Ver la versión completa : Kia Carnival
manuel72
04/04/2008, 16:50
Hola a todos, he decidido retirar mi coche por una nueva adquisicion y el que mas me gusto de los que he visto es el nuevo kia carnival monovolumen. pero me gustaria algo de consejo si alguien lo tiene o lo conoce. pues la marca no me es muy conocida.. aunque el motor es mercedes... gracias:iroc:
rocinante
04/04/2008, 17:00
yo tengo el anterior, osea la Carnival II, y desde leugo para tirar, para viajar comodo,para seguridad... perfecto.
El servicio post venta y de garantia , es magnifico en la marca, te lo puedo decir desde que es el segudno KIA que tengo. Y la Carens con sus 138.000 km, todabia no ha pisado un taller.
Por si no lo leiste , hay un par de hilos sobre pesos, relacionados con la Carnival, ya que la mia tiene dos MMA, una con bola y otra MMA sin bola. Y la de CON bola puede saltar de pesos...
si quieres mas ..por aqui andamos
JAvITOMBILLY
04/04/2008, 17:21
yo tengo la kia carens y la verdad encantado con ella
Nosotros también tenemos la nueva Kia Carens, desde el mes de Octubre y estamos super contentos, va de miedo.
mikicastell
04/04/2008, 17:27
Manuel, si lo compras nuevo, no hay problemas, y aunque sea de sefundamano, y tenga poco tiempo, tampoco hay problema, yo de esa marca tengo un cerato, es el de la mujer, de momento perfecto :thumbup:
Como todo en esta vida si sale bueno, hay coche para tiempo, ten en cuenta que hasta los Mercedes también se averian :idea1:
JAvITOMBILLY
04/04/2008, 17:28
yo la compre por que sali hasta las orejas de averias en una scenic
rocinante
04/04/2008, 17:48
y yo de un Alfa 155...
COMANCHE
04/04/2008, 18:43
Hola a todos, he decidido retirar mi coche por una nueva adquisicion y el que mas me gusto de los que he visto es el nuevo kia carnival monovolumen. pero me gustaria algo de consejo si alguien lo tiene o lo conoce. pues la marca no me es muy conocida.. aunque el motor es mercedes... gracias:iroc:
No sabía que Kia equipaba motor Mercedes, creía que equipaba los mismos motores de gasoil que Hyundai y que los que eqipan motor Mercedes son los Ssangyong. No obstante, he oído hablar muy bien en general de Kia en todos sus modelos, seguro que si optas por la Carnival será una buena elección por prestaciones y seguridad para remolcar de tu caravana. Un saludo, yo acabo de adquirir un Ssangyong Actyon automático y estoy flipando con el coche.
es un pedazo de coche , lo de las averias es cuestion de suerte,pasa como con todo ,donde estamos muchos cada uno habla como le ha ido a el
A mi me encanta ese coche ademas lo veo ideal para tirar de caravana
Enhorabuena por la eleccion
rocinante
04/04/2008, 18:54
la sorpresa que nos llevamos al meter la Carnival II en la prueba de potencia fue que los 144 CV que tiene se convirtieron en 151, esto lo tenemosque comprobar la semana que viene de nuevo. auqnue sobran CV..
De todos formas como ya dije , ni te enteras que llevas la caracola , detras..
audeguet
04/04/2008, 18:56
No sabía que Kia equipaba motor Mercedes, creía que equipaba los mismos motores de gasoil que Hyundai y que los que eqipan motor Mercedes son los Ssangyong.
Y estás en lo cierto.
Y tampoco es que lleven motores Mercedes, si no que llevan motores con tecnología Mercedes. Algo parecido a lo que hizo Mitsubishi con Galloper.
Saludos.
Edito: se me olvidaba. Pedazo coche el Carnival, de verdad. Y 185 cvs. ... como si le metes un arado... ni se va a enterar. Yo también estuve a puntito de hacerme con el Carens... pero se cruzó un japonés gasolina por medio, y le di plantón.
COMANCHE
04/04/2008, 18:58
Y estás en lo cierto.
Y tampoco es que lleven motores Mercedes, si no que llevan motores con tecnología Mercedes. Algo parecido a lo que hizo Mitsubishi con Galloper.
Saludos.
Me lo explique usted por favor.
Jose Luis
04/04/2008, 19:04
Bueno, aunque dicen que es motor Mercedes en realidad no es motor mercedes, es el mismo motor que lleva la mercedes vito, lo único que se, es que lo hacen en EE.UU, yo tengo su hermana la Hyundai trajet, "la Kia y la Hyundai son la misma fabrica, pero hacen las dos marcas" que monta el motor de la Carens y de motor fantástico, quizás, me podría quejar del cambio y del embrague, pero de motor va muy bien... la inyección es bosch, y la centralida de la inyección es de los coreanos....
