Ver la versión completa : ¿te Comprarías Una Sun Roller?
Pableras
11/03/2008, 16:58
Quería poner una encuesta pero no sé como co** se hace.
Decir que este hilo es por simple curiosidad ya que he visto un dato el otro día y me ha llamado mucho la atención.Me gustaría saber vuestra opinión.Repito por simple curiosidad.
He visto en una revista del sector por primera vez en bastante tiempo el precio de las Sun Roller y me he encontrado con esto:
SUN ROLLER TANGO 495LUX----17522€
Lo he comparado con un poco de todo,yo creo que marcas muy contrastadas TODAS ELLAS y me he encontrado esto:
BÜSTNER BELCANTO 500TK-------------17783€
DETHLEFFS CAMPER 510TK------------- 16890€
ERYBA LIVING 505-----------------------18010€
FENDT SAPHIR 510TKF-------------------17550€
HOBBY EXCELLENT 500KMFE-------------17999€
KNAUS SUDWIND 500FDK----------------17390€
LMC FAMILIA 510MDK---------------------17190€
No se les irá un poco la pinza o realmente creeis que están al nivel de cualquiera de las otras.Porque en esta lista hay verdaderas maravillas.
Un saludo a tod@s
Hombre...pues si que se les ha ido un poco la pinza. La verdad es que esta última fira no las miré mucho... bueno casi ninguna cv... iba mas por otra cosa :toothy7:
Yo, en su momento, me la compré por precio y por pesos... si tuviera que hacerlo ahora, evidentemente por precio...me iria a otra.
Mmmmm...Yo no sabría que decirte, porque las nuevas no las he visto. Entonces debería opinar quienes las haya visto o las conozca bien. Quien sabe si se han puesto a la altura?
Estuve viendo precios de autocaravanas marca ACE, y te puedo decir que igualan a Rimor, Elnagh, entonces....como se mide esto???
Aunolose
11/03/2008, 17:41
A nosotros (plural de modestia :wink:) no nos importa que sea espartana, aunque desde luego por el precio y equipamiento quizá prefiera otras, falta ver la sensación de "ligera" que me da una vez dentro y en la ficha, a misma sensación creo que vuelvo a preferir otras, sin embargo, aunque no estoy muy puesto, creo que hay distribuciones que tiene Sun Roller y que no tienen otras marcas, por ejemplo la de cama de matrimonio comedor y litera encima de la cama de matrimonio. Eso también es muy decisivo. Es cuestión de verla.
PD: Esto parece "busque, compare y si encuentra algo mejor...", mucho más acertado (a mi gusto) que decir "NO COMPRES TAL".
Jose Luis
11/03/2008, 17:42
Pues voy a ser preciso y directo, yo no
y yo tengo una
habria que verlas, en la ultima fira no entre a mirarlas, en cambio si que vi las Caravelair y han mejorado muchisimo, tambien han subido muchisimo en precio, yo tengo una sunroller, me la compre porque me iba bien (relacion calidad/precio/peso), no por patriotismo ni lo eche a suertes, estoy contento con ella y la estoy disfrutando, ¿la volveria a comprar ahora? mis circustancias han cambiado, pero no las descartaria, volveria a mirarlas todas y volveria a elegir, estando seguro de que la que elija sera la mejor para mi.
hay quien cuando sale a cenar en grupo mira la carta, la remira y elije un plato, cuando el camarero se lo sirve siempre cree que tenia que haber elegido lo que pidio su compañero de mesa.
No se como seran las nuevas Sun Roller,creo que se han subido al gindo.No me la compraria.
Si es lo que buscas y la puedes pagar.....si.
peter_mlg
11/03/2008, 18:00
mejor no opino no vallase q suelte una barbaridad
Yo no me la compraría, me parece que por ese precio hay mejores marcas.
Labrit, no te apetece ya cambiar tu firma???????
Sterckeman Evolution 420 CP, por...Knaus sport 420....... jijjijij
Labrit, no te apetece ya cambiar tu firma???????
Sterckeman Evolution 420 CP, por...Knaus sport 420....... jijjijij
Todavía no, todavía tengo a mi Enana, aún se vendrá con nosotros a Bonansa, y la alemana hasta que no esté en mi poder con la ficha técnica a mi nombre no la considerare al 100% mia, mientras tanto la Enana seguirá siendo la reina de la carretara cuando va enganchadita al Volvo.
Por supuesto que mucho antes me compraría cualquiera de las que has relacionado. Y por este orden:
1- BÜRSTNER BELCANTO 500TK No se nota que es la mia... je, je, je...........
2- KNAUS SUDWIND 500FDK
3- FENDT SAPHIR 510TKF
4- HOBBY EXCELLENT 500KMFE
5- DETHLEFFS CAMPER 510TK
6- ERYBA LIVING 505
7- LMC FAMILIA 510MDK
Pableras
11/03/2008, 18:11
mejor no opino no vallase q suelte una barbaridad
Suelta suelta:confused5:
peter_mlg
11/03/2008, 18:13
Suelta suelta:confused5:
despues q ahora me voi
Creo que los modelos que propones para comparar responden a un tipo de caravana que prefieren sobretodo los campistas con cierta experiencia, los cuales seguro que saben discernir entre ellas.
Aunque a lo mejor la decisión final no responde solamente a los acabados de las caravanas y si a otro factores circunstanciales como proximidad del concesionario, seriedad y formalidad de éstos (no de la marca), etc.
Yo creo que miraría y miraría y si finalmente fuese la Roller la elegida, la aceptaría con todas sus consecuencias (juntos para lo bueno y para lo malo). Porque si eligiese alguna caravana sin estar segura, siempre estaría pensando (y parafraseando a Tonio) en lo que se ha pedido mi compañero de mesa.
Saludos,
a riesgo de ofender a alguien, y no quisiera que fuera asi, pienso que las roller de ese modelo se estan vendiendo mucho para novatos con niños. Y me explico , la distribucion interior tiene cama grande literas y baño con ducha separada. Es aparente en sus acabados y entra por los ojos si no conoces sus posibles futuras pegas.De todos modos han avanzado bastante en sus diseños y tambien hay que decir que de todas las que se han comparado ninguna tiene 2.50 de ancho.
Pues me acabo de dar cuenta que tengo un serio problema.... o no!!!!!
me gustan todas!!!!!!!!
Tambien he visto que en la pagina Dethleffs la diferencia en el precio es de 2000 € ¿tanto cuesta traerla de alemania?
http://www.dethleffs.de/2006/de/caravans/tech_data.php?id_fahrzeuge=01169569&id_lang=&id_modelljahr=&folder1=caravans&folder2=camper&CatName=Camper&sprache=de
(http://www.dethleffs.de/2006/de/caravans/tech_data.php?id_fahrzeuge=01169567&id_lang=&id_modelljahr=&folder1=caravans&folder2=camper&CatName=Camper&sprache=de)
perdon el enlace es este:
Dethleffs, Caravan, Caravans, Motorcaravans, Motorcaravan, Wohnwagen, Wohnmobil, Wohnmobile, Reisemobil, Reisemobile, gebraucht, vermietung (http://www.dethleffs.de/2006/de/caravans/tech_data.php?id_fahrzeuge=01169569&id_lang=&id_modelljahr=&folder1=caravans&folder2=camper&CatName=Camper&sprache=de)
Montacar
12/03/2008, 01:57
Yo ya tengo una , viejita pero tengo una
Pues sin ofender a nadie: No!!!!
