PDA

Ver la versión completa : Ayuda a novata plis...

Meva
03/04/2008, 17:50
Hola chicos/as

Es mi primera incursión por aquí pero espero hayan muchas mas...
Lo primero es que seguramente este no es el sitio donde debo colgar esta pregunta, pero no he visto otro mas adecuado....

Vereis, tengo un Kia picanto, o sea, una misèria de coche, y me estaba planteando volver al mundo del camping, que deje hace unos años por razones que no vienen al caso. Mi pregunta es: podría mi picanto arrastrar una caravana plegable tipo esterel? es que son las que me estoy mirando, en el pasado tuve un remolque combi-camp que me dió muchas satisfacciones, pero ahora queria algo rígido.... a ver si me podeis sacar de dudas...

Por algun sitio he leído que la tara de la esterel es de 650 kilos o así, y por otro lado he leído que el peso de una bambina es de 400 kilos, así que me queda la duda de qual pesa menos, para decidirme a buscar una u otra... en funcion del peso principalmente... yo pensaba que pesaria mas la bambina... no se estoy hecha un lio....:cry:

audeguet
03/04/2008, 18:18
Pues para no andarme mucho por las ramas, yo no tiraría de ninguna CV con un Kia Picanto.

Seguro que alguna de las que mencionas la puedes llevar, pero 65 cv son pocos caballos, 1000 kgs. de peso es poco peso... y me falta por saber qué peso podría arrastrar como máximo...

Saludos.

Edito: me he ido a whattowcar.com, y he hecho la prueba con la Sterckeman 330, que es una de las CV que menos peso tiene (que yo sepa). No quieras saber lo que indican las estrellas.

mikicastell
03/04/2008, 18:36
Con un Picanto, va a ser muy complicado arrastrar algo firme, lo que sí podrías hacer es cojer un remolque tienda, vienen pesando unos 350- 400 kg.
No te confundas con la TARA, lo que cuenta es la MMA

abuelita
03/04/2008, 18:50
En primer lugar bienvenida al foro me parece que pronto te vas a cambiar de coche pues te veo muy decidida a volver a este mundillo del camping que tanto engancha, suerte y un saludo desde Salou.

Labrit
03/04/2008, 19:13
Bienvenid@ al foro Meva, siendo desilusionarte, pero estoy con la mayoría, con el Picanto de lo único que vas a poder arrastrar es del carrito de la compra.

Quiza como opción para retornar al mundo del campismo puedas ir haciendo "apaño" con tienda mientras tratas de cambiar el coche a uno que pueda arrastrar algo de un modo "decente" y sobre todo seguro, que es lo más importante.

Un saludo.

Meva
03/04/2008, 20:10
Vaya... no me lo pongais tan dificil.... que me deprimo. El coche aun no tiene 3 años y voy a tardar bastantes mas en acabar de pagarlo... así que lo de cambiar de coche, a menos que mañana me toque el cuponazo, está difícil....

Al leer que el peso de las bambina era de 400 Kilos por eso me lo planteé, y al ver que el peso de la desmontable era de mas de 600 algo no me cuadraba, con lo que deduzco que el peso que no me han dado bien es el de la bambina....

El carrotienda seguro que tira de el, porque cuando lo tenia yo, lo tiraba un micra, que era un mil pelao, el picanto es un mil cien, no es la bomba pero bueno...

En tienda paso, estoy muy mayor ya para eso, y me he chupao muchos años yendo con ella... a cuestas!! Porque entonces no tenia ni coche....

No se... me habeis desinchando un poco... es que ahora voy con dos peques y por eso intentaba tener un poquito mas de comodidad, aunque fuera en espacio muy reducido....

rocinante
03/04/2008, 20:22
Bienvenida ante todo al mundillo!!!

No te desanimes, pero planteate un crro tienda, actualmente hay magnificos carros, encillosde montar y faciles de arrastrar.

Mira en laficha tecnica del Picanto el apartado;

MMR S/F , C/F

Para saber de cuantos kg estamos hablando legalmente que puede arrastar tu coche...

