PDA

Ver la versión completa : Nevera Electrolux



Artur
16/04/2008, 09:29
Este fin de semana, sin más, la nevera de la caravana me ha dejado de funcionar, he provado que funcionara con el butano y si funciona. Alguno de vosotros os ha pasado, ¿puede ser el termostato, como lo habeis arreglado?
:cry::cry::cry::cry:

almogavar
16/04/2008, 12:48
Mira también la resistencia. Es el fallo más probable.

Artur
17/04/2008, 13:04
try

Artur
17/04/2008, 13:06
Tengo que sacar la nevera pararepararla o puedo trabajar por detras. Donde podria conseguir un croquis?

Gracias

almogavar
17/04/2008, 13:31
También deberías probar si funciona a 12 voltios, ya que si va a gas y también a 12 v. entonces es casi seguro que la resistencia de 220 v. está mal.
En la documentación del frigorífico es probable que encuentres el esquema. Si no lo tienes, prueba en la web de la marca.
Para cambiar la resistencia creo que tendrás que sacar el frigorífico de su alojamiento.

Artur
18/04/2008, 14:43
Gracias por la respuesta

franbu957
05/05/2008, 17:21
Hola Artur ,en el 99,99% ,habiendola probado con butano y dices que funciona es la resistencia.
Es banstante sencillo si te lo tomas con paciencia.A ver si soy capaz de describirte como lo puedes hacer.En principio no es necesario que saques la nevera ,te evitará quebraderos de cabeza si no te has metido núnca en estos menesteres.
Bueno el proceso es el siguiente:
Por supuesto tener a mano una resistencia nueva ,si la compras en alguna tienda de recambios de caravana ,te cobraran bastante más ,(alrededor de unos 50€).Si por el contrario decides ir paso a paso ,casi mejor quitar la averiada e ir con ella a alguna de las tiendas de reparación de componentes de ese tipo y te puede salir por 10 ó 12 € creo recordar.Bueno sigamos:
1º - Quta la rejilla de ventilación del exterior de la caravana,(suelen ir simplemente a presión)
2º- Tenemos que identificar la resistencia averiada.Estas neveras ya sabes que funcionan de tres formas distintas,a 12v ,a 220v ,a gas butano.
3º- Veras que hay una especie de cilindro vertical ,forrado con una chapa y recubierto en su interior con una especie de aislante,dentro van alojadas las resistencias que lo único que hacen es aplicar calor para que el amoniaco que contiene el cilindro actúe y por la reacción quimica consiguiente ,desprende frio para el correcto funcionamiento de nuestra nevera ,(por eso las llaman de condensación y son las ideales para el interior de nuestras caravanas porque no hacen nada de ruido).
4º.- Bueno púes como habras adivinado hay que descartar las dos resistencias que funcionan para encontrar la averiada .Conectas la nevera a gas y fijate que resistencia actua.Despúes tienes que ingeniartelas para averiguar la que trabaja a 12v ,(una forma sencilla es cortar ,identificando previamente los cables con cinta aislante o algún otro modo ,los cables que van unidos a las dos resistencias eléctricas y posteriormente las pruebas dandole corriente a 12v con algún transformador por lo que averiguaras de forma sencilla y sin peligro la que trabaja a 220v por descarte ,ya que supongo que la de 12v estara sin averiar.
5º- Bueno lo siguiente te lo imaginas ,comprar una resistencia que funcione ,unirla mediante una ficha para cables eléctricos a sus correspondientes que habiamos cortado y ¡voila!,nevera arreglada.
Espero que hayas entendido mi explicación y no tengas miedo, que verás como una vez que te pongas ,es coser y cantar.Suerte y ánimo.

franbu957
05/05/2008, 17:24
Perdoname Artur ,doy por hecho que tomarás las medidas de seguridad ,ya sabes,quitar la corriente y todo eso, por si los sustos.

josi
20/02/2009, 19:36
Conozco una empresa que por lo visto esta en muchas ciudades españolas que tienen todo tipo de recambios para lavadoras, neveras, aspiradoras. También trabajan a gran escala para empresas. No se si te puede servir pero aquí te lo dejo. Chao!!

Piezas y accesorios electrodomésticos. Recambios Ral. Baix Llobregat, Barcelona (http://recambiosral.com)

javi-racin
05/07/2009, 20:51
tengo un problema con la nevera, tamb.
la mia calienta pero no enfria, es una electrolux como la tuya,
sera que tiene poco amoniaco?