En esa lista me falta: TEC KING 520 : 16995E (preciosa!!!!)
juanma9413
12/03/2008, 02:51
De las que pones, tienes que encontrarte cómodo tú, pero yo cogería seis opciones antes y con la que queda dudaría con la roller.
salu2
PD: Es muy importante saber si vas a estar fijo, pues la valoración cambia en ese momento.
angel-rutero
12/03/2008, 02:56
Ya tuve una... NO COMPRARíA OTRA y menos al precio que se han puesto
A mi en el año 99 me costó la mía 1.600.000pts, sin calefacción, sin agua caliente, sin depósito fijo de agua, sin instrucciones de cómo montartelo tus fines de semana haciendo bricolage sin descanso, y "pesando 750kgs"...
http://img149.imageshack.us/img149/295/20031123sunroller430ddql0.jpg
Hoy podrán haber dado un gran paso en sus controles de calidad, pero a mi no me la vuelven a colar, eso os lo aseguro...
peter_mlg
12/03/2008, 08:45
Yo Por Suerte Ya E Tenido 2 Una Roller Aloha 330 Y Una Sun Roller 440t2 Y No Me E Comprado Otra Por Q Las Distibucon De Las De Este Año No Son Las Adecuadas Para Mi Nunca E Tenido Ni El Mas Minimo Poblema Con Ninguna De Las 2 Y Conosco Gente Q Con Otras Marcas Si , Yo Lo Q Kisiese Es Q La Nueva Burnet Q Me Comprado Me Salga Igual De Bien Q Mis 2 Anteriores Caravanas.
Las Caravanas No Son Malas Niguna Nosotros La Acemos Malas Explico Si Se Afloja Un Tornillo Lo Aprietas Si Se Despega Algo Lo Pegas Si Los Niños Saltan En Ella Q No Salten Simple Y Llanamente Hay Cuidarlas Sea La Marca Q Sea
Tambien Esta Las Gamas Por Ejenplo Knaus : Esta La Knaus Sport , La Sunwids , La Azur , Los Materiales No Son Los Mismo , Po Eso Pasa Con Todas , En Fin Hay Gusto Y Gente Pa To
Un Saludo Desde Malaga
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Peter.
saludos.
rocinante
12/03/2008, 10:17
Para mi que se les a ido la pinza, han apañao, cuatro focos halogenos , cuatro cristales y cuatro detallitos y se han puesto a la altura de otras caravanas que son superiores, auqnue mucho mas pesadas y de dudosa movilidad
Yo es que veo todas las caravanas a dia de hoy "flojas" y caras.
Lo que dice peter mlg tambien tiene razón, ahora bien, saltar poquito en ninguna caravana porque se rompen casí de mirarlas, unas tendran mejor material que otras, unas estaran mejor montadas que otras, y todo lo que se quiera, pero son de "papel".
Aunque...yo a ese precio no me compraria tampoco la Roller, y tal vez otra marca, pero seguramente más barata y sin muchas "pijaditas"y luego ya me la personalizo yo a mi gusto con los detalles.
Yo tampoco me compraria un roller, por ese precio, y mcuho menos viendo el recital de CV qua ha puesto, sobre todo , muchas de las que estan en esa lista, dudo que las tenga algun dia.
Por cierto, puede que Roller, en ese modelo , haya pusto mejores materiales y por eso suba el precio o tenga un huevo de extras.
Desde mi modesta opinion, si puedo permitirmelo, Cv alemanas forever
Yo no me compraria una Roller en mi vida........
Y mucho menos por ese dinero!!!!!
No se como pueden vender Roller al "mismo" precio que una Burstner o una Knaus,lo raro que la gente ,sabiendolo,las compre!!!
Repito,yo no compraria!!
Nosotros hemos tenido una Sun-Roller durante 8 años y nos ha ido fenomenal. Este año en la feria como teniamos pensado cambiarla, solo miramos a fondo la distribución que queriamos, al final teniamos para elegir una LMC, una Bürstner, una Dethleffs, una Hobby y otra Sun-Roller, ésta última fue la primera en eliminar, por su precio y más detalles que no vienen al caso. Al final nos quedamos con la Dethleffs Camper 430 DB, además de ser una de las que más nos gustaba, nos la dejaron bien de precio y nos tasaron bien la CV nuestra. Un saludo
angel-rutero
12/03/2008, 12:24
Pues eso de que lasa caravanas no son malas, las hacemos malas nosotros... no se, no se...
Que se afloje un tornillo, si, lo aprietas, que se despega un junquillo, vale, lo pegas...
Pero que te encuentres el mueble de la cocina separado dos centímetros de la pared o la nevera fuera de su sitio o el suelo despegado o se te partan las vigas de madera que soportan el peso del depósito de agua en el arcón delantero o las escuadras de plástico de los interiores de todos los muebles (sobretodo los bajos) se partan, ya me parece un poquito más grave y todo ello me ha ocurrido a mi.
A otros, se les salió una rueda en pleno viaje y barbaridades de este tipo...
Segurísimo, que en otras marcas de más prestigio también ocurren cosas graves, no lo dudo, porque es evidente que pegas salen siempre...
También puedo asegurar que dentro de marcas como Knaus (que es la que más conozco), aunque la calidad de una Sport sea inferior a cualquiera de las Sudwind, Azur o Eurostart (de la misma marca pero evidentemente más caras), sigue siendo una referencia en cuanto a relación calidad precio...
Repito, es posible que una marca haga un super esfuezo y rectifique su trayectoria, pero desde luego si a mi no me dió buen resultado, no les vuelvo a dar una oprtunidad, con mi dinero no se juega.
Compré una moto Aprilia que me he soportado diez años, diez años de pequeñas pegas que te van minando, su diseño me cautivo y me suelen seguir gustando muchísimo, pero no vuelvo a comprar seguro.
Jose Luis
12/03/2008, 12:26
Yo Por Suerte Ya E Tenido 2 Una Roller Aloha 330 Y Una Sun Roller 440t2 Y No Me E Comprado Otra Por Q Las Distibucon De Las De Este Año No Son Las Adecuadas Para Mi Nunca E Tenido Ni El Mas Minimo Poblema Con Ninguna De Las 2 Y Conosco Gente Q Con Otras Marcas Si , Yo Lo Q Kisiese Es Q La Nueva Burnet Q Me Comprado Me Salga Igual De Bien Q Mis 2 Anteriores Caravanas.
Las Caravanas No Son Malas Niguna Nosotros La Acemos Malas Explico Si Se Afloja Un Tornillo Lo Aprietas Si Se Despega Algo Lo Pegas Si Los Niños Saltan En Ella Q No Salten Simple Y Llanamente Hay Cuidarlas Sea La Marca Q Sea
Tambien Esta Las Gamas Por Ejenplo Knaus : Esta La Knaus Sport , La Sunwids , La Azur , Los Materiales No Son Los Mismo , Po Eso Pasa Con Todas , En Fin Hay Gusto Y Gente Pa To
Un Saludo Desde Malaga
Peter, sabes que a mi no se me caen los anillos por pegar algo, o apretar un tornillo.......;-)........ es mas ya sabes que estoy remodelando toda la caravana y ya llevo gastado en ella mas de lo que me costo, 9.500 €......... pero y si se te arruga "literalmente como te lo cuento, arugar" un lateral y arranca de cuajo el armario ropero, arranca de cuajo la estanteria y el arcon del comedor delantero y el trasero, se arranca de cuajo la litera superior...... si al año siguiente comienza a arugarse el otro lateral y aranca de cuajo todos los muebles de la cocina...... y si cuando te la entragan ves que el suelo se unde al pisar y se lo dices y te dicen que eso es normal ;-)....... y si abres el grifo de la cocina y saltan todas las tuberias..... porque no han puesto abrazaderas, se te inunda toda la caravana......;-)......... y cuando vas a decirselo te dicen que asi es mas facil vaciar el deposito y se lavan las manos................. si quieres sigo tengo mas y con fotos .....;-).....
angel-rutero
12/03/2008, 12:38
¡Ay Jose Luis!, me acabas de recordar que la litera plegable también se arrancó de cuajo y eso que mi hija nunca llegó a los 20kg en esa cama... En fin, mil y una cosita sin importancia que puedes ir "arreglando" tu si te encanta el bricolage...
de hacerse una encuesta pienso que mayoritariamente el voto seria que no tiene comparación y que SUN ROLLER con ese precio esta fuera de mercado, algo parecido si a un KIA lo ofertan con el precio del Mercedes, Volvo, Bmw etc..
