PDA

Ver la versión completa : Cuanto pagariais por CV ocasion??

Hector74
26/09/2018, 18:26
Hola,

nos estamos volviendo locos con los precios de las caravanas de segunda mano o tercera o cuarta....

El caso es que tenemos un presupuesto muy ajustado para este gasto de comprar una caravana, por lo que miramos viejitas, pero es que se nos hacen muy caras, aunque algunas tienen buena pinta y o estan bien cuidadas o han puesto extras....

El caso es que vemos que lo normal en CVs de 25 a 35 años estan pidiendo de 2500 a 4000€ por caravanas que tengan menos de 5.5 metros de largo, pues tenemos limitado el espacio de maniobra.

Hace unos años se veian incluso por menos de 2000€, no es que diga que algunas no lo valgan, pero duele gastarse tanta pasta en un capricho tan viejito.

latumbadehuma
26/09/2018, 18:32
Oferta y demanda. Poco se puede hacer excepto buscar y buscar hasta encontrar

KletoM
26/09/2018, 18:33
Hola Hector.

Seguro que vas a encontrar de todo... pero si parece que hay un boom en las caravanas y los precios se disparan.

Yo tengo la mía menos de un año y la verdad es que empecé por un presupuesto de 4000 ó 5000€ y al final ya rezaba por no gastarme más de 9000€.
También es verdad que buscábamos una 490 ó 500.

Con paciencia, seguro que puedes encontrar alguna dos ambientes de menos de 20 años por 4000€.

Nosotros tuvimos mucha suerte (creo) y encontramos la que ves en mi firma (sin mover ni aire, que es lo que las encarece) por 7500€.

Un saludo.

COMANCHE
26/09/2018, 18:40
Hola,

nos estamos volviendo locos con los precios de las caravanas de segunda mano o tercera o cuarta....

El caso es que tenemos un presupuesto muy ajustado para este gasto de comprar una caravana, por lo que miramos viejitas, pero es que se nos hacen muy caras, aunque algunas tienen buena pinta y o estan bien cuidadas o han puesto extras....

El caso es que vemos que lo normal en CVs de 25 a 35 años estan pidiendo de 2500 a 4000€ por caravanas que tengan menos de 5.5 metros de largo, pues tenemos limitado el espacio de maniobra.

Hace unos años se veian incluso por menos de 2000€, no es que diga que algunas no lo valgan, pero duele gastarse tanta pasta en un capricho tan viejito.

Con un presupuesto entre los 2.000 y los 4.000, poco encontrarás a lo cual no tengas que acometerle alguna reparación o bricolaje de los serios...

Luego el collar suele costar más que el perro en muchos casos...

Sergio Escorial
26/09/2018, 18:44
como bien te han dicho oferta y demanda.

Las caravanas no tienen motor y si se cuidan pueden estar en muy buenas condiciones con 20 años o mas.

Yo compré la mía en octubre del año pasado , después de mirar mucho y ver muchas ... , por 4.000 € teniendo 23 años y estando muy bien. EL uso había sido mínimo y las tapicerías de origen tienen el color intacto.

Le hice cambio de frenos, ruedas, revsión ( 480 € en total ) y quedo perfecta para rodar.

pensé en venderla para comprar nueva ... y al final decidí que espero a comprar la AC en 4/5 años . Me daban 4.900 € sin anunciar este verano

Saludos.

Hector74
26/09/2018, 19:05
Ya te digo, el caso que me ocupa ahora es una Roller 390 son 3200€ con 30 años y a parte del estabilizador tiene mejoras interiores, colchones, nevera de 220v grande, tapizados nuevos, avance invierno... seguramente cambiar ruedas, pero por fuera esta casi nueva, las pegatinas sin descolorer ni nada.

https://img.clasf.es/2016/10/05/Caravana-ROLLER-5-plazas-20161005034956.jpg

Luego es que nos pesa mucho la "santa" hipoteca con los dos niños, no vamos mal, pero ahorrar es un cuesta arriba permanente que pocas veces alcanzamos, ojala pudiera ir a un concensionario y pillar una nueva o semi

Nimrod
26/09/2018, 19:23
Hola,

Hace unos años se veian incluso por menos de 2000€, no es que diga que algunas no lo valgan, pero duele gastarse tanta pasta en un capricho tan viejito.Pues yo hace muy poco compre una beyerland 375 B de 20 años por 4000€.
Empece por presupuesto 2700 -3000, pero encontraba autenticas porquerías a las que habia que dedicar tiempo y dinero.
Las caravanas de menos de 750 me di cuenta que estaban muy buscadas, y el mitivo es claro, el parque es muy viejo u se van rompiendo y luego nuevas y de cierta capacidad casi que no se fabrican.
Mi beyerland tiene 2 ambientes, bien conservada y me enseñaron una reparacion de 1000 € que le hizo el dueño pq golpeo y tenia miedo a las filtraciones ya la sello.
El tipo se veia muy honesto y ademas me regalo avance de invierno, cables cocina, lo habia retapizado todo, útiles varios, cables...lo unico que tengo que repintar y enderezar un poco la guia.
Aparte de eso he cambiado ruedas por unas de carga(200€) las que tenía no lo eran, poner el enganche, 800€, avance ligero (200€)...lo digo pq luego tienes que contar otros gastos.
Creo que tuve suerte pq tiempo para hacer bricos tengo poco,y tampoco sitio , y esta estaba para enganchar y salir.
Suerte con la busqueda!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Aunolose
26/09/2018, 19:24
Olvídate de la edad y fíjate en cómo están. La primera que compramos nosotros en 2005 (o 2006 :scratch: ) llevaba parada desde las olimpiadas casi la última que recordaban haberla usado fue para ir a Sevilla (la Exposición fue el mismo año), se separó la pareja y allí estaba, llena de polvo, con una ventana rota pero impecable en un almacén de naranjas y algarrobas. Echaba una peste a estas últimas, por cierto... La limpiamos, cambiamos las ruedas, lavamos las telas, reparé la ventana para que no entrara agua, incluso recuperé el estabilizador de ballesta y "como nueva". Una 330 por menos de 2000 euros, con TIT y todo.

Esa caravana no llegó a salir a la venta, si la ponen, "la tienen que regalar". Por la ventana, por la suciedad engañosa, por la ruedas en el suelo deshinchadas... pero coincidió todo, pincharon en el foro, y salió de su escondite...

Y como esa puede haber más, es cuestión de esperar y pasar de las que son caras de verdad, que bajan solas o no se venden nunca. También está visto por compañeros del foro que los chollos desaparecen enseguida a veces en horas.
Mucha paciencia.

Nimrod
26/09/2018, 19:25
Ya te digo, el caso que me ocupa ahora es una Roller 390 son 3200€ con 30 años y a parte del estabilizador tiene mejoras interiores, colchones, nevera de 220v grande, tapizados nuevos, avance invierno... seguramente cambiar ruedas, pero por fuera esta casi nueva, las pegatinas sin descolorer ni nada.

Luego es que nos pesa mucho la "santa" hipoteca con los dos niños, no vamos mal, pero ahorrar es un cuesta arriba permanente que pocas veces alcanzamos, ojala pudiera ir a un concensionario y pillar una nueva o semiTiene muy buena pinta exterior, por cierto la mía venia con estabilizador westfalia ssk de serie.

Hector74
26/09/2018, 19:30
A ver si podemos verla esta semana, otra cosa que el largo hasta lanza de 5'30... dije hasta 5'50, pero no sé. La única referencia que tengo es que mi tio guardaba la Esterel que tenia que me dice que era de caja 400 y creo que media 5 metros justos o un poco menos.

Hector74
26/09/2018, 19:38
Hola Hector.

Seguro que vas a encontrar de todo... pero si parece que hay un boom en las caravanas y los precios se disparan.

Yo tengo la mía menos de un año y la verdad es que empecé por un presupuesto de 4000 ó 5000€ y al final ya rezaba por no gastarme más de 9000€.
También es verdad que buscábamos una 490 ó 500.

Con paciencia, seguro que puedes encontrar alguna dos ambientes de menos de 20 años por 4000€.

Nosotros tuvimos mucha suerte (creo) y encontramos la que ves en mi firma (sin mover ni aire, que es lo que las encarece) por 7500€.

Un saludo.

De esas medidas las hay, casi en mas proporcion que las de menos de 400 y de mejores marcas.

KletoM
26/09/2018, 19:44
De esas medidas las hay, casi en mas proporcion que las de menos de 400 y de mejores marcas.

Claro, ten en cuenta que el mercado mas disparado es el de la de menos de 750Kg.
Por facilidad de remolque, menos gastos de mantenimiento... etc...

Seguro que puedes encontrar a mejor precio una de menos de 400 si pasa de 750Kg.

A colación de lo que comenta "Aunolose", una buena opción para encontrar chollos es tener un contacto que sea abogado de divorcios y que les pregunte a los implicados si tienen caravana... je, je...
La mía también venía de un "cambio de pareja"... je, je...

Un saludo.

Hector74
26/09/2018, 19:46
Acabo de hablar con el propietario y me dice que de defectos tiene la ventana delantera rajada y un golpe que arreglar en el arcon.

Que a la ventanta le ha hechado loctite y no va a mas y el cofre que no tiene tiempo de repararlo, que es poca cosa y con un poco de fibra se arregla.

Me joden estas cosas, ayer no me comentó nada, y hoy que le digo que no quiero hacer km en balde.... ayer no tenia nada y hoy ya tiene dos rajitas.

KletoM
26/09/2018, 19:54
Acabo de hablar con el propietario y me dice que de defectos tiene la ventana delantera rajada y un golpe que arreglar en el arcon.

Que a la ventanta le ha hechado loctite y no va a mas y el cofre que no tiene tiempo de repararlo, que es poca cosa y con un poco de fibra se arregla.

Me joden estas cosas, ayer no me comentó nada, y hoy que le digo que no quiero hacer km en balde.... ayer no tenia nada y hoy ya tiene dos rajitas.

Ufff, que rabia dan esas cosas.
Yo, lo que más me importaba era no tener que meterme en reparaciones serias de primeras.
Ventanas, arcones... dinero y tiempo...

