PDA

Ver la versión completa : Decepcionado compañerismo

huguico
30/09/2018, 23:38
Buenas noches,
Acabo de llegar de pasar un fin de semana en un camping muy cerca de mi casa, camping El Molino, en Mendigorría.
Ha sido estupendo porque hemos ido con 3 parejas de amigos y sus hijos que querían probar el mundillo del camping.
Lo han pasado de miedo aunque menos mal que ellos de han ido antes que nosotros. Ellos han tardado poco en recoger puesto que estaban en bungalow y nosotros en caravana.
Digo que menos mal que se han ido antes porque les hemos contado que una de las maravillas del camping es el compañerismo y hoy para nada ha existido.
Nos hemos visto empujando la caravana, casi sin poder, mi mujer y yo mientras mi hijo de 4 años y la de 2 nos miraban. A todo esto, había alrededor campistas de unas 8 parcelos que nos miraban y han sido INCAPACES de echar una mano. Hasta mi hijo me ha preguntado en el coche, ¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado?
Lo peor es que esto me ha pasado en mi tierra, con gente dedmi tierra y comunidades limítrofes.
Qué pena!!!!!

COMANCHE
30/09/2018, 23:44
Porqué no se han quedado los amigos vuestros para ayudaros a sacar la caravana y se han ido antes? Quizás porque su jornada en el camping terminaba antes que la vuestra? Has pedido ayuda a los que quedaban allí en el camping? Qué hay de raro o excepcional que te ocurra esto en Navarra? En Madrid hubiera sido algo mas lógico? A los de Madrid, Toledo y Cuenca, por ejemplo, da igual que no se les ayude?

huguico
30/09/2018, 23:49
Porqué no se han quedado los amigos vuestros para ayudaros a sacar la caravana y se han ido antes? Quizás porque su jornada en el camping terminaba antes que la vuestra? Has pedido ayuda a los que quedaban allí en el camping?

Efectivamente, ellos tenían que dejar el camping antes.
Y no, no he pedido ayuda. Pero nunca he pedido y siempre alguien te ayuda. Como yo, sin que me la pidan, en que veo que están empujando, me acerco y ofrezco mi ayuda.
Bueno, es mi manera de ser y actuar. Así lo aprendí desde niño en los camping.

Josep M.
30/09/2018, 23:57
Nadie tiene ninguna obligacion de ayudar, y en consecuencia tu no tienes ningun derecho a echarserlo en cara.
Que conste que yo sí soy de los que siempre me presto desinteresadamente a ayudar a quien lo necesita, y no solo a empujar la caravana, pero es lo que hay.
Una solucion es ir a recepcion y pedir ayuda al mismo camping. Seguro que te envian algun machaca.
Otra solucon, por la que optamos nosotros, es instalar un mover.
En fin... paciencia. Saludos.

ggdmmr
01/10/2018, 00:00
En estas fechas, casi todo lo que hay en los campings son guiris, a los cuales lo de hacerse el longui se les da muy bien. Nunca he tenido que pedir ayuda a los españoles, siempre se han ofrecido, pero a los ingleses y holandeses que es lo que más abunda ahora por aquí lo de hacerse el loco es lo que mejor se les da

Josep M.
01/10/2018, 00:13
En estas fechas, casi todo lo que hay en los campings son guiris, a los cuales lo de hacerse el longui se les da muy bien. Nunca he tenido que pedir ayuda a los españoles, siempre se han ofrecido, pero a los ingleses y holandeses que es lo que más abunda ahora por aquí lo de hacerse el loco es lo que mejor se les da
No creo que sea cosa de nacionalidades, mas bien de otros factores.
Si estas en el extrangero y necesitas ayuda de la que sea, en unos lugares la encuentras y en otros no. Igual que aquí.
Es problema del caracter de la gente que tengas a tu alrededor, independientemente del pasaporte que tengan. En todas partes hay de todo.

motrato
01/10/2018, 00:40
Jamás he tenido problemas, todo lo contrario siempre he recibido ayuda sin pedirla y en cuanto a los extranjeros ellos siempre me han ayudado e incluso gente muy mayor.

unailiza
01/10/2018, 00:44
Pues yo estoy muy de acuerdo con huguico, no es normal que habiendo gente en 8 parcelas nadie se digne a ayudar. Por supuesto que no están obligados, pero no prestar ayuda al que lo necesita.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sa furgo
01/10/2018, 01:13
NADIE ESTA OBLIGADO A PRESTAR AYUDA, CLARO QUE NO, Y POR SU PUESTO NADIE ME VA A ESTROPEAR MI MOMENTO DE CERVEZA O TERTULIA, MIENTRAS VEO A UN MATRIMONIO EMPUJANDO UNA CARAVANA Y CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS MIRANDO, MENUDO ESPECTACULO, (es ironico)
Estamos locos o que??? Hemos perdido el civismo y el compañerismo, a mi me roba el alma ver a una familia con dificultades y encima con dos peques y que nadie tenga el VALOR de ir a echar una mano, a mi me ha pasado como al compañero de verme en las dos situaciones de que en MARIOLA haber gente fija que cuando me vieron con problemas para meter la caravana en un segundo los tuve a mi lado empujando, y sin pedir nada a cambio, y la otra situacion de estar en Torre la sal 2, llegar y mi hijo de 2 años mirando y mi mujer empujando conmigo y ningun vecino de parcela se acerco para ayudar.
Y lo peor que leo es que algunos aun le recriminais al compañero como que no tiene razon. Es bestial, yo hay cosas que no entiendo. Espero que NUNCA os veais en la situacion de HUGUICO.

