, pero ya puedes apretarte el cinturón en cuando a los pesos que no llegas!!!! (bueno, quiero decir que te pasas)

jorest
29/03/2008, 03:12
Bueno, a ver si la gente que sigue mi aventura se anima a escribir que parece que hay mucha gente que va mirando las fotos y no dice nada.

jorest
29/03/2008, 03:15
Por cierto, el viaje prueba (esto ya es como el AVE) espero hacerlo en una salida a Sant Quinti de Mediona que se organiza en campingsalon.com. Si hay alguien de este foro que vaya y que este siguiendo el proceso que lo diga. Mas que nada es porque no conozco a nadie que vaya a esa salida.

Me he apuntado porque he leido que esta bien y como esta a unos 40 km de mi casa es ideal para probarla y si tengo algun problema volver rapidamente a la base para solucionarlo.

Lo dicho, si alguien va a ir que lo diga.

kokolo52
29/03/2008, 03:28
Bueno, a ver si la gente que sigue mi aventura se anima a escribir que parece que hay mucha gente que va mirando las fotos y no dice nada.
Yo la verdad que estoy ojoplático... sin palabras. Me encanta la idea y admiro tu valentía. Si en algo puedo serte útil aquí estaré...

calimero
29/03/2008, 03:59
adelante jores nos tienes a todos pendientes de tu aventura .
enque poligono tienes la base
si necesitas algo tu pidelo que si puedo esta echo

MAAC
29/03/2008, 13:20
Ante todo, buenos días.

También te diría que tuvieses cuidado con los pesos y que elijas bien los materiales para este fin, ya que si no usas los adecuados por ligereza, al final te iras a un peso excesivo.

Ánimo Jorest, que va viento en popa a toda vela, como decía Espronceda. ¿Recuerdas el comentario que te hice de los pesos.....?

xavigb
29/03/2008, 14:45
admiro tu iniciativa, valentía y saber hacer.
Cuando empece a leer este hilo, pensé: -¡Este hombre esta loco!; pero he de reconocer que lo que estas consiguiendo tiene mucho mérito, solo me queda darte ánimos para poderla acabar y que nosotros lo veamos, aunque sea en fotos. Sort.

merce
29/03/2008, 15:02
Estoy deseando ver ya imágenes de las paredes y cuando empiezes con los mueblecitos. Mucho ánimo!!

Bibilot
29/03/2008, 15:33
Me parece toda una proeza lo que haces, ya nos contarás cómo ha ido la prueba.

cortinass
29/03/2008, 15:54
este hombre nos tiene a todos intrigados con su azaña

meseguer
29/03/2008, 19:22
animo jorest

Me llamo Gump Jorest Gumpja,ja,ja...
Tu Nik y la gente dandote animos me ha recordado la pelicula de "Forrest Gump"
"vamos Gamp corre Gamp..."

Davitxin
29/03/2008, 19:29

yo sin palabras me hallo:thumbup:

tobarreños
29/03/2008, 20:48
hola ,,que manitas que eres ?? espero poder verla terminada , seguro que estara chulisima,cuando la acabes presentanosla.
vale te seguire paso a paso animo ya te queda menos .

Motero
30/03/2008, 00:14
Por si no has caido en ello, y ya que has comentado que piensas llevar una moto dentro, yo que tu iria poniendo un soporte en el chasis para llevar la rampa, no sea que luego no sepas que hacer con ella. Piensa tambien bien en el tema de soportes donde atar los cinchos que sujetaran la moto una vez cargada. Lo suyo es que esos soportes partan desde el chasis.
Por favor no dejes de informarnos de como va todo, que nos tienes alucinados.

Maria39
30/03/2008, 01:20
Sin palabras

mikicastell
30/03/2008, 01:28
Igual yo voy a SAN QUINTIN, ya el año pasado estube allí, y la verdad estubo muy bien,:thumbup:Por cierto, sigo esperando a que me invites a visitar tu obra de arte, ya sabes si alguna ayuda necesitas me lo dices, que eso de mandar me parece que lo sé hacer, jajjajj.

jorest
30/03/2008, 05:04
Miki, yo pensaba invitarte cuando ya se vea algo mas, de momento solo son cuatro hierros.

veranito
30/03/2008, 10:19
Miki, yo pensaba invitarte cuando ya se vea algo mas, de momento solo son cuatro hierros.

jorest, no te cnozco aunque te tengo gran aprecio por tu valentia, asi que te dare un consejo de amigo, no se te ocurra de invitar a mikicastell que lo unico que hara sera liarte y trabucarlo todo, mejor queda con el en el bar y le llevas unas fotos, asi solo te costara el dinero de un par de cervezas.

miki, idiota, anda que no miro por ti, te consigo las cervezas sin que tengas que currar, un saludo amigooooo

BILKO
30/03/2008, 21:43
Tienes una ventaja, ¡eres carrocero!, déjame que le meta mano yo a tu invento y veras en lo que te la convierto, je,je,j-
Espero coincidir alguna vez contigo y ver esa maravilla que estas pariendo.

