PDA

Ver la versión completa : Propano O Butano



marzos
26/03/2008, 19:12
Hola os escribo para preguntaros si me podeis asesorar sobre que es mejor en la caravana, hace un año que la tengo y el otoño que viene la voy a colocar en el pirineo.
Me han dicho que mejor le ponga propano que el gas butano se congela, alguien me puede aconsejar,:blob5::blob5::blob5::stop:

almogavar
26/03/2008, 21:49
Pues te han dicho bien. El butano por debajo de +1º más o menos no vaporiza, o sea, que el liquido que hay en la bombona no se convierte en gas y, por lo tanto, no sale.
En cambio el propano vaporiza hasta los -30º y te aseguras que seguirá saliendo de la bombona a temperaturas muy bajas. En cuanto al poder calorífico de cada uno de ellos, es muy parecido, por lo que en este aspecto pueden usarse indistintamente.

marzos
02/04/2008, 01:31
Gracias almogavar lo tendre en cuenta.:blob5::blob5::blob5:

LaNena
02/04/2008, 15:57
ten cuidado porque has colgado esto en el subforo de gps y así no te verá tanta gente.

en cuanto a la pregunta, evidentemente ponte propano.

saludos

bittor
02/04/2008, 21:43
¿En el pirineo? No lo dudes, propano, sino vas a pasar muuucho frio.

KARATEKA
06/04/2008, 22:07
Sin lugar a dudas en invierno propano, yo utilizo los dos dependiendo de la estacion y te digo que de no ser por que el propano es mas dificil de que te lo suministren siempre utilizaria propano, creo que da mas rendimiento y si no estoy mal informado es mas barato que el butano.

apolo
21/04/2008, 19:29
El butano y el propano tienen el mismo precio (por lo menos la última vez que lo miré) Aúnque la botella de propano parecezca que cuesta menos, al tener menos cantidad de gas que la de butano, al final sale exactamente al mismo precio. Kilo butano o kilo propano sale al mismo precio.

inamai
22/04/2008, 15:22
Yo ahora ando con el tema del propano, tengo bombonas de butano y no me las cambian a propano, tengo ke hacer un nuevo contrato asi ke ya os contare como termina el asunto pero lo ke esta claro ke para nosotros lo mejor es el propano.
agur

lfnomada
30/04/2008, 00:50
Yo ahora ando con el tema del propano, tengo bombonas de butano y no me las cambian a propano, tengo ke hacer un nuevo contrato asi ke ya os contare como termina el asunto pero lo ke esta claro ke para nosotros lo mejor es el propano.
agur

Eso sí que me parece extraño: En bastantes años, en todos los sitios en que he repostado tanto Repsol como Cepsa, me han cambiado a pelo las bombonas de butano por las de propano, y viceversa.
Me temo que has dado con un distribuidor de lo más borde: búscate otro, y a ese que lo zurzan.
Saludos.:cheers:

almogavar
30/04/2008, 10:40
Yo ahora ando con el tema del propano, tengo bombonas de butano y no me las cambian a propano, tengo ke hacer un nuevo contrato asi ke ya os contare como termina el asunto pero lo ke esta claro ke para nosotros lo mejor es el propano.
agur

Ampliando lo dicho por Ifnomada te comento que en casa, el distribuidor que habitualmente nos trae las bombonas, unas veces trae butano y otras propano, como si fuera el mismo gas, al mismo precio, sin hacer distingos.