Iniciar sesión

Ver la versión completa : Os Hace Ruido El Suelo De La Cv Al Pisar???

Vane
16/04/2008, 16:20
Hola chic@s!!:wave:
Como algunos de vosotros sabeis he tenido unas cuantas caravanas,bueno tres,la primera con la que empezé que era del mismo año que yo,del 80.
La segunda,que la vendí hace poquito,una Burstner 490tk del 2004 y mi reciente adquisición una Knaus 500FSK Aniversario.
Pues tengo una curiosidad y es si a vosotros el suelo de la caravana os hace ruido cuando pisais??
A mi las tres caravanas que he tenido me han hecho ruido pero no sé si es normal.......
Actualmente estamos en un camping plantados hasta pasado San Juan y la caravana esta con sus patas y ,a parte, 4 borriquetas a metro y medio de las patas mas o menos.Pues aun asin,cuando caminamos por la caravana hace ruido,como crujidos......
No se explicarme bien pero bueno,a vosotros también os ocurre?????
Gracias de antemano..........:thumbup:

pplu
16/04/2008, 16:22
Esta bien calzada y bien apoyada a nivel por todo?. Tambien depende del largo de la caravana me supongo, aunque a mí no me hace ruido la actual.

merce
16/04/2008, 16:31
Hola Vane, a mí la mía no me hace ruido, solo se mueve un poco si no está bien nivelada, cimbrea, pero lo que es ruido como crujidos, no...

lusco
16/04/2008, 16:31
Un tema parecido se vió estos dias en el foro, quizás te valga de algo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13221-problema-con-suelo-de-sun-roller.html

peter_mlg
16/04/2008, 16:33
anda q casualidad yo creia q solo le pasaban al las sunrolles como son las unicas q se rompen

Pableras
16/04/2008, 16:40
anda q casualidad yo creia q solo le pasaban al las sunrolles como son las unicas q se rompen

Pues ya ves... también les pasa a las Knaus y a las Büstner:dontknow:

peter_mlg
16/04/2008, 16:42
a todas

peter_mlg
16/04/2008, 16:43
pero lo q no se puede es tirar auna marca cuando todas se rompen

Vane
16/04/2008, 16:44

No lo veo claro.....
Las tres que he tenido son totalmente diferentes:
Chateau 430 del 1980.
Burstner 490tk del 2004.
Knaus 500FSK del 2005.
Las tres "me han crujido",sera que no ponemos bien las patas y las borriquetas.............????????'
O que tengo muuuuuucha mala suerte???!!!

peter_mlg
16/04/2008, 16:45
la mia nada mas estrenala se rompio una visagra , ahora q hago desprestigiar a bustner por eso??????

peter_mlg
16/04/2008, 16:50
No lo veo claro.....
Las tres que he tenido son totalmente diferentes:
Chateau 430 del 1980.
Burstner 490tk del 2004.
Knaus 500FSK del 2005.
Las tres "me han crujido",sera que no ponemos bien las patas y las borriquetas.............????????'
O que tengo muuuuuucha mala suerte???!!!
comprueva q esten todas las patas y boriketas bien firmes al sueno lo mismo tienes alguna floja

Centellita
16/04/2008, 16:59
Pues la mía es SunRoller y no cruje ni está blanda ni nada. Claro que también es más corta que la tuya, una 440. Quizá es que el tamaño sí que importa. :toothy7: :toothy7:

peter_mlg
16/04/2008, 17:02
Pues la mía es SunRoller y no cruje ni está blanda ni nada. Claro que también es más corta que la tuya, una 440. Quizá es que el tamaño sí que importa. :toothy7: :toothy7:
cual es la 440 t2 si es asin yo asta hace un mes tenia una y es una JOYA

angel-rutero
16/04/2008, 17:06
Peeeeter, no seas maaalo...

A ver, mi caravana es Knaus y concretamente la más pequeña, si no le pongo una borriqueta bajo el eje (aporox.) del lado en que haya tenido que subir desplegar más las patas a causa del desnivel del terreno, CRUJE el suelo y pienso que esto no es cuestión de marcas. En mi anterior Sun Roller se despegó totalmente el suelo en la parte central de la caravana (era una 430DD) e incluso un día se partieron absolutamente todas las escuadras que sujetan los muebles y las paredes del baño al suelo.

