Ver la versión completa : Web de ficha técnica
Buenas tardes, por culpa de la caravana 🤣 tenemos que cambiar el coche! 🤦🏼*♀️ Alguien conoce alguna web dónde poder ver los pesos de los coches? La MMA, MMR, tara del coche.... vamos lo normal que tenemos que mirar...
No consigo encontrar ninguna!
Gracias por vuestra ayuda! 😉😁
LOS JAAN
14/10/2018, 19:11
Buenas tardes, por culpa de la caravana [emoji1787] tenemos que cambiar el coche! [emoji1749]*[emoji3601] Alguien conoce alguna web dónde poder ver los pesos de los coches? La MMA, MMR, tara del coche.... vamos lo normal que tenemos que mirar...
Gracias por vuestra ayuda! [emoji6][emoji16]La recomendación es de motor 2.0 y 140cv
El motor y la potencia lo tengo claro y es más fácil de encontrar, necesito saber los pesos!
blas1978
14/10/2018, 19:19
Buenas tardes,toda la vida ha sido caravanas y no había coches tan potentes ,hay que armarse de paciencia si quieres andar más de lo normal,el motor peta
Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
Buenas tardes,toda la vida ha sido caravanas y no había coches tan potentes ,hay que armarse de paciencia si quieres andar más de lo normal,el motor peta
Qué quieres decir? Qué se me ha roto el coche? Igual no me he explicado bien.... No he roto el coche, solo que el que tengo no puede con el peso de la caravana que me voy a comprar! (Mejor que me he comprado)
Jose Luis
14/10/2018, 19:31
Dinos que caravana te has comprado, marca, modelo y año, asi como su tara y MMA y a lo mejor podemos ayudarte.... casi ninguna web de coches ponen los datos de MMR, a los que solo conducen eso no les importa y ni saben lo que es, por lo que solo unas poquitas webs especializadas lo ponen... por ejemplo -> https://www.arpem.com/ , eso si, si el coche que buscas no lo han probado, no tendrán sus datos.
Dinos que caravana te has comprado, marca, modelo y año, asi como su tara y MMA y a lo mejor podemos ayudarte.... casi ninguna web de coches ponen los datos de MMR, a los que solo conducen eso no les importa y ni saben lo que es, por lo que solo unas poquitas webs especializadas lo ponen... por ejemplo -> https://www.arpem.com/ , eso si, si el coche que buscas no lo han probado, no tendrán sus datos.
La caravana es una Fendt Saphir 470 del 2010 según papeles tara de 1090kg y MMA 1300 kg
Yo hace unos días intenté burcar los pesos de algunos modelos de coches que en un futuro me interesen , y no encontré nada. Estaré atento a las respuestas que te puedan dar.
Mi caso es que quiero subir la MMA de mi caravana y no se si subirla al máximo o algo menos kg. Tengo hechado el ojo a un par de autos y no quiero que por subir mucho la MMA de la cv. luego tenga que comprarme un coche que no me guste.
Tal vez lo.mejor sea ir a algún concesionario y preguntar.
blas1978
14/10/2018, 19:46
Ahhhhh jajajajajaj ya decía yo
blas1978
14/10/2018, 19:48
Cuáles te gustan,yo soy mecánico y te puedo aconsejar un poco
Ahhhhh jajajajajaj ya decía yo
Jajjajaja al escribir no siempre nos explicamos cómo queremos!
Jose Luis
14/10/2018, 19:52
Vale....yo lo dejaría en lo que dicen los alemanes... :wink:
186592
Cuáles te gustan,yo soy mecánico y te puedo aconsejar un poco
Me gusta el Tiguan, Touran...
Sergiosa
14/10/2018, 19:54
En coches.net puedes buscar el coche que quieras y al final te sale una pequeña ficha conn sus dimensiones, pesos y consumos. Para la MMR puedes utilizar la web towcar.info en la que le metes tu caravana y el coche que quieras y te da una estimación de cómo funcionará el conjunto. Además te aparecen datos como peso máximo en bola, MMR del coche, etc, y un dato muy importante, el par máximo y el rango de revoluciones en el que lo da.
También puedes bajarte el catálogo del coche en su web y te aparecen los datos técnicos.