Mi experiencia personal pasa por eso primero tuve una Roller y mi paciencia duró un añito, harto ya del invento me pase a Bürstner, y la diferencia como de la noche al día, sin punto de comparación, y de eso te das cuenta nada más engancharla la primera vez.
En uno de los post he ledio que en su favor tiene el ancho (2,5=m) y la dudosa ventaja del peso, en cuanto al ancho esto será solo una ventaja si se mantiene fija, pero para rutear es todo lo contrario, pues te encuentras con muchos más apuros, que por su lógica no los enumero. El peso no veo esa diferencia, pero bueno no voy a discutirla.
Lo que si me hace aún más inverosimil que con ese precio pueda competir por ejemplo con la Bürstner Aniversario, de la cual francamente es para enamorarse, y sino que se lo digan a Peter y a todos los que estuvieron en Hidalgo.
El único mercado que le encuentro es para los novatos, que puedan picar y algún Fan de Roller que haberlos haylos seguro, eso si tambien tendrán hechos varios cursos de manualidades varias, pequeña carpinteria, fontaneria, electricidad, etc. es más estoy por afirmar que los que más sabemos de apaños en CV son los que hemos pasado por Roller, de eso estoy casi totalmente seguro.
JAvITOMBILLY
12/03/2008, 14:01
yo tengo una y encantado
ELISABETE
12/03/2008, 16:08
yo tambien tengo una es una sunroller princes 4,95 segun tengo entendido es la gama alta,no estoy descontenta para nada de ella al rebes muy comoda y espaciosa por dentro pues como es tres ambientes no tienes que hacer y desacer camas y no me ha dado nunca problemas y lo digo para que no creais que quiero hacer publicidad pero si habeis visto que esta en el mercadillo no es por nada sino que me la cambio por un ac
tambien se han subido a la parra en precio pero no esa sino todas, a mi me gustaba mucho la knaus pero las literas eran muy estrechas y me gusto mas la distribucion de esta
mira que te sientas agusto con ella en espacio interior algunas despues se te quedan justas y claro otras cosas, peso y demas
bueno es mi opinion claro
yo tengo una sunroller tango 395 como algunos sabeis y quitando que se me ha quedado algo pequeña con los 2 niños, por lo demas estoy mas que satisfecho con ella, si es verdad que ahora se han subido de precio, hace poco estuve mirando knaus, suroller,para cambiar por otra mas grande y me sorprendió que las tango costaban casi igual que las knaus (la fsq aniversario de knaus 18000 y pico euros y la tango no recuerdo que modelo 17000 y pico) y aunque son preciosas por dentro realmente me gustó mas el acabado de knaus, lo que pasa es que tambien hay que valorar el servicio postventa del cual no tengo ninguna queja del de sunroller aqui en malaga, y siempre me han tratado muy bien y eso hace que sunroller para mi sea otra opción mas de compra porque se que van a responder ante cualquier problema que tenga.
lo que pasa es que tambien hay que valorar el servicio postventa del cual no tengo ninguna queja del de sunroller aqui en malaga, y siempre me han tratado muy bien y eso hace que sunroller para mi sea otra opción mas de compra porque se que van a responder ante cualquier problema que tenga.
Si tienes problemas y te tratan mal......apaga y vamonos!!!
LA CUESTIÓN ES NO TENER PROBLEMAS!!!!
Vamos a ver Miliki pues yo si que me la compraria si me la pagas tú y luego ya pensaria que hacer con ella.
Comportese como es debido y no polemice hombre.
Dediquese a pensar como solucionar el tema de mi enganche.
Pableras
12/03/2008, 19:28
Vamos a ver Miliki pues yo si que me la compraria si me la pagas tú y luego ya pensaria que hacer con ella.
Tengo todo bajo control.
Jose Luis
12/03/2008, 20:16
bribon, no te metas con el no te balla a aflojar los tornillos de la bola :toothy7::toothy7:
Pableras
12/03/2008, 20:20
bribon, no te metas con el no te balla a aflojar los tornillos de la bola :toothy7::toothy7:
Hasta en eso tiene suerte el mamón que la tiene desmontable:angry1:
Pero puedes creerme que en todo el sábado no cojió ni un destornillador ahora hablar.....................:banghead:
Menducado
12/03/2008, 21:51
Por ese dinero, me gusta más esta. Vivaldi 495 HE. Salu2!!
http://img215.imageshack.us/img215/4721/v495he14fh0.jpg
http://img378.imageshack.us/img378/3688/v495he02sg6.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/5034/v495he04fq7.jpg
Pableras
12/03/2008, 22:28
Por ese dinero, me gusta más esta. Vivaldi 495 HE. Salu2!!
http://img215.imageshack.us/img215/4721/v495he14fh0.jpg
http://img378.imageshack.us/img378/3688/v495he02sg6.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/5034/v495he04fq7.jpg
Y es una TABBERT.:confused5:
Menducado
12/03/2008, 22:47
No entiendo como Sun Roller, tiene esos precios, pero como hoy todo el mundo va a ver quien vende mas caro, me parece una locura pagar ese dinero por una Sun.
PD. Ayer vino mi mujer de la fruteria y me dice:
Mi mujer: Sabes lo que me han cobrao por 4 pimientos rojos de asar?
Menducado: No.
Mi mujer: 8 euros.
Menducado: Eso es moderacion salarial?
Mi mujer: No son 2 Kg a 3,95 euros el Kg.
Menducado: Como se esta poniendo la vida.......
Salu2!!:laughing3:
Mi opinion es NO. Por ese precio tienes muuuuuchas opciones muuuuucho mejores.
No entiendo como Sun Roller, tiene esos precios, pero como hoy todo el mundo va a ver quien vende mas caro, me parece una locura pagar ese dinero por una Sun.
PD. Ayer vino mi mujer de la fruteria y me dice:
Mi mujer: Sabes lo que me han cobrao por 4 pimientos rojos de asar?
Menducado: No.
Mi mujer: 8 euros.
Menducado: Eso es moderacion salarial?
Mi mujer: No son 2 Kg a 3,95 euros el Kg.
Menducado: Como se esta poniendo la vida.......
Salu2!!:laughing3:
Joer como esta el patio, las cv y los pimientos cada vez mas caros y los colchones mas baratos "manda wuevos". :toothy7::toothy7::toothy7:
joseluis_alcorcon
12/03/2008, 23:09
Pues hoy la he visto yo y marcaba más de 18.000 €. La verdad es que es tentadora por el frigo y la ducha independiente, pero me siguen sin convencer. La veo carísima.
JAvITOMBILLY
12/03/2008, 23:17
y como esta la leche.......
las caravanas de 2.50 suelen ser algo mas caras. esp no quiero decir que sea bueno ni malo en principio. Quizas un poco peor para la resistencia al aire que siempre me han dicho que se nota mucho. El peso , no se porque la fama de unas y otras de pesar poco o mucho. las alemanas pesan lo que pesan por tamaño y equipamiento, porque chasis y carroceria son igual de pesadas.Otra cosa es como se realiza el interior y como son los diseños de los diferentes elementos. Eso es lo que hace las diferencias entre un fabricante y otro. un armario se puede hacer con la sencillez técnica y calidad de acabado de un aficionado al bricolage novato o como un ebanista de los buenos.
