Iniciar sesión

Ver la versión completa : Perfiladas de cuatro plazas (segunda mano)

Aunolose
15/10/2018, 11:28
El baño de realidad de la feria nos ha vuelto la mirada a las de segunda mano, pero no encuentro que tengan cama basculante y que en esa cama quepan dos. O que sea de camas gemelas y puedan ir atrás tres y en la que baja una. Hablo de 7m a ser posible y para un futuro a largo plazo: hay que aumentar el ahorro para no financiar tanto.

DM4
15/10/2018, 11:32
Las de cama elevable son relativamente recientes, nuevas las tienes en todas las marcas pero de segunda todavía tendrán un precio alto.
Las camas elevables suelen ser algo mas estrechas que las fijas, pero son de matrimonio la mayoría.

thornberry
15/10/2018, 11:51
El baño de realidad de la feria nos ha vuelto la mirada a las de segunda mano, pero no encuentro que tengan cama basculante y que en esa cama quepan dos. O que sea de camas gemelas y puedan ir atrás tres y en la que baja una. Hablo de 7m a ser posible y para un futuro a largo plazo: hay que aumentar el ahorro para no financiar tanto.

Perfilada, para 4... cama de techo en salón y precio asequible. Difícil, por lo del precio asequible...

No hay más opciones? Quiero decir... los 4 van siempre? Son 4 adultos o no?
En algunos casos podría preferir un salón convertible y se abre mucho el abanico de posibilidades...

giger2000
15/10/2018, 12:53
Lo que buscas, en una de segunda mano que tenga un año, te bajará el precio unos 5000 €

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunolose
15/10/2018, 13:13
Perfilada, para 4... cama de techo en salón y precio asequible. Difícil, por lo del precio asequible...

No hay más opciones? Quiero decir... los 4 van siempre? Son 4 adultos o no?
En algunos casos podría preferir un salón convertible y se abre mucho el abanico de posibilidades...

En otro post lo digo, no he pensado decirlo en este. En vacaciones seremos cuatro durante un tiempo indeterminado todavía. A la hora de hacer bulto, cuentan como adultas, la pequeña un poco más pequeña, pero aún le queda (dice el médico) y puede acabar siendo más alta que la otra. Luego los fines de semana seríamos dos casi siempre. (sería más exacto decir los domingos... :( )

Pensamos en la cama abatible por que las que hemos visto del comedor convertible son un engorro a la hora de montarlo, peor que en una caravana típica. Y si la idea es moverse tanto o más de lo que lo hacemos con la caravana, tendrá que hacerse y deshacerse casi todos los días. Quizá haya otras más sencillas, pero las que hemos visto en la feria, no nos ha parecido que sea "un momento", a lo mejor son dos.

También se anula lo de poder desayunar a diferentes horas, pero eso ya casi estaba descartado desde el principio.

Aunolose
15/10/2018, 13:15
Lo que buscas, en una de segunda mano que tenga un año, te bajará el precio unos 5000 €

Algo es algo... también nos ahorramos el impuesto de matriculación pero hay que pagar el de transmisiones... igualmente se va del segundo presupuesto que habíamos pensado (el primero hace mucho que se quedó atrás...)

DM4
15/10/2018, 13:16
Por 5000 euros...mejor estrenar.

Moucha
15/10/2018, 13:20
E integral?? O tiene que ser perfilada si o si?

Aunolose
15/10/2018, 13:44
E integral?? O tiene que ser perfilada si o si?

Las ideas cambian de un día para otro, por que no tenemos nada claro el paso. Aunque si fuera más barato y hubiéramos encontrado "esa", ya me habría presionado tanto que la tendríamos...

Bueno, a mi me gustan más las integrales, incluso después de la feria, me gustan hasta las capuchinas... son las mejores en relación espacio interior/espacio exterior y hasta en el precio. Pero a ella no le va ni una ni otra. La integral por que ve tanto morro que no se cree capaz de llevarla, el machismo latente, que hace de las suyas cuando menos te lo esperas... :( y la capuchina por que no controla lo de arriba y por que no quiere estar subiendo al palomar... Quedan las perfiladas, las camper también las hemos descartado por que cuatro personas al nivel que queremos, no caben.

De todas maneras, al ser de segunda mano, puedo hacer un poco de fuerza para que sea integral, tendré que convencerla de que es capaz de llevar eso y mucho más. (y lo creo de verdad, el conjunto lo lleva sin problemas)

Moucha
15/10/2018, 13:53
Pero si las integrales apenas tienen morro!!!!!:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

mercè67
15/10/2018, 14:26
Las ideas cambian de un día para otro, por que no tenemos nada claro el paso. Aunque si fuera más barato y hubiéramos encontrado "esa", ya me habría presionado tanto que la tendríamos...
Te entiendo perfectamente, acabo de pasar por el mismo proceso y era como una montaña rusa. No queríamos capuchinas, pero vimos una en Milanuncios que nos encantaba (pero estaba en Vizcaya, si hubiera estado más cerca seguro que vamos a verla); queríamos cocina en L, nevera grande, ducha separada... y la que hemos comprado no tiene nada de eso, pero ya es "la nuestra". Mucha suerte!!!

Moucha
15/10/2018, 14:43
Es que si por precio no puede ser una perfilada con cama abatible (aunque no se que presupuesto manejáis), la mejor opción es una integral con una cama fija y otra abatible.

thornberry
15/10/2018, 14:44
En otro post lo digo, no he pensado decirlo en este. En vacaciones seremos cuatro durante un tiempo indeterminado todavía. A la hora de hacer bulto, cuentan como adultas, la pequeña un poco más pequeña, pero aún le queda (dice el médico) y puede acabar siendo más alta que la otra. Luego los fines de semana seríamos dos casi siempre. (sería más exacto decir los domingos... :( )

Pensamos en la cama abatible por que las que hemos visto del comedor convertible son un engorro a la hora de montarlo, peor que en una caravana típica. Y si la idea es moverse tanto o más de lo que lo hacemos con la caravana, tendrá que hacerse y deshacerse casi todos los días. Quizá haya otras más sencillas, pero las que hemos visto en la feria, no nos ha parecido que sea "un momento", a lo mejor son dos.

También se anula lo de poder desayunar a diferentes horas, pero eso ya casi estaba descartado desde el principio.

Bueno, a mi me gustan más las integrales, incluso después de la feria, me gustan hasta las capuchinas... son las mejores en relación espacio interior/espacio exterior y hasta en el precio. Pero a ella no le va ni una ni otra. La integral por que ve tanto morro que no se cree capaz de llevarla, el machismo latente, que hace de las suyas cuando menos te lo esperas... :( y la capuchina por que no controla lo de arriba y por que no quiere estar subiendo al palomar... Quedan las perfiladas, las camper también las hemos descartado por que cuatro personas al nivel que queremos, no caben.