Yo lo hago así para conocer los datos y comparar entre vehículos.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
LOS JAAN
Seguramente tendrás que sacarte el carnet si no lo tienes por que con eso coche sobrepasará 3500kg
blas1978
Cualquiera de esos dos te va a salir bueno y tiran de sobra de la caravana según motorización en el Tiguan está el 4 motion que es una maquina
LOS JAAN
14/10/2018, 19:57
Yo por ejemplo tengo un Ford Kuga 2.0 140cv y puede arrastras con freno inercia 1800kg
Seguramente tendrás que sacarte el carnet si no lo tienes por que con eso coche sobrepasará 3500kg
Eso es lo que quiero saber, no tengo muchas ganas de sacarme el carné *♀️
En coches.net puedes buscar el coche que quieras y al final te sale una pequeña ficha conn sus dimensiones, pesos y consumos. Para la MMR puedes utilizar la web towcar.info en la que le metes tu caravana y el coche que quieras y te da una estimación de cómo funcionará el conjunto. Además te aparecen datos como peso máximo en bola, MMR del coche, etc, y un dato muy importante, el par máximo y el rango de revoluciones en el que lo da.
También puedes bajarte el catálogo del coche en su web y te aparecen los datos técnicos.
Yo lo hago así para conocer los datos y comparar entre vehículos.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Gracias! Lo haré
186598
Esto es lo que me ha salido en la web que Sergiosa me ha recomendado, ahora tengo que averiguar los pesos para ver si la puedo llevar sin sacar el carné!
normarmar
14/10/2018, 23:28
186598
Esto es lo que me ha salido en la web que Sergiosa me ha recomendado, ahora tengo que averiguar los pesos para ver si la puedo llevar sin sacar el carné!
la touran tdi 150 creo que se puede sacar con 1800kg o 2000kg de peso remolcable con freno
espace 580
14/10/2018, 23:31
Puedes mirar en (autodata) hay tienes mucha info de todas las marcas https://www.auto-data.net/es/volkswagen-tiguan-allspace-2.0-tdi-150hp-bmt-28942 saludos
espace 580
14/10/2018, 23:35
https://www.auto-data.net/es/volkswagen-touran-ii-2.0-tdi-150hp-22699
Gracias a todos!
espace 580 buena web!
Aunolose
14/10/2018, 23:51
186598
Para remolcar 1500 kilos, con la regla del 80% (la caravana cargada debe oesar el 80% del coche vacío, o algo parecido) el coche tendría que pesar vacío (la Tara, más o menos) 1875 kg. Con ese peso la MMA va a ser alta, fácil que supere los 2000 kilos.
Pero si en el papel pone 1300kg, son 2200 de margen. No habrá muchos, pero alguno sí.
Yo había oído, mejor, leído que la tara del coche debe de ser superior en un 20% a la MMA de la caravana. Lo del 80% no lo había oído!
Gracias!
Aunolose
15/10/2018, 08:20
Yo había oído, mejor, leído que la tara del coche debe de ser superior en un 20% a la MMA de la caravana. Lo del 80% no lo había oído!
Gracias!
Bueno, es casi lo mismo, cambia la forma de calcular, pero las cifras deben ser muy parecidas
Piensa que decir "la MMA de la caravana + un 20% < que la tara del coche" es muy parecido a decir "la MMA de la caravana < que el 80 % de la tara del coche" cambia la forma de calcularlo, pero la cifra debe ser muy similar.
¿No teníais un VW Touran? Ese se quedará cerca de la cifra, pero es fácil que os tengáis que sacar otro carnet, aunque sea por 100 kg.
No, no tengo ese. Ese es uno de los que nos gusta, tengo C Max
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Capitán Pirata
15/10/2018, 10:16
Buenas tardes, por culpa de la caravana 藍 tenemos que cambiar el coche! 臘*♀️ Alguien conoce alguna web dónde poder ver los pesos de los coches? La MMA, MMR, tara del coche.... vamos lo normal que tenemos que mirar...
Gracias por vuestra ayuda!
www.km77.com
En muchos de los coches de su base de datos aparece lo que buscas.