Fuimos a ver una que nos gustaba mucho en Valencia (a 200km de casa) y cuando empecé a ver cosas... ventana rallada, humedad en la puerta exterior de acceso a las literas... ufff, salimos corriendo...

marisalva07
26/09/2018, 19:55

Luego es que nos pesa mucho la "santa" hipoteca con los dos niños, no vamos mal, pero ahorrar es un cuesta arriba permanente que pocas veces alcanzamos, ojala pudiera ir a un concensionario y pillar una nueva o semi

Yo no te quiero animar ni desanimar pero a veces pedir un crédito de 3000€ a 5 años al banco supone quitarse de unas cervezas al mes y disfrutar de una caravana todo el año, ahora bien no te engañes a ti mismo que el tener una cv requiere luego de otra serie de gastos que a veces no contemplamos y llegar llegan........de todas formas no te conformes con lo primero que veas busca y compara
saludos

GlobetrotterXL
26/09/2018, 20:09
Lo único que puedo aportar es que tengas paciencia, el mercado es el que es y los precios los marca la oferta y la demanda. Pero al final siempre sale algo, suerte!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hector74
26/09/2018, 23:17
Menos mal que me frena mi mujer, me caliento enseguida y ella pone el freno.

Le he dicho que me envíe fotos de los fotos y me dice que no la tiene cerca que si tal que si cual, pues que cuando pueda vaya, que sin esas fotos no me muevo de casa. Y aún así no con esas, no creo que ni vayamos.

Nimrod
26/09/2018, 23:31

Le he dicho que me envíe fotos de los fotos y me dice que no la tiene cerca que si tal que si cual, pues que cuando pueda vaya, que sin esas fotos no me muevo de casa. Y aún así no con esas, no creo que ni vayamos.Hola mira esta:
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/beyerland-278776777.htm
No se que tal te va desplazarte a Lleida...
Esta muy bien de precio...creo que debe llevar matricula...o sea mas de 750...pero todo es preguntar.
Esta tirada de precio

Aunolose
26/09/2018, 23:48

Le he dicho que me envíe fotos de los fotos y me dice que no la tiene cerca que si tal que si cual, pues que cuando pueda vaya, que sin esas fotos no me muevo de casa. Y aún así no con esas, no creo que ni vayamos.
No te ofusques ¿Para qué? Otra habrá
El vendedor estará pensando, "este quiere que le saque fotos, ponerle pegas a todo y que le baje el precio, paso"

Pues otra. ¿Qué has perdido? Nada.

GlobetrotterXL
26/09/2018, 23:55

Le he dicho que me envíe fotos de los fotos y me dice que no la tiene cerca que si tal que si cual, pues que cuando pueda vaya, que sin esas fotos no me muevo de casa. Y aún así no con esas, no creo que ni vayamos.Pues te aseguro que venderlas también es una experiencia religiosa...el año pasado puse la anterior en venta y telita con la gente, quedan contigo y no se presentan, ofertas absurdas tanto en persona como por mensajería, fotos y más fotos para después ni siquiera contestar, en fin, para escribir un libro, la tuve 2 o 3 meses, al final acabé entregándola por la nueva en el concesionario, perdiendo algo de dinero pero ganando en salud mental. De cada 10 personas 6 son impresentables.

muchabeer
27/09/2018, 01:22
Pues te aseguro que venderlas también es una experiencia religiosa...el año pasado puse la anterior en venta y telita con la gente, quedan contigo y no se presentan, ofertas absurdas tanto en persona como por mensajería, fotos y más fotos para después ni siquiera contestar, en fin, para escribir un libro, la tuve 2 o 3 meses, al final acabé entregándola por la nueva en el concesionario, perdiendo algo de dinero pero ganando en salud mental. De cada 10 personas 6 son impresentables.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkEn menor medida, me pasó a mí con el carro tienda...

Al final lo vendí bien, y a los primeros que vinieron a verlo...

Pero algunos, casi me piden dinero para llevarselo... Que su presupuesto era de X, y que si tal...

Pues hombre, si piensas gastar tan poco, mira por los contenedores de basura, no te jode...

En fin...

La gente (algunos), piensan que esto es el lidl... Calidad a precios bajos...

Y, también, hay vendedores que tela...

Hombre, tiene 100 años, y todas las ventanas rotas, cascadas de agua en todas las esquinas... Y sólo por 5.000 €... Ah, y de papeles, autorización tractor-remolque en pergamino amarillento...

Jajajajaja

Enviado por burbujas de cerveza

Hector74
27/09/2018, 06:16
Hola mira esta:
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/beyerland-278776777.htm
No se que tal te va desplazarte a Lleida...
Esta muy bien de precio...creo que debe llevar matricula...o sea mas de 750...pero todo es preguntar.
Esta tirada de precio

Gracias, el que sea de menos de 750 o de más no es problema, el problema lo tengo con la entrada al local que básicamente está jodido para maniobrar y puede que pasando los 5 metros me las vea putas, por otro lado no voy a cambiar tractor, aunque aún hasta 900 de MMA creo ir bien.
Pero gracias, Lérida bueno son 200 y pico km, no es descabellado, ando mirando también por ahí.

Hector74
27/09/2018, 06:26
En menor medida, me pasó a mí con el carro tienda...

Pero algunos, casi me piden dinero para llevarselo... Que su presupuesto era de X, y que si tal...

Pues hombre, si piensas gastar tan poco, mira por los contenedores de basura, no te jode...

En fin...

Hombre, tiene 100 años, y todas las ventanas rotas, cascadas de agua en todas las esquinas... Y sólo por 5.000 €... Ah, y de papeles, autorización tractor-remolque en pergamino amarillento...

Jajajajaja

Enviado por burbujas de cerveza

Parecido me paso cuando vendí el Inesca Tauro, el 306, sobretodo con el 205 GT (me daban a cambio un BMW averiado, otro que pedía un préstamo y me lo pagaba a plazos,...)pero en fin, de todo hay.

Preguntar pregunto mucho, sobre todo cuantos más km tengo que hacer, y si no me van convenciendo las respuestas directamente les digo que ya no me interesa, regatear... algo intento arañar, pero dentro de lo que ya veo que estoy mirando de precio. Me parecería una falta de respeto decir que te bajen 1000€ por algo que piden 3000-3500, quizás los valga o no pero está claro que el vendedor no lo va a aceptar. Mejor a otra cosa.
Crédito para 3000€ no tengo que pedir, ahorre algo y cuento habas con lo que pueda sacar del carro. Meterme en más que la hipoteca puede ser jodido, así que pasamos del banco que ya hacen el agosto con todo.

Y por supuesto, las únicas prisas me entran a mi, pues hasta la semana santa que viene...

GlobetrotterXL
27/09/2018, 08:18
En menor medida, me pasó a mí con el carro tienda...

En fin...

Jajajajaja

Enviado por burbujas de cervezaEs tremendo, la gente a la hora de regatear tiene unos márgenes impresionantes, el que vende porque cree que tiene un diamante en bruto en casa y el que compra que se lo van a regalar. [emoji23][emoji23][emoji23]

Somos muy peculiares! Venga, que te están esperando en Pechón!

Oxi
27/09/2018, 09:11
...
Este hilo tiene alguna actualidad...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo

Lee particularmente lo que dice Pablog:

( ... ) consulté en la Dirección General de Tráfico ... acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular.( ... )

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo&p=2588621&viewfull=1#post2588621

En este momento hay muchas ofertas.
Me limito a un máximo de 2000 €:
https://www.leboncoin.fr/recherche/?category=4&text=caravane&search_in=subject&price=min-2000

ferpoza
27/09/2018, 09:32
Ojo con las extranjeras, que se lee de todo... hay quien pilla al de la ITV en un buen día y lo soluciona con dos gordas, y hay quien le toca homologación unitaria que se va a más de 1.200 euros y muchísimos dolores de cabeza...

Yo estuve a punto de traer una, y entre el viaje, peajes, gasoil, homologación unitaria y demás, se ponía en 1.500 euros la broma... Y pregunté muchísimo en itvs "por si sonaba la flauta" y no hubo mandera...

Depende mucho de si es moderna (con lo que existe una homologación europea) o antigua, con lo que no existe...

Cada caso es un mundo por lo que veo por los foros... pero al que le pilla el tema atravesado le sale bien caro

Saludos

DaniRos
27/09/2018, 10:12
Gracias, el que sea de menos de 750 o de más no es problema, el problema lo tengo con la entrada al local que básicamente está jodido para maniobrar y puede que pasando los 5 metros me las vea putas, por otro lado no voy a cambiar tractor, aunque aún hasta 900 de MMA creo ir bien.
Pero gracias, Lérida bueno son 200 y pico km, no es descabellado, ando mirando también por ahí.

Si tienes dudas si vas a poder entrar puedes hacer un bastidor con listones de madera y entre 2 probáis las maniobras... Te sale más barato que comprar y luego decir oh, pues no entra... jajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hector74
27/09/2018, 13:36
Buena idea jajajajajaja

Lo que tenemos seguro que la de mi tío entraba, así que 5 metros asegurado, de ahí para adelante....

Hector74
27/09/2018, 13:38
Vaya precios en Francia, habría que calcular viaje, traductor y papeleos en caso de hacer falta, si no hicieran falta papeles sería una buena opción.
Iré a consultar la ITV estos días.

mercè67
27/09/2018, 14:18
Hector te he enviado un privado.

Hector74
27/09/2018, 16:16
Hector te he enviado un privado.

Respondido, gracias.

Hector74
27/09/2018, 16:19
...
Este hilo tiene alguna actualidad...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo

Lee particularmente lo que dice Pablog:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo&p=2588621&viewfull=1#post2588621

En este momento hay muchas ofertas.
Me limito a un máximo de 2000 €:
https://www.leboncoin.fr/recherche/?category=4&text=caravane&search_in=subject&price=min-2000

Mañana llamaré a la DGT, y os comento lo que me digan. No se como voy a andar de tiempo, pues por la mañana tengo un funeral en Zaragoza y por la tarde una cita medica de mi madre en Pamplona...

Muchas gracias Oxi.

cormoran
28/09/2018, 10:57
Hector, volviendo a tu planteamiento inicial, y partido de la premisa que te comprendo perfectamente el planteamiento, te contesto de una forma un poco difusa, depende de muchos factores. Te pongo un ejemplo fácil, ¿cuanto cuesta un Hispano Suiza Alfonso XII? una millonada,ciero y cuanto mejor sea sus estado aun mas dinero. ¿Cuanto cuesta un R5 con 20 años? mucho menos y tambien depende de su estado.