De todas maneras, al ser de segunda mano, puedo hacer un poco de fuerza para que sea integral, tendré que convencerla de que es capaz de llevar eso y mucho más. (y lo creo de verdad, el conjunto lo lleva sin problemas)

Esto que leo... veo que no hay nada claro. Estás en una etapa en la que no sabes para cuantos, para cuanto tiempo...

Tienes dos hijas que si vienen siempre sois cuatro. Pero si no vienen, sois dos. En vacaciones vienen, pero vendrán los próximos años? O no? Las dos? O más?...
En mi experiencia, comprar la Ac en función de más de 2, “en ciertas circunstancias”, es siempre un error.
La primera que compré yo, capuchina con 2 camas de matrimonio. Cama para mi y mi mujer y capuchina para mi hija. Mi hija empieza a no venir y me como la capuchina con patatas... Me quedo con un bicho de más de 7m con capuchina y un salón incómodo, comprado en función de que éramos tres. Al final, nuevo gasto y ahí si... la Ac en función de los que vamos “siempre”. Los demás, que se adapten. Muchas veces, si viene mi hija con su pareja, vamos a área de pago, con lo que desayunamos en el exterior de la Ac o, sino, en un bar cercano. Siempre hay soluciones.

Moucha
15/10/2018, 14:45
Unos amigos se acaban de comprar una perfilada como la que tu buscas por 41.000, y bastante nueva, 5 años tiene.

Otra opción es buscar en el mercado francés.....

Moucha
15/10/2018, 14:47
Esto que leo... veo que no hay nada claro. Estás en una etapa en la que no sabes para cuantos, para cuanto tiempo...

Tienes dos hijas que si vienen siempre sois cuatro. Pero si no vienen, sois dos. En vacaciones vienen, pero vendrán los próximos años? O no? Las dos? O más?...
En mi experiencia, comprar la Ac en función de más de 2, “en ciertas circunstancias”, es siempre un error.
La primera que compré yo, capuchina con 2 camas de matrimonio. Cama para mi y mi mujer y capuchina para mi hija. Mi hija empieza a no venir y me como la capuchina con patatas... Me quedo con un bicho de más de 7m con capuchina y un salón incómodo, comprado en función de que éramos tres. Al final, nuevo gasto y ahí si... la Ac en función de los que vamos “siempre”. Los demás, que se adapten. Muchas veces, si viene mi hija con su pareja, vamos a área de pago, con lo que desayunamos en el exterior de la Ac o, sino, en un bar cercano. Siempre hay soluciones.

Coincido contigo.

Moucha
15/10/2018, 15:07

Vacía un poco tu buzón......:pain10:

thornberry
15/10/2018, 15:20
Unos amigos se acaban de comprar una perfilada como la que tu buscas por 41.000, y bastante nueva, 5 años tiene.

Otra opción es buscar en el mercado francés.....

y bien wapa que es...

También tengo yo unos amigos que acaban de adquirir una de segunda mano, ésta en el mercado francés. Una preciosa Hymer aunque un poco más entrada en años, pero en muy buen estado.

Moucha
15/10/2018, 15:29
y bien wapa que es...

También tengo yo unos amigos que acaban de adquirir una de segunda mano, ésta en el mercado francés. Una preciosa Hymer aunque un poco más entrada en años, pero en muy buen estado.

A mi me encanta la Autostar ésa, tiene 4 años no 5, y viene del mercado francés, pero puesta en casa......

Aunolose
15/10/2018, 16:18
Vacía un poco tu buzón......:pain10:

Ya vaaa.

No tenemos nada claro. Ahora hablando con ella de otra cosa la he pinchado con lo del machismo y con ella sería capaz de llevar la integral de sobras y me ha dicho que no, que no es machismo, que tampoco cree que yo pueda/sepa llevarla :shock: :partiendo:

Opino con Thornberry respecto a que se adapten, pero ella quiere que vengan... la temporada que la mayor tuvo novio ¡buscaba para cinco!... y bueno, relacionado con lo de cortar con él, este verano se vino una amiga suya. Pero durmieron en tienda menos un día que llovió (y se asustó la madre... :dontknow: )

imanoltxo
15/10/2018, 16:59
Esta página francesa está bastante bien. De todos modos, una perfilada con cama abatible y a precio razonable, te va a resultar complicado porque, este tipo de camas, son relativamente modernas.

Tienes la solución de una capuchina o, bastante mejor, lo que te comenta Thornberry. Te compras una para vosotros y los "okupas" que se busquen la vida. . . . una colchoneta en el pasillo hace milagros. Te desgañitas buscando, te gastas un extra del copón, luego te ponen los cuernos y tú te quedas con una cara de panoli que no puedes con ella. ¡Ánimo!.

https://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/

Saludos.

promanito
15/10/2018, 17:02

Te digo que la mía era perfilada y era una furgoneta a la hora de llevarla.

Las otras no las he llevado. Pero de gente que si las ha tenido tb tenían esa impresión que comentas.

Pero opino que con la asistida todo es acostumbrarse

thornberry
15/10/2018, 17:16
Ya vaaa.

No tenemos nada claro. Ahora hablando con ella de otra cosa la he pinchado con lo del machismo y con ella sería capaz de llevar la integral de sobras y me ha dicho que no, que no es machismo, que tampoco cree que yo pueda/sepa llevarla

Si puedo hacer una pregunta... ella lleva ahora la Cv? Porque te puedo asegurar, como profesional del volante, que es más difícil llevar una una Cv con un coche que cualquier Ac de hasta 3.500kg que tú puedas elegir. Eso opino yo y la DGT, ya que los conjuntos con Cv son los más limitados en velocidad maxima, por su dificultad en conducir.

giger2000
15/10/2018, 17:38
Yo tengo perfilada con cama que baja del techo, y te aseguro que no me arrepiento.

Empecé por capuchina, pero cuando vi la perfilada, y comprobé la diferencia de consumo, me lancé

Aunolose
15/10/2018, 18:29
El mercado de fuera de momento no lo contemplamos salvo que haya empresa seria por medio, nos sentimos muy ignorantes en estos temas y nos da miedo que nos cuelen algo.

Si puedo hacer una pregunta... ella lleva ahora la Cv? Porque te puedo asegurar, como profesional del volante, que es más difícil llevar una una Cv con un coche que cualquier Ac de hasta 3.500kg que tú puedas elegir. Eso opino yo y la DGT, ya que los conjuntos con Cv son los más limitados en velocidad maxima, por su dificultad en conducir.

Claro, si eso también se lo digo yo.

thornberry
15/10/2018, 18:58
El mercado de fuera de momento no lo contemplamos salvo que haya empresa seria por medio, nos sentimos muy ignorantes en estos temas y nos da miedo que nos cuelen algo.

Claro, si eso también se lo digo yo.

Pues ya solo me queda dejarle que haga prácticas con la Chini IV... No se me ocurre otra cosa.

Aunolose
15/10/2018, 19:04
Pues ya solo me queda dejarle que haga prácticas con la Chini IV... No se me ocurre otra cosa.