Gerard-2
14/08/2009, 03:28
para ver si el termostato esta mal puedes hacer un cruce , ello la hace funcionar de forma continua, si no te atreves pide la ayuda a algun amigo con conocimientos de electricidad, no tiene problema.
Para diferenciar la resistencia de 12v, es la que se calienta enchufada a 12v, no tiene termostato, van a piñon fijo, y su valor sera de 20 veces menor a la de 220v.
saludos

MICKYS111
28/08/2009, 12:06
tengo un problema con la nevera, tamb.
la mia calienta pero no enfria, es una electrolux como la tuya,
sera que tiene poco amoniaco?
Hola, yo es la primera vez que entro en este foro, pero lo que se de estas neveras es que de vez en cuando hay que darles la vuelta durante 2 horas para que se mezcle bien el amoniaco y despues ya veras como funciona perfectamente.

toni851
13/10/2009, 00:55
hola yo tengo una electrolux de dos puertas todo el verano a funcionado muy bien pero de repente a dejado de funcionar
y e notado que se calienta mucho por detras y el congelador por dentro si alguien me puede ayudar o lo que puedo acer muchas gracias

Gerard-2
13/10/2009, 01:18
Se calienta el conjelador por dentro????, por detras es normal.

toni851
13/10/2009, 14:17
si el conjelador estaba bastante caliente y como tenia algo de carne y gambas ahora huele fatal igual me toca tirarla por el olor insoportable que suelta

Gerard-2
14/10/2009, 03:11
Limpialo con bicarbonato, pero lo de que se caliente me parece muy raro.

Prueba lo de darle la vuelta un minimo de 24h, si no se arregla igual tiene perdida de amoniaco.

toni851
14/10/2009, 18:35
hola gracias por la ayuda el calor del conjelador yo creo que es por que se pasa el calor de la parte trasera porque yo toque un tubo gordo que lleva detras y me queme el dedo

Gerard-2
15/10/2009, 19:09
El calentador es un tubo gordo dispuesto en posicion vertical que suele estar en la parte derecha visto por detras, lleva un quemador a gas en la parte inferior, y dentro hay dos resistencias electricas calefactoras, una para la bateria y otra para 220V, tambien es la chimenea de salida de humos del quemador.

Pero eso no tendria que dar calor al interior del frigo o congelador, claro que si tantas horas pasa sin enfriar, igual al final se recalienta algo el interior.

toni851
15/10/2009, 20:53
este finde intentare si puedo desmontarla del sititio
muchas gracias por la ayuda .crees que puede ser la resistencia?

Carmen porto
17/10/2009, 21:49
Hola, nosotros tambien tenemos un Autocaravana con una nevera/congelador Electrolux. El año pasado tambien dejó de funcionar la nevera.El congelador seguía funcionando. Le dimos la vuelta durante un par de días y se puso bien. Ahora volvió a pasar lo mismo. La sacamos otra vez del sitio y le dimos la vuelta durante dos semanas. Puesta otra vez en el sitio, sigue igual sin funcionar. Solo funciona el congelador. Nos han dicho que puede ser del amoniaco, pero como se consigue? No tenemos ni idea que se puede hacer. Alguien nos puede ayudar?

Gerard-2
24/10/2009, 03:05
Si se calienta el 'pepino' tubular de la derecha, es que la resistencia funciona!

Lo de recargar el amoniaco, ni idea.

nuhima
01/11/2009, 14:03
si el conjelador estaba bastante caliente y como tenia algo de carne y gambas ahora huele fatal igual me toca tirarla por el olor insoportable que suelta

lo mas probable es que sea la unidad de frio que esta malpuedes cinsultar en Texto que cambia de color letra a letra (http://www.nuhima.com)

nuhima
01/11/2009, 14:04
Este fin de semana, sin más, la nevera de la caravana me ha dejado de funcionar, he provado que funcionara con el butano y si funciona. Alguno de vosotros os ha pasado, ¿puede ser el termostato, como lo habeis arreglado?
:cry::cry::cry::cry:
en Texto que cambia de color letra a letra (http://www.nuhima.com) te envian la original de tu nevera

nuhima
01/11/2009, 14:12
Hola, nosotros tambien tenemos un Autocaravana con una nevera/congelador Electrolux. El año pasado tambien dejó de funcionar la nevera.El congelador seguía funcionando. Le dimos la vuelta durante un par de días y se puso bien. Ahora volvió a pasar lo mismo. La sacamos otra vez del sitio y le dimos la vuelta durante dos semanas. Puesta otra vez en el sitio, sigue igual sin funcionar. Solo funciona el congelador. Nos han dicho que puede ser del amoniaco, pero como se consigue? No tenemos ni idea que se puede hacer. Alguien nos puede ayudar?

lo mas prbable es que el problema lo tienes que esta cristalizado el anmoniaco consulta en Texto que cambia de color letra a letra (http://www.nuhima.com) y te pueden atender

Gerard-2
02/11/2009, 00:44
Si se ha cristalizado igual se puede volver a disolver con el mismo liquido del interior, por eso lo de la solucion de darle la vuelta.

Lo de sustituir la "unidad de frio" es que vale una pasta!

nuhima
02/11/2009, 01:18
Si se ha cristalizado igual se puede volver a disolver con el mismo liquido del interior, por eso lo de la solucion de darle la vuelta.

