PDA

Ver la versión completa : sorpresa en la Ficha Tècnica...

rocinante
01/04/2008, 17:02
Acabo de pasar la ITV a la bola del coche, y mi sorpresa es la siguiente:

en el apartado MMA (kg)...... 2738 (**)

Hasta aqui todo correcto,...

la sorpresa y mi desconocimiento viene cuando en el apartado:

Opciones incluidas en la homologacion de tipo:

(**) Con remolque 2843 kg.

Jose Luis
01/04/2008, 17:29

Joe, que pasa que el gancho pesa 105 kilos :scratch: peazo bola de remolque te has marcao....:toothy7:

rocinante
01/04/2008, 17:38
la verdad es que no se porque de este cambio...

rhisto
01/04/2008, 17:41
Joe, que pasa que el gancho pesa 105 kilos :scratch: peazo bola de remolque te has marcao....:toothy7:

despues iras pasado de pesos y te quejaras:bounce::bounce::toothy7::toothy7:

Aunolose
01/04/2008, 17:46
Pues si que es una sorpresa ¿reforzará los amortiguadores?, ¿la suspensión?, ¿la carrocería?, ¿aumentará los caballos? :scratch:

Ruter(o)s
01/04/2008, 17:48
¿Te voy reservando plaza conmigo para el b+e?

rocinante
01/04/2008, 17:52
jejejej
mi caracol es mu chiquitina... en papeles 680kg

rocinante
01/04/2008, 17:54
no obstante preguntare de que va eso ...

Ruter(o)s
01/04/2008, 17:58
Hombre , peaso animal necesita buen rabo, si te fijas en el peso maximo con freno , en mi caso es de 2700kg que es una pasada y que por el peso que has dicho por ahi estara
El peso ademas no solo es del gancho sino del gancho y de todo el acople de hierros gordos para soportar ese peso

Ruter(o)s
01/04/2008, 18:02
jejejej
mi caracol es mu chiquitina... en papeles 680kg

No me vayas a coger gusanillo ,....pero y es por tu bien 680+2843=3523 por lo que necesitas el carnet de conducir b+e:glasses11:

rocinante
01/04/2008, 18:12
preguntare... jejejjeje

Jose Luis
01/04/2008, 18:13
No me vayas a coger gusanillo ,....pero y es por tu bien 680+2843=3523 por lo que necesitas el carnet de conducir b+e:glasses11:

:toothy7:no por que el remolque es de menos de 750 kg, entonces puede llegar hasta los 4250 kg :toothy7:

badum
01/04/2008, 18:31

Una pregunta Manolo en la ficha es un MMA y bajo en Opciones ellos ( ITV ) te han puesto ** MMA 2.843 kg es asi .

badum
01/04/2008, 18:33
Dime si es posible la MMA de la cv por favor.

marta
01/04/2008, 19:27
Rocinante, yo en mi coche tengo una reseña en la que el fabricante me disminuye en el MMC de la suma de los pesos de PMA (2650 kg) y pmr c/f (2000 kg), hora mismo no tengo las cifras a mano , pero creo que es para cubrirse en caso de arrastrar remolques, ya que lo que si se es que no puedo arrasrtrar mas de 1400kg para cumplir el MMC.
No se si me explico bien.

badum
01/04/2008, 20:13
Roci no habras ido a ver el accidente del autobus en el km 26 de la carretera de la CORUÑA.
Si quieres te lo explico es normal como debe ser ,si sabes la MMA del remolque-cv me lo dices.

Josep de Madrid
01/04/2008, 20:53
Hombre Manolo, te has cambiao el carro o que.

Felicidades.

Un abrazo

Ruteros
01/04/2008, 21:35
Callado se lo tenia!!! y menudo carro , con ese este verano bien de kms!!!

ENHORABUENA

Aunolose
01/04/2008, 21:53
marta, no es exactamente como dices, puedes remolcar 2000k, siempre y cuando en el coche no lleves más de MMC-2000, un ejemplo, el scenic, que es el conozco.
Tara: 1250k
MMA: no me acuerdo pero no va a hacer falta.
MMR c/f:1300k
MMC: 2750k

Podría llevar una cv de MMA 1300k, siempre y cuando en el coche no llevara más de MMC-MMR-Tara => 2750-1300-1250= 250 k, es decir yo y poco más.

Por cierto que en este caso, aunque no supere los 3500k, como la MMA de la cv supera la Tara del coche, me haría falta el E.

Pero en su caso lo extraño es que aumenta con remolque, no disminuye...

badum
01/04/2008, 22:08
Aumenta en su tractor pero disminuye en su remolque.es decir cuando engancha su remolque la bola tiene que soportar unos 75 kg o el 10% de la MMA del remolque ,por eso queria saber la MMA de Roci.... es decir puestos los dos vehiculos en la bascula debe de no sobrepasar lo que antes de la ITV tenia y si pasase es otro cantar ( carnet ) en su caso le han dado 105 kg mas por la bola y sus accesorios para acoplar al chasis unos 75 kg por norma de apoyo y unos 30 de hierro del montaje de la bola.
Creo que me he explicado mas o menos.
Saludos pero el Roci no viene

capy
01/04/2008, 22:14
MMC = MMA del Vehiculo + MMA del remolque
Masa Maxima del Conjunto = Masa Maxima del Vehiculo + Masa Maxima del remolque.

saludos

capy

badum
01/04/2008, 22:19
MMC = MMA del Vehiculo + MMA del remolque
Masa Maxima del Conjunto = Masa Maxima del Vehiculo + Masa Maxima del remolque.

saludos

capy

Hola paisano leete el primer mensaje que ese no era la cuestion del hilo.
El porque le han subido la MMA al poner la bola . saludos

Aunolose
01/04/2008, 22:21
capy, no es del todo cierta esa formula. Puesta así, los fabricantes comenten un error garrafal, pues, por ejemplo el scenic, ya lo pasa, puesto que si sumas la MMA + MMR da más de MMC, eso es un error.

lo que expresa la MMC, entiendo yo, es que puedes jugar con la cifra real del peso, sin pasarse con las teóricas del coche y el remolque, en el caso del scenic, sin pasr la MMA del coche (es la que no tengo), la MMR de 1300 y la MMA que tuviera la cv.

Si no es así, al revisar la ficha de cualquier coche, creo que estaría mal.

badum
01/04/2008, 22:26
La formula es

MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor

joseluis_alcorcon
01/04/2008, 22:35
Pues que faena Roci. Más que nada porque te limita el peso de una futura CV que quieras comprar.
Aunque seguro que podrás bajar el PMA del coche nuevo aunque sea a expensas de rebajar alguna de las 7 plazas que supongo que llevas.

Aunolose
01/04/2008, 22:36
no puede ser esa, porque en casí todos los casos, la MMC dada por el fabricante será inferior a la suma, por eso digo lo del error.

TRIOCARAVELA
02/04/2008, 09:14
a mi me ha dicho que ya no hace falta pasar la itv a la bola ¿es correcto?

