PDA

Ver la versión completa : ¿Qué está pasando con las PDA?



Kiyo
02/04/2008, 19:27
¿Os habeis dado cuenta que las PDAs están desapareciendo del mercado?, hasta finales de 2007 las tiendas estaban inundadas de cientos de modelos de PDAs, además cada vez a mejor precio.

Pero desde hace unos meses han ido reduciéndose los modelos y los precios han subido bastante. No he encontrado información del porqué de esta tendencia.

Para rematarlo, marcas como Tomtom han paralizado del desarrollo de software de navegación para PDAs, cosa a la que se podría dar alguna explicación, si se tiene en cuenta lo extendidas que están las versiones piratas de sus programas.

Particularmente lo que más me intriga y preocupa es lo primero, pues para mi la PDA es un instrumento de uso diario como agenda y recurso de lectura. El uso como navegador desde luego es importante, pero no tan frecuente y en cualquier caso, aunque Tomtom es el programa que mejor se adapta a mis gustos, tampoco me supondría un trauma pasarme a cualquier otro programa llegado el momento.

¿Qué pensais, sabeis algo al respecto?

:wave:

Peke
02/04/2008, 20:07
Hola:

Hombre, la respuesta es un poco compleja, pero en lineas generales el concepto de PDA no esta siendo comercial. Las prestaciones son bastante justas, y la forma de trabajo y uso no ha triunfado.
Yo que me muevo mucho en ele ntorno informatico, te dire que muchos de mis conocidos que las tienen, no las usan. Yo la probe y a la semana estaba hasta las narices de la PDA. ¿Quién mata a las PDA?. Por un lado los utraportatiles del tipo Asus EEE, que para quien necesita moverse y usar una hoja de calculo o algun programa, es mucho mas comodo y practico que una PDA. Por otro lado tenemos los telefonos de última generación, Nokia N95, HTC y similares, que pueden hacer, básicamente lo mismo que las PDA, y además sirven para hablar por telefono. Un ejemplo muy significativo de esta tendencia es Palm, que estaba en crisi, y ha migrado hacia el telefono con elevadas ptrestaciones, recuperando el mercado (1 millon de unidades del Treo).
En realidad las PDA se estan quedando para tareas muy concretas con aplicaciones verticales (camareros, enfermeras, etc). Una de las cosas que han estado salvando a las PDA han sido los navegadores (tomtom y demás), pero que con las nuevas generaciones de telefonos, somos muchos los que preferimos llevar el navegador en el telefono, a llevarlo en otro soporte diferente.

un saludo

Aunolose
02/04/2008, 21:04
Pues eso que dice peke es más o menos lo que yo he visto que ha pasado en el entorno que me muevo yo, los que la compraron muy rapido, pronto se cambiaron porque "se quedaba pequeña" y ahora practicamente nadie las usa, y el que lo hace lo hace como sospecho que puede hacerlo kiyo: leer en el metro.
Hace poco, cuando busque la PDA (octubre/noviembre del año pasado) no encontré muchas opciones, siempre me mandaban a moviles y smartfones, uno de los vendedores al verme el N70 me dijo "¿para que quieres la PDA si con eso lo tienes casí todo?" y eso que el N70 no es de los mejores para usar de PDA. (ni de lejos...)
Falta por ver lo que sabía el vendedor sobre el tema.

Edito, el más caprichoso y que más se mueve del departamento siempre cargaba con el portatil y la PDA ha cambiado varias veces de portatil el ultimo que se ha comprado es uno que parece un portafolios pequeño, la PDA no sabe donde la dejó... :(
Y si tiene wifi, la podeís usar como otro de los entusiastas de por aqui, para bajarse los codigos del canal plus, o algo así, según él, la tiene junto a los mandos a distancia, si no "la tendría en un cajón".

Kiyo
03/04/2008, 20:57
Bueno, creo que cada uno de los sistemas que citais tiene ventajas e inconvenientes. Los teléfonos con gps se han abaratado, pero siguen siendo más caros que las PDA en general y las prestaciones visuales como navegador creo que son inferiores. En cuanto a combinar en un mismo dispositivo función teléfono+nevegador hay gente que le gusta la idea, pero también los hay que reniegan de ello.

