PDA

Ver la versión completa : Analicemos relajadamente el mundo de la caravana

Mavard
04/10/2018, 23:24
Para no liar demasiado el tema, y teniendo en cuenta que en este foro abundamos más los caravanistas, dejaremos al margen a las autocaravanas, camper , etc…… Aunque pensándolo bien, se puede meter a todos en el mismo saco.

Es posible que a más de uno, por ejemplo a mí mismo, se nos ocurrió, hacernos con una caravana, pensando que era la mejor forma, más barata y amena, para disfrute propio y de nuestra familia, de pasar unos días en el campo, camping, o de vacaciones en general…

Pero tal vez, se nos pasó por alto los gastos e inconvenientes que acarrean el poseer una caravana. Analicémoslos entre todos y por favor, añadir los que se me hayan pasado por alto.

Gastos directos de la caravana:

Comprarla.
Seguro obligatorio.
Gastos de aparcamiento.
Gastos de ITV.
Gastos de mantenimiento y reparaciones indispensables.

Gastos indirectos de la caravana:

Mayor gasto de combustible en los desplazamientos.
Más deterioro del vehículo tractor.
Gastos de acampada.
Sobrecargo en algunas autopistas de peaje.

Ventajas que nos aporta la caravana:

Libertad de poder acampar cómodamente en cualquier parte.
Disponer de comodidades propias itinerantes.
Acampar protegido de los elementos atmosféricos.
Disponer en cualquier parte de todas las comodidades de las que dotemos a nuestra caravana.
Conocer gente con la que relacionarte y hacer amistades pasajeras y duraderas.

Desventajas que implica tener una caravana:

Viajes mucho más lentos y con peligro añadido.
Incomodidades propias de los sanitarios y equipamiento de la propia caravana y de los del camping de turno.
Estrecheces en general por muy grande que sea nuestra caravana.
Trabajos de acampar, nivelar, montar esto, lo otro… Claro que, para más de uno eso sea un placer…………………
Soportar a vecinos desagradables, perros, niños, etc.

¡¡Feliz puente del Pilar!!

mallaná
04/10/2018, 23:46
Creo que la clave está, en que el que lo hace por que se va a ahorrar dinero en sus vacaciones, se equivoca de largo.
Es otra forma de tener vacaciones.
Lo que sí es cierto es que, por lo menos en mi caso. Que no tengo "pueblo". Me da esa libertad, el poder salir un finde o un puente.,de esa forma el gasto anual, se ve compensado.

Cuento esto, por que además este verano e pagado a 100€diarios de parcela. Osea que de ahorro nada.
Aunque creo, que este tema al que yo me refiero ya se habló en su día

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

H.OSCA
05/10/2018, 00:37
Hola Marvard. las matemáticas son exactas pero los números cada cual se los saca según su criterio y sus condiciones

En mi caso el gasto del aparcamiento no computa. La tengo en el almacén de un amigo que no usa y no me cobra. EL mantenimiento me lo hago yo solo contaría el material. De seguro 60 euros y de ITV 30 para dos años, gasto anual si esta quieta y no la uso 75 euros.
Amortización de la caravana ¿ por día, km ? yo la considero amortizada

Visito campings pequeños de montaña que en el mes de agosto rondan los 30 euros. Si a esto le sumo un 50% mas de combustible que incrementa el coche, creo que es realista decir que por día en el mes de agosto que no me aceptan ACSI rondara los 35 euros. Con estos euros estamos alojada toda la familia ( 4 personas). Solo faltaría sumar el porcentaje que aumente el desgaste del coche. Pero aquí mi teoría es que si lo considero tengo que considerar en otro plan de vacaciones todo lo que se refiere a transporte y desplazamiento. Comodidades o incomodidades en todas las formas de viajar existen

Siempre he dicho que las vacaciones se disfrutan no se rentabilizar

Es cierto que es ta forma de ver el coste es muy benévola pero una cosa que disfrutas no la quieres afear. Ya comente en una ocasión que en el 2013 fuimos a Eurodisney, contando todos los gastos pases anuales incluidos me salieron 10 días en los que visitamos París y el parque por 2000€. Haciendo uso del coche para los desplazamientos por allí. Creo yo que en otra forma de viajar y hospedarse no saldria por ese dinero

Esto es solo mi punto de vista

saludos

urihal
05/10/2018, 01:07
A mi la caravana me permite de disponer como mínimo de un "apartamento" cada año al lado del mar la última semana de agosto, a precio ACSI (unos 26€/día con 2 hijos). El camping es muy tranquilo, tocando al pueblo caminando, playa casi privada. Se ha convertido pues en un apartamento de lujo a unos módicos 182€ aproximadamente. Tenemos Jardín y piscina. Ningún hotel me ofrecería esto. Si le sumo todas las salidas de fines de semana a lugares cercanos, donde el aumento del consumo de combustible no es relevante, se convierte en una forma medianamente asequible de viajar.

La inversión inicial fue contenida (la compré de 2a mano muy barata, y muy nueva ya que sólo tenía 2,5 años la caravana), el seguro no es caro y guardarla en nave cerrada me cuesta 300€/año El mantenimiento anual es mínimo en una caravana, si duerme a cubierto y cerrada. La caravana me costó 6500€ (caravana de finales de 2011, casi nueva) comprada en marzo de 2014.

Combino el camping (cuando salimos en família) con hoteles baratos (cuando nos escapamos en pareja, ya que entonces no sale tan a cuenta).

No he hecho nunca números en serio, ya que fue el paso casi lógico de tienda a caravana, y nos gustaba el camping. Quizás no se ahorra en los costes de alojamiento (comparando el coste del hotel con el de camping+sobrecoste de combustible) pero en comidas sí se ahorra. De comer como en casa a tener que ir de restaurante, por barato que sea, hay mucha diferencia.

Y lo que disfrutan los niños en el camping.... y mi mujer y yo tomando el fresco en otoño con la chaqueta y una copita de vino.... no tiene precio..

GlobetrotterXL
05/10/2018, 01:31
No sé...nunca me he planteado una caravana como algo que deba amortizar. La disfruto y punto.

Me dá igual si es más barato o más caro que otras formas de hacer turismo o viajar, simplemente me aporta lo que quiero: libertad de movimiento, conocer lugares nuevos sin tener que reservar ni planificar un viaje, marcharme en cualquier momento si el lugar no me convence o alargar allí donde el lugar te atrapa, estar en lugares con contacto más directo con la naturaleza, llevar mi propia casa conmigo y la gente que quiero, etc etc....resumiendo: libertad de acción.

Nunca recomendaría a alguien que hiciese una "inversión" en una caravana con un objetivo de amortización porque no es un producto amortizable. A mi me aporta y lo mido en dosis de felicidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Argos
05/10/2018, 02:56
Tener una caravana y disfrutarla se amortiza en placer, y esa libertad y placer es lo que hay que valorar, pero no se mide en €uros.

Angelico
05/10/2018, 08:37
Bueno, bueno, bueno. Si empezamos con las matemáticas, no sale uno de casa.

Lo de la caravana y el campismo es como montar en moto. En moto pasas frío, calor, te mojas, te atufan los coches, te lastiman los mosquitos y otros bichos, gastas gasolina, sello, ITV y seguro... pero tiene algo que que te hace olvidar todo eso y disfrutar de cada viaje. Matemáticamente, sólo te beneficia que es más ágil en los atascos, pero no es solo eso.

Yo cuando voy con la caravana, o la tienda, o lo que sea, me voy. Desaparezco. Me relajo. Desconecto. Disfruto sentándome a la sombra a escuchar los pájaros, y nada más. Sin televisión, ni móvil (aunque haya cobertura), ni nada que hacer. Solo pasear, leer algo (el periódico no), y descansar.

Frente a este "pro", todos los "contra" carecen de valor.

El que se mete en este mundo pensando en ahorrar se equivoca, pero de lejos. Es cierto que hay salidas en las que puedes gastar muy poco, pero no es solo eso.

oskiitar
05/10/2018, 09:21
No sé...nunca me he planteado una caravana como algo que deba amortizar. La disfruto y punto.

Me dá igual si es más barato o más caro que otras formas de hacer turismo o viajar, simplemente me aporta lo que quiero: libertad de movimiento, conocer lugares nuevos sin tener que reservar ni planificar un viaje, marcharme en cualquier momento si el lugar no me convence o alargar allí donde el lugar te atrapa, estar en lugares con contacto más directo con la naturaleza, llevar mi propia casa conmigo y la gente que quiero, etc etc....resumiendo: libertad de acción.

Nunca recomendaría a alguien que hiciese una "inversión" en una caravana con un objetivo de amortización porque no es un producto amortizable. A mi me aporta y lo mido en dosis de felicidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkEstoy completamente de acuerdo contigo. Si hubiéramos mirado la parte económica, seguiríamos viajando con tienda de campaña.

Pero esa etapa en la vida ha quedado atrás. Hay quien prefiere unas vacaciones de una semana a todo lujo en hoteles y hay quien prefiere un mes viajando, conociendo gentes, lugares, hacer barbacoas, estar en casa con jardín privado etc... Yo, me quedo con la segunda.

Y ojo, no creo que salga tan caro a largo plazo. Imaginad cuánto os costaría estar cada verano en apartamento a pie de playa, o ir de bungalows cada verano...

latumbadehuma
05/10/2018, 09:25
Y ojo, no creo que salga tan caro a largo plazo. Imaginad cuánto os costaría estar cada verano en apartamento a pie de playa, o ir de bungalows cada verano...

Esas dos opciones que has dicho salen mucho más baratas que una caravana, especialemte la del apartamento a pie de playa.

AntonioOC
05/10/2018, 09:26
La caravana en si no es barata por todo lo que comentas pero se disfruta y eso es lo importante, si se quiere ahorrar una tienda de campaña y al camping sin contratar luz y lo mínimo indispensable.
Si te dejaran acampar fuera de camping con tienda ya seria lo mas de lo mas .... barato barato jajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

DaniRos
05/10/2018, 09:47
Uy... El maravilloso mundo del “depende”. Habrá gente para la que haciendo cuentas sea un objeto de lujo, a otros sea más económico y otros a los que prácticamente les da igual. Son tantas las variables que al final el “informe económico” de cada usuario es distinto. Hay muchas cosas muy difíciles de cuantificar. Por poner un ejemplo no es lo mismo que seas mañoso y muchas de las reparaciones o mejoras las hagas tú o que se te de fatal o no te guste y tengas que acudir a un profesional. Su tiempo y su trabajo cuesta un dinero pero el tuyo? A mi pasarme un sábado ENTERO para poner un simple tornillo por distintas complicaciones me resulta UN PLACER. Y he “perdido”, invertido más bien, un día entero de mi vida. Que precio le ponemos a eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mavard
05/10/2018, 10:00
Me olvidé de comentar los beneficios que nos aporta el conocer este foro…

Podemos aprender cientos de bricolajes, hacer amigos en webquedadas, hay entendidos en albañilería, electricidad, electrónica, telefonía, todo tipo de gadgets. Maestros en motores, cajas de cambio, neumáticos, seguros; políticos, futboleros, abogados…………………………..

Pero con tanta información, descubrimos que vamos pasados de peso, porque resulta que la caravana pesa más de lo que nos habían dicho… No nos sirve el coche recién comprado, hay que comprar otro… luego resulta que ya no nos sirve el permiso de conducir “B”, hay que sacarse el B96 ó mejor el BE…….. un no parar.

Motero
05/10/2018, 10:00
A día de hoy no me interesa nada el mundo náutico. Me piqué en su día y acudí al salón náutico de Barcelona, y hasta compré una barca pequeñita para probar, y me di cuenta de que eso no era para mi. Por aquel entonces entré incluso en algún foro de dicha temática, pero a día de hoy, y tal y como he comentado al principio, al no interesarme nada ese mundillo, no entro en esos foros, y menos a postear constantemente tratando de convencer al resto de foreros del error que es tener un barco y la cantidad de alternativas que hay más interesantes.
Que nadie se moleste.... estoy hablando de mi, y de mi experiencia en ese mundillo y esos foros.
Ahora, respecto a los pros y los contras del campismo.... el que lleve poco tiempo que no se venga arriba y se líe a comprar a lo loco, que vaya poco a poco descubriendo si esto es para él o no (el campismo no es para todo el mundo, y el itinerante menos) y al que lleve mucho tiempo, que siga disfrutando de esto mientras su economía se lo permita y le siga apeteciendo.
Saludos.

javiercm
05/10/2018, 10:01
Nosotros la compramos principalmente por las niñas que aunque aún son pequeñas pensamos que es en un camping donde mejor se lo pueden pasar. En hoteles no suelen tener esa animación ni entretenimiento para niños. Aparte de hotel no saldríamos tanto como con la caravana.

Lo malo es el montar y desmontar con niños pequeños, acabamos locos.

DaniRos
05/10/2018, 10:06
Y eso sin meter variables como las filosofías y/o estilos de vida de cada uno... Hay gente que tiene la cocina y el baño de la caravana “a estrenar” después de años y otros como nosotros que no tenemos ningún problema en comprar una empanada y una botella de agua y comer sentados en el maletero del coche en primera línea de playa para seguir la excursión por la tarde. Ese tipo de cosas, además de la situación económica de cada uno claro está, son las que hacen que al apagar la calculadora digas si me sale a cuenta o esto es una sangría a mi bolsillo. Para nosotros desde luego que si nos sale a cuenta.

Carlos
05/10/2018, 10:13
Curiosísimo hilo.
Y lo es porque su autor no es la primera vez que declara su especial relación amor-odio al caravanismo:

Apuntame entre los arrepentidos. Ya lo he comentado en otras ocasiones, me arrepiento de haber comprado la caravana (lo malo es que a mi mujer le gusta).

De soltero no recuerdo haber pisado más que un par de campines con tienda y los amigos. (solo para pasar la noche).

Con la familia siendo seis, compramos una tienda y creo que solo la utilizamos en dos ocasiones. (en casa está muerta de risa).

En un par de ocasiones alquilamos autocaravana y nos recorrimos media España y parte de Portugal. Tampoco nos convenció por la incomodidad de los viajes, no poder aparcar en las ciudades y seguramente por la mala calidad de las autocaravanas.......?

Buscando en Internet algo totalmente ajeno al campismo, descubrí este foro, me enganche a leerlo y puedo decir que es el culpable de que me comprara la caravana que actualmente tengo.

Resumiendo. Lo que me gusta es viajar en mi coche sin arrastrar ningún carromato. Tampoco me gusta conducir camionetas...(me harté de hacerlo en la mili).

En los camping estoy a gusto en un buen bungalow. De no ser bungalow, prefiero apartamentos, hoteles o casas de campo.

