PDA

Ver la versión completa : unificar los 3 desagues

emiliox8
06/04/2008, 16:10
hola. me gustaria unificar o como se diga los 3 desagues de la caravana,¿como creeis que es mejor hacerlo?,¿que tipo de tubos?,etc.....gracias.tengo una ACE et 380 vacancy

Labrit
06/04/2008, 16:28
Hola Emiliox8, mira a mi en mi caravana me lo hicieron dos amigos foreros, Navegante 420 y Napotigre.

Usaron tuberia de esa de PVC del diametro del tubito que sobresaldrá por debajo de la caravana, y codos de PVC para ir unificando, a la hora de comprar el número de codos tienes que fijarte bien donde quieres y donde será mejor que termine el desagüe.

Espero que alguno de los dos, o alguno de los muchos super bricolabreros que tenemos por el foro lee tu hilo y te responda mejor que yo.

Te pongo el enlace del hilo que abri para agradecerles para que eches un vistazo a las fotos que puse de la "ñapa".

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7575-gracias-navegante420-y-napotigre.html

Un saludo.

eszaes
06/04/2008, 16:48
y tambien puedes echarle un vistazo a este: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12629-desagues-fendt.html

kiko1
06/04/2008, 16:49
Nada complicado .
Tal como te decía Susi , un poco de tubo pvc del calibre del que tengas en las distintas salidas de desagües , pegamento de pvc , algunos codos , según orientación que le quieras dar , unos manguitos y algunas tés ( cantidades según necesites )

Muy facil , venga , vamos , manos a la obra..

Tonio
06/04/2008, 17:20
ten la preucaucion de hacer que el tubo vaya "siempre" en ligero descenso, no hay nada peor que el agua estancada, evitaras problemas.

Labrit
06/04/2008, 17:27
ten la preucaucion de hacer que el tubo vaya "siempre" en ligero descenso, no hay nada peor que el agua estancada, evitaras problemas.

Excelente consejo Tonio.

Es cierto, a mi se me había olvidado por completo, por eso hay que pensarselo bien antes de ponerse manos a la obra, sobre todo si los tubos tienen que pasar por debajo de los hierros del chasis, eso luego siempre proboca una elevación y según como pille o lo dejes puede quedarse agua estancada.

colicoli
06/04/2008, 20:35
Bueno ya te han explicado como resolverlo,yo tambien los hice con tuberia de pvc,muy importante dejarle inclinacion,yo centralice la salida a la parte trasera de la cv,pero eso va a gustos.Cuando la coloco en la parcela le instalo un codo que prepare con manguera de esa flexible de desagues de lavadoras y directa al desague de la parcela.Por cierto nosotros tambien tenemos ACE380 KYOTO.Un saludo desde Valencia.

peter_mlg
06/04/2008, 21:06
normalmente es tuberia de 25 o de 3/4 q es lo mismo q 25

rhisto
06/04/2008, 22:02
si puedes encontrar codo con una ampliacion mejor, si el bajante es de 25mm q el codo tenga dos embras una de 25 y otra de 30mm te ira mejor para desaguar.
El poner los tubos por debajo del chasis tampoco es tan malo asi haces un sifon y evitas olores