Ruter(o)s
02/04/2008, 09:26
Hace un mes o menos saque el coche del concesionario , lo primero que me dieron fue la documentacion de la bola e indicarme amablemente que me pasara por la ITV .:argue:

Entiendo que si , porque ademas en la ITV no me dijeron nada:glasses11:

rocinante
02/04/2008, 10:21
Es obligatorio pasar la ITV de la bola.

Del coche

MMA (KG) ...2738 (**)

(**) con remolque 2843 kg

De la CV

PMA 615 kg

Joer que no dejais a uno ni descansar !!!

Pd. Gracias por vuestros buenos deseos!!!.
Aunque no tenemos previsto cambio de CV ...nosotros ya vamos a menor caracol!! jejejeje
Asi que si tiene que ser que sea una mini-Eriba...por ejemplo

rocinante
02/04/2008, 10:23
Y ya puesto para el cambio casi que esperaremos al cambio de pesos y la homologacion Europea, cuando su excelencias de la DGT, lo estimen oportuno y nos pongan los 4125 kg.

Ruter(o)s
02/04/2008, 10:25
?¿??¿?¿?¿¿? QUE CAMBIO???? Cuenta , cuenta que lo mismo me ahorro del dinerito del b+e!!!!:glasses11:

rocinante
02/04/2008, 10:32
Pues se lleva ya algun tiempo "ronroneando" que se van a igualar los pesos para el B. al igual que en Europa, que con el B se esta autorizado hasta un peso maximo de 4125 kg.

Pero cuando....ese es otro cantar !!!

Aunolose
02/04/2008, 12:14
Lo de la bola y la ITV, la bola tiene que figurar en la ficha técnica, y normalmente es la ITV la que la hace figurar, ahora bien, si el concesionario pone la bola, va a la ITV y consta en la ficha, ya no tienes que ir tu, incluso he oído casos de vehiculos que salen de fabrica con la bola ya incluida, en ese caso fue la fabrica la que homologó el vehiculo con la bola, y asi figura, esto solo lo he visto en un 4x4 "de mi pueblo", es decir vehiculos destinados casí expresamente a remolcar, no con los SUV ni parecidos, aunque quizá haya alguno también.

En realidad era del pueblo de al lado, pero vamos pal caso...

rocinante
02/04/2008, 12:41
jejejje que joio el Aunnolose... del pueblo de al lado!!!
que cachondo eres tio, a lo mejor en el pueblo de al lado tiene otra DGT ..jejejejeje
mu buena tu apreciacion !!!

capy
02/04/2008, 12:56
Hola, X badum, mi respuesta va en relacion al post de aunolose, si te molesta lo siento, pero insisto:

MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO ( M.M.C ) = SUMA DE LAS MASAS DEL VEHICULO A MOTOR CARGADO Y DEL REMOLQUE ARRASTRADO CARGADO PARA SU UTILIZACION POR LAS VIAS PUBLICAS.

lo que he puesto es textual del libro de Reglamentacion Especifica B+E, es simplemente para aclara un poco el tema.

saludos

capy

Javivelez
02/04/2008, 13:02
Lo de la bola y la ITV, la bola tiene que figurar en la ficha técnica, y normalmente es la ITV la que la hace figurar, ahora bien, si el concesionario pone la bola, va a la ITV y consta en la ficha, ya no tienes que ir tu, incluso he oído casos de vehiculos que salen de fabrica con la bola ya incluida, en ese caso fue la fabrica la que homologó el vehiculo con la bola, y asi figura, esto solo lo he visto en un 4x4 "de mi pueblo", es decir vehiculos destinados casí expresamente a remolcar, no con los SUV ni parecidos, aunque quizá haya alguno también.

En realidad era del pueblo de al lado, pero vamos pal caso...

Efectivamente algunos coches (como el mío) tienen la homologación de fábrica para el enganche pero..., siempre hay un pero, has de instalar el original del fabricante a precio de oro. Yo instalé el Urbeni que me salió por 1/3 del original y, en la ITV, lo inscribí en la ficha técnica.
Salu2.

Aunolose
02/04/2008, 15:50
Hola, X badum, mi respuesta va en relacion al post de aunolose, si te molesta lo siento, pero insisto:

MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO ( M.M.C ) = SUMA DE LAS MASAS DEL VEHICULO A MOTOR CARGADO Y DEL REMOLQUE ARRASTRADO CARGADO PARA SU UTILIZACION POR LAS VIAS PUBLICAS.

lo que he puesto es textual del libro de Reglamentacion Especifica B+E, es simplemente para aclara un poco el tema.

saludos

capy

No creas que busco "lio", al contrario, lo que busco es conocer la cifra real, y creo que la frase que pones es la que me da la razón: no se menciona nada de la MMA ni del tractor, ni del remolque, siempre habla de CARGADO, es decir el peso real que "mueves" en un momento dado.
Y por eso "defiendo" que el remolque puedes ser de tanto peso como admita la MMR c/f, siempre y cuando, el coche lo lleves "no tan cargado" como te permita la MMC.

No sé si me explico.

badum
02/04/2008, 16:06

saludos

capyCapy tranquilo ,que nadie se molesta ,son formas de expresarse uno ,yo dije

MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor y tu dices exactamente lo que yo he expuesto
Y lo que yo he expuesto es textual DEL MREGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
Anexo !X Masas y Dimensiones apar 4.3. osea no me invento nada lo leo antes de decir algo .
Saludos y dialogo que siempre es bueno para el que no sabe .

Aunolose
02/04/2008, 16:14
jejejje que joio el Aunnolose... del pueblo de al lado!!!
que cachondo eres tio, a lo mejor en el pueblo de al lado tiene otra DGT ..jejejejeje
mu buena tu apreciacion !!!

Como el post es pequeño no me había dado cuenta, jejejee

En este caso, el pueblo de al lado pertenece a la misma DGT, pero como se nota que "si el rio suena...".:???::???:
El echo de mencionar el detalle es porque si fuera de mi pueblo mismo tardaría poco en preguntarle como fue la cosa, pero al ser del otro lo tengo más chungo, aunque ya tenemos a Javivelez que también nos puede hablar de un caso cercano.

marta
02/04/2008, 17:45
No creas que busco "lio", al contrario, lo que busco es conocer la cifra real, y creo que la frase que pones es la que me da la razón: no se menciona nada de la MMA ni del tractor, ni del remolque, siempre habla de CARGADO, es decir el peso real que "mueves" en un momento dado.
Y por eso "defiendo" que el remolque puedes ser de tanto peso como admita la MMR c/f, siempre y cuando, el coche lo lleves "no tan cargado" como te permita la MMC.

No sé si me explico.

Aunolose, creo que en este caso andas confundido, siempre se hablan de MMA que se reflejan en las fichas técnicas de ambos vehículos.
Yo creo que es una forma que tiene el fabricante del coche de curarse en salud por problemas por arrastre de demasiado peso, ya que por experiencia propia, en ciertas condiciones, el vehiculo puede tener problemas por el arrastre .