Si encuentras una cv con 70 nóstica en perfecto estado y funcionando, puede que te pidan una burrada, de otras con menos años, si hay muchos que se pasan. Y que tengas suertee en la búsqueda y consigas las tres B. Y perdona el tocho pero me vino a la cabeza y lo colgué

Axarco
28/09/2018, 18:42
Ley de oferta y demanda...

Si tienes un presupuesto tan ajustado como 2.000 eur te diría que eches mucha paciencia...y quien sabe a lo mejor encuentras algo con suerte.

El legia
28/09/2018, 18:52
Mañana llamaré a la DGT, y os comento lo que me digan. No se como voy a andar de tiempo, pues por la mañana tengo un funeral en Zaragoza y por la tarde una cita medica de mi madre en Pamplona...

Muchas gracias Oxi.
si quieres una de segunda mano de calidad......... CARAVANAS EVA, no le des mas vueltas.

Hector74
28/09/2018, 22:17
Hector, volviendo a tu planteamiento inicial, y partido de la premisa que te comprendo perfectamente el planteamiento, te contesto de una forma un poco difusa, depende de muchos factores. Te pongo un ejemplo fácil, ¿cuanto cuesta un Hispano Suiza Alfonso XII? una millonada,ciero y cuanto mejor sea sus estado aun mas dinero. ¿Cuanto cuesta un R5 con 20 años? mucho menos y tambien depende de su estado.

Si encuentras una cv con 70 nóstica en perfecto estado y funcionando, puede que te pidan una burrada, de otras con menos años, si hay muchos que se pasan. Y que tengas suertee en la búsqueda y consigas las tres B. Y perdona el tocho pero me vino a la cabeza y lo colgué

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, soy tambien un enamorado de los coches clasicos y los tiros andan por ahí, pero con la economia que tengo es lo que da y no quiero pedir creditos y tener caravana y luego no poder sacarla o no poder ir un dia de merienda con los niños.

Paciencia, paciencia y mas paciencia, por supuesto el carro no se vende sin tener antes otro elemento, no vaya a ser que el año que viene me quede sin vacaciones o teniendo que comprar otro carro.

Hector74
28/09/2018, 22:22
Ley de oferta y demanda...

Si tienes un presupuesto tan ajustado como 2.000 eur te diría que eches mucha paciencia...y quien sabe a lo mejor encuentras algo con suerte.

Un pelin mas, hasta los 2800-3000, pero ya veo que es complicado, lo bueno que la unica prisa que puedo tener es por ganas mas que por necesidad y tengo que gestionarlo para convertirlo en paciencia.

Salio un anuncio en Navarra de una Roller por 2000€ no se que medida, retiraron el anuncio en menos de 16 horas, consegui hablar con el anunciante y lo retiro por el aluvion de llamadas y se ha comprometido a enseñarla a alguien de un pueblo cercano suyo, pero si no se la queda me ha dejado como segundo plato. Despues de hablar, todo via telefonica, me llamo desde otro numero para que me lo guardara que ese era el bueno... esperaremos a ver si el otro pasa y si me la enseña que me cuadre.

Hector74
28/09/2018, 22:24
si quieres una de segunda mano de calidad......... CARAVANAS EVA, no le des mas vueltas.

He enviado un mail y no tiene nada de mi presupuesto ni necesidades, gracias Legia, me invitó a que mas adelante le pregunte.

Hoy no he podido llamar a lo de la DGT con todo el jaleo de dia que he llevado, la semana que viene lo intentaré, por que esto puede abrir mucho mercado al menos en las de menos de 750, aunque las esten vendiendo en España.

Argos
29/09/2018, 03:51
Una Hergo Impala 420 de 3.000 de <750kg, con 4-5 plazas, con unos 30 años y aparentemente en buen estado. Con papeles y garantía

https://www.xn--caravanasesea-tkb.es/index.php/tienda/568/1/caravanas-0-3000/caravana-hergo-impala-420-detail

Estos son conocidos y de fiar

Hector74
29/09/2018, 06:14
Esa está muy bien, la distribución que busco y el precio no está fuera.

Un poco lejos, pero si tienen exposición, es cuestión de plantearse ver algo más por la zona haciendo una noche.

Gracias Argos.

javiercm
29/09/2018, 10:26
Nosotros compramos una caravelair Bahía del 91 por 3300eurps con matrícula roja, vimos muchas más caras que el interior estaba muy descuidado y no me veía ahí con mi familia y se pensaban que tenían algo especial.

Yo diría que lo mejor es buscar alguna que aparte de estar bien te deje bastantes cosas y que tenga avance porque luego parece que no pero se va bastante dinero en accesorios.

Hector74
29/09/2018, 10:37
Esa es la idea, que esté al menos decente para estar dentro y me conformo con avance de verano o caravanstore, a ser posible estabilizador...
Pero al final el pedir mucho por poco y para eso no hay que tener más que paciencia

Oxi
29/09/2018, 11:02
Pienso que es preferible empezar pagando una base sana, en buen estado. Concentrarse en eso.

Los accesorios vendrán después de a poco. Un toldo, estabilizador, neumáticos por ejemplo. Se encuentras además de vez en cuando algunas ofertas (nuevos, estabilizadores sobre todo) interesantes. Los colchones también los cambiarás probablemente posteriormente.

Pero lo esencial es una cabina correcta. Con sus muebles en lo posible. Sin humedad ni infiltraciones. Articulaciones (puertas, ventanas) sin problemas mayores. Chasis y estructuras.

El resto siempre se puede agregar a su gusto después. Y no es un mal argumento de negociación...

Oxi
29/09/2018, 11:23
Olvidaba...

Y para las fiestas de fin de año anuncias a la familia y amigos que aceptas todo tipo de accesorios caravanísticos de regalo.
Agregas una lista y sugieres que incluso pueden ser adquiridos entre varios...

:-)

Digo esto porque ayer: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2641395&viewfull=1#post2641395

Hector74
29/09/2018, 21:20
Sabios consejos Oxi, realmente lo importante es eso, que caja, chasis y elementos principales esten en buen estado.

Hector74
29/09/2018, 21:24
Bueno, parece que ha surgido nueva oportunidad y al lado de casa, escasos 30 km, una Roller Jet 420 de 5'50 con lanza. Buena presencia y no he querido ni preguntar mas, prefiero in situ y que la mujer pueda ver y ya hacernos idea de tamaño y el estar dentro.

https://es.wallapop.com/item/caravana-sub-roller-jet-273203571

No da a entender claramente si tiene papeles o no, pero mi objetivo principal es una primera toma de contacto y ya iremos viendo como surge. Mañana por la mañana vamos a ir.

Hector74
29/09/2018, 21:27
Respecto al tema de maniobras, como os vengo diciendo, la calle es estrecha. He ido a tomar medidas y he hecho un pequeño y mal boceto para que me digais hasta que medida puedo andar bien, tengo 6 metros. Aproximar con el coche creo que no, que ha de ser todo a fuerza de alubias. Para entrar es una pequeña rampita de poco mas de 1 metro, que no debiera haber mayor problema entre dos.

186116

Los 4 metros es la puerta de entrada que es de doble hora y de mas de 3 metros de altura, apertura manual.

KletoM
29/09/2018, 23:55
Respecto al tema de maniobras, como os vengo diciendo, la calle es estrecha. He ido a tomar medidas y he hecho un pequeño y mal boceto para que me digais hasta que medida puedo andar bien, tengo 6 metros. Aproximar con el coche creo que no, que ha de ser todo a fuerza de alubias. Para entrar es una pequeña rampita de poco mas de 1 metro, que no debiera haber mayor problema entre dos.

186116

Los 4 metros es la puerta de entrada que es de doble hora y de mas de 3 metros de altura, apertura manual.

Teniendo 4m de ancho para entrar... no deberías tener problema para entrar esos 5,5m de lanza.

No se donde la tienes que meter una caz esté dentro, pero tal vez sería mejor entrar de culo para que sea el coche el que la empuje para superar la rampa... luego desenganchas y la aparcas...

Un saludo.

Hector74
30/09/2018, 00:17
El local es largo e igual de ancho, pero para enganchar el coche tendría que tenerla ya por encima de la rampa, y ya arriba...
Entrar de culo o de frente depende donde tenga la puerta la cv pues un lado es pared y en el otro cocina y las escaleras que suben al piso

aritzondo
30/09/2018, 02:20
Las puertas de las caravanas, a no ser que sean inglesas, siempre van al lado derecho.
La caravana que has puesto en el enlace, mosquea el "menos de 750kg, no necesita papeles".
Lo que no necesita es seguro, supongo que ya sabes que si tiene que tener ficha técnica.

Hector74
30/09/2018, 10:46
Aritzondo precisamente por eso no he querido ni preguntar, me da que no tiene ficha, pero como está tan cerca vamos a verla y así nos hacemos una idea de medidas y distribución.

Luego según haya ficha o no y lo que nos haya parecido haremos una cosa u otra, pero sin ficha no hay compra eso fijo.

Hector74
30/09/2018, 10:47
Si la puerta está en el derecho la tengo que meter de culo.

Oxi
30/09/2018, 11:06
Vayan a verla de todas maneras.
Visiten lo más que puedan incluso sin intenciones de compra.

Y de entrar, sí, la caravana entra. Pero no sé qué quieres hacer después...

https://www.youtube.com/watch?v=QEByTCjbmyk
https://www.youtube.com/watch?v=JvdKyIYCSM4

Existe el mover también...
€€€€ $$$$$$ £££...

Aunolose
30/09/2018, 12:47

186116

Pues si de verdad son seis metros, yo creo que no vas a tener ningún problema en cuanto cojas algo de soltura. Ten en cuenta que, mida lo mida la caravana, cuando esté derecha ya tiene que estar la mitad dentro y son cuatro metros de puerta.

Aritzondo precisamente por eso no he querido ni preguntar, me da que no tiene ficha, pero como está tan cerca vamos a verla y así nos hacemos una idea de medidas y distribución.

