PDA

Ver la versión completa : ¿ Es práctico usar la ducha de la cv ?

jmgarzo
01/04/2008, 21:48
Hola otra vez. Sigo aclarandome la cabeza para buscar una cv que se adecue a lo que busco y me ha entrado la duda de si es práctico usar la ducha de la cv.

He buscado por el foro y parece que hay gente que si que la usa y gente que no la ha estrenado. He leido también sobre cómo ampliar los depósitos de aguas, limpias y grises(lo del tuvo de pvc es un inventazo!). El caso es que me gustaría que fuera bastante autónoma por si hago alguna acampada libre.
Como mi presupuesto es muy reducido la cv tendrá ya sus años, he visto fotos y el plato de ducha de las que he estado mirando es como si formara parte del suelo del baño y las que lo tienen separado se me van de precio.

Bueno pues después de todo este lio que he soltado... ¿podré llegar a usar la ducha en una cv de segunda mano bastante viejecilla porque mi presupuesto no pasa de 3000 euros ?

Más que nada para fijarme en ese detalle a la hora de comprarla para buscar el sitio de los depositos y demás modificaciones.

Muchas gracias de antemano y seguire leyendo que se aprenden muchas cosas.

kiko1
01/04/2008, 21:52
Si que la puedes usar , Te bastará con tener el compartimento lo suficientemente estanco , tener depositos de aguas limpias y grises , y como no , termo calentador en cualquiera de sus facetas .

merce
01/04/2008, 21:58
Yo he usado siempre la ducha de mis caravanas, tanto en la antigüa, que era como tú dices, y en la nueva que es separada. En la anterior como no tenía calentador llenaba el depósito de agua caliente.

333josecarlos
01/04/2008, 22:28
yo estoy encantado con la mia,le puse un calentador de butano y en teniendo agua nada de problemas bueno y butano,pero la que mas le saca provecho es mi mujer para duchar a los peques,con una de tres años y uno de un mes es mas comodo la ducha de la cv que la del camping.

Ruteros
01/04/2008, 22:36
Nosotros solemso usar siempre las del camping, pero te aseguro que si vas en invierno a un camping en el que no haya calefaccion en los servicios y ademas el agua salga templadilla, se agradece poder ducharte en tu caravanita , logicamente no te puedes explayar pero para una ducha rapida te apañas

kiko1
01/04/2008, 22:42
El jueves , entrego mi aún caravana , para traerme por fin una auto , y hace unos dias , hemos tenido el placer de estrenar la ducha de nuestra CV antes de que se la lleven por fin , lejos de nuestras manos . le he instalado un termo electrico Fagor , horizontal , de 15 litros y 1200 wat de potencia . Una pasada , economico , facil de montar , calienta en 30 minutos y practico para 2 o 3 duchas en ese intervalo de tiempo .

almogavar
01/04/2008, 22:43
Nosotros también usamos siempre las duchas del camping. Aunque a veces, cuando no ha habido más remedio, hemos usado la de la caravana. Aunque dada la escasa capacidad del depósito de agua nos solemos dar "la ducha del aviador", usease, el motor y los alerones.
Bueno, no penseis que somos unos gorrinos, que después cuando llegamos a un camping nos quedamos en remojo un buen rato.

jmgarzo
01/04/2008, 23:09
Nosotros también usamos siempre las duchas del camping. Aunque a veces, cuando no ha habido más remedio, hemos usado la de la caravana. Aunque dada la escasa capacidad del depósito de agua nos solemos dar "la ducha del aviador", usease, el motor y los alerones.
Bueno, no penseis que somos unos gorrinos, que después cuando llegamos a un camping nos quedamos en remojo un buen rato.

Jaajajaja la ducha del aviador, esta me la apunto jajajaja.

Entonces miraré la ducha, había pensado desde luego en ampliar los depósitos y poner un calentador, a lo mejor al principio me apaño con una resistencia que salen mas baratas.