Aunolose
02/04/2008, 19:52
Pero marta, si fuera por eso, directamente pondrían en MMR c/f menos de lo que pone, eso sí sería curarse en salud.
Yo creo que la frase que pone capy se puede interpretar como yo lo hago, si fuera tan simple como MMC= MMA del tractor+ MMR del tractor, como dice badum, algo estaría mal, porque no es correcto lo que figura en la ficha técnica del coche, alguna cifra de las tres está mal.

Si fuera MMC=MMA del coche + MMA del remolque sería de nuevo una incoherencia poner MMR c/f= a lo que sea, pues ya limitan la MMA con la formula anterior, por eso "me agarro" a lo de CARGADO, es decir el peso real total no debe ser superior al MMC.

badum
02/04/2008, 20:32
Pero marta, si fuera por eso, directamente pondrían en MMR c/f menos de lo que pone, eso sí sería curarse en salud.
Yo creo que la frase que pone capy se puede interpretar como yo lo hago, si fuera tan simple como MMC= MMA del tractor+ MMR del tractor, como dice badum, algo estaría mal, porque no es correcto lo que figura en la ficha técnica del coche, alguna cifra de las tres está mal.

Si fuera MMC=MMA del coche + MMA del remolque sería de nuevo una incoherencia poner MMR c/f= a lo que sea, pues ya limitan la MMA con la formula anterior, por eso "me agarro" a lo de CARGADO, es decir el peso real total no debe ser superior al MMC.

Yo no he dicho lo que tu escribes esto si MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor
osea Masa Max Conjunto = MMA de la cv + MMR del tractor pero dice asi
4.3 Masas max del conjunto tractor mas remolque ( MMC )
La masa máxima de un vehiculo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como MAXIMO ....MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores.

Masa maxima del conjunto tecnicamente admisibles declarado por el fabricante, basado en su construccion.

Masa maxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.

Asi esta mas claro ,no

saludos

Aunolose
02/04/2008, 21:02
Yo no he dicho lo que tu escribes esto si MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor
osea Masa Max Conjunto = MMA de la cv + MMR del tractor pero dice asi
4.3 Masas max del conjunto tractor mas remolque ( MMC )
La masa máxima de un vehiculo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como MAXIMO ....MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores.

Masa maxima del conjunto tecnicamente admisibles declarado por el fabricante, basado en su construccion.

Masa maxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.

Asi esta mas claro ,no

saludos

Ni si, ni no, ni todo lo contrario, fijate que la suma que pones de MMC = MMA+MMR del tractor es a la que me refiero, si es un texto legal veo una incoherencia muy grande que pongan : (Scenic Nuevo)
Tara=1250k
MMA=1925k
MMR c/f=1300k

MMC = 2950k

según la formula que pones:
MMC = MMA (1925) + MMR c/f (1300) = 3225k

y luego te dicen que MMC = 2950k

Se ve claramente que hay algo mal, si fuera así, entiendo que no pasarían la la homologación, por poner datos falsos. Si se trata de limitar el remolque, que lo limiten y pongan MMR c/f= 1025k y chimpun.

badum
02/04/2008, 21:08
No nombras para nada la MMA de la cv
Solo lo haces con la tractora

Aunolose
02/04/2008, 21:16
¿pero donde está la MMA de la cv en la suma? además sería aún más incoherente. Estarías sumando la MMA de la cv con la MMR del tractor, ¿que sentido tiene?.

bittor
02/04/2008, 21:26
Con el carnet de conducir B lo maximo que puedes llevar serian 3500 kg sumando MMA del tractor y la MMA del remolque.
Otra cosa seria con el carnet de conducir B E que si puedes llevar mas de 3500 kg creo que hasta 7500kg. En este caso lo que te limitaria seria la masa maxima que puede remolcar el vehiculo tractor MMR, en mi caso seria MMA 2510kg + MMR 2800kg= MMC 5310 kg.
Con lo que sacandote el BE o en mi caso bajandole 10kg a la MMA pues la caravana marca 1000kg de MMA no tendria ningun problema.
Peeeeeero si te hacen pesar la caravana vas vendido pues todas las caravanas llevan mas peso del que refleja la ficha tecnica como MMA, en mi caso de 1000kg a 1500kg pesados en una bascula en orden de marcha.
Espero haber aclarado algo.Un saludo a tod@s.

bittor
02/04/2008, 21:33
Aunolose , donde te viene la MMC (masa maxima del conjunto) en la ficha tecnica de mi coche no viene.

marta
02/04/2008, 21:38
bittor...tu cv pesa 2800 kg????

El MMc viene debajo de los datos tecnicos, en un aprtado distinto.

marta
02/04/2008, 21:41
Aunolose, no se el motivo por el cual el fabricante pone esa reseña.... , pero la pone.
Si yo en el verano del 2006 subiendo un puerto a 40º de temperatura con el coche y cv hasta las trancas, me cargo el motor y la suma pasara de el MMC, no creo que la garantia me cubriera daños, se escudarian en que arrastraba más peso del recomendado.

bittor
02/04/2008, 21:52
NO, Marta mi caravana pesa 1500 kg cargada pero en papeles la MMA es de 1000kg como ya he dicho anteriormente.
Los 2800kg es la MMR (masa maxima remolcable del coche) con freno. Osea el mayor peso
que puede remolcar el coche legalmente.

badum
02/04/2008, 21:57
¿pero donde está la MMA de la cv en la suma? además sería aún más incoherente. Estarías sumando la MMA de la cv con la MMR del tractor, ¿que sentido tiene?.

ESta formula no la apliques como tu conjunto ,se debe aplicar a toda clase de vehiculos
Pues será la suma de las MMA pero una la remolcable y eso se le denomina MMC pero luego tienes unas limitaciones aparte de la legislacion oficial de este pais ,pues piensa que si aqui un camion son 40 de MMA en otros son 48 tn siempre que el fabricante lo autorice.
Me explico o no .