Luego según haya ficha o no y lo que nos haya parecido haremos una cosa u otra, pero sin ficha no hay compra eso fijo.

Antes de mirar nada, pregunta por la TIT, si la ves, te gusta, y luego no tiene ¿Que vas a hacer? Más vale evitar tentaciones que venir luego preguntando "Compre una caravana que tiene un papel satinado azul envuelto papel y me dijeron que servía por que es de menos de 750 kg y menos de 12m"

cormoran
30/09/2018, 13:13
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, soy tambien un enamorado de los coches clasicos y los tiros andan por ahí, pero con la economia que tengo es lo que da y no quiero pedir creditos y tener caravana y luego no poder sacarla o no poder ir un dia de merienda con los niños.

Paciencia, paciencia y mas paciencia, por supuesto el carro no se vende sin tener antes otro elemento, no vaya a ser que el año que viene me quede sin vacaciones o teniendo que comprar otro carro.

Eso es lo que te queria decirY sobre todo paciencia, muuuuuuucha paciencia

Hector74
30/09/2018, 13:30
Lo del mover está pensado, pero no entra en presupuestos a corto plazo.

Ya la hemos visto, tiene ficha, las ruedas 4 años, no hay humedades ni olores, factura de los frenos, los bajos lo que he podido ver estan bien, no cruje el suelo, funciona todo dentro nada roto, solo unas pequeñas rajitas en el cofre... Nos ha gustado, incluso a mi mujer.

Estamos deliberando que hacemos, pues el precio no es negociable... Nos encaja todo, pero estamos en duda de si esperar e ir mirando más o no.

Hector74
30/09/2018, 13:32
También tiene el estabilizador de hace dos años y avance de invierno y verano

KletoM
30/09/2018, 14:11
Estáis en el momento más difícil...
Nosotros perdimos una buena oportunidad por pensarlo... pero es que era la primera que vimos.
La mujer me estuvo dando collejas hasta que encontramos la que tenemos... que al final, fue mejor... je, je...

Si no tiene nada raro, os ha dado buena impresión y le ha gustado a la parienta... teniendo en cuenta que ya tendréis mucho material de camping del carro... el precio no está mal.

Suerte con la toma de decisiones.
Un saludo.

javiercm
30/09/2018, 14:44
Por lo que veo ya la habéis comprado o se os han adelantado.

Hector74
30/09/2018, 14:46
Pues la acabamos de perder, habíamos quedado en que le llamaba después de comer y me acaba de mandar un mensaje que la ha vendido.
En fin, estas cosas pasan por dudar, seguiremos buscando

Aunolose
30/09/2018, 15:00
Ya lo dijimos, los pocos "chollos" que hay, vuelan.

Paciencia, encontrar una que te cuadre da pie a que encuentres alguna más y con las cosas más claras.

javiercm
30/09/2018, 15:01
Ya saldrá la vuestra.

Hector74
30/09/2018, 15:32
Han sido solo un par de horas... para la próxima ya sabemos la lección y que a 30 km como está no creo que salgan, habrá que hacer viajes.

Hector74
30/09/2018, 18:13
En la ficha ponía modelo Jet 420 y longitud un poco menos de 4300, se supone que debería rondar los 5500.
Al menos en un par de anuncios de las Sevilla 420LP me han dicho eso de hecho me van a medir una del 96 que en ficha pone 5675... y no leo más... está ya a PMA 900kg y tara 690kg.

lolo moncayo 370 & volvo
30/09/2018, 18:57
la burra por lo que vale olvídate de los años que tenga...algo mas de 2500 pague hace 3 años por la mia y encantado...ayer precisamente mire los km que ha echo y en estos 3 años....9700 km....yo creo que no esta nada mal...la pena es que se me hace hasta poco.

Hector74
30/09/2018, 20:05
Lo de los años mientras esté en buen estado y sin olores ni humedades lo acepto, el dinero y la longitud es lo que me limitan.
Vi anunciada una Versalles 370 que me gustó, pero a lo que pedía y que está a 400 km me echa atrás, hacer 800 km y volver de vacío no entra en mis planes, aunque si lo tuviera que hacer se hace, confiando en venir con carreta detrás

Hector74
04/10/2018, 01:20
Buenas, estoy a la espera de que me contesten desde la DGT vía email lo de las documentaciones para caravanas o remolques de menos de 750 kg y que me aseguren que es legal el circular con documentación de otro país de la CE dentro de España y sin tener que hacer documentación española.

Por teléfono ha sido imposible el hacerme entender con el contestador automático

javiercm
04/10/2018, 01:26
Buenas, estoy a la espera de que me contesten desde la DGT vía email lo de las documentaciones para caravanas o remolques de menos de 750 kg y que me aseguren que es legal el circular con documentación de otro país de la CE dentro de España y sin tener que hacer documentación española.

Por teléfono ha sido imposible el hacerme entender con el contestador automático

Yo mire una con ficha técnica reducida y por teléfono tanto en tráfico como los mossos d'Esquadra me decían que si pesaba menos de 750kg no tenía que llevar papeles Al final no me fie y compramos una de mas de 750 con matrícula y papeles.

En el momento que pase algún accidente o me paren seguro que tendría problemas por ir sin documentación. Así que yo no me fiaría del todo.

Hector74
04/10/2018, 13:02
Acabo de hablar por telefono con la DGT y exactamente eso que mientras pese menos de 750 kg no es necesaria documentación alguna al no estar matriculada.

Un remolque pequeño ya se ve a simple vista que no pesa esos 3/4 de tonelada, pero una caravana conviene, que no obliga pero te podrian pesar y aqui vendria el jaleo, llevar algún documento que lo atestigüe. Da igual ficha reducida que documentación del pais que sea.

Un saludo y abrimos el mercado al sur de Francia.

Oxi
04/10/2018, 13:23
Es un momento histórico.

Acabo de hablar por telefono con la DGT y exactamente eso que mientras pese menos de 750 kg no es necesaria documentación alguna al no estar matriculada.
( ...)

Una lancinante duda existencial queda perfectamente aclarada y confirmada por la autoridad competente.
Y eso a pesar que algunos visionarios incomprendidos lo habían proclamado ya en la indiferencia más completa...

( ... ) consulté en la Dirección General de Tráfico ... acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular.( ... )

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?125598-Cuanto-pagariais-por-CV-ocasion&p=2640794&viewfull=1#post2640794

" Consulté en la Dirección General de Tráfico ... acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular."

Publíquese, notifíquese y sobre todo: comuníquese...

:-)

Hector74
04/10/2018, 13:44
Oxi, el problema es que somos como Santo Tomás y hasta que no lo comprobamos por nosotros mismos o somos reticentes o no confiamos demasiado pues luego cada caso en particular puede variar.
Si no llega a ser por esos enlaces que pusiste más atrás, ni me lo hubiera planteado, pero me hiciste dudar y querer comprobarlo, por ello te doy las gracias.

Hasta el momento vamos a intentar ir a ver la Roller Sevilla 420 con matrícula y a PMA 900kg el día 14, solo hay que pasar ITV. Y en caso de traerla ponerle un estabilizador.

Los Caravanstore son muy caros?? Esta no tiene avance y de invierno no queremos, nos hace más la idea de rutear o sin rutear pero montar lo menos posible.

Gracias.

Hector74
04/10/2018, 14:03
Por otro lado no deja de sorprenderme las taras en las documentaciones, está Sevilla 420 pone 690kg, una Jet 420 595kg y una Jet 365 720kg, vaya cachondeo con las taras.

mercè67
04/10/2018, 14:19
La verdad es que si es posible comprar en Francia sin trámites complicados sería muy positivo. Yo por curiosidad estuve mirando un modelo concreto de AC y había 8.000€ de diferencia, que se dice pronto. Mucha suerte, y ya nos irás informando cómo te va todo.

Hector74
04/10/2018, 14:22

Quiero hacer una aclaración a esto, no compraria nada ni aconsejaria nada que no fuera comprar con ficha tecnica o documento que certifique el numero de bastidor, medidas y pesos.

ferpoza
04/10/2018, 14:23
Ya solo te falta que te lo den por escrito para llevarlo en la guantera del coche.

A los señores de la guardia civil, y me temo que a un juez en caso de accidente, lo que te ha contado alguien por teléfono no les va a valer.

Yo he visto en este foro una fotografía de una multa por no llevar la ficha técnica española, que es la documentación legal en España para una caravana sea cual sea su peso.

Buena suerte, hagas lo que hagas

Un remolque pequeño ya se ve a simple vista que no pesa esos 3/4 de tonelada, pero una caravana conviene, que no obliga pero te podrian pesar y aqui vendria el jaleo, llevar algún documento que lo atestigüe. Da igual ficha reducida que documentación del pais que sea.

Hector74
04/10/2018, 14:25
La verdad es que si es posible comprar en Francia sin trámites complicados sería muy positivo. Yo por curiosidad estuve mirando un modelo concreto de AC y había 8.000€ de diferencia, que se dice pronto. Mucha suerte, y ya nos irás informando cómo te va todo.

Pero es que eso ya es un vehiculo automotriz con su propia matrícula e impuesto de circulación, no corresponde a un remolque (da igual el tipo o uso) de menos de 750 kg que es a lo que me he referido.

El traer una AC de Europa te va a llevar los mismos tramites que traer un coche de Alemania o quizás mas complicados y aun asi a mucha gente que conozco le ha merecido la pena, hablando de coches y una camper T4.

ferpoza
04/10/2018, 14:28
Y también en este mismo foro he visto que de boquilla les han dicho lo mismo que a tí, pero cuando lo han pedido por escrito, nada de nada...

Un saludo

Sergio Escorial
04/10/2018, 14:28
Ya solo te falta que te lo den por escrito para llevarlo en la guantera del coche.

A los señores de la guardia civil, y me temo que a un juez en caso de accidente, lo que te ha contado alguien por teléfono no les va a valer.

Yo he visto en este foro una fotografía de una multa por no llevar la ficha técnica española, que es la documentación legal en España para una caravana sea cual sea su peso.

+ 1.000.000

un estamento oficial al teléfono tiene validez cero.

todos los trabajadores de dicho estamento conocen todas las leyes y normas de todo ?
quien has hablado tiene seguridad de lo que habla ?
puedes corroborar con un BOE dicha norma?

sin un documento oficial ( debidamente sellado y original ) esa conversación no tiene ninguna validez.

saludos.