Y ahora falta ponerla nombre , o ya lo tienes. Danos pistas

veguin
31/03/2008, 00:15
Vas a ponerle una ménsula para las patas o van directamente a lo largueros

mikicastell
31/03/2008, 00:30
jorest, no te cnozco aunque te tengo gran aprecio por tu valentia, asi que te dare un consejo de amigo, no se te ocurra de invitar a mikicastell que lo unico que hara sera liarte y trabucarlo todo, mejor queda con el en el bar y le llevas unas fotos, asi solo te costara el dinero de un par de cervezas.

miki, idiota, anda que no miro por ti, te consigo las cervezas sin que tengas que currar, un saludo amigooooo

:thumbup::thumbup:Como me gusta tener amistades tan agradables jajajja, hoy jorest, e estado cerca de donde estas pariendo tu creación.
Bueno, cuando quieras ya sabes......................... una llamada, o un mensaje por el foro :thumbup: no sabes lo que daría alguno por tener la oportunidad de ver lo que estas haciendo insitu como lo voy a hacer yo, :idea1::idea1:

Motero
31/03/2008, 00:56
Bueno, ¿donde estan las fotos con los avances de este fin de semana? Vamos macho que nos tienes intrigados.

jorest
31/03/2008, 02:09
Bueno foreros, ya me iba a dormir pero he visto que no os podeis esperar a mañana a ver los nuevos logros.

Os cuelgo las ultimas fotos de esta tarde. Hemos adelantado un poco el suelo, poniendo aislante. Tambien he puesto los anclajes de las patas y he terminado de soldar la base.

Esta semana en ratos libres pintaré los bajos y terminaré de poner el aislante. Si me da tiempo intentaré poner el suelo de goma y si todo va bien, el proximo fin de semana pondre los paneles de las paredes y techo, que ya los hice en semana santa. Eso si que será un gran cambio.

PITUKY
31/03/2008, 02:36
¡¡¡ chaval¡¡¡eso tiene muy buena pinta¡¡¡¡ cuando la tengas terminada seguro que a más de uno (entre los cuales me encuentro)se nos ¡¡¡caerá la baba¡¡¡que tengas suerte en el tema de la homologación.

SALUDOS

Jose Luis
31/03/2008, 10:42
Pues justo iba a preguntarte ahora mismo que como se ta habia dado el fin de semana.....

CHISPIT@
31/03/2008, 10:49
A ese paso casi al tendrás terminada para el puente de mayo, que tengas suerte con la homologación.

CAPGROS
31/03/2008, 10:53
Hola,
Estas haciendo un buen trabajo, y mi pregunta es si va a ser tan cuadrada o tienes pensado que sea mas aerodinamica????
Adeu i andavant noi!!!!

jorest
31/03/2008, 10:56
La homologación la tengo clara. La base tenia ficha técnica, asi que la matricula ya la tengo. Ahora tengo que hacer una reforma de la plataforma base para convertirla en Vehículo vivienda.
Eso lo he hecho muchas veces para otras cosas, transformar furgonetas en unidades moviles de television, en vehiculos tienda, etc. Solo miran las dimensiones y pesos.
Necesitas un permiso de quien hizo la plataforma para poder hacer la reforma y eso ya lo tengo por escrito. Tambien necesitas Proyecto tecnico de Ingeniero, Boletines electricos y certificado de Carrocero. Ademas claro de la ficha técnica y permiso de circulación.

El papeleo lo tengo mas o menos controlado, ahora lo que tengo que tener en cuenta es ceñirme a las dimensiones que pone en la autorización del fabricante de la base. Creo que me pasare de dos centimetros de ancho y tres o cuatro en lo largo, espero que el inspector no me ponga problemas sino tendre que conseguir otra autorización.

La segunda parte son los pesos y especiamente el peso en la bola que no tiene que pasar de 75 kg y el peso total que no debe pasar de 1000 Kg. Eso lo estoy controlado en la fabricación, cuando la vuelque otra vez hare otra pesada y ya os contaré.

jorest
31/03/2008, 11:00
En principio sera cuadrada, quiero hacer unas pruebas en un sitio que no haya mucha gente y si veo que se frena mucho pondre una aleron en la parte delantera. Pero eso afearia mucho la estetica y prefiero no ponerlo si para la seguridad no es necesario.

jorest
31/03/2008, 11:02
Si mirais la Knaus Yat, tambien es así, lo que no se es si para llevarla es chunga o si se necesita un camión para arrastrarla. Mi coche es un Seat Altea 105 CV, espero no tener problemas, sino tedre que poner un deflector para el viento, eso ya sera una mejora a introducir en el futuro.

Por cierto, conoceis a alguien que tenga una Knaus Yat, voy a abrir otro hilo a ver si encuentro a alguien que la tenga

emifer
31/03/2008, 13:30
Justo iba yo a comentar por ahi, el tema de la aerodinamica, la veo un pelin cuadrada de mas por delante, a lo mejor puedes solucionarlo con el frontal, dandole un poco de forma redondeada hacia la lanza ...

Saludos.

mialu
31/03/2008, 14:05
Me guuussta.... me guuuuusssssta

ISACLA
31/03/2008, 15:57
Estoy alucinando contigo. Es flipante.
Cuando la tengas si te animas hacerlas en cadena , dime cuanto hay que poner para ser socio.
Muy pero que muy guapa..

cubanito
31/03/2008, 17:10
pa los manazas como yo creo lo que estas haciendo es un imposible tienes a to el foro enganchao a las fotitos y comentarios, solo decirte que llegue ya mayo pa ver a la criaturita rodando.ya queda menos:cheers::cheers::cheers:

Bibilot
31/03/2008, 17:54
Nos tienes adictos a tu hilo.

Cifu
31/03/2008, 18:02
Pues dicen que en IKEA están pensando vender coches...

Este es el kit:

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6512&stc=1&d=1206975583
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6513&stc=1&d=1206975626

El kit de la Caravana y Autocaravana es sólo cuestión de tiempo. :toothy7:

Un saludo.

kokolo52
31/03/2008, 18:39
Cifu, en ese kit falta un tornillo, ¿no lo echas de menos? Es el que debería unir la pieza Pöang con la Strkell. Sin ese tornillo no funciona...