Nos hemos ido del caso de ROCINANTE a otro estremo . saludos

marta
02/04/2008, 21:57
NO, Marta mi caravana pesa 1500 kg cargada pero en papeles la MMA es de 1000kg como ya he dicho anteriormente.
Los 2800kg es la MMR (masa maxima remolcable del coche) con freno. Osea el mayor peso
que puede remolcar el coche legalmente.

jajajajajaaj..........ya me parecia a mi... no me imaginaba el peaso cv que llevarias ajajajaj:pottytrain5:

Aunolose
02/04/2008, 21:58
marta, que no digo que no este por nada, digo que esa suma es el máximo total real del conjunto, no en los papeles, voy a poner un ejemplo,
MMA de la cv = 1200k, como es mentira, le ponemos 1400
MMR c/f del coche= 1300, voy legal, según los numeros.
MMA del coche = 1650k, como sé que la cv miente, procuro cargar el coche para ir seguro, y lo lleno con 1600k, sin pasarme de la MMA.
¿voy legal?, no paso la MMA del coche, no paso el MMR c/f, ni siquiera me hace falta el E, peeeerooo
ahora viene MMC y dice= MMC=2750k, y hay es donde la hemos cagado, por que si me pesan el peso será de 3000k, superior a lo que soporta el coche, y me la cargo, además de cargarme el coche.
según vuestros calculos la MMR debería ser de 2500-1650= 850

Otro ejemplo:
MMA de la cv= 1200k, en realidad pesa 1400
MMR c/f= 1300k, de nuevo por aqui voy legal
MMA del coche=1650k, pero como sé lo de la MMC no lo cargo y llevo la cv yo solo es decir la Tara del coche=1250k + mi peso 85 = 1335
la MMC sigue siendo de 2750k
si me pesan ahora, pesará todo 1400+1335= 2735, me salvo de la multa y el coche debe aguantar, justo, pero aguantar. (y yo no engorgar mucho más :( )

Aunque no sé si vale la pena hablar tanto de ello, que eso de que nos pesen...

badum
02/04/2008, 23:23
Pero ahora yo pregunto pues no lo encuentro,alguien tene una fotocopia a mano y que diga en la ficha tecnica MMC, es una pregunta.
Si no lo hay ,para que hablamos del MMC
Digo yo si matriculas un vehiculo como van a poner la MMC si no sabe que conjunto puede llevar arrastrado y que carnet ?
CReo que solo nos pone la tara y la MTMA / MMA primer eje -segundo eje y asi como ejes tenga
Saludos

rocinante
03/04/2008, 00:44
como sus gustan.. los pesos las taras y las masas.. ejejejeje

Por mi "no problem" Antonio.. mi CV es un semiremolque de - de 750 kg.

bittor
03/04/2008, 08:07
Badum , yo estoy como tu , en mi tarjeta de inspeccion tecnica no viene la MMC.

rocinante
03/04/2008, 09:45
Badum.. ponte las gafas y mira en alguna de las fichas de casa !!!

jejejejje

Aunolose
03/04/2008, 11:35
Viene en el apartado "otras homologaciones", junto a la homologación del enganche y de las ruedas, si es que admite otras ruedas, buscalo en letra pequeña...

mialu
03/04/2008, 12:16
Mare miaaaa que lío tengo conmigo después de leer todo esto no me aclaro, a ver si alguien me lo aclara
datos con la ficha tecnica en la mano
ford mondeo
tara 1.418 Kg
MTMA/MMA 2030 Kg

MMR S/F, C/F 745/1800

hasta ahora yo creía que podría arrastras con el carnet B un remolque con un peso máximo de 1470 Kg.

es así?
y otra pregunta no tengo la bola todavía, al poner la bola serán menos Kg los que podré arrastrar??
un saludo

marta
03/04/2008, 12:23
Mialu, tus cálculos son correctos, la bola no te influye en el tema de pesos.

Jose Luis
03/04/2008, 12:53
Mialu, tus cálculos son correctos, la bola no te influye en el tema de pesos.

Marta.... no deveria.... pero si lees el titulo del post y el comentario del amigo Rocinante, la bola si le infuye en el tema pesos, por eso se inicio este hilo...;-)

marta
03/04/2008, 13:14
Aggg es verdad, pero entonces ya le vendra en la ficha tecnica, en especificaciones, pero no porque influya el peso de la bola o el peso que soporte ésta.

Madre mia, que lio con los datos!!

rocinante
03/04/2008, 14:51
Efectivamente tengo dos MTMA/MMA(kg)..

la primera de 2738 kg (**)

y viendo los (**) en la parte de Opciones incluidas me indica:

Todo esto esta en la Ficha Tecnica del Vehiculo.

Y la verdad meter 105 kg a la bola..manda carallo. Personalmente no me afecta por mi CV , pero es una putada para alguien que tenga que sumar las MMA.

marta
03/04/2008, 15:57
no me deja subir la foto de la ficha tecnica!!:banghead::banghead:http://www.webcampista.com/foro/%5Burl=http://subefotos.com/ver/?9c9ef9eecd5ec91576adc50da189406ao.jpg%5D%20%5Bimg%5Dhttp://thumbs.subefotos.com/9c9ef9eecd5ec91576adc50da189406ao.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D

marta
03/04/2008, 15:59
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos (http://subefotos.com/ver/?9c9ef9eecd5ec91576adc50da189406ao.jpg)

rocinante
03/04/2008, 19:46
jjejejeje el colmo... subiendo la ficha tecnica...

Pobre Pere !!!

Labrit
03/04/2008, 20:01
En la ficha técnica de mi coche si venia ya añadido el enganche, no tubimos que pasar ni la ITV, logicamente porque pusimos el original de la casa del coche, pero no nos añade nada de peso al coche, al menos la ficha no lo especifica, y mucho menos un peazo bolón de 105 kilos.

Jose Luis
03/04/2008, 20:03

Pobre Pere !!!

Pues yo he ido tambien a mirarla ;-)... y a mi no me pone nada de eso.... es mas en ese recuadro donde a Marta le pone toda la historia, a mi me pone que este vehículo a sido importado de Corea y que ha entrado por la aduana de Barcelona... solo en la parte de abajo del todo, me pone que llevo puesto el gancho tal homologado para los mismos kilos....:dontknow:... pues no se a que sera devido esas cosas... seran del fabricante, que no se fia mucho.... digo yo... ;-)

marta
03/04/2008, 20:04

Pobre Pere !!!
Rociii... que es para la gente que no sabe donde buscar el MMC o para los que no lo han visto nunca!!!

rocinante
03/04/2008, 20:10
yaaa jajajajja .. insisto pobre Pere !!!

ptorralba
03/04/2008, 21:47
A ver por lo que yo entiendo:

Para saber si necesitas el B+E, solo hay que mirar el MMC del vehiculo tractor, si este es superior a 3500 Kg, se necesita el "E", sino es asi con el "B" es suficiente.

El MMC indica la masa maxima del conjunto (tractor+remolque), que puede ser inferior al MMA + el MMR del coche.

Un ejemplo con mi coche (Scennic)
Tara: 1250 Kg
MMA: 1800 kg
MMR c/f: 1300 Kg
MMC: 2750 kg.

Yo puedo cargar mi coche solo(sin cv) hasta un peso maximo de 1800 Kg contando a las personas, si me paso de ese peso, MULTA.

Ahora engancho una caravana, la caravana no puede ser como MMA mayor al MMR c/f del coche. De esta forma engancho una CV con una MMA de 1299 Kg. Si es mayor MULTA

Sumando las MMA del conjunto me da 1800+1299 = 3099 este peso es en teoria superior al MMC : 2750 kG, pero si sumo el peso que llevo en el coche 1500 Kg + el peso de la caravana: 1249 Kg = 2749 Kg, este es inferior al MMC y por lo tanto legal, no he sobrepasado la MMA del coche, ni la MMA de la caravana por separado, si te pasas en este conjunto MULTA.

