Ver la versión completa : Bomba manual wc thetford c200
Hola, hace unos 15 días compre una caravana y me di cuenta al accionar la bomba manual del wc thetford c200 no echaba el agua que tenía que tirar. Empezó a echar pegotes negros, supongo que de poco uso y el agua no recorria todo el wc, salía sin fuerza.
Yo supongo que es problema del fuelle que lleva la bomba y que posiblemente tenga que cambiar la pieza entera.
No se como desarmarla y tampoco si me interesa cambiar la bomba por una electrica que tampoco se como montarla. Mi nivel como veis es novato total.
Echarme una manita porfa!
marisalva07
25/09/2018, 14:33
N conozco ese baño con bomba manual, lo de los petes negros suele ser una especie de moho que se crea en el agua en reposo mete agua limpia y dale para sacarla, si es un fuelle échale varias veces y a ver qué tal de todas formas una foto no nos vendría mal para saber por dónde nos movemos....
saludos
Gracias, en estos días me paso y hago foto
Jose Luis
25/09/2018, 15:04
Las algas negras se crean por no usar líquido rosa y dejar el agua demasiado tiempo en el... posiblemente las algas hayan atascado la bomba... para sacarla, hay que levantar el tirador de la bomba y hay 2 tornillos, quitalos y despegala, esta pegada con butilo, sacala con la ayuda de un destornillador fino y plano, apalancando en los laterales, con mucho cuidado de no dañar el plástico y limpiala bien , incluso la parte interna desmontando la parte de abajo, has lo mismo con el interior del cisterna... vuelve a montar, asegurandote de que el butilo sella bien, si no vas a tener que comprar una tira, si sigue sin funcionar, compra una nueva ->https://www.ebay.es/itm/CARAVAN-SPARES-THETFORD-CASSETTE-TOILET-C200CW-MANUAL-FLUSH-PUMP-2373962/130877771231?hash=item1e78ec4ddf:g:DTsAAOSwjqVZAgMh , biene con el butilo necesario para volver a sellarla.
Entiendo Jose Luis que la nueva bomba trae butilo para sellarla verdad? Porque cuando la desarmé vi una tira escasa y pegajosa gris alrededor de la carcasa de plástico, que fue lo que me mosqueó tambien que se saliera un poco de agua por esa ranura.
No tiré de la bomba por miedo a cargármela y la volvi a atornillar.
Gracias.
Jose Luis
25/09/2018, 19:20
Proceso completo....
https://www.youtube.com/watch?v=WtbvHt1zaxI
Muchas gracias! así da gusto, llevo más de una semana buscando el tutorial y no lo encontré por eso al final abri el hilo.
Espero que sea la bomba la averia.
Saludos.