Está claro que cada uno termina dando un uso personalizado a un dispositivo de estos, en mi caso la PDA es casi insustituible, no por usarla para lectura, sino como agenda y como navegador. Esa función también la he intentado llevar a los teléfonos, pero en mi caso no ha cuajado, sigo usando la PDA.

Por otro lado, entiendo que puede haber una tendencia de algunos fabricantes de navegadores por vender su productos (soft y hard) minimizando el riesgo de ser pirateados, pero en el caso del conocido Tomtom yo diría que no lo están consiguiendo. Sí, puede que hagan mejor negocio vendiendo la máquina y el programa, pero las máquinas que venden creo que no las fabrican ellos directamente, por lo que el valor añadido que consiguen de ese negocio tendrá mayores límitaciones.

Desde el punto de vista del usuario, yo sigo pensando que una PDA es mucho más práctica que un GPS dedicado y, por lo general, más barata. En todo caso, aunque se van igualando en precio, la versatilidad de las PDA (ya he contado mi caso), no la tiene un dedicado, aún.

Sigo preguntándome, por qué hay escasez de PDAs, tal vez se avecina una nueva revolución, con la introducción de algún nuevo formato, al fin y al cabo tendemos a pensar que todo está inventado y cada mes nos sorprenden con algo nuevo.

:wave:

emifer
03/04/2008, 21:05
Pues yo opino en la linea de lo dicho, las PDA no han cumplido en prestaciones para los usuarios que pretendian dar un uso mas o menos profesional, o mejor dicho tal vez si en prestaciones pero no en comodidad.

Un portatil pequeñito de los actuales, (sony por ejemplo) te da mucho mas.

A mi, que necesito un sistema para desarrollo, ademas de para conectividad no me llega, ademas sus sistema operativo no me soporta mucho de lo que uso, asi que utilizo un Sony Vaio, mas grande, mas caro pero que hace lo que necesito. ¿para que quiero una PDA?

Por cierto, el tema TOMTOM (yo lo monté sobre un NAVMAN reconvertido) tambien me interesa, a ver que alternativa hay, no por el software, sino por los mapas, por que me parece que tomtom ha cerrrado el grifo para estas versiones.

palambre
04/04/2008, 00:59
la alternativa es igo8 que esta a punto de salir

Peke
04/04/2008, 10:39
Repito el mensaje que puse en otro hilo:


Me han comentado de este navegador que no conocia: Sygic GPS navigation software | for mobile phone, oem, car, fleet, PDA (http://www.sygic.com/)

En principio tiene muy buena pinta. En los foros hablan muy bien de él, y no es caro: Gpsparatodos.com .:: Tu portal de GPS y PDA ::. (http://www.gpsparatodos.com/sygic-m-38.html)

Creo que hay version de prueba por ahí (incluso en la web).

Para los de N95, funciona con la antena interna de los Nokia (N95, 6110, etc).

Dicen que es una mezcla entre tomtom e Igo.

Parece una buena opción. Si alguien puede dar mas referencias se agradecen.

Hay version PDA y PC.

Un saludo

palambre
04/04/2008, 17:12
yo en principio estoy esperando a que salga igo8 y ver si lo puedo mover con mi acer n35. De momento la version de prueba que hay por ahí funcionando si la mueve y el resultado es espectacular. Del navegador sygic he oido hablar muy bien tambien de que los mapas de tomtom7 estan intentando pasarlos a pda. Como aun quedan algunos meses para el verano que es cuando realmente voy a usar el navegador prefiero esperar para decidirme.

nicodra
06/04/2008, 21:38
Hola tengo pda con tomtom, pero no se como se ponen coordenadas de los lugares.

ptorralba
09/04/2008, 00:58
Yo me compre pda, para varios usos y a lo que me ha quedado relegada a sido a funcionar como navegador y llevar una agenda y lista de telefonos en el coche, cosa que ya hacen la mayoria de navegadores dedicados.