Mi conclusión fué que nunca hay que levantar lateralmente la caravana por muy desnivelado que esté el suelo de la parcela, hasta el punto de que el amortiguador de la rueda de ese lado comience a estirarse. Menos aún dejar la rueda colgando... Así que la idea es que si fuera necesario para nivelar lateralmente la caravana, levantar de uno de los laterales, lo suyo sería instalar la borriqueta de apoyo donde puede curvar el chasis y en consecuencia el suelo, o sea el centro o la zona próxima al eje. Si puedes lo mejor es nivelar con un calzo del tipo escalonado, desde que lo hago así no cruje el suelo, porque no sufre.

navegante 420
16/04/2008, 17:06
Joer, menos mal que ya ha salido alguien que no le cruje........ yo ya tenia dudas sobre la mia, y ya tenia las llaves del parking para ir a comprobarlo. :toothy7::toothy7::toothy7:

peter_mlg
16/04/2008, 17:08
Peeeeter, no seas maaalo...

A ver, mi caravana es Knaus y concretamente la más pequeña, si no le pongo una borriqueta bajo el eje (aporox.) del lado en que haya tenido que subir desplegar más las patas a causa del desnivel del terreno, CRUJE el suelo y pienso qu esto no es cuestión de marcas. En mi anterior Sun Roller se despegó totalmente el suelo en la parte central de la caravana (era una 430DD) e incluso un día se partieron absolutamente todas las escuadras que sujetan los muebles y las paredes del baño al suelo.

Mi conclusión fué que nunca hay que levantar lateralmente la caravana por muy desnivelado que esté el suelo de la parcela, hasta el punto de que el amortiguador de la rueda de ese lado comience a estirarse. Menos aún dejar la rueda colgando... Así que la idea es que si fuera necesario para nivelar lateralmente la caravana, levantar de uno de los laterales, lo suyo sería instalar la borriqueta de apoyo donde puede curvar el chasis y en consecuencia el suelo, o sea el centro o la zona próxima al eje. Si puedes lo mejor es nivelar con un calzo del tipo escalonado, desde que lo hago así no cruje el suelo, porque no sufre.
yo no soi malo simplemente OPINO como otros en su dia

peter_mlg
16/04/2008, 17:09
Joer, menos mal que ya ha salido alguien que no le cruje........ yo ya tenia dudas sobre la mia, y ya tenia las llaves del parking para ir a comprobarlo. :toothy7::toothy7::toothy7:
virgen q drastico eres jajajajajaj

angel-rutero
16/04/2008, 17:10

Y eso enriquece el foro... Saludos

peter_mlg
16/04/2008, 17:12
Y eso enriquece el foro... Saludos
pa eso esta

eszaes
16/04/2008, 17:16
Mi conclusión fué que nunca hay que levantar lateralmente la caravana por muy desnivelado que esté el suelo de la parcela, hasta el punto de que el amortiguador de la rueda de ese lado comience a estirarse. Menos aún dejar la rueda colgando...

Ya que has sacado el tema... nosotros hemos visto caravanas con las patas tan bajadas que elevan la caravana y las ruedas no tocan el suelo... es mas, nos dijeron que era lo mas recomendable... pero es algo que como tampoco estabamso seguros de q asi fuese, pues no lo hemos hecho nunca, y ahora leyendo lo que ha puesto angel... veo que no es recomendable dejar las ruedas sin tocar el suelo, no????:idea1:

merce
16/04/2008, 17:19
Pues a mí no me cruje, ni la anterior, Moncayo Versalles 370, tampoco me crujía. Y la mía actual es 550, todavía más grande... A ver si es normal que cruja y soy yo la que tiene mala suerte...

Centellita
16/04/2008, 17:40
Originalmente publicado por peter_mlg:
cual es la 440 t2 si es asin yo asta hace un mes tenia una y es una JOYA

Peter, la mía es una Queen 440L, la T2 no la conozco, pero sí me han dicho que salió buena.