Eso, nos la dejas un finde y luego ya si eso... :rolleyes: :partiendo:

thornberry
15/10/2018, 19:05
Eso, nos la dejas un finde y luego ya si eso... :rolleyes: :partiendo:

Mira que si luego te gusta.... te buscas un lío de narices.

Moucha
15/10/2018, 19:40

Yo también quiero probar una integral :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

santurio
15/10/2018, 20:58
... si quieres perfilada. Yo miraría las perfiladas de Carado y Etrusco.

No sé hasta dónde llega el presupuesto, pero lo que buscas en esas marcas, NUEVO (En Alemania) lo podrías tener aquí por poquito más de 50000€. 7 metros, 4 plazas viajar y dormir 2 cama fija + 2 basculante

Un saludo

Aunolose
15/10/2018, 21:07
... si quieres perfilada. Yo miraría las perfiladas de Carado y Etrusco.

No sé hasta dónde llega el presupuesto, pero lo que buscas en esas marcas, NUEVO (En Alemania) lo podrías tener aquí por poquito más de 50000€. 7 metros, 4 plazas viajar y dormir 2 cama fija + 2 basculante

Un saludo

¿Por poquito más de 50.000 euros? Para eso la compro aquí en la feria. El precio era ese. Incluso sumándole el impuesto de matriculación se quedaba en 54.000

https://carado.de/es/modelle/perfiladas/cama-central-posterior/T339

186635

De todas las marcas la que nos gustó en general fue Carado.

thornberry
15/10/2018, 21:23
Yo también quiero probar una integral :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Pues mira... ahora que ha estado parada, por fuerza mayor. Y nadie se ha ofrecido a moverla. Amojkeeee....

MATES
15/10/2018, 21:23
¿Por poquito más de 50.000 euros? Para eso la compro aquí en la feria. El precio era ese. Incluso sumándole el impuesto de matriculación se quedaba en 54.000

186635

Esa es mi distribución pero en otra marca y con 7 metros.

Saludos.

thornberry
15/10/2018, 21:45

186635

Carado seguro que encuentras buena oferta en segunda mano. Es una marca que se utiliza mucho para alquiler...
Ya se que la gente le da “reparo” comprar una autocaravana de alquiler, pero hay que decir que estos vehículos, generalmente, se tratan muy bien, se cuidan mucho para que no den problemas y se revisan continuamente. Hablo de las empresas de alquiler, claro... de los usuarios no puedo hablar aunque, su buena fianza paga por los daños.
Son vehículos con kms pero en activo.

Aunolose
15/10/2018, 21:49
Carado seguro que encuentras buena oferta en segunda mano. Es una marca que se utiliza mucho para alquiler...
Ya se que la gente le da “reparo” comprar una autocaravana de alquiler, pero hay que decir que estos vehículos, generalmente, se tratan muy bien, se cuidan mucho para que no den problemas y se revisan continuamente. Hablo de las empresas de alquiler, claro... de los usuarios no puedo hablar aunque, su buena fianza paga por los daños.
Son vehículos con kms pero en activo.

El Alhambra que tengo fue de alquiler y cero problemas... lo único que echo a faltar a veces, cuando lo veo, es el embellecedor del cinturón delantero derecho. Se perdió en algún momento y nunca me he acordado de decirlo cuando he ido a cambiar el aceite, que no he ido para otra cosa a la Seat, hasta el precio de esto me parece asequible. Muy contento, si la auto que compre (algún día lejano...) me sale tan buena como el coche, ya me puedo dar con un canto en los dientes...

cormoran
15/10/2018, 22:04

Cuando quieras pero pagando, vale, jijiji, bueno ya sabes que cuando quieras pagando o sin pagar, una igual que la china IV, pero con mas encanto por que te queda mas cerca.

A ver Giger, dices una cosa con la que no estoy de acuerdo, lo de las de segunda mano son 5000 € menos, mira sinceramente las de segunda mano de menos de un año no es que sean muy interesantes a falta que encuentres la ganga del siglo, y esas siempre me han hecho dudar, no sigo que soy muy desconfiado. Son interesantes a partir del segundo año, dado que entonces no se paga el IEDMT, lo que supone ahorrarse un 8% sobre el precio.

Aunolose, siguieres dime lo que es innegociable, en cuanto a características y si te encuentro algo que sea interesante te mando un privado

Aunolose
15/10/2018, 22:30
Os lo agradezco a todos, de hecho me veo hasta saturado por tanta información...

Cormoran, lo que dice el primer post: para cuatro plazas, preferiblemente con cama para dos abatible o camas gemelas para dos + uno y otra, a ser posible también abatible, para uno.

Pero no os toméis muy a pecho la búsqueda, que acabamos de empezar como aquel que dice...

DM4
15/10/2018, 22:31

186635

Tambien estan las Sunlight, iguales practicamente pero mas baratas. :cool:

DM4
15/10/2018, 22:32
En lo de comprar en funcion de los demas.....estoy con Thornberry, a la larga mejor comprar lo que necesites solo.

cormoran
15/10/2018, 22:35
Os lo agradezco a todos, de hecho me veo hasta saturado por tanta información...

Cormoran, lo que dice el primer post: para cuatro plazas, preferiblemente con cama para dos abatible o camas gemelas para dos + uno y otra, a ser posible también abatible, para uno.

Pero no os toméis muy a pecho la búsqueda, que acabamos de empezar como aquel que dice...

Vale cano llegue a Vigo me meto en Faena, a ver si tetero algo interesante, por cierto ¿y presupuesto?

Aunolose
15/10/2018, 22:46
Tambien estan las Sunlight, iguales practicamente pero mas baratas. :cool:

¿Sí? pues algo no vimos, por que de la Sunligth no tengo ni fotos... ¿las tendrá ella?

Aunolose
15/10/2018, 22:47
Vale cano llegue a Vigo me meto en Faena, a ver si tetero algo interesante, por cierto ¿y presupuesto?

Poco, 30.000 de tope y si con eso no llegamos, pues nos esperamos.

giger2000
15/10/2018, 22:50
Las sunlight estaban al lado de adria y mclouis. Mañana vuelvo, si quieres le saco alguna foto
La que me ha encantado en challenguer, con todas sus camas suspendidas

Aunolose
15/10/2018, 22:52
En lo de comprar en funcion de los demas.....estoy con Thornberry, a la larga mejor comprar lo que necesites solo.

Entonces tengo que pensar en cuatro... :dontknow: Aunque alguna amaga con no venir, solo lo hace si tiene buenos planes, y de momento no los puede tener, pues todas sus amigas se desperdigan por ahí. Cuando nos juntamos alguna vez, resulta que lo hacemos por que son campistas y claro, tenemos que llevarla con nosotros ¿no os he contado que una noche estuvieron seis en la nuestra? Tenía su sitio con sus padres, pero esa noche prefirió dormir apretada... como para librarse de alguna, si encima traen más...