Aunolose
15/10/2018, 10:51
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero ¿lo tenías o es que ando muy despistado? :scratch:
En 2014 este compañero puso los datos de C Max y se os queda muy justo de peso, 1390 de Tara, de MMA 1995, que sirve para "escaparse" de cambiar de carnet.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75921-AYUDA!!!-conjunto-Focus-c-max-con-CV-adria-altea-542pk&p=1943289&viewfull=1#post1943289
Pero ¿lo tenías o es que ando muy despistado? :scratch:
En 2014 este compañero puso los datos de C Max y se os queda muy justo de peso, 1390 de Tara, de MMA 1995, que sirve para "escaparse" de cambiar de carnet.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75921-AYUDA!!!-conjunto-Focus-c-max-con-CV-adria-altea-542pk&p=1943289&viewfull=1#post1943289
No, nunca he tenido ese coche...jajajaj
En cuanto a mi coche lo tengo claro, ese coche no va con la caravana que me he comprado, lo que dice en el otro tema es verdad, aunque el motor pueda, hay que ir o intentar ir seguros, el coche pesa poco, pesa de tara practicamente lo mismo que la caravana, por eso queremos cambiar el coche. En la ficha del coche ya pone que lo que puede remolcar con freno son 1200 kg. Supongo que si lo pone es por algo!
Sin prisa, pero sin pausa iremos mirando un coche que nos guste y pueda llevar esa caravana, de momento tengo la nave donde la voy a guardar a 500 metros del camping que solemos ir.
Aunolose
15/10/2018, 11:20
No, nunca he tenido ese coche...jajajaj
En cuanto a mi coche lo tengo claro, ese coche no va con la caravana que me he comprado, lo que dice en el otro tema es verdad, aunque el motor pueda, hay que ir o intentar ir seguros, el coche pesa poco, pesa de tara practicamente lo mismo que la caravana, por eso queremos cambiar el coche. En la ficha del coche ya pone que lo que puede remolcar con freno son 1200 kg. Supongo que si lo pone es por algo!
Sin prisa, pero sin pausa iremos mirando un coche que nos guste y pueda llevar esa caravana, de momento tengo la nave donde la voy a guardar a 500 metros del camping que solemos ir.
¿Un Opel Zafira entonces? Cachis, lo tengo en la cabeza, pero no estoy seguro. :scratch:
Gracias!
En Alemania se permite ir a 100km reuniendo los siguientes puntos:El vehiculo debe llevar ABS,la caravana debe tener amortiguadores, los neumaticos no deberan tener mas de años, la caravana debera llevar un dispositivo estabilizador,LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA MMA DE LA CARAVANA NO DEBE SUPERAR LA MASA EN VACIO DEL AUTOMOVIL. En ningun sitio se habla de la leyenda del 20%.
saludos desde Pals
¿Un Opel Zafira entonces? Cachis, lo tengo en la cabeza, pero no estoy seguro. :scratch:
jajajaj... sí ese sí, al vender la caravana y pensar que ya no iba a volver a la caravana cambiamos el coche... y ahora mira, otra vez a la caravana y otra vez a mirar coches....:banghead:
latumbadehuma
15/10/2018, 12:05
186598
150Kg en el coche?
eso es lo que casi peso yo sólo despues de salir de un asador y antes de ir c..g.r.
Aunolose
15/10/2018, 13:05
En Alemania se permite ir a 100km reuniendo los siguientes puntos:El vehiculo debe llevar ABS,la caravana debe tener amortiguadores, los neumaticos no deberan tener mas de años, la caravana debera llevar un dispositivo estabilizador,LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA MMA DE LA CARAVANA NO DEBE SUPERAR LA MASA EN VACIO DEL AUTOMOVIL. En ningun sitio se habla de la leyenda del 20%.
saludos desde Pals
No es una regla escrita, es algo que empezaron a decir los caravanistas ingleses, o por lo menos extranjeros, y ahora se dice por aquí. Es más o menos lo que dices tú en mayúsculas, incluso más restrictivo todavía. Pero es cierto que mientras los papeles casen, no te van a multar si no cumples esa regla.
La caravana es una Fendt Saphir 470 del 2010 según papeles tara de 1090kg y MMA 1300 kg
Mira a ver si te vale esta Web. https://www.motor.es/marcas/
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk¿Y este?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/45fb5db134ef9f23194043156cce7df1.jpg
El 150 cvs diesel de dos litros parte de los más de 1.600 kgs de tara y desde 1.500 remolcables, además al no cambiar de marca y apretándoles un poco, son los que mejor te valorarán el C Max seguro.