Salu2

Pableras
16/04/2008, 17:45

Y yo sigo OPINANDO exactamente lo mismo que hace tiempo con la diferencia que PARA MI son malas y ahora encima caras.:dontknow:

Ahora cada uno.....

Por cierto mi Knaus DE MOMENTO no cruje nada,aún está a tiempo.

cristi
16/04/2008, 17:48
Yo tengo una roller convervan y tiene unos 22 añitos la tengo unos meses y de momento nosotros no hemos notado nada raro. Y vamos casi todas las semanas para que no se sienta solita.:toothy7:

macu70
16/04/2008, 18:50
La nuestra es grande Burnster Averso 550 pero crujir no cruje, solo se oyen los pasos al andar, vamos imagino que lo normal....

caracol
16/04/2008, 18:51
Hola, pues la mía no ha crujido nunca, y ya tiene 27 añitos....

Por lo que leo parece ser que la caravana al estar mal apoyada se curva como los barcos (arrufo o quebranto) según quede más bajo o alto el centro que los extremos y el suelo se delamina (se separan sus capas) que es lo que puede producir los crujidos.

No se si estaré en lo cierto.
Saludos.

Vane
16/04/2008, 18:56
La nuestra es grande Burnster Averso 550 pero crujir no cruje, solo se oyen los pasos al andar, vamos imagino que lo normal....

A eso me refiero......cuando me levanto de madrugada y piso se oye como "crujidos" que muchas veces,si las peques no tienen el sueño bien cojido,las despierto......
Por lo que dice mi marido,esta bien nivelada.....este fin de semana lo miraremos con calma!!

ARAN
16/04/2008, 19:02
Nosotros teníamos una Sun Roller 440 y lo único que notaba cuando me movía dentro de la caravana era que el suelo se hundía ligerisimamente, pero no crujía ni hacía ruido ni nada. En la Hobby de ahora, quizás porque es muy nueva, yo no he notado nada.

y rompo una lanza a favor de las Sun Roller, que no se merecen la mala fama que tienen.

saludos

juanma9413
16/04/2008, 19:50
Nosotros teníamos una Sun Roller 440 y lo único que notaba cuando me movía dentro de la caravana era que el suelo se hundía ligerisimamente, pero no crujía ni hacía ruido ni nada. En la Hobby de ahora, quizás porque es muy nueva, yo no he notado nada.

y rompo una lanza a favor de las Sun Roller, que no se merecen la mala fama que tienen.

saludos
¿Rompes una lanza en su favor porque se hundía el suelo sin hacer ruido? Si hubiera hecho ruido, ¿no la romperías?
Yo tenía una sunroller y se hundía el suelo y por eso la vendí, la entregué a un concesionario (me da vergüenza venderle algo así a un campista) a cambio de una nueva por ello. Hace ya tres años de esto y espero que las nuevas no sufran de lo mismo, y.....en caso de que ocurra, que testimonios como el mío os sirvan para ir a reclamar de que la cosa ya viene de lejos y que su fabricación deja o dejaba mucho que desear.
Salu2

rhisto
16/04/2008, 20:43
La verdad es q en ninguna cv q he entrado me ha hecho ruido, en caravanas como la tuya he entrado y nada de ruido, si esta en garantia yo la llevaria al concesionario eso no me parece normal ni siquiera mi roller lo hace

ARAN
16/04/2008, 20:49
¿Rompes una lanza en su favor porque se hundía el suelo sin hacer ruido? Si hubiera hecho ruido, ¿no la romperías?
Yo tenía una sunroller y se hundía el suelo y por eso la vendí, la entregué a un concesionario (me da vergüenza venderle algo así a un campista) a cambio de una nueva por ello. Hace ya tres años de esto y espero que las nuevas no sufran de lo mismo, y.....en caso de que ocurra, que testimonios como el mío os sirvan para ir a reclamar de que la cosa ya viene de lejos y que su fabricación deja o dejaba mucho que desear.
Salu2

Hola

Después de tenerla 4 años y medio, lo único que tengo son buenos recuerdos. Se la he vendido a un amigo, y cada vez que me ve me explica lo bien que se lo pasa y lo contento que está. Si la hemos cambiado es porque queríamos una distribución en concreto y un poco más grande de lo que teníamos. Y no le debo nada a esta marca, ni le hago publicidad, ni nada. Simplemente que que estoy contento con el resultado que me ha dado.

