Ver la versión completa : espejos para el coche
pereroller
03/04/2008, 00:26
He comprado recientemente unos espejos estupendos para poder ver quien va detras de la cv pero por la noche son muy molestos porque deslumbran mucho, pero no por los faros de los demas, sino por que tiemblan bastante entonces los desteyos son mas molestos. Alguno de vosotros tiene la solucion. Agrdezco de antemano la respuesta.
mikicastell
03/04/2008, 00:36
He comprado recientemente unos espejos estupendos para poder ver quien va detras de la cv pero por la noche son muy molestos porque deslumbran mucho, pero no por los faros de los demas, sino por que tiemblan bastante entonces los desteyos son mas molestos. Alguno de vosotros tiene la solucion. Agrdezco de antemano la respuesta.
A ver,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya sabemos que los espejos son obligatorios, pero............... te es muy necesario ponerlos??? te lo comento porque durante la noche si ves sin ellos, sería una solución quitarlos, yo por ejemplo veo mejor con los del coche, que con los auxiliares, también de comento que tengo un ancho de vehículo de 1.90 mt.
pereroller
03/04/2008, 01:06
Yo Tengo Un Hermano De Tu Voyaguer, Es Un Cherokee 2.5, Y He Viajado Con Y Sin Espejos, Y Veo Mejor Con Ellos Pero Alomejor Por La Noche No Hacen Falta Porque Igual Ves El Resplandor Del Q Llevas Detras; Gracias Por Tu Apreciacion.
peter_mlg
03/04/2008, 07:38
yo q tu no se los kitava una vez se me rompio el del lado izqierdo y en ese momento me paro la g civil le dije q se me acababa de romper y lo llevava mi mujer al ver q era vedad me dejo continuar y tenia q poner el del lado derecho en el izqierdo
JAvITOMBILLY
03/04/2008, 08:01
es que es lo de siempre, si no los llevas no pasa nada, y si te paran? esta claro castañazo al canto y que cab.... el señor guardia.
yo seria mas partidario de si te deslumbran y ves bien por los otros, pues los bajas y ya esta.
audeguet
03/04/2008, 09:14
es que es lo de siempre, si no los llevas no pasa nada, y si te paran? esta claro castañazo al canto y que cab.... el señor guardia.
yo seria mas partidario de si te deslumbran y ves bien por los otros, pues los bajas y ya esta.
+1
Arriesgarse a quitarlos y que te pillen, pues como que no. Si te molestan, mejor muévelos, pero no los quites.
Saludos.
rocinante
03/04/2008, 09:42
NO los quites, seguroque tendras algun problema.
Yo tambien veo mucho mejor por los del coche, tambientengo 193 deancho de vehiculo, y mi CV es de 2metros deancho.. pero por si las moscas.
Por la noche los pongo mirando a Cuenca, y asi me evito los reflejos
yo por la noche los muevo para abajo o hacia arriba para evitar los destellos.
rocinante
03/04/2008, 09:59
osea mirando a Cuenca..
JAvITOMBILLY
03/04/2008, 10:01
eso es a lo que yo me refiero
Aunolose
03/04/2008, 11:31
osea mirando a Cuenca..
Joe, ¿y que mal te han hecho los de Cuenca?, solo la nombran para decir que hace frio o que los deslumbran con los retrovisores...
:toothy7:
pereroller
04/04/2008, 00:33
Tengo q decir que he visto algunos, q aparte de las gomas de sujecion, llevan unas varillas con ventosas q se pegan a la puerta para evitar las vibraciones, conoceis algo deesto?
DavidItaca
04/04/2008, 01:41
22 de Marzo en cuenca....nevada en el camping...jeje
TERRACAN
04/04/2008, 06:59
No se si conoceis este modelo de espejo pero parece que tiene buena pinta con sujeccion por ventosa lo tienen en imara, no creo que vibre mucho o por lo menos tanto como los de las gomas
http://http://subefotos.com/ver/?2d4278a34430dbe95e0feae3115c7d8bo.jpg
TERRACAN
04/04/2008, 07:02
Voy a intentar poner otra vez la foto si no lo consigo entrar en la pagina de www. imara.es y lo veis en la pagina principal
http://http://subefotos.com/ver/?2d4278a34430dbe95e0feae3115c7d8bo.jpg
pereroller
05/04/2008, 13:34
Gracias terracan, pero no puedo ver la foto, lo intentare mas tarde.