Pableras
12/03/2008, 23:37
y como esta la leche.......
Si es para llenar el frigo de la Roller carísima que lleva la nevera grande jajajajajajaja.
Bueno,mi curiosidad satisfecha.Hay opiniones para todos los gustos,de gente que tiene o ha tenido Roller y de gente que tiene otras marcas.Parece que la baza que tiene a su favor es que tiene la ducha independiente (lo del frigo no cuenta ya que muchas de las otras también lo tienen grande).
Yo sigo pensando que me parece un precio alto para lo que ofrece,creo que entran bastante bién por los ojos pero después la calidad no se corresponde con el precio.A ver si se ponen las pilas y aunque no bajen el precio,que no lo bajarán,por lo menos que mejoren un poco la calidad.
Y los que tengan una o tengan pensado comprársela que la disfruten que para ellos será la mejor del mundo.
Un saludo a tod@s (atod@s)
Pableras
12/03/2008, 23:49
las caravanas de 2.50 suelen ser algo mas caras. esp no quiero decir que sea bueno ni malo en principio. .
Por ejemplo:
KNAUS SUDWIND 500FSK 2,5-----------17750€
300€ mas que la SUDWIND de ancho "normal".Tampoco influirá en la compra.Más bién serán las necesidades de cada uno.
Menducado
12/03/2008, 23:56
Esa es la que tiene mi amigo Comanche y es un pedazo de cv, de 2,5 y se nota la amplitud, vamos que no hay color la Knaus es una cv, buena, bonita, ajustada en el precio y con una linea moderna y actual. Salu2!!
cierto. hay casos que no, pero algunos si que se nota , no se si será por que cambian el tamaño mde chasis, por la diferencia en la distribucion , no se , pero si que habia alguna . No es ese el tema principal , sino como algunos fabricantes han buscado diseños que dan una cierta sensacion de mejora, que puede no ser al final tanta en realidad. La distribucion en ocasiones es lo que te hace decantarte por una u otra y esta en concreto de baño atras y nevera grande no tiene muchos rivales , ahora tiene , pero pocos. Hace poco no los tenia, que yo queria una de 2.30 con 3 ambientes nevera grande y ducha separada. el que tenia una cosa no otra.
thornberry
13/03/2008, 00:08
Yo me acabo de comprar la mia... he estado mirando durante cuatro meses caravanas... cierto que algo más pequeñas, hasta 420,440, aproximadamente... descarté rapidamente Sun Roller por pesos y por su escandaloso precio... y el acabado no es mejor que Caravelair que es mi elección final... o a mi me lo parece... Saludos.
Y los que tengan una o tengan pensado comprársela que la disfruten que para ellos será la mejor del mundo.
Vamos mejorando, sigue asi que al final lo conseguirás.
valencianets
13/03/2008, 12:03
Bueno, bueno, yo me he quedado "flipada" porque hemos estado mirando caravanas de 2ª mano para cuando cambiemos nuestra "mini", y ¡nos habian gustado un par de sun roller!
Asi que menos mal que he entrado en este hilo y he visto las opiniones, por lo que se ve son caravanas malisimas, me gustaría que me explicarais un poco que caravana de segunda mano podriamos comprar, nos gustan las de 3 ambienes (cama matrimonio fija, comedor, y literas). Y por supuesto, que me aconsejeis si compramos una sun roller de segunda mano no.
Pableras
13/03/2008, 12:46
Bueno, bueno, yo me he quedado "flipada" porque hemos estado mirando caravanas de 2ª mano para cuando cambiemos nuestra "mini", y ¡nos habian gustado un par de sun roller!
Asi que menos mal que he entrado en este hilo y he visto las opiniones, por lo que se ve son caravanas malisimas, me gustaría que me explicarais un poco que caravana de segunda mano podriamos comprar, nos gustan las de 3 ambienes (cama matrimonio fija, comedor, y literas). Y por supuesto, que me aconsejeis si compramos una sun roller de segunda mano no.
A ver... no son malísimas.Ya has podido leer que hay mucha gente que las tiene y está encantado con ellas,alguno incluso es la segunda que se compra.
Lo único que se está valorando aquí o por lo menos esa era la intención del hilo es si era justificado ese precio en comparación con otras muchas marcas que "EN TEORÍA" son de mayor calidad.
Si te sale "rana" una cv te puede salir una Roller una Hobby una Knaus.... ¿que unas dan mas problemas que otras?... es posible y como de Roller se lee en todos los foros que no son precisamente las mas fiables de ahí la curiosidad de si el precio estaba justificado.
Un saludo.
Aunolose
13/03/2008, 12:50
Yo no compararía el mercado de segunda mano con el nuevo, me explico, una cv que tiene 10 años sigue siendo "de buen ver" y a esa edad las pegas que tengan que salir ya han salido, y se pueden ver, los bajos, los armarios, los que cuentan cosas malas de este hilo creo que ninguno llegó a esa edad, aunque lo pueden confirmar. Es más sospechosa una con dos años que se vende barata, ojo, sospechosa, no culpable, es cuestión de mirar todo bien, pero a lo que voy, las de segunda mano con cierta edad ya suelen haber sacado pegas que se ven, no te importe mirar los cajones, por dentro de los muebles, los bajos, etc, si tiene problemas lo notaras, es como los coches, si tiene 100.000km y las gomas de los pedales están nuevas, es que las han cambiado, si un armario está recien colocado y hasta se ven los viejos agujeros, sospecha...
Tengo que decir que para mi, aunque tenga 20 años, si está en buen estado me parece bien, los estampados no marcarían mi decisión, pero es una opinión personal.
Pues el mercado es muy exteeeeeeenso y más en caravanas de tres ambientes!!!!
Depende mucho del peso que puedas remolcar,si puedes remolcar 1300kg mas o menos y,lógicamente,esta al alcance de vuestro bolsillo pues cualquier marca de las que ha mencionado nuestro compañero Pableras al principio del hilo estaria muy bien,Burstner,Knaus,Hobby,LMC,.....
ahora si ,dependeis mucho del peso,es decir,si no podeis llevar caravana muy pesada por el coche y demás, entonces tendriais que mirar algo de tres ambientes como la Caravelair,Stekerman,......
Lo primero es mirar hasta cuantos kilos podeis remolcar y a raiz de ahi mirar depende que marcas.....!!!
Un saludo.:wave:
hombre pues yo puedo decir que la KNAUS SUDWIND 500 QDK que es la que estuve yo mirando hace 1 mes , con el aire acondicionado de regalo, 19600 y eso que estaba de promocion, y de promocion nada.
a mi me ha salido la caravelair antares luxe 546 con las mismas caracteristicas que la sudwin en 15400 y sin aire o sea si se lo pongo 17400 .
Yo rotundamente no, y CREO SIN TEMOR HA EQUIVOCARME que ningun caravanista experimentado y con sentido cumun tampoco.
Hoy dia podrar haber mejorado la calidad pero no creo que engañen ha un caravanista con experiencia.
Y no digo que sean malas, pero estan unos cuantos peldaños por debajo se cualquier Alemana.