Josep M.
01/10/2018, 01:25
Los que llevamos muchos años de campismo hemos pasado por esto y mas.
Y la verdad es que cuando necesitas que alguien te ayude y pasa de ti, mosquea un monton, pero bueno. Que le vas a hacer?
No se si te refieres a mi diciendo "algunos aun le recriminais al compañero como que no tiene razon". Tiene toda la razon del mundo, pero con la razon se va a quedar.
Con el mover esto se soluciona definitivamente. Saludos.

sa furgo
01/10/2018, 01:37
[QUOTE=Josep M.;2642432]Los que llevamos muchos años de campismo hemos pasado por esto y mas.
Y la verdad es que cuando necesitas que alguien te ayude y pasa de ti, mosquea un monton, pero bueno. Que le vas a hacer?
No se si te refieres a mi diciendo "algunos aun le recriminais al compañero como que no tiene razon". Tiene toda la razon del mundo, pero con la razon se va a quedar.
Con el mover esto se soluciona definitivamente. Saludos
A ti no me refiero, va en general, como dices los que llevais mas tiempo habreis visto de todo, pero supongo que si ha escrito en el foro es para buscar un poco de apoyo entre nosotros.
Esta claro que con la razon, se queda, y que con mover esto no pasa.
Saludos.:beber:

Argos
01/10/2018, 03:53
¿Alguien de las ocho parcelas se enteró de la movida?... o estaban cada uno a su bola. Es que normalmente la gente no está atenta a lo que hacen sus vecinos.

Hector74
01/10/2018, 05:57
Y cada vez menos gente se presta a ayudar haciéndose el longui, pero no se puede exigir ni te pueden exigir.
Es una pena pero está extendido a casi todos los ámbitos, ya ni entre vecinos de casa que casi no sabemos ni quién vive en frente.
En fin una lástima y no más desear que a esos que allí estaban se vean en las mismas.

Davixin
01/10/2018, 08:15
No es normal que te vean sufriendo empujando y no se ofrezcan a ayudar. Y lo de los guiris tampoco, a mí me han ayudado guiris jubilados sin pedirlo... Pero es como todo, depende de la persona.
Yo siempre me ofrezco a ayudar, y tengo mover desde el primer año con la caravana q llegue a un camping en Berga entre semana y no había ni Dios en las calles, y en recepción una chiquilla q de poco me habría ayudado.
Al mes siguiente mover comprado.
No hay q poner a todos en el mismo saco, y si necesitas ayuda y no se dignan pues se pide... Vale más pedir ayuda que pedir hora en la seguridad social pq te hagas daño empujando.
Saludos desde BCN, España.

Oxi
01/10/2018, 08:35
Sucede.

Un mito que se derrumba no debería llevar a generalizar tampoco.
En cambio, uno puede también intervenir explícitamente: Pedir ayuda.

Si te la niegan, efectivamente, los que te la negaron, habiéndola pedido, merecen el infierno eterno...

mallaná
01/10/2018, 08:58
Haciendo de abogado del diablo.
Yo soy de los que ayuda sin problema, el primero y sin pedir nada a cambio. (faltaría más, pasar la gorrilla).
Pero en una ocasión, al ir a ayudar a un matrimonio con hijos, que vi que estaba intentando meter la cv en la parcela con el coche, con riesgo de darle a un árbol, me ofrecí a ayudar, y con mala cara me dijo el tío que no, que así practicaba la marcha atrás.
Cuando se iban de la parcela el domingo, vi que estaba muy cerca de un árbol al salir, y Le avisé de ello, a lo que me respondió, otra vez con cara de pepino, que ya lo veía su mujer.

Me volví a mi parcela y le comenté a mi mujer y amigos. "no vuelvo a ofrecer ayuda a nadie que no me la pida".

No lo hago, sigo prestandome, y nunca la han rechazado, o almenos si lo han hecho, a sido dando las gracias por ofrecerme.
Pero te aseguro que si me vuelve a pasar esto, no me levanto de la silla a no ser que me pidan ayuda ellos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

THOMAS
01/10/2018, 09:05
No es normal por mucho que os empeñéis; en cualquier caso para eso esta el personal del camping, no olvides que que pagas por ello. Yo viajo solo la mayoría de las veces y si necesito ayuda no dudo en pedirla en recepción. ¡Eso si seria un problema el que no te ayudaran!.
El compañerismo hace tiempo que se extinguió, pero que le vamos a hacer si el individualismo es así.

rocinante
01/10/2018, 09:51
la inmensa mayoría de campistas, estamos siempre dispuestos a echar una mano al que la necesita...

a veces alguien puede no ver esta necesidad.. y tampoco pasa nada por pedir ayuda...

me alegra que transmitieras a tus amigos los valores positivos de este mundillo... eso es importante

este verano se me quedó atascada la AC en un parking de hierba... y curioso, casualidad o no se... los dos que se ofrecieron a tirar de mi, fueron un coche con bola, y que tenía CV y un camper...

con su ayuda y por supuesto mi agradecimiento para ambos... salimos del lio...

asi que las ganas de ayudar siguen vivas en el campismo...

KletoM
01/10/2018, 10:28
La verdad es que en las pocas salidas que llevo con caravana, no he necesitado ayuda.
Me gusta hacer las cosas por mi mismo, disfruto (por el momento) de todo el ritual de instalar la caravana, avance, tienda cocina...
Si además le sumamos que soy un poco cabezota... no he precisado ayuda.

Ofrecerse???, bastantes... españoles, guiris jubilados...
Tal vez huelan a novato, con una 500 sin mover... je, je...

Gente hay de todas las clases, pero creo que el auge del campismo y el pensar "me he gastado la pasta en un mover para no empujar y me va a tocar empujar la del vecino...), puede que haya aumentado la gente que mira para otro lado o disfruta del espectáculo en lugar de ayuda.

Un saludo.

Carlos
01/10/2018, 10:32
Buenas noches,
Acabo de llegar de pasar un fin de semana en un camping muy cerca de mi casa, camping El Molino, en Mendigorría.
Ha sido estupendo porque hemos ido con 3 parejas de amigos y sus hijos que querían probar el mundillo del camping.
Lo han pasado de miedo aunque menos mal que ellos de han ido antes que nosotros. Ellos han tardado poco en recoger puesto que estaban en bungalow y nosotros en caravana.
Digo que menos mal que se han ido antes porque les hemos contado que una de las maravillas del camping es el compañerismo y hoy para nada ha existido.
Nos hemos visto empujando la caravana, casi sin poder, mi mujer y yo mientras mi hijo de 4 años y la de 2 nos miraban. A todo esto, había alrededor campistas de unas 8 parcelos que nos miraban y han sido INCAPACES de echar una mano. Hasta mi hijo me ha preguntado en el coche, ¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado?
Lo peor es que esto me ha pasado en mi tierra, con gente dedmi tierra y comunidades limítrofes.
Qué pena!!!!!