Y bienvenida de nuevo

Javivelez
03/04/2008, 20:35
Animo Meva, que algo podrás llevar. A falta de ver la ficha técnica, en enganches aragón me sale que tu coche sólo puede remolcar 700kg c/f. Eso te va a limitar a un carro tienda o a alguna caravana de fibra tipo bambina. A pesar de todo el conjunto será muuuuuuy justo de pesos.
Si eres de Madrid, en Comercial Caravaning las puedes ver in situ (no se los pesos, pero por ahí andarán) y sino aquí (http://www.micaravana.com/caravana.asp?idc=12)te haces una idea de la distribución y en este otro (http://www.teloanuncio.es/anuncio-clasificado-caravana-bambina-126n-4257)fotos del interior. Otra más (http://www.habitamos.com/post/1511971/bambina_126n_2000)
Salu2.

Labrit
03/04/2008, 20:43
A ver, ahora mismo tengo en mis manos el catalogo de las Bambinas, y bueno, importantisimo sería saber cuanto puede arrastrar el Picanto.

De los cuatro modelos que hay solo hay uno que te podría ir por los datos que has dado (los dos niños que llevas), y es la 126N, que justamente es la que te ha puesto Javivelez en sus dos ultimos enlaces, porque es la única que tiene la posibilidad de una segunda litera.

Según el catalogo esta caravana tiene una Tara de 630 kilitos y una MMA de 750.

rocinante
03/04/2008, 20:46
Las bambinas tanto la N como la NT tiene uan Tara de 630 kg. Por tanto y segun lo que indica Javi , podrias llevarlas legalmente con tu coche.

No serias la primera que con un C-2, C-3 y similares, arrastra uan Bambina.

Lo unico tenerclaroque no s un conjunto para ir descuidado y llevar el mayor peso posible en el coche... sobre los caballos del vehiculo, muchos somos los que hemos arrastrado caravanas grandes con pocos caballos, despcio se llega a todos lados..

Javivelez
03/04/2008, 20:57
Las bambinas tanto la N como la NT tiene uan Tara de 630 kg. Por tanto y segun lo que indica Javi , podrias llevarlas legalmente con tu coche.
Hola Rocinante, para efectos de cálculos legales nos interesa saber la MMA de la bambina que, segun Labrit es 750Kg, por lo que sin ver la ficha y según lo que he podido averiguar en enganches aragón...pues va a ser que no la puede llevar.
Salu2.

MATES
03/04/2008, 20:59
Bienvenida al foro y no te desanimes. Estás en tan buenas manos (las mías no sirven, todavía), que seguro que te encuentran una solución legal, acorde a tus expectativas y que hace que no abandones este mundo.

Lo dicho, persevera que esta gente no te van / vamos a abandonar.

xosero
03/04/2008, 20:59
Yo me inclinaria mas por un carro tienda para ir matando el gusanillo,y mas adelante siempre puedes cambiar el coche. El peso del coche es muy justito para remolcar incluso una bambina.

rocinante
03/04/2008, 21:03
esperamos la cifra de la MMA...haber si nos saca de dudas

Labrit
03/04/2008, 21:27
A ver si Meva nos saca de dudas con los datos del Picanto.

He escaneado lo del catalogo de las Bambinas, es del catalogo que cogí de la última Fira de Barcelona (tengo un vicio con los catalogos, jejeje,).

http://i26.tinypic.com/xqaq9g.jpg

audeguet
04/04/2008, 10:41
Según la revista AutoBild, que es en la primera en la que he encontrado ese dato, y suponiendo que éste sea fiable, tanto el Picanto 1.1 gasolina (http://www.autobild.es/configurador/e_brochure.asp?guid=48F5F3FB52B344E492C84A0C767EE234&screen=brochure&category=Autobil_mini&init=756995920080102) (65 cv., 929 kgs.), como el Picanto 1.1 diesel (http://www.autobild.es/configurador/e_brochure.asp?guid=48F5F3FB52B344E492C84A0C767EE234&screen=brochure&category=Autobil_mini&init=756996120080102) (75 cv., 1045 kgs.), pueden arrastrar 700 kgs. con freno y 400 kgs. sin freno. (en el modelo gasolina automático pone 400 kgs./0 kgs. para los mismos casos, pero igual es un error).