Pues muchas gracias, ya voy solucionando todas las dudas, ahora con calma ire mirando ya caravanas in-situ sin prisa.

Mientras tanto seguiré "babeando" con vuestras aventuras

kiko1
01/04/2008, 23:25
Jaajajaja la ducha del aviador, esta me la apunto jajajaja.

Entonces miraré la ducha, había pensado desde luego en ampliar los depósitos y poner un calentador, a lo mejor al principio me apaño con una resistencia que salen mas baratas.

Pues muchas gracias, ya voy solucionando todas las dudas, ahora con calma ire mirando ya caravanas in-situ sin prisa.

Mientras tanto seguiré "babeando" con vuestras aventuras

Una resistencia + garrafa + motor + cable + manguera...etc , etc , etc...???

Jajajajajaj , Termo fagor electrico 15 litros , bajo un arcon = 120 euros.

veguin
01/04/2008, 23:31
Es práctico por lo menos una vez al mes:toothy7:

veranito
01/04/2008, 23:36
todo depende de lo limpio que seas yo se de mas de uno de este foro (y no soy yo) que la tienen de adorno, por no saber no saben ni donde se enciende el boiler, se creen que con colonia les basta.
sea como sea que se pueda usar, nunca sabras lo util que es hasta que te haga falta usarla

MIGUELPEDRO
02/04/2008, 00:00

Kiko, una pregunta. Yo llevo el boiler de 5 litros y pregunté al concesionario para ampliar a 10 o 15 litros y solo me dio la opcion de otro truma que vale un pico de pasta. Se le puede poder un termo de 15 litros electrico? No salta el automatico en los camping? me puedes explicar como? me interesa mucho porque desde que tengo la ducha separada en la caravana ni mi mujer ni mis hijos van a los del camping y son 4 duchas....

elberronberrando
02/04/2008, 00:05
Pues yo en ninguna de las cv que he tenido he usado la ducha.No me parece bien,prefiero usar las del camping.Ahora si no tendria mas remedio la tendria que usar,pero mientras pueda evitarlo,lo evitare y si me hubieran dado a elegir el quitar la ducha de la cv lo hubiese hecho.

Saludos

carlina
02/04/2008, 00:07
Nosotros tenemos la CV con la ducha aparte, con su mampara y todo, y solo la hemos utilizado una vez.
Supongo que si tienes crios pequeños como comenta el compañero 333josecarlos sí que es conveniente, pero nosotros que la mas pequeña ya tiene 11 años utilizamos siempre las duchas del camping.
Lo que es la ducha la tengo habilitada como otro armario mas, con sus cajones y sus perchas.

jolupage
02/04/2008, 00:15
Pues yo en ninguna de las cv que he tenido he usado la ducha.No me parece bien,prefiero usar las del camping.Ahora si no tendria mas remedio la tendria que usar,pero mientras pueda evitarlo,lo evitare y si me hubieran dado a elegir el quitar la ducha de la cv lo hubiese hecho.

Saludos

elberron pues estoy completamente deacuerdo contigo,yo no la he usado nunca ni en esta nueva ni en la otra,y no porque no me duche que ducharme me ducho todos los dias,sino por el lio que se arma en la caravana,creo que en la mayoria de los camping hay buen servicio de duchas.

saludos.

jolupage.

MTM
02/04/2008, 00:20
me ha entrado la duda de si es práctico usar la ducha de la cv

por lo menos los dias 1 y 15 de cada mes macho que si no.........:):):):):):):):)

kiko1
02/04/2008, 00:30
Kiko, una pregunta. Yo llevo el boiler de 5 litros y pregunté al concesionario para ampliar a 10 o 15 litros y solo me dio la opcion de otro truma que vale un pico de pasta. Se le puede poder un termo de 15 litros electrico? No salta el automatico en los camping? me puedes explicar como? me interesa mucho porque desde que tengo la ducha separada en la caravana ni mi mujer ni mis hijos van a los del camping y son 4 duchas....