Por eso este hilo me da la impresión o que quiere que le sirva de ayuda y autoconvencimiento o simplemente mover el gallinero de nuevo...

mochila azul
05/10/2018, 10:31
Buenos días a todos. La caravana y moverse con ella es una afición más, como cualquier otra. Si miramos todo desde el punto de vista económico la mejor opción es quedarse en casa. Por cierto, no todo el mundo vale para conducir una caravana, es otro concepto e idea de viaje. Antes de comprarse una caravana aconsejo probar antes

latumbadehuma
05/10/2018, 10:38
pues a mi me alegra mogollón que no miréis el tema económico.

si yo pudiera hacer lo mismo, creerme que no tendría caravana y estaría ahora aprovechando de un trecking con guía en el valle de kharta, posiblemente con un grupo de portadores para ir más ligero.

lamentablemente, cada vez que llegan las vacaciones me toca hacer cálculos y salir con un presupuesto más o menos cerrado, como cada vez que salgo de casa, voy a un restaurante, me compro un televisor o me toca cambiar de coche.

pero vuelvo a la vida real y seguiré con mis cálculos cada vez que salgo de casa, y muchas veces también cuando me quedo en casa.

Mavard
05/10/2018, 10:39
Curiosísimo hilo.
Y lo es porque su autor no es la primera vez que declara su especial relación amor-odio al caravanismo:

Por eso este hilo me da la impresión o que quiere que le sirva de ayuda y autoconvencimiento o simplemente mover el gallinero de nuevo...

Será todo lo que quiera ver cada uno...

Pero la intención principal, es hacer ver a los que entran cada día a informarse, de los pros y las contras.

Efectivamente yo ya he dado mi opinión en varias ocasiones. A mí no me convence la caravana, si el camping; a mis hijos les pasa lo mismo, la única a favor de la caravana es mi contraria... será por eso, por llevarme la contraria jajaja.

AntonioOC
05/10/2018, 10:54

Pero la intención principal, es hacer ver a los que entran cada día a informarse, de los pros y las contras.

Efectivamente yo ya he dado mi opinión en varias ocasiones. A mí no me convence la caravana, si el camping; a mis hijos les pasa lo mismo, la única a favor de la caravana es mi contraria... será por eso, por llevarme la contraria jajaja.
Eso es porque no es tu caravana, la distribución y modelo que te gusta si no la que le gusta a la contraria..... jajajja, tu mete unas cervezas frescas en la nevera, te sientas a la fresca y ya esta jajaaj

El legia
05/10/2018, 11:04
pues yo si que miro el euro..... si me sale mas a cuenta pues alquilo un apartamento, o un bungalow y la caravana se queda en casita, ademas siempre salgo en temporada baja que es mas barato con la acsi, este año 8 noches (oferta)pagabas 7 en camping en Nazare 102 euros, merece la pena llevar la caravana, lo de comer se come igual en apartamento, caravana o bungalow, otra cosa es ya en restaurante que es donde se va la mayoria de los euros.un saludo

Oxi
05/10/2018, 11:14
( ... )

Comprarla.
Seguro obligatorio.
Gastos de aparcamiento.
Gastos de ITV.

Gastos de acampada.

Disponer en cualquier parte de todas las comodidades de las que dotemos a nuestra caravana.

Incomodidades propias de los sanitarios y equipamiento de la propia caravana y de los del camping de turno.
Trabajos de acampar, nivelar, montar esto, lo otro… Claro que, para más de uno eso sea un placer…………………

( ... )

Hoy me siento de espíritu crítico.
Como a menudo.

¿Cómo sacar la presentación del hilo de un simple ejercicio ocioso?

Evidentemente que una caravana se empieza por comprarla, estacionarla, etc. Evidente.

No, los gastos de acampada no se agregan, casi siempre he acampado... Y si no, tengo igual un gasto, a menos que renuncie a las vacaciones.
Y el peaje depende de la caravana. Algunas no pagan.

No, no existe la libertad de instalarse en cualquier parte. No. En casi todo el planeta. Nunca ha sido así.

Siempre he acampado "protegido de los elementos atmosféricos". La idea de poner mi saco de dormir directamente bajo la lluvia no se me había ocurrido.

No necesito acampar para hacerme de enemigos, quiero decir de relaciones. Espero que sea el caso de todos. A propósito, existen clubes especializados para los que sientan la necesidad... Y tampoco es indispensable acampar para encontrar vecinos desagradables. Y, hum, evita poner en la misma línea "perros, niños", es el conflicto mundial garantizado.

Mmh... "peligro añadido" De manera general evito acampar en Bagdad o al pie de una central nuclear. Si no, no veo muy bien...

¿Qué más?

El camping es barato.

Por supuesto lo puedes convertir en caro, extremadamente caro incluso. Las vacaciones en caravana es lo mismo.
Originalmente es una de las maneras más indicadas para tener vacaciones a un costo moderado. Su popularidad viene en buena parte de ahí.

...

Hay un sol radiante, para un mes de octubre...
Voy a ir al bosque a buscar castañas ¿Mañana?

Rapid-in
05/10/2018, 11:19
Sin conocer de nada a Mavard, no creo que tenga una relación de amor-odio. Se diría que es "poliamoroso" (¿se dice así?): le gusta todo. Que creo que es lo que me ocurre a mi. Me gusta el camping, pero también me gustan los hoteles, los apartamentos, las casas rurales... Nos gusta viajar. El alojamiento tal vez sea algo secundario, porque lo que nos mueve es el viaje en sí. Y por esa razón, utilizamos el alojamiento que más nos conviene en cada tipo de viaje. Para un fin de semana de invierno a una gran ciudad, nada mejor que un hotel céntrico. Para un puente otoñal, una casa rural. ¿Unas semanas de ruta con buen tiempo? El camping es ideal.

Dicho esto, cuando te gusta todo y sólo utilizas la caravana algunas semanas al año es cuando te planteas ¿compensa económicamente mantener todo el año una caravana para dos o tres semanas anuales? Y ahí, efectivamente, los números salen muy justos. Y seguramente la línea que separa la satisfacción/insatisfacción sea muy, muy delgada... Porque no solo juega el disfrute, sino la situación económica de cada uno (o más bien, la relación que uno tenga con el dinero, o para que se me entienda mejor: lo "agarrao" que sea cada uno). Se de quien, sin ser su primera preferencia, se "obliga" a salir con la caravana algunos fines de semana al año tan solo "por amortizarla", por que "ya que la tengo, la tendré que usar, ¿no?" Pero es una pereza ir a buscarla, limpiarla, cargarla, enganchar, irse de camping dos días y vuelta a guardar... Con esas premisas es dificil disfrutarla.

Yo me atrevería a dar un consejo a todo aquel que se sienta antes viajero que campista: hay que probar una furgo, tipo California o Marco Polo. Son utilizables como vehículo de diario, casi en la misma medida que un turismo, igual de cómodas para viajar (mejor dícho, más cómodas incluso) y te permiten lo mismo salir un fin de semana de hotel, que unas vacaciones de camping, que un puente de "aventura". Igual te llevas a toda la familia al cine, que haces un mudanza. Aparcas en el centro de cualquier gran ciudad o amaneces en el acantilado más lejano.

Y desde la experiencia por ambos mundos, no digo que sea más barato, sino que se disfruta mucho más. (Nota para los más cuidadosos con el dinero: y no haces números de lo que te ha costado la furgo porque la usas a diario y la comparas no con el coste de unas vacaciones en hotel, sino con el coste del coche que sustituyes).

Felizorro
05/10/2018, 11:20

Totalmente de cuerdo.

Capitán Pirata
05/10/2018, 11:23

Estoy de acuerdo y suscribo en su totalidad todo eso.

Aunolose
05/10/2018, 11:48
pues a mi me alegra mogollón que no miréis el tema económico.

si yo pudiera hacer lo mismo, creerme que no tendría caravana y estaría ahora aprovechando de un trecking con guía en el valle de kharta, posiblemente con un grupo de portadores para ir más ligero.

lamentablemente, cada vez que llegan las vacaciones me toca hacer cálculos y salir con un presupuesto más o menos cerrado, como cada vez que salgo de casa, voy a un restaurante, me compro un televisor o me toca cambiar de coche.

pero vuelvo a la vida real y seguiré con mis cálculos cada vez que salgo de casa, y muchas veces también cuando me quedo en casa.

Si fueras de hotel ¿no los harías? si los haces hasta cuando te quedas en casa... Nosotros nos lo planteamos de otra manera ¿adónde queremos ir? ¿Hay dinero? si no hay, no vamos. Y lo que es yo, no me martirizo por ello. Aunque me gusta viajar y tal, "ver cosas" o "ver sitios" no me llena tanto.

Creo que Mavard lo ha dejado claro hace tiempo: de amor a las caravanas, nada :D
Pero por que le han hecho comprar lo que no le gusta... A mi no me gustan los SPAs, no le veo nada atractivo, ni los masajes, sean relajantes, descontracturantes, exfoliantes... pero ella me lleva a veces, y me aguanto. Me da la impresión de que estoy tirando el dinero. A ella apenas le gustan las atracciones de ferias, así que cuando vamos a los parques de atracciones, se pasa la mayor parte del tiempo con las mochilas, también "tiramos el dinero", aunque en este caso ella asegura que es feliz viéndonos a nosotros. Por último, "la mayor de las tonterías". A mi no me gusta el vino, soporto algún blanco y cualquiera al que pueda ponerle gaseosa, sino, nada. Y pese a eso, voy a catas de vino con ella, por que a ella sí que le gustan. Si el/la encargado/a se lo curra, y pones de tu parte, resulta divertido, pero el vino me sigue estando asqueroso.
Vuelvo al principio del párrafo para "unirme" a Mavard en que hace cosas que no le gustan, un poco engañado al escoger la caravana y por que aprecia a su contraria, como yo aprecio a la mía y tal. :dontknow:

Sí que pienso que el hilo puede venir bien al impulsivo que no tiene idea de lo que es y compra lo primero que le ponen delante.

Y ya que puede servir para eso, redundo en lo dicho: El camping de playa en verano no es barato.

Y además no es Verdadero Campismo... pero eso lo dejamos para cuando ya se hayan metido en el mundillo... :rolleyes: :D

Cocodrilo feliz
05/10/2018, 12:03
Pues todas las soluciones y aspectos que se comentan me parecen correctos. Especialmente en el económico en cuanto a considerarlo como una carga. Todo lo que compramos tiene un fin en su utilización, pero algunos artilugios pueden no ser realmente necesarios. Igual me da útiles de cocina (la olla exprés o el microondas, por ejemplo), o de bricolaje, o el mismo televisor que no falta en el salón de cada hogar. Cuando lo compramos ¿hacemos números de su amortización o simplemente lo disfrutamos? Creo que disfrutar es el concepto en el que invertimos tanto si compramos una Cv como si vamos de hotel. Todo cuesta, todo es una inversión, el ocio también.

Aunque expresamente Mavard ha marginado las Ac y los "camper" para no liar el tema, el análisis de Rapid-in sobre el uso diario de un "camper" está en la línea de la realidad en cuanto a inversión, uso ordinario y disfrute. Un "camper" de techo desplegable resulta muy justo (pero suficiente) para dos personas pero a cambio se maneja como una berlina, puede circular a las velocidades de los turismos (si se matricula como tal), y su proyección al suelo es la misma que una berlina a la hora de ocupar un aparcamiento en una ciudad. La inversión (a estrenar) es importante, pero si sumamos el precio de una Cv más el tractor, o de una Ac más un segundo coche para el uso ordinario... todo a estrenar, igual no lo es tanto. Y además, tiene otra característica nada despreciable: aprendes a dejar en casa todo aquello que no es imprescindible.

teluro
05/10/2018, 12:51
Buenas, todos esos gastos son muy ciertos pero siempre hay maneras de acotarlos. Caravana de segunda mano, guardarla en casa, que te cubra el seguro del coche porque es de menos de 750 Kgs. Hacer camping en periodo ACSI...en fin cada uno se apaña como puede. Saludos

javiercm
05/10/2018, 14:12
Buenas, todos esos gastos son muy ciertos pero siempre hay maneras de acotarlos. Caravana de segunda mano, guardarla en casa, que te cubra el seguro del coche porque es de menos de 750 Kgs. Hacer camping en periodo ACSI...en fin cada uno se apaña como puede. Saludos

Eso es verdad, por ejemplo si tienes una caravana "pagada"
es lo que te ahorras. Si la debes ya te genera más gasto o te sabe peor no salir. También en caravanas nuevas se suele poner un seguro mejor, guardala bajo techo...

En las viejas hay reparaciones o toca reformar cosas...

Para mí sale más barato que un Hotel, este año con una semana de vacaciones hemos salido 30 días en total cosa que de Hotel variaria el precio.

El legia
05/10/2018, 14:14
bueno, con la acsi tambien hay camping por 11 euros la noche, que no esta nada mal....

tspr52
05/10/2018, 14:36
Pues a todos esos gastos que decís hay que añadir el de mejoras y averías, en mi caso 4500 euros por un accidente que tuve este verano viniendo de Asturias. Tras el disgusto inicial, vamos a repararla (tiene dos años y esta impecable) y a seguir con ella.

Yo no miro los gastos y menos después de este accidente, porque sino la vendo...

Señor mps
05/10/2018, 15:08
No pienso en lo que me cuesta la verdad. Vendí una moto para comprar la caravana y me compensa más ya que pasó el tiempo con la familia. Con la moto solo la disfrutaba yo , si me gasto 50€ o 100 € no me preocupa, me compensa al estar en familia y disfrutar todos juntos.

Rapid-in
05/10/2018, 15:18
Para ser verdaderamente objetivo en términos de costes no se puede comparar una caravana con un hotel, porque son cosas totalmente diferentes: uno recibe atenciones y servicios diferentes, y paga precios distintos.

La única comparación que resiste son los gastos de tener la caravana en propiedad, frente a los de tener que alquilarla. Es cierto que la oferta de alquiler es escasa (acabo de buscar: 80€ al día en temporada alta). A partir de ahí, hacer números es relativamente sencillo: gastos de custodia+seguro+itv+reparaciones y mantenimiento (los reales de cada uno); dividido por los días de uso reales que cada uno le da. Cada persona obtendrá una cifra diferente y podrá ver si le sale a cuenta ser propietario (con las ventajas e inconvenientes de serlo) o ser inquilino (también con sus ventajas e inconvenientes), en función de en cuanto valora cada uno determinados intangibles (disponibilidad inmediata, frente a tener que concertar el alquiler, preocuparse de la custodia, mantenimiento, frente a despreocuparse de la CV una ver devuelta, comprarla, pagarla y sufrir la depreciación por uso, frente a disponer siempre de una CV nueva y en perfecto estado; etc, etc...)

AntonioOC
05/10/2018, 15:24
Y porque no se compara con tener una segunda residencia, eso si que vale pasta te adquisición, mas mantenerla.... en comparación con eso el camping es barato .. jajaj

Lumi
05/10/2018, 15:25
Pienso que esto del campismo te tiene que gustar. Si no es así, vale más la pena ir de hotel o bungalow....