Saludos
COMANCHE
16/03/2008, 22:41
Después de oir y escuchar muchas cosas acerca de Sun Roller, más bien malas que buenas, lo siento mucho, pero yo no me compraría una Sun Roller, y más teniendo en cuenta que tampoco son una ganga en cuanto a lo económico se refiere. Pero ocurre igual con los vehículos: nunca en España se vieron tantos Mercedes o BMW como se ven ahora, pero claro está, la diferencia en precio entre un Renault Laguna (con todos mis respetos hacia Renault y hacia ese modelo) y un Mercedes clase C no ronda quizás ni los 3.000 euros, y que queréis que os diga, por mucho rollito que traiga el Laguna, yo me compro el Mercedes. Pues los mismo pasa con Sun Roller y marcas como Knaus, Fendt, etc...que por mucho que quiera Sun Roller y aunque saque caravanas de muy buen ver, pues nada de nada, porque al final escuchas que la cagan por algún lado y encima son caras. Un saludo.
fuoristrada
16/03/2008, 23:16
yo tuve una y se me pudrio enterita con dos años,osea que mi opinion no es buena,las nuevas tiene buena pinta ,pero a esos precios no hay color de todas todas fendt sin ninguna duda.luego detless,knaus ,hooby etc.
Pues si se admite mi humilde opinión a iguales precios, (y que conste que tengo roller) pero si por dinero no fuera me decantaria por Bustner Knaus o por Hobby antes que cualquier otra y además por este orden.:pale:
mi sunroller con casi 3 años está como el primer dia, así que no puedo hablar nada mal de ella, si cambiase, probablemente cambiaría de marca porque si es verdad que cuando ves una knaus, una burtsner por ejemplo estan un par de peldaños como minimo por arriba en terminación y acabados, vamos que nosotros vimos hace poco una knaus 500 fsq aniversario y llené el suelo de babas, pero no la cambié porque se me iba de precio, también a todo el que le preguntas nadie quiere sunroller sin embargo al lado de mi trabajo han puesto un parking de caravanas y esta mañana al pasar frente a el me he fijado y curiosamente si el 80% de las caravanas no eran sunroller poco le faltaba...si hay mas porcentaje de sunroller circulando que de otras marcas la proporción de los usuarios que tienen una y les ha salido mala tambien aumenta...
MIGUELPEDRO
18/03/2008, 22:24
Yo rotundamente no, y CREO SIN TEMOR HA EQUIVOCARME que ningun caravanista experimentado y con sentido cumun tampoco.
Hoy dia podrar haber mejorado la calidad pero no creo que engañen ha un caravanista con experiencia.
Y no digo que sean malas, pero estan unos cuantos peldaños por debajo se cualquier Alemana.
Saludos
Ni soy campista experimentado ni tengo sentido comun; por eso compré una Sun Roller. He tenido dos Busrtner y ahora Sun Roller. Tal vez ciertos defectos en algunas terminaciones pero salvo eso.... Ya sabemos, para gustos colores.:toothy7:
Manu Elviria
18/03/2008, 23:05
Pues yo llevo en esto de las caravanas 10 años, los 6 ultimos con Sun Roller, y estamos con la misma pelicula de siempre, para gustos los colores, yo si cambio de caravana lo hare por otra Sun Roller, no me ha dado un problema, me gusta la distribucion que lleva, el aseo es amplio y comodo (ninguna Knaus lo trae), llevo vistas muchas caravanas, las hay mas bonitas, las hay de mejor calidad, las hay mas caras y mas baratas, pero sumando pros, contras, cama comodo y no cortada en esquinilla....
Me quedo con mi 495 CP Princess, cuando cambie lo hare por Adagio 495 CP, la misma pero nuevecita
Ale, ta luego
Manu
Jose Luis
19/03/2008, 10:16
Y ahora que lo pienso... ¿sera por esto lo de el subidon de precios?..... http://www.webcampista.com/foro/noticias/9548-adria-mobil-adquiere-sun-roller.html :wave:
por calidad creo q estan por debajo de las alemanas, holandesas etc............
pero ninguna de ellas te cambia el lateral en menos de 10 dias y asi pueder disfrutar de tu cv
algunos compañeros de este foro han tenido problemas similares al de mi raja y desgraciadamente aun la accarrean despues de mas de 1 año a mi al contrario cambio en 10 dias
posiblemente cuando compre otra vaya al mismo concesionario y las mire yyyyyyyyyyy
sun roller jazz 49cp 11500 €
Knaus sport 500 15000 €
con diferencia de mas de medio millon de pelas volveria a comprarme mi jazz aunque sea superior la knaus en todo
Saltabalates
20/03/2008, 10:46
Yo no puedo hablar de mi Sun Roller, al contrario, tiene 7 años y como el primer dia, y lo que para mi es muy importante, con el concesionario de zona ni un problema, todo lo contrario.
Por supuesto cuando cambie, lo haré de modelo, pero no de marca.
De todas formas nadie que le va mal con un Mercedes lo cuenta, lo se por experiencia.
Un saludo desde Graná
Se les ha ido la pinza de todas, todas. Se igualan en precio a Bustner, Fendt, etc. y no tienen ni para descalzarlas, nosotros nos la compramos de segunda mano, bastante nueva y como dijo alguién "si te gusta el bricolage, comprate una Roller".
alex fresneda
20/03/2008, 13:18
yo cuando compré la cv mire muchas, al final la que mas me gusto la Sun Roller 495 lux , lo que mas mire fue la distribucion , cama fija , frigo grande , ducha separada del baño..... no hay tantas que tengan eso y de las que vi la que mas me gusto es la que compre.
estoy encantado con ella y si algo se rompe pues se arregla no me creo que las otras marcas sean irrompibles.
hay Mercedes , audi y bmw que se pasan mucho tiempo en el taller , y no por eso son malos .
Miguel pedro.
Ni soy camNi soy campista experimentado ni tengo sentido comun; por eso compré una Sun Roller. He tenido dos Busrtner y ahora Sun Roller. Tal vez ciertos defectos en algunas terminaciones pero salvo eso.... Ya sabemos, para gustos colores.
pista experimentado ni tengo sentido comun; por eso compré una Sun Roller. He tenido dos Busrtner y ahora Sun Roller. Tal vez ciertos defectos en algunas terminaciones pero salvo eso.... Ya sabemos, para gustos colores.
Cuantos comprarian SEAT, RENAUL, CITROEN, ETC.ETC. si la diferencia en precio con Mercedes, BMW, Volvo, SOLO FUESE DE 3.000. O 4.000. EUROS?
Yo creo que solo algunas personas como mi Madre que no entiende
Balla ensalada que me ha salido, al querer pegar la respuesta de Miguelpedro,
Pero bueno espero que lo entiendas, que por la diferencia en precio, hay que mirar el producto y el euro.
ELISABETE
20/03/2008, 21:08
Pues aunque ya conteste anteriormente lo vuelvo a hacer por que no veo correcto que pongais a una marca verde de esa manera y no es por que yo tenga una pero es que yo pienso que todas estan bien ,unas mejor que otras pero claro que eso va a gustos,solo que segun el trato que tambien se les de te saldra mejor o peor, yo antes de comprarme la sun roller me gustaba la knaus y valia igual pero el trato que me dieron fue espantoso y la distribucion no me gustaba y no la vendo por mala como muchos dicen si no por demasiado grande y por cambiar a una ac pero de mala nada y si por eso no la vendo tampoco la regalo que lo malo es cuando vas i compras pagas ,pero cuando vendes pierdes y si te vas a las nuevas te das cuenta de lo que ahora valen y no esta la cosa para regalarlas ,lo siento no es que me alla ofendido pero todas estan por el estilo y no daias oportunidad a nadie con esas opiniones tan dispares y yo pensara lo mismo de las ac no compraria ninguna y no daria oportunidad nadie tampoco de poder comprarlas las que hay de sugunda mano y el que se la cambia no es siempre por malas
un saludo Eli
algarrobo
20/03/2008, 21:32
la sun roller es de las peores que veo y gracias a dios que no tengo una de esas. prefiero cualquier marca antes que ese cacharro
NiceDana
21/03/2008, 00:52
Pues mi respuesta a la pregunta es: No. ¿la razón? nosotros cuando empezamos a pensar dar el paso de carro a caravana empezamos mirando Sun Roller, ya que conocimos 2 matrimonios que la tenían y estaban muy contentos. Al mirar Sterckeman y comparar, a mí me convencía más esta última por sus muebles.