Si me he equivocado, por favor corregirme.

Aunolose
03/04/2008, 22:26
ptorralba, o en el otro hilo preguntas otra cosa, o te he entendido mal, los 3500k son sumando las MMA, no con MMC, además, como te he dicho en el otro, si la MMA de la cv supera la Tara del coche, también te hace falta el E.

badum
04/04/2008, 11:14
Badum.. ponte las gafas y mira en alguna de las fichas de casa !!!

jejejejje

Como estuve todo el dia fuera no te pude contestar antes Manolo.

Yo antes de hablar miro la ficha tecnica y no hay nada de MMC

? Acaso tu tienes MMC a tu coche ¿

Cuando lo matriculas como ellos sabem el MMC si no igual no enganchas ningun vehiculo, vamos solo es pura logica .

Si yo mañana matriculo un ......Renault Megane ellos sabem ya el conjunto que voy a llevar

Tu caso ya te lo explique te quedas igual ,te ponen mas MMA en el coche pero tendras que pensar que te lo han quitado de la cv . La suma de MMA va a dar igual.

Saludos

badum
04/04/2008, 11:34
Efectivamente tengo dos MTMA/MMA(kg)..

la primera de 2738 kg (**)

y viendo los (**) en la parte de Opciones incluidas me indica:

Todo esto esta en la Ficha Tecnica del Vehiculo.

Y la verdad meter 105 kg a la bola..manda carallo. Personalmente no me afecta por mi CV , pero es una putada para alguien que tenga que sumar las MMA.

Que verde estas Manolo con este tema ,otros no losé ,pero te han hecho una cosa como debe ser ,correcta correctisima

Te lo explico otra vez

badum
04/04/2008, 11:37
ptorralba, o en el otro hilo preguntas otra cosa, o te he entendido mal, los 3500k son sumando las MMA, no con MMC, además, como te he dicho en el otro, si la MMA de la cv supera la Tara del coche, también te hace falta el E.

Mientras el conjunto MMC no pase de 3,5 tn no hace falta el E ,aunque pese mas.
El no pesar mas la MMA de la cv a la tara ( vacio) del vehiculo tractor es por seguridad y estabilidad no por el hecho de cambiar de carnet ya puedes llevar mas MMA detras que tara delante. saludos

ptorralba
04/04/2008, 11:39
Yo antes de hablar miro la ficha tecnica y no hay nada de MMC

? Acaso tu tienes MMC a tu coche ¿

Cuando lo matriculas como ellos sabem el MMC si no igual no enganchas ningun vehiculo, vamos solo es pura logica .

Si yo mañana matriculo un ......Renault Megane ellos sabem ya el conjunto que voy a llevar

Tu caso ya te lo explique te quedas igual ,te ponen mas MMA en el coche pero tendras que pensar que te lo han quitado de la cv . La suma de MMA va a dar igual.

Saludos

Hola Badum, yo tengo una Scenic, y en otras homolagaciones, debajo de todos los pesos y medidas, si me pone el MMC.

El MMC es el peso maximo quer puedes llevar entre el coche y el conjunto, de ese peso no te puedes sobrepasar, es independiente del remolques que lleves. Siguiendo con mi coche:

- Tara 1250
- MMA coche: 1800
- MMR c/f: 1300
- MMC : 2750

Yo podria llevar el coche vacio solamente conmigo montado sin nada mas 1250 + 90 = 1340 Kg + 1300 Kg de caravana = 2640 Kg.

O podria llevar el coche lleno 1800 Kg y un maximo de caravana de 950 Kg para no sobrepasar los 2750 MMC.

badum
04/04/2008, 11:43
A ver por lo que yo entiendo:

Para saber si necesitas el B+E, solo hay que mirar el MMC del vehiculo tractor, si este es superior a 3500 Kg, se necesita el "E", sino es asi con el "B" es suficiente.

El MMC indica la masa maxima del conjunto (tractor+remolque), que puede ser inferior al MMA + el MMR del coche.

Un ejemplo con mi coche (Scennic)
Tara: 1250 Kg
MMA: 1800 kg
MMR c/f: 1300 Kg
MMC: 2750 kg.

Yo puedo cargar mi coche solo(sin cv) hasta un peso maximo de 1800 Kg contando a las personas, si me paso de ese peso, MULTA.

Ahora engancho una caravana, la caravana no puede ser como MMA mayor al MMR c/f del coche. De esta forma engancho una CV con una MMA de 1299 Kg. Si es mayor MULTA

Sumando las MMA del conjunto me da 1800+1299 = 3099 este peso es en teoria superior al MMC : 2750 kG, pero si sumo el peso que llevo en el coche 1500 Kg + el peso de la caravana: 1249 Kg = 2749 Kg, este es inferior al MMC y por lo tanto legal, no he sobrepasado la MMA del coche, ni la MMA de la caravana por separado, si te pasas en este conjunto MULTA.

Si me he equivocado, por favor corregirme.

Hola donde te pone eso de 2.750 kg Gracias te contesto

badum
04/04/2008, 11:45
Rociii... que es para la gente que no sabe donde buscar el MMC o para los que no lo han visto nunca!!!

Hace rato que miro documentaciones y no puedo ver la MMC ? será que solo lo llevan los de Madrí ¿

ptorralba
04/04/2008, 11:52
Yo soy de Murcia...

ptorralba
04/04/2008, 11:55
Tengo ahora mismo la ficha tecnica en la mano:

A mi me lo pone en el apartado: "Opciones incluidas en la homologacion de tipo:"

Este apartado esta justamente debajo del los pesos (izquierda) y medidas(derecha). MMC = 2750 KG

badum
04/04/2008, 11:57
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos (http://subefotos.com/ver/?9c9ef9eecd5ec91576adc50da189406ao.jpg)

Vista la ficha tecnica de Marta veo en OPCIONES el MMC eso es otro cantar como yo tengo Portabicis y otro tendrá neumaqticos ect ect

Entonces eso que yo solo lo habia visto en trayler ,que era logico el MMC osea conjunto de tractor y semiremolque nos ponian 40 tn ,que ahora no lo ponen pues dependera si llevas detras un eje ,dos o tres y si llevas o no un contenedor que será 44 tn

Pero en el caso de cv eso se complica pues MARTA que puede llevar 3,5 o 4.150 kg

Saludos

ptorralba
04/04/2008, 12:04
El coche de Marta tiene la capacidad de arratrar un remolque y que el conjunto puede superar las 3500 Kg, pues su MMC es de 4150 Kg.