Jorest, ánimo, vas de cine.

gonzalo y charo
31/03/2008, 20:10
Pues dicen que en IKEA están pensando vender coches...

Este es el kit:

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6512&stc=1&d=1206975583
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6513&stc=1&d=1206975626

El kit de la Caravana y Autocaravana es sólo cuestión de tiempo. :toothy7:

Un saludo.

Jejejej
Lo malo es que son modelos antiguos....:toothy7:

Aunolose
01/04/2008, 18:05
Lo cierto es que es que solo se puede comparar la espectativa al de la novio campista, al menos en lecturas, ANIMO

cortinass
01/04/2008, 19:27
Lo cierto es que es que solo se puede comparar la espectativa al de la novio campista, al menos en lecturas, ANIMO

desde luego entre la solterita y jorest tienen todo el foro pendiente de ellos

xosero
01/04/2008, 19:37
Bueno, no se si tendras pensado en darle una pintura de fondos a la parte de abajo del piso, si es asi, creo que lo mejorcito es un bote de wurz que engancha ya en la pistola, y es lo que se le llama antigravilla.

Animo que va de lujo.

joseluistoyota
01/04/2008, 19:49
Je je je de esta salimos todos haciendo trasantlánticos.
Vamos a dejar en paños menores al maese Pere el carrocero.
Saludos

jmgarzo
01/04/2008, 21:21
Increible el trabajo que estas haciendo!!! Mucho ánimo que esta quedando genial.

jorest
01/04/2008, 23:14
Ya que veo mucha expectación voy a poner una foto del estado actual. Esta terminado de sellar los paneles aislantes de los bajos y he pintado los bajos con una buena capa de imprimación para evitar el oxido.

Por fin he acabado la primera fase, los bajos. Ha sido la mas dura y aburrida porque trabajas mucho y piensas que no se va a ver el resultado ya que queda tapado.

Solo me queda que se seque, colocar las ruedas y las patas definitivamente y volcarlo. Haré una pesada a ver como voy y pondre el suelo de goma, aunque primero tendre que comprarlo. Hoy he estado buscando pero no he visto ninguno chulo.

A ver si este finde empiezo a poner paredes.

Bueno, hay que decir que para captar la atención yo me lo estoy currando mas. La del novio con decir busco novio tiene mil tios atentos y escribiendo.

Yo tengo que sudar la gota gorda.

jamabola
01/04/2008, 23:17
Hola , por si te interesa a ti o a cualquiera , Probasic , es un fabricante de electronica de consumo , a caban de incorporar a la coleccion verano 2008 una antena con tubo telescopico giratoria con mando a distancioa 360º para television analogica o digital por unos 130€ , en cualquier tienda de electrodomesticos la puedes encontrar .
Para lode zona Alicante en , Comercial MusilviL , avd. de Alcoi,88 , Muchamiel " ALICANTE " , ir de parte de Jose Maria " INDESIT " , TL.-965597045

uN SALUDO.jm

xosero
01/04/2008, 23:59
Tienes algun LEROY MERLIN por tu zona????? Quizas alli puedas encontrarlo.

Te planteaste el pner doble suelo y aprovechar el hueco para los depositos de aguas limpias y grises?????

Animo que vas cojonudo, y si te parezco un pesado dimelo.

jamabola
02/04/2008, 00:05
Por Que No Un Suelo De Tarima Flotante Quedaria De Muerte Ya Que Esta Sin Muebles Seria Facil De Poner

Un Saludo.jm

jorest
02/04/2008, 09:43
Creo que pondre un suelo de goma, es mas resistente y facil de limpiar. Precisamente estuve en el Leroy Merlin mirandolo, pero de los modelos que tenian no me gustaba ninguno. Hoy seguiré mirando.
Como en principio no pondre lavabo, sino que tendre un wc portatil no he pensado poner depositos salvo uno pequeño para el lavamanos de la cocinilla.
Sabeis si en algun camping hay desagues en las parcelas??. Mi experiencia es poca, pero creo que no. Seria una buena medida a poner, asi las cv y ac descargarian directamente allí sin necesidad de usar los depósitos. Es que sinceramente, lo de los depositos me parece un poco guarro. En mi trabajos hacemos wc publicos con depositos y he visto tantas guarradas que como en principio siempre iremos a campings o sitios con wc, tendremos un wc quimico portatil en un lavabo y lo de la cocinilla para lavarse los dientes con una garrafa exterior y ya está. ¿Que os parece?

jorest
02/04/2008, 09:44
el portatil estara en un armario, no en un lavabo como he puesto.

pplu
02/04/2008, 10:41
Muchos estamos observando y mirando, seguiremos tu trabajo! chapo!!!

pplu
02/04/2008, 10:42
Por cierto, sobre el tema de que si hay desagues en los camping, cada dia se estila más el tener toma de agua y desague, en muchos de ellos ya es algo habitual.

jorest
02/04/2008, 10:44
Y las caravanas tienen toma exterior de desague? supongo que si, pero yo no he visto nunca donde la llevan. Yo se la voy a hacer.

Esta normalizado el diametro de desague en los campings o todos ponen lo que quieren

Jose Luis
02/04/2008, 11:35
Y las caravanas tienen toma exterior de desague? supongo que si, pero yo no he visto nunca donde la llevan. Yo se la voy a hacer.