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

ilusiones 13
05/10/2018, 15:50
En serio?. Pensáis que esto se amortiza?....Pues si que se amortiza!, como? con el disfrute, estas haciendo lo que te gusta a ti o a tu mujer, esta claro que hay una inversión inicial, la cual unos gastan mas y otros menos, por que puedan o por que les guste, pero realmente esta amortizado desde la primera salida aunque la uses poco ahí esta, si verdaderamente te gusta no piensas en eso, cuanta gente hay que se gasta miles de euros en cuadros, porque les gusta, y no los sacan de casa.
Para nosotros la caravana es salir a cambiar de aires de olor y de la monotonía, sea a la playa la montaña o a la conchinchina, cada salida lo haces con una nueva ilusión, sea en pareja, amigos o familia, llevamos haciéndolo 30 años y no, no hay otra forma mejor de disfrutar para nosotros que esta, y también vamos de hoteles, avión y cruceros, pero de camping.... amigo es otro cantar, no se, te tiene que gustar si es así lo disfrutas ¿si no?, lo tendrás que hacer por quien le gusta, resígnate y de lo malo busca lo mejor.
Pienso que no hay mejor cosa y disfrute que gastar el dinero que ganas con tanto esfuerzo en lo que verdaderamente te llevas de recuerdo.

el tone
05/10/2018, 16:08
Estoy deacuerdo que la compra de una caravana y los gastos anuales son una inversion.
Yo por tema de trabajo no puedo coger las vacaciones con 8 meses de antelacion y la caravana lo que me brinda es que la noche antes de irnos cogimos las vacaciones sin ningun problema.
Yo no compre la caravana pensando en que las vacaciones serian mas economicas , la compre para el disfrute mio y de mi familia.
Ayer les dijimos a los niños que este finde nos ibamos de camping y para mi esa ilusion vale mas que el parking , el seguro, la itv , el desgaste del coche , el gasoil y todos los peros que se puedan poner.

Aunolose
05/10/2018, 16:13
Para ser verdaderamente objetivo en términos de costes no se puede comparar una caravana con un hotel, porque son cosas totalmente diferentes: uno recibe atenciones y servicios diferentes, y paga precios distintos.

La única comparación que resiste son los gastos de tener la caravana en propiedad, frente a los de tener que alquilarla. Es cierto que la oferta de alquiler es escasa (acabo de buscar: 80€ al día en temporada alta). A partir de ahí, hacer números es relativamente sencillo: gastos de custodia+seguro+itv+reparaciones y mantenimiento (los reales de cada uno); dividido por los días de uso reales que cada uno le da. Cada persona obtendrá una cifra diferente y podrá ver si le sale a cuenta ser propietario (con las ventajas e inconvenientes de serlo) o ser inquilino (también con sus ventajas e inconvenientes), en función de en cuanto valora cada uno determinados intangibles (disponibilidad inmediata, frente a tener que concertar el alquiler, preocuparse de la custodia, mantenimiento, frente a despreocuparse de la CV una ver devuelta, comprarla, pagarla y sufrir la depreciación por uso, frente a disponer siempre de una CV nueva y en perfecto estado; etc, etc...)

En esto discrepo. Debe ser eso de la pregunta equivocada. No se pueden comparar cosas distintas, así que comparemos cosas similares, en este caso la pregunta sería: ¿Cuanto me cuestan las vacaciones en hotel y cuanto me cuestan las vacaciones en caravana? Eso es totalmente comparable. En las ventajas del hotel pones los servicios y atenciones de los que hablas y en la caravana la disponibilidad, y así comparas si lo que te cuestan las vacaciones es más caro en un caso que en otro. Por supuesto que también se puede comparar con el alquiler de una caravana, camper, etc, por que no comparas eso, si no "lo que cuestan las vacaciones" con una cosa u otra.

De todas formas, aunque existe la posibilidad de hacerlo barato saliendo en invierno, el que pueda, los que tenemos que salir en verano: no, no es barato, y menos en la playa.

santurio
05/10/2018, 16:14
A día de hoy no me interesa nada el mundo náutico. Me piqué en su día y acudí al salón náutico de Barcelona, y hasta compré una barca pequeñita para probar, y me di cuenta de que eso no era para mi. Por aquel entonces entré incluso en algún foro de dicha temática, pero a día de hoy, y tal y como he comentado al principio, al no interesarme nada ese mundillo, no entro en esos foros, y menos a postear constantemente tratando de convencer al resto de foreros del error que es tener un barco y la cantidad de alternativas que hay más interesantes.
Que nadie se moleste.... estoy hablando de mi, y de mi experiencia en ese mundillo y esos foros.
Ahora, respecto a los pros y los contras del campismo.... el que lleve poco tiempo que no se venga arriba y se líe a comprar a lo loco, que vaya poco a poco descubriendo si esto es para él o no (el campismo no es para todo el mundo, y el itinerante menos) y al que lleve mucho tiempo, que siga disfrutando de esto mientras su economía se lo permita y le siga apeteciendo.
Saludos.

Premio para la intervención :thumbup::thumbup: . Mejorarla imposible ... Igualarla jodido.

el tone
05/10/2018, 16:31
Premio para la intervención :thumbup::thumbup: . Mejorarla imposible ... Igualarla jodido.

Totalmente deacuerdo

jorkinen
05/10/2018, 16:40
Pues a mi me parece bien el fin de este hilo, e informar de que las vacaciones con caravana salen mas caras que alquilar un apartamento, hotel, ect al menos para los que curramos, a lo mejor para jubilados o gente que sale muchísimo a la larga les es rentable....en mi caso la caravana es de segunda mano y pagada a tocateja, todos los arreglos y mantenimientos se los hago yo, la guardo en la cochera de mi casa, es de menos de 750 KG y el coche lo uso también para tirar de un remolque para el negocio de la mujer y aun así me salen mas caras las vacaciones que alquilando un apartamento, la razón principal es porque salgo solo de 15 a 20 días de vacaciones....

Dicho esto sigo prefiriendo la caravana, todo lo que rodea su mundo, ya cada uno que elija lo que mas le guste/pueda pagar para sus vacaciones.

VICK BENEDICTUS
05/10/2018, 16:41
Nosotros, somos "cuatro" adultos, desde hace años; mis hijos se apuntan con nosotros a cualquier salida, porque desde que nacieron lo han pasado tan bien con sus "papis" que ahora, con ventitantos cada uno, siguen viniendo, con los ojos cerrados, con nosotros. Y definitivamente, criados en campings desde que nacieron, es lo normal para ellos, dormir en caravana. Y yo, no me puedo permitir costear hoteles para cuatro adultos. Así que, con todos los inconvenientes que se le saquen, para mí, el campismo es lo más práctico y económico. Lo de "amortizar" es lo de menos para mí, y lo del desgaste del tractor, pues como todo, depende: conozco gente que tiene coches con menos de un tercio de edad que el mío, y los tienen "machacadísimos"... El mimo en el cuidado de las cosas, influye mucho. Saludos...

allavoy
05/10/2018, 17:01
y ser feliz...Cuanto cuesta? que precio le ponemos a eso? Sí, saliendo casi todos los fines de semana con la caravana me gasto algo más de dinero que los compañeros q se quedan todo el finde en el sofá de casa. Pero el lunes, cuando nos vemos en el trabajo, no traemos la misma cara. Tener tiempo para estar relajadamente con tu pareja, tener una misma ilusión q compartir, disfrutar de mis hijos haciendo planes juntos y dejarles el recuerdo de una infancia feliz...eso que precio tiene? Cada uno tendrá su forma de conseguirlo, esa es la nuestra.

Rapid-in
05/10/2018, 17:55
Me parece bien eso que comenta Allavoy y muchos otros, pero creo que no es esa la "cuestión". La felicidad no tiene precio y muchos somos felices utilizando nuestra caravana. De acuerdo, pero la cuestión no es tu (o cualquier otro, no se trata de personalizar) seas feliz con la tuya, sino que Mavard no es feliz con la suya.

Tal vez debería aclararnos si él no es feliz porque la usa poco y cree que no la amortiza o que no le compensa tenerla, o bien que aún utilizándola suficientemente para considerarla amortizada (económicamente), lo que realmente no le gusta es acampar.

Son problemas distintos que tienen soluciones diferentes.

Motero
05/10/2018, 17:58
Si es que esto es muy fácil. Llevo toda la vida (casi) montando en moto. ¿porque?.... y yo que se.... si te paras a pensar en pros y contras, y a echar cuentas, no hay absolutamente ningún motivo para montar en moto y menos para viajar. Pues el camping es igual, y tantas y tantas cosas que se hacen y que no tienes porque buscarle motivos ni alternativas. Te gusta, te llena, te ilusiona, te apasiona, así que lo haces y lo disfrutas.... si buscas ser pragmático, el ocio desaparece de tu vida. Cualquier alternativa al campismo, en cualquiera de sus facetas, le puedes buscar contras como para defender el no hacerlo, pero, para que?

Rapid-in
05/10/2018, 18:59
Y tan fácil ... !para el que utiliza la caravana! El problema lo tienen aquellos campistas que tienen caravana, pero no la utilizan. O no lo suficiente. O estan justo en la línea...

Mavard dijo esto:

"Es posible que a más de uno, por ejemplo a mí mismo, se nos ocurrió, hacernos con una caravana, pensando que era la mejor forma, más barata y amena, para disfrute propio y de nuestra familia, de pasar unos días en el campo, camping, o de vacaciones en general…

Pero tal vez, se nos pasó por alto los gastos e inconvenientes que acarrean el poseer una caravana. Analicémoslos entre todos y por favor, añadir los que se me hayan pasado por alto."

Te lo traduzco al mundo de la moto: te compras una Ktm 690 Enduro R porque bajas en Semana Santa, 9 días a Marruecos cada año con los amigos. Además piensas salir al campo algunos fines de semana. Te gastas 10.000 euros. Y si, vas una semana al desierto, pero por h o b, no sales los fines de semana. Además, llevas 3 años de dunas y cada vez te gustan menos... Cada vez que bajas al garaje, miras la moto y piensas "pago el seguro, el impuesto de circulación, la itv y los gastos de mantenimiento... ¿para usar la moto una semana al año? Y cada año vale 1.000 euros menos... ¿La vendo?"

Y pides consejo en un foro de motos, donde todo el mundo te dice: tio, !la moto es ilusión, es pasión, es un chute de adrenalina! Otro dice: "antes de vender la moto me dejo arrancar todos los dientes de uno en uno". Y otro: "yo no sabría qué hacer un domingo sin moto".

Vale, excelente. Excelente si usas la moto. Pero ¿y si no la usas? ¿Y si lo poco que la usas no lo haces a gusto, porque llegas de puntillas al suelo y vas... cagao?.

Cada problema tiene una solución. Pero hay que acertar en el diagnóstico. Y es más fácil que el interesado exponga el problema entero y busque ayuda para solucionarlo (si es que es posible) que no que escribamos entre todos un manual de autoayuda para ver si quien no acertó con el problema, acierta con el remedio...

Mavard
05/10/2018, 19:21
Me parece bien eso que comenta Allavoy y muchos otros, pero creo que no es esa la "cuestión". La felicidad no tiene precio y muchos somos felices utilizando nuestra caravana. De acuerdo, pero la cuestión no es tu (o cualquier otro, no se trata de personalizar) seas feliz con la tuya, sino que Mavard no es feliz con la suya.

Tal vez debería aclararnos si él no es feliz porque la usa poco y cree que no la amortiza o que no le compensa tenerla, o bien que aún utilizándola suficientemente para considerarla amortizada (económicamente), lo que realmente no le gusta es acampar.

Son problemas distintos que tienen soluciones diferentes.

No se trata de analizar mi "infelicidad" con mi caravana. Es posible que haya pasado y pasaré mejores ratos en ella, que muchos de los que alucinan en colores hablando maravillas de como se lo pasan..... Yo en mi caravana he hecho de TODO incluso una paella un día que era imposible hacerla fuera, y si la cama hablara... No como otros que después de 20 años la ponen en venta diciendo que la cocina está sin usar, ni tampoco está usado el baño.....

Tampoco es por mirar el euro al céntimo, ya que no suelo andar apurado...

Es justo lo que he dicho anteriormente y lo mismo que comenta Motero, un aviso a navegantes. El mundo de la caravana tiene sus pros y sus contras. El que tiene pasión por el tema, lo disfrutará profundamente pensando o no en lo que se gaste. Pero no todos tenemos las mismas pasiones...Hay que probar mucho, antes de lanzarse a comprar caravana como hice yo equivocadamente.

Estoy convencido de que muchos de este foro también se han arrepentido, pero pocos reconocemos nuestros errores...

El legia
05/10/2018, 19:30
mi otra gran pasion eran los clasicos, hasta que dejaron de serlo.jeje, con la caravana llevo casi 22 años y cada dia me gusta mas, pero no solo voy de vacaciones con la caravana, hay otras opciones que tambien me gustan.

Felizorro
05/10/2018, 19:42
Eso sin contar que una vez tengas claro que te gusta el camping no te equivoques y compres una que no cumpla todas las exigencias y al cabo de poco tiempo tengas que cambiarla.

Ha esto le sumas que vienen los niños y lo que pensabas que era para toda la vida ya no te vale y vuelta a empezar.

Lo dicho como se mire el aspecto económico dejas el camping si o si.

Motero
05/10/2018, 19:46
Y tan fácil ... !para el que utiliza la caravana! El problema lo tienen aquellos campistas que tienen caravana, pero no la utilizan. O no lo suficiente. O estan justo en la línea...

Mavard dijo esto:

"Es posible que a más de uno, por ejemplo a mí mismo, se nos ocurrió, hacernos con una caravana, pensando que era la mejor forma, más barata y amena, para disfrute propio y de nuestra familia, de pasar unos días en el campo, camping, o de vacaciones en general…

Pero tal vez, se nos pasó por alto los gastos e inconvenientes que acarrean el poseer una caravana. Analicémoslos entre todos y por favor, añadir los que se me hayan pasado por alto."

Te lo traduzco al mundo de la moto: te compras una Ktm 690 Enduro R porque bajas en Semana Santa, 9 días a Marruecos cada año con los amigos. Además piensas salir al campo algunos fines de semana. Te gastas 10.000 euros. Y si, vas una semana al desierto, pero por h o b, no sales los fines de semana. Además, llevas 3 años de dunas y cada vez te gustan menos... Cada vez que bajas al garaje, miras la moto y piensas "pago el seguro, el impuesto de circulación, la itv y los gastos de mantenimiento... ¿para usar la moto una semana al año? Y cada año vale 1.000 euros menos... ¿La vendo?"

Y pides consejo en un foro de motos, donde todo el mundo te dice: tio, !la moto es ilusión, es pasión, es un chute de adrenalina! Otro dice: "antes de vender la moto me dejo arrancar todos los dientes de uno en uno". Y otro: "yo no sabría qué hacer un domingo sin moto".

Vale, excelente. Excelente si usas la moto. Pero ¿y si no la usas? ¿Y si lo poco que la usas no lo haces a gusto, porque llegas de puntillas al suelo y vas... cagao?.