Ultimamente han dado una vuelta increíble al diseño de la Kia, ahora es mas bonita y redondeada, "yo era la que quería comprar, pero a mi maquina de regañar no le gustaba :banghead:" vimos la trajet y a ella le gusto...
La verdad que no tiene tanta electrónica como los modelos franceses, pero casi lo prefiero, luego comienzan los problemas con ellas y te vuelven loco, ves yo no tengo problemas de cambiar la piña del coche, que si hay que poner una segunda centralita, por que si no el ordenador del coche.... nada, sin problemas.. y si quiero saber lo que consume... pues sacas la calculadora y andando :toothy7:
El mio es el Sorento, va de maravilla y los acabados son de calidad. Los motores salen muy buenos, pero que no te vendan la moto con que son Mercedes. Los motores están desarrollados por su marca madre Hyundai y para mí y para muchos ya basta para calificarlos como de buena calidad.
En el caso de mi coche la ficha técnica lo pone bien clarito... "Motor marca Hyundai" y mirando por el coche encuentras un montón de piezas con el doble marcado Hyundai/Kia.
Pa más señas mi coche fue diseñado por los técnicos de la marca pero no en Corea. Se gestó en y para Estados Unidos pues allí es uno de los lugares donde la marca más se ha expandido.
Si estos coches no salieran buenos ya te digo yo que con la competencia que hay, en Estados Unidos no se comerían ni una rosca, y se la comen... vaya que si se la comen!
audeguet
04/04/2008, 19:11
Me lo explique usted por favor.
No me hagas caso, compa, que ya me he liado...
Transcribo de otro foro (tiene sus añitos este artículo, así que está algo obsoleto)...
SsangYong se llamaba Dong A Motor, que luego se diversificó al nombre actual y, como todas las enormes corporaciones coreanas, estaba dedicada a negocios de cemento, construcción y refinación de petróleo.
Al decidir una incursión en el mundo del automóvil, SsangYong compró, como lo hacen también todos los coreanos, una pequeña compañía inglesa llamada Panther, que hacía unos autos sumamente caros y exclusivos de los cuales el más importante fue el Lima, aunque muy poco divulgado.
Un rasgo diferente al de los voraces empresarios coreanos lo tuvo Myoung Won Sohn, presidente de SsangYong, al concebir su división automotriz como algo especial y distintivo, mientras sus competidores de Hyundai, Daewoo, Kia y Asia estaban obsesionados por la masificación mundial.
Al comentar su intención con los hombres de Phanter, recibió un consejo de fondo. "Si quiere ser igual o mejor que Mercedes o BMW, tiene que arrancar del sitio en el cual ellos están".Ya en ese momento, SsangYong y Mercedes tenían vínculos en negocios de camiones y ambas compañías encontraron objetivos comunes. SsangYong buscaba tecnología y Mercedes mano de obra más barata y competitiva que la alemana. Un acuerdo de cooperación técnica se firmó y Mercedes compró el 5% de la firma coreana.
El siguiente paso fue la construcción de una enorme planta de motores en Changwon, al Sur de Corea, donde se trabaja febrilmente para llegar en 1988 a 250.000 unidades, repartidas en ocho modelos de diferentes de la mercedes, incluyendo el último seis cilindros 3.2 de la serie E.
0 sea, que es seguro que su Mercedes despachado de Alemania, como auténtica mercancía de Stuttgart, tenga dentro de unos pocos meses el motor !hecho en Corea... ! Un cisma para los puristas, incluidos muchos de los distribuidores de la marca en el mundo que se han encontrado con este súbito producto. No tanto por el motor hecho en Corea, como con un vehículo de ese país con máquinas, escudos y estrellas de Mercedes Benz auténticos, por dentro y por fuera.
!Por ahora, el motor Mercedes diesel y el E320 de gasolina están instalados exclusivamente en el SsangYong Musso, Korando y Rexton, y los motores del S430 y S500 en el Chairman.
FUSION CON MERCEDES
Dos Polos Opuestos en el mundo del automóvil, acabaron siendo SOCIOS en tecnología y negocios. SsangYong hace en Corea motores para todos los Mercedes y en un par de años lanzará un automóvil con esos componentes y la condición de la casa alemana El Musso es el primer hijo de ese matrimonio que dará mucho de qué hablar.