Saludos

aabm
16/04/2008, 21:19
a lo mejor te crujen las rodillas, como a mi, y las cv estaban todas bien...

sinpiquetas
16/04/2008, 21:36
Ya que has sacado el tema... nosotros hemos visto caravanas con las patas tan bajadas que elevan la caravana y las ruedas no tocan el suelo... es mas, nos dijeron que era lo mas recomendable... pero es algo que como tampoco estabamso seguros de q asi fuese, pues no lo hemos hecho nunca, y ahora leyendo lo que ha puesto angel... veo que no es recomendable dejar las ruedas sin tocar el suelo, no????:idea1:
Como se ha comentado en otros hilos -en la mayoría- de las caravanas, las patas de apoyo son solo eso de apoyo, levantar totalmente la caravana con las patas no es nada recomendable, aún con patas reforzadas, para levantarlas con seguridad, incluso dejando la rueda al aire, lo mejor es hacerlo con un gato en el mismo chasis, de esa forma las patas no transmiten tensiones innecesarias a la estructura de la caravana... al menos eso es lo que yo hago.

gonzalo y charo
16/04/2008, 21:49
Vane, ¿usas siempre las mismas zapatillas?...... va a ser eso:toothy7:

Jose Luis
16/04/2008, 22:03
Esta aparcada 3 o 4 plazas mas adelante que la mia, es nueva y a la semana ya tenia puestas las borriquetas

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6875&stc=1&d=1208371422

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6876&stc=1&d=1208371477

Tiene 4 borriquetas, 2 delante y 2 detras, no tiene bajadas las patas, ni la jokey y las ruedas no tocan el suelo ;-) :banghead:

Hace 2 semanas le quito la funda y se estuvo dando cabezazos contra el poste de la luz 20 minutos.....

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6877&stc=1&d=1208371741

Cuando se hacen estas salvajadas con la caravana es normal que se revienten los laterales, sean de la marca que sean......

Ahora si, te puedo decir una cosa, yo jamas lo he hecho y a mi se me undio un lateral, me arranco la litera, el mueble y la estantería.
El desagüe de la pila y de el lavabo perdían agua, el otro lateral se pudrió enterito, el suelo pandea, entra agua por el portón lateral y por el portón del wc, ( y digo entra porque jamas lo arreglaron), tuvieron que limar con una radial el portón frontal de fibra porque no cerraba, el agujero de la puerta esta cortado demasiado grande y apenas llega el pestillo de la puerta al cerco, ninguna de las juntas del baño venían selladas, las tuberías de agua estaban sueltas " sin abrazaderas" se soltaron la primera ver que abrí un grifo y tuve una inundación.... si quieres sigo tengo más.... al final lo voy a poner como firma... gracias Roller por tus magnificos acabados.... :banghead: :banghead: :banghead: (roller no gracias)

msanro
16/04/2008, 22:15
(Tiene 4 borriquetas, 2 delante y 2 detras, no tiene bajadas las patas, ni la jokey y las ruedas no tocan el suelo )

Pues en Semana Santa vi una caravana como describres, plantadas en el camping y la dejaron (se ve que van los fines de semana), imáginate la sorpresa que se pueden llevar.... El caso es que me intrigó que no pusieran las patas y solo las borriquetas, de hecho queria buscar algún hilo que hablara sobre este tema.
Gracias por la aclaración,

Manu Elviria
16/04/2008, 22:27
Ya estamos con lo de siempre, a mi me va estupendamente con mi Sun Roller, cierto que en la zona de las litera noto pandear un poco el suelo al paso de mis 107 kilos, pero es un suelo de contrachapado y con la longitud y anchura que tiene lo veo dentro de la normalidad, con personas menos pesadas no lo hace.