Yo creo que los navegadores dedicados son los que le han comido el terreno a las pdas y seguiran existiendo para usos profesionales, pero para el consumidor medio, no tienen uso, ya que ahora hay portatiles por 600 euros, y airis va a sacar un portatil en 299 € con pantalla de 7 pulgadas.

Mola!!!!!

palambre
09/04/2008, 02:24
Vamos a ver, y digo yo:


El uso de las PDA no es solamente para usarlas como navegador. Si es eso lo que realmente se pretende, quizás hoy, sea mejor comprarte directamente un dedicado si no se sabe muy bien que comprar.


Yo la uso para cargar en ella programas que me son útiles para el trabajo, llevo algunos juegos para distraerme, por supuesto algo de música y cuando estoy de viaje, especialmente en verano que cruzo los pirineos, suelo llevar algún video de las zonas que visito para ambientarme.

También suelo llevar archivos tanto de word como en formato pdf, en este último formato me gusta llevar algún libro para leerlo en modo reflujo y con las letras bien grandes.

Este verano voy a usarla como teléfono, cuando encuentre wifi por ahí, para llamar a un céntimo el minuto, vía Internet con un programa que he encontrado (ya lo he probado) y va de lujo.

Hay mucho software que se puede usar en las pda, para gran cantidad de aplicaciones y la gran ventaje de ellas es que la puedes colocar fácilmente en el salpicadero de un coche para usarla como GPS o llevarla simplemente en un bolsillo cuando vas andando.

En fin y para acabar, si eres de los que la quieres usar sólo como GPS, te aconsejo que esperes una semana, que puede que sea lo que le falte al Navngo igo 8 para salir.

Peke
09/04/2008, 18:25
Cierto, palambre. Veo que ers el usuario tipo de PDA, y veo que le sacas mucho jugo.

En realidad, volviendo al titulo del hilo, la cuestión es que todo, todo lo que tu dices y bastantes cosas mas, las puedes hacer (de hecho yo hago muchas de ellas) con un telefono movil de los de última generación. Por poene un ejemplo de actualidad, en este moemnto hay una promoción con "El Mundo" de un nokia N81, a 0 euos, que me permite hacer todo eso, y ademas tiene camara de fotos, y mas aplicaciones que las que hay ahora mismo para PDA. Ese es uno de los otivos de que la gente deje de comprar las PDA, ademas, me dura más la bateria, y no tengo que andar con el rollo de las tarjetas y las copias de seguridad.
De hecho si te fijas los propios fabricantes han dirigido sus productos hacia el nuevo segmento de los smartphones.

Por otro lado, me parece muy interesante el Sygic (lo hay para PDA), si puedes pruebalo. Yo no creo que pueda hasta fin de mes o primeros demes siguiente, y nos cuentas impresiones. Una de las cosas que me parece muy interesante para nosotros, es que además de su parecido con el Tomtom, y facilidad de manejo, incluye algo que siempre me gusto de viamichelin, y que Tomtom no incluye, la selección de vehiculo.
En el caso de viamichelin, puedes decirle que vas con caravana, y en el caso del Sygic, no es unaq caravana, pero si puedes decirle que llevas un camion, o un camion de reparto, que a mi entender se pueden asimilar a llevo coche con cv, o llevo ac. De esta forma se puede evitar lo que a vecs te hace el tomtom, de meterte en sitios que vas justito con conche y con la cv o la ac, no pasas ni de broma.

Un saludo

Kiyo
09/04/2008, 19:30
Pues nada, sea el que sea el motivo, no hay miedo, si hay que funcionar con otro invento diferente nos adaptamos y ya está.

A falta de algo polivalente parecido a una PDA, siempre preferiría un teléfono con gps a un dedicado, eso de fundir la pasta en un chisme que solo sirve para guiarte y además no puedes llevar cómodamente en un bolsillo lo veo poco práctico. Aunque al respecto también conviene pensar que hay PDAs con teléfono tribanda incorporado que funcionan muy bien, aportando la ventaja de una pantalla mayor, más idónea para usar como gps sin tener que pegar las narices a la pantalla para verla cuando vamos en el coche.