SsangYong y Mercedes Benz es la alianza más sorprendente que se ha dado últimamente en el mundo del automóvil, pues reúne los dos extremos en geografía y tecnología. Mercedes Benz, el "sancta sanctorum" de la ingeniería junto con Porsche, acaba poniendo sus motores de última generación en los vehículos del más pequeño y más joven de los fabricantes coreanos, que apenas llega a 51.000 unidades al año.
El Musso, un 4x4 de gran tamaño, volumen y líneas totalmente extrovertidas y accesorios exagerados, le pone el toque coreano con su estilo inconfundible a una refinada resolución mecánica en la cual se encuentra el motor E320 de 6 cilindros, llevado de Alemania en CBU (completely built up, es decir armado totalmente) con estrella en la tapa de las 16 válvulas, inyección multipunto, 220 caballos de potencia, acompañado de una caja automática también de Mercedes Benz, de cuatro velocidades y tracción 4x4 permanente.
A partir de aquí, las relaciones se han ido haciendo más fuertes, siendo el Rexton la máxima expresión por refinamiento y técnologia, pues en breve recibirá con orgullo el fenomenal motor 270CDi con 170cv, que acompañará al 290d de 120cv.
Saludos.
COMANCHE
04/04/2008, 19:12
El mio es el Sorento, va de maravilla y los acabados son de calidad. Los motores salen muy buenos, pero que no te vendan la moto con que son Mercedes. Los motores están desarrollados por su marca madre Hyundai y para mí y para muchos ya basta para calificarlos como de buena calidad.
En el caso de mi coche la ficha técnica lo pone bien clarito... "Motor marca Hyundai" y mirando por el coche encuentras un montón de piezas con el doble marcado Hyundai/Kia.
Pa más señas mi coche fue diseñado por los técnicos de la marca pero no en Corea. Se gestó en Estados Unidos pues allí es uno de los lugares donde la marca más se ha expandido.
Si estos coches no salieran buenos ya te digo yo que con la competencia que hay, en Estados Unidos no se comerían ni una rosca, y se la comen... vaya que si se la comen!
Debes estar en lo cierto. Te cuento: Normalmente voy todos los fines de semana al camping de El Escorial, vienen muchísimos extranjeros, y cada vez se los ve más con modelos de coche como el tuyo, concretamente hace 15 días hubo acampados 7 u 8 familias de ingleses y todos con el Sorento, por algo debe ser.
COMANCHE
04/04/2008, 19:15
No me hagas caso, compa, que ya me he liado...
Transcribo de otro foro (tiene sus añitos este artículo, así que está algo obsoleto)...
Saludos.
Muchas gracias, aun así espero que el coche me salga tan bueno como un "Mercedes made in Germany".
los piratillas
04/04/2008, 19:17
yo tengo una carens y estamos muy contentos si ke es verdad ke tiene el motor de hyunday es por eso ke me la compre porke tengo un hyunday accet y ya tiene 6 años y todabia no a ido al taller
rocinante
04/04/2008, 20:02
Las Kia Carens I (las primeras) llevaban el motor MAZDA .. magnifico
elberronberrando
05/04/2008, 01:57
Pues yo tengo un hyundai h1 y no me ha dado ni un solo problema en 4 años y medio.Ni una averia.
En muchos recambios lleban escrito kia.Yo estoy muy contento con el,la unica pega es que no tiene muchos caballos,pero por lo demas todo ok.Cuando lo compre no tenia pensado esto del caravaning,pero con sus 100cv me lleba a todos los lados.
JAvITOMBILLY
05/04/2008, 06:21
y luego lo que decis del servicio, a mi me salio una fuguilla de aceite y la verdad me trataron de maravilla
KEMISUBO
05/04/2008, 11:03
Yo también tengo una Carnival, el modelo anterior y estoy encantado, ni te enteras de que llevas la caravana.
GOLFIÑOS
05/04/2008, 13:05
es una virgueria,comprala.
Joer Manolillo la que lias con un coche nuevo...... COMPRATELA CO...O QUE ESTA QUE TE CA..AS y así podremos ir a la misma altura que ya se que te gusta ir conduciendo alto... (creo que seguiré conduciendo mas alto, jejeje) (a que le pongo suspension neumatica) :toothy7::toothy7::toothy7:
picapinos
05/04/2008, 19:22
Que consumo tienen la kia carens ,y el soreto
manuel72
05/04/2008, 22:31
gracias por los consejillos asi me da mas confianza. vivarusssssssss que pasa tio
Que consumo tienen la kia carens ,y el soreto
El Sorento traga que no veas pero comparándolo con otros coches de la misma tara (2060 kilos) que yo conozca es el que menos consume.
juancar madr
06/04/2008, 13:46
la potencia sobrado con la mia(unos 1500kg) y he ido por mas de un puerto con buenas pendientes pero sin duda lo mejor esque la carnival no se mueve trasmitiendo la seguridad a la caravana para mi perfecto.
rocinante
07/04/2008, 22:01
hablando de nuestras Carnival...