Respecto a los andais siempre tirando piedras con la misma pelicula, os deseo que no os pase algo parecido con vuestras alemanas, que tambien se rompen, se rajan, se le descuelgan cosas. Hay tambien mucha gente que de mantenimiento y conservacion de su elemento... nada de nada, quieren que un remolque construido de materiales ligeros y sujeto a vibraciones, torsiones, circulando por carreteras bacheadas sea mas recio que una lata de sardinas..... si se hundio el titanic y mira que era duro.

Ale, suerte

Manu

.

peter_mlg
16/04/2008, 22:34
Ya estamos con lo de siempre, a mi me va estupendamente con mi Sun Roller, cierto que en la zona de las litera noto pandear un poco el suelo al paso de mis 107 kilos, pero es un suelo de contrachapado y con la longitud y anchura que tiene lo veo dentro de la normalidad, con personas menos pesadas no lo hace.

Respecto a los andais siempre tirando piedras con la misma pelicula, os deseo que no os pase algo parecido con vuestras alemanas, que tambien se rompen, se rajan, se le descuelgan cosas. Hay tambien mucha gente que de mantenimiento y conservacion de su elemento... nada de nada, quieren que un remolque construido de materiales ligeros y sujeto a vibraciones, torsiones, circulando por carreteras bacheadas sea mas recio que una lata de sardinas..... si se hundio el titanic y mira que era duro.

Ale, suerte

Manu

.
jajajajajaja q gracia tiene el tio 107 kilos y los otros 10 kilos q pasa q lo dejas en el arcon jajajajajjaja

peter_mlg
16/04/2008, 22:35
mujer normal no es ,has probado a kitarte los tacones detro de la cv jajajajajjaja

eszaes
16/04/2008, 22:36
Esta aparcada 3 o 4 plazas mas adelante que la mia, es nueva y a la semana ya tenia puestas las borriquetas

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6875&stc=1&d=1208371422

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6876&stc=1&d=1208371477

Tiene 4 borriquetas, 2 delante y 2 detras, no tiene bajadas las patas, ni la jokey y las ruedas no tocan el suelo ;-) :banghead:

Hace 2 semanas le quito la funda y se estuvo dando cabezazos contra el poste de la luz 20 minutos.....

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6877&stc=1&d=1208371741

Cuando se hacen estas salvajadas con la caravana es normal que se revienten los laterales, sean de la marca que sean......

Ahora si, te puedo decir una cosa, yo jamas lo he hecho y a mi se me undio un lateral, me arranco la litera, el mueble y la estantería.
El desagüe de la pila y de el lavabo perdían agua, el otro lateral se pudrió enterito, el suelo pandea, entra agua por el portón lateral y por el portón del wc, ( y digo entra porque jamas lo arreglaron), tuvieron que limar con una radial el portón frontal de fibra porque no cerraba, el agujero de la puerta esta cortado demasiado grande y apenas llega el pestillo de la puerta al cerco, ninguna de las juntas del baño venían selladas, las tuberías de agua estaban sueltas " sin abrazaderas" se soltaron la primera ver que abrí un grifo y tuve una inundación.... si quieres sigo tengo más.... al final lo voy a poner como firma... gracias Roller por tus magnificos acabados.... :banghead: :banghead: :banghead: (roller no gracias)

Jose Luis, yo soy bastante nobata en esto del caravaning... quieres decir que se le ha rajado el lateral a cuenta de las borriquetas???? :pale:
Nosotros no ponemos borriquetas... pero a veces hemos pensado que quizá fuese conveniente... creo que dejaremos la cv tal como la tenemos... al metodo tradicional: apoyando en el suelo las dos ruedas, las 4 patas ...