Hector74
04/10/2018, 14:29

Sin ficha no voy a comprar nada, ni quiero invitar a ello, mi consulta era para saber si puedo circular sin problema con una ficha en este caso francesa u holandesa. De todas formas les escribí también por mail y, aunque aun no han contestado, ese es para imprimir.

La que si voy a ver el dia 14 es toda la documentacion y matriculacion en España, ya si fuera de otro modo, quiero decir matriculada en el extranjero, es cuando hay que hacer papeleos y obtener la matricula española.

Pero sin ficha no se compra.

Sergio Escorial
04/10/2018, 14:35
Sin ficha no voy a comprar nada, ni quiero invitar a ello, mi consulta era para saber si puedo circular sin problema con una ficha en este caso francesa u holandesa. De todas formas les escribí también por mail y, aunque aun no han contestado, ese es para imprimir.

La que si voy a ver el dia 14 es toda la documentacion y matriculacion en España, ya si fuera de otro modo, quiero decir matriculada en el extranjero, es cuando hay que hacer papeleos y obtener la matricula española.

Pero sin ficha no se compra.

Yo si fuera tu pediría cita en tráfico y allí con el sello en la mano que alguien te dé el documento antes de comprar porque si compras una caravana de fuera y solo con la ficha técnica puedes circular en España legalmente vas a sorprender a muchos.

Mi sobrino vive en Londres y su caravana puede circular por España con su coche inglés ( estanco de vacaciones como los coches solos ) , pero para traer fija a España , arrastras aquí o vender a un Español la normativa ya es otra.

esto le informaron a él en trafico...

y es es exactamente la misma normativa que todos los vehículos. Mi hermano vivió en Suiza , venía de vacaciones con su Toyota matriculado de Suiza y sin problemas. Cuando se trasladó definitivamente le tocó matricular y pasar por caja a pagar.

saludos.

Oxi
04/10/2018, 15:05
Es un momento histórico.

( ... )
Una lancinante duda existencial queda perfectamente aclarada y confirmada por la autoridad competente.
Y eso a pesar que algunos visionarios incomprendidos lo habían proclamado ya en la indiferencia más completa...
( ... )

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?125598-Cuanto-pagariais-por-CV-ocasion&p=2640794&viewfull=1#post2640794

" Consulté en la Dirección General de Tráfico ... acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular."

Voy a repetir nuevamente algo que ya he escrito no sé dónde y más de una vez. Es bastante simple.

En Francia todo remolque sobre 500 kg tiene por ley que tener papeles propios, una inmatriculación (con todos sus datos técnicos) una placa propia (la misma para siempre) y un seguro.

500 kilos...

Por lo tanto.

- Obligatoriamente el vendedor tiene que disponer del certificado de inmatriculación (La llamada "Carte grise") y entregarlo con la mención manuscrita "Vendido, fecha, hora" firmado, y tarjado con dos líneas en diagonal. En las más recientes hay además un ángulo que cortar.

- Tiene que entregar un formulario que él ha completado, que se puede descargar de internet. Ahí certifica que el objeto de la compra no es parte de ninguna deuda o litigio. Se llama certificado de situación administrativa (certificat de situation administrative dit "de non gage"), es válido un mes.

- Un certificado de venta. Igual, por internet en dos copias. Un ejemplar para c/u. (certificat de vente dit "de cession")

Esas tres cosas son obligatorias. Sin eso no puede haber venta. Es todo y es lo mismo para un coche. Y, repito, para todo remolque de más de 500 kilos. Da la garantía de un origen perfectamente legal y reconocido. En toda Europa y el planeta. Y atención, no todos los países tienen el límite de los 500 kg, muchos empiezan en 750 kg. Es un poco problemático en la medida en que el origen es indeterminable. Para una compra y venta... tiene sus ventajas y desventajas.

Después, con eso, se solicita un nuevo certificado de inmatriculación a nombre del comprador. En el caso de un extranjero no sé si es necesario.

Hector74
04/10/2018, 15:30
Pesan en ambos casos menos de 750 kg?? el Toyota obvio que no ademas de ser vehiculo autopropulsado, no remolque. De la caravana pues no lo sé, si pasa de 750kg y esta con matricula propia....

He vuelto a llamar y me remiten al R.D. 2822/1998 ariculo 26 apartado C, copio y pego:

"c) En los conjuntos de vehículos formados por automóvilesque arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos,la tarjeta de inspección técnica del remolqueo semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspeccióntécnica del automóvil figurará que lleva instaladoun sistema de acoplamiento compatible con el del remolque,de acuerdo con la legislación vigente."

No especifica de que nacionalidad ha de ser la ficha tecnica, pero entiendo que ha de llevarla.

Hector74
04/10/2018, 15:32
Articulo 26 completo:

"Artículo 26. Documentación de los vehículos.

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

a) El permiso de circulación o licencia de circulaciónen el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos,la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas."

maky4x4
04/10/2018, 16:17
Yo llamé a la DGT el lunes y me dieron a entender, que una vez la caravana en España habría que ir a ITV a sacar la ficha técnica verde. Qué con la carta grise como que no, pero no me lo aseguraron al 100%
Así que se puede o no se puede??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

ferpoza
04/10/2018, 16:34
Pesan en ambos casos menos de 750 kg?? el Toyota obvio que no ademas de ser vehiculo autopropulsado, no remolque. De la caravana pues no lo sé, si pasa de 750kg y esta con matricula propia....

He vuelto a llamar y me remiten al R.D. 2822/1998 ariculo 26 apartado C, copio y pego:

"c) En los conjuntos de vehículos formados por automóvilesque arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos,la tarjeta de inspección técnica del remolqueo semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspeccióntécnica del automóvil figurará que lleva instaladoun sistema de acoplamiento compatible con el del remolque,de acuerdo con la legislación vigente."

No especifica de que nacionalidad ha de ser la ficha tecnica, pero entiendo que ha de llevarla.No lo especifica, pero es una ley española, hablando de papeles españoles y para España... Al revés, no habla para nada de papeles de otros países y para otros países

Yo creo que blanco y en botella...

Yo con eso en la guantera no tengo muchos argumentos frente a un policía

Saludos

Hector74
04/10/2018, 16:52
En todo caso hablamos de remolques de menos de 750 kg que no han de pasar ITV.

ferpoza
04/10/2018, 17:08
En todo caso hablamos de remolques de menos de 750 kg que no han de pasar ITV.

Sí, la ficha técnica es la misma para todo tipo de remolques. Lo único que los de -750 kg. no pasan itv. Pero la ficha es la misma, incluso tiene sus casillas para los sellos de la ITV, pero no se utilizan.

La Diferencia entre +750 y -750 es el permiso de circulación.

Saludos

Aunolose
04/10/2018, 17:25
Puedes circular con la documentación francesa (la legal que toque) durante seis meses, a partir de los seis meses se entiende que eres residente y tienes que hacerle papeles españoles: la TIT, como dices aquí:

...

"c) En los conjuntos de vehículos formados por automóvilesque arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos,la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque,de acuerdo con la legislación vigente."

No especifica de que nacionalidad ha de ser la ficha tecnica, pero entiendo que ha de llevarla.

Muy buen apunte el de la ley (¡del 98! que obliga a llevar TIT en todos los remolques y semiremolques, aunque pesen menos 750)

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7e9ao4elhgax88ph/se-puede-conducir-un-vehiculo-frances-en-espana

Luisgsxr
04/10/2018, 18:07
A mi entender, un remolque de menos de 750 kg, ( ya sea de procedencia alemán, holandés o Español ) solo necesitaría la TIT y contrato de compraventa ( para especificar quien es el propietario) .
El agente en carretera te deberá pedir la TIT.
No siendo en principio ningún problema llevar una cv alemana si es menor 750kg
El agente por desconocimiento podrá denunciarte pero tb se podrá recurrir.
La información que doy es de primera mano.
Un saludo

ferpoza
04/10/2018, 18:16
A mi entender, un remolque de menos de 750 kg, ( ya sea de procedencia alemán, holandés o Español ) solo necesitaría la TIT y contrato de compraventa ( para especificar quien es el propietario) .
Un saludo

Correcto. Siempre te pedirán la TIT Española. No cualquier otro papel extranjero que aquí no tiene validez.

Saludos

Luisgsxr
04/10/2018, 18:19
No, lo que yo digo es q si puedes circular con TIT francesa o extranjera. ( remolques menor de 750k )

ferpoza
04/10/2018, 18:35
186258

maky4x4
04/10/2018, 18:37
Hay pone que no tiene ficha técnica, y eso ya se sabe sin ficha multa.pero con ficha extranjera??
186258

Aunolose
04/10/2018, 18:41
Seis meses... seis meses con la extranjera y a partir de entonces, has de sacar la española.

http://www.gestiautotramitaciones.net/matricular-coche-extranjero-en-espana-obligatorio/

También pasa al revés, si la llevas allí, tendrán que matricularla en el país destino.

https://www.spaniards.es/foros/dudas-legales/que-hacer-con-un-coche-espanol-en-francia

Los enlaces son para coches, pero es extrapolable a las caravanas y en general a cualquier vehículo.

ferpoza
04/10/2018, 18:47
Hay pone que no tiene ficha técnica, y eso ya se sabe sin ficha multa.pero con ficha extranjera??

Claro. Tener un papel que no vale para nada es igual a no tener "Ficha Técnica Legal".

Pero vamos, que a mí no me tenéis que convencer... yo tengo una Ficha técnica española fantástica para enseñar a la Guardia Civil cuando me lo requiera... y voy super-tranquilo.

Allá cada uno lo que prefiere llevar "a modo de documentación". Al que tendrá que convencer es al Policía de turno... Que le diga que yo leí en un foro, que si la abuela fuma... a ver si hay suerte...

Saludos

nazapal
04/10/2018, 18:50
Un saludo

La tentación de no limitarte al mercado español y abrirte al francés, holandés o alemán, seguro que la hemos tenido muchos.
Si estuviera tan claro, ten por seguro que por nuestras carreteras circularian muchas más caravanas de segunda mano (o tercera o cuarta...) francesas, holandesas o alemanas que españolas. Es mi opinión.

maky4x4
04/10/2018, 18:53
Yo todavía no tengo caravana, pero si es tentador el mercado frances, sobre todo por cercanía. Sacar la ficha técnica son muchos €??