Lo de sustituir la "unidad de frio" es que vale una pasta!
primero antes de sacar la nevera ponla en marcha a 220v con unos termometros en su interior el congelador tiene que llegar a -15 grados y el mantenedor de +4 o +5 grados
en caso de que no llegue a esas temperaturas salcala y volteala pero nunca hacia delante de la nevera siempre hacia tras
tenla como 24 horas en esa posicion y vuelve aponerla a 220v para ver si llega

en caso de que llegur tenla por lo menos una semana continua 220v para disolver la cristalizacion que quede

en caso de que no funcione habria que cambiar la unidad de frio dame el modelo y numero de producto de la nevera y te digo cual uniodad de frio lleva y su costo
intentalo si tienes alguna duda escriveme a nuhima@nuhima.com

EDELWEISS
07/11/2009, 19:24
yo tambien he tenido problema con mi nevere es nuevecita y el congelador hace mucha escarcha.
y cuando la pongo ha gas el exterior se pone tiznado y hay un olor raro dentro.
sabeis si la calefaccion el quemador esta dentro o fuera!

nuhima
07/11/2009, 19:54
yo tambien he tenido problema con mi nevere es nuevecita y el congelador hace mucha escarcha.
y cuando la pongo ha gas el exterior se pone tiznado y hay un olor raro dentro.
sabeis si la calefaccion el quemador esta dentro o fuera!

que modelo es su nevera la tiene a butano o propano ?

nuhima
25/03/2010, 02:02
yo tambien he tenido problema con mi nevere es nuevecita y el congelador hace mucha escarcha.
y cuando la pongo ha gas el exterior se pone tiznado y hay un olor raro dentro.
sabeis si la calefaccion el quemador esta dentro o fuera!
normalmente las calefaciones los quemadores asi como la combustion y salidas de gases estan al exterior tambien depende de la forma de combustion que sea una ventilada normal o ventilada forzada esta ultima es la que se ejecuta dentro de la vivienda y se fuerza a los exesos de la misma por medio de conductos al exterior la otras es la que la hace exterior por supuesto recubierta para su seguridad en los dos casos

ventu
02/09/2010, 23:24
hola soy nuevo en esto y esque la cuestion que compre una carabana con nevera trivalente electolux y quisiera saver si la nevera cuando se conecta a gas da igual el gas que se utilice sea gas azul (el que trae ) o gas de uso de vivienda (bonbonas de uso domestico ) gracias

nuhima
02/09/2010, 23:28
hola soy nuevo en esto y esque la cuestion que compre una carabana con nevera trivalente electolux y quisiera saver si la nevera cuando se conecta a gas da igual el gas que se utilice sea gas azul (el que trae ) o gas de uso de vivienda (bonbonas de uso domestico ) gracias yo tye aconsejo que sigas con el gas que lleva normalmente

lo que cambiaria seria el inyector dependiendo de la presion del reductor si es de 50 o 30 milibares de presion

saludos

cagarutas
06/09/2010, 13:47
hola,
el interruptor 12v. creo que aveces falla, ¿¿lo puedo dejar siempre encendido?? también tengo que comprovar la intalación porqué creo que la nevera se alimenta de un segundo cable que sale directamente del alternador y solo funciona a 12 con el motor en funcionamiento. ¿puede ser esto?
Nuhima, necesito un estante para la puerta y en tu web no lo he visto o no lo he sabido encontrar... ¿te envio una foto de la puerta? ¿como?

muchas gracias.

caravaneiro
07/09/2010, 18:30
Hola a todos, sobre el tema de las neveras estas de absorcion yo he acabado hasta la coronilla.Soy de sevilla y tengo la caravana ena parcela donde le da el sol todo el dia y el frigo no enfria ni de coña.Tengo un termometro y hay veces que marca en el interior hasta 27ºC una pasada. Probe darle la vuelta, ventiladores y nada. Al final como yo siempre voy de camping la he cambiado por una peuqeña de compresor y va de lujo y de ruido casi nada. Par el tema del viaje le he puesto un convertidor de 12v a 220v que va por el mismo conector de la caravana y asi en el camino ya va enfriando. Salu2

moncayet
21/09/2010, 19:19
hola la mia tambien electrolux no enfriaba ni de coña me di cuenta que el pequeño congelador si congelaba hacia hasta cubitos pero la nevera poco por no decir nada asi que quite la tapa del cogelador y funciona divinamente saludos

nuhima
21/09/2010, 20:28
hola,
el interruptor 12v. Creo que aveces falla, ¿¿lo puedo dejar siempre encendido?? También tengo que comprovar la intalación porqué creo que la nevera se alimenta de un segundo cable que sale directamente del alternador y solo funciona a 12 con el motor en funcionamiento. ¿puede ser esto?
Nuhima, necesito un estante para la puerta y en tu web no lo he visto o no lo he sabido encontrar... ¿te envio una foto de la puerta? ¿como?

Muchas gracias.

la nevera solo deve funcionar a 12v cuando el vehiculo esta en marchas y a gas o 220 cuando esta parada

al respecto del interruptor seguro que lo tenemos y lo del estante dame o mandame a mi correo de la pagina atencion al cliente los datos de tu nevera modelo y numero de producto para yo localizar las piezas que necesitas

saludos

galisteo
26/05/2011, 00:21
la nevera de mi caravana una elñectroluz tampoco hace nada para que emfrie que tiene que estar en 0 o 7 ? un abrazo