peter_mlg
16/04/2008, 22:53
po yo para lo el tiempo q esta parada la mia solo la rueda yokey

eszaes
16/04/2008, 23:07
po yo para lo el tiempo q esta parada la mia solo la rueda yokey
es q algunos teneis mucha suerte y podeis salir todos los fines de semana o mas.... :toothy7:

peter_mlg
16/04/2008, 23:12
es q algunos teneis mucha suerte y podeis salir todos los fines de semana o mas.... :toothy7:
te aseguro q me sale mas barato q kedarme en casa

Labrit
16/04/2008, 23:19

Madre del amor hermoso, que disgusto se llevaría el hombre, pero claro, es que hay que ser bruto...

kiko1
16/04/2008, 23:32
Pues ya ves... también les pasa a las Knaus y a las Büstner:dontknow:

Y a las Ace , tambien les suenan las costillas...

kiko1
16/04/2008, 23:34

Y qué verdad que es....,pasar un fin de semana en el Marbella Playa es MAS BARATO que quedarse en casa...:thumbup:

Labrit
16/04/2008, 23:37

Además te lo pasas mucho mejor... :blob5: :occasion5: :toothy7: :occasion7: 8)

morbat
16/04/2008, 23:44
yo tengo una sunroller tango 395 y el suelo no se hunde, pero si he notado que depende de como nivele la caravana o de como asienten las patas al terreno, me cruje el suelo al andar, estuve un tiempo rallado hasta que me di cuenta de lo que era, a partir de entonces cuando me cruje el suelo reviso las patas y vuelvo a nivelar la caravana y los crujidos desaparecen...

angel-rutero
17/04/2008, 00:01
yo tengo una sunroller tango 395 y el suelo no se hunde, pero si he notado que depende de como nivele la caravana o de como asienten las patas al terreno, me cruje el suelo al andar, estuve un tiempo rallado hasta que me di cuenta de lo que era, a partir de entonces cuando me cruje el suelo reviso las patas y vuelvo a nivelar la caravana y los crujidos desaparecen...

Eso hago yo y repito que en función de como y cuanto apoye la rueda en el suelo, tedremos más o menos crujidos, y cuando digo crujidos sólo me refiero a leves "ñeck" en cada paso por el centro de la caravana (más si dos personas están en ese mismo punto en algún momento), que se producen cuando las escuadras que fijan los muebles al suelo, se estiran debido a que hay un poco de juego entre dicho suelo que está pegado al chasis (algo arqueado en ese caso) y los propios muebles que son más rígidos.

Vane
17/04/2008, 00:59
Bueno chic@s,gracias a tod@s por las opiniones y vivencias de cada uno aqui contadas.........
Creo que el problema que tenemos es que no nivelamos bien la caravana....este fin de semana repetiremos este punto y a ver que pasa!!
Hay que solucionar el "ñeck" de las 4.00 de la madrugada:laughing6:
Saludos

Pableras
17/04/2008, 09:19
Saludos

El "ñeck" de las 4.00 de la mañana no es de que esté mal nivelada:toothy7:

Pableras
17/04/2008, 09:21
Y a las Ace , tambien les suenan las costillas...

De Guatemala a Guatepeor.

Pero vuelvo a repetir,cada uno.....

ptorralba
17/04/2008, 11:02
Saludos

Yo creo que ese "ñeck" de las 4 de la madrugada, cuando mas se repita mejor, asi los otros "ñeck" daran mas o menos igual:toothy7:

Vane
17/04/2008, 11:19
Yo creo que ese "ñeck" de las 4 de la madrugada, cuando mas se repita mejor, asi los otros "ñeck" daran mas o menos igual:toothy7:

:laughing6:

Ruteros
17/04/2008, 12:25
Hola a nosotros la anteiror caravana que era una Pluma si que sonaba el suelo al andar.

La nueva Burstner no suena nada de nada aunque la coloque mal(de momento) espero que siga asi.