Los que tenemos sensor de marcha atras... ¿como solucionais el problema?
Yo de moemnto le tapo lossensores con cinta americana, no se si habra otro sistema
rocinante
07/04/2008, 22:08
Por cierto alguien a observado la Ficha Tecnica del vehiculo????
Teneis dos MMA ??? Una con remolque y otra sin remolque???
JAvITOMBILLY
07/04/2008, 22:39
Por cierto alguien a observado la Ficha Tecnica del vehiculo????
Teneis dos MMA ??? Una con remolque y otra sin remolque???
lo voy a mirar en la carens por curiosidad
bellotero
08/04/2008, 09:10
Datos de la kia carnival 2.9 CRDI EX
tara - 2179
mma - 2738
mma con remolque - 2843
lo que quiere decir que se necesita en todos los casos el B-E para conducir con caravana, incluso con aquellas que apuran el peso en los 750
2843 + 750 = 3593
Ahora bien si estais dispuestos a renunciar a parte de las plazas siempre podreis rebajar la mma del vehiculo, siempre que el ingeniero de la ITV a la cual os dirijais acepte la disminución de peso.
rocinante
08/04/2008, 11:32
Disculpa bellotero , pero en tu comentario, me parece que hay un error.
Ya que tu permiso de conducir B te autoriza a conducir un vehiculo cuya MMA no exceda de 3500 kg. y podra llevar acoplado un SEMIREMOLQUE cuyo peso sea inferior o igual a 750 kg.
Cuando hablamos de estas apreciaciaciones, es decir vehiculo con MMA inferior a 3500 KG, y semiremolque con MMA inferior o igual a 750 kg. NO tienes que sumar las MMA del conjunto.
B [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Permiso_de_conducir&action=edit§ion=9)]
Edad mínima para obtenerlo: 18 años
Habilita la conducción por la vía pública de:
Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
Automóviles cuya m.m.a no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg.
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que: -La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
bellotero
08/04/2008, 13:21
Ciertamente rocinante tienes razon en la apreciación pero yo me referia a aquellas que apuran su peso en 750 kg que si bien en papeles vas en regla de todos es bien sabido que sobrepasan con creces ese peso.
Y aunque sobre los papeles no puedes decir nada si quieren te pueden mandar a la bascula los dos elementos juntos y despues por separado y ya veriamos cual seria la reacción de la autoridad.
De todos modos tu apreciación es acertada.
rocinante
08/04/2008, 13:39
Es cierto Paisano (digo paisano por lo de bellotero) que si quieren te pueden llevar a una bascula, aunque es de reconocer que no es lo normal, es mas yo no se de nadie que la GC le haya pesado en bascula, no obstante es posible que a alguien le haya ocurrido esto. Pero creo que estando con papeles en regla tienes mucho ganado...
Aquí teneis algunos artículos en los que hablan de la nueva Carnival. En general hablan bien, muy amplia y cómoda, tan solo le critican el excesivo peso, que hace que consuma más de lo normal en este tipo de vehículos y que necesite mayores distancias para frenar, en curvas también balancea algo más de lo normal.... de la mayor parte de esas críticas tiene la culpa el peso.
Kia Carnival 2.9 CRDI (http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/kia_carnival_crdi_31178.htm)
Kia Carnival 2.9 CRDI EX I (http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/kia_carnival_crdi_ex_i_31220.htm)
km77.com. Información. KIA Carnival. (30-06-2006) (http://www.km77.com/marcas/kia/2006/carnival/gama/t01.asp)
Otra cosa: lo motores Hyundai-Kia no son Mercedes. Los que usan tecnología Mercedes son los SsangYong, pero tampoco son los motores que usa Mercedes en sus modelos, usan tecnología antigua y electrónica menos avanzada.
:wave:
bellotero
08/04/2008, 17:09
En fin aclaración porque me venia de paso parar en la ITV se puede rebajar la mma en 225 kg pero pierdes 3 plazas luego es cuestión de que lo valoreis, el hecho de tener un coche de siete plazas y luego solo se puedan utilizar cuatro y poder conducir con el B una caravana de mma 882 kg ó sacarse el B+E y no tener problemas ó llevar una caravana que en papeles no exceda de 750 kg
Tara 2179
mma 2513
mma con remolque 2618
3500 - 2618 = 882
Espero que saque de alguna duda a alguien
:flower:
manuel72
08/04/2008, 17:20
gracias a todos, veo que el tema a dado mucho de si. jeje
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.