Josep M.
04/10/2018, 19:41
No se si hace falta darle tantas vueltas al asunto.
Yo vivo relativamente cerca de Andorra. Muchos que trabajan en este pais pero no tienen su nacionalidad compran vehiculos de segunda mano y circulan con matricula andorrana.
No hace mucho, la policia hizo una "redada" parando a todo vehiculo andorrano para pedir la documentación tanto del vehiculo como del conductor.
Aquel que circulaba con un vehiculo comprado hacia mas de 6 meses se llevó una multa y el advertimiento de que en españa no podia circular con documentación andorrana. Por Andorra sí que puede circular.
Lo sorprentedente, almenos a mi me sorprende, es que en el espacio schenguen, con libre circulacion de personas y capitales, esto no sea de otra manera.

latumbadehuma
04/10/2018, 20:02
Libre circulación de personas y de mercancías, pero no de impuestos. Por eso son esas leyes de rematricular los vehículos.

En mi barrio hay una auto lituana que la tiene un vecino español. Un día Le pillaran, pero mientras tanto, allí sigue ya tres años

Oxi
04/10/2018, 20:32
De repente me pierdo un poco.

Ya expliqué más arriba que en Francia una caravana, un remolque, desde los 500 kg tiene que tener papeles (es mi caso por lo demás).

Bien. Un ciudadano español compra una caravana de menos de 750 kg en Francia. Si ella tiene más de 500 kg tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios.

En España una caravana de esas características beneficia de una serie de condiciones sobre las que no me voy a extender. Y hasta el momento entiendo que puedes circular con ella sin problemas, ha sido confirmado.

Hay una duda sobre si hay un límite en el tiempo sobre la cosa. No olvidemos que es de menos de 750 kg.

Bien.

La pregunta que me haría es entonces, y en cualquier caso, límites de tiempo o no... ¿Qué hay que hacer en esas condiciones precisas para cambiar los papeles franceses por españoles?

Una cierta lógica indica que debería ser una simple formalidad con un costo mínimo.

Aunolose
04/10/2018, 21:24
No se si hace falta darle tantas vueltas al asunto.
Yo vivo relativamente cerca de Andorra. Muchos que trabajan en este pais pero no tienen su nacionalidad compran vehiculos de segunda mano y circulan con matricula andorrana.
No hace mucho, la policia hizo una "redada" parando a todo vehiculo andorrano para pedir la documentación tanto del vehiculo como del conductor.
Aquel que circulaba con un vehiculo comprado hacia mas de 6 meses se llevó una multa y el advertimiento de que en españa no podia circular con documentación andorrana. Por Andorra sí que puede circular.
Lo sorprentedente, almenos a mi me sorprende, es que en el espacio schenguen, con libre circulacion de personas y capitales, esto no sea de otra manera.

¿Andorra es Schengen desos? Me parece que no...

Argos
04/10/2018, 21:40
Esa está muy bien, la distribución que busco y el precio no está fuera.

Un poco lejos, pero si tienen exposición, es cuestión de plantearse ver algo más por la zona haciendo una noche.

Gracias Argos.

Pocas posibilidades veo si te parece lejos y te piensas limitar a La Rioja y alrededores

Josep M.
04/10/2018, 22:12
¿Andorra es Schengen desos? Me parece que no...
Andorra es extracomunitario pero tiene convenios.
Cuando me referia el espacio schenguen no la hacia por Andorra sino por el resto de paises que pertenecen a la UE.
En ellos podemos comprar de todo sin pagar aduanas anunque el IVA en unos sea diferentes de otros, pero en el asunto de vehiculos, matriculas, papeles, etc.. estamos como antes. Esto es lo que me sorprende.
Muchos franceses vienen a nuesro pais a comprar tabaco en grandes cantidades porque es mas barato y así eluden impuestos en Francia y no pasa nada.
Y sinó que se lo pregunten a los que tienen un estanco en Les (Val d'Aran) que se forran con esta historia.
En cambio con el asunto de vehiculos no se ha hecho absolutamente nada. No tiene demasiada logica.

Hector74
04/10/2018, 22:32
Pocas posibilidades veo si te parece lejos y te piensas limitar a La Rioja y alrededores

Si, ya estoy viendo, pero como prisa no hay con calma. Aunque el dia 14 si no se tuerce la cosa bajamos a Guadalajara a ver una Roller Sevilla 420 con matrícula, pero sin ITV, y si no me da la ITV no compro por mercado que nos llegará a gustar.

Sergio Escorial
05/10/2018, 00:31
Andorra es extracomunitario pero tiene convenios.
Cuando me referia el espacio schenguen no la hacia por Andorra sino por el resto de paises que pertenecen a la UE.
En ellos podemos comprar de todo sin pagar aduanas anunque el IVA en unos sea diferentes de otros, pero en el asunto de vehiculos, matriculas, papeles, etc.. estamos como antes. Esto es lo que me sorprende.
Muchos franceses vienen a nuesro pais a comprar tabaco en grandes cantidades porque es mas barato y así eluden impuestos en Francia y no pasa nada.
Y sinó que se lo pregunten a los que tienen un estanco en Les (Val d'Aran) que se forran con esta historia.
En cambio con el asunto de vehiculos no se ha hecho absolutamente nada. No tiene demasiada logica.

Trabajo en el tabaco desde 2005 hasta hoy mismo y si los estancos de frontera son los mejores y en concreto les que dices un gran cliente y amiga.

Venden mucho sin duda , pero lo de que se llevan los franceses lo que quieren no es cierto.

La Gendarmería se planta en la frontera a abrir maletero día si día también y no admite más de 6 cartones

Se lleva mucho tiempo debatiendo en mi sector este tema por el espacio sengen pero los gobiernos quieren sus impuestos

Sobre los coches los alemanes empezaron a comprar en Bélgica y Luxemburgo ( en un coche de 60000 € nuevo tenían hasta 5000 € de diferencia de impuestos ) y también les empezaron a multar si no matrícula

Saludos

ferpoza
05/10/2018, 08:42
Ya expliqué más arriba que en Francia una caravana, un remolque, desde los 500 kg tiene que tener papeles (es mi caso por lo demás).
Bien. Un ciudadano español compra una caravana de menos de 750 kg en Francia. Si ella tiene más de 500 kg tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios.

En España una caravana de esas características beneficia de una serie de condiciones sobre las que no me voy a extender. Y hasta el momento entiendo que puedes circular con ella sin problemas, ha sido confirmado.
...

Tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios para circular por Francia remolcada por un residente en Francia... España es otro país con otras leyes, sus propios papeles, sus propias ITVs, sus propias homologaciones (hasta determinada fecha en que las homologaciones son Europeas), etc. etc...

...

No se puede circular con ella por España remolcada con un coche español, y conducida por un residente en España. Para eso hay unos trámites legales, y una documentación específica para España...

Hay que tener cuidado con lo que la gente dice de "boquilla". Yo estuve tratando de traerme una caravana de Francia hace años e hice mil llamadas a muchos sitios. En algunos casos, incluso me daban buenas perspectivas "de primeras". Y cuando te presentabas allí con los papeles (la hoja de minas -o mines, no recuerdo- esa hoja con la raya en diagonal roja) que es con lo que circulan en francia, y hablabas con el responsable, y no con el "encargado de cojer el teléfono", lo que era blanco, se convertía en negro... hay que tener cuidado con lo que alguien "positivista o bien-intencionado" te dice por teléfono...

Y lo que todavía no he visto en ningún foro ni sitio, es un papel de un estamento responsable que se pueda llevar en la guantera que corrobore lo que afirmas como confirmado... algo con lo que puedas cerrarle la boca a un policía, sea del cuerpo que sea, en una hipotética discusión...

Al revés, lo que sí he visto es artículos de la ley española, en la que dice que todos los vehículos deben llevar su Ficha Técnica...

Vuelvo a decir lo mismo. A mí me da igual, Yo tengo mi documentación legal para circular sin problemas. Pero lo que escribimos en los foros, puede inducir a gente que "lee en diagonal" a pensar que todo vale, y se pueden encontrar con un gran marrón dependiendo de la decisión que tomen...

Oxi
05/10/2018, 09:57
Tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios para circular por Francia remolcada por un residente en Francia... España es otro país con otras leyes, sus propios papeles, sus propias ITVs, sus propias homologaciones (hasta determinada fecha en que las homologaciones son Europeas), etc. etc... ( ... )

Qué galimatías incomprensible. Es exactamente el tipo de intervención que no aporta absolutamente nada preciso. No hace sino confundir todo. No voy a perder el tiempo tomando punto por punto lo que ya se ha explicado repetidas veces por otros.

Su punto de partida es que No. Punto final. Es incapaz de demostrar nada ni de hacerse la más mínima pregunta. Es incapaz de darse el trabajo de informarse, de aprender, de estudiar un tema. Toda su verborrea se resume a pretender demostrar que No. ¿Porqué? Pues porque... No.

Qué cansancio...

Sobre la circulación en España me he atenido exclusivamente a lo que se ha explicado aquí mismo, en diversos lugares del foro y por compañeros diversos que se han informado en los niveles en principio competentes.

Evidentemente mantengo la última pregunta, a estas alturas creo que es la verdaderamente pertinente. Que no ha tenido respuesta. Al menos que yo sepa:

"¿Qué hay que hacer en esas condiciones precisas para cambiar los papeles franceses por españoles?".

Hay una duda sobre si hay un límite en el tiempo sobre la cosa. No olvidemos que es de menos de 750 kg.

Bien.

La pregunta que me haría es entonces, y en cualquier caso, límites de tiempo o no... ¿Qué hay que hacer en esas condiciones precisas para cambiar los papeles franceses por españoles?

Una cierta lógica indica que debería ser una simple formalidad con un costo mínimo.

Sergio Escorial
05/10/2018, 10:14
Qué galimatías incomprensible. Es exactamente el tipo de intervención que no aporta absolutamente nada preciso. No hace sino confundir todo. No voy a perder el tiempo tomando punto por punto lo que ya se ha explicado repetidas veces por otros.

