PDA

Ver la versión completa : Hola! Soy nueva y ya vengo con dudas...

tukinka
15/10/2018, 15:17
Buenas! Somos una pareja con un niño de 7 años que solemos ir de camping en tienda, y estamos pensando en cambiar a caravana. Os descubrí hace un tiempo y desde entonces he aprendido un montón de cosas con vosotros. Aun así, todavía tengo algunas dudas... Por ejemplo, tenemos un Mitsubishi Montero corto, y la caravana que me gusta sería una 3 ambientes, probablemente una Knaus 550 o así, así que Sergio (mi chaval) se tendrá que sacar algún carnet, supongo. Ha ido a la autoescuela y le han dicho que vale con el de trailer( él tiene el C). ¿Sabéis si es así? Muchas gracias!

Guarnon
15/10/2018, 15:27
Pues tenga el que tenga tendrá que sacar el E correspondiente para un remolque de más de 750 ¿no?

latumbadehuma
15/10/2018, 15:31
¿No es mucha caravana para ese coche?

desconozco lo que pesa ese coche, aunque creo que no poco.

tukinka
15/10/2018, 16:18
Pero es lo mismo el E para camión que el E para coche?

tukinka
15/10/2018, 16:19
Latumbadehuma, creo que la MMA son 2600 y pico kilos

GlobetrotterXL
15/10/2018, 16:25
Una cosa es el C (camión rígido), otra C+E (camión articulado) y otra el B+E. En tu caso haría falta el B+E. Puede sacarse el C+E directamente, pero las pruebas no tienen nada que ver, entre otras cosas la práctica es con un pequeño trailer.

El C por si solo no vale.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aunolose
15/10/2018, 16:32
Pero es lo mismo el E para camión que el E para coche?

Si tiene el E de camión, tiene el E de coche, pero si solo tiene el C, no sirve para esto.

tukinka
15/10/2018, 16:39
Gracias! Eso quería saber, tenía claro que uno se tenía que sacar, pero no sabía si con el C+E servía

Hector74
15/10/2018, 16:41
Hola y bienvenida/os.

Si no me equivoco la tara de ese coche es de 1900kg y la PMA 2580kg para no sacar el carnet E tienes que buscar caravanas de una PMA de 900kg, de ahí para arriba el carnet E.

Dependiendo el motor que lleve ira más o menos bien, ya que había una versión de 115cv y 240Nm solo con lo que pesa el coche le añades una caravana grande puede ser un poco justo de motor, con el de 180cv sin problema alguno.

Aunolose
Gracias! Eso quería saber, tenía claro que uno se tenía que sacar, pero no sabía si con el C+E servía

Si lo tiene, sirve. Además, si no me equivoco, tendrá marcados todos los anteriores ¿no es así?

GlobetrotterXL
Gracias! Eso quería saber, tenía claro que uno se tenía que sacar, pero no sabía si con el C+E servíaA ver....¿tiene el C o el C+E? Es que no es lo mismo. Si tiene el C solamente NO sirve, si tiene el C+E entonces si.

Aunolose
15/10/2018, 16:50
A ver....¿tiene el C o el C+E? Es que no es lo mismo. Si tiene el C solamente NO sirve, si tiene el C+E entonces si.

Tú que sí lo tienes ¿No se completan todas las casillas anteriores del carnet cuando te sacas el siguiente? En el caso del CE, tendría el C1E y el BE marcado.

GlobetrotterXL
15/10/2018, 16:52
Tú que sí lo tienes ¿No se completan todas las casillas anteriores del carnet cuando te sacas el siguiente? En el caso del CE, tendría el C1E y el BE marcado.Si, cuando te sacas uno superior se completan todas las inferiores, incluído el D+E.

Aunolose
15/10/2018, 16:54
Si, cuando te sacas uno superior se completan todas las inferiores, incluído el D+E.

Bueno, el DE es "superior" al CE, puede tener el CE y no el DE, por eso no lo había nombrado, para no liar más :D

Tukinka, si "tu chaval" :D Sergio tiene el CE, estará marcado también el BE

GlobetrotterXL
15/10/2018, 16:57
Bueno, el DE es "superior" al CE, puede tener el CE y no el DE, por eso no lo había nombrado, para no liar más :D

Tukinka, si "tu chaval" :D Sergio tiene el CE, estará marcado también el BENo, el D+E no es superior, simplemente son distintos, autorizan a vehículos diferentes (viajeros/mercancías) pero con el D+E también obtienes el B+E.

Aunolose
15/10/2018, 17:16
No, el D+E no es superior, simplemente son distintos, autorizan a vehículos diferentes (viajeros/mercancías) pero con el D+E también obtienes el B+E.

:D liaremos más aún a la compañera.

Si obtengo el D ¿Me dan el C? ¿Y al revés, si obtengo el C me dan el D? A lo mejor estoy equivocado, pero creo que con el D te dan el C y al revés no.

tukinka
15/10/2018, 17:33
Joe, muchas gracias por las respuestas! Tiene el C y sabíamos que se tenía que sacar el de remolque, pero quería saber si con el remolque de camión valía para una caravana, y ya me ha quedado claro que sí. Y caballos 170 dice que tiene, así que supongo que valdrá. Un saludo desde el norte!

Laguna 170
15/10/2018, 17:38

Si obtengo el D ¿Me dan el C? ¿Y al revés, si obtengo el C me dan el D? A lo mejor estoy equivocado, pero creo que con el D te dan el C y al revés no.No no es así eso era antiguamente te sacabas el D y te daban los anteriores ahora no

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Aunolose
15/10/2018, 17:40
No no es así eso era antiguamente te sacabas el D y te daban los anteriores ahora no

Pues de ahí viene mi error, gracias.

GlobetrotterXL
15/10/2018, 17:42

Si obtengo el D ¿Me dan el C? ¿Y al revés, si obtengo el C me dan el D? A lo mejor estoy equivocado, pero creo que con el D te dan el C y al revés no.No, yo tengo ambos y me los saqué por separado. El D y e C son independientes. Si además tienes el C+E te convalidan el D+E siempre y cuando poseas o te saques el D.

Lo que no se convalida es si tienes el B+E y te sacas el C no implica que te den El C+E (en el caso del D exactamente lo mismo)

Laguna 170
15/10/2018, 17:43
Pues de ahí viene mi error, gracias.Te lo digo por que en agosto aprove el D Que era el que me quedaba y eso si me dieron el D+E por que ya tenia el C+E

Aunolose
15/10/2018, 17:44
Me ha quedado claro, gracias a los dos.

Edito: lo de la edad también debe ser nuevo, en la mili compañeros míos con menos de 24 y también menos de 20, se sacaron el CE y el DE. No mantuve el contacto con ellos para saber si habían podido convalidarlos, así que no sé si fue un problema.

JUASUA
15/10/2018, 18:21
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Carlos
15/10/2018, 21:30
Bienvenida al foro tukinka.
Un saludo desde Valencia.

Carlos
15/10/2018, 21:31
No no es así eso era antiguamente te sacabas el D y te daban los anteriores ahora no

Correcto. Para ello hacias examen de cerrado en trailer y de abierto en autobús.

tukinka
16/10/2018, 04:13
Gracias a todos!