Aunolose
15/10/2018, 22:54
Las sunlight estaban al lado de adria y mclouis. Mañana vuelvo, si quieres le saco alguna foto

Llegó un momento que íbamos a piñón, mirando solo las que creímos que nos podían interesar, tanto de precio como de distribución, y pasamos por alto marcas enteras. Dices que las McLouis estaban al lado de Sunlight, pues serían caras por que no me suena ni entrar en ninguna... ¿Es posible que estuvieran enfrente de Rimor y Kayac?

thornberry
15/10/2018, 23:04

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/autocaravana-integral-burstner-elegance-660-i-280586037.htm

Pues mira, integral, pequeña y en precio... o casi.

cormoran
15/10/2018, 23:23

Podrías financiar algo, pregunto

cormoran
15/10/2018, 23:24
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/autocaravana-integral-burstner-elegance-660-i-280586037.htm

Pues mira, integral, pequeña y en precio... o casi.

Po ese lado iva yo pensado, una Klaus integral que tengo localizada

marta
16/10/2018, 00:10
esa cama no vale. o en isla o gemelas.

thornberry
16/10/2018, 00:13

No vale........ no vale para que?? :scratch:

Aunolose
16/10/2018, 00:26

No vale........ no vale para que?? :scratch:

Hace trampa... estuvo con nosotros un rato largo en la fira... y sabe que preferimos camas gemelas primero o en isla después.

Lo que pasa es que hay que ser realista y las camas gemelas son difíciles de encontrar en estas medidas.

thornberry
16/10/2018, 00:29
Hace trampa... estuvo con nosotros un rato largo en la fira... y sabe que preferimos camas gemelas primero o en isla después.

Lo que pasa es que hay que ser realista y las camas gemelas son difíciles de encontrar en estas medidas.

Ah, leches.... pensé que lo mismo os gustaban las posturas raras... o muy raras... o rarísimas. :dontknow:

thornberry
16/10/2018, 00:30
esa cama no vale. O en isla o gemelas.

tramposa!!!

marta
16/10/2018, 00:31
:Drogar-Happy(LBG):

marta
16/10/2018, 00:33
Estan mas liados que la apta de un romano... bueno.. alo mejor no tanto ahora.m

De segunda mano con camas gemelas al precio que ellos quieren... muuuyyyyy dificil!!!
La cama en isla es mas factible.
yo tambien les habia hablado de las integrales... por la cama batiente... pero "ella"no las contempla.
Asi que perfilada con cama e isla o gemelas y que la cama batiente sea "completa"

A jugar!!!!

thornberry
16/10/2018, 00:39
Estan mas liados que la apta de un romano... bueno.. alo mejor no tanto ahora.m

De segunda mano con camas gemelas al precio que ellos quieren... muuuyyyyy dificil!!!
La cama en isla es mas factible.
yo tambien les habia hablado de las integrales... por la cama batiente... pero "ella"no las contempla.
Asi que perfilada con cama e isla o gemelas y que la cama batiente sea "completa"

A jugar!!!!

Perfilada, con cama isla o gemelas y cama techo... por 30.000... :raro:

DM4
16/10/2018, 09:16
Es que Marta es la Asesora local del grupo :thumbright:

Aunolose, yo seguiría madurando antes de decidir nada, con tantas dudas lo normal es que no acertéis, es llevando pocas dudas y fallamos...
El problema es que para optar a mas distribuciones "modernas" hay que subir de presupuesto, y en mi opinión, ya que subes mejor nueva, aunque sea una de las marcas normalitas. Yo me inclinaría por una del estilo (no digo distribución) que ha comprado Merce, y si puedes subir de presupuesto mejor nueva.

cormoran
16/10/2018, 10:28

Marta y si rebuscamos una con camas trillizas..... reciendespertado u ya voy con chivadas, a ver si me abren el bar y memeton un café para despertar

cormoran
16/10/2018, 10:34

Aunolose, yo seguiría madurando antes de decidir nada, con tantas dudas lo normal es que no acertéis, es llevando pocas dudas y fallamos...
El problema es que para optar a mas distribuciones "modernas" hay que subir de presupuesto, y en mi opinión, ya que subes mejor nueva, aunque sea una de las marcas normalitas. Yo me inclinaría por una del estilo (no digo distribución) que ha comprado Merce, y si puedes subir de presupuesto mejor nueva.

Si en Rimor hau una como dice aunolose, pero el problema es que se le va mucho de presupuesto, por un circunstancia en el stand no la tienen y el único que la tiene soy yo en la empresa, No la vio ni Mayte de Orly, aunnolose si vuelves a partir del 18 pregunta por Mayte y que te presente a mi hermano el te la comenta, y si no te paso yo las características, ahora es lo que quieres, facil o no, pero lo que no te gustaría es el precio, casi 20.000€ mas de o que quieres

Motero
16/10/2018, 11:25

No. Al lado de Adria estaba Sun Living (segunda marca de Adria) y al lado de Mc Louis estaba Roller Team. Sun Light está al lado de Dethleffs, ya que es su segunda marca.

marta
16/10/2018, 12:14

ya hablaremos el sabado!!

Aunolose
16/10/2018, 12:35

¿Marta? ¡Marta una lianta! :partiendo: la dejé un rato con mi contraria y ya vino ataca' :partiendo:

Bueno, fuera de bromas, la experiencia de Pere y de Marta nos hizo ver algunos detalles en los que no nos habíamos fijado, desde el grifo alto a como montar los asientos para que los de atrás fueran en dirección a la marcha.

Y das en un punto clave de por qué hemos puesto el techo en los 30.000, por que si te vas más arriba, acabas con una nueva, que no es por nueva, es que es casi el doble, o el doble directamente. Y sin tenerlo claro...

Si en Rimor hau una como dice aunolose, pero el problema es que se le va mucho de presupuesto, por un circunstancia en el stand no la tienen y el único que la tiene soy yo en la empresa, No la vio ni Mayte de Orly, aunnolose si vuelves a partir del 18 pregunta por Mayte y que te presente a mi hermano el te la comenta, y si no te paso yo las características, ahora es lo que quieres, facil o no, pero lo que no te gustaría es el precio, casi 20.000€ mas de o que quieres

Ya no vamos a volver ¡Y que nos líen otra vez! :partiendo: en coche no está tan lejos (*) pero nos cansamos, y para no comprar...

(*) esto de viajar sin caravana es una gozada, gastamos un depósito casi justo. Con la caravana yendo solo a Tarragona ya gastamos más de uno...

DM4
16/10/2018, 12:46
¿Marta? ¡Marta una lianta! :partiendo: la dejé un rato con mi contraria y ya vino ataca' :partiendo:

Bueno, fuera de bromas, la experiencia de Pere y de Marta nos hizo ver algunos detalles en los que no nos habíamos fijado, desde el grifo alto a como montar los asientos para que los de atrás fueran en dirección a la marcha.

Y das en un punto clave de por qué hemos puesto el techo en los 30.000, por que si te vas más arriba, acabas con una nueva, que no es por nueva, es que es casi el doble, o el doble directamente. Y sin tenerlo claro...

Ya no vamos a volver ¡Y que nos líen otra vez! :partiendo: en coche no está tan lejos (*) pero nos cansamos, y para no comprar...