Cada problema tiene una solución. Pero hay que acertar en el diagnóstico. Y es más fácil que el interesado exponga el problema entero y busque ayuda para solucionarlo (si es que es posible) que no que escribamos entre todos un manual de autoayuda para ver si quien no acertó con el problema, acierta con el remedio...

Que va... basándote en ese pragmatismo ese de la KTM da igual que baje 1 vez al año al desierto o 10, porque siempre encontrará, basandose en ese pragmatismo, motivos para no hacerlo. Si esto fuera como tú dices, no habría matriculada ni la décima parte de motos que hay, ni de caravanas, autocaravanas.... barcos, ni nada relacionado con el ocio, nos dedicariamos a trabajar y punto, pero, afortunadamente, a la gente que le apasiona algo, lo tiene mientras su economía se lo permite.... que es lo que realmente manda.

Oxi
05/10/2018, 19:46
No veo muy bien la comparación entre moto y caravana.

La moto, por razones muy poderosas, puede considerarse casi como un fin en sí mismo. Es indiscutible.

La caravana no. El fin, el objetivo, es el lugar que voy a visitar.
...

"Easy Rider"
No, en caravana, francamente: no.

https://www.youtube.com/watch?v=J1cDECkN2xg

Aunolose
05/10/2018, 19:49
No se trata de analizar mi "infelicidad" con mi caravana. Es posible que haya pasado y pasaré mejores ratos en ella, que muchos de los que alucinan en colores hablando maravillas de como se lo pasan..... Yo en mi caravana he hecho de TODO incluso una paella un día que era imposible hacerla fuera, y si la cama hablara... No como otros que después de 20 años la ponen en venta diciendo que la cocina está sin usar, ni tampoco está usado el baño.....

Es justo lo que he dicho anteriormente y lo mismo que comenta Motero, un aviso a navegantes. El mundo de la caravana tiene sus pros y sus contras. El que tiene pasión por el tema, lo disfrutará profundamente pensando o no en lo que se gaste. Pero no todos tenemos las mismas pasiones...Hay que probar mucho, antes de lanzarse a comprar caravana como hice yo equivocadamente.

Estoy convencido de que muchos de este foro también se han arrepentido, pero pocos reconocemos nuestros errores...

Resumido: si lo sé no vengo. :partiendo:

Mavard
05/10/2018, 19:49
Hola Oxi. Lo cierto es que no termino de comprender el significado, o la esencia de muchos de tus post. Será que mi nivel cultural deja mucho que desear?, también influirá sin duda el que no soy tan sutil ni romántico como tú…..

Contestaré sobre tu propio post en letras azules.

Hoy me siento de espíritu crítico.
Como a menudo.
​En esto coincidimos plenamente. Me gusta criticar cuando me parece oportuno.

¿Cómo sacar la presentación del hilo de un simple ejercicio ocioso?
El foro en si, es todo ocio. No se puede mezclar foros con trabajo serio.

Evidentemente que una caravana se empieza por comprarla, estacionarla, etc. Evidente.
Tremenda perogrullada.

No, los gastos de acampada no se agregan, casi siempre he acampado... Y si no, tengo igual un gasto, a menos que renuncie a las vacaciones.
Hasta la fecha siempre he tenido que pagar en todos los campines que hemos ido.

Y el peaje depende de la caravana. Algunas no pagan.
Eso mismo he dicho yo.

No, no existe la libertad de instalarse en cualquier parte. No. En casi todo el planeta. Nunca ha sido así.
Sí, yo paro con mi caravana donde me permiten sus dimensiones estacionar, y ahí hago lo que se tercie en cada momento. Tambien puedo elegir el camping que me de la gana. Hasta ahora sin problemas.

Siempre he acampado "protegido de los elementos atmosféricos". La idea de poner mi saco de dormir directamente bajo la lluvia no se me había ocurrido.
Otra perogrullada. Acaso es una contradicción lo que he dicho?

No necesito acampar para hacerme de enemigos, quiero decir de relaciones. Espero que sea el caso de todos. A propósito, existen clubes especializados para los que sientan la necesidad... Y tampoco es indispensable acampar para encontrar vecinos desagradables. Y, hum, evita poner en la misma línea "perros, niños", es el conflicto mundial garantizado.
No coment. Digamos que puedo estar de acuerdo. A pesar de ser innecesario el comentario.

Mmh... "peligro añadido" De manera general evito acampar en Bagdad o al pie de una central nuclear. Si no, no veo muy bien...
"Peligro añadido", es viajar arrastrando un remolque voluminoso. Todo el mundo lo reconoce. Menos tú?

¿Qué más?

El camping es barato.

Por supuesto lo puedes convertir en caro, extremadamente caro incluso. Las vacaciones en caravana es lo mismo.
Originalmente es una de las maneras más indicadas para tener vacaciones a un costo moderado. Su popularidad viene en buena parte de ahí.
No entiendo la sutileza de ponerlo con letra más grande y "in" en rojo?. Para mi el camping siempre me resulta caro, dado mis circunstancias.

...

Que tengas suerte con la recogida de castañas hoy y mañana. Yo también espero "tocar castaña" este fin de semana.:wink:

aritzondo
05/10/2018, 19:55
mi otra gran pasion eran los clasicos, hasta que dejaron de serlo.jeje, con la caravana llevo casi 22 años y cada dia me gusta mas, pero no solo voy de vacaciones con la caravana, hay otras opciones que tambien me gustan.

Puf!!! Los clásicos.
Esos sí que no los amortizas en la vida.
A no ser que tengas algo muy exclusivo.
El caso es que yo he disfrutado los 3 años que lo he tenido en el garage desmontado, haciendole arreglos según me permitía el tiempo y el presupuesto.
Respecto a la caravana, nos encanta, no buscamos la amortización ( sino no hubiésemos cambiado una caravana con dos años por una con cinco).
Salimos lo que podemos, menos de lo que quisiéramos, pero disfrutamos cada momento.
En la vida, no "amortizamos" muchas cosas. No solo económicamente hablando. Si algún día deja de gustarnos, o hay que venderla por otro motivo, no voy a pensar ha salido rentable.

Motero
05/10/2018, 19:58
No veo muy bien la comparación entre moto y caravana.

La moto, por razones muy poderosas, puede considerarse casi como un fin en sí mismo. Es indiscutible.

La caravana no. El fin, el objetivo, es el lugar que voy a visitar.
...

"Easy Rider"
No, en caravana, francamente: no.

https://www.youtube.com/watch?v=J1cDECkN2xg

¿?¿?¿? Pues si no lo ves...... claramente estás pensando en quien usa la moto para ir a trabajar, no como elemento de ocio. O sí lo ves, pero querías meter uno de tus posts cargados de..... Oxi?

Optimo
05/10/2018, 20:52
Ya lo he cambiado en alguna ocasión,mi caravana tiene tres partes:
Cuando la uso, cuando duermo dentro o ceno en el avance con el fresco,para mí es desconexión total y cambio de rutinas,que creo que es de lo más necesario.

Cuando le hago cosas,si te gusta el brico,es un buen lienzo.Tengo la antena nueva y no veo la hora de montarla.Es como al que le gusta montar maquetas;o coleccionar sellos.

Y tres,pensar en la próxima salida,no tiene precio,aunque sea al lado de casa.

Rapid-in
05/10/2018, 21:13

Ah... pues estonces yo ando bastante despistado en el hilo. Poco puedo aportar, pues hay tropecientos hilos en los que trata el tema. O no conocias el foro o no usaste el buscador.

Motero lo clava en su primera respuesta sobre el foro náutico. No haré mas preguntas, señoría.

GlobetrotterXL
05/10/2018, 21:48
Mavard, esta frase tuya: "Estoy convencido de que muchos de este foro también se han arrepentido, pero pocos reconocemos nuestros errores..." creo que es totalmente errónea, siento decírtelo.

Estoy seguro que el 99% de personas que pertenecen a un foro es porque lo que se trata en él le gusta/apasiona/encanta/le llena o llámalo como quieras. Y eso pasa en foros de ciclismo, de náutica, de pesca, de vehículos clásicos o de numismática.

¿Puede haber excepciones? Pues si, no digo que no, pero eso de "muchos de este foro..." yo no lo veo.

Carlos
05/10/2018, 22:05

Vuelve a quedarme claro.

¿Quieres un consejo? Véndela que no va ha abrirse el cielo por ello.
Será de la única manera que pasado un tiempo descubras si eso del campismo era lo tuyo o no. Si es que si, "pasado mañana" encontrarás de nuevo caravanas de todo tipo y estado. Incluso puede que algo más acoplado a vuestra manera o concepto de camping y volváis a retomar la afición con más ilusión y fuerza.
(Mensaje totalmente basado en experiencia personal)

Jose Moreno
05/10/2018, 22:06
Pues ,mejor que no analices los gastos que acarrean ,una auto caravana ,te vas a quedar en la compra......
Que hilo mas raro parece hecho para desanimar ,pero sale rentable pagar por otras formas de irse vacaciones ,porque no voy ha comprarlo con hoteles ,pero alquilar un apartamento en la playa no es,barato que digamos y no se pero irte de un piso a otro como que no me va,pero a otros pues si ,si buscamos lo que renta o no ,nos quedaríamos en casa.o no ?

Jose Moreno
05/10/2018, 22:07
No me gusta este hilo ,asta la vista !!!!

apato
05/10/2018, 22:10
Hola a todos, hola Mavard.

Quizá la mejor manera, barata y placentera no sea para una familia en unas vacaciones, o sí. Para el porcentaje de movimiento de turistas que hay en verano posiblemente ir de camping no sea la elección por mayoría, serán otras. Para los miembros de un Foro Campista es evidente que sí.
Para el campo desde luego es una de las mejores opciones en las que también lo son el Turismo Rural, el bungalow, la casa de pueblo, pero en cuanto a la economía alquilando no es lo mismo que tener algo en propiedad, a partir de que sea un elemento de acampada que tenga costes.

Razón llevas, ameno, placentero, no es comerse 400, 600, 800 ó más km de una tacada, que muchos hacen o hacemos de autovía y menos con caravana, nada que se le parezca al placentero y agradable viaje corto entre las demás vías inferiores donde se disfruta mucho más pero son menos utilizadas (eso creo ???).

Añado o digo ya que lo pides, en gastos directos que la compra tiene una desvalorización hasta llegar al final de su vida útil que sería la pérdida total del valor. Distinto al coste de compra de un inmueble que después de muchos años la venta aporta a beneficio gran parte del coste de compra.

En ventajas que nos aporta, el punto 2 de la disponibilidad de comodidades itinerantes me parece una gran baza para las caravanas y autos, por la libertad de decidir el momento para salir unos días de ocio, conocer la orografía, poblaciones, incluso visitas en los viajes y traslados. Conocimiento durante las estancias de más de un lugar o varios. Es un punto muy interesante las comodidades del nómada con elemento vivienda frente a otro tipo de viajero.

En desventajas añado que con caravana peor maniobrabilidad del vehículo haciendo uso de él como tal.

En desventajas a lo que se refiere estrecheces e incomodidades (dependiendo cada uno la capacidad y tamaño) tengo que decir relativo, que cada campista conoció este mundillo de distinta manera. En mi caso empezamos la cuadrilla de amigos a salir a la sierra con tienda y permiso de nuestros padres algún fin de semana o puente. En aquella época estaba de moda y nos organizábamos en llevar cada uno una serie de cosas (sartenes, cazos) para así hacer las comidas y cenas conjuntas. Imaginando lo minimalista que eres viajando en tren con mochila, ver gente con una roulot era como de privilegiados comodones. Duermen en ambiente seco, no pasarán frio porque pueden llevar todas las mantas que quieren, y esas cosas que aprendí a valorar. Hoy disfruto de esas comodidades y las recuerdo. Sinceramente no tengo ambición por comprarme una caravana más grande ni más nueva, con lo que entiendo que más cómodo estoy en mi casa o en la del pueblo de la mujer pero para mí la vida en el camping es así, así de cómoda y con esas estrecheces que alguna vez abrimos los ojos para verlas. A la vida de camping ni a la caravana no le pido más, me gusta tal y como voy y si tengo que ir a otro tipo de estancias tampoco hago ascos ni me cierro a que sea todo camping.

Un saludo

Mavard
05/10/2018, 22:57
Ah... pues estonces yo ando bastante despistado en el hilo. Poco puedo aportar, pues hay tropecientos hilos en los que trata el tema. O no conocias el foro o no usaste el buscador.

Motero lo clava en su primera respuesta sobre el foro náutico. No haré mas preguntas, señoría.

El buscador dices, jajajajajajaja. Tanto tú como yo, no llevamos demasiados años en este foro, pero si los suficientes como para saber que el 90% de los temas están ya más que trillados:

Pesos, permisos necesarios, perros-niños, consumos, documentación, neumáticos, par-potencia, vecinos molestos, vecinos insolidarios, mover, toldos, avances, humedades…………………………………..

Si usáramos el buscador y no repitiéramos temas, el foro tendría muy poca “vida”.

Yo insisto en algún tema, porque me parece de interés general o particular. En su momento di la tabarra con los problemas de mi caravana, luego con los de BMW y ahora le toca al uso en sí de la caravana. Sé que está muy trillado, pero seguramente dentro de un tiempo lo saque otra vez….

Es como los chistes, el 50% están muy oídos y repetidos, pero siguen haciendo gracia.

Mavard
05/10/2018, 23:00
Mavard, esta frase tuya: "Estoy convencido de que muchos de este foro también se han arrepentido, pero pocos reconocemos nuestros errores..." creo que es totalmente errónea, siento decírtelo.

Estoy seguro que el 99% de personas que pertenecen a un foro es porque lo que se trata en él le gusta/apasiona/encanta/le llena o llámalo como quieras. Y eso pasa en foros de ciclismo, de náutica, de pesca, de vehículos clásicos o de numismática.

¿Puede haber excepciones? Pues si, no digo que no, pero eso de "muchos de este foro..." yo no lo veo.

Valeeee, quizás haya exagerado, donde pone muchos, pon ALGUNOS.

paticas
05/10/2018, 23:02

Yo soy uno de ellos y no tengo inconveniente de admitirlo

Mavard
05/10/2018, 23:03
Vuelve a quedarme claro.

¿Quieres un consejo? Véndela que no va ha abrirse el cielo por ello.
Será de la única manera que pasado un tiempo descubras si eso del campismo era lo tuyo o no. Si es que si, "pasado mañana" encontrarás de nuevo caravanas de todo tipo y estado. Incluso puede que algo más acoplado a vuestra manera o concepto de camping y volváis a retomar la afición con más ilusión y fuerza.
(Mensaje totalmente basado en experiencia personal)

Tambien ya lo he dicho repetidas veces. Lo lógico es vender caravana y coche, los dos me han salido rana, pero si los apuro un par de años más, serán mucho más rentables (perderé menos dinero)... según mis cálculos.