Me gusta el Tiguan, Touran...
El Tiguan te remolca hasta 2.000 kilos
https://www.motor.es/volkswagen/tiguan/tiguan-allspace/20-tdi-150cv-advance-8275.html
Largo x ancho x alto:4.701 x 1.839 x 1.674 mm *
Ancho sin retrovisorAncho con retrovisor:
-Distancia entre ejes:2.787 mmVía delantera:1.575 mmVía trasera:1.564 mm
Peso:1.660 kgCarga máxima:2.290 kg
Peso remolcable sin freno:750 kg
Peso remolcable con freno:2.000 kg
Maletero mínimo:760 l.Maletero máximo:1.920 l.
Depósito:58 litros
Carrocería:Suv/todoterreno
Nº Plazas:7Nº Puertas:5
Aunolose
15/10/2018, 13:33
Carga máxima 2290 kg, tendría que sacarse el E...
TOURAN 1800 kilos
Largo x ancho x alto:4.527 x 1.829 x 1.659 mm
-Distancia entre ejes:2.791 mmVía delantera:1.569 mmVía trasera:1.542 mm
Peso:1.552 kgCarga máxima:2.180 kg
Peso remolcable con freno:1.800 kg
Maletero mínimo:137 l.Maletero máximo:1.857 l.
Depósito:58 litrosCarrocería:Monovolumen
Aunolose
15/10/2018, 13:38
Carga máxima 2290 kg, tendría que sacarse el E...
O el B96
O el B96
Entonces la Touran 2.180 kg.
No es una regla escrita, es algo que empezaron a decir los caravanistas ingleses, o por lo menos extranjeros, y ahora se dice por aquí. Es más o menos lo que dices tú en mayúsculas, incluso más restrictivo todavía. Pero es cierto que mientras los papeles casen, no te van a multar si no cumples esa regla.
Lo que pongo en mayusculas dice que una caravana de MMA 1500 kg puede llevarse por un coche de tara 1550kg.
saludos desde Pals
saludos desde Pals
Efectivamente, las técnicas son esas.
Un saludo desde Salamanca
Aunolose
15/10/2018, 14:27
Lo que pongo en mayusculas dice que una caravana de MMA 1500 kg puede llevarse por un coche de tara 1550kg.
saludos desde Pals
Y no he dicho otra cosa. Lo que dice "la regla de los ingleses" es que así no vas seguro, que mejor que lleves uno un 20% más pesado.
Hola: como veo que andáis un poco en discusión sobre la relación de pesos entre remolcador y remolque, intentaré aclararlo.
La cifra o límite del 85 % del peso del remolque con respecto al tractor sale de la web de Camping and Caravaning Club inglés y señalan que es un límite aconsejado para conductores novatos que remolcan. También señalan a continuación que para conductores experimentados ese límite puede subir al 100 %.
Esa cifras las dan ellos en base a sus pruebas pues tienen cursillos de conducción con remolque. Y ese club en concreto tiene más de 100 años, por lo tanto seguro que saben de lo que hablan. Saludos.
PD: lo del 80 % no se de donde salió pero el original es del 85 %. Espero haber aclarado algo....
150Kg en el coche?
eso es lo que casi peso yo sólo despues de salir de un asador y antes de ir c..g.r.
yo no he puesto eso, esos datos salen solos al poner el modelo de la caravana y el coche!
El Tiguan te remolca hasta 2.000 kilos
https://www.motor.es/volkswagen/tiguan/tiguan-allspace/20-tdi-150cv-advance-8275.html
Largo x ancho x alto:4.701 x 1.839 x 1.674 mm *
Ancho sin retrovisorAncho con retrovisor:
-Distancia entre ejes:2.787 mmVía delantera:1.575 mmVía trasera:1.564 mm
Peso:1.660 kgCarga máxima:2.290 kg
Peso remolcable con freno:2.000 kg
Maletero mínimo:760 l.Maletero máximo:1.920 l.
Depósito:58 litros
Carrocería:Suv/todoterreno
Este que has puesto es el modelo “Allspace” es más grande que el normal, lleva 7 plazas. Supongo que el otro va más bajo de peso. En saberlo os digo!