(*) esto de viajar sin caravana es una gozada, gastamos un depósito casi justo. Con la caravana yendo solo a Tarragona ya gastamos más de uno...

Je, je...Cuando compré la mía hace dos ferias se montaron los dos en la que había de exposición y les dije: "venga, sacadme fallos que yo no haya tenido en cuenta"...y al final cayó esa.

En lo del presupuesto, cuando vi que para comprar una que nos gustara tanto la distribución como el aspecto iba a tener que gastarme mínimo 30.000...pues para eso nueva, esperamos un poco mas y listo.
Lo que buscáis vosotros en marcas como Sunlight por poco mas de 50.000 lo tienes, pero eso si, hay que tenerlo claro.

DM4
16/10/2018, 12:50
Je, je...Cuando compré la mía hace dos ferias se montaron los dos en la que había de exposición y les dije: "venga, sacadme fallos que yo no haya tenido en cuenta"...y al final cayó esa.

En lo del presupuesto, cuando vi que para comprar una que nos gustara tanto la distribución como el aspecto iba a tener que gastarme mínimo 30.000...pues para eso nueva, esperamos un poco mas y listo.
Lo que buscáis vosotros en marcas como Sunlight por poco mas de 50.000 lo tienes, pero eso si, hay que tenerlo claro.

En cuanto a ir para no comprar...yo lo veo de otra forma, es como si me fuera a pasar el finde a cualquier otro sitio, solo que en vez de ver monumentos, veo autos. Este año no voy a comprar seguro y he pagado vuelos y hotel, finde de juerga con amigos.

Aunolose
16/10/2018, 13:16
En cuanto a ir para no comprar...yo lo veo de otra forma, es como si me fuera a pasar el finde a cualquier otro sitio, solo que en vez de ver monumentos, veo autos. Este año no voy a comprar seguro y he pagado vuelos y hotel, finde de juerga con amigos.

Así lo veíamos las niñas y yo, ella también entró pensando así, pero se fue creciendo, se fue creciendo... :dontknow:
Tiempo atrás ya nos pasó parecido, pero aquel día partían de 60.000, fue más fácil para ella quitárselo de la cabeza. El sábado empezamos en menos de 50.000, con las camper, luego "un poco más" con las perfiladas de 600, luego un poco más con las de 700... y la que más le gustó, una de 743cm... :dontknow:

thornberry
16/10/2018, 13:56
Así lo veíamos las niñas y yo, ella también entró pensando así, pero se fue creciendo, se fue creciendo... :dontknow:
Tiempo atrás ya nos pasó parecido, pero aquel día partían de 60.000, fue más fácil para ella quitárselo de la cabeza. El sábado empezamos en menos de 50.000, con las camper, luego "un poco más" con las perfiladas de 600, luego un poco más con las de 700... y la que más le gustó, una de 743cm... :dontknow:

A las mujeres les gustan grandes... el tamaño si importa. :cool:

Moucha
16/10/2018, 14:02
Yo las prefiero pequeñas....:burla::burla:

DM4
16/10/2018, 14:03
A la mia le gustan chiquititas...:shock:

DM4
16/10/2018, 14:06

Estás cerca...ve ahorrando que en la próxima feria no te libras....:rolleyes:

thornberry
16/10/2018, 14:19

A la mia le gustan chiquititas...:shock:

Ya... aaiinnssss...

marta
16/10/2018, 23:47

yo medianas jajajja

Estás cerca...ve ahorrando que en la próxima feria no te libras....:rolleyes:

eso creo.... jejej

cormoran
17/10/2018, 12:15

Se dice que uno las prefiera pequeñas y nerviosas que grandes y perezosas......las ac mal pensados, pero a mi me gustan las grandes y motilonas, hay mas espacio, pero dentro de un orden, un autobús en plan ac como las Morelo que estaban expuestas es pasarse

thornberry
18/10/2018, 10:37
Perfilada, con cama isla o gemelas y cama techo... por 30.000... :raro:

De momento, esto es lo más “asequible” que he encontrado...

https://es.wallapop.com/item/citroen-jumper-2017-278483132

186778
186779
186780

No no está mal de precio... pero no son 30.000.

Aunolose
18/10/2018, 11:35
Una vez pasas los 40.000 "se encuentran solas"...

Lo he comentado en otro hilo, o quizá en este. En los tiempos del R5 estaba el pelado, que costaba X y a partir de hay, por 20.000 pesetas tenías el siguiente, al que solo le cambiaban las telas, por 20.000 más, el siguiente, que además de las telas, le ponían otro volante, por 20.000 más... y acababas en el Copa Turbo, después de 20.000 pesetas más del anterior, el Copa solo, pero casi el doble del primero...
Mejor ahorrar hasta que salga la oportunidad o hasta que podamos/queramos algo así.

thornberry
18/10/2018, 11:39
Una vez pasas los 40.000 "se encuentran solas"...

Lo he comentado en otro hilo, o quizá en este. En los tiempos del R5 estaba el pelado, que costaba X y a partir de hay, por 20.000 pesetas tenías el siguiente, al que solo le cambiaban las telas, por 20.000 más, el siguiente, que además de las telas, le ponían otro volante, por 20.000 más... y acababas en el Copa Turbo, después de 20.000 pesetas más del anterior, el Copa solo, pero casi el doble del primero...
Mejor ahorrar hasta que salga la oportunidad o hasta que podamos/queramos algo así.

Ejke por 30, con cama en el techo...

Aunolose
18/10/2018, 11:58
Ejke por 30, con cama en el techo...

Habrá que cambiar de idea, pero por el camino ahorramos... cuando case el dinero ahorrado con lo que buscamos, quizá las niñas (y la madre) lo tengan más claro y sea sencillo...

thornberry
18/10/2018, 12:06
Habrá que cambiar de idea, pero por el camino ahorramos... cuando case el dinero ahorrado con lo que buscamos, quizá las niñas (y la madre) lo tengan más claro y sea sencillo...

Estuve por poner una, en precio, con un súper salón, con cama francesa, un buen baño, frigo grande y en precio...

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/knaus-sunti-284161398.htm

pero luego me regaña Marta... porque no tiene cama isla.

santurio
18/10/2018, 12:07
Si me permites un consejo, Aunolose.

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no gastaría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para comprar una con motor Euro 6 (distintivo verde) y garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo

thornberry
18/10/2018, 12:19

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no invertiría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora mismo no invertiría esa cantidad a no ser que sea Diesel Euro 6 y tenga distintivo verde. Preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo

Estoy de acuerdo... esto va a ser una caza del diésel. Va a empezar contra TODOS con la subida del combustible y luego contra los más contaminantes, los sin distintivo, gravándolos con más impuestos.
Ojo, que yo no entro en que si me parece bien o mal. Solo digo en que me da la impresión de que se va a funcionar así...
No se hasta qué punto comprar un vehículo con 12 años, sin distintivo, para que te dure otros 10 años, y al que se va a penalizar muy mucho, es interesante.
También es cierto que es una impresión mía y que no hay nada seguro pero que todo apunta a que va a ser así...

santurio
18/10/2018, 13:16
... de acuerdo con el tema del Diesel en automoción tal y como se plantea no estamos casi ninguno, Thorn :-|

Igual si la cosa estuviera mejor diseñada, y se aplicara de forma equilibrada y en más ámbitos (tráfico marítimo, industria, sistemas de calefacción, etc, etc) ... se podría pensar que los intereses son realmente ecológicos. Pero ...