Hay otra cuestión, acaban de presentar el Windows mobile 6.1, que al parecer aporta interesantes novedades para mantenerse en vanguardia frente a los nuevos sistemas. Hacer aparatos compatibles con esta versión de SO podría ser también un motivo que explicara el parón en la producción, ya veremos.


:wave:

palambre
09/04/2008, 21:07
Hola peke, ya he probado el sygic en una acer n35 y lo veo bien, como se dice por ahí es una especie de mezcla entre tt e igo.
Digamos que la calidad de los gráficos es inferior a Igo my way plus que es mi preferido, el problema que le veo es que tarda mas es recalcular que igo ademas de ser mas complicado meter las direcciones que quieres calcular. Tiene una opcion en el menu principal que es itinerario y puedes guardar los que vayas haciendo, a partir de ahí puedes reproducir una demostracion del recorrido aunque ya digo que de momento la veo liosa. Tambien trae la posibilidad de ver incidencias en el trafico, un conversor de unidades, calculadora....
Sus mapas pesan mas que los de igo may way (aunque de momento se actualizan) 213 mg iberia y 324 mg francia, con esos volúmenes haría falta mucho espacio para llevar europa al completo. Lo bueno es que no necesita ser instalado sino que arranca desde la sd.
Resumiendo parece fácil de manejar aunque aún no lo he probado en ruta, de todos modos lo veo una buena alternativa para llevar mapas actualizados en caso de que otros navegadores cierren el grifo como parece ser que esta pasando.
en cuanto a lo de modo camión no te fies igo también lo trae y hay poca diferencia con modo coche, ambulancia....Este verano en Salzburgo llendo con la caravana enganchada me metio por un carril bici junto al río danubio

Kiyo
09/04/2008, 21:33
Hola, en el ultimo post se me olvidó hacer referencia precisamente a las opciones del tipo " Modo camión", "Modo caravana", y similares.

Tendemos a creer que seleccionando un modo de estos el navegador evitará pasos estrechos. Eso no es así, lo único que hacen los navegadores es calcular las rutas en función de las velocidades legales que se supone que deben llevar determinados tipos de vehículos. Se supone que una carretera nacional debe cumplir unos requisitos de calidad en todo su trazado, pero en la práctica no es así, de ahí vienen los problemas. Imaginad por ejemplo las travesías de una nacional por muchas aldeas y pueblos de calles angostas, cada vez son menos, pero siguen habiéndolas.

No hay que olvidar que un navegador sos dos apartados: programa+mapas, de modo que:

1) Los programas no detectan pasos estrechos, ni baches, ni carreteras en mal estado, ni limitaciones de altura en un punto de la vía.

2) Los mapas se construyen a base de trazar vías y agregar información sobre las mismas que incluyen tipo de vía, sentido, velocidades máximas permitidas en general y, a veces, limitaciones en tramos. No incluyen información sobre anchura real de la vía, ni general ni en un punto determinado, ni estado real de la vía, ni pendientes u orografía de la vía, ni limitaciones de gálibo en puntos determinados.

Así pues, tened claro que la opción de vehículo con velocidad limitada (Tomtom) o Camión-Caravana-Carretilla, etc., únicamente sirve para calcular la ruta atendiendo a velocidades máximas (del tipo de vehículo y de las vías analizadas).

:wave:

Juanillo-Mony
15/04/2008, 13:33
Repito el mensaje que puse en otro hilo:


Me han comentado de este navegador que no conocia: Sygic GPS navigation software | for mobile phone, oem, car, fleet, PDA (http://www.sygic.com/)

En principio tiene muy buena pinta. En los foros hablan muy bien de él, y no es caro: Gpsparatodos.com .:: Tu portal de GPS y PDA ::. (http://www.gpsparatodos.com/sygic-m-38.html)

Creo que hay version de prueba por ahí (incluso en la web).

Para los de N95, funciona con la antena interna de los Nokia (N95, 6110, etc).

Dicen que es una mezcla entre tomtom e Igo.

Parece una buena opción. Si alguien puede dar mas referencias se agradecen.

Hay version PDA y PC.