Jose Moreno
06/10/2018, 01:36
Marvad ,no se con que motivo has iniciado este hilo ,si por que te aburres o por fastidiar pero me resulta desagradable ,no se el dinero que tu ganas ,pero imajino que te lo gastas en lo que debes y lo que te gusta ,seguramente que parte de tu dinero te lo gastas en cosas absurdas y que no son rentables ,pues el resto se lo gasta en lo que le sale de los corazones!!!no que Mié...se busca con este hilo ,si me explicas y me convences de que gastarle mi dinero en otras cosas son mas rentables año igual te hago caso ,joder tío parece que eres de una secta que viene a comernos la cabeza ,vive y deja vivir!! Que yo me gasto mi dinero en lo que me gusta,un beso !!

MANTEIRO
06/10/2018, 02:12
Nuestro concepto de vacaciones en verano y de escapadas -cuando el trabajo nos deja- es huir todo lo posible del mundanal ruido. Ese rollo nómada buscando lugares apartados del bullicio que te permitan recorrer mundo y, al menos unos días, vivir de la forma más diferente posible al ritmo de vida estresado y alocado que sufrimos a diario. El caravanismo, sobre todo de interior y de montaña es lo que nos permite combinar libertad de movimiento, naturaleza y una cierta comodidad. Puede sonar cursi pero nuestros mejores momentos en familia en muchos años son momentos "caravaneros", y eso no hay dinero que lo pague.
Por supuesto que el vicio no es nada barato. Por lo que para los que somos currelas no queda otra que privarse de otras cosas a lo largo del año.

Sergio Escorial
06/10/2018, 09:39
Tengo tres aficiones en mi vida.

La moto ( ahora unos años parada por los hijos pequeños ), el esquí ( esta es como una droga que me da el placer más grande del mundo y cuando no tengo y no es invierno sueño con laderas de nieve virgen ) y la caravana ( esta es droga más suave pero la que más días al año disfruto de las tres. La menos intensa de adrenalina pero la más constante de placer )

Las tres aficiones son como " tener una querida " divertidas, siempre dispuestas a dar placer , con su punto de locura que me encanta ... PERO CARAS NO SON... SON CARÍSIMAS.

JEJEJEJE

jorkinen
06/10/2018, 10:19
Yo no sé porqué algunos le dais tanta "caña" a marvad, repito para mí este tipo de hilos son muy útiles, pueden ayudar a mucha gente "ajena" a este mundillo ha no equivocarse y perder dinero.... yo mismo les he quitado de la cabeza a gente que ha venido a preguntarme la idea de comprar una caravana, básicamente porqué tenían una idea equivocada de los gastos y tipo de uso que tienen las caravanas.

Tenemos la mala costumbre de idealizar lo que tenemos, sin ser sinceros en sus inconvenientes y eso perjudica a terceros.

Josep M.
06/10/2018, 11:53
A ver... mi caravana fué adquirida el 13 de marzo de 1985 por 574.000 pts. Aun conservo la factura.
574.000 pts = 3.450 euros mas o menos
3.450 / 34 años = unos 100 euros/año el coste de la caravana
Esto sí que ha sido rentable.
El resto prefiero no pensarlo ni calcular nada.
Me lo he podido permitir y hemos sido felices. Esto no tiene precio.
Espero continuar así en el futuro.

Mavard
06/10/2018, 12:29
Marvad ,no se con que motivo has iniciado este hilo ,si por que te aburres o por fastidiar pero me resulta desagradable ,no se el dinero que tu ganas ,pero imajino que te lo gastas en lo que debes y lo que te gusta ,seguramente que parte de tu dinero te lo gastas en cosas absurdas y que no son rentables ,pues el resto se lo gasta en lo que le sale de los corazones!!!no que Mié...se busca con este hilo ,si me explicas y me convences de que gastarle mi dinero en otras cosas son mas rentables año igual te hago caso ,joder tío parece que eres de una secta que viene a comernos la cabeza ,vive y deja vivir!! Que yo me gasto mi dinero en lo que me gusta,un beso !!

El motivo del hilo esta sobradamente explicado. otra cosa es que tú no lo entiendas, y sin ni siquiera entenderlo te tomas la libertad de ponerme a parir....

¿Te he criticado a ti?. ¿He hablado mal de los que están encantados con su caravana?.¿He dicho en que tiene gastarse las personas el dinero?...........

¿Que memez es esa de si pertenezco a una secta?

No te gusta el tema del hilo (igual que a otros) pero no has podido reprimirte y has soltado las primeras impertinencias que te han venido a la cabeza.

Un par de consejos:
Meterte en hilos que no te gustan, para incordiar, es cuanto menos de masoquistas.
Primero se pone la "," y después el espacio.

Lo del beso, sobra. Yo no me beso con desconocidos y menos aún si son de mi propio sexo.

Salud.

muchabeer
06/10/2018, 12:31
Pues yo no pienso en la rentabilidad...

La uso para disfrutar, y no se puede poner un valor a eso...

El camping, con una mochila, y una tienda, y sin contratar luz, huyendo en verano de la costa... Puede ser económico...

Pero, tal como vamos, normalmente, de económico, nada... Y hay que sumarle el mayor tiempo de desplazamiento, mayor gasto de combustible, mantenimientos, etc... Pero una vez plantada... Qué gustirrinín, oiga...

Si pensara en el dinero, no saldría... Ni me habría comprado la Cv…

También, hay ocasiones para disfrutar de una casa rural, con su chimenea... Me gusta también...

Hay momentos para todo...

El día que deje de gustarme, la vendo, y a otra cosa...

Motero
06/10/2018, 12:40
Un par de consejos:
Meterte en hilos que no te gustan, para incordiar, es cuanto menos de masoquistas.
.

Puede ser parecido a participar en un foro de una temática que no te gusta, y en el que permanentemente estás echando pestes de la misma.
Yo ya no piso los foros naúticos. No tengo porque tocar las narices a la gente que por allí anda y que está ilusionada con su afición, y al que entre preguntando pros y contras de tener un barco, ya habrá quien le responda con sentido común y aparcando la pasión.
Espero no haber cometido ninguna falta ortográfica o gramatical, y me lo tengas que reprochar.

thornberry
06/10/2018, 12:45
Puede ser parecido a participar en un foro de una temática que no te gusta, y en el que permanentemente estás echando pestes de la misma.
Yo ya no piso los foros naúticos. No tengo porque tocar las narices a la gente que por allí anda y que está ilusionada con su afición, y al que entre preguntando pros y contras de tener un barco, ya habrá quien le responda con sentido común y aparcando la pasión.
Espero no haber cometido ninguna falta ortográfica o gramatical, y me lo tengas que reprochar.

Estoooo... donde está el “meGustadelosguebos” por favor?

oskiitar
06/10/2018, 12:45
Vivo en un piso todo el año, no tengo una finca privada, ni casa con jardín que pueda disfrutar con total libertad. Así que, si quiero buscar esa felicidad, o me hipoteco y endeudo hasta las orejas para comprar un chalet, o bien, me invierto los euros que ahorro para mis vacaciones y me voy con mi caravana (casa) a cuestas y lo paso "pipa" en cada camping que pise...

Yo lo valoro así y desde luego, no hay color. Saludos

sebitas
06/10/2018, 13:13
Aquí falta el me gusta!!
Yo sólo se que ando en foros de aficiones que me gustan, como el campismo..... no concibo meterme o participar en un foro de pesca, porque no me gusta....
Muy bien motero

outback+la prima

forever
06/10/2018, 13:27
Para no liar demasiado el tema, y teniendo en cuenta que en este foro abundamos más los caravanistas, dejaremos al margen a las autocaravanas, camper , etc…… Aunque pensándolo bien, se puede meter a todos en el mismo saco.

Es posible que a más de uno, por ejemplo a mí mismo, se nos ocurrió, hacernos con una caravana, pensando que era la mejor forma, más barata y amena, para disfrute propio y de nuestra familia, de pasar unos días en el campo, camping, o de vacaciones en general…

Pero tal vez, se nos pasó por alto los gastos e inconvenientes que acarrean el poseer una caravana. Analicémoslos entre todos y por favor, añadir los que se me hayan pasado por alto.

Comprarla.
Seguro obligatorio.
Gastos de aparcamiento.
Gastos de ITV.

Gastos de acampada.

¡¡Feliz puente del Pilar!!

Para mi te has dejado el punto mas importante a la hora de analizar la compra de una caravana y es si te agradara la convivencia en un camping y compartir sanitarios. Yo a los que me han consultado siempre les he dicho que si solo la van a utilizar tres semanas en verano no la compren y utilicen otro sistema de vacaciones.

saludos desde Barcelona

Mavard
06/10/2018, 14:57

Ya, pero tu eres Motero y yo soy Mavard, cada cual con su correspondiente personalidad.

Seguiré opinando en este foro y en todos los que participo, siempre que me parezca oportuno. Tenga o deje de tener caravana.

Por cierto, yo no he criticado a nadie por las faltas de ortografía o gramaticales... Si no fuera por el corrector..., yo podía ser el campeón de los errores.

Tienes razón Forever, me faltó ese punto importante que en alguna ocasión he comentado.

Mavard
06/10/2018, 15:09
Por cierto Motero, ¿donde están las "pestes" que dices que he echado?.

Jose Moreno
06/10/2018, 15:33
Mavard que tema con mas mala leche ,porque no analizar el mundo de las autocaravanas tal vez tengas mas temas ,pero que malo,malo eres joder ,que ganas de joder.

Por favor cierren este hilo !!!!!!!!!!

Motero
06/10/2018, 15:37
Por cierto Motero, ¿donde están las "pestes" que dices que he echado?.
Buf, hay tanto donde buscar.... de que quieres que te las ponga? De la caravana, del coche, de la nevera, de algún camping, de algún vecino????
Reconozco que no suelo conectar con gente cómo tú.... tú lo has dicho antes, tú eres Mavard y yo Motero, cada uno es cómo es, y hay caracteres que conectan y otros que no, y yo con la gente que solo vive instalado en la queja constante..... y conste que conozco unos cuantos. No digo que sea malo, digo que yo no conecto.... sin más.
Saludos.

Motero
06/10/2018, 15:40
Mavard que tema con mas mala leche ,porque no analizar el mundo de las autocaravanas tal vez tengas mas temas ,pero que malo,malo eres joder ,que ganas de joder.

Por favor cierren este hilo !!!!!!!!!!

Y porque habría que cerrarlo???? Porque a ti no te guste? Soy el primero que explicitamente estoy diciendo que no me gusta la postura de Mavard, pero por eso no voy a pedir que cierren el hilo. Si hubiera que cerrar todos los hilos que no le gusten a algún forero......

forever
06/10/2018, 16:16
Yo a lo largo de mis 40 años de caravanista ( 6 caravanas estrenadas y espero que me de tiempo para la 7ª )lo que he visto a muchos caravanistas que lo son obligados por los hijos y en el momento que los mismos ya no les seguian, se han vendido la caravana.

saludos desde Barcelona

santurio
06/10/2018, 17:00
Creo que hay un error de planteamiento.

Vivimos en una sociedad en la que, afortunadamente, la gran mayoría de los que estamos en este foro tiene sus necesidades básicas cubiertas, y aquí venimos a charlar de algo que es un hobby ... mucho más incluso que de una alternativa vacacional.

En este sentido, si tu economía te lo permite, un hobby no se analiza por lo que cuesta. Se analiza por si resulta satisfactorio o no.

Por lo que te he leído en este foro, Mavard ... tu "problema" con el campísmo y la caravana no es económico. Es un problema de insatisfacción.

... y esto es una cosa muy personal de cada uno, y que no tiene nada que ver con cifras, o con los números de lo que cuesta o deja de costar poseer una CV.

De hecho, estoy 100% convencido de que si tú hubieras cubierto tus expectativas iniciales, y tú y tu familia os hubierais enganchado al mundo del caravaning con buenos momentos de disfrute ... todo ese juego de cifras y cálculos que nos propones hacer en este hilo ... te importaría un pimiento.

Entonces, ¿De que hablamos? ... ¿De pasta? ... ¿o de insatisfacción?

Un saludo

Larrabe
06/10/2018, 17:03
Hola,
pues yo soy de los que cree que Mavard es de los pocos sinceros que reconoce que no le gusta el tema de la caravana y que se ha equivocado; porque me consta que hay más gente así.
A pesar de darle una oportunidad al tema porque miembros de su familia así lo han requerido; es capaz de argumentar que a pesar de haber invertido una pasta ve de manera objetiva qué cosas son positivas y negativas. Ole sus webs. No opino lo mismo de otra mucha gente que opina que lo suyo es lo mejor y de la noche a la mañana lo abandona todo inexplicablemente sin reconocer nada.
Lo que está claro es que no se puede luchar contra viento y marea y si no encaja pues no encaja...
Yo en Enero vendí la segunda y última caravana que he tenido y lo hago convencido de no volver a comprar una a pesar de que me gusta y mucho.
A mi pareja no le encaja y no hay nada que hacer. Si a eso le añadimos que la usábamos poco y que mi espalda no está para demasiados esfuerzos; pues se vende y a pasar página.
No hay que poner diques al mar que la naturaleza exige lo que le corresponde.

Por cierto; este verano pasado he ahorrado dinero en mis vacaciones ya que tener la caravana con seguro decente y con el mantenimiento al día y parking es mucho más caro que ir de hotel. Que cada uno haga lo que quiera pero que no intente convencer a los demás o lo que es peor; convencerse a sí mismo. Si hay algo que rasca es porque no es lo tuyo y punto!!. Será por opciones...
Para probar nunca compres nuevo. Es el mejor consejo que se puede dar a alguien que quiere probar!!

Ánimo Mavard!!! Es de sabios rectificar.

DM4
06/10/2018, 17:03
El ocio no se amortiza, se disfruta.

Carlos
06/10/2018, 17:07
Tambien ya lo he dicho repetidas veces. Lo lógico es vender caravana y coche, los dos me han salido rana, pero si los apuro un par de años más, serán mucho más rentables (perderé menos dinero)... según mis cálculos.¿Qué calculadora utilizas para esos números tan optimistas?

paticas
06/10/2018, 17:27
Hola,
pues yo soy de los que cree que Mavard es de los pocos sinceros que reconoce que no le gusta el tema de la caravana y que se ha equivocado; porque me consta que hay más gente así.
A pesar de darle una oportunidad al tema porque miembros de su familia así lo han requerido; es capaz de argumentar que a pesar de haber invertido una pasta ve de manera objetiva qué cosas son positivas y negativas. Ole sus webs. No opino lo mismo de otra mucha gente que opina que lo suyo es lo mejor y de la noche a la mañana lo abandona todo inexplicablemente sin reconocer nada.
Lo que está claro es que no se puede luchar contra viento y marea y si no encaja pues no encaja...
Yo en Enero vendí la segunda y última caravana que he tenido y lo hago convencido de no volver a comprar una a pesar de que me gusta y mucho.
A mi pareja no le encaja y no hay nada que hacer. Si a eso le añadimos que la usábamos poco y que mi espalda no está para demasiados esfuerzos; pues se vende y a pasar página.