El caso es que ya a las ACs y furgos se las trata como "apestadas" de por si en algunos sitios, como para encima circular sin distintivo ambiental. El que ya tiene una AC sin distintivo pues a tirar millas, también ya la habrá estado disfrutando estos años ... pero el que se plantea comprar ahora una, creo que tiene que tener esto en cuenta.

En todo Madrid, por ejemplo, a partir del escenario 3 del protocolo ... prohibido circular sin distintivo. En muchas ciudades Europeas ... peor aún.

Podemos pensar que nos movemos habitualmente por el "extraradio" ... pero gastarte un buen dinero en un vehículo de recreo y tener que pensar desde el minuto 1 en que habrá sitios vetados para ti es un mal comienzo.

Un saludo

Moucha
18/10/2018, 13:56
Estuve por poner una, en precio, con un súper salón, con cama francesa, un buen baño, frigo grande y en precio...

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/knaus-sunti-284161398.htm

Ésa para dos, está genial, para cuatro es incómoda.

thornberry
18/10/2018, 14:09
Ésa para dos, está genial, para cuatro es incómoda.

TODAS las Ac son para dos... vivir en ellas más de dos personas es incómodo. Y en una Cv también, lo bueno es que en este caso vives en un camping, fuera de ella...Pensadlo. En la mía, que es un autobús, como dice alguno, dentro 4 nos estorbamos, y mira que tiene espacio interior.
Cuando se mira para 4, se mira para DORMIR 4. Y esta es más incómoda que la mía, porque pierdes el salón si duermen 4, y en la mía no... y eso te pasa también si tiene cama basculante, ojo. Pero hay soluciones si esas dos personas de más vienen de forma ocasional. O esas veces vas a un area de pago y vives fuera, o a camping, o desayunas fuera...

De todas formas, YO, PERSONALMENTE... prefiero gastar 43.000 en una del 2017 que 30.000 en una del 2006, si, además, la primera tiene todo lo que busco. Luego ya, cada uno es cada uno...

GlobetrotterXL
18/10/2018, 14:20

Yo no gastaría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para comprar una con motor Euro 6 (distintivo verde) y garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Un saludoPues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. ¿Con una autocaravana te vas a meter en ciudades? Muy ocasionalmente imagino. Las ciudades son las que ponen las restricciones de tráfico.

Una autocaravana generalmente circula por carreteras, autopistas, pueblos, entornos rurales, playas, etc, pero para una ciudad nada mejor que el transporte público. Es en una ciudad donde encontrarás problemas por la normativa medioambiental, pero se acabó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

thornberry
18/10/2018, 14:33
Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. ¿Con una autocaravana te vas a meter en ciudades? Muy ocasionalmente imagino. Las ciudades son las que ponen las restricciones de tráfico.

Una autocaravana generalmente circula por carreteras, autopistas, pueblos, entornos rurales, playas, etc, pero para una ciudad nada mejor que el transporte público. Es en una ciudad donde encontrarás problemas por la normativa medioambiental, pero se acabó.

No te imaginas cuantas veces... Te cuento mi viaje de Julio? Oporto, Guimaraes, Coimbra, Viana do Castelo, Aveiro, Elvas,... Estos años atrás he ido al norte varías veces... San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, Santiago, Gijón, Oviedo... Claro que vamos a ciudades. Y mira que Ac tengo. No es pequeña.
No hay limitaciones para mi vehículo... porqué va a haberlas?

Moucha
18/10/2018, 14:33
TODAS las Ac son para dos... vivir en ellas más de dos personas es incómodo. Y en una Cv también, lo bueno es que en este caso vives en un camping, fuera de ella...Pensadlo. En la mía, que es un autobús, como dice alguno, dentro 4 nos estorbamos, y mira que tiene espacio interior.
Cuando se mira para 4, se mira para DORMIR 4. Y esta es más incómoda que la mía, porque pierdes el salón si duermen 4, y en la mía no... y eso te pasa también si tiene cama basculante, ojo. Pero hay soluciones si esas dos personas de más vienen de forma ocasional. O esas veces vas a un area de pago y vives fuera, o a camping, o desayunas fuera...

De todas formas, YO, PERSONALMENTE... prefiero gastar 43.000 en una del 2017 que 30.000 en una del 2006, si, además, la primera tiene todo lo que busco. Luego ya, cada uno es cada uno...

A éso me refería, es incómoda para dormir 4, yo tengo ésa distribución y para 4 o incluso 3 es incómoda.

DM4
18/10/2018, 14:43
Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. ¿Con una autocaravana te vas a meter en ciudades? Muy ocasionalmente imagino. Las ciudades son las que ponen las restricciones de tráfico.

Si entramos a ciudades, aunque vayas a un área tienes que entrar hasta llegar al área, otra cosa es que una vez dentro no te muevas mucho con ellas.

hunagui
18/10/2018, 15:12

Un saludoPues no acabo de ver esa depreciación de la que hablas en Alemania por el hecho de ser Euro-5, allí tienen la pegatina verde.

Aunolose
18/10/2018, 16:07

Marta al acecho... :invisible:

Un saludo

:sad11:

El mercado de fuera está casi descartado: soy un cagao y con lo bien que se me dan los idiomas... y ella, que es la que sabe inglés de sobra, se niega a esas cosas.

Es una cosa para pensar, la vida da muchas vueltas y no sé lo que haremos en el futuro, pero de momento con recorrer España me vale y si salimos fuera y no podemos ir a un sitio, nos vamos a otro, es lo que hemos hecho siempre y no nos ha ido tan mal. Y si es por mi, prefiero cualquier pueblucho con verde que cualquier ciudad "con piedras", aunque no las desprecio y si toca ir, voy, claro.

Debe ser de las pocas veces que en el foro se le dice a alguien: no compres :D Lo normal es decir "¡venga, cómprala ya!" :D

GlobetrotterXL
18/10/2018, 16:13
No te imaginas cuantas veces... Te cuento mi viaje de Julio? Oporto, Guimaraes, Coimbra, Viana do Castelo, Aveiro, Elvas,... Estos años atrás he ido al norte varías veces... San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, Santiago, Gijón, Oviedo... Claro que vamos a ciudades. Y mira que Ac tengo. No es pequeña.
No hay limitaciones para mi vehículo... porqué va a haberlas?Bueno, si, pero no son ciudades tipo París, Berlín o Roma, a eso me refería, que son las que probablemente se meterán más con el tema medioambiental por el número de vehículos que circulan y los episodios de contaminación elevada que dificilmente tendrá Valladolid (por poner un ejemplo).