¿Y este?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/45fb5db134ef9f23194043156cce7df1.jpg
El 150 cvs diesel de dos litros parte de los más de 1.600 kgs de tara y desde 1.500 remolcables, además al no cambiar de marca y apretándoles un poco, son los que mejor te valorarán el C Max seguro.
Es una opción, iremos a verlo!
Gracias a todos por vuestra ayuda!
micomarsa
16/10/2018, 00:37
Yo miro los datos técnicos aquí:
http://configurador.motorflash.com/index.php?site=motorflashback&tipo=turismo&marca=Audi
Rah-ammon
16/10/2018, 00:44
Este que has puesto es el modelo “Allspace” es más grande que el normal, lleva 7 plazas. Supongo que el otro va más bajo de peso. En saberlo os digo!
Buenas!! Yo acabo de cambiar el remolcador y he adquirido un Tiguan 2.0 Tdi de 150 cv (normal, no el "Allspace") con una MMA rebajada por los de Volkswagen de 2150 kg a 2100 kg para poder llevar la Fendt Safhir 465 que tengo (1400 kg) sin necesidad de carnet adicional. La MMR es de 2000 kg y lo más interesante para mí es que en bola puede cargar hasta 100 kg. Es uno de los puntos fuertes de un Suv frente a una berlina o monovolumen. La masa en orden de marcha del Tiguan es de 1574 kg. De momento la mueve sin problemas y con el coche bastante contento por su reducido consumo.
Saludos!!
este no es el modelo Allspace y remolca lo mismo.
https://www.motor.es/volkswagen/tiguan/tiguan/20-tdi-bluemotion-150cv-advance-6305.html
Buenas tardes, por culpa de la caravana tenemos que cambiar el coche! ( ... )
Qué raro este hilo.
No voy a decir que es absurdo, no, claro que no.
(No es mi estilo).
¿Cuánto tiempo por año se usa una caravana?
Cosa aparte es vivir en ella, por supuesto.
¿Cuánto tiempo por año se usa un un coche?
¿Cuál es la dimensión de la inversión en cada caso?
En principio, uno compra una caravana adaptada al coche que tiene y no lo contrario.
En principio.
Pero siempre hay una excepción...
¿Excepcional?
186640
photo Lyon2cv
http://lyon2cvclub.shost.ca/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=240
Qué raro este hilo.
(No es mi estilo).
En principio, uno compra una caravana adaptada al coche que tiene y no lo contrario.
En principio.
¿Excepcional?
186640
photo Lyon2cv
Pienso igual...
Rah-ammon
16/10/2018, 17:50
Qué raro este hilo.
(No es mi estilo).
En principio.
¿Excepcional?
186640
photo Lyon2cv
http://lyon2cvclub.shost.ca/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=240Ya... Pero tarde o temprano te puede tocar cambiar el remolcador, y según la caravana que te hayas comprado es posible que sea esta última la que te determine qué coche has de comprar...
Saludos
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Qué raro este hilo.
(No es mi estilo).
En principio.
¿Excepcional?
186640
photo Lyon2cv
En este mundo en el que vivimos todo es subjetivo y objetivo a la vez! Por lo que lo absurdo o lo no absurdo depende por donde lo vea una persona. Yo tampoco voy a opinar si lo de otra persona si lo que piensa o hace es absurdo! (No es mi estilo)
Desde luego yo no vivo en la caravana y independientemente del tiempo que la use, suelo tardar más en cambiar la caravana que el coche. Suelo cambiar de coche máximo a los 6 años, el que tengo tiene 4 años. Igual me adelanto en cambiar 6 meses? 1 año? No es tanto. Me compro una caravana que no me guste? Pues no! Prefiero cambiar de coche!
En principio y en final uno compra una caravana o un coche y lo adapta a lo que quiere
:thumbup:
Similar al touran tienes el bmw serie 2, mas concretamente el 218d con motor 2 de litros y 150cv.
La carrocería puede ser corta o larga y está última con 5 o 7 asientos.
El MMA ronda los 2200Kg según equipamiento y el MMR entre los 1500-1600Kg
Como opción tienes la bola remolque original que es eléctrica y el kit de la bola incluye un radiador de agua mas grande para mejorar la refrigeración del motor.