Peperoller perdona que me aproveche de tu hilo pero tengo que comentar tambien un proble de espejos. Gracias por anticipado.,
Os cuento.... mi furgo hace con los espejos unos 2.20 /2.25 cm ancho aprox. y la cv hace 2.00 /2.05 , el caso es que yo si que veo bien con los de la furgo, pero algunos foreros con los que he hablado personalmente en las webcampadas me dicen que tengo que ponerle espejos auxiliares ya que es obligatorio y el problema es que al tener los retrovisores tan grandes no encuentro ninguno que se acople ya que no abren mas de lo que necesito.
¿alguien sabe si la ley indica algo como que si el ancho del vehiculo con los espejos es mayor al del remolque no hace falta ponerle los auxiliares?.
Gracias.,
pereroller
05/04/2008, 14:37
Mira vivarus, si visitas IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas (http://www.imara.es) encontraras unos espejos que se pegan con una ventosaal espejo del coche, a mi no me han gustado, pero dicen que son efectivos hasta 190Km por hora, miratelos.
pereroller
05/04/2008, 14:42
vivarus visita IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas (http://www.imara.es) y encontraras unos espejos que se fijan mediante una ventosa a tu espejo, a mi no me gustan, pero aseguran que aguantan hasta una velocidad de 190Km por hora.
sin duda los de
REPUSEL- Your Source for Caravan Accessories & Supplies 0031 318 54 24 00 (http://www.repusel.com/)
estos holandeses nacen y vivien en caravanas...
pereroller
05/04/2008, 23:07
eso cierto es, solo se pueden pedir a este telefono? en que idioma hablan?
Yo les pedi lo smio a traves de su web en mi ingles salvaje de las praderas y fue bien. El único problema el de los transpoortistas (al igual que en ebay) que son autónomos y van como motos y no les interesa los particulares, de forma que te recomiendo que la entregan te la realicen a algún sitio con horario ampkio (el curro o establecimiento de algún amigo).
no te preocupes en imara hablan castellano
Aunolose
06/04/2008, 02:57
Pues lo más fácil es ponerselos y te curas en salud, pero creo que solo estas obligado a llevar espejos "supletorios" si: por un lado el remolque es más ancho, segun papeles, que el tractor, por otro lado, hay por ahi un gráfico donde pone una serie de angulos y demás que dicen cuando hay que llevarlos, supongo que la autoridad no se va a poner a medir angulos pero mirar si es más ancho el vehiculo que la cv es un momento.
Te vendo los mios, con eso te digo tooo!!
Aunolose
09/04/2008, 17:16
Por cierto, para los que no ven nada con los espejos supletorios, ¿habeis pensado en situarlos de tal manera que se vea la rueda de la cv?, de está manera sabes por donde circula, y en las maniobras, que apenas se moveran, pueden ser de mucha ayuda.
Yo aunque sean molestos prefiero llevarlos, tambien he visto las varillas antivibración pero no se que tal van.
osoyogui
09/04/2008, 21:00
hola yo llos llebo de los antiguos como yo que ban cojidos en las aletas es decir en el paso de ruedas y son panoramicos y ban muy bien y no tiene bibraciones saludos osoyogui
Pableras
09/04/2008, 21:16
¿alguien sabe si la ley indica algo como que si el ancho del vehiculo con los espejos es mayor al del remolque no hace falta ponerle los auxiliares?.
.,
Si el ancho del vehículo es mayor que el remolque no te hace falta ponerlos.
Por lo general los TT y los monovolúmenes grandes (tipo Voyaguer) no los necesitan salvo que lleven una cv de 2,50 de ancho.
Para mi son un verdadero coñazo y veo mejor sin ellos,simplemente los llevo por si me paran ya que en mi caso si que son obligatorios.
Un saludo.
pereroller
10/04/2008, 01:02
Hola osoyogui! pregunte por esos espejos antes de comprar los mios, pero me dijeron que ahora no estan homlogados esos espejos, y por cierto, yo tambien veo mejor por los espejos supletorios.
Pues yo apuesto por los espejos, independientemente de que sean o no obligatorios, de los enlaces que habeis colgado el sistema holandes lo veo muy efectivo el sistema mediante el cual se coloca un segundo espejo mediante ventosa en el espejo del coche, no lo considero efectivo, me explicare:
Yo coloco los espejos del coche enfocando la zona de ruedas de la caravana así en todo momento se por donde va pisando la misma, es muy importante pues por la carretera no solo circulo yo, tambien lo hacen otros automovilistas y todo lo que sea ocupar en la carretera el espacio adecuado para unos y otros es algo positivo.
Los espejos adicional los enfoco a los laterales de la cv para ver los vehículos que vienen por detras y conocer sus intenciones en cuanto a distancia, facilitarles maniobras, etc.
Saludos
pereroller
11/04/2008, 02:20
Tienes toda la razon, estoy contigo, pero añadir que es una seguridad para ti, ya que tambien ves lo que quieren hacer los que llevas detras.