¿Y cómo la metisteis al llegar?
¿Os ayudaron los amigos?
¿Y que pensaban ellos de eso de empujar?

Francisco linares
01/10/2018, 10:41
Por norma general se ayuda en los campings aunque hay excepciones (casi todos tendremos una mala experiencia).En tu caso hubiera pedido ayuda sin dudarlo.
Yo me quedo con lo bueno:este finde en un camping de sierra magina antes de desenganchar el coche ya tenia a mi lado a un jubilado murciano(todo un señor) y un joven padre de familia que ya estaban preparados para ayudarme.(entre mi mujer y yo podemos bien con la caravana pero una ayuda siempre viene bien).
Tb es importante transmitir esos valores para que no se pierdan .

cormoran
01/10/2018, 10:52
De todo me he encontrado, desde los que se ponen a ayudar, hasta de los que les ayudas y encima te ponen cara de malas pulgas.

Hace años con la ac, lleno hacia la playa das Catedrais, en dirección opuesta vi volcar a una cv, salí de la autovía busque a la DGT y cuando llegamos aun se nos pusieron bordes...... a veces no sabes como actuar, aun así si hubiera visto tu caso al menos me hubiera ofrecido a ayudar

H420
01/10/2018, 11:19
Una pregunta:
Estuvisteis de sobremesa o despues de la cena muy euforicos?
Quiero decir claramente : Jodiendo la siesta yde ruidos nocturnos pasadas las12?
Es que cabe la posibilidad de que no sea falta de compañerismo sino un Que se joda.
De todo hay y pasa en la viña del señor hijo mio.

0elcid0
01/10/2018, 11:27
Siento que nadie te ofreciera ayuda y espero que por eso no cambie tu actitud con los demás.

Dicho esto, el campismo es universal, no responde a regiones ni a nacionalidades, y el compañerismo que se le presupone depende de cada persona.
No sé es más compañero por haber nacido en un determinado lugar.

mercè67
01/10/2018, 11:36
Sucede.

Un mito que se derrumba no debería llevar a generalizar tampoco.
En cambio, uno puede también intervenir explícitamente: Pedir ayuda.

Si te la niegan, efectivamente, los que te la negaron, habiéndola pedido, merecen el infierno eterno...
Totalmente de acuerdo. Mi costilla para eso tiene mucho morro, y también gracia, todo hay que decirlo... Como yo no puedo hacer según qué esfuerzos, no tiene ningún problema en ir a buscar refuerzos si nadie se ofrece, a menudo va directamente a los que miran sin hacer nada. De momento nadie se ha negado.

aitorbiga
01/10/2018, 11:44
Nunca olvidare mi primera salida con la caravana, los nervios del viaje, de entrar al camping, la parcela que se estrecha segun vas llegando, los coches demasiado cerca... toca empujar... que coño hemos metido aqui dentro que no hay quien mueva el muerto este...
Y recuerdo esa voz que escuchas por detras... "buenas te echo una mano?"
Y como recuerdo este primer dia y otros muchos en los que sin pedirme nada a cambio me han ayudado pues intento aportar mi ayuda cada vez que veo que alguien la necesita.
Estoy obligado? Legalmente claro que no, moralmente quizá si.
No obstante si que he notado que en el extranjero la gente es menos dada a echarte una mano sino se lo pides que aqui... quiza sea el idioma, otra forma de ser...

El legia
01/10/2018, 12:11
pues yo si me cuesta mover la caravana pido ayuda, pero si te daba corte pedirla...............

Señor mps
01/10/2018, 12:18
Pues el tema de nacionalidades no sé si será determinante o no, extranjeros o españoles siempre me han ayudado y yo a ellos. Que algún idiota te ha contestado mal cuando has ofrecido ayuda pues con algún tonto tienes que dar en esta vida. Pero ayudar a alguien cuando lo ves en un apuro pues es lo suyo.

Rapid-in
01/10/2018, 13:10
Un momento!. No perdais tan pronto la fé en el ser humano...

La culpa de todo esto la tiene el mover. Si, si, el mover. Lo tengo comprobado. Estadísticamente.

La gente que tiene mover no empuja una puñetera caravana. Vaya que ni la suya propia. Y dicen justamente eso: "me he gastao yo 1000 pavos en el mover pa no empujar la caravana y me voy a poner ahora a deslomarme con la del vecino. No te digo... !espabilao!".

Siento decirlo, pero si hay alguien capaz de gastarse 1000 euros en un mover para no tener que empujar SU PROPIA caravana ¿a nadie le extraña que se hagan los suecos a la hora de empujar la del vecino...? Porque yo casi lo encuentro natural.

Tal vez el compañerismo de verdad es gastarse la pasta en un mover para no tener que molestar a los compañeros. Yo ahí lo dejo...

(Vaya por delante que nunca he tenido mover y que siempre que lo he necesitado he sido ayudado. Y he empujado más caravanas que el guarda del Marjal!)

Maddmax
01/10/2018, 13:10
Yo soy bastante asiduo de ese camping y la verdad nunca he visto falta de manos. Aunque a veces todo se conjura y pasa.
No obstante yo con mi 370 me la puedo jugar a que no me ayude nadie, en ese camping de suelo llano y bien compactado la muevo con una mano, pero con una 500 ya es mucho jugarsela y conviene invertir en el mover.

Maddmax
01/10/2018, 13:13
¿Y cómo la metisteis al llegar?
¿Os ayudaron los amigos?
¿Y que pensaban ellos de eso de empujar?
ese camping tiene calles de dos parcelas entre cada camino, cada una limita con la carretera y sin seto separador. Al llegar, si hay poca gente, puedes entrar de morro por la de detras tuyo, llevar el coche hasta el siguiente camino y dejar la caravana colocada a la primera.