Por cierto; este verano pasado he ahorrado dinero en mis vacaciones ya que tener la caravana con seguro decente y con el mantenimiento al día y parking es mucho más caro que ir de hotel. Que cada uno haga lo que quiera pero que no intente convencer a los demás o lo que es peor; convencerse a sí mismo. Si hay algo que rasca es porque no es lo tuyo y punto!!. Será por opciones...
Para probar nunca compres nuevo. Es el mejor consejo que se puede dar a alguien que quiere probar!!

:aplaudir:eso es lo que yo opino

Carlos
06/10/2018, 17:36
Hola,

Pues sinceramente no lo entiendo. El tener o no tener moto criando polvo en el garaje, los esquíes en el trastero o incluso el aburrido ya apartamento en la playa, es una cuestión de diálogo en la familia. Desde que se inventó el comercio allá por el Neolítico, hay solución para estas cosas.

thornberry
06/10/2018, 18:27
Hola,

Coño... pues no éramos los de las autocaravanas los que nos habíamos equivocado y no lo queríamos reconocer? Donde está el lagarto?...

Vaya tela.

Motero
06/10/2018, 18:29
Pues sinceramente no lo entiendo. El tener o no tener moto criando polvo en el garaje, los esquíes en el trastero o incluso el aburrido ya apartamento en la playa, es una cuestión de diálogo en la familia. Desde que se inventó el comercio allá por el Neolítico, hay solución para estas cosas.

Y yo que había entendido que todo el que tiene un elemento de acampada ha caido en un error, pero que nadie se atreve a reconocerlo....
Saludos.

ricgv
06/10/2018, 19:24
No se si escribir algo....me da yuyu...
En principio, sin compartir mucho su vision, empiezo a leer y vamos bien, variedad de opiniones, PERO, de pronto pasa como en la mayoria de hilos...SE LIA PARDA. A ver, podemos hablar, discutir, lo que sea, pero sin machacar al otro?
Yo tengo cv porque me da la gana y por el tiempo que sea, ahora lo disfruto, el dinero, las penas y lo que sea se quedan atras. Disfrutar la vida amigos, que son cuatro dias!
Saludos a todos.

Mavard
06/10/2018, 20:38
Buf, hay tanto donde buscar.... de que quieres que te las ponga? De la caravana, del coche, de la nevera, de algún camping, de algún vecino????
Reconozco que no suelo conectar con gente cómo tú.... tú lo has dicho antes, tú eres Mavard y yo Motero, cada uno es cómo es, y hay caracteres que conectan y otros que no, y yo con la gente que solo vive instalado en la queja constante..... y conste que conozco unos cuantos. No digo que sea malo, digo que yo no conecto.... sin más.
Saludos.

Pretendes decirme que contar las verdades que me han pasado con el coche y la caravana, es echar pestes?.

Y yo que pensaba que siendo sinceros cada uno de los que formamos el foro con nuestras experiencias en el campismo, ayudaríamos a los demás...

Cuando he hablado de mi coche, de mi caravana, y en este mismo hilo, he dicho lo bueno y lo malo de cada cosa con toda sinceridad. Eso es echar pestes?

Que tengo que decir, que mi coche es cojonudo, consume poquísimo, la caravana una maravilla............... y así todos contentos.

Larrabe
06/10/2018, 20:52
Coño... pues no éramos los de las autocaravanas los que nos habíamos equivocado y no lo queríamos reconocer? Donde está el lagarto?...

Vaya tela.

No entiendo tu comentario.

Larrabe
06/10/2018, 20:56
Y precisamente eso es lo que hicimos: solucionarlo hablando en familia y tomando decisiones.

ricgv
06/10/2018, 20:57
Ya no hay comentarios interesantes aqui...yo lo cortaria ya....

nuck
06/10/2018, 21:13
si vas de camping con CV o AC y esperas gastar poco en tus vacaciones mejor no te metas en esto y vete de vacaciones a un hotel todo incluido en canarias

Larrabe
06/10/2018, 21:22
Si me compro un piso de veraneo y resulta que como no me gusta el vecindario dejo de ir. No podría decir que me equivoqué al comprarlo??. No sería lo mejor venderlo??.
Con esto critico los pisos de veraneo??
No parece complicado de entender.
Esto es extensible a Cv o lo que queráis.
No entiendo la polémica...

Mavard
06/10/2018, 21:30
Si me compro un piso de veraneo y resulta que como no me gusta el vecindario dejo de ir. No podría decir que me equivoqué al comprarlo??. No sería lo mejor venderlo??.

Efectivamente. El que quiere entender las cosas, las entiende. El que tiene ideas preconcebidas, lee entre lineas cosas inexistentes.

santurio
06/10/2018, 21:49

Claro que puedes decir que te equivocaste al comprarlo. Sólo faltaría. Además reconocer los errores es fundamental.

Pero a continuación, yo no propondría un análisis profundo sobre los pisos de veraneo ... sus costes, sus pros, sus contras, partiendo inevitablemente de mi mala experiencia.

Pensaría que me salió mal MI experiencia y punto. Si acaso lo diría, me desahogaría ... y a otra cosa mariposa.

¿Y si me hubiera salido todo de P.M. ... un vecindario cojonudo y unas experiencias y un feeling con el piso del copón? ¿Cuál sería entonces mi análisis sobre los pisos de veraneo, sus costes, pros y contras?

... o al revés.

¿Que análisis puede hacer de lo que es una buena mariscada, y si merece la pena gastarse la pasta, alguién que la primera vez que comió marisco pilló una colitis?

Todo lo que propone Mavard está totalmente mediatizado por su experiencia (mala).

No es objetivo. Un análisis que no es objetivo no sirve.

Un saludo

tarabico
06/10/2018, 22:03
Me lo he leído entero, de una tacada.... En resumen, me parece un hilo en que cada uno manifiesta su opinión, y hasta se toma la molestia de argumentarla.
Puede que no comparta el punto de vista al 100% de Mavard, pero le entiendo, y no me resulta para nada ofensivo en ninguno de sus puntos.... tan solo veo su sincera opinión, que se ha atrevido a compartirla con los demás, y me creo sin intención de molestar a nadie. Agradezco al mismo su aportación, aunque no esté de acuerdo con parte de sus opiniones/conclusiones.... es que son las suyas, no las mías. Si no me interesa lo que piense, simplemente no entro, y a otra cosa, mariposa... pero no me siento atacado por él, y por lo mismo, no siento necesidad de atacarle. Tengo mi opinión propia con respecto al tema del análisis del mundo de la caravana, y que por cierto, coincide con la mayor parte de los intervinientes, pues el disfrute que podemos encontrar ( por cierto, Mavard no se ha sonrojado al confesar que ha disfrutado en cantidad de su caravana ) se escapa a la rentabilidad del mismo....
Lo dicho. Saludos cordiales a todos

tarabico
06/10/2018, 22:06
No es objetivo. Un análisis que no es objetivo no sirve.

Un saludo
A esto me refería, aunque tal vez no lo he expresado antes.... es que yo no lo veo como un análisis, sino como una opinión..... como todas, respetable. Pienso que un análisis es otra cosa.
Saludos cordiales

Carlos
06/10/2018, 22:34
Y precisamente eso es lo que hicimos: solucionarlo hablando en familia y tomando decisiones.
Lo imagino.
Me refería a lo que comentabas aquí:

Hola,

Carlos
06/10/2018, 22:45
Efectivamente. El que quiere entender las cosas, las entiende. El que tiene ideas preconcebidas, lee entre lineas cosas inexistentes.

Leemos lo que escribes, tanto aquí como en anteriores hilos. Las ideas preconcebidas se establecen cuando existe una ambigüedad en el autor, que da lugar a ello. En tu caso, y es de agradecer la sinceridad, no es así.

Como ya comenté en otros hilos, a mi, el campismo no me gusta mucho que digamos. Compre la caravana por dar gusto a la familia y un poco "engañado" por este foro (todo el mundo hablando maravillas.......). Anteriormente alquilé en un par de ocasiones una AC, y no me convenció en absoluto. Pensé que con la caravana sería diferente, pero pasan los años y cada vez me gusta menos....

Tal vez el problema sea que soy poco sociable..... Y en el campismo parece ser obligado el serlo...

santurio
06/10/2018, 23:01
A esto me refería, aunque tal vez no lo he expresado antes.... es que yo no lo veo como un análisis, sino como una opinión..... como todas, respetable. Pienso que un análisis es otra cosa.
Saludos cordiales

El titulo del tema está claro: "Analicemos ..."

El autor propone literalmente analizar, y hace una exposición ordenada de costes directos e indirectos. Ventajas y desventajas. ¿Opinión? ... no. Análisis.

Precisamente, si de una opinión se tratara ... pues nada que objetar :mudo: :mudo:

No es el caso. Se propone un análisis, y el punto de partida no es objetivo, pues está basado en la desafección por el campísmo, y en la insatisfacción al respecto (declarada con rotundidad en múltiples hilos)

Así no funciona un análisis.

Un saludo

Mavard
06/10/2018, 23:07
Leemos lo que escribes, tanto aquí como en anteriores hilos. Las ideas preconcebidas se establecen cuando existe una ambigüedad en el autor, que da lugar a ello. En tu caso, y es de agradecer la sinceridad, no es así.

Escribo lo que siento en cada momento, por las experiencias que voy viviendo. . Como creo que hace todo el mundo. Eso sí, nunca pretendo engañar a nadie ni menos a mi mismo. Ya que has rebuscado tanto, has visto que eche alguna "peste" contra algo?

Contaré mis inicios en el campismo, desde el punto de vista súper optimista, pero totalmente sincero, a ver si así empatizo con más gente…

Hace cinco años, tuve la suerte de descubrir este fantástico foro. Como tengo tres hijos pequeños por aquel entonces 8,8 (mellizos) y 10 años, me dije, lo ideal será comprar una caravana.

Así lo hice, y claro al ser 5 de familia, necesitaba una grandecita. Un tal Pepelu (forero anteriormente muy participativo) me aconsejo la Dethleffs 560 FMK Nomada, me dijo que era equivalente en calidad a BMW en coches.

La compre bien equipada, con mover de los buenos ALKO Mamut, (aparcar es un juego para mis niños) AA, ATC, frigorífico grande, magnifica climatización, tres literas, gran comedor………… La amplié la carga hasta los 2000 kilos y de esta forma puedo cargarla sin muchos miramientos.

El coche es una maravilla, tiene sobrada potencia y par, lo tengo que poner el limitador a 90km/h porque si no….. Además tiene suspensión auto-nivelante…………

Los niños en el camping se lo pasan de cine… podemos incluso olvidarnos de ellos muchas horas. Ellos en el camping, mama y el que suscribe, a conocer la zona, unas veces con bicicleta, otras en plan compras y restaurantes típicos de calidad, etc………….. Una gozada esto del camping.

Jose Moreno
06/10/2018, 23:10
Santuario te doy toda la razón ,y esta es la ultima vez que entro en este hilo ,no le voy a dar el placer de disfrutar con su tema ,no hay nada que salga rentable ni caravana ,ni moto ni coche ni nada ,yo tengo caravana porque me gusta y me sale de los .... Rentable es trabajar y quedarse en casa y comer poco mejor ir en pelotas que es mas rentable que comprar ropa ,que chorradas !!!!

Mavard
07/10/2018, 00:05
El titulo del tema está claro: "Analicemos ..."

El autor propone literalmente analizar, y hace una exposición ordenada de costes directos e indirectos. Ventajas y desventajas. ¿Opinión? ... no. Análisis.

Precisamente, si de una opinión se tratara ... pues nada que objetar :mudo: :mudo:

No es el caso. Se propone un análisis, y el punto de partida no es objetivo, pues está basado en la desafección por el campísmo, y en la insatisfacción al respecto (declarada con rotundidad en múltiples hilos)

Así no funciona un análisis.

Un saludo

Tienes razón Santurio. El tema está muy mal planteado por mi parte.

Mavard
07/10/2018, 00:07
José Moreno. Te recomiendo que releas tus mensajes de este hilo, y también los míos.

Si continuas en la misma linea, tendré que ponerte en el ignore....

H.OSCA
07/10/2018, 00:24
Lo que me gusta de este hilo es el titulo ANALIZAR RELAJADAMENETE el mundo de la caravana.

Teniendo en cuenta que sera siempre y en todos los casos un análisis subjetivo. por que es una opinión personal en base a el gusto particular y las experiencias propias
¿por que no podemos dar nuestras opiniones relajadamente ?

En mi primera exposición deje claro que no estaba de acuerdo con el planteamiento de marvard. Pero de ahí a poner a caldo a alguien que no tiene mi opinión es otra historia. Si el esta dudando de esta forma de hacer vacaciones y expresa los contras que tienen se los podré rebatir pero no echare pestes si sigue con su opinión.

el da la suya y yo la mia

Mavard
07/10/2018, 00:41
Gracias H.Osca por tu sinceridad. Creo que lo de RELAJADAMENTE no es adecuado tampoco, jajaja.

Motero
07/10/2018, 01:09

Eso es, pero es que yo creo que el que tiene una idea pre concebida eres tú... la idea de que es un error el comprarse una caravana y que tienes que advertir a cualquiera que esté en disposición de caer en ese error, y abrir los ojos a todos los demas. Por no hablar de la reiteración, que es lo que hace que, al menos en mi caso, salte. Este hilo me parecería genial de no ser porque es un "analisis" que ya has hecho antes en repetidas ocasiones.... lo cual me lleva al inicio de este post, tienes la idea pre concebida de que todos estamos en un error y tú nos tienes que enseñar el camino con tus analisis, aun a costa de hacerte participar en un foro de una temática que no te gusta.

Jose Moreno
07/10/2018, 03:30
Ya te ignoro yo ,chao

Josep M.
07/10/2018, 11:30
El tema porpuesto por el forero que abrió el hilo es exactamente : Analicemos relajadamente el mundo de la caravana.
Parece ser que el tema ha ido derivando hacia la rentabilidad de efectuar unas vacaciones con caravana frente a hotel u otras opciones, y esto, con perdon, es lo mas estupido que se puede analizar del tema en cuestión.
Como bien ha dicho ya mas de uno en este hilo, el caravanismo es un hobbie, y no se valora, ni se debe de valorar, en terminos de rentabilidad. No tiene ningun sentido.
¿Un cazador valora si la perdiz que ha cazado le saldria mas bartata comprandola en un comercio? Si caza para que la pieza le salga mas barata, o es tonto o es tonto.
Yo soy aficionado a la fotografia. Mi equipo está valorado en.... bueno, bastante. ¿rentabilidad? Cero. No me compro elementos de fotografia para rentabilizarlos. Ni ceo que ningun aficionado lo haga.
Conclusión, como ya alguien antes ha apuntado, si se quiere ahorrar lo mejor es no moverse de casa, consumir marcas blancas y apagar la luz para no gastar.
Otra opción es ir ahorrando para que, cuando seamos mayores, podamos viajar con el imserso, que está bastante bien de precio.
De todas maneras, creo que el titulo da para tanto que no es operativo analizarlo en un solo hilo. Mejor seria hacerlo por partes, y mas practico tambien.
Saludos.