El caso de "coche pequeño" tirando de CV más cercano que conozco es el de un compañero forero, que tira con un Citroën C3 de una Bambina (creo). En el caso de este coche, el modelo con menos capacidad de arrastre parece ser el C3 1.1 gasolina (http://www.autobild.es/configurador/e_brochure.asp?guid=C975DAD125214D3CA872E32270E2A143&screen=brochure&category=Autobil_mini&init=754442120080101) (61 cv., 1085 kgs.), que puede arrastrar 920 kgs./540 kgs. (cf/sf).

Emmo, arrastrar cualquier CV con un Kia Picanto sería forzar demasiado la situación.

Ahora bien, tal y cómo dicen el resto de compañeros, eso no tiene pq. desanimarte. Tienes más opciones. Y una muy válida es el carro tienda.

Y más adelante, cuando toque renovar el parque automovilístico, ya verás que opciones tienes.

Saludos.

picapinos
04/04/2008, 12:34
Si te gusta realmente el mundo del camping-caravana, yo empezaria a pensar en hechar cuentas, y vender tu coche, y comprarte un coche y caravana de ocasion (o nuevo ), que el mercado es muy amplio, y los bancos te dan posibilidades, y, A VIVIR, QUE LA VIDA SOS DOS DIAS

Bibilot
04/04/2008, 12:49
Hola, bienvenida al foro. Estoy de acuerdo con lo que te están diciendo conjunto coche-c.v.

Pero eso no es óbice para que te desanimes, puedes buscar otras opciones como el carro-tienda, o vender coche y comprar coche-c.v de segunda mano, o prestamos, o ..... Es más cómada la c.v, sí es cierto, pero , si realmente quieres hacer campismo, seguro encuentras la solución más acorde a tus necesidades- posibilidades. Un saludo

Ruteros
04/04/2008, 13:33
Yo creo que ese coche es demasiado pequeño para una caravana a excepcipon de la Bambina claro pero creo que se os va a quedar pequeña
con los 2 niños.

Tambien puedes esperar y ahorrar y asi vendiendo tu coche te puedes
comprar un coche mas grande de ocacion y una caravana de 2º mano,

Mientras tanto puedes ir con tienda o aun mejor en la mayoria de camping alquilan bungalows e incluso caravanas.

Meva
05/04/2008, 10:36
Bueeeeno! ante todo, gracias a todos por la bienvenida y las respuestas y disculpas por el retraso, con los dos enanos, no puedo conectarme siempre que quiero....

Vamos por partes, la ficha tecnica del Picanto dice tal que así:

Tara 922
MTMA/MMA 1350
MTMA/MMA 1º E 720
MTMA/MMA 2º E 710

He estado mirando algunas bambinas y algunas plegables de segunda mano, y un vendedor ha sido tan amable de enviarme escaneada la ficha tecnica de una Rapido, que pone lo siguiente:

TARA 490
MTMA (MMA) 670
MTMA (MMA) 1º E 670

La MMA, me suena recordar de la autoescuela que era el peso del coche + el remolque cargado, puede ser? Si es así, està clarisimo que no puede con esto. Por otro lado, si el peso de la bambina realmente es de 400, es muy muy justo, pero se podria mirar....

En cuanto a carros tienda, si un carro tienda me va a pesar entre 300 y 400, y una bambina pesa 400, prefiero arriesgarme. Otra cosa es que pesaran entre 200 y 300... que serian bastantes kilos menos y el coche iria mucho mas desahogado...

En cuanto a plazas, solo necesito 3, somos los niños y yo solamente, y tanto si es una caravana plegable como un carro tienda, tiene que ser super facil de montar, porque yo soy metro i medio y 50 kilos. La combi camp, se montaba muy facil, pero era pesada la tapa para abrirla yo sola... claro que era muy viejita la pobre.... 40 años tenía!!

En fin... a ver que me decís....