Josep M.
01/10/2018, 13:14
"La gente que tiene mover no empuja un puñetera caravana"
Pues yo debo de ser la excepción a esta regla tan radical que indicas.
Lo que pasa es que como tu no tienes mover eres un envidioso y nos demonizas.
Venga, hombre, que no es esto. Saludos.

Motero
01/10/2018, 13:27
Yo he tenido mover, y siempre he ayudado antes de que me lo pidiera nadie.... y eso que tengo muchas experiencias que podrían justificar el no echar una mano ya a ni dios.
Desde el que le he visto llegar y le he ofrecido mi ayuda y con mala cara me la ha rechazado, hasta el que después de ayudarle ha vuelto a mi parcela para pedirme que le volviera a ayudar que no le gustaba la posición que había elegido inicialmente, volverle a ayudar, y al día siguiente ir a pedirle que me prestara un compresor que le vi usar para hinchar las ruedas de la bici y decirme que "es que ya lo había guardado en el fondo del maletero", hasta otro que después de estar empujando su caravana en una parcela con un desnivel de la leche hasta que se quedó perfectamente colocada, y despues me cruzaba con él por el camping y ni saludaba.

Rapid-in
01/10/2018, 13:27
Ja, ja, ja... Si yo no demonizo a los del mover.

Lo que creo que les pasa es que como ellos no tienen la costumbre de empujar no se dan cuenta cuando empujan los demás. Vaya que ni siquiera les llama la atención. Incluso algunos creen que empujan por hacer un poco de ejercicio, para desentumecer los huesos.

Pero es eso, no empujan por descuido.

Y luego están los que por problemas físicos, por edad y tal, no pueden empujar y por eso han puesto el mover. Pero claro, no van a colgarse el certificado médico de no poder empujar caravanas.

Y finalmente estan los que tienen mover y empujan, como es tu caso, y seguramente serán mayoría. Pero ese día no fueron de camping. Cosas del destino.

orsy
01/10/2018, 13:29

La culpa de todo esto la tiene el mover. Si, si, el mover. Lo tengo comprobado. Estadísticamente.

La gente que tiene mover no empuja una puñetera caravana. Vaya que ni la suya propia. Y dicen justamente eso: "me he gastao yo 1000 pavos en el mover pa no empujar la caravana y me voy a poner ahora a deslomarme con la del vecino. No te digo... !espabilao!".

Siento decirlo, pero si hay alguien capaz de gastarse 1000 euros en un mover para no tener que empujar SU PROPIA caravana ¿a nadie le extraña que se hagan los suecos a la hora de empujar la del vecino...? Porque yo casi lo encuentro natural.

Tal vez el compañerismo de verdad es gastarse la pasta en un mover para no tener que molestar a los compañeros. Yo ahí lo dejo...

(Vaya por delante que nunca he tenido mover y que siempre que lo he necesitado he sido ayudado. Y he empujado más caravanas que el guarda del Marjal!)

Pues la culpa no creo que la tenga el mover sino la edad, ahora fíjate en la edad de los que llevan mover y no ayudan; por lo general es gente mayor de 45-50 años y probablemente con problemas de espalda; nosotros lo llevamos y a un así cuando vemos a alguien en un apuro; ayudamos igual con consecuencias negativas para nuestras cervicales, especialmente la de mi cónyuge.

Rocio1979
01/10/2018, 14:55

A mi este verano se ofrecioron a ayudarme familias de extranjeros, franceses y holandeses.
No he notado yo que los extranjeros ayuden menos... el problema del idioma es otro cantar
pero el caso del frances, sin su ayuda abría sido imposible,,, y el camping estaba a reventar, pero fue el primero que se acercó a preguntar si necesitabamos ayuda (que era evidente que si, las pasamos canutas)

Desde la sexta
01/10/2018, 15:03
Yo desde luego pido ayuda directamente si es que no se ofrece nadie y después de casi veinticinco años nunca deje de tener ayuda en ningún sitio pero vamos ver a un matrimonio partiéndose la espalda con dos niños allí y quedarse quieto tiene cojones la cosa.

Felizorro
01/10/2018, 16:28
Imagino que vais saludando a todos por la calle no?. Ah no? entonces hay mas osos fuera del camping que dentro, tranquilidad entonces.

cequi
01/10/2018, 17:53
Hola yo tengo que decir que de un tiempo a esta parte tengo mover, pero siempre que veo a alguien que necesita ayuda se la presto, este año en un camping estuvimos ayudando al campista que llego delante de mi, he incluso asesorándole de la posición que yo colocaría la caravana, me dijo ahora cuando colóquemos la mía metemos la tuya, que era en la parcela de al lado, a lo que le dije que tenia mover y que era la segunda vez que lo usaría así que le invitaba a ver como funcionaba, así que todos contentos fuimos vecinos unos días y ya esta, siempre con y sin mover e ayudado a quien he visto que lo necesita, ademas siempre que ayudas a alguien que en principio piensan hacer la maniobra solos, el esfuerzo no suele ser muy grande, aunque a veces si , pero si no ayudas seria prácticamente imposible. Respecto a recibir ayuda yo nunca he tenido problemas, antes del mover si llego y algún vecino se ha ofrecido, siempre le he dicho que unas manos a ayudar siempre son bienvenidas, y si e visto que por cualquier circunstancia iba a tardar en desenganchar le he dicho desengancho tranquilo y te llamo vale, siempre a funcionado, y en algunos sitios a la hora de partir si he estado en alguna posición que yo venia chunga para salir, antes de realizar ningún esfuerzo e buscado ayuda entre los vecinos que uno ya ha visto que se la pueden prestar, y nunca he tenido ningún problema. tal vez esta forma de ser mía sea debido a eso que como yo siempre ayudo, no me corta nada pedir ayuda antes de que me la ofrezcan porque se que la boy a necesitar, me resultaría mucho mas violento ir a pedirla cuando están viendo que la necesito y no se han ofrecido.
Perdonar el tocho .
un saludo agur

Aunolose
01/10/2018, 18:16
Pues este verano ayudé a uno con mover...

