Ver la versión completa : Extintores obligatorios en la autocarabana
Rafael007
08/10/2018, 08:42
Buenos días, soy un profesional de sistemas contra incendios. He rescatado de un post anterior la obligatoriedad de llevar un extintor en la carabana.
Vehículos a motor y conjuntos de vehículos en transporte de mercancías y personas:
Hasta 1.000 kg de PMA: Uno de clase 8A/34B
Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B
Hasta 7.000 kg de PMA: Uno de clase 21A/113B
He visto que mucho no sabéis que significan esos números y letras. La ley establece los diferentes tipos de fuego, A, B, C, D... En este caso el extintor más adecuado es el de polvo abc, y con estos caracteres se mide su eficacia contra el fuego.
Cuanto mayor sea la eficacia, mejor respuesta tendrá el extintor contra el fuego. Lo que marca la ley es un mínimo. Espero haber sido de ayuda.
Muy buenos días,
No tienes nada que vendernos, espero...
Y que es únicamente un afán desinteresadamente pedagógico el que te guía.
En este último caso, no estaría demás que desarrolles algo más el funcionamiento y efecto de la cosa.
Gracias de antemano.
promanito
08/10/2018, 10:00
Yo tengo el grandote de esos de los rellanos de los pisos, el ABC.
Una vez lo tuve que usar en apagar un incendio de un coche, me paré tras de él y lo auxilie. Pa ná porque no veas cómo largaba ese motor.
Luego se me olvidó pedirle los datos de su póliza para que su seguro me pagara la recarga y al final me costó a mí el dinero [emoji29]
Jose Luis
08/10/2018, 10:12
El problema es que ni las autocaravanas, ni las caravanas, son vehiculos destinados al transporte de nada, por lo que no estan obligados a llevar extintores.... yo llevo extintor, pero lo llevo porque yo quiero, no porque esté obligado a llevarlo, lo siento por extropearte el negocio, pero no cuela.
Por cierto, bienvenido a Webcampista.
cormoran
08/10/2018, 10:40
Jose Luis trasteando por los foros me encontré este de aqui mismo