Esta normalizado el diametro de desague en los campings o todos ponen lo que quieren

Hola Jorest, yo llevo los 3 desagues centralizados, van con tubo de pvc flexible de venta en Leroy Merlin o fontanerias, y debajo pongo un deposito que venden con ruedas, pero si el camping tiene desague, puede ser de barias maneras, yo he visto desde una simple regilla de 30X30, un sumidero o una bocana de unos 15 cm de diametro, estonces lo que hago es poner una alargadera de desague de lavadora lo conecto a la caravana y luego hasta el desague de la parcela...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6163d1205423382-desagues-fendt-lavabo.jpg

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6537&stc=1&d=1207125288

merce
02/04/2008, 12:07
Bueno, hay que decir que para captar la atención yo me lo estoy currando mas. La del novio con decir busco novio tiene mil tios atentos y escribiendo.

Ja,ja,ja...que arte tiene... Di que sí, Jorest, donde se pone un hombre sudando la gota gorda, no se pone ninguna diciendo que busca novio,ja,ja,ja... que bueno...

Aunolose
02/04/2008, 12:21
Hombre, lo de las guarradas tienes que tomartelo de otra manera, ten en cuenta que lo vas a usar tu, y si tu no haces guarradas, pues no las encontraras, yo también era de los que pasaba del wc, y en cierta medida sigo pasando, pero eso de que a las 3 de la mañana la cria te pida pipi y pueda hacerlo ella sin levantarte tu de la cama es un gustazo. Incluso para lavarse los dientes y poco más.

Con el portatil te puedes apañar y lo cierto es que si no pones fregadero o lavabo puedes poner otras cosas.

Aunolose
02/04/2008, 12:22
Se entiende que lavarse los dientes se hace en el lavabo ¿eh?, a ver lo que vais a pensar :D :D

Jose Luis
02/04/2008, 14:02
Y hablando de wc, ¿que tal esto?, ocupa poco espacio y no es demasiado caro 300€ mas el wc

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6538&stc=1&d=1207134142

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - CONJUNTO ARMARIO LAVABO THETFO (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=655&category_id=173ó

jorest
02/04/2008, 14:14
viendo los bajos de esa caravana, y si la madera es directamente el suelo vais a flipar con mi base de hierracos, igual me he pasado. Es una buena idea eso del deposito exterior, voy a hacerlo asi, pero no pondre un wc en habitación, pondre un wc portatil en un armario solo para casos de emergéncia y un lavamanos en el mueble cocina conectado con el depósito.

Lo que no se si poner es gas, quizas dentro ponga un par de placas electricas que he visto en makro muy bien de precio, y llevaré un paellero con una bombona de butano para usar fuera, hacer paellas y la comida fuera. Lo de dentro tambien sería para casos de emergéncia, noches de frio, lluvia, etc. Lo que no se es si la luz del camping me aguantará las placas. ¿que os parece?.

una instalación casera de gas en un sitio tan pequeño me da mal rollo cuando duermes.

merce
02/04/2008, 14:52
Jorest, lo del gas en realidad es lo normal, todos lo llevamos, imagino que bien hecha no debe darte problemas. Yo pondría el gas dentro y la plancha eléctrica para fuera, en camping. Imagina que estás de viaje y necesitas hacerte un café, o calentar algo, en fin... Claro, que yo hablo de nuestro caso, que solemos hacer paraditas para desayunar, o merendar si vamos en ruta y nos viene muy bien las hornillas de gas que no hay que enchufar.

Jose Luis
02/04/2008, 14:59
viendo los bajos de esa caravana, y si la madera es directamente el suelo vais a flipar con mi base de hierracos, igual me he pasado. Es una buena idea eso del deposito exterior, voy a hacerlo asi, pero no pondre un wc en habitación, pondre un wc portatil en un armario solo para casos de emergéncia y un lavamanos en el mueble cocina conectado con el depósito.

Lo que no se si poner es gas, quizas dentro ponga un par de placas electricas que he visto en makro muy bien de precio, y llevaré un paellero con una bombona de butano para usar fuera, hacer paellas y la comida fuera. Lo de dentro tambien sería para casos de emergéncia, noches de frio, lluvia, etc. Lo que no se es si la luz del camping me aguantará las placas. ¿que os parece?.

una instalación casera de gas en un sitio tan pequeño me da mal rollo cuando duermes.

Claro que hemos flipado con los bajos de tu caravana, ya que las caravanas, excepto excepciones van sobre un bastidor al-ko ultra aligerado y el suelo encima ;-)....

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6539&stc=1&d=1207135800

tan solo las Eribas y las diseñadas para todo terreno tienen ese tipo de bastidor.... por eso siempre te hemos estado llamando la atención en cuanto al peso....

A lo del gas, pues que quieres que te diga.... si lo pones dentro necesitaras un dictamen y aunque yo llevo, el frigo que puede ir a gas, cocina de 2 fuegos dentro, pues están por estrenar....;-)... yo llevo una cocina exterior y guisamos fuera....

jorest
02/04/2008, 15:27
quizas lo veo demasiado ligero, en caso de accidente no debe quedar ni el apuntador. Lo del peso lo voy calculando y creo que con 1000 Kg me basta.

Sobre el gas, eso que dices del dictamen supongo que son los boletines del gas. Si dices que tu cocina interior esta por estrenar creo que yo pondre un par de placas vitro de gas y ya esta. Sobre la nevera, sabeis algun tipo que sea barato y no sea de las portatiles del alcampo. La idea es montar una segunda bateria, quizas con placa solar y cargador y que tire de ahí.

He visto precios sobre 600 Euros, nadie sabe alguna mas barata???