Es muy facil , el jueves entrego mi caravana , ya que la he vendido , pero antes le haré fotos al tema termo , es muy facil y practico .

Te basta un deposito considerable , un termo electrico que te quepa bajo un arcon , y hacer convenientemente la instalacion . ( es muy sencillo ) . Luego , NO , si el termico del camping es de 10 amp o superior , no salta , ya que 10 amp equivale a unos 2200 watios , frente a los 1200 del fagor de 15 litros , y al ser mas potente esa resistencia , calienta mas prontamente otros 15 litros...

Manu Elviria
02/04/2008, 00:32
Para mi si es importante la ducha, en principio cuando compre la caravana fue uno de los puntos positivos, entonces mi hijo tenia 3 años y en el trayecto de las duchas del camping a la caravana se quedaba pajarito.

Como Kiko ha comentado puedes poner un termo electrico de casa, ya he visto varios y he colaborado a instalar alguno.

Tambien viene muy bien para darse una lavadita a eso de las 3 de la mañana, si tu parienta te echa la pierna por lo alto.

En concreto yo tengo el Truma de 5 litros, que traia la caravana, no da para muchas florituras pero cumple con su cometido, el dia que falle lo tengo claro, un 15 litros de casa.

taluego

Manu

.

kiko1
02/04/2008, 00:32
por lo menos los dias 1 y 15 de cada mes macho que si no.........:):):):):):):):)

Martin , mientras haya matamoscas , para que quieres la ducha ?? , jajaja ...

elberronberrando
02/04/2008, 00:37
elberron pues estoy completamente deacuerdo contigo,yo no la he usado nunca ni en esta nueva ni en la otra,y no porque no me duche que ducharme me ducho todos los dias,sino por el lio que se arma en la caravana,creo que en la mayoria de los camping hay buen servicio de duchas.

saludos.

Pense que me ibas a llevar la contraria.Que ni se te ocurra.jejejejeje

MATES
02/04/2008, 00:49
Originalmente publicado por kiko1 http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12932-es-pr-ctico-usar-la-ducha-de-la-cv.html#post242101)

Kiko, estoy con Miguelpedro y deseando que contestes.
Yo soy de los que se levanta y antes que nada se ducha. Sin ella, estoy de medio lado. Hasta ahora, creía que me tocaría todas las mañanas peregrinación a las duchas, pero si se puede utilizar y además con un termo mayor de los excasos cinco litritos del boiler, ¡¡¡QUIERO APUNTARME PARA QUE LA CARAVANA SEA COMO UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS!!!.Esto es lo único que creo que le faltaba (o le faltó si damos con ello).

Además, está el tema de "aprovechar" hasta el último vatio que nos cobra el camping.

¿No os parece?

MATES
02/04/2008, 00:51
GLUPPPP. Creo que nos hemos pisado varias veces.

Gracias, Miguelpedro y kiko1

Tonio
02/04/2008, 00:59
pues nosotros nunca hemos utilizado la ducha de la caravana, siempre la del camping.
para los que se duchan en la caravana ¿cuantos litros tiene vuestro deposito de aguas limpias? ¿cuantos sois en la caravana? ¿como llenais el deposito del agua?¿cuando os duchais en la caravana es por que estais fuera de campings o tambien os duchais en la caravana incluso cuando estais en campings?
no le veo la utilidad de la ducha en la caravana, el WC si porque aveces hay situaciones que lo hacen muy util.

eszaes
02/04/2008, 09:41
nuestro baño no tiene la ducha separada, asi que es de los baños tipicos sin mucha amplitud, asi que la única que se ducha en el baño de la caravana es nuestra hija, me fio mas de la higiene de mi caravana que de la de muchas duchas, lo cual en invierno se nota mucho, porque no tiene que pasar frio.

eszaes
02/04/2008, 09:42
si tuviesemso una ducha separada o algo por el estilo que le diese mas amplitud... por descontado que nos duchamos en la caravana.

merce
02/04/2008, 10:36
pues nosotros nunca hemos utilizado la ducha de la caravana, siempre la del camping.
para los que se duchan en la caravana ¿cuantos litros tiene vuestro deposito de aguas limpias? ¿cuantos sois en la caravana? ¿como llenais el deposito del agua?¿cuando os duchais en la caravana es por que estais fuera de campings o tambien os duchais en la caravana incluso cuando estais en campings?
no le veo la utilidad de la ducha en la caravana, el WC si porque aveces hay situaciones que lo hacen muy util.