Pero creo que quién debería dar su opinión de si una marca es buena o no son aquellos que la hayan tenido. Yo a estos dos matrimonios que conozco están contentísimos con su caravana y no les han dado ningún problema.
Por otra parte, en esta caravana en particular que dice Pableras, igual sí que es un precio excesivo, pero en modelos inferiores había una diferencia de precio entre una Sun Roller y algunas otras marcas bastante grande. Y habrá gente que sí que les vaya por esa diferencia para poder comprar una u otra y si es la forma en la que pueden disfrutar del camping... pues lo veo bien.
:oops: creo que me he extendido un pelín... :oops:
Nosotros nos compramos nuestra 1ª Sum Roller 495 hace 3,5 años y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema con ella.
Bien es cierto que nos la compramos porque en aquel momento fue la que mas económica nos salia y mas nos gustaba su distribución.
Hoy en día y por el mismo precio, por supuesto que no sería una Sum Roller.
Saltabalates
21/03/2008, 11:29
Pues parece ser que la la gran mayoria de usuarios de "Sunn Roller" están contentos, ecepto alguno como "fruoristrada", que ya en anteriores post ha expuesto el problema que tuvo, yo en su lugar opinaría lo mismo, aunque conozco algún forero que con una marca de las "intocables" tuvo ese mismo problema, a ver si se anima y nos lo cuenta.......
Cuando compré mi Sunn Roller, despues de visitar alguna feria y comparar lo hice por su distribución, para mi es la marca que mas se preocupa de este tema, ya entonces, hace ya casi 8 años traía el estabilizador de serie, niguna de las demás marcas costando bastante mas´lo ofrecía de serie, he de decir que mi modelo es de los básicos.
Despues de todos estos años disfrutando de ella creo que si fuera tan mala como algunos decís ya me habría dado cuenta, aunque a lo mejor es que los que estamos contentos somos unos "privilegiados", o nos ha tocado la lotería.
Lo que si es cierto es que en todos los campings que he visitado la marca más presente es Sunn Roller, no puede haber tantos equivocados, ni engañados, ni en todos los casos será por que sean más económicas, sino porque , en mi opinión cubren la mayoría de las necesidades, a ver: cuando la compré la anchura de los distintos modelos iba desde los 2.05 mts de la Fiesta 42 CP(la mia) hasta los 2.50 de las Princes, ninguna marca tenia esa variedad de cotas.
Quiero decir que ni se nos ha ido la pinza a los usuarios ni a la marca, pues si cubre mis necesidades, y además no me da problemas se llame como se llame y la fabriquen donde la fabriquen me la volveré a comprar aunque valga lo mismo o valga más, si además de todo esto tiene un buen servicio post venta como es mi caso, con más razón.
La verdad es que para ser una marca tan "humilde" el hilo está dando de sí, aunque las gracias se las daremos a Pableras, porque la verdad que es interesante, es mi opinión.
Un saludo desde Graná
hola la verdad que losprecios son un poco abusibos.aunque tambien tengo que decir que para mi gusto la 495 tiene una distribucion muy chula yo la estuve mirando pero la verdad me pasaba de peso si no pues igual me la hubiera comprado.saludos
Pues yo tuve una Fiesta 47 F, que tuvo sus detalles que poco a poco fuí solventando, la vendí y por cierto el comprador está encantado, (sigo en contacto con él) y me compré la Tango 495, incialmente iba a por la Hobby 500 kmfe, pero viéndolas juntas la distribución interior y el espacio de la Tango, me hizo decantarme por ésta y hasta la fecha muy bien, el bricolageo que hice fue para personalizar no debido a averias.
Por cierto, también opino lo mismo que Peter, la durabilidad de una caravana va mucho en como se trate.
peter_mlg
23/03/2008, 21:20
la sun roller es de las peores que veo y gracias a dios que no tengo una de esas. prefiero cualquier marca antes que ese cacharro
ME PARECES Q TE PASAS CON TU CONTESTACION ESO DE CACHARO NO ES ADECUADO POR Q YO TE PODRIA DECIR Q "MIERDA DE CV " TIENES TU ????????????
Manu Elviria
23/03/2008, 21:49
Si si, el Sr. Fuoristrada, mucho rajar de Sun Roller, que si las alemanas son mejores.... y usted Sr. Fuoristrada porque no se compró un Mercedes ML o un BMW M5 en vez de un Hyundai coreano???????.
Que conste que yo he tenido un Hyundai (fabuloso..) y tengo Sun Roller (cojonuda..)
Ande ande, vaya a Alemania y aprenda aleman.
Manu
.
indiocolgao
23/03/2008, 22:46
Yo he tenido ya dos Roller y de echo la de ahora es una Roller y estoy encantado, creo que Algarrobo como muchos que han entrado en el hilo que no han sido de lo mas acertado con sus palabras, cada uno tiene lo que quiere y no es peor ni mejor y menos es un CACHARRO. Yo no creo que mi caravana sea un CACHARRO y me molesta bastante la mala educacion con esos comentarios.:argue:
peter_mlg
23/03/2008, 22:48
Yo he tenido ya dos Roller y de echo la de ahora es una Roller y estoy encantado, creo que Algarrobo como muchos que han entrado en el hilo que no han sido de lo mas acertado con sus palabras, cada uno tiene lo que quiere y no es peor ni mejor y menos es un CACHARRO. Yo no creo que mi caravana sea un CACHARRO y me molesta bastante la mala educacion con esos comentarios.:argue:TU TRANKILO Q COMO DICE UNO HAY GENTE PA TO
fragar_2
23/03/2008, 22:59
La primera caravana que tube fue una Knaus, después una Adria y ahora tengo una Roller, nunca he tenido problemas con ellas, de cada una me gusta alguna cosas más que de la otra, pero no digo que son unos cacharros, hay gusto para todo y por eso se hicieron los colores, nunca hay que desprestigiar ni afear las cosas de los demás.Un saludo cordial desde Badajoz
COMANCHE
23/03/2008, 23:41
No pienso que Algarrobo haya querido ofender a ningún propietario de Sun Roller con sus palabras. Hace muchos años la gente iba encantada con su Seat 600 y causaba furor, pero no dejaba de ser un "cacharro" por muchas satisfaciones que diera el cochecillo en cuestión. No hay que pasarse con Algarrobo, ni con Fuoristrada, ya que de todos es sabido y de ignorantes no reconocerlo que todo lo que viene de Alemania, en la mayoría de los casos, es sinónimo de calidad y buen hacer. Que cada cual invierta su capital y sus caudales en lo que crea menester y lo disfrute con salud, yo tengo coche y caravana alemanes, y los dos con incidencias, mínimas pero al fin y a la postre incidencias, pero visto lo visto y oído lo oído, tengo claro qué marca de coche no compraré jamás, como también tengo claro que jamás compraré una Sun Roller. Es cuestión de gustos y en algún caso de presupuesto. Un saludo.