Pero marta no debera superar los 3500 Kg en el conjunto si quiere conduccir en el "B", si se sobrepasara ese peso deberia sacarse el "E". Esto significa que otra persona con la licencia "B+E", si podria conduccir el coche de Marta, porque esta legalmente autorizado a circular con mas de 3,5 Tn.

ptorralba
04/04/2008, 12:09
Aclaro un poco el punto anterior, que lo mismo lleva a confusion: la MMA del coche de marta es de 2600 kg, bien pues si la MMA de la caravana superior a 900 kg, tiene que conduccir a la fuerza con el B+E, aunque el peso efectivo del conjunto no supere los 3500 Kg.

badum
04/04/2008, 12:09
Correcto y el tuyo que dices 2.750 kg de MMC ? Que pasará )

ptorralba
04/04/2008, 12:15
Correcto y el tuyo que dices 2.750 kg de MMC ? Que pasará )

No te entiendo, a que te refieres con que pasara?

badum
04/04/2008, 12:24
Tua antes ponias que tu tienes un MMC de 2.750 kg
Crees que con tu conjunto no te pasas de esos kg de la suma de las 2 MMA

ptorralba
04/04/2008, 12:32
el MMC es peso efectivo remolcado, las MMA son masas maximas admisibles. Mientras que la MMA de la caravana sea inferior al PRM c/f del coche no hay problema, lo que tienes que tener cuidado es con el peso total cargado del coche, y el peso total de la caravana cargada, y el conjunto de estos no sea mayor que el MMC del coche (o vehiculo tractor), es importante por la GC y es mucho mas importante por la seguridad de los que viajan en el coche.

En mi caso mi caravana tiene una MMA de 1055 Kg, pero ayer la pese y pesa "casi" en vacio 1200 Kg!!!. Voy a vaciarla entera, y la voy a pesar en una ITV y como no se acerque a la tara que son 925 Kg, pues empezare a ver el tema de reclamaciones.

badum
04/04/2008, 12:40
No me has contestado a mi pregunta
Tu ponias que tienes un MMC = masa maxima del conjunto= a 2.750 kg es cierto o nó

Aunolose
04/04/2008, 12:41
Mientras el conjunto MMC no pase de 3,5 tn no hace falta el E ,aunque pese mas.
El no pesar mas la MMA de la cv a la tara ( vacio) del vehiculo tractor es por seguridad y estabilidad no por el hecho de cambiar de carnet ya puedes llevar mas MMA detras que tara delante. saludos

Ahora no puedo buscar porque tengo que recoger a las crias pero si es necesario, si puedo lo buscare esta tarde, hay gente del foro que está en este caso, o lo estuvo, a ver si pasa por aqui.

badum
04/04/2008, 12:44
el MMC es peso efectivo remolcado, las MMA son masas maximas admisibles. Mientras que la MMA de la caravana sea inferior al PRM c/f del coche no hay problema, lo que tienes que tener cuidado es con el peso total cargado del coche, y el peso total de la caravana cargada, y el conjunto de estos no sea mayor que el MMC del coche (o vehiculo tractor), es importante por la GC y es mucho mas importante por la seguridad de los que viajan en el coche.

En mi caso mi caravana tiene una MMA de 1055 Kg, pero ayer la pese y pesa "casi" en vacio 1200 Kg!!!. Voy a vaciarla entera, y la voy a pesar en una ITV y como no se acerque a la tara que son 925 Kg, pues empezare a ver el tema de reclamaciones.

Tu dices que el MMC = Peso efectivo remolcado y no es asi
MMC es = masa maxima del conjunto sea coche +cv o camion mas remolque o tryles mas semirremolque

badum
04/04/2008, 12:47
Ahora no puedo buscar porque tengo que recoger a las crias pero si es necesario, si puedo lo buscare esta tarde, hay gente del foro que está en este caso, o lo estuvo, a ver si pasa por aqui.

O.K saludos y el debate siempre es bueno para ir aclarando cosas, puede uno equivocarse con tanta empanada,pero para eso estan los foros .
Intentaremos aclararlo.
Saludos

ptorralba
04/04/2008, 13:00
Tu dices que el MMC = Peso efectivo remolcado y no es asi
MMC es = masa maxima del conjunto sea coche +cv o camion mas remolque o tryles mas semirremolque

Lo que yo entiendoque son medidas diferentes e independientes.

Por un lado esta la MMA del vehiculo tractor que sera X, esto solo afecta al vehiculo tractor.
Tambien esta el MMR del vehiculo tractor que sera Y, esto lo que nos indica el peso maximo que podemos llevar tirando del enganche.

Y ahora, independiente de esos dos conceptos esta el MMC, que significa Masa Maxima del Conjunto, mi coche cargado puede pesar 1500 Kg y por lo tanto no se acerca a la MMA del mismo.
Esto me deja un margen de MMC (2750) - 1500(peso del coche) para remolcar una masa maxima de 1250 Kg, que a la vez es compatible con el MMR del vehiculo tractor. La caravana en este caso puede tener una MMA de 1300 Kg, y no llevarla cargada con mas de 1250 Kg en total, y eso correcto y legal.

Aunque en fisica la masa no es igual al peso, aqui a todos los efectos masa y peso es lo mismo, asi que da igual hablar de masas que de pesos.

ptorralba
04/04/2008, 13:07
No me has contestado a mi pregunta
Tu ponias que tienes un MMC = masa maxima del conjunto= a 2.750 kg es cierto o nó

Efectivamente es el MMC de mi coche, pero como te digo en el anterior, entiendo que no es la suma de la MMA de vehiculo tractor + la MMA de remolque o semiremolque.

Javivelez
04/04/2008, 13:22
Bueno, en caso de duda acudimos a la fuente que es el BOE y en el Real Decreto 2282/1998 de 23 de diciembre, en que se aprueba el Reglamento General de Vehiculos, en el anexo IX (página 45), punto 1.13 tenemos la definición de MMC.
Venga aquí teneis el enlace (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf) :D
Salu2.

badum
04/04/2008, 13:24
Efectivamente es el MMC de mi coche, pero como te digo en el anterior, entiendo que no es la suma de la MMA de vehiculo tractor + la MMA de remolque o semiremolque.

Mas de lo mismo creo que no nos entendemos
El MMC es la suma delos conjuntos de vehiculos que forman una unidad para circular por carretera.

Por eso me extraña que en tu ficha tengas 2.750 kg de MMC

badum
04/04/2008, 13:37
Bueno, en caso de duda acudimos a la fuente que es el BOE y en el Real Decreto 2282/1998 de 23 de diciembre, en que se aprueba el Reglamento General de Vehiculos, en el anexo IX (página 45), punto 1.13 tenemos la definición de MMC.
Venga aquí teneis el enlace (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf) :D
Salu2.

Todo el tiempo hablo con el reglamento abierto delante de mi y dice asi
1.13 Masa max autorizada del Conjunto: Suma de las masas del vehiculo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilizacion por las vias publicas

MMAC = MMA + MMA
MMC = MMA + MMR es lo mismo las dos

ptorralba
04/04/2008, 13:38
Salu2.