Resulta que algo pasó que cuando se iban la bola quedaba más alta que la lanza y no se explicaban cómo (más peso al llegar, nivelación de la caravana y recolocación de la jockey... :dontknow: ) el caso es que estaban "muy" preocupados, le sugerí levantar la lanza entre los dos y colocarla, no le pareció bien, o no me oyó, por que se fue a hacer algo, entonces me coloqué bien para no hacerme daño en la espalda, levanté la lanza sin demasiado esfuerzo y la coloqué en la bola... me miraron como si fuera Hulk o algo. Les dije que no, que llevaban poco peso en la lanza (era grande), que podría ser peligroso... y no parece que me hicieran mucho caso por que me dieron las gracias efusivamente y se fueron.

El caso es que eso de no empujar por tener mover, puede estar justificado, pero dejar de ayudar en otras cosas, no tanto.

GlobetrotterXL
01/10/2018, 18:23
Pues hombre, yo creo que has tenido mala pata, pero por norma general siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Este verano al llegar a un camping el holandés que tenía al lado se emperró en empujar nuestra caravana porque con gestos me decía que era más rápido que moviéndola con el mover (y no le faltaba razón la verdad), como el hombre estaba con su mujer tranquilamente sentados y me movió el coche para meter mejor nuestra caravana pues les llevamos después un poco de fuet y queso y los tíos encantados de la vida. No sé, al fin y al cabo esto es lo más normal que te puedes encontrar en un camping, aunque de antipáticos está el mundo lleno, incluso en los campings [emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nenacriva
01/10/2018, 18:27
¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado?
Qué pena!!!!!

Hay un forero que deja "minas" en las parcelas de los vecinos que les puede reprochar algo.......

Hector74
01/10/2018, 18:32
Una cosa es el tener apuro de pedir ayuda por no molestar y otra que te vean jodido y se queden mirando como las vacas ven pasar el tren. Eso se llama falta de humanidad y egoismo que por desgracia es a lo que nos esta abocando a todos en mas o menos medida los tiempos que corren o que quieren que nos corran.

Hace años solo iban de camping (esa cosa de pobres) los que realmente les gustaba, ahora esta de moda (ya no es de pobres) y algo tendrá que ver.

Por otro lado si que podia haber pedido ayuda, pero solo con ver la intención de los susodichos lo mismo se quitan las ganas o, hasta dependiendo la persona, tiene sus verguenzas y le apura el molestar. No todo el mundo tiene la misma personalidad ni educación.

Por suerte en la inmensa mayoria de sitios aun queda gente amable.

Aunolose
01/10/2018, 18:52
Imagino que vais saludando a todos por la calle no?. Ah no? entonces hay mas osos fuera del camping que dentro, tranquilidad entonces.

Muy bueno. (en sustitución al "Me gusta")

El legia
01/10/2018, 20:17
pareceis abuelinos contando las batallitas.jejeje

jordi.fb
01/10/2018, 21:33
Buenas noches,
Qué pena!!!!!

tu escribes en foroMTB :razz::razz:.... fea situación la que describes, da rabia, si señor

Salut i kms

TAER
01/10/2018, 21:50
He de reconocer que he tenido suerte siempre en estas cosas.
Y cuando no había nadie para ayudar (que también se ha dado el caso) he tenido la suerte que nos hemos podido apañar entre mi mujer y yo.

Recuerdo la primera vez con caravana, llegamos al camping, no había nadie cerca. Uff pensé.
Me lié la manta a la cabeza y metí la caravana con el coche casi en el sitio (suerte, y por que las parcelas colindantes estaba vacías y pude entrar por una y salir por otra ja ja )
Después de colocarla.... Me di cuenta que moviendo el avance del arcón delantero a la parte trasera, se equilibraba más la caravana y hacía que pudiese moverla yo solo.
De hecho mientras la reparaba y pintaba, estuve moviéndola yo solo en la nave, pero allí es trampa, está plano y duro el suelo.
La suelo aparcar yo solo sin ayuda allí.
Ya, eso es trampa.

Lo normal es que sin pedir ayuda me ayuden, sobre todo cuando la niña era más pequeña, ahora que a abulta como un adulto, entendería que alguien pensase que ya tenemos brazos suficientes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Optimo
01/10/2018, 21:53
A mi me hicieron un feo una vez,me tocó volver a enganchar el coche por que se quedó una rueda metida en un agujero de la parcela(tenia bastante arena) y nadie movió un dedo,ni jovenes ni nadie.
Pero yo no soy asi,si tengo que levantarme aunque esté comiendo o lo que sea(bueno,lo que sea....:rolleyes:..) me levanto y ayudo.
Me educaron asi y no me cuesta nada.

Seni
01/10/2018, 23:37
Buenas noches,
Qué pena!!!!!

Que razón tienes, pero esto es viejo ya, por eso lo de poner el mover.
Antes me hacia gracia llegabas al camping y la gente sale a ver quien lleva he incluso a observan a ver como la metes y una vez que ya te has dado la paliza para meterla, entonces es cuando acuden, y no todas las veces.
Por eso el mejor invento el mover.
Un saludo

unailiza
01/10/2018, 23:46

Vaya aseveración! Lo que me faltaba por leer, yo tengo mover y ayudo a todo el que lo necesite. Por esa regla de tres no ayudan tampoco los que tienen AC, campers o los que viajan en bicicleta.
Estamos hablando de civismo y si no lo hay nada se puede hacer. Si vas por la calle y delante tuyo se cae una persona lo normal es ayudar, que es lo propio y según algunos no estás obligado.....

dalosol
02/10/2018, 00:08

Discrepo ..yo he recibido ayuda de los guiris en muchas ocasiones.

huguico
02/10/2018, 00:11
Ni una ni otra. A las 10 todos los críos en la cama y antes de las 12 los adultos.