Yo no compraría una autocaravana dando como máxima prioridad la normativa medioambiental que cumpla, sinceramente.

No sé, en mi caso el uso principal de una AC si la tuviese no sería ciudad, salvo excepciones. Y si me ponen problemas para entrar pues autobús, metro o tranvía.

thornberry
18/10/2018, 16:41
Bueno, si, pero no son ciudades tipo París, Berlín o Roma, a eso me refería, que son las que probablemente se meterán más con el tema medioambiental por el número de vehículos que circulan y los episodios de contaminación elevada que dificilmente tendrá Valladolid (por poner un ejemplo).

Yo no compraría una autocaravana dando como máxima prioridad la normativa medioambiental que cumpla, sinceramente.

No sé, en mi caso el uso principal de una AC si la tuviese no sería ciudad, salvo excepciones. Y si me ponen problemas para entrar pues autobús, metro o tranvía.

Hombre tipo Paris, Berlín o Roma, aquí en España, solo dos... y fuera, pues las que has dicho. Pero vamos, no es muy diferente visitar Barcelona, Madrid, Roma, Paris... para mi, el sitio más difícil de visitar, los pueblos blancos. Carreteras muy estrechas, y muchas veces cortadas, por el mal tiempo.
Cuanto más grandes, mejor transporte público tienen...

Aunolose
18/10/2018, 16:46
Ahora que sale el tema. El otro día había por aquí una de esas "clásicas" ¿?, alemana, pegatinas llevaba por un tubo, pero ninguna era la medioambiental, y dio la casualidad que la vi cerca del curro (que de noche hay sitio para aparcar hasta la de Thornberry) y días después muy en el barrio (que no hay ni para aparcar los vecinos sea por la mañana o por la noche. No entres con la tuya Thornberry...) Supongo que igual que ha llegado la bici para quedarse, pronto llegarán las pegatinas, pero en Valencia esta entró y aparcó sin pegatina... :dontknow:

santurio
18/10/2018, 16:49
Bueno, si, pero no son ciudades tipo París, Berlín o Roma, a eso me refería, que son las que probablemente se meterán más con el tema medioambiental por el número de vehículos que circulan y los episodios de contaminación elevada que dificilmente tendrá Valladolid (por poner un ejemplo).

... estamos de acuerdo en el uso limitado por ciudad que se hace de las ACs ... pero es limitado a voluntad propia. Cuando sea limitado por imposición, seguro que empezamos a ver las cosas de otra manera.

https://www.20minutos.es/noticia/3017221/0/planes-movilidad-sostenible-ciudades/

Yo le daba este consejo a Aunolose como se lo daría a un amigo, haciéndome antes a mi mismo la pregunta:

Ahora mismo, finales de 2018 ... ¿Me gastaría 30.000 de mis € en una furgo o AC anterior a 2007 y sin distintivo medioambiental?

Mi respuesta a esa pregunta es NO. Intentaría ahorrar algo más para optar como mínimo a un motor Euro 5. Pero esto es sólo una opinión personal.

Un saludo

thornberry
18/10/2018, 16:56

El uso de la Ac es visitar una ciudad, un camping, la playa, el interior, hacer ruta, en España, en el extranjero... pero concretamente, si voy a una ciudad, paro en un area, publica, privada o camping. Según la ciudad. Eso si, que esté bien comunicad@ con la zona visitable, y solucionado. Con Cv, claro, es distinto. Desenganchas y... te mueves por una ciudad como Barcelona con coche???
La consideración medioambiental empieza a tener importancia porque no entras ya ni al área que hay en la ciudad. Pero es que en Francia la limitación ya no es solo en ciudades, es en zonas fuera de las ciudades. Has de llevas tu pegatina en ciertos episodios de contaminación, aún fuera de las ciudades, en ciertas zonas...
Creo que en Alemania es también así...

santurio
18/10/2018, 17:01
Pues no acabo de ver esa depreciación de la que hablas en Alemania por el hecho de ser Euro-5, allí tienen la pegatina verde.

Cuando estaba mirando las BREVIO. Las que quedaban Euro 5 tenían precios muy rebajados ... y negociables. Esta me la dejaban en 41000€ (Julio) ... y ahí sigue. Ahora mismo esa AC se compra por 40.000€ o menos ... y es nueva. Lógicamente lo que busca Aunolose no tiene nada que ver. Es sólo un ejemplo.

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=267338863&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=4300&makeModelVariant1.modelDescription=brevio&pageNumber=1&scopeId=MH&sfmr=false&usage=NEW&fnai=prev&searchId=b8696028-8988-203c-b515-fd9cabd32f65

Con los 30000€ que decía me columpié. Lo siento :oops: . Pero estoy por asegurar que a lo largo del 2019 en Alemania por debajo de 40000€ se podrán comprar buenos "pepinos" con motor Euro 5.

Un saludo

santurio
18/10/2018, 17:07
El mercado de fuera está casi descartado: soy un cagao y con lo bien que se me dan los idiomas... y ella, que es la que sabe inglés de sobra, se niega a esas cosas.

Yo estaba centrado en Alemania, pues en inglés me defiendo y en Alemania en el 70% de concesionarios te arreglas.

... y al final la compré en Francia. Ellos ni papa de Inglés ni español ... y yo solo sé decir Bonjour y mon amour :mrgreen:

thornberry
18/10/2018, 17:17
Yo estaba centrado en Alemania, pues en inglés me defiendo y en Alemania en el 70% de concesionarios te arreglas.

... y al final la compré en Francia. Ellos ni papa de Inglés ni español ... y yo solo sé decir Bonjour y mon amour :mrgreen:

Jode... y con “mon amour” la compraste? Y te hicieron rebaja, claro... :partiendo:

GlobetrotterXL
18/10/2018, 17:18
El uso de la Ac es visitar una ciudad, un camping, la playa, el interior, hacer ruta, en España, en el extranjero... pero concretamente, si voy a una ciudad, paro en un area, publica, privada o camping. Según la ciudad. Eso si, que esté bien comunicad@ con la zona visitable, y solucionado. Con Cv, claro, es distinto. Desenganchas y... te mueves por una ciudad como Barcelona con coche???
La consideración medioambiental empieza a tener importancia porque no entras ya ni al área que hay en la ciudad. Pero es que en Francia la limitación ya no es solo en ciudades, es en zonas fuera de las ciudades. Has de llevas tu pegatina en ciertos episodios de contaminación, aún fuera de las ciudades, en ciertas zonas...
Creo que en Alemania es también así...

Desconozco totalmente esas limitaciones medioambientales fuera de ciudad en Francia. Solo he visto restricciones de velocidad.