El precio depende de los extras, carrocería y acabados pero calculo que por unos 28.000 Euros puedes comprar nuevo el modelo básico. Para ser esta marca el precio no está mal aunque te adelanto que con los extras que me gustan a mi se sube 10.000euros mas.
Similar al touran tienes el bmw serie 2, mas concretamente el 218d con motor 2 de litros y 150cv.
La carrocería puede ser corta o larga y está última con 5 o 7 asientos.
El MMA ronda los 2200Kg según equipamiento y el MMR entre los 1500-1600Kg
Como opción tienes la bola remolque original que es eléctrica y el kit de la bola incluye un radiador de agua mas grande para mejorar la refrigeración del motor.
El precio depende de los extras, carrocería y acabados pero calculo que por unos 28.000 Euros puedes comprar nuevo el modelo básico. Para ser esta marca el precio no está mal aunque te adelanto que con los extras que me gustan a mi se sube 10.000euros mas.
Pues iremos a verlo, pero con extras se sube bastante de precio! Gracias!
muchabeer
17/10/2018, 16:17
Si te gusta el Korando, por motor, peso, y precio, es casi imbatible...
Enviado por burbujas de cerveza
Si te gusta el Korando, por motor, peso, y precio, es casi imbatible...
No conocía este coche, lo he estado viendo y la MMA sale 2210 kg. Se me va por 10 kg. Pero supongo que lo podrán bajar, iremos a verlo al concesionario.
Gracias!
muchabeer
18/10/2018, 11:16
No conocía este coche, lo he estado viendo y la MMA sale 2210 kg. Se me va por 10 kg. Pero supongo que lo podrán bajar, iremos a verlo al concesionario.
Gracias!
Ahora no tengo los datos a mano...
Hay 2 taras, según sea la caja de cambios manual, o automática (1.673 y 1688 Kg)... Y la MMA, en los papeles que tengo en casa, es de 2.180 Kg... En 4x2... En 4x4, es de 2.260 Kg...
Luego, si me acuerdo, te lo confirmo con la documentación del coche...
Si puedes en automático, es una gozada, va muy bien, y es por convertidor de par...
muchabeer
18/10/2018, 11:32
Hay 2 taras, según sea la caja de cambios manual, o automática (1.673 y 1688 Kg)... Y la MMA, en los papeles que tengo en casa, es de 2.180 Kg... En 4x2... En 4x4, es de 2.260 Kg...
Si puedes en automático, es una gozada, va muy bien, y es por convertidor de par...
Perdón, me refería a que no tengo la ficha técnica a mano...
Perdón, me refería a que no tengo la ficha técnica a mano...
Gracias por todo!
Bittor06
18/10/2018, 20:23
Si te gusta el Tiguan, tienes a sus primos skoda karoq, Seat Ateca que en el motor 2.0 de números son muy parecidos al Volkswagen, de MMA creo que no llegan a 2200 y MMR me suena que eran 2000kg por lo menos el karoq
Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
COMANCHE
18/10/2018, 20:46
Buenas tardes, por culpa de la caravana 🤣 tenemos que cambiar el coche! 🤦🏼*♀️ Alguien conoce alguna web dónde poder ver los pesos de los coches? La MMA, MMR, tara del coche.... vamos lo normal que tenemos que mirar...
Gracias por vuestra ayuda! 😉😁
Yo siempre lo he mirado en autobild.es
muchabeer
18/10/2018, 22:11
Si puedes en automático, es una gozada, va muy bien, y es por convertidor de par...Bueno, mirando en la tarjeta de inspección técnica (ahora pedazo foleo din A4), son: MOM 1763, y MMA 2210... Habrá engordado desde el papel de características técnicas que tenía en casa...
No creo que tengas problemas en bajarle un poco la MMA...
Suerte, y que encuentres el que te cuadre...
Saludetes!!!
Esa regla de que el vehículo tractor ha de pesar más que el remolque, no se de donde sale?? hay unos cuantos vehículos de poco más de 2000 kilos que pueden remolcar hasta 3500. Este por ejemplo.
https://www.km77.com/coches/land-rover/range-rover-velar/2018/estandar/estandar/range-rover-velar-30-d300-4wd-auto2/datos