Ver la versión completa : Que os parece esta caravana?
Buenas a todos,
Actualmente tengo una Caravelair 426, de la cual estoy encantado y la estamos disfrutando muchísimo. Pero bastante parte del año la paso en zona de nieve y con eso de estar metidos mas tiempo en la CV vemos que necesitamos algo mas de espacio y sensación de amplitud. Por lo que hemos decidido embarcarnos en la adquisición de una caravana un poco mas grande con una distribucion algo diferente.
Hemos mirado en el salón del caravaning de Barcelona la Caravelair Artica 516. Nos encanta esa distribución. No es una CV pequeña pero tampoco es exagerado y tiene un peso bastante contenido para su tamaño.
Actualmente tengo un Honda CRV 2.2 Ictdi bastante cuidado y sin muchos kms del cual estoy encantado y que puede dar todavia de si. Creeis que llevaré bien la CV con este vehículo?? o lo forzaría mucho???
Para 4 personas, 2 adultos y niños de 10 y 8 años, que os parece esta CV??
Nosotros en verano solemos viajar por Europa (Francia, Suiza, Alemania..), creeis que notaré mucho ese mayor tamaño en detrimento de la facilidad para rutear???
No se si alguien la tiene o la ha visto por dentro me podría dar algún consejo o recomendación.
Gracias de antemano.
patri__gm
16/10/2018, 22:36
Yo creo que iras bien, mirate esta pagina: https://towcar.info/GB/ Repartiendo bien los pesos y siendo prudente un diesel 2.2 no debería sufrir, ese coche pesa.
Muchas gracias.
Esa página ya la he visto y no va mal. Pero quizás alguien que remolque una CV similar me pueda indicar.
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Aunolose
17/10/2018, 10:38
Cuidado con los carnets. Si empieza en 1300 kg de MMA, para llevarlo con el B la MMA del coche no debe pasar de 2200 kg y si le pones más peso aún (puede llegar a 1500) menos MMA te queda.
Gracias Aunolose,
Ya lo tengo en cuenta, por lo que he de sacar el B96 para ir más holgado, ya que si pongo MMA de la CV a 1300 me queda poco margen, ya que mi coche tiene de MAMA 2160.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
cormoran
17/10/2018, 11:08
sobre la cxv no te voy a decir nada, lo único es que hasta el lunes estuve en Remos, que 'ena que no pasaseis y hubiéramos charlado algo
Por lo que he visto, en más o menos equivalente, Acröss es relativamente más liviano.
Compara los catálogos.
Una caravana de cinco metros o más es forzosamente grande, y más difícil de llevar que una más pequeña...
Y generalmente la nieve = montaña, lo que implica además los caminos que van con ella.
aritzondo
17/10/2018, 21:05
Por lo que he visto, en más o menos equivalente, Acröss es relativamente más liviano.
Compara los catálogos.
Una caravana de cinco metros o más es forzosamente grande, y más difícil de llevar que una más pequeña...
Y generalmente la nieve = montaña, lo que implica además los caminos que van con ella.
Una cosa es que te nieve un fin de semana, pero para hacer temporada de invierno no escogería una across.
No hablo por hablar, he tenido una. Y, siendo cierto que pesan menos, ese peso "extra" hay que rebajarlo de algún sitio. No todo son los muebles, en aislamiento también van justas.
Como digo, si es para hacer unos puentes o fines de semana al año en invierno, sin problema, yo lo he hecho. Pero para largas estancias en zonas habitualmente frías, no es la mejor opción.
MANUEL76
18/10/2018, 12:34
Con ese coche no tendrás problemas. Tiro con uno igual de más de 1300 kg reales y va muy bien tanto en estabilidad como en potencia. Esa caravana será algo más pesada pero irás bien, creo. Obviamente con 2000 kg. de TARA y 250 CV se va mejor jajajaja, pero no creo que sea necesario. Eso sí, B96. Por cierto, esa caravana tiene MUY BUENA PINTA. Saludos.
Yo tiro con un CRV pero con el idtec y va de fábula, eso sí, me gasta como un gasolina si vas un poco ligerito... 14,8. Supongo que al ser el ladrillo que es, ser automático en ocasiones 4x4, subirá algo el consumo.
Tiro de una Adria 462ps, pero ese número está mal, perfectamente la podrían haber llamado Adria 500ps (creo recordar que medía la caja 5 metros hace tiempo que la medí). Son 6508mm de longitud lanza incluida.
Estoy pendiente de pesarla, tiene de MMA 1030 ampliable a 1300, que seguro que llega y casi que lo pasa con todo lo que llevo.
Mi CRV tiene una MMA de 2230, así que podría ampliar a 1280 la MMA de la caravana (lo quiero hacer, pero no se cómo, si ponerme en contacto con ADRIA o con El que importó la caravana...).
MANUEL76
18/10/2018, 14:20
Estoy en las mismas que tú, lokock. Mi caravana es muy parecida a la tuya, de hecho vi un par de esas antes de pillarme la mía pues es la distribución que quería (bueno, la mía es como la 462 PU, que fueron las que vi). MMA de la mía 1067 y este verano la pesé y marcó en báscula 1320 (iba hasta las manillas, eso sí). Con lanza 6,62 y de caja unos 5 y algo, los 450 son por dentro. También estoy pendiente de ampliar mma para ir tranquilo y legal.
MANUEL76
18/10/2018, 14:21
Los consumos andan por ahí más o menos y el mío es manual
MANUEL76
18/10/2018, 14:26
Puedes ponerte en contacto con la marca o con un laboratorio de homologaciones, que es lo que me dijeron en la ITV y subir la MMA hasta la MMTA o algo menos si quieres. Luego ITV y a la DGT a sacar permiso de circulación nuevo para que la modificación también conste en éste. ¡Y a circular tranquilo!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.