Bibilot
02/04/2008, 22:22

Está en los escritos, " te ganarás el hilo con el sudor de tu frente"

Ya sabes, que somos muchos los que estamos atento.:thumbup:

thornberry
02/04/2008, 22:54
Y hablando de wc, ¿que tal esto?, ocupa poco espacio y no es demasiado caro 300€ mas el wc

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6538&stc=1&d=1207134142

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - CONJUNTO ARMARIO LAVABO THETFO (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=655&category_id=173ó

Ese es el wc de mi caravana... un caravelair 426... va de lujo

http://img217.imageshack.us/img217/3931/image0066dd5.jpg

jorest
02/04/2008, 23:15
Por fin tengo las placas rojas del remolque, pero he visto que la gestoria ha pagado el impuesto de vehiculos de tracción mecanica. He leido en el foro que las caravanas estan exentas, es eso cierto???

Aunolose
03/04/2008, 01:38
si, pero lo tuyo todavía no es una cv, por lo menos aún no figura como tal en la ficha, o eso me ha parecido entender...

chusy
03/04/2008, 02:00
solo puedo decirte animo compi

cormoran
03/04/2008, 02:22
Joer Kiko construyete tu autocaravana transformando el TT

Calla
calla en ac-pasion salio hace tiempo un bricolage que transformaba un R12 en una ac y pasaba la itv. Hace poco aparecio otro bricolage igual pero con un R21, asi que no le deis ideas.

No seria mejor que buscases una barata con papeles y le rebilitases a tu gusto, pienso

cormoran
03/04/2008, 02:40
Bueno ahora mas en serio Jorest alucino con lo que estas haciendo, da gusto y ademas seras de los pocos que podras decir que tienes una cv unica y de diseño..... propio.

Un consejo, aunque soy del mundo de las ac y por eso te lo digo, por que no te planteas un deposito de aguas limpias y otro de grises fijos en los bajos de la cv, yo les veo algunas ventajas, primero puedes llevar mas capacidad tanto de limpias como de grises, puedes gracias a ellas bajar el centro de gravedad, lo que te mejorara la estabilidad de la cv, no necesitas andar a sacar el deposito de grises, asi te protestaran menos y tampoco tendras que transportarlo para vaciarlo, por contra a mayor capacidad mayor peso, no se plantetelo.

Lo de las placas electricas, creo que mejor gas, puede que no siempre estes enchufado

jorest
03/04/2008, 10:46
cormoran, creo que tienes mentalidad de ac, creo que de momento no pondre depositos porque la idea es ir a camping siempre. Si con el uso cambio de idea ya los añadiré.

noru
03/04/2008, 14:09
[QUOTE=jorest;242764]Por fin tengo las placas rojas del remolque, pero he visto que la gestoria ha pagado el impuesto de vehiculos de tracción

ISACLA
03/04/2008, 14:14
[quote=jorest;242764]Por fin tengo las placas rojas del remolque, pero he visto que la gestoria ha pagado el impuesto de vehiculos de tracción

Hace un mes yo fui a la Oficina Ayuntamiento de Madrid 010 ( hay que llamar antes para pedir cita) y me dieron un certificado donde indicaba que estaba libre de pagar Impuesto Municipal. En tráfico me cobraron 70 € para darme el documento con el que tuve que ir a por la placa roja.

Javivelez
03/04/2008, 14:46
Por fin tengo las placas rojas del remolque, pero he visto que la gestoria ha pagado el impuesto de vehiculos de tracción mecanica. He leido en el foro que las caravanas estan exentas, es eso cierto???
Estan no sujetos al impuesto los remolques con una CARGA UTIL (=MMA-TARA) <750Kg. Como la base de tu caravana es un remolque, te habrán cobrado el impuesto. Cuando cambies la calificación a caravana podrás solicitar la no sujección en tu ayuntamiento.
Salu2.

jorest
03/04/2008, 23:35
Pongo nuevas fotos que aun estan calentitas. Ya he colocado la caravana en posición de circular y he lijado y alisado el suelo. Ya esta listo para fijar el suelo.

La he pesado, los resultados han sido:

Peso en Lanza 36 Kg.

Tara: 444 Kg.

cormoran
04/04/2008, 01:20
cormoran, creo que tienes mentalidad de ac, creo que de momento no pondre depositos porque la idea es ir a camping siempre. Si con el uso cambio de idea ya los añadiré.calro que tengo mentalidad de ac, como te reconozco que tengo una, pero lo decia con todo el respeto, com deciais de poner el tipico recipiente para recoger las aguas grises lo duje por mayor comodidad, claro en un camping no es tan ¡necesario, pero lo reconozco haypocos campings que me convecen

audeguet
04/04/2008, 11:03
Acabo de engancharme a este hilo.

Y perdonad por la expresión, pero jorest... ¡¡ Ole tus huevos !!

Ya sé que algunos compañeros ya te lo han comentado, pero perdona por insistir: yo también creo que es preferible que perfiles un poco ese morro, en vez de pensar en algún deflector. Todo ese frontal contra el aire va a ser un freno excesivo. Y con soluciones como las que tienen las Paul&Paula, o algunas AC integrales y/o perfiladas, tampoco pierdes mucho espacio interior.

Sin duda, un gran trabajo.

Saludos.

jorest
04/04/2008, 12:06
Teneis todos razon, pero por un lado es una cuestion de estetica, me gusta mas así, y por otro es mas facil de trabajar el recto que el angulo.