P@CO
05/04/2008, 11:26
Mi cuñao tiene un carro de esos sin piquetas que se abre y "ya ta". Sería una buena opción para empezar. Él al igual que tú primeo se cambiará el coche (este año) y más adelante irá por la CV.

marta
05/04/2008, 11:26
Meva, la MMA es la Masa Maxima Autorizada, es decir, lo maximo que puede pesar el coche.
En la ficha tecnica del coche tiene que venirte unas siglas que pongan mmr c/f , te vendran dos numeros, el primero es par vehiculos sin freno (remolques) y el segundo para vehiculos con freno (caravanas).
En la caravana has de mirar en los datos tecnicos tambien el MMA, que no debera ser mayor del PMR c/F.
En la cv plegable es de 670 kg.
Mirate este enlace Caravaning Cambrils (http://www.caravaningcambrils.com/product_info.php?products_id=35)

o esta de segund mano caravana bambina 126n en Palencia, Caravanas, Remolques, VEHÍCULOS (http://www.teloanuncio.es/anuncio-clasificado-caravana-bambina-126n-4257)

Meva
05/04/2008, 11:35
Que lio por dios.... si yo soy de letras!!!!

A ver aquí pone (en la ficha tecnica del picanto) MMR 400/700

Potencia fiscal/real (C.V.F/KW) 9,06/47,8

Eso significa que podría llevar una bambina, aunque sea despacito? o cuando me encuentre una cuesta, me voy a quedar a la mitad?

Voy a ver esos enlaces mientras marta, gracias!

Meva
05/04/2008, 11:39
Ais!! si es que es preciosa la bambina! por eso y por el poco peso me la estaba mirando.... y mis peques y yo con eso y unas bicis somos de lo mas felices...

Otra opcion que me ha dicho mi madre es comprar una caravana mas grande, y mientras me cambio o no el coche, pagar para que me la lleven a un sitio, pero claro, durante ese tiempo no podría rutear....

P@CO
05/04/2008, 11:43
Pues legalmente parece que puedes llevar la plegable y yo es la que te recomiendo, ya que tan justita de pesos es mejor irse a lo más estable y en eso la plegable se lleva la palma pues al ser mucho más bajita no se ve afectada por el viento y las turbulencias de los camiones.

Buscando he encontrado esto...

0120814580 ENGANCHE KIA PICANTO Bola Cuello Cisne[PICANTO 2004 en adelante] 208.00 €

MARCA: Kia

MODELO: PICANTO

AÑO: 2004 en adelante

OBSERVACIONES: Todo vehiculo con ordenador a bordo es obligatorio instalarle el

TIPO DE BOLA: Bola Cuello Cisne

RECORTE DE PARAGOLPES: No

NORMATIVA: CE

MMR: 700

CARGA VERTICAL: 50

VALOR D: 8.1

TIEMPO DE MONTAJE: C=60-90 minutos. (Sin incluir la instalacion electrica).

ACCESORIOS LECONAL, S.L.L. (http://www.leconal.com/0120814580-enganche-picanto-bola-cuello-cisne-p-7569.html)

Eso si, la plegable ha de venir por narices con freno de inercia. Supongo que todas lo llevan pero no estoy seguro.

Meva
05/04/2008, 13:27
A ver, por gustarme me gusta mas la bambina, pero me miraba las plegables precisamente por la estabilidad, pero parece que al menos la que me han dado datos fiables, pesa bastante mas que la bambina....

Javivelez
05/04/2008, 16:06
Hola Meva:
De las bambinas vete olvidando ya que para los cálculos usamos las MMA y en el caso de la más ligera tiene de MMA 750Kg. (Tu sólo puedes remolcar 700Kg.) aunque de tara pese 450.
La plegable que has mirado SÍ la puedes remolcar ya que tiene una MMA de 670Kg. aunque la tara sea algo mayor(490Kg). Además como condición indispensable para llevar la rápido es que ésta tenga freno de inercia.
A pesar de todo sigo pensando que vas muy justa de pesos y potencia y , por tu seguridad, mi opinion es que te decantes por un carro tienda hasta que puedas cambiar el tractor.
Salu2.

Meva
05/04/2008, 16:32
Bueno.... mi seguridad siempres està antes que mi terquedad... snif... :cry:

Alguna web donde pueda echarles un ojo a diferentes marcas i modelos? no vamos a hundirnos ahora por tan poca cosa no? jejej :king:

Javivelez
05/04/2008, 16:47
Venga ánimo que entre todos te mantendremos a flote.
Para empezar:
Wolder (http://www.wolder.es/remolquestienda.html)
Comanche (http://www.rcomanche.com/es_home.asp)
o mete en san google: carro tienda y te salen cantidad de ofertas de 2ª mano.
Salu2.