Mavard
07/10/2018, 11:37
Lo que tú digas Motero. Tienes toda la razón...

Por cierto, creo recordar que habías vendido tu caravana, o que estabas en ello. Espero que no haya sido por mis malas influencias.

Cocodrilo feliz
07/10/2018, 11:55
¿Se pueden proponer temas para charlar en este foro? ¿Hay que pedir permiso a alguien para proponer un tema? ¿Es obligatorio entrar en un tema si no te gusta? ¿Quién tiene la atribución de determinar qué temas son interesantes (obligatoriamente para todos) y cuáles no? ¿Por qué, aquellos que dicen no estar interesados en un tema, siguen participando en él para reventarlo?

Motero
07/10/2018, 12:28
Lo que tú digas Motero. Tienes toda la razón...

Por cierto, creo recordar que habías vendido tu caravana, o que estabas en ello. Espero que no haya sido por mis malas influencias.

Jajaja, muy bueno, en serio.... bien lanzada
No Mavard, simplemente me he dado cuenta de que en esta etapa me vendría bien un cambio, y en lugar de pegarme años quejándome y tratando de convencer al resto de que, como para mi ya no es lo mejor, para ellos tampoco, he puesto solución y ya está.... cada uno es como es... unos inconformistas y otros simplemente quejicosos.

Larrabe
07/10/2018, 12:32
El tema porpuesto por el forero que abrió el hilo es exactamente : Analicemos relajadamente el mundo de la caravana.
Parece ser que el tema ha ido derivando hacia la rentabilidad de efectuar unas vacaciones con caravana frente a hotel u otras opciones, y esto, con perdon, es lo mas estupido que se puede analizar del tema en cuestión.
Como bien ha dicho ya mas de uno en este hilo, el caravanismo es un hobbie, y no se valora, ni se debe de valorar, en terminos de rentabilidad. No tiene ningun sentido.
¿Un cazador valora si la perdiz que ha cazado le saldria mas bartata comprandola en un comercio? Si caza para que la pieza le salga mas barata, o es tonto o es tonto.
Yo soy aficionado a la fotografia. Mi equipo está valorado en.... bueno, bastante. ¿rentabilidad? Cero. No me compro elementos de fotografia para rentabilizarlos. Ni ceo que ningun aficionado lo haga.
Conclusión, como ya alguien antes ha apuntado, si se quiere ahorrar lo mejor es no moverse de casa, consumir marcas blancas y apagar la luz para no gastar.
Otra opción es ir ahorrando para que, cuando seamos mayores, podamos viajar con el imserso, que está bastante bien de precio.
De todas maneras, creo que el titulo da para tanto que no es operativo analizarlo en un solo hilo. Mejor seria hacerlo por partes, y mas practico tambien.
Saludos.

Estoy completamente de acuerdo en lo de que no tiene sentido buscar rentabilizar el elemento que utilices de ocio; faltaría más. El problema es que es inevitable comparar el coste de este tipo de ocio con otros cuando la balanza se inclina y el tema rasca a alguno de la familia.
Qué ocurre con algunos adolescentes cuando no quieren ir más?. Pues que se aburren; es decir, ya les empieza a rascar el camping...

Con esto quiero decir que me voy a encerrar en casa y voy a ahorrar hasta que me haga viejo!?.
Parece que el que se plantea el coste de este mundillo lo hace porque no quiere gastar. Yo quiero seguir viajando con AC por ejemplo pero de momento será de alquiler porque para 2 semanas al año me resulta más rentable porque mi pareja no quiere ir más tiempo. Si mi vida cambia, mis decisiones también cambiarán faltaría más.
A mi mantener la CV como yo la quería mantener usándolo tan poco no me compensa. A mi me hubiera gustado disfrutarla más pero...

Motero
07/10/2018, 12:32
¿Se pueden proponer temas para charlar en este foro? ¿Hay que pedir permiso a alguien para proponer un tema? ¿Es obligatorio entrar en un tema si no te gusta? ¿Quién tiene la atribución de determinar qué temas son interesantes (obligatoriamente para todos) y cuáles no? ¿Por qué, aquellos que dicen no estar interesados en un tema, siguen participando en él para reventarlo?

De hecho es lo que se esta haciendo... hablando y cambiando impresiones, y así se lo hice saber a quien propuso que se cerrara el hilo. Seguramente ahora que has entrado tu, con esa superioridad que te auto otorgas, se irá todo al garete.

pacojo
07/10/2018, 12:34
Me ha llamado la atención este hilo.
Pues en principio se plantea la controversia de que en la inversión de adquisición de una caravana no se encuentra sentido, pues no resulta rentable comparada con otros medios de ocio o turismo.
Pues bajo mi punto de vista, esto depende a quien preguntes, pues no todos hacemos lo mismo y de igual manera. Hay quien lo amortizara y otros ni de coña, como es mi caso.
Pero esto es como la vida misma, NO TODO ES DINERO, Si fuera así estudiamos si es rentable el casarnos, el tener hijos, el irnos de vacaciones, las mil y una aficiones que si miramos a nuestros conocidos practican y un larguísimo etc.. .
El campismo es mas emocional, como cualquier hobby, quizás nos cueste dinero y no sea rentable
Pero hay que entender y respetar que ha muchos nos ha calado mucho, por lo que es de estas cosas que si volviera a nacer, me gustaría volver a hacer, pues lo llevo muy dentro. Me imagino que otros tendrán otras aficiones como por ejemplo jugar al golf, pero a mi me gusta la mía (Como las mujeres )
Por lo que recomiendo a los que empiezan que lo hagan paso a paso, sin prisas. El corazón nos dirá el camino

Oxi
07/10/2018, 12:56
Estimado Mavard,

Hola Oxi. Lo cierto es que no termino de comprender el significado, o la esencia de muchos de tus post. Será que mi nivel cultural deja mucho que desear?, también influirá sin duda el que no soy tan sutil ni romántico como tú…..

Contestaré sobre tu propio post en letras azules.

Para que la respuesta que me has hecho sea... aceptable (Digamos) deberías haber incluído las afirmaciones que tu mismo haces al iniciar el hilo, y que provocaron mi reacción. Tal como la presentas, cuidadosamente recortada, y como diría un especialista de la comunicación, es simplemente una manipulación un tanto gruesa.

No te acomplejes de no entender parte de lo que escribo, yo tampoco entiendo un buen porcentaje de lo que veo en internet. Tanto que simplemente he renunciado a leer a muchos de ellos. Esto incluye también a algunos que entiendo demasiado bien.

Me parece percibir que tienes una cuestión familiar pendiente que resolver, y bueno... la vida es dura, especialmente en los tiempos que estamos viviendo. Confío en que todo saldrá bien.

Todo esto es extremadamente humano, aunque un tanto accesorio.

De lo que escribes retengo una sola idea que se desprende del conjunto, pero que no explicitas, y que me interesa especialmente. Que despierta con frecuencia algún eco en el foro. Una especie de lugar común muy discutible.

Y que me parece particularmente falsa, pero al mismo tiempo, cierta.
Que pone el acento sobre el pretendido elevado costo que representaría el camping y la caravana.

Me voy a citar:

El camping es barato.

( ... )

El camping es barato.

...

Es el argumento de base, la opción absoluta, el punto de partida. O de fin.
Porque además todo esto tiene raíces, un origen, una historia, un contexto.
No surgió en el planeta con ninguno de nosotros.

No me alargo más.

Pienso que es un verdadero tema de interés.
Y un lugar como éste podría ser uno de los mejor indicados para desarrollarlo.
Podría.

Bien, el fin de semana se termina y (Zut) no fui al bosque.
En cambio estuvimos ayer en el salón de la Caravana (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines)... Hay novedades, sí, sí.

Pero eso es otro tema.

Sayonara.

Felizorro
07/10/2018, 13:04
A todo esto hay que sumar:

Olor de la barbacoa del vecino/s.
Gritos de niños
Tertulias molestas nocturnas
Uso compartido de espacios
Tv a todo trapo
Perretes campando a su bola ( y no perretes también).
Colas para entrar y para salir del camping.
Overbooking en aseos y servicios además de la limpieza.

Etc etc....

Caray después escribir esto.... [emoji848] .... para mi sigue siendo la mejor manera de disfrutar mi tiempo libre.

Josep M.
07/10/2018, 13:11
El problema es que es inevitable comparar el coste de este tipo de ocio con otros cuando la balanza se inclina y el tema rasca a alguno de la familia.
Qué ocurre con algunos adolescentes cuando no quieren ir más?. Pues que se aburren; es decir, ya les empieza a rascar el camping

Ya existe un hilo que analiza esta problematica https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94958-Salir-de-camping-con-preadolescentes&highlight=adolescentes
Si quieres puedes dar una mirada.
No es una problematica solo del campismo, es una expresion de la rebeldia adolescente en la que el grupo, tribu o clan llega a ser mas importante que los padres y/o la familia.
Todos los que hemos tenido hijos hemos pasado por esto en mayor o menor medida. Depende de la dosis hormonal del adolescente, de nuestra mano izquierda y a veces de la suerte.
Saludos.

Argos
07/10/2018, 18:46
Ya que has rebuscado tanto, has visto que eche alguna "peste" contra algo?...

Yo sí que recuerdo unas cuantas ocasiones echando pestes contra "todoloquesemenea", aunque me da pereza ponerme a buscar.

Carlos
07/10/2018, 21:06
Escribo lo que siento en cada momento, por las experiencias que voy viviendo. . Como creo que hace todo el mundo. Eso sí, nunca pretendo engañar a nadie ni menos a mi mismo. Ya que has rebuscado tanto, has visto que eche alguna "peste" contra algo?
Bueno... sería hacer leña del árbol caído, pero algún hilo has abierto que en poco mensajes se ha convertido en "superventas" rápidamente...

Mavard
07/10/2018, 21:35
Había pensado en dejar hundir el hilo para que no hubiera más polémica, pero si os empeñáis en reflotarlo...

Argos, ya te lo recuerdo yo, seguro que te refieres al hilo en le que puse "a parir" al camping El Escorial... Como habrás podido comprobar después de mi Han coincidido en ello, cientos de foreros... Por cierto, recuerdo que tú también entraste a incordiar en ese hilo, al igual que lo haces ahora. Porqué no te entretienes mejor en quitarle el pañuelito al nene, que los Sanfermines pasaron hace meses.

Carlos, yo tengo mi carácter y me gusta llamar a las cosas por su nombre, pero no creo que mis criticas alcancen el sinónimo de "pestes". No todos somos tan "buenas personas" como los que estáis en el grupo "Diferents". Por cierto ese hilo si que es de "superventas". Yo suelo leerlo de vez en cuando. Se leen cosas muy interesantes, pero la mayoría son: "buenos días, buenas noche, vamos por el lunes, vamos por el martes........." Me preguntabas antes que pretendía yo con este hilo, y vosotros con el de Som Diferents?.

Carlos
07/10/2018, 22:33
Carlos, yo tengo mi carácter y me gusta llamar a las cosas por su nombre, pero no creo que mis criticas alcancen el sinónimo de "pestes". No todos somos tan "buenas personas" como los que estáis en el grupo "Diferents". Por cierto ese hilo si que es de "superventas". Yo suelo leerlo de vez en cuando. Se leen cosas muy interesantes, pero la mayoría son: "buenos días, buenas noche, vamos por el lunes, vamos por el martes........." Me preguntabas antes que pretendía yo con este hilo, y vosotros con el de Som Diferents?.

¿Y a que es debido esto ahora?
Los mensajes u opiniones que doy en este hilo, (cómo en todos) los hago en representación mía. Si quieres "venganza" busca escritos míos dónde puedas sacarme los colores, pero no de un grupo o colectivo que no tiene aquí nada que ver.

COMANCHE
07/10/2018, 22:55
Alguien está perdiendo el rumbo...y de qué manera...

En fin...

thornberry
08/10/2018, 00:04
Alguien está perdiendo el rumbo...y de qué manera...

En fin...

Si, menos mal que el tema era analizar “relajadamente” el mundo de la Cv... esto si es montar una fiesta de cohones.

Argos
08/10/2018, 02:45
Argos, ya te lo recuerdo yo, seguro que te refieres al hilo en le que puse "a parir" al camping El Escorial... Como habrás podido comprobar después de mi Han coincidido en ello, cientos de foreros... Por cierto, recuerdo que tú también entraste a incordiar en ese hilo, al igual que lo haces ahora. Porqué no te entretienes mejor en quitarle el pañuelito al nene, que los Sanfermines pasaron hace meses...

Como comprenderás Mavard, me entretengo en lo que me sale de las narices. ¿Ok?. Y más te valdría participar y hacerte con un nene "pelón" como ese en vez de echar tanta espuma.

Sí, el hilo del Escorial, por ejemplo:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97403-Camping-el-Escorial-Una-decepci%F3n-tras-otra&highlight=carta+vinos

...pero una cosa es que sea un camping con una dirección problemática y otra la de echar pestes porque la carta de vinos y bodega de un bar de camping no sea de la variedad y cantidad y cosechas que buscas... o echar pestes de Madrid por meterte en un atasco con la caravana por no tener en cuenta la hora punta de entrada mañanera de una gran ciudad, o no saber salir ni encontrar ninguna de las 18 salidas con posibilidad de tener un wc...

¿Me vas a amenazar también con el botoncito del "ignore"? :mrgreen:

No pienso pisar Madrid y sus aledaños en muchíiiiisimo tiempo.

Muy contentos en Madrid de que te acuerdes y lo cumplas :blob5:

Motero
08/10/2018, 08:30
A esto es a lo que me refiero. Que está bien arrojar una opinión, pero al final cada uno es como es, y tú, Mavard, no paras de echar pestes (sí, echar pestes) contra todo... coche, caravana, vecinos, campings, restaurantes, ciudades, grupos de foreros... y hasta el avatar de un forero, y todo para quedar por encima.

VICK BENEDICTUS
08/10/2018, 08:44
El problema es que es inevitable comparar el coste de este tipo de ocio con otros cuando la balanza se inclina y el tema rasca a alguno de la familia.
Qué ocurre con algunos adolescentes cuando no quieren ir más?. Pues que se aburren; es decir, ya les empieza a rascar el camping

Ya existe un hilo que analiza esta problematica https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94958-Salir-de-camping-con-preadolescentes&highlight=adolescentes
Si quieres puedes dar una mirada.
No es una problematica solo del campismo, es una expresion de la rebeldia adolescente en la que el grupo, tribu o clan llega a ser mas importante que los padres y/o la familia.
Todos los que hemos tenido hijos hemos pasado por esto en mayor o menor medida. Depende de la dosis hormonal del adolescente, de nuestra mano izquierda y a veces de la suerte.
Saludos.