Un saludo

pues no esta nada mal
Sygic Drive Cr*cked Funciona con GPS de N95 VERSIÓN SUPERSENCILLA RESUBIDA (http://www.clubnseries.com/forum/index.php?topic=22160.0)

gonzalo y charo
17/04/2008, 15:24
Con independencia de vuestras opiniones anteriores, en mi caso primero fuí usuario de PDA y ahora de PDA teléfono,la PDA sólo la usaba como GPS y alguna vez para internet con wifi, ahora con el teléfono que siempre lo llevo encima uso muchísimo las funciones de PDA.
Pero todo evoluciona y quizás la tendencia a miniordenadores sustituya a las PDAs convencionales, sino mirar:

Llega el portátil ligero y barato · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/portada/Llega/portatil/ligero/barato/elpeputeccib/20080417elpcibpor_1/Tes/)

AIRIS ACN | AIRIS-ACN | | Informtica | Porttiles | AIRIS KIRA 100 (ABRIL) (http://www.airis-acn.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3575&gclid=CMemleH74ZICFQxC1Aodomn4-Q)

Aunolose
17/04/2008, 19:08
Pues otro apunte, acaba de salir del despacho uno que le han regalado un GPS en el banco (CAM), le ha metido un programita "desbloqueador" y no sé si ha tenído que abrirlo y se ha encontrado con la "sorpresa" de la pantalla de Windows CE, vamos, una PDA capada...

Peke
17/04/2008, 20:56
Eso es lo normal. Casi todos, por lo menos los que venden en Europa, van sobre windows CE. El unico problema es acertar con la combinación de teclas que te desactivan la macro automatica de arranque.
Por eso, practicamente todos los dispositivos GPS dedicados son "tuneables".
Por ebay, los chinos, venden apartados GPS sin programa, por unos 25-30 €. Claro que tienes que meterles el programa luego. Si te fijas, son igualitos que muchos de los que se venden en hiper, etc por 120-130 € con soft de navegacion ya montado.

Aunolose
17/04/2008, 23:00
esto viene a decir que las PDA no están "muertas", solo se han escondido...

Peke
18/04/2008, 00:40
Más "trecnicamente" hablando "diriase" que se estan especializando en aplicaciones verticales (programas para usos concretos, GPS; camareros, enfermeria, etc.)

Aunolose
21/04/2008, 21:33
Se ve que me salte el comentario de peke sobre viamichelin, ahora que lo he leído por otra cosa te comento que el viamichelin tampoco es fiable en eso de camión y demás, no lo digo por lo que ha dicho kiyo, lo digo por la velocidad, resulta que le das que calcule, por ejemplo de Valencia a Tarragona, todo autovía. no recuerdo exactamente, pero imagina:
distancia total:200k
duración estimada: 2h05min
Una media de 100 más o menos.
Entonces te acuerdas y dices, voy a ponerle lo de la cv y te dice:
distancia total:200k
duración estimada: 2h06min
Una media de 100 otra vez.
Leche, por lo menos podía fijarse en que el limite legal de la cv por autovía son 90...

inamai
22/04/2008, 15:11
Yo la pda la utilzo como navegador, agenda de telefonos y correos, wifi y para guardar ciertos archivos.
No me parece mala idea pero lo ke si ke se ve es ke ahoar hay menos en el mercado.
agur

Kiyo
28/05/2008, 15:06
Dos artículos clarificadores y a la vez algo contradictorios:

Las PDA se transforman, no desaparecen. - ELTIEMPO.COM (http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3263466&id_recurso=350002181)

Macuarium.com - Los PDAs siguen desapareciendo (http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=682&Itemid=98)

:wave:

Aunolose
28/05/2008, 19:08
Kiyo, lo que pasa es que esos enlaces son del 2006 y el 2007, ¿como va la cosa ahora con el "despegue" de los navegadores?.

Kiyo
28/05/2008, 23:38
Nadená, cada vez menos.