Hola Tonio, respondo a tus preguntas, según como lo hacemos nosotros:

1- Depósito de aguas limpias 100 litros, boiler 10 litros.

2- Somos tres: mi marido, el niño y yo.

3- Lo llenamos habitualmente con una manguera, si el grifo del camping es contínuo, si no, (y en otro hilo lo comenté) con una garrafa de esas de gasolina. Si yo no me lavo el pelo que lo llevo muy largo con algo más de medio depósito nos lavamos los tres perfectamente.

4- Nosotros no hacemos la acampada libre, así que lo hacemos en la caravana aunque estemos en camping, no tengo que ir preparando ropa, trayendo y llevando toallas, gel, etc... Además, si nos compramos la cv con ducha era para usarla, sino no me hubiese gastado el dinero para que dispusiera de la ducha.

Merce

Ruteros
02/04/2008, 10:39
Pues mira nosotros el WC ni lo hemos estrenado y en la anterior caravana tampoco lo usabamos, me parece un rollo luego tener que vaciarlo.

jmgarzo
02/04/2008, 12:08
Muchas gracias por todas las respuestas.

MTM jajajaja, ahí quería yo llegar!!! es necesario que me duche?, o en un puente corto y nublado puedo conseguir un bronceado envidiable?. jajajaja.

Ahora en serio, Pues por el precio que dice kiko1 desde luego que compensa aunque me tocaría también hacer la reforma de los depósitos. La idea es poder hacer acampadas también en invierno. En verano o con buen tiempo no creo que me duche en la cv, pero me imagino que en invierno y en ciertos campings puede ser mas cómodo ducharse en la cv. Además solo somos 2 y con una ducha rápida nos valdría.(Rápida pero intensa, no os vayais a pensar que luego todo son malos entendidos).

Un aspecto importante en mi búsqueda de caravana será también la ducha.

estela
02/04/2008, 13:32
Yo en mi antigua caravana que tenia la ducha aparte me vino muy bien para duchar a mi hijo el pequeño , pues si solemos salir en invierno y es mucho más comodo. Ahora de momento no la he usado pero creo que te viene muy bien tenerla para lo que te surja. Saludos.

novato77
02/04/2008, 14:28
Pues yo para no ser menos estoy totalmente de acuerdo con merce y los de su misma opinion, yo soy de la manera de pensar que las cosas que viene en tu caravana es para utilizarla sino para que la quieres de adorno, y me compre una caravana autonoma para lo mismo para no depender de nada y por supuesto lo utilizo , aunque no dejo de reconocer que mi ducha(Que no esta aparte del baño) es un poco estrecha pero somos delgados por lo que no tenemos muchos problemas.

merce
02/04/2008, 15:32
Si no la usas tú, la dejarás flamante y perfecta para quien te la compre después,ja,ja,ja...

losgimeno
02/04/2008, 20:20
Nosotros si que la usamos.
Para losniños mucho mejor, porque aunque sean aparte, las duchas son pequeñas.
Si la usas la caravana en invierno, una duchita rapida es un segundo, y no tienes que ir con el secador, toallas, ropa limpia, etc, de paseo por el camping, y más si tienes crios.
El water lo mismo. Así es como en casa, si pensar quien ha ido antes... :hello2:

sinpiquetas
02/04/2008, 20:22

Yo aunque sea incómodo por el frío prefiero la de los campings solo la uso cuando vamos por libre, con mi “cuerpecito serrano y saleroso” estoy demasiado justo, ahora, mi superioridad a la usa a nada que haga un poco de brisa, tengo un montón de reformas (en mente) eternamente aplazadas, una de ellas es el boiler de a gas para ir por libre.