Y pense, si la Knaus Yat es así, porque no puedo hacerla yo asi?. De todas maneras pondre un pieza de redondeo de aluminio en las esquinas de radio 50 mm tipo Yat, no se si eso hará mucho.

merce
04/04/2008, 14:40
Que la Yat sea así no quiere decir que sea lo mejor, sencillamente por estética y por modernidad la hacen así, si luego no se vende, o no es prácica o lo que sea y fracasa esta gente pueden permitirse un fallo así puesto que son los otros modelos los que mantienen la marca. Te pongo un ejemplo, bajo mi casa hay un Supercor, y casi siempre está vacío, es muy caro y no va nadie, pero no lo cierran, al Corte Inglés les sirve de publicidad. Un saludo y sigue adelante!!

Merce

jorest
04/04/2008, 15:20
Bueno, ahora como ya lo tengo asi lo termino como esta cuadrado. Si veo que es un problema el ser tan cuadrado siempre estoy a tiempo para la temporada que viene hacer un recorte como la paul&paula. Pero es que esteticamente no me gusta. A ver si este fin de semana pego alguna pared lateral y os cuelgo unas fotos

xosero
04/04/2008, 17:53
Creo que vas andar muy justo para quedarte como querias en los 700kg, y estamos esperando ya esas fotos.

Jose Luis
04/04/2008, 18:05
:laughing3: Estoy con Xosero, creo que con los laterales, techo, frontal y trasera, te vas a ir a los 750 kg laaaaargos...;-).... pero animo... que estamos esperando esas fotos con los laterales.....

meseguer
04/04/2008, 22:11
Yo creo que a 80 Km/h. que es la velocidad max. permitida para caravanas no tendras mucho inconveniente en que sea cuadrada será un inconveniente minimo.

kokolo52
05/04/2008, 01:40
Hola Jorest. En cuanto a si te aguantarán las placas eléctricas en un camping te digo lo siguiente. Hay campings que únicamente ofrecen 3A por parcela. Otros 6A y pocos he visto que den 10A. Si multiplicas por 220V te dan 660W, 1320W y 2200W. Las placas suelen llevar unos 1500W cada una. De ahí para arriba, así que ni pensar tener las dos encendidas y cuidado con encender una a tope... Lo digo para que te plantees el tema del gas en la caravana. Aunque tengo que decir que yo no lo uso. Llevo una placa eléctrica que utilizo en la calle (si no saltan los plomos...)

Un saludo y ánimo, que vas muy bien.

jorest
05/04/2008, 01:58
La MMA del remolque es 1000 Kg, en un principio queria limitarlo a 750 Kg, pero hice unos calculos y ya vi que iba a ser muy justo, por eso finalmente hice poner en los papeles MMA 1000. No me sobrará mucho, pero creo que estará bien.

Hoy he estado preparando el primer panel lateral, espero colocarlo mañana junto al suelo sintetico que hoy he comprado

karibu
05/04/2008, 03:23
Hola! Vi que preguntabas por neveras. Si veo alguna te diré , y si te apetece viajar, jejej.... tienes una nueva dometic en subasta en Francia.... es el id numero 280213669979, y de momento la venden por 300€

nicodra
05/04/2008, 20:03

Mira en ocasión, vendo un porta potti, procedente de premio de sorteo (Semana Santa Riaza).

Suerte con la empresa, por lo que veo va muy bien encaminada.

ureguzki
05/04/2008, 21:21
JOREST, cuando acabes con la tuya.... ¿me haces una a mí?????

Olé tus websssssss

Musutxus desde Bizkaia

jorest
06/04/2008, 03:38
Bueno, empieza lo interesante, ahí va el suelo colocado y la primera pared.

Si quereis alguna igual ya podeis ir haciendo encargos, lo digo en serio... Se haran por riguroso orden de encargo, como los ferraris.:)

Aunolose
06/04/2008, 03:58
¿El suelo también lo has puesto metálico?, a ver si también vas a pasar los 1000k, ¿no será muy frio?, ¿has pensado ponerle algo encima?, creo que hablaste de ponerle tarima o algo así. ¿puede ser?.

losgimeno
06/04/2008, 08:18

Si quereis alguna igual ya podeis ir haciendo encargos, lo digo en serio... Se haran por riguroso orden de encargo, como los ferraris.:)

No des ideas, que desde que te vemos a tí con tu caravana, todos andamos pensando, como hariamos la nuesta, como la distribuiriamos, etc,etc, :sunny:

Jose Luis
06/04/2008, 10:24
¿El suelo también lo has puesto metálico?, a ver si también vas a pasar los 1000k, ¿no será muy frio?, ¿has pensado ponerle algo encima?, creo que hablaste de ponerle tarima o algo así. ¿puede ser?.

Aunolose, a puesto sobre el sandwich sintasol.. mira la primera foto y veras las tiras de recorte en el suelo...:toothy7:

Jose Luis
06/04/2008, 10:26

De momento tiene pinta de remolque frigorífico.... :toothy7:.... pero cuando le habrás la ventanas ya veremos....:toothy7:...

losgimeno
06/04/2008, 12:17
De momento tiene pinta de remolque frigorífico.... :toothy7:.... pero cuando le habrás la ventanas ya veremos....:toothy7:...

A ver Jose Luis, no nos desmoralices al artista !!!

:hello2:

jorest
06/04/2008, 13:44
Sobre el suelo, es sintasol, pero creo que dejaré el sintasol donde estan los muebles y donde se ve pondre parket laminado, tengo que pensarlo aun.

Bueno, quizas de momento parede un furgon frigorifico, mas que nada porque los furgones frigorificos se hacen con los mismos materiales. Pero no seais impacientes que yo creo que al final no lo parecerá tanto, sobretodo despues de la pintura.

Jose Luis
06/04/2008, 14:00
Sobre el suelo, es sintasol, pero creo que dejaré el sintasol donde estan los muebles y donde se ve pondre parket laminado, tengo que pensarlo aun.