MANTEIRO
02/10/2018, 00:53
Casi nunca necisitamos ayuda para moverla ya que es bastante ligera y somos tres a empujar, pero aun así cantidad de veces se ha acercado vecinos a ofrecerse para ayudar, y alguna vez incluso vecinos que estaban con tienda de campaña.
"Ayudarás al vecino con su caravana cuando lo necesite" creo que es una norma básica del caravanismo, y los usuarios de este foro deberíamos hacerlo por sistema.

joseder
02/10/2018, 01:01
NADIE ESTA OBLIGADO A PRESTAR AYUDA, CLARO QUE NO, Y POR SU PUESTO NADIE ME VA A ESTROPEAR MI MOMENTO DE CERVEZA O TERTULIA, MIENTRAS VEO A UN MATRIMONIO EMPUJANDO UNA CARAVANA Y CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS MIRANDO, MENUDO ESPECTACULO, (es ironico)
Estamos locos o que??? Hemos perdido el civismo y el compañerismo, a mi me roba el alma ver a una familia con dificultades y encima con dos peques y que nadie tenga el VALOR de ir a echar una mano, a mi me ha pasado como al compañero de verme en las dos situaciones de que en MARIOLA haber gente fija que cuando me vieron con problemas para meter la caravana en un segundo los tuve a mi lado empujando, y sin pedir nada a cambio, y la otra situacion de estar en Torre la sal 2, llegar y mi hijo de 2 años mirando y mi mujer empujando conmigo y ningun vecino de parcela se acerco para ayudar.
Y lo peor que leo es que algunos aun le recriminais al compañero como que no tiene razon. Es bestial, yo hay cosas que no entiendo. Espero que NUNCA os veais en la situacion de HUGUICO.
Totalmente deacuerdo contigo compi....

muchabeer
02/10/2018, 01:09
Pues hombre...

La realidad es que nadie está obligado a empujar la cv del vecino, ni a dejar un martillo...

Otra cosa es, que lo hacemos, porque somos así, y nos han educado con unos valores...

Yo no me quedaría a gusto, viendo a alguien pasándolo mal, y quedarme sentado mirando...

Pero, repito... Nadie está obligado...

Enviado por burbujas de cerveza

daviddt
02/10/2018, 08:44
Una cosa es el tener apuro de pedir ayuda por no molestar y otra que te vean jodido y se queden mirando como las vacas ven pasar el tren. Eso se llama falta de humanidad y egoismo que por desgracia es a lo que nos esta abocando a todos en mas o menos medida los tiempos que corren o que quieren que nos corran.

Hace años solo iban de camping (esa cosa de pobres) los que realmente les gustaba, ahora esta de moda (ya no es de pobres) y algo tendrá que ver.

Por otro lado si que podia haber pedido ayuda, pero solo con ver la intención de los susodichos lo mismo se quitan las ganas o, hasta dependiendo la persona, tiene sus verguenzas y le apura el molestar. No todo el mundo tiene la misma personalidad ni educación.

Por suerte en la inmensa mayoria de sitios aun queda gente amable.
Totalmente de acuerdo, porque cuando estás jodido se ve a leguas, y encima se te quedan mirando como disfrutando de la situación... En fin, consuela saber que la mayoría no somos así, y más vale...

Aunolose
02/10/2018, 12:31
Ya que todos estamos dispuestos a dar lecciones de vida, voy a poner la mía, una optimista y otra realista
-haz el bien y no mires a quién.
-no esperes nada de la vida y nada te decepcionará.

Hector74
02/10/2018, 14:25
Ya que todos estamos dispuestos a dar lecciones de vida, voy a poner la mía, una optimista y otra realista
-haz el bien y no mires a quién.
-no esperes nada de la vida y nada te decepcionará.

Muy buenos refranes, siempre el sabio refranero español tiene la solución.

Otro dicho que no sé su procedencia:

- no hagas a los demás lo que no te gustara que te harían a tí mismo

latumbadehuma
02/10/2018, 14:32
la verdad que el camping es un estress. Hay que ir saludando a todo el mundo, pendiente del vecino si necesita ayuda, sacando cervezas a los vecinos....

normal que me gusten más las casas rurales aisladas en el monte.

El legia
02/10/2018, 14:38
yo personalmente si veo una pegatina de webcampista en una caravana no los ayudo, mas que nada porque van muy bien preparados en todo......

cormoran
02/10/2018, 14:46
yo personalmente si veo una pegatina de webcampista en una caravana no los ayudo, mas que nada porque van muy bien preparados en todo......

Pues yo si veo una pegatinaa dw webcamìsta me enrollo, como si dejo una de acpasión, es donde entro y en ambos tengo amigos. Eso si yo para despistar no llevo ninguna

Seni
02/10/2018, 15:13
Discrepo ..yo he recibido ayuda de los guiris en muchas ocasiones.

Y yo también, y de muy buen agrado aunque no los entienda, ademas siempre te dan la hora.

Falcón crest
02/10/2018, 15:32
Precisamente lo que mas me gusta del campismo es el compañerismo. Creo que es una de las cualidades más destacables en este estilo de vida. Mi caravana es ligera ( 420) aun así me han ayudado estranjeros, no se de donde porque ni han hablado, han aparecido a empujar y se han ido con las mismas con una sonrisa, jóvenes, familias......unos incluso les preguntamos a un par de cuñados si después de almorzar nos podían explicar como se montaba el avance (eramos mas novatos) y ni almuerzo ni leches, me dejaron el avance montado en un pis pas y después siguieron almorzando. Mi marido y yo hemos ayudado a empujar, dejado martillos, dado verduras para la ensalada, dado merienda a los peques de los vecinos y el que es mecánico, ha arreglando coches en un par de ocasiones. Por supuesto que no es obligatorio pero ayudar a los demás no cuesta tanto.

Hector74
02/10/2018, 16:13
Precisamente lo que mas me gusta del campismo es el compañerismo. Creo que es una de las cualidades más destacables en este estilo de vida. Mi caravana es ligera ( 420) aun así me han ayudado estranjeros, no se de donde porque ni han hablado, han aparecido a empujar y se han ido con las mismas con una sonrisa, jóvenes, familias......unos incluso les preguntamos a un par de cuñados si después de almorzar nos podían explicar como se montaba el avance (eramos mas novatos) y ni almuerzo ni leches, me dejaron el avance montado en un pis pas y después siguieron almorzando. Mi marido y yo hemos ayudado a empujar, dejado martillos, dado verduras para la ensalada, dado merienda a los peques de los vecinos y el que es mecánico, ha arreglando coches en un par de ocasiones. Por supuesto que no es obligatorio pero ayudar a los demás no cuesta tanto.