De momento nos apañamos calentando agua en la cocina, la echamos en un depósito ya mezclada y simplemente le meto la bomba sumergible, con 15 litros da perfectamente para una ducha, para aislar las paredes usamos una simple cortina de ducha.
:occasion5:

peter_mlg
02/04/2008, 20:36
Pero Mira Q Sois Limpios Yo Como No Me Ducho Jajajajajajja

kiko1
02/04/2008, 20:43
Muchas gracias por todas las respuestas.

MTM jajajaja, ahí quería yo llegar!!! es necesario que me duche?, o en un puente corto y nublado puedo conseguir un bronceado envidiable?. jajajaja.

Ahora en serio, Pues por el precio que dice kiko1 desde luego que compensa aunque me tocaría también hacer la reforma de los depósitos. La idea es poder hacer acampadas también en invierno. En verano o con buen tiempo no creo que me duche en la cv, pero me imagino que en invierno y en ciertos campings puede ser mas cómodo ducharse en la cv. Además solo somos 2 y con una ducha rápida nos valdría.(Rápida pero intensa, no os vayais a pensar que luego todo son malos entendidos).

Que te cuente Peter , que vió la instalacion de la mia , es facil , economica y muy practica . Puedes darte una excelente ducha de 15 litros de agua a todo confor , y calienta otros 15 rapidamente . Merece la pena , te lo aseguro..

peter_mlg
02/04/2008, 20:47
Jolin Q Mania Con La Ducha

K HAY Q AHORRAR AGUA

peter_mlg
02/04/2008, 20:47
Que te cuente Peter , que vió la instalacion de la mia , es facil , economica y muy practica . Puedes darte una excelente ducha de 15 litros de agua a todo confor , y calienta otros 15 rapidamente . Merece la pena , te lo aseguro..
ES CIERTO

peter_mlg
02/04/2008, 20:55
Por Cierto Voi A Ducharme Jajajajajaa Ta Luego

Jose Luis
02/04/2008, 21:16
Dicen que todo es intentarlo.....;-)...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6557&stc=1&d=1207159289

Pero intenta duchar aquí a mi peque.....;-)...

Y si no mira como venia de la casa

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6558&stc=1&d=1207159309

Por cierto el cordón que se ve a la izquierda de silicona lo di yo, ya que tampoco venia......

un par de duchas en estas condiciones y en 1 año te cuelas por el suelo de la caravana...... ;-)... gracias sun roller por tus fantásticos remates.... ahhhh por cierto a que no te has dado cuenta..... la taza del wc esta mal puesta..... por eso queda así de mal

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6560&stc=1&d=1207160075

en el recuadro de arriba puedes ver como la cisterna del wc va el la pared de la ventada y el wc esta en su posición y el plato de ducha no tiene que ser salvajemente cortado, y en la foto grande como los "ingenieros" de roller lo pusieron en otra posición a pesar de que el plato de ducha no tiene la forma adecuada.

P.D. si quieres usar la ducha usala por su puesto, pero sella muy bien todas las juntas y pon una cortina de baño para que no salga el agua del plato de ducha, y cuando acabes abre bien la ventana o claraboya para que no se condense demasiado la humedad..... es mi consejo. :wave:

peter_mlg
02/04/2008, 21:22
mi nueva ducha no esta nada mal

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6020d1204957362-sere-papa-de-nuevo-dsc00991-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6021d1204957368-sere-papa-de-nuevo-dsc00992-640x480-.jpg

tiene doble manpara

aussie
02/04/2008, 21:31
Para mi es mucho mas practico y comodo el usar las duchas del camping, una vez me duche y por no estar limpiando y secando cargando agua tirando agua y demas prefiero las duchas del camping pues voy con el albornoz y el bañador y me encuentro mas comodo sobre todo ha los camping que voy que las duchas son comodas y amplias, y estan limpiando continuamente , otra cosa es el WC que por la noche si lo usamos, por comodidad.

fragar_2
02/04/2008, 23:00
No suelo utilizar la ducha de la caravana, como no sea algú día que haga frio, suelo utilizr la de los camping, lo que si utilizo es el vater.Un saludo cordial desde Badajoz.

buning
05/04/2008, 00:55
Nosotros solemos usar las duchas de los camping porque la gran mayoría están muy limpios y nosotros que somos dos adultos y 3 niños de 7, 9 y 11, puede ser la locura del siglo.