Pues sí: hemos pasado (y creciendo) por todos los estadios del campismo, con niños, adolescentes, y sin ellos... Hay que adaptarse, si te gusta el tema... Saludos...

Mavard
08/10/2018, 09:43
Carlos, centrémonos en el tema del hilo, (analizar la practicidad de la carava) si no te gusta, ya sabes con no participar arreglado. A otros ya ves que si les interesa.

Reflotaste el hilo no para hablar del tema, sino para "hurgar en la herida".

Como ves en tú primer mensaje del hilo, en lugar de dar tu opinión empiezas a sembrar la cizaña....

Curiosísimo hilo.

Mavard
08/10/2018, 09:44
A esto es a lo que me refiero. Que está bien arrojar una opinión, pero al final cada uno es como es, y tú, Mavard, no paras de echar pestes (sí, echar pestes) contra todo... coche, caravana, vecinos, campings, restaurantes, ciudades, grupos de foreros... y hasta el avatar de un forero, y todo para quedar por encima.

Motero, como siempre. Tienes la razón en todo.

GlobetrotterXL
08/10/2018, 10:31
Motero, como siempre. Tienes la razón en todo.Esto es aplicable también para ti, o para mi, o para todo el mundo que opina en este foro sobre su propia perspectiva ¿no crees? Todos tenemos razón.

Como me gusta ser pragmático voy a decirte algo: has abierto el hilo intentando analizar desde un punto de vista económico el tener una caravana, no voy a entrar en ello porque ya te puse mi opinión respecto a eso: un hobby jamás podrá medirse por rentabilidad o amortización porque jamás podrá ser rentable.

Pero ya que tú te empeñas en medirlo así te propongo que dejes de sufrir, te lo digo en serio, vende tu caravana, te harás feliz a ti mismo y a quién te la compre. Deja de soportar a vecinos que te incordian, deja de soportar cartas de vinos impresentables, de tener que mirar porqué carretera te metes, de dejar de golpear la caravana maniobrando, de pagar un parking, de pagar un seguro caro, de aguantar ese BMW que no sirve ni para tirar de un remolque de bicicletas, de compartir baños públicos, de ir a 80, de no tener que aguantar discusiones inútiles de la importancia para remolcar del par motor, de una Dethleffs que la construyeron a propósito para amargarte la vida a base de un problema tras otro (ya es mala suerte, en mi familia han pasado 4 Dethleffs y ni una con problemas) ... en resúmen, deja de sufrir de una vez.

¿Que a tu familia le gusta el camping? Pues alquila un bungalow, podrás alquilar de todo en destino y no necesitas la caravana como remolque de carga y te ahorrarás el lastre y el incordio de remolcar. No sé que te hace seguir sufriendo de esa manera cuando esa caravana estaría haciendo feliz a otras personas. ¿Venderla más tarde? ¿Para qué? ¿para seguir perdiendo dinero?

No he visto nunca a nadie practicando un hobby que no le gusta, no me veo yo viendo escaparates de tiendas de sellos o en mercadillos de segunda mano para encontrar una rareza si los sellos me importan un pimiento. No lo hago y punto. Siempre habrá alternativas de viaje que nos agraden a todos los miembros de la familia.

Carlos
08/10/2018, 10:42
Carlos, centrémonos en el tema del hilo, (analizar la practicidad de la carava) si no te gusta, ya sabes con no participar arreglado. A otros ya ves que si les interesa.

Reflotaste el hilo no para hablar del tema, sino para "hurgar en la herida".

Como ves en tú primer mensaje del hilo, en lugar de dar tu opinión empiezas a sembrar la cizaña....Reflotar un hilo significa volver a escribir en él cuando ya ha pasado un considerable tiempo.

En este caso simplemente te contesté a tu cita del día anterior. Y si, en efecto he podido comprobar lo que me temía. Has vuelto a menear al gallinero...

Mavard
08/10/2018, 10:47
Gracias por tus consejos Oscar. Nunca se me hubieran ocurrido...

COMANCHE
08/10/2018, 10:50
Gracias por tus consejos Oscar. Nunca se me hubieran ocurrido...

Yo creo que entre otras cosas y llegados a ese punto, lo que pretendes con sorna e ironía es quedarte con todo el mundo...

Suerte con tus problemas, e inteligencia en tus próximas compras...

cormoran
08/10/2018, 10:57
Reflotar un hilo significa volver a escribir en él cuando ya ha pasado un considerable tiempo.

En este caso simplemente te contesté a tu cita del día anterior. Y si, en efecto he podido comprobar lo que me temía. Has vuelto a menear al gallinero...

Ya decía yo que las gallinas estaban un poco mareadas, es de tanto agitar el gallinero, jejeje, bueno bromas a parte. Yo lo de las caravanas las autocaravanas lo veo como ven la védalos butaneses, nada de indices económicos, mejor el indice de felicidad, cada vez que me subo a la ac mi indice de felicidad sube exponencialmente, ademas el dinero no m lo voy a llevar para el otro barrio, así que mejor disfrutarlo en este

thornberry
08/10/2018, 11:02
Ya decía yo que las gallinas estaban un poco mareadas, es de tanto agitar el gallinero, jejeje, bueno bromas a parte. Yo lo de las caravanas las autocaravanas lo veo como ven la védalos butaneses, nada de indices económicos, mejor el indice de felicidad, cada vez que me subo a la ac mi indice de felicidad sube exponencialmente, ademas el dinero no m lo voy a llevar para el otro barrio, así que mejor disfrutarlo en este

Mira Cormorán, déjate en paz de Ac, que esto va de Cv’s y es la primera vez que veo una fiestuki de este calibre y no estamos metidos los Acistas... no te digo más.

Sigan!!!

Carlos
08/10/2018, 11:05

La védalos butaneses sabe mucho.

Felizorro
08/10/2018, 11:19
Que relajado todo....[emoji848]

cormoran
08/10/2018, 11:43
Carliños, sabes que es con cariño, que estas diciendo que este hilo es homófono con las ac, que vaaaaa es mas tu tienes una ¿o no?

Motero
08/10/2018, 11:50
Motero, como siempre. Tienes la razón en todo.
Pues hombre, siempre no, pero dada esta respuesta tuya, en este caso está claro que sí.

Mavard
08/10/2018, 12:33
Reflotar un hilo significa volver a escribir en él cuando ya ha pasado un considerable tiempo.

Ya, pero no te centres en si mi intención era menar el gallinero o no. Céntrate en la intención de tus mensajes en este hilo.

A ver si lo adivino..... Que se mueva más aún el gallinero. O es que eres el gallo Alfa.... claro que también podía ser Motero.....

Dime si he adivinado algo.

Josep M.
08/10/2018, 12:37
Esto se convierte en un pim-pom
186379

Aunolose
08/10/2018, 12:46
A mi no me parecía mal el hilo... aunque sí que se esperaba algo así. No sé quien dijo lo del foro de motos pero le doy la razón: estás en un sitio donde abundan las caravanas ¿Crees que puedes abrir un hilo hablando mal de ellas y que no pase nada? Hay que aguantar el chaparrón y atenerse a las consecuencias sin entrar en lo personal.

De nuevo recurro a lo de las comparaciones, no se compara "caravanas" frente a "hotel", sino "cuanto me gasto en vacaciones", y eso sirve para comparar hoteles, campers, apartamentos, viajes en aviones...
Se hablan maravillas de las camper, se admira al que modifica su furgo o su coche para poder dormir en él (al menos yo los admiro) y el otro día puso alguien un vídeo de "la verdad de lo que pasa" (codazos, sin sitio donde mear, calor dentro...) y a nadie se le ocurrió responder de mala manera... :dontknow: quizá Mavart tenía que haber iniciado el hilo cantando...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?65558-Una-de-chistes&p=2640559&viewfull=1#post2640559

Para los que tienen facebook
https://www.facebook.com/lemaisismael/videos/822429484631014/

Nos tomamos demasiado en serio lo que dicen los demás, no me extraña que la gente se tire de los pelos en twitter sobre cosas de las que, en general, no tienen ni idea, cuando aquí, que se supone sabemos de qué estamos hablando, nos demos de leches solo por que otro cuñao no usa el wc de la caravana... caravana que ha pagado él con su dinero...

Estamos mal o algo pasa.

Motero
08/10/2018, 13:10
Ya, pero no te centres en si mi intención era menar el gallinero o no. Céntrate en la intención de tus mensajes en este hilo.

A ver si lo adivino..... Que se mueva más aún el gallinero. O es que eres el gallo Alfa.... claro que también podía ser Motero.....

Dime si he adivinado algo.

Ojito Mavard que te estás liando.
En todo momento te he tratado con respeto, por lo que no entiendo a que viene lo del "macho alfa" y menos decírselo a un tercero en lugar de dirigirte directamente a mi.
Estás a tiempo de sacar la pata que acabas de meter.... en tu mano está.

Cocodrilo feliz
08/10/2018, 13:25
Estoy "arrojando una opinión".

186380

Mavard
08/10/2018, 14:11
Ojito Mavard que te estás liando.
En todo momento te he tratado con respeto, por lo que no entiendo a que viene lo del "macho alfa" y menos decírselo a un tercero en lugar de dirigirte directamente a mi.
Estás a tiempo de sacar la pata que acabas de meter.... en tu mano está.

Es una amenaza o me lo parece solo a mi?

No he dicho "macho" he dicho gallo. Y por lo que demuestras es muy posible que seas tú.

También eres tú el que tiene la vara de medir de cuando se falta al respeto y cuando no?

Y también eres el que decide quien mete la pata o no la mete?

Si eres el moderador del foro, avisa al menos.....

Motero
08/10/2018, 14:19
Es una amenaza o me lo parece solo a mi?

No he dicho "macho" he dicho gallo. Y por lo que demuestras es muy posible que seas tú.

También eres tú el que tiene la vara de medir de cuando se falta al respeto y cuando no?

Y también eres el que decide quien mete la pata o no la mete?

Si eres el moderador del foro, avisa al menos.....

De que te he amenazado? Y ademas insistes en insultar y faltar el respeto.......
Me has cansado. No me merece la pena cruzar ni un solo post más contigo.
Siempre he tenido la sensación de que eras un tío al que no merecía mucho la pena conocer... hasta tres veces he coincidido contigo en campings pero siempre he pensado que no merecía la pena cruzar 2 palabras en vertical que un tío que lo único que hace es estar quejándose y protestando por todo, y cuanto me alegro.
Ahí te quedas, tú tus quejas y tu amargura.

Sergio Escorial
08/10/2018, 14:54
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

Serán suficientes para la película o pillo mas ?

Creo que el moderador cerrará el hilo, y con motivos en este caso , en 3,2,1,...

Y si yo también opino que si algo no te gusta lo mejor que puedes hacer es vender , olvidar y dedicarte a otras aficiones.

Por cierto estuve 7 años fijo en el Camping del Escorial del 2004 al 2011 , he ido mil veces desde el 2011 hasta el año pasado porque mi madre tenía otra movil home y con diferencia lo mejor del Camping del Escorial es el restaurante a la carta ...

Barato no es, pero se come muy bien . Y para esta afirmación me he tomado el tiempo de comer mínimo 1 vez al mes mas de 10 años ( vamos que he comido mas de 100 veces ) no ir solo una vez...

De vinos ni idea porque no me gusta y no bebo nada con alcohol jamás, como todo con agua ...

Si como todo con agua tengo derecho a saber de restaurantes o no ? jejejejeje

Mavard
08/10/2018, 15:17
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

Serán suficientes para la película o pillo mas ?

Creo que el moderador cerrará el hilo, y con motivos en este caso , en 3,2,1,...

Y si yo también opino que si algo no te gusta lo mejor que puedes hacer es vender , olvidar y dedicarte a otras aficiones.

Por cierto estuve 7 años fijo en el Camping del Escorial del 2004 al 2011 , he ido mil veces desde el 2011 hasta el año pasado porque mi madre tenía otra movil home y con diferencia lo mejor del C:palomitas:amping del Escorial es el restaurante a la carta ...

Barato no es, pero se come muy bien . Y para esta afirmación me he tomado el tiempo de comer mínimo 1 vez al mes mas de 10 años ( vamos que he comido mas de 100 veces ) no ir solo una vez...

De vinos ni idea porque no me gusta y no bebo nada con alcohol jamás, como todo con agua ...

Me alegro de que comieras bien. Yo es que además de "amargado" soy muy sibarita, me gustan los restaurantes que hacen las cosas bien...

Por supuesto que no puedes saber de restaurantes si no bebes vino, jajaja, (es broma). pero los buenos restaurantes están obligados a tener buen carta de vinos, coñaces, wuisquises, y todo ese tipo de "venenos".

Haber si mi mujer me ha preparado una buena comida (como suele hacer) y me quita un poco esta "amargura".

Por mi el hilo queda cerrado.

¡¡¡Estamos en fiestas por estos lares!!!

Carlos
08/10/2018, 15:56

Dime si he adivinado algo.Ahora gallo alfa... bien...

Suelo centrarme en todo lo que escribo y lo repaso bastante antes de darle a enviar.

Me olvidé de comentar los beneficios que nos aporta el conocer este foro…

Podemos aprender cientos de bricolajes, hacer amigos en webquedadas, hay entendidos en albañilería, electricidad, electrónica, telefonía, todo tipo de gadgets. Maestros en motores, cajas de cambio, neumáticos, seguros; políticos, futboleros, abogados…………………………..

Pero con tanta información, descubrimos que vamos pasados de peso, porque resulta que la caravana pesa más de lo que nos habían dicho… No nos sirve el coche recién comprado, hay que comprar otro… luego resulta que ya no nos sirve el permiso* de conducir “B”, hay que sacarse el B96 ó mejor el BE…….. un no parar.

La misma cizaña puedo ver en este mensaje destilando un tufillo tan irónico en su primer párrafo, cómo tú ves en lo que te cito de menear el gallinero.
Es más, empiezo a pensar ya que no es que no te guste el caravanismo, sino que estás ya cansado de Webcampista, y eso aún tiene más fácil solución.

Qué tengas unas felices fiestas y si has de conducir cuidado con el vino, que luego vienen las quejas también...

Chao.

Pdta:
El único que puede cerrar un hilo es el webmaster a petición del autor.

VOLUSIA
10/10/2018, 00:27
https://pbs.twimg.com/profile_images/822513183025983489/GTzMKqJ7_400x400.jpg

Argos
10/10/2018, 02:57
:mrgreen: Sibarita de cabaña y restaurante de camping...
...cuando a menos de cinco kms a derecha o a izquierda (El Escorial ó Guadarrama) hay unos cuantos buenos restaurantes (uno con estrella Michelín: "Montia"), magníficos asadores y una afamada marisquería

Sólo si pides una carta de aguas y luego te hagas el enterao en manantiales y embotelladoras