Yo he tenido ya dos Roller y de echo la de ahora es una Roller y estoy encantado, creo que Algarrobo como muchos que han entrado en el hilo que no han sido de lo mas acertado con sus palabras, cada uno tiene lo que quiere y no es peor ni mejor y menos es un CACHARRO. Yo no creo que mi caravana sea un CACHARRO y me molesta bastante la mala educacion con esos comentarios.:argue:
Pero hombre....es que tu Roller no es cualquier Roller :toothy7::toothy7::toothy7: . No creo que Algarrobo pretendiera molestar con lo que ha dicho. De hecho hoy hablando contigo sobre cierta marca de caravana, se me ha escapado decir literalmente que "era una mierda". Antes de terminar la frase me estaba arrepintiendo, ya que el que a mi no me guste, no me permite menospreciar de esa manera lo que alguien tiene. Entiendo que los usuarios de Roller os podais sentir molestos con el comentario.
Sobre la pregunta de Pableras...no me la compraria, pero porque a mi no me gusta Roller. Si me gustara creo que no me pondria a comparar precios, la compraria por ser la que a mi me gusta y ya está.
Pues yo tengo una sun roller de las mas "bajas" y pequeñitas, una fiesta 39dd, la tengo 3 años y nunca me ha dado ningun problema, han llovido chuzos de punta y no ha entrado ni gota de agua, los armarios, puertas, bisagras y demas, estan en su sitio desde el primer dia, y conste que tengo 2 fierecillas de 4 y 8 años. La verdad es que cuando veo la terminacion de otras marcas y modelos, reconozco que me gustan mas, pero sobre todo por estetica y espacio , la mia se esta empezando a quedar pequeña y si no vuelvo a comprar sun roller, sera por el miedo que me meten algunos propietarios, pero nunca por mi propia experiencia, que de momento es muy buena y espero que por mucho tiempo (al menos hasta que me toque la primitiva).
besicosss
COMANCHE
24/03/2008, 22:24
Al final, cada cual con la caravana que tenga, pueda, y más le guste. que para eso está la variedad. Lo que sería un rollo es que todos tuviesemos el mismo gusto y en consecuencia la misma caravana, serían hasta los campings mucho más feos ¿no creéis?. Un saludo.
no puedes comparar la Fendt con la Sun Roller, juegan en dos ligas diferentes...
MIGUELPEDRO
28/03/2008, 01:43
no puedes comparar la Fendt con la Sun Roller, juegan en dos ligas diferentes...
Juegan en dos ligas? Como ex-usuario de cv alemanas y usuario de cv "española" al tener una Sun Roller 495 tango luxe creo que ambas juegan en la misma liga. Mi pobre Sun Roller, equivalente a un 600 para algunos, ha soportado 3000 km en poco mas de tres meses de vida; temperaturas de 15 grados bajo cero mientras en el interior estabamos calentitos, no se me caen los armarios ni nada por el estilo; llevo el mismo frigorifico que las alemanas y tambien las mismas claraboyas, ventanas y aseo; ah, el calentador tambien es el mismo, y los colchones son es espuma de alta densidad y duermo igual que en casa; llego sistema anti humedad en los respaldos de los asientos del comedor, que no llevaban las alemanas. Joder, vamos a dejarnos de historias. Porque Seat es peor que Audi, por ser española? si es lo mismo. Que la Sun Roller puede precisar una revisiòn pre-entrega algo mas profunda, pues puede ser. Pero despues, el producto es semejante.
Cada uno elegirá la que mas le guste o la que mejor se adecue a sus necesidades y por ello ni mejor ni peor.
Creo que aqui hay muchos que les gusta presumir de producto aleman olvidando que en España se hace un producto, al menos, similar que el extranjero.......
Manu Elviria
28/03/2008, 01:50
Pero quien quiere comparar??????? aabm.... presentate al menos.
Personalmente, no me gusta ninguna de las distribuciones de Fendt, me gusta alguna de Burtsner, me encanta la tapiceria de Knaus pero no alguno de sus detalles (ojo que he visto una sundwind aniversario con los muebles descolgaos y mas problemas que un panda en el sahara).
Simplemente considero que nadie esta aqui capacitado para tirar por tierra una marca, de la que soy usuario y no por dinero, ni por precio, gracias a mi trabajo podria comprarme ahora mismo y a tocateja la caravana que me parezca. Soy usuario de Sun Roller porque me gusta y siempre me han atendido bien en sus concesionarios, al que le llama "cacharro" pues me ofende, si te gusta algo y puedes, pues te lo compras, pero por tener una u otra marca de caravana, de coche, nadie es mas que nadie, a todos aquello que siempre van con el "knaus es la mejor y las demas un trasto" les deseo que no tengan problemas con su elemento de acampada, que los veo dando viajes a alemania.
Yo jamas dire que mi Sun Roller es la mejor, simplemente no me preocupo en compararla, solo es la que en su dia me encandilo, y despues cde años, me sigue gustando, lo mismito que mi mujer.
Como dicen en mi pueblo, ale, a pelarla
Manu
.
MIGUELPEDRO
28/03/2008, 01:52
suscribo lo dicho, Manu, 100 % de acuerdo.
Hola a todos, a ver que le aconsejais a este compañero forero.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11157-que-referencia-de-silkaflex-utilizais-para-reparar-vuestra-caravana.html
Anda, anda... aconsejadle que debe hacer.
Un saludo.
MIGUELPEDRO
28/03/2008, 02:04
Poli, no seas mal intencionado. Las busrtner no se rompen?; las Adria, tampoco? venga hombre...
Poli, no seas mal intencionado. Las busrtner no se rompen?; las Adria, tampoco? venga hombre...
Donde esta la malintencion por mi parte, os estoy diciendo que le echeis una mano a este compañero.
Pero parece que ves normal el que se raje una caravana, sea de la marca que sea, ahhh, vale.
Manu Elviria
28/03/2008, 02:09
Nunca he tenido que utilizar Sikaflex en mi caravana aunque si lo he utilizado en nautica, por eso no puedo recomendar ninguna referencia,
MIGUELPEDRO
28/03/2008, 02:12
Poli, te conozco de otros foros y me pareces un tio muy majo. La firma de tu nick lo dice todo. He visto caravanas Hobby, primera marca, en paginas de internet poniendolas a caldo, y tu tambien las has visto. he visto personalmente caravanas de la misma marca, con 3 dias de vida, nuevecitas, con toda la instalacion electrica ardiendo literalmente y sin que salte el automatico; he visto otras alemanas que conforme ibas al aseo y tirabas del agua ésta se salía por el pasillo de la caravana porque tenian una holgura de mas de dos centimetros, ojo, nuevas de estrenarlas. Todas las marcas, dan problema. sin excepcion. O es que los Mercedes o Audi no fallan? vamos que se lo digan a Massa.....
Poli, te conozco de otros foros y me pareces un tio muy majo. La firma de tu nick lo dice todo. He visto caravanas Hobby, primera marca, en paginas de internet poniendolas a caldo, y tu tambien las has visto. he visto personalmente caravanas de la misma marca, con 3 dias de vida, nuevecitas, con toda la instalacion electrica ardiendo literalmente y sin que salte el automatico; he visto otras alemanas que conforme ibas al aseo y tirabas del agua ésta se salía por el pasillo de la caravana porque tenian una holgura de mas de dos centimetros, ojo, nuevas de estrenarlas. Todas las marcas, dan problema. sin excepcion. O es que los Mercedes o Audi no fallan? vamos que se lo digan a Massa.....
Miguel pedro, esta no es mi guerra, y por supuesto que todas las marcas dan problemas, faltaria mas.
Tan solo digo que a veces defendemos a muerte algo, de lo que estamos seguros y sabemos, da problemas, y no hay que ser tan radical con estas cosas.