MAIKEL71
05/04/2008, 01:55
Nosotros usamos los dos, normalmente si están limpios y no hace frío usamos los del camping, pero en caso contrario, usamos el de la caravana, que dicho sea de paso lo he alicatado y se me ha quedado de lujo, a ver si soy capaz de reducir el tamaño de las fotos y las pongo para que lo veais.

mialu
05/04/2008, 13:43
Nosotros usamos los dos, normalmente si están limpios y no hace frío usamos los del camping, pero en caso contrario, usamos el de la caravana, que dicho sea de paso lo he alicatado y se me ha quedado de lujo, a ver si soy capaz de reducir el tamaño de las fotos y las pongo para que lo veais.
lo has alicatado?? con porcelanosa??
joer que lujazoooo, yo me dedico a la venta de cerámica, hace un mes he vendido un pavimento de gres para.... un camion vivienda, estaba flipado cuando me dijeron para que era

Jose Luis
05/04/2008, 17:50

Eso no me lo puedo perder yo....:toothy7:... madame la fotos a joseluis.dgvisual@gmail.com y yo te las subo a webcampista.....:wave:

MTM
05/04/2008, 18:30

Alicatado???????
Joder eso quiero verlo yo tengo en la ac una ducha bastante amplia ya que el wc no es fijo y cada vez que me ducho es una putada lo de la cortina se pega en todos lados jejejeej sera que no tengo cuerpo danone????

chester
05/04/2008, 18:51
hola, soy nueva en esto de la caravana, y creo que con niños pequeños siempre es buene tener la ducha, yo por lo menos la busco con ducha, la que he visto la tiene, ahora hago cuentas para ver si me la puedo comprar.
Saludos

sinpiquetas
06/04/2008, 13:35
mi nueva ducha no esta nada mal

tiene doble manpara
Heaaa... heaaa... a poner los dientes largos... ja ja ja ja ja ja ja
:occasion5::occasion5:

Kiyo
06/04/2008, 14:01
Hola, nosotros somos cuatro, dos adultos y dos niñas de 8 y 2 años. Los adultos solemos usar la duchas de camping, aunque han habido ocasiones en que por estar sucias, por frío, o por mal funcionamiento nos hemos duchado en la caravana.
La pequeña siempre se baña en la caravana y la mayor igual que los adultos, dependiendo del estado de las duchas del camping en que nos encontremos.

El baño de nuestra caravana es todo en uno, pero aún así ofrece espacio suficiente para ducharse cómodamente, de hecho fue uno de los motivos por los que compramos esa caravana, le pusimos calentador boiler Truma de gas, depósito de 70 litros y cortinas, además sèllé con silicona todas las ranuras, de esta forma podemos ducharnos perfectamente, además tiene una claraboya en el techo que mantiene el baño seco y aireado sin perder intimidad.

Ahora hemos puesto un movedor y con la batería hemos ganado aún más autonomía, de modo que ya no njecesito mantener enchufada la piña de la caravana al coche para hacer funcionar los grifos de la caravana.

En este hilo puedes ampliar información sobre cómo preparar el baño y fotos de como lo tenemos nosotros:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/5606-impermeabilizar-las-paredes-del-ba-o.html

:wave:

Chibuli
06/04/2008, 15:21
Pues en nuestro caso,no solamente es util,si no que es de obligado cumplimiento.
Lo mismo es ducharte en tu casita,que en las duchas que pasa to quisqui.
Ca uno,es ca uno.
Saludos.