Bueno, quizas de momento parede un furgon frigorifico, mas que nada porque los furgones frigorificos se hacen con los mismos materiales. Pero no seais impacientes que yo creo que al final no lo parecerá tanto, sobretodo despues de la pintura.

Ahhhhh, que la vas a pintar..... de color gris plata ¿no?... me encanta el color gris plata..... :bounce: :bounce: :bounce:

Jose Luis
06/04/2008, 14:03
A ver Jose Luis, no nos desmoralices al artista !!!

:hello2:

losgimeno, por dios, que mi intención no es esa ni mucho menos... todo lo contrario... si pudiera estaría los domingos con el... me tendría fijo en plantilla de mirón.... o lo que se terciara... con lo que me gusta a mi el bricocaravaning...:toothy7:....
por cierto yo casi he terminado las literas, tan solo me queda la escalera...:toothy7:....

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6690&stc=1&d=1207479970

:toothy7::toothy7::toothy7:

merce
06/04/2008, 14:12
Vaya!! Jose Luís, pues sí que te está quedado guapas las literas... Ahora si me permites te doy una idea para cuando termines lo de las literas. No sé si en el baño tienes un gran espejo. Pero si le pones uno a ese armario, que te ocupe gran parte de la puerta de arriba, te quedaría genial, agranda la CV y sobre todo tu chica te lo agradecerá a la hora de vestirse el poder verse mejor. Yo es que soy muy presumida,ja,ja,ja... Pero tuve una cv antes que tenía más o menos esa distribución y lo llevaba y la verdad le daba mucha utilidad, aparte del espacio que opticamente le daba al interior. Disculpa si me he metido donde no me llaman, Besos

Merce

Jose Luis
06/04/2008, 14:24
Vaya!! Jose Luís, pues sí que te está quedado guapas las literas... Ahora si me permites te doy una idea para cuando termines lo de las literas. No sé si en el baño tienes un gran espejo. Pero si le pones uno a ese armario, que te ocupe gran parte de la puerta de arriba, te quedaría genial, agranda la CV y sobre todo tu chica te lo agradecerá a la hora de vestirse el poder verse mejor. Yo es que soy muy presumida,ja,ja,ja... Pero tuve una cv antes que tenía más o menos esa distribución y lo llevaba y la verdad le daba mucha utilidad, aparte del espacio que opticamente le daba al interior. Disculpa si me he metido donde no me llaman, Besos

Merce

¿Disculpas, porque?, todo lo contrario... es muy buena idea, mirare a ver esas laminas autoadesivas de espejo, a ver que tal....:toothy7::toothy7:.. aunque tenemos 2 paredes de espejo en el wc.. la verdad que el espejo le dara mas amplitud, aunque sea visual...:toothy7::toothy7:

Mira asi hera el comedor trasero antes...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6691&stc=1&d=1207481004
Y despues...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6690d1207479970-soy-novato-y-voy-construir-mi-cv-18.jpg

merce
06/04/2008, 14:32
Sí, así era mi caravana anterior, tenía ese comedor y arriba una litera que no me daba mucha fiabilidad porque el niño está creciendo por día y me daba miedo. Pero lo de hacer las literas es una idea estupenda.
El espejo agranda mucho, se notaba nada más entrar y como tú sabes que dentro del baño hay poco sitio para vestirse, pues ahí mismo lo hacía y terminaba de arreglarme, etc... Mientras mi marido se afeitaba en el lavabo. Nosotros teníamos un espejo que iba con silicona a la puerta, pero la idea del adhesivo es bastante buena, porque no pesa nada.

losgimeno
06/04/2008, 18:26
Jose Luis, ya sabiamos que eras un manitas... pero tanto !!!!
Te han quedado superbien las literas. Me he fijado que hasta les has puesto cabecero.
De lujo !!:sunny:

Jose Luis
06/04/2008, 18:41
Jose Luis, ya sabiamos que eras un manitas... pero tanto !!!!
Te han quedado superbien las literas. Me he fijado que hasta les has puesto cabecero.
De lujo !!:sunny:

Si....... y unas luces de leds...:tongue3:

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6693&stc=1&d=1207496452

Gar & cia
06/04/2008, 19:37
enhorabuena por tus literas, Jose, yo tambien me tuve que currar unas porque mi caravana venia solo con una cama, a ver si soy capaz de agregar alguna afotillo.

Gar & cia
06/04/2008, 19:40
mira que soy torpe.... a ver si ahora....

merce
06/04/2008, 20:07
mira que soy torpe.... a ver si ahora....

Alaa!! Pues tambien te quedó genial, vaya manitas que soiss!! Que envidiaaa, yo para todo tengo que llamar a alguien....

jorest
07/04/2008, 10:41
Atentos que esta noche cuelgo fotos de la caravana con 3 paredes. Me quedé sin bateria en el movil y no pude hacerlas ayer.

Esta tarde voy a buscar muebles de interior. La primicia es que el interior sera blanco con toques rojos, no muy caravanil pero bueno espero que no de mucho el cante.

merce
07/04/2008, 10:48
Atentos que esta noche cuelgo fotos de la caravana con 3 paredes. Me quedé sin bateria en el movil y no pude hacerlas ayer.

Esta tarde voy a buscar muebles de interior. La primicia es que el interior sera blanco con toques rojos, no muy caravanil pero bueno espero que no de mucho el cante.