No sé, yo la caravana la utilizo precisamente para huír de las ciudades, muy raramente las visito salvo que tengan un encanto especial. Vivir casi toda mi vida dentro de Barcelona a hecho que las quiera mantener bien lejos a las grandes urbes. Pero claro, siempre hay alguna que merece visitar, por eso, en mi casi particular, no me importaría nada la normativa medioambiental del motor de la AC, porque los núcleos urbanos no los suelo frecuentar, ni con caravana, ni con tienda, ni si tuviese una AC, y si lo hago, pues nada, a tirar de transporte público, al fin y al cabo es el método más eficaz para moverse en una gran ciudad.

santurio
18/10/2018, 17:22
... y por poner un ejemplo de lo más cercano. Thornberry nombró Gijón. Gijón tendrá en breve protocolo medioambiental (que buena falta hace), y desde luego la mejor zona para ACs está en un lugar privilegiado, en una esquinita del Parking del Estadio del Molinón. Una pasada de sitio. Parque, Playa a 300 Mts, Carril Bici, Bares con terrazas y supermercado grande en el mismo aparcamiento.

Es centro ciudad. Cuando paso por allí alucino, hasta nos dan ganas a nosotros de bajar con la furgo a dormir :mrgreen::mrgreen:

Pues algo así no lo veo nada claro a corto-medio plazo sin la pegatina. Habrá alternativa, seguro.

Pero ...

Aunolose
18/10/2018, 17:24

Por que eres un valiente... nosotros no nos atrevemos :( Ya veremos "mañana" lo que pensamos...

promanito
18/10/2018, 17:26

Estoy de acuerdo.

Y más aún cuando leí un artículo el otro día en donde se comentaba que cada vez se van hacer más peatonales en el centro de las grandes ciudades, en donde incluso ya solamente podrán circular los que son emisiones cero o eléctricos.

Nos guste o no nos guste lo veremos todos.

santurio
18/10/2018, 17:29
Jode... y con “mon amour” la compraste? Y te hicieron rebaja, claro... :partiendo:

:mrgreen::mrgreen: ... el google translator hace maravillas. Reconozco que tras los primeros contactos no confiaba en poder hacerlo ... pero con esfuerzo y predisposición por ambas partes, se pudo.

Perdón Aunolose por "hablar de mi libro" ... que aquí lo que se busca es una perfilada de 4 plazas :mudo::mudo: ... Pero el tema motor, a mi al menos, me parece importante.

thornberry
18/10/2018, 17:33
Desconozco totalmente esas limitaciones medioambientales fuera de ciudad en Francia. Solo he visto restricciones de velocidad.

No sé, yo la caravana la utilizo precisamente para huír de las ciudades, muy raramente las visito salvo que tengan un encanto especial. Vivir casi toda mi vida dentro de Barcelona a hecho que las quiera mantener bien lejos a las grandes urbes. Pero claro, siempre hay alguna que merece visitar, por eso, en mi casi particular, no me importaría nada la normativa medioambiental del motor de la AC, porque los núcleos urbanos no los suelo frecuentar, ni con caravana, ni con tienda, ni si tuviese una AC, y si lo hago, pues nada, a tirar de transporte público, al fin y al cabo es el método más eficaz para moverse en una gran ciudad.

https://www.crit-air.fr/es.html

Muchas... no se... haría una lista de ciudades con encanto especial, pero alguien se ofendería. Sólo en España 1000...

GlobetrotterXL
18/10/2018, 17:37
... y por poner un ejemplo de lo más cercano. Thornberry nombró Gijón. Gijón tendrá en breve protocolo medioambiental (que buena falta hace), y desde luego la mejor zona para ACs está en un lugar privilegiado, en una esquinita del Parking del Estadio del Molinón. Una pasada de sitio. Parque, Playa a 300 Mts, Carril Bici, Bares con terrazas y supermercado grande en el mismo aparcamiento.

Es centro ciudad. Cuando paso por allí alucino, hasta nos dan ganas a nosotros de bajar con la furgo a dormir :mrgreen::mrgreen:

Pues algo así no lo veo nada claro a corto-medio plazo sin la pegatina. Habrá alternativa, seguro.

Pero ...Bueno, es que cada uno lo vemos diferente, yo no me compraría un vehículo pensando en que en una ciudad X me tengan restringido la circulación, es que me daría igual.

En el caso de Gijón por ejemplo, pues dejo la AC en un lugar comunicado para ir en bus y despues me voy a dormir tan ricamente a Tazones (por poner un ejemplo) antes que hacerlo rodeado de hormigón por todos lados como una ciudad. Pero insisto, cada uno lo vemos diferente porque hacemos usos distintos de las cosas con finalidades también distintas. A mi el que me prohíban la entrada a una ciudad no me afecta en absoluto, porque no suelo tener un especial interés en ellas, aunque Gijón es muy bonita y su paseo por la playa de San Lorenzo bien lo merece, ojo![emoji6]

GlobetrotterXL
18/10/2018, 17:40
https://www.crit-air.fr/es.html

Muchas... no se... haría una lista de ciudades con encanto especial, pero alguien se ofendería. Sólo en España 1000...Pues mira, me acabo de enterar. Veremos si eso es fácil de implementar, lo veo francamente muy difícil, porque se darán casos donde la alternativa al vehículo privado es muy muy complicada.

santurio
18/10/2018, 17:43
... es verdad. Pero no sólo cada uno lo vemos diferente, sino que las circunstancias cambian.

Nosotros en España apenas hacemos turismo de ciudad ... mucho más pueblo, playa y montaña. Muchas ciudades ya las conocemos de antes de movernos en CV o furgo. Sin embargo, en el Extranjero es al revés. Las ciudades nos interesan mucho.

Después está lo que los pequeños y no tan pequeños demanden en cada momento ... y muchos de sus objetivos son urbanos.

Un saludo

Aunolose
18/10/2018, 18:25
:mrgreen::mrgreen: ... el google translator hace maravillas. Reconozco que tras los primeros contactos no confiaba en poder hacerlo ... pero con esfuerzo y predisposición por ambas partes, se pudo.

Perdón Aunolose por "hablar de mi libro" ... que aquí lo que se busca es una perfilada de 4 plazas :mudo::mudo: ... Pero el tema motor, a mi al menos, me parece importante.

Nada, todo tuyo, vemos que la conclusión sigue siendo la misma: ahorrar... :dontknow:

Lo de las calles peatonales y las restricciones a vehículos me pilla muy cerca, y como me venga arriba, se acabó el hilo sobre la perfilada y empieza el de vecinos jodi**s por los p**s turistas que vienen a dar por s**o a la ciudad :partiendo:

Así que prefiero que habléis vosotros :D

thornberry
18/10/2018, 18:54
Pues mira, me acabo de enterar. Veremos si eso es fácil de implementar, lo veo francamente muy difícil, porque se darán casos donde la alternativa al vehículo privado es muy muy complicada.

Pues en esa página podrás ver que te lleva a poder pedir el distintivo alemán también. Y, si esto es así por ahí fuera, no tardará en serlo por aquí.

GlobetrotterXL
19/10/2018, 00:46
Pues en esa página podrás ver que te lleva a poder pedir el distintivo alemán también. Y, si esto es así por ahí fuera, no tardará en serlo por aquí.Pues veremos a ver que ocurre