MAIKEL71
07/04/2008, 00:24
Jose Luis, en la galería de fotos y dentro de la sección de prueba he subido algunas de las fotos en las que se ve el antes y el después, espero que os guste, de todas formas tengo intención de ponerlas en el apartado de bricolage, explicando todo el proceso paso a paso.

teti
07/04/2008, 11:02
yo en septiembre comre mi primera caravana con ducha y lavabo junto y creo que se estropearia la caravana de la humedad y ademas es espacio es tan pequeño que prefiero la del camping

no ploris per un mon que lluita lluita per un mon que plora ( jo o no se)

rhisto
07/04/2008, 11:09
yo si q la uso, aunque solo para duchar a los niños

-_Gendoucita_-
07/04/2008, 11:54
Nosotros utlizabamos habitualmente la ducha de la AC.El deposito es del 100 litros y los tres nos dabamos una duchita rapida y casi q lo vaciabamos, pero t5e puedes bañar tranquilamente y la unica incomodidad es lo redudico del espacio comparado con las duchas de los caping y tener que estar secando despues anlguna gotita que se haya escapado en el momento "secado".
De todas formas yo siempre fui mas partidaria de utilizar las duchas del camping, xq iba con todo mi armamento de geles, cremas, mascarillas, secador.. etc etc y tenia un gran baño, con mas presion de agua, sin tiempo limite ni presion x si se nos acaba el agua y caliiiientito calieeentiito!!
Ah! y otro aliciente, es un gran lugar de encuentro para estblecer relaciones sociales con los vecinos!! jaja

Jose Luis
07/04/2008, 14:18
Jose Luis, en la galería de fotos y dentro de la sección de prueba he subido algunas de las fotos en las que se ve el antes y el después, espero que os guste, de todas formas tengo intención de ponerlas en el apartado de bricolage, explicando todo el proceso paso a paso.

Voyyyyy corriendo....:toothy7:....

;-) dime que no son azulejos de verdad....

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4857&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4857&w=o)

:tard: o almenos que tienes la caravana fija y que no la vas a mover...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4854&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4854&w=o)

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4856&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4856&w=o)

;-) espero tu contestación... y luego te digo el porque....;-)

miki
07/04/2008, 15:03
Para nosotros es mucho más cómodo utilizar la del camping porque la nuestra es pequeña y más vale que no se caiga nada mientras te duchas porque necesitaría hacer un "tetris" con el cuerpo para no incarte nada. jeje

jmgarzo
07/04/2008, 15:43
MAIKEL71 la verdad es que queda precioso, pero no serán de cerámica no? Yo me he quedado a cuadros con el alicatado.
Como para no usar esa ducha!!! jajaja

PALOS
07/04/2008, 15:56
Maikel explicate pq me tienes mas a cuadros que tu cuarto de baño, ¿pero tu te mueves con esa caravana???? ¿o es que son de palo? ainssssssss madre, o me lo cuentas ya o me termino comiendo los muñones.
Bueno pues nosotros en la otra sí teníamos ducha, en esta no nos pusieron el grifo extensor y en principio no lo echamos de menos pero ahora que siempre estamos de aca para allá si me gustaría tenerlo, a veces lo hecho de menos, pero bueno no se puede tener todo en esta vida.
Y el WC? a mi familias le quitas el químico y los matas, lo utilizan para todo y sinceramente os digo que si no hubiese sido por él este verano nos hubiesemos tenido que volver a casa ya que con lo malitas que nos pusimos la niña y yo con las tripas...., pues eso, que lo utilizamos y muy bien utilizado.

Snj
07/04/2008, 23:18
Para nosotros es mucho más cómodo utilizar la del camping porque la nuestra es pequeña y más vale que no se caiga nada mientras te duchas porque necesitaría hacer un "tetris" con el cuerpo para no incarte nada. jeje

Todavia me parto de risa imaginando la situación! Yo no me he duchado en la mía todavía , pero creo que sería tan complicado como lo pintas ja ja ja!