:wave:

franbu957
04/06/2008, 03:30
No se si parte de la culpa de este bajón de las Pdas ,la tienen los iPod ,vi hace unos meses un reportaje en el que se hablaba de la capacidad de las iPod ,(80GB,algunos modelos) y del deseo que tiene Sony de competir en este mercado con Apple ,además las posibilidades de los iPod ,aunan las de los móviles+las de las Pdas y su sencillez de manejo y velocidad de respuesta ,asi como la excelente resolución para ver fotos o peliculas.
Támbien comentarón que los móviles como los conocemos ahora dentro de poco estarán obsoletos .Esta cláro que los gigantes de la Tecnologia siguen investigando para que los usuarios no paremos de invertir en aparatitos que nos ayudan a matar los ratos de aburrimiento y a mejorar nuestra comunicación.

Peke
04/06/2008, 13:01
Tiene toda la razon Frambu957. Es que los moviles de hoy son una pasada.

Yo tengo un N81 y llevo en Tomtom y el Sygic, llevo camara de fotos y de video incorporada. Un reproductor MP3 estupendo, con unas 200 canciones metidas.

Ademas tengo el Nokia Maps y el Google Maps. Tiene Wifi, y consulto el correo electrónico y veo blogs y portadas de periodicos en él. Consulto el foro de webcampista (obviamente).

Puedo ver fotos y peliculas en él.

Tiene juegos impresionantes, al nivel de la NDS o PSP.

Puedo leer PDFs en el y consultar (e incluso crear) documentos de office.

Hay un montonde aplicacione spara él.

Ah, y ademas lo uso para hablar por telefono.

Encima me salio gratis (subvencion de operadora).

Me cabe perfectamente en un bolsillo.

Pocas PDA pueden competir con esta filosofia.

palambre
04/06/2008, 13:01
pues ayer estuve con un amigo que tiene un navegador dedicado y me dijo que quería comprarse una pda. ¿ahora que le digo?. Conoceis algun modelo que este en el mercado que merezca la pena en relación calidad precio. Mi duda es que los nuevos navegadores al consumir muchos recursos necesitan una máquina potente y no se cual aconsejarle. La quiere sin teléfono solo como pda para cargar navegadores en principio.

Peke
04/06/2008, 13:55
Hombre, de entrada, si lo que quiere es PDA, yo diria una HTC, ademas la última, ya viene con el nuevo tomtom mobile. aunque si la quiere sin telefono no se decirte exactamente.

Aunolose
04/06/2008, 18:22
HP aún tiene, pero como ya me dijo kiyo, comprarla con navegador es entre comodo y absurdo pues se puede "comprar" fácilmente y los mapas estarán más actualizados. El "problema" es que si tiene GPS, tiene navegador, al menos yo no la encontre por separado, bueno, en cierto modo hasta me engañaron, porque me dijeron que la que me traían era así y luego no lo era, pero como me costaba más o menos lo previsto, pues tampoco me importo mucho además, en la web si estaba tal y como la trajeron.

Lo de la calidad precio ya no sé decirte, quizá en unos años, pero no son de las más baratas.

Antes de mandar el mensaje me ha venido a la cabeza "mis problemas" con ella y los cristales termicos, que no tiene la antena GPS suelta que compré para el movil, igual es hasta cierto punto interesante comprarla sin GPS ni navegador y comprar una antena externa.

TITO
13/06/2008, 13:54
¨
Me viene como anillo al dedo este hilo para que me digáis vuestra opinión de la oferta del ultraportátil Airis Kira que hace hoy el diario El Mundo, porque a mi no me cuadra, o realmente es un "ofertón" o faltan datos que habrá que esperar a saber este próximo Domingo:

EL MUNDO y elmundo.es ponen internet al alcance de todos | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/comunicacion/1213300253.html)

Kiyo
13/06/2008, 14:14
¨
Me viene como anillo al dedo este hilo para que me digáis vuestra opinión de la oferta del ultraportátil Airis Kira que hace hoy el diario El Mundo, porque a mi no me cuadra, o realmente es un "ofertón" o faltan datos que habrá que esperar a saber este próximo Domingo:

EL MUNDO y elmundo.es ponen internet al alcance de todos | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/comunicacion/1213300253.html)


Bueno, dice que hay que reunir 30 cupones, no dice en qué condiciones y a qué coste.