Lo dicho, esta no es mi guerra.
Un saludo.
MIGUELPEDRO
28/03/2008, 02:19
Ves, en eso estamos de acuerdo. No defiendo a muerte ninguna marca, pero tampoco es para poner a caldo una marca por el hecho se ser nacional. Conozco el producto nacional y el extranjero y viene a ser similar. Tal vez aquel con mejores terminaciones pero solo eso.....
peter_mlg
28/03/2008, 07:58
Donde esta la malintencion por mi parte, os estoy diciendo que le echeis una mano a este compañero.
Pero parece que ves normal el que se raje una caravana, sea de la marca que sea, ahhh, vale.
poli no seas retorcio a esa caravana lan dao un porazo seguro ,yo la le dije lo q tenia q hacer para repararla , la mia tine 4 años y mas kilometros q el baul de la pike ,como tu ya sabes y ningun puñetero poblema y eso q yo no soy mu mirao , lleva peso de mas q casi sola no se puede mover entre dos tios y manu lo puede confirmar q mi 440 pesa mas q la de manu q es una 495 y ni se a rajado ni doblado ni na , la e metido por sitios de todo tipo y tiene mas cojone q todas las niñas del palo jajajajajajaj
recuerdame q cuando te vea te tire de la oreja astillita jajajajaja
pd: yo tengo una sun roller 440 t2 eso si hasta hoy a las 12 del mediodia q recogere mi nueva " niña"
peter_mlg
28/03/2008, 08:11
por cierto el q me alla comprado otra marca no significa nada simplemente es por distribucion q las distribucion q tiene roller en estos momentos no es la q yo busco
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6435d1206639483-qu-elemento-de-acampada-tenemos-tod-s-dsc00840-640x480-.jpg
LA DISTRIBUCION
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6436d1206639503-qu-elemento-de-acampada-tenemos-tod-s-52b527ae9a.jpg
losgimeno
28/03/2008, 09:35
[QUOTE=peter_mlg;239640]por cierto el q me alla comprado otra marca no significa nada simplemente es por distribucion q las distribucion q tiene roller en estos momentos no es la q yo busco
Que marca és ???
peter_mlg
28/03/2008, 09:42
una burstner averso fifty aniversario
una burstner averso fifty aniversario
No sabes que hacer para decir que hoy recoges tu caravana nueva....ja,ja,ja...
peter_mlg
28/03/2008, 09:58
jajajajajajaja
Pableras
28/03/2008, 10:37
Y lo que nos queda jajajajajajajjajajaja.Cualquiera lo aguanta a partir de las 12h.:toothy7:
Pues nada amigo,que la disfrutes lo máximo posible.
P.D. ¿No la había mas fea?,porque mira que es fea jajajajajaja.
Muy chula, disfrútala.
Un saludo.
Ruter(o)s
28/03/2008, 10:49
Peter , vaya peaso caravana chula !!!! :bounce:
Molaria poder verla por dentro , si te animas pon unas fotillos para que se nos caiga mas la baba!!!.
Siento mi cotilleo pero me molan mucho estas cosas del camping.:toothy7: y ultimamente la gente del foro va sobrada , que si movers (ANGEL_RUTERO espero que consiguas mas gente para poder instalarlo) , que si patas autonivelantes,que si neveras trivalentes, etcetc.
Vamos por partes:
- Yo no me compraria una Sun Roller y menos por ese precio,
- Peter necesito ver esa caravana por dentro ¡¡¡que bonita!! me encanta
¿tiene nevera grande?
Juanmaria
28/03/2008, 11:19
Las caravanas de hoy no son como las de antes (10 años para atras). Ahora son mas bonitas, mejores presentaciones, colores, tapizados, complementos, etc. En aparatos, todas llevan las mismas marcas (neveras, wc, calefacción, ventanas, claraboyas, etc.), que cambia, el estilo de cada fabricante y como dice Pplu, no saltes, son mas frágiles.
Sun Roller, nos guste o nó, es con diferencia el que mas vende, tanto en personas que las mueven como para fijas y por lo tanto se le veran mas los fallos, todo radica que el distribuidor que las vendió dé la cara o no.
Hoy en dia he visto los modelos de este año y frabcamente estan bien, son bonitas y aparentemente bien hechas.
Opinar si la compraría o nó, pues no lo sé, tendria que estar en esa disyuntiva y no lo estoy, para ser justo.
También diré que conozco a unos pocos con Cvs alemanas con muchos problemas. Como alguien ha dicho yá, todos juegan en la misma liga, unos la ganan y otros nó. Si tu Cv te dá lo que buscabas, no tiene casi problemas, esa es la campeona de la liga. O nó?
Suerte
Jose Luis
28/03/2008, 11:31
Jolin Peter, "peazo makina te has comprao" me gusta su estetica exterior un monton....
Pon fotos de dentro anda, que tiene que ser la ost...... :wave:
JAvITOMBILLY
28/03/2008, 12:14
lo que esta claro es que los que tenemos sun roller, no las compramos por que nos engañen ni nada parecido, ni por que no entendamos tanto como la madre de algunos, hay comentarios que sobran, la compramos por que nos da la gana y nos gusta.
luego hay gente que habla de 3.000 ó 4.000 euros como si nada, no nos olvidemos que son 500.000 ó 650.000 de las antiguas pesetas.
que dan problemas, que pasa que el resto son perfectas, yo he leido quejas de todas las marcas, que en unas cantan mas que en otras, de acuerdo, cuantas se ven por carretera?
La familia mata
28/03/2008, 13:58
Yo No Compraria Una Sunroller, No Por Que Sea Mala Marca Sino Porque Hace Un Mes Me He Comprado Una Y No Esta La Economia Para Ir Derrochando La Pasta Por Ahi. Jejeje
Un Saludo
hay gente q se compra marcas alemanas y despues las dejan de cebolletas y claro a ese no le saldran los mismos problemas q a los q la movemos cada fin de semana tanto en invierno como en verano
siempre atacamos a sun roller, no se pq ya q algunos parecen q coman de otras marcas
lo importante es disfrutar da igual la marca de calzoncillos q llevemos cada uno
losgimeno
28/03/2008, 20:45
Pues yo si que me compraria una sun roller !!
Personalmente aprecio mucho las distribuciones, y en eso son las mejores, con creces.
Muchas de las alemanas estan diseñadas para jubilados, con muchos lujos, comedores muy grandes para los brandys nocturnos, con una nevera minima, etc, etc, sin contar con el peso.
Son escasos los casos en que se piensa en familias con crios. Hasta las de 2 personas son inmensas, solo hay que ver la gama alta de las fent.
Habeis visto la más pequeña de la sun roller ??? Jazz 350 L
Es una autentica preciosidad, en 4 metros tienes todo lo que necesitas para una familia. Yo por lo menos no he encontrado otra de otra marca similar.
Por cierto encuentro super injusto criticar a los elementos de otros compañeros con desprecio. Todos hemos elegido, segun nuestros gustos, y sobre todo según nuestro presupuesto y merecemos un respeto.
Por cierto, por los que respondais que yo no tengo una Sun Roller, decir que la que más me gustó antes de la que tengo si que era una sun roller y estaba casi comprada.
sara te cambio y sun roller por tu dethesff va y hasta la furgo por el toyota
losgimeno
28/03/2008, 20:51
Joé tio, que me has destrozado el discurso, con lo seria que me he puesto !!
Jose Luis
28/03/2008, 20:55
Toma y yo le cambio tambien el conjunto a pelo y subo 1.000 € para gasoil :toothy7:
losgimeno
28/03/2008, 21:20
Pero si luego me decis que parecemos un tren !!