Ole

muchabeer
02/10/2018, 18:41
Mi marido y yo hemos ayudado a empujar, dejado martillos, dado verduras para la ensalada, dado merienda a los peques de los vecinos y el que es mecánico, ha arreglando coches en un par de ocasiones. Por supuesto que no es obligatorio pero ayudar a los demás no cuesta tanto.

A eso me refiero...

No es obligatorio (salvo los casos de accidentes, donde te puedan imputar la omisión de socorro), pero se queda uno a gusto...

Yo no podría quedarme sentado, viendo que necesitan ayuda, aunque sea para montar una tienda, o dejar un martillo, o...

Jomay
02/10/2018, 19:32
Nada huguico, tomatelo como una anécdota aislada.
Algo parecido nos paso a nosotros una vez, pero no nos miraban como a vosotros, por arte de magia desapareció toda la gente de las parcelas de alrededor, pero quedo en eso, un caso aislado ... eso si, después de aquello nos fuimos directos a poner el mover ... jj.
Siempre sale tropa dispuesta ayudar, de toda las nacionalidades y de todas las edades ... Mira si salimos gente en el hilo dispuestos a empujar, así que olvídalo pues contaste bien a tus amigos de la buena pasta que estamos hechos los campistas.

Axarco
02/10/2018, 19:43
Pues yo si veo una pegatinaa dw webcamìsta me enrollo, como si dejo una de acpasión, es donde entro y en ambos tengo amigos. Eso si yo para despistar no llevo ninguna

Eso que es? alguna web de intercambios de parejas, para hablar de colchones o un grupo de gente de Sevilla? :rolleyes:

Respecto al hilo yo soy de la opinión que nadie está obligado a ayudar...pero hay situaciones que cantan a la legua...y existen normas de cortesía no escritas...al menos así lo entiendo yo.

dsanchezs
02/10/2018, 20:45
Y yo también, y de muy buen agrado aunque no los entienda, ademas siempre te dan la hora.

No lo he pillado...

Seni
02/10/2018, 20:52
Usa el criptografo !!

Sergio Escorial
02/10/2018, 21:06
Cuando pasa una cosa así pues pasar página y punto.

El camping era, es y será siempre de buen rollo y compañerismo. Así me lo inculcaron mi padre desde la barriga , así lo llevo yo acabo y así se lo explico a mis hijos. Mi Caravana está abierta a todo el mundo, mis herramientas y mis manos dispuestas tambien para todos, los niños de los vecinos que vienen a jugar con mis hijos son " de la casa " desde que bajo las patas , sigo entrando en los baños y dando un buenos días alto aunque esté en Torre la Sal en Verano y seamos 100 en los baños... Y lo mismo en los fregaderos.
A veces hasta mi mujer me dice " te trasformas en el camping y te miran raro " jejejejeje.

Pues no me extraña, ni me avergüenza y lo pienso seguir haciendo.

Con esa política esta semana santa me planté en el camping el raco Benidorm ( como es lógico lleno al 100 % ) con mi caravana casi recién comprada y decidí montar el avance de invierno. No habia montado este nunca y el último avance de invierno lo monté en 1995... Después de 5 minutos mirando hierros , lonas y no sabiendo ni por donde empezar vino un Holandes jubilado ( para mas datos con una prótesis en una mano que " debería " limitar su movilidad ) . En media hora montó el avance entero , nosotros 4 sólo le dábamos piezas y nos fijabamos y marcabamos palos para la siguiente.

Le di las gracias mil veces como es lógico.

A la mañana siguiente le corte dos trozos buenos de empanada gallega auténtica y cruce a su AC. No me la quería aceptar y me " obligo " a meter a la fuerza un trozo en su boca... El resto lo podéis imaginar... Se empeño en comprarme la empanada entera traida por mi hijo de Lugo jejejeje.

Con su español cero, mi holandés cero, su inglés medio y mi inglés de " master de la Juan Carlos I " estuvimos los 4 días de cachondeo y como amigos de toda la vida.

para mi esta es la esencia de ir a un camping y sin eso ir de camping no me aporta nada de nada.

Cuiando doy con otro tipo de gente pués paso y a seguir.

eso si me veo un día de estos con alguna llamada al psiquiátrico " porque un loco anda suelto por el camping y saluda a todo el mundo " jejejejeje.

Saludos.

P.d. No le dí ni un trozo mas de empanada al Holandes que llevaba todo el año esperando que la trajera mi hijo jejejejeje

Aunolose
02/10/2018, 21:39
Uy, lo de los buenos días... entro en la panadería y doy los buenos días... me los devuelve alguna empleada, el resto nada... en la frutería, verdulería, carnicería, igual... a veces alguien responde, a veces los/as señores/as mayores me miran raro... (los otros ni me miran)

Como decía un compañero por atrás: si lo ves así, se está peor fuera que dentro del camping, que es más fácil encontrar a otro loco que devuelve esos buenos días...

Optimo
02/10/2018, 23:03
Raros hay en todos los sitios.
Hoy he entrado en una empresa de un cliente de toda la vida y buscando al de mantenimiento me he topado con dos electricistas,he pasado a su lado,he dicho buenos días,me han mirado y han girado la cara,sin decir ni mu.
Me da igual,si me piden algo como a veces pasa,ni los miro,que se busquen la vida.

Y eso pasa a diario y en todos los lados.