MTM
05/04/2008, 18:15
Bienvenida al foro y animo que tampoco pasa nada por tener un kia picanto es cuestion de tomarselo con mas calma y ya esta la mejor opcion si has descartado los remolques tienda es el de una caravana plegable ya que es mas estable y retiene algo menos a la hora de viajar no hay muchas de segunda mano pero se encuentran ten paciencia

chester
05/04/2008, 18:59
hola y yo con una kia carnival que peso de caravana puedo llevar, que estoy un mijita lia.

Meva
05/04/2008, 19:12
Hum... es que mira que soy tozuda yo eh..... estaba yo aquí dandoles vueltas a los carros tienda y pensaba que..... puedo comprar la esterel (la plegable), hacermela llevar donde sea, y con el tiempo y un par de cañas cambiar el dichoso picanto..... o como ya tenia pensado dejar lo de rutear para mas adelante, aunque ponga el enganche, si solo es para llevarla al camping y luego al parquing... tampoco me cargaré el picanto digo yo... mi intención de entrada no es ir muy lejos de casa....

Hombre, un Kia carnival, aunque no sea pa tirar cohetes, estamos hablando ya de un coche coche, lo mio es.... pa no ir a pata! jaajja!

P@CO
05/04/2008, 19:25
hola y yo con una kia carnival que peso de caravana puedo llevar, que estoy un mijita lia.

La que más te guste jejejeje

marta
05/04/2008, 20:00
Hola Meva:
De las bambinas vete olvidando ya que para los cálculos usamos las MMA y en el caso de la más ligera tiene de MMA 750Kg. (Tu sólo puedes remolcar 700Kg.) aunque de tara pese 450.

.
La bambina del primer enlace que pues pone en la ficha 650 de MMA... si no es para moverte mucho... te puede valer tambien.

Ruteros
05/04/2008, 20:47
Has mirado marcas por el extranjero mas concretamente marcas de venta en Holanda?

Yo siempre que les veo llevan material de acampada exclusivo y acampan con la caravana mas lujosa del mundo o debajo de un paraguas adaptado. Siempre me dejan alucinado con las cosas que tienen para el camping.

Te voy a echar un vistazo haber si veo algo

Ruteros
05/04/2008, 20:52
Ahi estamos jejjejejeje , caravanas ligeras KIP :

En la web viene un mini tirando de ellas espero que te sirva:

Kip Caravans BV (http://www.kip-caravans.nl/modellen/kompakt/index.html)

Meva
05/04/2008, 21:13
Gracias marta, ahora me tocara consultarlo con la almohada y el bolsillo, que el corazón ya se lo que me dice.... jejejeje:flower:

Lo de las holandesas... por ahí empezó todo. El verano pasado vi una caravana plegable holandesa, que era una monada, montada quedaba con el techo en forma de triangulo, era pequeñita pero iba un matrimonio con un crio, he visto una foto en una web, pero no pone el modelo ni nada de nada....

Por otro lado, me da palo comprar nada fuera, por el tema de los papeles, y mira que he visto una esterel en francia la mar de bonica y la mar de barata, que aquí valen una fortuna....

Voy volando a mirarlas, por si acaso.... nunca se sabe!

Meva
05/04/2008, 21:18
Otra preguntilla tonta.... Que pasa si una caravana plegable no tiene papeles? no puede circular? y si circulas con ella que pasa? se pueden conseguir los papeles? duplicado y tal?

Habia dicho UNA preguntilla no? gigigigig....

jupemupra
05/04/2008, 22:33
no has puesto tu MMR o lo que es lo mismo la masa maxima remolcable
,el coche podra o no sera facil o dificil,peligroso o no,pero pra que sea legal necesitas saber cual es tu MMR,tienes que tener en cuenta que aunque no muchos hay vehiculos que no vienen homologados por el fabricante para remolcar ni una bici,y lo primero que deberias hacer es conseguir la autorizacion del fabricante para poder hologar un posible montaje de enganche pàra remolque

marta
05/04/2008, 22:36
jupemupra , te debes referir al MMC , no?... no todos los coches tienen este dato.