Por cierto, he pagado 3 kilos por mi burstner y el plato de ducha no viene sellado!!!! ni el lavabo!!! ni la encimera al lado del fregadero !!! y el tubo del flexo de ducha venía mal apretado y escurrió agua por debajo de los muebles!!! y es una Belcanto. . . Ya se me han quitado las ganas de reir.

MAIKEL71
08/04/2008, 00:05
¿A que parecen de porcelanosa?, ¿a que se me ha quedado más chulo que todos los cuartos de baño de la Preisler?, pues no, no son de gres, vereis son de un material, que yo diría que es cintasol, pero es aún más fino y lo venden en plaquetas de 30,5X30, los he encontrado después de burcar mucho, y no quiero hacer propaganda, en el Leroy Merlín, viene en cajas que traen 11 piezas. Para colocarlo he necesitado un nivel, un flexómetro, un cutter, una escuadra de carpintero, una espátula y el adhesivo de montaje (pattex pl-600 que es de agarre inmediato, no necesita clavos ni fijación de ningún tipo y aguanta bastante peso), y nada, manos a la obra, por último he sellado todas las juntas con otro adhesivo de montaje similar pero en este caso transparente, de todas formas, cuando me entregaron la caravana le sellé todas juntas con un producto similar a la silicona pero para usar en exteriores, y ningún problema, vamos que el alicatado ha sido más bién porque el baño estaba muy soso y ahora hasta parece más amplio.

pericoGR
08/04/2008, 00:09
Nos tenias preocupaos con el enchapao del baño....
Siempre hay alguien que aporta un nuevo brico....
Un saludo de los granadinos ( Del Laguna playa)

MAIKEL71
08/04/2008, 00:19
Hombre Perico, me alegro de leerte, saluda a tu mujer de nuestra parte, y dicho sea de paso de nuevo estamos en el Laguna, desde semana santa y en principio hasta finales de junio, a sí que si algún fin de semana nos queréis hacer una visita allí estaremos.

pericoGR
08/04/2008, 00:27
No me digas que tienes anclada allí la carreta...Porque si es así, a ver si me dejan un finde completo y echamos un ratico...Y de paso veo tu brico-baño....

MAIKEL71
08/04/2008, 00:27
El caso es que llevaba ya algunos meses dándole vueltas a la cabeza, a ver cómo sellaba las paredes, sobre todo las de la ducha, primero pensé en poner unas planchas de metacrilato, pero hice la prueba con unas muestras y no me terminaba de convencer, también me acordé de poner gresite, del que se pone en los cuartos de baño, pero además de costar una pasta, tenía que sellar una gran cantidad de juntas y además al ser piezas tan pequeñas se me podiían caer al circular con los baches, por último me acordé del cintasol, pero el problema que tiene este material que es totalmente impermeable es que lo venden por metros y hay que cortar piezas grandes para que no se note, y otro problema más grande aún es el de pegarlo a la pared, ya que este se fija con pegamento de contacto, que para el que no lo sepa, hay que aplicarlo a las dos piezas a unir, esperar unos 20 minutos y después unir las dos caras, y aquí es donde viene el problema, como a la hora de unir no se queden bien puestas eso ya no lo mueve nadie, así que seguí buscando hasta que dí con estas que he puesto, perdonad por lo extenso, espero no aburriros, pero me voy acordando de detalles y no paro...

MAIKEL71
08/04/2008, 00:30
Si señor, allí la tengo, además en la misma calle tres o cuatro parcelas más abajo de la que tuve en septiembre, es que me pilla relativamente cerca, una hora y poco de mi casa y me hago cuentas que tengo el apartamento en primera línea de playa y todos los fines de semana tiro payá, así que anímate y nos haces una visita.

pericoGR
08/04/2008, 00:41
Vale se lo comento a la parienta y allí nos vemos uno de estos....
Lo del baño te ha quedao de fabula, teniendo en cuenta lo sosos que vienen de fábrica...