Wwooww, pues estoy deseando que pongas las fotos, te pongo un enlace de una Airstream decorada en blanco y un tono entre rojo y rosa, que no termino de definir, a ver si me sale:
http://www.american-caravans.co.uk/jpgs/1955-22ft-airstream-safari-533b.jpg

Este es otro enlace para la web de Airstream, estas cv se caracterizan precisamente por su afán de innovación, yo soy fan total de ellas:

Airstream Trailers imported from USA for sale in UK (http://www.american-caravans.co.uk/airstreams-for-sale.html)

merce
07/04/2008, 10:49
Fijaros en el Autobar, que chulada!!!!

Jose Luis
07/04/2008, 10:49

Impacientes esperamos la fotos... y blanco y rojo... del Atletico de Madrid, a mas de uno le va ha encantar

sedotime
07/04/2008, 16:13
fotitos...fotitos

audeguet
07/04/2008, 17:10
¿Estabilizador?

Supongo que sí... ¿no?

Saludos.

thornberry
07/04/2008, 17:51
Desde luego, en este pais es donde está el trabajo mejor visto... uno trabaja y 100 miran. Para que digan en Europa que a los españoles solo nos gusta la juerga.

Si es que...ojitooooooo... :D:D:D:D:D

veguin
07/04/2008, 17:54
¿no es ya de noche?

ureguzki
07/04/2008, 19:38
Yo sigo alucinando!!!!! Animo, que ya queda menos!!!!!!!

jorest
08/04/2008, 00:11
Ahi van las fotos, estoy preocupado por los pesos, creo que la cosa va a ir muy justa y no se si podre subir la moto sin tener que desmontar todo.

La cosa esta:

Estructura 444 Kg, ya lo visteis
Los paneles pesan 10 Kg/m2 y hay unos 25 m2 asi que

Paneles 250 Kg.

Muebles 120 Kg, segun datos de ikea.

Total 814 Kg. me faltan 186 y la moto pesa 140Kg,

Asi que si monto la moto solo me quedan 46 para el resto.

Tengo dos preguntas:

Primera, las ventanas pesan mas de 10 Kg/m2????

Segunda, creo que la policia te admite un sobrepeso de un 20% antes de multarte, eso es cierto??, entonces tendria hasta 1200 Kg antes de multarme y con eso tendria suficiente para llevar los trastos y la moto.

jorest
08/04/2008, 00:16
Os pongo fotos de la caravana con dos y tres paredes.

¿Que os parece?

pericoGR
08/04/2008, 00:24
Hola jorest,, creo que el peso de las ventanas casi será equivalente al del hueco que recortas del panel, pero no se si has tenido en cuenta que la instalación del frigo-cocina, tambien te sumará algunos kg más a los que dices????
Un saludo. Si quieres comentamos algo en el chat...

veguin
08/04/2008, 00:29
Las ventanas restan peso, ten en cuenta que quitas material
Va muy bien la cosa

veguin
08/04/2008, 00:31
Soy más lento escribiendo

jorest
08/04/2008, 12:48
Este mediodia intentare pesarla a ver como va, segun los cálculos con tres paredes y la estructura tendria que pesar 620 Kg, cuando ponga los dos paneles que faltan 720 Kg, y cuando esten los muebles 840. Me quedaran 160 Kg para terminar, pero entre puertas, ventanas, carga, segunda bateria, cantoneras de aluminio entre paneles etc. voy a ir un poco pasado. Creo que lo de montar la moto quedará para la segunda version que haré despues del verano con la experiencia acumulada.

Bueno, si la quiero vender creeis que tendre compradores??? Cuanto pagariais por ella?? No tengo remedio, no he terminado y ya pienso en hacer otra.

eszaes
08/04/2008, 12:55
vas a ponerle alguna claraboya???

eszaes
08/04/2008, 12:57
como te han dicho, las ventanas y claraboyas te restan peso, y le dan mas luminosidad al interior.... quizá asi puedas aligerarla!

jorest
08/04/2008, 12:57
si, claro, un par, y ventanas y puertas.

Estuve mirando si las ventanas me restarian peso pero no, quizas incluso lo incremente un poco. Si voy muy mal siempre puedo quitar un poco de aislamiento del suelo,que quizas me pasé. Si lo quito todo quitaria unos 50 Kg.

jorest
08/04/2008, 12:59
Otra cosa que puedo hacer es quitar la rueda de repuesto y llevarla en el coche. El altea tiene un doble fondo en el maletero y quizas quepa, eso serian otros 25 Kg mas.

Como ves, hay recursos.

Sobre las ventanas, mire una de 80 x 60 cm, es decir 0,48 m2 y 4,8 Kg de panel, la ventana pesa unos 7 Kg, asi que es un par de kilos mas. Yo tambien pesaba que se aligeraria pero quizas no. Ya os contaré.

Agroseo
08/04/2008, 15:43
angel-rutero, me suena tu nik de elforodelaseribas. Creo que eres miembro fundador. ¿Pero tu tienes eriba?

Un saludo

Aunolose
08/04/2008, 16:53
¿las ventanas se sujetaran al aislante? normalmente las cv llevan un/unos listón/es de madera para sujetarlas, ¿como lo vas a hacer?.

jorest
08/04/2008, 18:05
Tengo que ver como van cuando las reciba, habia pensado poner unos angulos de aluminio lo mas ligeros posibles.

Aunolose
08/04/2008, 18:10
Ok, es que me ha extrañado que hayas puesto ya los laterales sin los agujeros, supongo que harás los cortes más comodo tal y como están ahora.
¿los angulos iran hasta el hierro o solo lo que es la ventana, creo que por lo menos el de arriba y el de abajo deberían ir a los hierros, no por el peso de la ventana, al cerrar y al abrir a veces haces fuerza sin querer, y si no están bien sujetas puede ser peligroso.