Aunolose
06/04/2008, 03:52
Bienvenida.

No te desanimes, mujer, otra opción, aparte del remolque-tienda, y si buscas algo duro de verdad..... un bungalow, jejejejee, ¿que pensabas?, fuera de coñas, el remolque está bien, busca uno sin piquetas cuya tapa pese poco para que la puedas abrir (joe, ahora que lo pienso, nos has dado hasta la "Tara" de la "abretapas") ¿cuantos años tienen los chavales?, a partir de unos... ¿10? ya te pueden echar una mano con eso de la tapa. Si solo sois tres teneis espacio suficiente. Y si no te importa clavar piquetas, o que las claven los chavales, ya puedes buscar uno "de tres ambientes" y podrás dormir como una reina en una cama de 140x200 para ti sola.

Isabel-G
06/04/2008, 09:55
Hola meva,, yo no te puedo ayudar, que para eso hay foreros x aqui que son mas veteranos,pero seguro seguro que este verano haces camping.....de una manera o de otra...pues se nota que tienes muuuuxas ganas de airear a tus pekes ,,jejeje...
seguro que encuentres la solución ,,,
saludos desde blanes.

Meva
06/04/2008, 13:36
Bueno, bueno.... la almohada y un amiguete me han ayudado un poquito mas... me ha salido otra opción, pero hasta que no la tenga clara no os la voy a comentar, lo mas seguro que entre mañana y el martes tenga una respuesta, así que os informaré...

La "levantatapas" no tiene ayuda todavia.... mis peques tienen 21 meses y 6 años, y aunque el mayor, cuando de camping se habla es de lo mas colaborador, tiene sus limitaciones pobre! jajaja.

Si me sale bien la otra alternativa, no tendré problema alguno, ni con el coche ni con tener que levantar ninguna tapa.

Ala, os dejo ahí con el misterio, gigigigigig!:toothy7:

eszaes
06/04/2008, 13:38
una AUTOCARAVANA!

Meva
06/04/2008, 14:19
JAJAJAJAJJAAJJAJAAJAJAJ!!!!!!!!!!!! Ya me gustaría ya!! si tuviera dinero para una autocaravana, tambien lo tendria para cambiar el coche! jaajajajajajja!! no, no frio frio.....:clown:

marta
06/04/2008, 15:13
un mobilhome fijo en un camping???

Bibilot
06/04/2008, 17:44
Una c.v. que ya está fija en camping???

abuelita
06/04/2008, 18:11
Un Chico joven guapo y con atocaravana?.

eszaes
06/04/2008, 18:14
Un Chico joven guapo y con atocaravana?.

eso!! eso!! :toothy7:

marta
06/04/2008, 20:13
Mevaaaaa!!! hemos acertado???? di algo!!!

Meva
07/04/2008, 17:04
Que va que va... sigan apostando!!

Aunque eso del chico guapo.... no lo habia tenido en cuenta como alternativa..... igual me lo tengo que pensar....:toothy7:

mialu
07/04/2008, 19:16
:toothy7:sueltalo yaaaaaaaa hombreeeee, aqui todos aconsejando que si carro que si no carro.... y ahora no lo sueltas

Bibilot
07/04/2008, 19:25
Que te lleven la c.v al camping ??? te dejan otro coche??? lo alquilas???

DI ALGO!!!!

Meva
07/04/2008, 19:26
que me faltan unos daaaaatos para poder confirmarlo, una vez lo sepa seguro, sereis los primerisimos y primerisimas en saberlo! Aguantad un pelín mas que ya llega!:cheers:

Meva
08/04/2008, 17:33
Bueno.... pues no me ha salido bien la cosa... snif....

Un amigo me dijo que había unas bambinas antiguas que pesaban menos que las actuales, incluso vi una en venta, pero me faltaba que me confirmaran el peso, y estamos en las mismas que estabamos, 650, como la bambina que me decía marta.