Ruter(o)s
17/04/2008, 12:51
Y eso que yo peso 97kgs...:toothy7:
:glasses11:

Centellita
17/04/2008, 14:12
Hay veces que las caravanas cuando llevan un par de días con las patas echadas en el mismo sitio se asientan y el suelo cede un poco bajo las patas, sobre todo en épocas de lluvia que el suelo está más húmedo. Por eso, es bueno revisar y reajustar la nivelación. Yo de todas formas le tengo puesta a la mía las zapatas grandes que aumentan la superficie, y como dije antes, hasta ahora ni ruidos ni na de na. Bueno, a veces ese ñeck de las cuatro de la mañana, pero cada vez menos también:crybaby::crybaby: :crybaby:, y es que con dos niños a bordo no se puede siquiera "ñeckear" a gusto.

Salu2

Vane
17/04/2008, 16:30
Hay veces que las caravanas cuando llevan un par de días con las patas echadas en el mismo sitio se asientan y el suelo cede un poco bajo las patas, sobre todo en épocas de lluvia que el suelo está más húmedo. Por eso, es bueno revisar y reajustar la nivelación. Yo de todas formas le tengo puesta a la mía las zapatas grandes que aumentan la superficie, y como dije antes, hasta ahora ni ruidos ni na de na. Bueno, a veces ese ñeck de las cuatro de la mañana, pero cada vez menos también:crybaby::crybaby: :crybaby:, y es que con dos niños a bordo no se puede siquiera "ñeckear" a gusto.

Salu2

Pues tienes razón,miraremos otra vez como estan las patas y si la nivelación de la caravana es correcta ya que últimamente ha llovido bastante y habia mucha tierra tierna.....

Sobre la práctica del "neck"..........que razón tienes!!!Que dificil esta el tema.........
Cantaremos como aquella canción:
Que dificil es hacer el amor en una caravana con los niños delante....!!!!!!!!!!
Uffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!:laughing6:

peter_mlg
17/04/2008, 16:49
De Guatemala a Guatepeor.

Pero vuelvo a repetir,cada uno.....
macho yo hay veces q lo flipo contigo osea q si no tienes una kraus no tienes na!!! po la tulla es una de serie bajita yo no se por q rajas tanto ni q tuvieses una azur

rhisto
17/04/2008, 21:43
Yo cuando estrene mi sun roller de la gama mas baja q hay jazz 49, la deje fija tres meses y fueron tres meses de lluvia en el pirineo cada dia llovia bastante y se de fue de nivel y en ningun momento hoy neck neck neck al pisar en el suelo.

Para los q salten solo he tenido un problema aunque serio, no sin solucion ya q roller me cambio el lateral en 15 dias

mirate bien eso del suelo no esten aflojados los tornillos de union con los laterales o algo parecido, puede ser una tonteria con facil solucion o ir esa tonteria puede ir a mas

ulises71
18/04/2008, 00:20
hola, me alegro de haber encontrado este hilo pq yo tambien habia observado algunos ñeck al pisar en unas partes concretas, bueno como conclusión probare a volver a nivelar la caravana y ya contare si era ese el problema, seguramente si sea ese pq antes de moverla no note nada estraño al pisar, en cuanto a lo de las borriquetas para dejarla fija o ivernando nome queda muy claro si es recomendable o no, si alguien me lo pudiese aclarar mejor se lo agradecería
Gracias por vuestros consejos de parte de un novato que cada vez intenta serlo menos

fsonieva
20/04/2008, 20:48
Defiendo las posturas a favor de SUN ROLLER. Posiblemente sea como comparar un SEAT con un MERCEDES, evidentemente el segundo será mas lujoso, mas caro, mas bonito y posiblemente de mas calidad que el primero, pero eso no quiere decir que el primero sea malo.

Pues con las caravanas pasa igual, sun roller es una marca economica dentro de lo que cabe, la calidad deberia ser acorde con el precio evidentemente, pero no es que le falte calidad, yo creo que otras marcas mas caras son mas lujosas y punto.

Respecto a los ruidos al pisar yo tengo una FIESTA CP 49 del año 2001, y unicamente noto un pequeño crujidito, de cuando en cuando en la zona central, entre la puerta y el sillon del salon, nada de hundimientos, crujidos por cualquier zona ni nada..

P.D.- Evidentemente me gustaria cambiar a KNAUSS, pero de momento la crisis, y el poco tiempo que tengo para usarla me lo impiden jeje