Gracias Javivelez,

He encontrado lo siguiente en el enlace:

"1.13 MASA MÁXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO: Suma de las masas del vehiculo motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilizacion por las vias públicas"

Es decir lo que yo entendia, suma de los pesos efectivos, no tiene nada que ver las MMA, que son las pesos maximos independiente del tractor y remolque.

ptorralba
04/04/2008, 13:41
Todo el tiempo hablo con el reglamento abierto delante de mi y dice asi
1.13 Masa max autorizada del Conjunto: Suma de las masas del vehiculo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilizacion por las vias publicas

MMAC = MMA + MMA
MMC = MMA + MMR es lo mismo las dos

Donde estan esas formulas, porque yo no las encuentro, y desde luego no se habla para nada de masas maximas ni del vehiculo tractor ni del remolque

ptorralba
04/04/2008, 13:48
Ya lo he encontrado:

4.3. Masas Maximas del conjunto tractor mas remolque (MMC)

La masa maxima de un vehiculo tractor , para formar conjunto con remolque, sera como maximo:

Este valor podra estar limitado por los siguientes valores:
Masa Máximo del conjunto tecnicamente admisible declarado por el fabricante, basado en su construccion

Este es el caso de mi coche, el MMC deberia ser: 1800 + 1300 = 3100 Kg.
Pero el fabricante declara en ficha tecnica que la MMC de la Scenic es de 2750 Kg, asi que este es mi limite.

Si en la ficha tecnica no pone nada, eso significa que el MMC es la formula general.

badum
04/04/2008, 13:58
Vaya mañanita con los MMC
Que son pesos efectivos
SON LA SUMA DE LAS MMA osea de los pesos maximos autorizados de los dos vehiculos

badum
04/04/2008, 14:01
Ya lo he encontrado:

4.3. Masas Maximas del conjunto tractor mas remolque (MMC)

La masa maxima de un vehiculo tractor , para formar conjunto con remolque, sera como maximo:

Este valor podra estar limitado por los siguientes valores:
Masa Máximo del conjunto tecnicamente admisible declarado por el fabricante, basado en su construccion

Este es el caso de mi coche, el MMC deberia ser: 1800 + 1300 = 3100 Kg.
Pero el fabricante declara en ficha tecnica que la MMC de la Scenic es de 2750 Kg, asi que este es mi limite.

Si en la ficha tecnica no pone nada, eso significa que el MMC es la formula general.
Esa formula es la que te dije anteriormente
Y vuelvo a preguntarte donde te dice el MMC de tu vehiculo SCENIC

mialu
04/04/2008, 14:08
en mi ficha tecnica no viene ninguna limitacion de MMC que seria la masa maxima del conjunto (vehiculo + remolque )
por cierto que quiere decir MTMA?

La ficha tecnica solo pone
TARA KG 1418
MTMA/MMA KG 2030
MMR S/F, C/F 745 / 1800
con lo cual supongo.. que con el b puedo arrastrar 1470 kg
y con b+e podria arrastrar 1.800 kg

ptorralba
04/04/2008, 14:14
en mi ficha tecnica no viene ninguna limitacion de MMC que seria la masa maxima del conjunto (vehiculo + remolque )

TARA KG 1418
MTMA/MMA KG 2030
MMR S/F, C/F 745 / 1800

Efectivamente Mialu, al no llevar ninguna restriccion en tu ficha tecnica, lo maximo que tu puedes remolcar es 1800 Kg.

Si la caravana tiene como MMA 1470 kg o menos la puedes llevar simplemente con el "B", si fuera mayor tendrias que sacarte el "B+E".

Un saludo.

MTMA, es la Masa Tecnicamente maxima admisible, en general es igual a la MMA, pero supongo que en algun vehiculo puede variar.

ptorralba
04/04/2008, 14:18
Esa formula es la que te dije anteriormente
Y vuelvo a preguntarte donde te dice el MMC de tu vehiculo SCENIC

Bandum, no quiero polemicas, creo que tu te estas refiriendo al MMC como la sumas del MMA del vehiculo tractor y el MMA de la caravana, y no es asi, es la suma del MMA del vehiculo tractor mas el MMR del vehiculo tractor, no se tiene en cuenta para nada la MMA de la caravana, y siempre limitado por el MMC que haya puesto el fabricante.

En mi caso, te dije en el mensaje numero 80 de este hilo, donde tengo exactamente puesto el MMC declarado por el fabricante, si a ti no te lo pone, es porque no tienes limitacion en ese sentido.

Un saludo.

mialu
04/04/2008, 14:20
Efectivamente Mialu, al no llevar ninguna restriccion en tu ficha tecnica, lo maximo que tu puedes remolcar es 1800 Kg.

Si la caravana tiene como MMA 1470 kg o menos la puedes llevar simplemente con el "B", si pesara mas tendrias que sacarte el "B+E".

Un saludo.

MTMA, es la Masa Tecnicamente maxima admisible, en general es igual a la MMA, pero supongo que en algun vehiculo puede variar.
Muchas gracias por la aclaración, que ya tenía yo un calentamiento de cabeza con tanta MMC,MMA,MMMMMMM
UFFFFFFFFF

badum
04/04/2008, 14:36
Bandum, no quiero polemicas, creo que tu te estas refiriendo al MMC como la sumas del MMA del vehiculo tractor y el MMA de la caravana, y no es asi, es la suma del MMA del vehiculo tractor mas el MMR del vehiculo tractor, no se tiene en cuenta para nada la MMA de la caravana, y siempre limitado por el MMC que haya puesto el fabricante.

En mi caso, te dije en el mensaje numero 80 de este hilo, donde tengo exactamente puesto el MMC declarado por el fabricante, si a ti no te lo pone, es porque no tienes limitacion en ese sentido.

Un saludo.
No de polemicas ninguna si te contesto es porque me gusta el tema y lo entiendo y vivo desde hace 43 años.
Si he visto ahora tu mensaje 80 ,pues si te lo pone en opciones cuidado no te pases de esa cantidad con la suma de las dos MMA

Por lo que he aprendido en este hilo MMC = MMR o MMA de los dos vehiculos
MMR = masa maxima remolcado pero cargado pues si no remolcado no es coonjunto
Saludos muy cordiales

ptorralba
04/04/2008, 14:48
Ok, yo soy novato y es muy posible que pueda tener conceptos erroneos, pero te pongo mi ejemplo y me dices como lo ves, porque yo entiendo que voy legal.
Sigo pensando que la MMA de la cavana unicamente tiene relacion con el MMR del coche que no sea superior.

Ayer pese el conjunto coche + cv y pesaba 2520 Kg, viendo que el MMC que tengo es de 2750 Kg, no voy sobrecargado y voy legalmente no?.

La caravana tiene una MMA de 1055, y el MMR del coche es de 1300 por lo tanto es tambien legal no?

Solo tengo un problema y que la Cv realmente pesa 1200 Kg, y aqui si voy de ilegal total, pues esta practicamente vacia y no que porque leches, porque en la tara 930 Kg.