Su punto de partida es que No. Punto final. Es incapaz de demostrar nada ni de hacerse la más mínima pregunta. Es incapaz de darse el trabajo de informarse, de aprender, de estudiar un tema. Toda su verborrea se resume a pretender demostrar que No. ¿Porqué? Pues porque... No.

Qué cansancio...

Sobre la circulación en España me he atenido exclusivamente a lo que se ha explicado aquí mismo, en diversos lugares del foro y por compañeros diversos que se han informado en los niveles en principio competentes.

Evidentemente mantengo la última pregunta, a estas alturas creo que es la verdaderamente pertinente. Que no ha tenido respuesta. Al menos que yo sepa:

"¿Qué hay que hacer en esas condiciones precisas para cambiar los papeles franceses por españoles?".

VAMOS A VER...

Toda esa seguridad que tienes la puedes trasformar en documentación oficial?

Porque mi sobrino vive en Londrés y te aseguro QUE HA IDO A TRAFICO ALLÍ Y AQUÍ Y SIN HOMOLOGAR ( CARTA VERDE ESPAÑOLA ) LA DOCUMENTACIÓN SU CARAVANA, SEA DEL PESO QUE SEA , SOLO PUEDE SER ARRASTRADA POR UN VEHÍCULO CON MATRÍCULA INGLESA Y MÁXIMO 6 MESES DE ESTANCIA VACACIONAL ( VAMOS LO QUE SE HA PUESTO YA VARIAS VECES ARRIBA )

Si la ley con Francia es diferente pues me callo ... , pero lo dudo porque a día de hoy vive en la UE.

Edito para añadir que a tu pregunta exacta le dijeron que presentar el contrato de compraventa y la homologación EU de su caravana , además de eso modificar algún punto de la iluminación por ser diferentes la distancia de los pilotos y con eso plantarse en una ITV donde darían el ok al cambio de su documento inglés por nuestro permiso de circulación.

con todo esto tiene claro que la vende y se compra otra aquí cuando vuelva ...

Saludos.

Oxi
05/10/2018, 10:33
Sergio...
¿De qué estás hablando?
Si quieres pasar a otro tema, no tengo nada en contra.

"Documentación oficial"... dices.
¿Tendré que repetir la pregunta?

Es a ustedes de hacer la gestión.
Si le interesa a alguien, claro está.

Por mi parte, este debate me acaba de dejar de interesar...

Sergio Escorial
05/10/2018, 10:44
Sergio...
¿De qué estás hablando?
Si quieres pasar a otro tema, no tengo nada en contra.

"Documentación oficial"... dices.
¿Tendré que repetir la pregunta?

Es a ustedes de hacer la gestión.
Si le interesa a alguien, claro está.

Por mi parte, este debate me acaba de dejar de interesar...

Creo que te he respondido a la pregunta al final al editar ( tal vez lo has visto antes de yo editar )

También creo que debatir es bueno y respetar las opiniones de los demás mas todavía.

Parece que la última frase esa de " este debate me deja de interesar " es un poco como el dueño del balón que si los demás no le dejan meter los goles dice " se acabo el partido y me voy "

En debate era y es muy interesante y que tengamos opiniones distintas a ti se llama pluralidad

Conseguir a estas altura que mi sobrino me pase la documentación de todo lo que le dieron en tráfico para " conducir una caravana de la unión europea en España " que es lo que plantea el creador del hilo es complicado , pero ganas no me van a faltar cuando esté con él allí si lo tiene.

En mi caso solo te he pedido que muestres una documentación , no dudo que sea así , para ayudar a todo el mundo.

y la gran pregunta ...

Porque si es tan fácil y en Europa son mas baratas no lo hace todo el mundo cuando sabemos que circulan contadas caravanas de otros países por España remolcadas por coches y ciudadanos españoles ?

>Tenemos por aquí algún forero que también vive en UK a ver si se pasa y da su opinión...

Saludos.

ferpoza
05/10/2018, 10:45
VAMOS A VER...

Toda esa seguridad que tienes la puedes trasformar en documentación oficial?
....
Saludos.

Sí, a mí también me gustaría ver esa documentación oficial, y a todos los que andan pensando en comprar algo fuera de España, imagino que también, porque es lo que se sería definitivo para acompañar a la documentación extranjera en la guantera... Lo demás son creíques, y penseques que ante un guardia poco vale...

En cambio, en contra, se han apuntado artículos del reglamento de circulación y más datos en este y otros muchos hilos...

¿Que hay excepciones y que alguno no le han multado, y que a alguno alguien le ha dicho por teléfono o su cuñado le ha dicho que tiene un amigo que...? Por supuesto, hay casos. Y que las ITVs son reinos de Taifas en España y que en cada una puedes encontrar respuestas diferentes, también... pero lo que se busca es algo definitivo que pueda salvarle a cualquiera de una multa, más allá de opiniones o dimes y diretes...

VAMOS A VER...

Edito para añadir que a tu pregunta exacta le dijeron que presentar el contrato de compraventa y la homologación EU de su caravana , además de eso modificar algún punto de la iluminación por ser diferentes la distancia de los pilotos y con eso plantarse en una ITV donde darían el ok al cambio de su documento inglés por nuestro permiso de circulación.
...
Saludos.

Y esto de la homologación se complica, y mucho, si la caravana es de antes de que se estandarizase la homologación europea...

ferpoza
05/10/2018, 10:50
...

Porque si es tan fácil y en Europa son mas baratas no lo hace todo el mundo cuando sabemos que circulan contadas caravanas de otros países por España remolcadas por coches y ciudadanos españoles ?
...

Saludos.

Y podemos ir más allá... ¿por qué no hay ningún empresario que se dedica a vender caravanas con documentación extranjera, si es tan legal conducir con ellas por españa?

La resupuesta es fácil, porque se estaría metiendo en un telar de denuncias y problemas con clientes que no te digo nada....

Que las importen, los hay, pero se gastan la pasta en hacerles la documentación española para poder venderlas... por algo será...

Josep M.
05/10/2018, 12:02
Oxi, tu abriste un hilo muy practico sobre el tema.
No estaria nada mal darse una vuelta por él.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo&highlight=caravana+europa
Saludos.

Iñigo San Martín martinez
05/10/2018, 12:55
Muy chula tu caravana hector.
Nosotros acabamos de comprar una roller fhenix 445L del 87, y está impecable... ahora estoy con trámites de documentación , ya que tiene una tarjeta de vehículo tractor.

Iñigo San Martín martinez
05/10/2018, 13:01
Ahora toca cambiar iluminación, que lleva una lámpara colgada....🙈 . Si vas ha hacer modificaciones o así se agradecen consejos.

Hector74
05/10/2018, 14:00
Aún no he comprado nada.

Respecto a los papeles.... He hablado con un ingeniero de ITV y consultado vía mail con un ingeniero de homologaciones.
Ambos dicen que hay que hacer documentación española, otra cosa es que el agente de tráfico a pie de carretera por desconocimiento te deje pasar
El trámite puede ser o muy barato o muy caro dependiendo de la edad del remolque en cuestión, si tiene todo conforme a la normativa de la UE, las más nuevas desde no sé qué fecha, sin mayor problema se va a la ITV se pasa una inspección y te dan la ficha, si es más antigua de dicha fecha vienen los jaleos de homologaciones y laboratorio y el de homologaciones me ha dicho que sin ver foto de la carta grisse, por poner un ejemplo de Francia, no me puede decir más.

P.D.: lo barato es unos 150€ en caso de remolques de menos de 750kg y según el de la ITV a ojo lo caro hasta incluso unos 2000€, aunque leí en otro foro un usuario que compró caravana alemana y la matriculo como clásica o histórica por unos 400€ en total, un hilo de hace unos años...

Josep M.
05/10/2018, 14:27
Creo que la base del asunto es que el modelo de caravana, o vehiculo, haya estado comercializado en españa.
Si es muy antiguo, como mi caravana, tiene la contraseña de homologación constituida por una o dos letras seguidas de cuatro o cinco numeros, pero si tiene contraseña de homologacion europea, que es la que ahora se exige, esta contiene una serie de numeros, letras y asteriscos similar a la que hay en la TIT de nuestro vehiculo.
Si la contraseña es antigua, diria que actualmente es muy dificil por no decir imposible obteneter la TIT sin una homologación unitaria que es cara.
Si la contraseña es la actual, será mas facil, pero como he indicado antes, creo que la marca y modelo debe de estar comercializada en españa y constar en la base de datos de industria.
Que conste que me parece una incongruencia porque si lleva la contraseña europes deberia sera valida para toda europa, pero.....
A ver si alguien ratifica esto que digo. Saludos.

Hector74
05/10/2018, 14:33
Josep, eso es lo que prácticamente me ha dicho el ingeniero de la ITV.

Sergio Escorial
05/10/2018, 14:44
Aún no he comprado nada.

Respecto a los papeles.... He hablado con un ingeniero de ITV y consultado vía mail con un ingeniero de homologaciones.
Ambos dicen que hay que hacer documentación española, otra cosa es que el agente de tráfico a pie de carretera por desconocimiento te deje pasar
El trámite puede ser o muy barato o muy caro dependiendo de la edad del remolque en cuestión, si tiene todo conforme a la normativa de la UE, las más nuevas desde no sé qué fecha, sin mayor problema se va a la ITV se pasa una inspección y te dan la ficha, si es más antigua de dicha fecha vienen los jaleos de homologaciones y laboratorio y el de homologaciones me ha dicho que sin ver foto de la carta grisse, por poner un ejemplo de Francia, no me puede decir más.

P.D.: lo barato es unos 150€ en caso de remolques de menos de 750kg y según el de la ITV a ojo lo caro hasta incluso unos 2000€, aunque leí en otro foro un usuario que compró caravana alemana y la matriculo como clásica o histórica por unos 400€ en total, un hilo de hace unos años...

Vamos que te han dicho , como estamos opinando algunos , que remolcar con un coche Español una caravana extranjera con la documentación de su país y contrato de conpraventa no es legal ?

Pues poco más que añadir...