Así que sopesandolo todo, voy a comprar o una bambina o una plegable, la que encuentre mas barata, por ahora las plegables se llevan la palma, pero no creais que por mucha diferencia!

De momento me la haré llevar, y con el tiempo decidiré si pongo el gancho o si me lio la manta a la cabeza y cambio de coche... ya veremos....

Estoy en tramites con un par de vendedores, en cuanto haya cerrado el trato, os comunico cual ha sido el resultado final.

Gracias a todos y a todas por la ayuda y..... nos vemos este verano en algun camping!! :cheers:

Ruter(o)s
08/04/2008, 17:50
Espero que tengas mucha suerte y puedas conseguir algo ligero de peso y precio.
Ta nos contaras, MUCHA SUERTE.
:glasses11:

Ruter(o)s
08/04/2008, 18:03
Mira que cosa mas chula he encontrado :

no te desanimes y sigue buscando!!!

mandela
08/04/2008, 18:19
Ante todo un saludo,hace poco que estoy por estos barrios y estoy interesado en el tema de las cv. Mi cuestion es esta , tengo un sportage y una roller alhoja 370es un poco veterana la compre hace dos años y esta bien pero quisiera cambiar a una medida mas grande estaba pensando entre 400 y495 quisiera por favor que me aconsjarais para cuatro personas y bastante rutera las que podrian estar bien sin disparase en exceso el presupuesto.

Gracias por adelantado.

Ruter(o)s
08/04/2008, 18:21
Pues yo estoy muy contento con la Burstner Premio , ahora es una 400, si buscas mas grande echa un vistazo a la Premio 485TK.
Yo aconsejo esta gama por su peso.
Bürstner / Caravanas / Modelos / Premio / Descripción (http://www.buerstner.com/4230.0.html)

mandela
08/04/2008, 18:37
Pero con este coche puedo llevar hasta la 485 o 495 holgadamente pues la voy a utilizar siempre para salidas de al menos 300km.

P@CO
08/04/2008, 21:45
Pero con este coche puedo llevar hasta la 485 o 495 holgadamente pues la voy a utilizar siempre para salidas de al menos 300km.

La caravana nos es la rutera. Ruteros son los dueños de la misma. Y si no que se lo pregunten a mi knauita que la pobre da más vueltas que un trompo. Eso si, cuando la caravana ya tiene cierta embergadura el powrtouch se hace muy necesario, sobre todo pa rutear a diestro y siniestro durante todo el año

Meva
09/04/2008, 08:58
Ruter: Que monada! jajajaja una cosa así si que la podría arrastrar mi Picantillo:clown:

Bueno bueno, a ver que encuentro...

xavigb
09/04/2008, 14:34
ha ver que te parece este invento?
Caravana Rapido plegable - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/10768445.htm?ca=8_s)
:wav:

Meva
09/04/2008, 21:29
Precisamente esta es una de las que estoy mirando, esta y una esterel, a ver como queda la cosa al final... de momento por lo pronto, estamos en tramites para ir a ver esas dos, y luego, a ver si nos ponemos de acuerdo en el precio.

Kiriki
23/07/2008, 19:34
Hola chicos/as, ante todo, disculpad tanto silencio, pero problemas personales me han mantenido alejada del foro y de cualquier acercamiento siquiera platonico al mundo de los camping....

Vuelvo a la carga pero esos problemillas personales se han comido gran parte del presupuesto para la plegable, de modo que voy a conformarme con un carro-tienda al uso, de segunda mano claro...

He estado viendo varios y tengo claras algunas caracteristicas que quiero que cumpla el carro, pero no sé què marcas y modelos las cumplen, con lo que la busqueda se me hace bastante difícil... a ver si me podeis echar un cable:

Plazas, mínimo 3, (dos habitaciones)
tapa de fibra de vidrio + vaca
arcón (a poder ser con cocina y fregadero)
avancé incorporado
Montaje automatico o semiautomatico (los ultrarapidos)
sin piquetas, o como mucho las del avancé, pero mejor si es sin ellas.

Alguien me puede echar un cable? sabiendo marcas y modelos me seria mas facil buscarlo....