Por otro lado el modem 3g no es gratis, requerirá abonarse a la operadora (Vodafone, Movistar, Orange, etc.), y aquí podría ser que esa operadora financie parte del chisme, como hacen con los teléfonos. O sea, que de gratis nada, puede ser más o menos igual de gratis que pueda salir un teléfono de precio de mercado similar pero medio subvencionado por el operador.

Un ultraportátil como ese por 300 euros no lo veo barato, si se compara con cualquier portátil de 400 o 500 euros de tamaño "normal", por básico que sea, llevará más procesador, más memoria RAM, más conectividad, más pantalla y más disco duro, eso sí, también ocupa y pesa más.

:wave:

TITO
13/06/2008, 15:02
¨
Kiyoooo, donde pone lo de los 300 eruros? que no lo veo por ningún sitio...

Peke
13/06/2008, 16:39
Creo recordar que es un compromiso de 24 meses a 32 € al mes (imagino que mas impuestos).

La conexión ADSL es una de esas porquerias que no venden en este pais, es decir, muy lenta (3 MB) y muy cara.

Un saludo

TITO
13/06/2008, 17:38
Creo recordar que es un compromiso de 24 meses a 32 € al mes (imagino que mas impuestos).

La conexión ADSL es una de esas porquerias que no venden en este pais, es decir, muy lenta (3 MB) y muy cara.

Un saludo

Como también dice Kiyo, creo que ahí está el quid de la cuestión, el anzuelo es el ultracompacto y donde te la cuelan es en la conexión, claro que podría plantearme cambiarla por la que tengo ahora igual de mala y bastante más cara y tener un gadget por los 30 € que valdrán los cupones del periódico, habrá que estudiar las condiciones, a ver...

Kiyo
13/06/2008, 21:12
¡¡Leches!! pues no se a qué viene lo de los 300 euros, supongo que me he confundido con los 32 euros al mes de la conexión.

En cualquier caso, seguro que no es ningún regalo, y menos si lo venden en El Corte Inglés.

Lo que me sorprende es que un diario como El Mundo haga ofertas de este tipo, más propias de Teletienda que de un diario, ocultando la mitad de la información y ofreciendo solo aquella que resulta atractiva.

:wave:

Peke
13/06/2008, 23:48
Si alguien quiere mas informacion sobre "la oferta" puede mirar aquí:

Promoción -El Mundo- Portatil Airis Kira 251 por 0 euros. : Foro Portátiles : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL ADSL2+ VDSL2 Imagenio (http://www.adslzone.net/postt145316.html)

Un saludo

lobito_2
14/11/2009, 20:47
Yo hace poco e adquirido una htc touch2 y tiene los mismos recursos que una pda no es que esten desapareciendo es que los nuevos moviles practicamente tienen las mismas prestaciones esta es mi tercera pda y esta la tengo con tarifa plana de internet y va de maravilla porque puedo consultar todo tengo el gps de carretera y de montaña una maravilla

Kiyo
12/12/2009, 00:02
Retomo el hilo, tras más de un año, para comentar sobre la situación actual, en la que "afueraparte" de las "legendarias" HTC (en el mundo informático unos pocos años de liderazgo te hacen legendario), ya hay muchas otras marcas ofreciendo teléfonos-PDA, smartphones o como se les quiera llamar.

En estos días ha habido una oferta en el Medimkt., de la Acer F900, con teléfono, gps, cámara, radio y todos los aliños de cualquier PDA, con pantalla de 3,8" por 150 euros......... ¡¡¡y pensar que la Mio P550 que no trae la mitad de prestaciones me costó 300!!!

Algunas veces he oído un refrán que decía algo así como: No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bella que saber sin preguntar.... :dontknow: :scratch:

Pues eso, que hace un año me preguntaba que qué pasaba con las PDAs, y el tiempo nos lo está aclarando muuuuy claramente. :bounce:

:wave:

franbu957
14/12/2009, 15:53
Que yá lo dice el refrán Kiyo ,"El tiempo siempre pone las cosas en su sitio" ,jajaja.La tecnología va tán deprisa que como uno se vuelva adicto ,necesita un sueldo para ir probando todas las novedades que ván saliendo.Saludos.