Un saludo.

badum
04/04/2008, 16:11
Vale pero ese tema es muy viejo que nadie se ajusta a la realidad
Las casas fabricantes ya les gustaria arreglar el tema pero la administracion no mueve ficha en aumentar los MMA ,sabiendo ellos que hoy en dia hay mejores coches ,mejores ruedas,potencias ,frenado carreteras ect ect pero siempre suele haber intereses por el medio .
Piensa que lo de las 3,5 tn esta en muchas ciudades ,son limites que hace años que salieron y ahí estan.
En cuanto a homologaciones ,no creas que el fabricante va a industria a pesar el veficulo ,hoy en dia se fia lo que le traenen papeles porque al final lo que mas vale es el MMA y encima de una bascula.
Tu si eres nuevo y no lo sabes hay dos cosas distintas el ser ilegal por exceso de peso o se ilegal porque tu carnet no te permite llevar ciertos vehiculos ,yo prefiero el 1º
Un saludo

Rocinante no has dicho ni mú ,a mis mensajes ,Te lo han dejado normal como debe ser y tu te quedas igual que antes. Ni pierdes ,ni ganas, un saludo

rocinante
04/04/2008, 16:40
No te entiendo lo que me quieres decir Antonio.

¿que me han dejado normal??

badum
04/04/2008, 17:22

Quiero decirte que antes tu MMA era de 2738 , ahora sigue siendo igual si vas sin cv
Pero si llevas la cv enganchada te han dado mas MMA osea 105 kg de más porque si te pesaran solo el coche pero enganchado con tu cv ,el coche daria mas MMA QUE ES LOS HIERROS ,SOPORTE Y BOLA MAS LOS 75 KG QUE CALCULAN POR EL PESO SOPORTADO EN LA BOLA POR LA PUNTA DE LA LANZA. hasta qui lo entiendes NOOOO

Pero como la suma de MMAs no quieres que pase de 3,5oo kg en un supuesto,pues si otro caso fuese 3.300 kg tienes que pensar en la suma de los dos para que no te pases.

En una palabra te han quitado de la MMA de la cv 105 kg y te los han puesto al tractor.

Osea que el orden de los factores no altera el producto +-

Saludos

Javivelez
05/04/2008, 01:38

TARA KG 1418
MTMA/MMA KG 2030
MMR S/F, C/F 745 / 1800
Hola mialu, no es exactamente como dices
con el B podrías remolcar un máximo de 1418Kg. y con el BE 1800Kg.
Reglamento general de conductores (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico070.pdf) ( artículo 5, pág.7)
Salu2.

mialu
05/04/2008, 11:32
Reglamento general de conductores (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico070.pdf) ( artículo 5, pág.7)
Salu2.
correcto el calculo, podria remolcar una caravana con una mma igual a la tara del tractor.
Muchas gracias, ahora lo tengo claro del todo

ptorralba
05/04/2008, 12:05
Salu2.

Tienes razon Javivelez, hay que tener en cuenta la tara del vehiculo tambien.

Lo siento Mialu, por haber dicho algo que no es correcto, menos mal que hay compañeros que estan en todo.

mialu
05/04/2008, 12:35
Tienes razon Javivelez, hay que tener en cuenta la tara del vehiculo tambien.

Lo siento Mialu, por haber dicho algo que no es correcto, menos mal que hay compañeros que estan en todo.
naaada ptorralba, no te preocupes que no es el caso querer arrarstrar 1440 kg. ahí ya estabamos hablando de máximos mi idea es algo manejable sobre 1.000 Kg. prefiero ir un poco sobrado que ir al límite.
Yo creo que con la knaus 450 fu puedo ir bien

Muchas gracias

mialu
05/04/2008, 12:40
Al menos ya lo tengo totalmente aclarado, hace unos meses cuando fuí a ver caravanas, por acompañar a mi hermana y pasar el día....Como me ha jodido mi hermana que ahora yo quiero unaaa.
Bueno pues no tenía ni PU.piiiiiiii. IDEA de este tema de pesos.
De echo hay mucha gente así, un amigo me discutía que si el remolque hay que matricularlo necesitas el B+E. haaay tantos mitos sobre estos temas, pero en fin, gracias a todos vosotros yo voy aprendiendo poco a poco, y si en algo puedo ayudar, se ayudará

patanegra
03/05/2008, 22:50
Me e leído todo este articulo de P a PA, En definitiva voy a poner los datos de mi coche y caravana y los gurus de este foro a ver lo que me dicen si tengo que bajar el MMA= PMA del coche o sacarme el E.
O aunque por documentación valla pasado mientras y un día me paran y no supero los 3500KG de coche + caravana es legal?

AUTO:
Tara (Kg.): 2097
MTMA/MMA (Kg.): 2620
MTMA/MMA 1º E (Kg.): 1300
MTMA/MMA 2º E (Kg.): 1600
MMR S/F, c/F (Kg.): 700/2800

*Instalación de estriberas laterales Marca Romik siendo la tara de 2200Kg

CARAVANA:

Tara (Kg.): 1075
Peso máximo autorizado (Kg.): 1200

yomisma
03/05/2008, 23:16
La suma de las MMA del coche y la caravana es 3820 Kg., con lo cual superas los 3500 Kg. que te autoriza el B. Como el MMA de la caravana supera los 750 Kg., no te sirve el supuesto que autoriza hasta los 4250 Kg. Necesitas el B+E, aunque lleves el vehículo y la caravana tan descargados que en báscula no superes los 3500.
Lo que cuenta es la suma de las MMA.
En cuanto a rebajarle la MMA al vehículo, deberías bajarlo en 320 Kg. ¿Puede hacerse? No tengo ni idea :dontknow:. ¿Es muy complicado? Sigo sin tener ni idea :dontknow:.
A ver que te dicen los demás compañeros.

Tolo
07/05/2008, 22:32
Puede hacerse.

Te vas a la ITV que mejor te pille con las fichas técnicas del coche y la caravana. Que te hagan las cuentas para saber qué MMA hay que ponerle en la ficha técnica al coche para no pasarse de los 3500 kg. Si las cuentas no salen ellos te explican como solucionarlo. Si no hay solución= B+E.
Sin no hay solución y no vas con B+E creo que estás delinquiendo. Si hay solución pero vas con exceso de peso real "sólo" te multan y "sólo" te la juegas tú y tu familia. Tiene narices la cosa.

Pide a través de tu concesionario al fabricante del vehículo un certificado autorizando la reducción de MMA a la indicada por la ITV.

Pasas la ITV y cuando te entreguen la nueva ficha técnica hay que pasarse por tráfico para que te actualicen los datos del permiso de circulación.

saludos,

Tolo

Tolo
07/05/2008, 23:13
Información sobre conceptos MTMA/MMA en:
http://www.transgesa.com/Documentos/IJornada/Sr_Fernandez.pdf

y

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf

Saludos,

Tolo