Makedaes
02/10/2018, 23:09
Buenas noches,
Qué pena!!!!!Supongo que has tenido mala suerte, yo siempre he ido de caravana, una de las primeras veces iba con barbacoa se nos olvidó la luz y no teníamos alargadera. Nada más llegar que era ya tardecito en el camping nos prohibieron hacer barbacoa pq ya estaba prohibido. Pues al memento dos matrimonios con caravanas que teníamos a los lados. Os dejaron una plancha la luz y todo lo que necesitamos sin siquiera pedirlo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

josemi23
02/10/2018, 23:39
Buenasss, yo este find estuve en el camping de haro , y estuve con mimujer empujando la caravana para colocarla , y vino un ingles corriendo a ayudarnos , muy majo el, luego vinieron una pareja joven con una caravana nueva ,y en cuanto los vi empujando ,alli que fuimos el ingles y yo a empujar , nos dijeron que era su pimera salida .yo en cuanto veo a alguien empujando alli que voy ,

Carlos
02/10/2018, 23:47
A eso me refiero...

No es obligatorio (salvo los casos de accidentes, donde te puedan imputar la omisión de socorro), pero se queda uno a gusto...

Eso daría para otro hilo de "compañerismo". El de la gente que cuando al llegar a un accidente grave en carretera recién ocurrido, ve que hay un solo vehículo parado que ya le exime de responsabilidad y continua viaje esquivando los restos desperdigados del siniestro sin ni siquiera pararse a ver si se necesita más ayuda o pudiera servir de testigo.

muchabeer
02/10/2018, 23:48
Eso daría para otro hilo de "compañerismo". El de la gente que cuando al llegar a un accidente grave en carretera recién ocurrido, ve que hay un solo vehículo parado que ya le exime de responsabilidad y continua viaje esquivando los restos desperdigados del siniestro sin ni siquiera pararse a ver si se necesita más ayuda o pudiera servir de testigo.+1

Jmorlesc
03/10/2018, 16:07
Yo personalmente no espero que vengan a ayudarnos, si necesito ayuda , la pido educadamente!! Por otro lado, soy de los que ve entrar una caravana y encuanto veo que van a necesitar ayuda, me ofrezco... Hace poco estuvimos en un camping, meterla fue fácil pero sacarla ya sabía que sería complicado... Pedí ayuda a la pareja de al lado, Carlos y Ainara, desde aquí un gran saludo, y enseguida vinieron... De repente de ser 4 a ver 8 personas empujando, 4 sin pedir ayuda...
Si necesitas, pide ayuda!!!

GOYITRON
10/10/2018, 16:44
Yo personalmente no espero que vengan a ayudarnos, si necesito ayuda , la pido educadamente!! Por otro lado, soy de los que ve entrar una caravana y encuanto veo que van a necesitar ayuda, me ofrezco... Hace poco estuvimos en un camping, meterla fue fácil pero sacarla ya sabía que sería complicado... Pedí ayuda a la pareja de al lado, Carlos y Ainara, desde aquí un gran saludo, y enseguida vinieron... De repente de ser 4 a ver 8 personas empujando, 4 sin pedir ayuda...
Si necesitas, pide ayuda!!!

Opino lo mismo

El legia
10/10/2018, 17:12
voy a contar una anecdota que pe paso cuando vivia en jaraiz de la vera en un bar enfrente de mi casa..... el bar ya no existe, ahora hay un herbolario, entro y habia 3 personas incluido el camarero... doy los buenos dias, nadie me contesta, entro dentro de la barra, abro el botellero, saco una cerveza y la pongo el la barra, a continuacion la abro, salgo de la barra me siento en un taburete y la echo un trago, me dice el camarero alucinado.......oiga, eso que usted ha echo no se puede hacer.... y yo le digo.... he entrado, he dado los buenos dias, nadie me ha contetado, pensaba que no habia nadie y tenia mucha sed, me dio los buenos dias y no paso nada.... al dia siguiente entre.... di los buenos dias y me contesto rapidamente.jeje, despues de 7 años cuando nos vemos en la calle me da los buenos dias con una sonrisa.jajaja no se le ha olvidado....

Felizorro
10/10/2018, 17:14
Jajajajaja que valor!!

El legia
10/10/2018, 17:21
Jajajajaja que valor!!

pues no te cuento la cara que pusieron los clientes que estaban alli..... me miraban y no se lo creian, eran vecinos mios.jajaja

El legia
10/10/2018, 17:22
no hay cosa que mas me joda que yo de los buenos dias y nadie me conteste....

VOLUSIA
10/10/2018, 18:25
Están mirando el móvil......no te enfades...

Jose Moreno
10/10/2018, 23:13
Di que si Lejia ,a mi me pasa lo mismo no hay cosa que mas me joda,saludar y que se hagan los suecos!! He leído este hilo y respecto al compañerismo en el camping ,pues hay de todo ,a veces te encuentras con campistas que se adelantan y otras les resbala ,pero todavía queda gente buena por ahí y mucha ,gracias a......!!

Optimo
11/10/2018, 01:11
Tenia tres o cuatro de estos de habla extraña en todo el camino,y resulta que se pone a diluviar,y les recojo las sillas y las guardo debajo de mi CV.De estás de tela,o lona o lo he sea.
Lo gracioso es que ningún compatriotas suyo ha movido un dedo.
Ha sido el españolito que hace barbacoas el que le a salvado la papeleta.
En fin,capullos habemos en todas partes.

Optimo
11/10/2018, 01:13
No edito,creo que desde que tengo móvil nuevo escribo peor.
Me duele.

wuaca
11/10/2018, 17:13
Un saludo a la persona que me ha ayudado hoy, me ha impresionado y todo que se acercara corriendo! Luego te llevo unas cervezas! Muchísimas gracias!

Felizorro
11/10/2018, 17:34
La mayoría son así, por lo menos en mi experiencia.

sergiojimmy
14/10/2018, 20:20
Si no llevas Mover no eres nadie con gente asi. Yo no tengo Mover y si he necesitado ayuda la he pedido, no cuesta nada un empujoncito para cuadrarla en el sitio y después si quieren están invitados a una cerveza. Con tanta tecnología se pierden esencias de toda la vida

rikytau
14/10/2018, 20:47
Es que se te quitan las ganas de ayudar.... La ultima semana santa empujé una cv a un campista ,luego le ofrecí mi experiencia (poca) para montar su nuevo avance y luego en la siguiente semana ni le miró a la cara.