Gracias de nuevo a todos por la ayuda pasada y futura :king:.

joselu
23/07/2008, 19:44
Hola meva, no mires la tara de la bambina, lo que tienes que mirar es la mma, yo que tu no la engancharia ni loco, y menos con dos niños detrás, ten en cuenta que encima, con ese coche deberas de llevar casi todo en la caravana, y el equipaje de tres personas, la comida y los enseres pesan bastante.

Planteate en serio lo del carro tienda, compra uno sin piquetas de segunda mano, acostumbrate a salir y que tus hijos disfruten del camping, luego con el tiempo vendrá el coche mas grande y la caravana adecuada, y el carro lo venderás por lo que te costó, con lo que el gasto sería cero.

Animo y un saludo.

Meva
24/07/2008, 11:38
Perdon, solo una aclaración:

KIRIKI=MEVA
MEVA=KIRIKI

Soy yo... es que no me acordaba de la contraseña y me volví a registrar....

Ya he decidido que compro un carro tienda Joselu, me convencisteis, paso de arriesgar mi vida y la de mis peques, mira el post de arriba, el de Kiriki, que soy yo, estoy en ello y por eso pido ayuda de nuevo....

PDH
24/07/2008, 12:08
Buenas Meva/Kiriki, ya te he respondido en otro foro, pero aquí planteas un tema nuevo, correspodencia remolque/tractor, con los remolques tienda no tienes problema, no sobreaslen del coche por ningún sitio y el coche no se entera que llevas nada, hay una correspodencia de Kgs al ser de arrastre y no sobresalir de las dimensiones del vehículo, pero vamos que el coche con un carro tienda ni se entera.

Dentro de los carros tienes con y sin piquetas, yo he tenido un sin piquetas hasta que me he pasado a la caravana (me paso principalmente poruqe llegas a algunos campings que da asquito meterse en los servicios y esto lo medio solventas en la caravanaI). como te decía los carros al llevar piquetas, suelen tener mas sitio interior, pero por contra son mas rollo de montar, epende del tipo de camping que hagas.

En los sin piquetas tienes el Montana de Comache y el Tuareg de Wolder, son supercomodos, llegas nivelas, abres, subes dos barras y a disfrutar, el arcón de los comache se desmonta pero creo que es algo mas pequeño que el de los Wolder, y las baca de los Wolder es mejor que la de los comanche. La lona es de Ten-Cate, no se calan y en invierno con un calefactor son muy válidos, solo no hay que derrar mojados o abrir despues para secar.

Te dejo de aburrir con tanto rollo (Si quieres algo pregunta).

Un saludo..

PDH.

Agroseo
24/07/2008, 12:41
Mira aquí, tambien hay caravanas muy chitinas:

Caravanas Eribas (http://www.elforodelaseribas.com/index.php?board=6.0)

Un saludo

Meva
24/07/2008, 13:10
Gracias Agroseo, pero ya medité junto a los compañeros de aquí respecto a la caravana y he decidido esperar mejores tiempos para ello, de momento me tiro de cabeza al carro-tienda.

Gracias DHP, me sirve de muchisimo tu ayuda.

He echado un vistazo pero por el momento no he encontrado ningun touareg de segunda mano por catalunya que es donde busco de momento, y los montana que he visto subian mucho, voy a seguir buscando, pero tengo una pregunta mas, que diferencia hay entre el touareg y el chaman? es que chaman si que he encontrado algunos que estan bien.... pero no sé en que se diferencian....:cry:

Meva
24/07/2008, 13:11
perdon.... PDH.... stoy dislexica hoy....:toothy7:

Agroseo
24/07/2008, 13:49
perdon.... PDH.... stoy dislexica hoy....:toothy7:

Yo tengo un primo que vende un carro alpen krauzr (o algo así). Lo malo es que está en El Bierzo - León. No se cuanto pide, pero será barato. Yo he vendido el mio Altus por 600 euros hace poco.

Un saludo

Meva
24/07/2008, 16:23
uis... me queda un poco lejos.... tendria que ser por catalunya... bueno, voy a ver si los usuarios de carros tienda me informan un pelín mas, porque he visto un monton de modelos y marcas, y que solo pueda escoger entre los dos que me proponeis aquí... a ver si hay algo mas...