Y como bien dicen más arriba cuando sea fácil la primera empresa la montamos mi sobrino y yo porque comprar en UK caravanas usadas es ahorrarse mínimo un 25/30 % y en muchos casos la mitad del valor ( y eso mirando caravanas hace un mes para mi en web inglesas respecto a aquí con misma marca / modelo / año. Llegó a encontrar hobby del 2011 por 7.500 libras que aquí no bajan de 13.000 €

Saludos

Hector74
05/10/2018, 15:46
Eso es, lo que ahora me queda en duda es por qué en la DGT se ciñen a esa norma y dejarían circular, por qué el artículo no dice nada de la nacionalidad de la ficha, me repito, de remolques de menos de 750kg en ningún momento he preguntado ni supuesto los que llevan matrícula propia.

Con todo esto lo que deduzco es que si bien podría circular con relativa tranquilidad ante multas y sanciones, para nada me asegura que en caso de siniestro leve, grave o cual sea, el seguro del remolcador se haga cargo de nada por circular con un remolque indebidamente documentado.

Por cierto hay en wallapop o milanuncios una Rápido con papeles alemanes que dice que nunca le han multado, eso sí, la vende solo por 2000€.

Ahora bien, dejo de mirar en Francia, no ya por qué no me pongan multas, si no por el tema de no ir conforme al seguro, que nunca hace falta hasta que lo hace y se agarran a un clavo al rojo si hace falta.

ferpoza
05/10/2018, 15:53
Aún no he comprado nada.

Coincide punto por punto con lo que me dijeron a mí en su momento (el camino que estás recorriendo tú de informarte en diferentes sitios y lugares, ya lo hice yo hace años).

Únicamente, me atrevo a añadir que para las caravanas que no tienen contraseña de homologación europea (era mi caso) tenía que estar homologada por un importador con los mismos pesos, medidas, etc. aquí en España. El modelo que yo quería traer, sí tenía homologación en España, incluso tenía varias, pero ninguna coincidía en pesos y medidas con lo que ponía en la documentación de la caravana.

La única solución en mi caso era homologación unitaria

Aunolose
05/10/2018, 16:05
Pero de verdad, si no es tan complicado.

Una caravana francesa/extranjera tiene su TIT legal y con ella te vas al fin del mundo, legalmente. Ahora bien, si la idea es quedársela aquí, entonces esa TIT se tiene que pasar a española. Los trámites pueden ser sencillos o complicados, pero en teoría debes hacerlo.
Por supuesto, si miras por ahí, verás que hay españoles por el mundo con su coche matrícula española "sin problema"... más allá de tener que venir a España a pasar la ITV y tener un seguro español. Y si te pillan, decir aquello de "pasaba por aquí..." por que si consiguen demostrar que el coche lleva más de seis meses, no se escapan. Para la caravana es lo mismo lo mismo, con la única pega de que la homologación sea sencilla o no.

Sergio Escorial
05/10/2018, 16:20
Pero de verdad, si no es tan complicado.

Una caravana francesa/extranjera tiene su TIT legal y con ella te vas al fin del mundo, legalmente. Ahora bien, si la idea es quedársela aquí, entonces esa TIT se tiene que pasar a española. Los trámites pueden ser sencillos o complicados, pero en teoría debes hacerlo.
Por supuesto, si miras por ahí, verás que hay españoles por el mundo con su coche matrícula española "sin problema"... más allá de tener que venir a España a pasar la ITV y tener un seguro español. Y si te pillan, decir aquello de "pasaba por aquí..." por que si consiguen demostrar que el coche lleva más de seis meses, no se escapan. Para la caravana es lo mismo lo mismo, con la única pega de que la homologación sea sencilla o no.

Mi hermano y mi sobrino han vivido o viven fuera y te aseguro que miran el tiempo que está un coche con matrícula extranjera si estás mucho tiempo viviendo en el mismo sitio.

A mi hermano directamente con la matrícula suiza viviendo en la sierra de Madrid ( pueblo pequeño que evidentemente es mas fácil fijarse que en Madrid ) le vinieron los municipales y le dijeron " usted vive aquí, su coche lleva 1 año aquí y si no lo matrícula en 1 mes nos veremos obligados a sancionar "

Y esto en 1993 que los medios técnicos eran una décima parte de ahora.

Con las cámaras que graban en los smart no me extrañaría nada que tengan registro en tráfico o los ayuntamientos

O acaso a estas alturas alguien cree que " papá Estado " va a renunciar a cobrar sus impuestos de matriculación y de circulación... ?

Saludos

Aunolose
05/10/2018, 16:26
Mi hermano y mi sobrino han vivido o viven fuera y te aseguro que miran el tiempo que está un coche con matrícula extranjera si estás mucho tiempo viviendo en el mismo sitio.

A mi hermano directamente con la matrícula suiza viviendo en la sierra de Madrid ( pueblo pequeño que evidentemente es mas fácil fijarse que en Madrid ) le vinieron los municipales y le dijeron " usted vive aquí, su coche lleva 1 año aquí y si no lo matrícula en 1 mes nos veremos obligados a sancionar "

Y esto en 1993 que los medios técnicos eran una décima parte de ahora.

Con las cámaras que graban en los smart no me extrañaría nada que tengan registro en tráfico o los ayuntamientos

O acaso a estas alturas alguien cree que " papá Estado " va a renunciar a cobrar sus impuestos de matriculación y de circulación... ?

Saludos

Pues eso.

Josep M.
05/10/2018, 18:16
Cuantas vueltas para llegar al mismo sitio.......https://www.webcampista.com/foro/images/smilies/drunken_smilie.gif

Hector74
05/10/2018, 19:06
Pues si, nos quedamos con producto nacional o al menos buscandolo. Al menos entre tantas dudas, consultas y respuestas, a mi por lo menos me deja mas tranquilo ir con documentos españoles.

Retomo la pregunta del caravanstore, lo he visto a 305€ mas envio en medidas de 310x250, es llegar y colocarlo o requiere de mas elementos a comprar para su instalacion??

Por otro lado la Sevilla 420 de Guadalajara me ha dicho una cosa rara que me ha tirado para atrás... que vayamos a pasar la itv ya con mi coche y matricula a 30 km... vamoooooooos o la deja pasada ella o ni me muevo de casa. Imagino que no habra pensado que la pague y firme contrato de compraventa antes de pasar la ITV, que ya si no la ostia...

Josep M.
05/10/2018, 19:29
La caravana se compra con la ITV pasada.
Vamos, es lo yo haria, porque si una vez comprada te tiran para atras la ITV y tienes que hacer reformas.....

aritzondo
05/10/2018, 19:41
El caravanstore es abrirlo, pasar la bolsa por la gía, volver a recogerlo y colocar los dos topes que trae para que no se mueva.

Hector74
05/10/2018, 20:24
La caravana se compra con la ITV pasada.
Vamos, es lo yo haria, porque si una vez comprada te tiran para atras la ITV y tienes que hacer reformas.....

Sin duda, si no tiene la ITV no voy. Si le interesa venderla que la pasen.

El caravanstore es abrirlo, pasar la bolsa por la gía, voler a recogerlo y colocar los dos topes que trae para que no se mueva.

Gracias, esto creo que es lo que realmente necesito para sobretodo recoger rapido, mas que montar.

Hector74
07/10/2018, 09:28
Ayer vimos una Roller Jet 410DD y como bien decis al entrar y ver la distribucion supimos que no era la nuestra. Tenia los dos avances, ruedas con 3 años, estabilizador de ballestas, el interior bastante bien, aunque de exterior regular y excepto las luces de circular la conexion de 12v desconectada por que le hacia algun contacto y le funcionaban mal las luces.
Sin mas, no nos "lleno" y eso que el precio era muuuuy tentador, pero no.

sebitas
07/10/2018, 10:33
El caravanstore es abrirlo, pasar la bolsa por la gía, volver a recogerlo y colocar los dos topes que trae para que no se mueva.Sin topes poco ser mueve también

outback+la prima

Hector74
09/10/2018, 00:34
El viernes voy a ver una Moncayo 370 de primer dueño, no se el modelo exacto, pero las fotos pinta muy bien, lo muebles de diseño antiguo y tal y tal, no tiene baño cosa que no nos importa y si cocina con nevera, armario, dos salones cama y una litera, avance Inaca nuevo, asi como estabilizador Alko nuevo y solamente a 25km de casa!!

En las fotos nos gusta, ya veremos en el directo, me asegura que esta para engancharla y disfrutar, ademas a un precio dentro de nuestro presupuesto.

Hector74
09/10/2018, 00:55
186400

De que modelo puede tratarse?? Me dice que aunque la denominacion es 370 que corresponde a una 395, pero vamos a mi eso lo de menos, casi mejor cuanto mas corta para no tener problemas en el local.

poyaletes
09/10/2018, 08:18
Sino tiene baño creo que se trata de la 370

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Hector74
09/10/2018, 09:30
Sin baño, es lo que me ha dicho y en las fotos tampoco sale. Armario y cocina.

Corresponde a una Versalles??

Josep M.
09/10/2018, 09:51
Parece la Versalles y muy probablemente lo sea.
Lo que me despista es como está pintada la parte de abajo, pero no hagas mucho caso porque a lo mejor la que pongo en la foto es un modelo algo mas nueva en la que cambiaron el diseño exterior.
Es algo que comunmente hacia Moncayo.
De todas maneras, en la documentación debe constar claramente marca y modelo.
Saludos.
https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2778/87/camping/caravana-moncayo-versalles-370-277887777_1.jpg?VersionId=uic9jkoekQ_cR5dWb6wqNE99n4EwfryO

Hector74
09/10/2018, 11:19
Imagino que sí será algo más viejita, me gustan más los colores de esa que pones, pero bueno...

La ficha me dijo que la tenia, pero sin foto, la veré en el momento.

Gracias

poyaletes
09/10/2018, 11:41
Tienes razón Josep
Los colores se asimilan más a una Goya

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Aunolose
09/10/2018, 12:14
Imagino que sí será algo más viejita, me gustan más los colores de esa que pones, pero bueno...

La ficha me dijo que la tenia, pero sin foto, la veré en el momento.

Gracias

Después de todo lo que decimos aquí sobre las falsificaciones, no es de extrañar que no quiera mandarte la foto, aunque la tenga.

Hector74
10/10/2018, 00:08
Na, que me envia un mensaje que se la queda un familiar suyo y ante eso ni palabra ni nada...

Paciencia que ya llegará