Ver la versión completa : Me presento y dilema sobre compra
Hola buenos días.
Somos Víctor y Ana de Zaragoza y tenemos 30 años. Llevamos desde los 20 años más o menos practicando campismo con tienda de campaña, pero últimamente ya no vamos de camping porque con la edad nos hemos vuelto más burgueses :king: y ya no nos va mucho eso de la tienda de campaña (ir cargado hasta arriba como los gitanos, dormir en el suelo...).
Por eso hemos pensado dar el paso a la caravana pero nos surje una duda. De momento no nos hemos planteado tener niños, pero claro, nunca se sabe... Entonces mi duda es si podemos comprarnos una caravana pequeña ahora adaptada para los 2 (nos gustó mucho la Sterckeman 370) y el día de mañana en caso de tener críos dejarla en el concesionario a camio de otra al igual que se hace con los coches. ¿Es habitual esto en el mundo de las caravanas? Es que no conozco cómo funciona el mercado. Lo que sí que tenemos claro es que la queremos nueva (no de segunda mano) y el día de mañana tampoco queremos venderla a particular aunque le podamos sacar más precio, ya que no tenemos mucho tiempo y tampoco nos gusta tener que estar quedando con un montón de gente hasta encontrar algo que nos encaje, o en el caso de la venta tener que estar constantemente enseñándola. Además, y gracias a Dios y a nuestro trabajo, no tenemos problemas económicos.
Un saludo y encantado de conoceros y que nos dejéis formar parte de vuestro foro :)
Uy perdón, con tanto rollo se me olvidaba la otra pregunta. ¿Vale más la pena comprar ya una caravana más grande por si acaso luego tenemos niños?
Un saludo y muchísimas gracias :)
trotacaminos
28/04/2008, 11:38
Lo primero bienvenido, pasa y acomódate esta nuestra y desde ahora tu casa.
Segundo, pareces tenerlo muy claro lo que quieres, por lo tanto solo tienes que elegir marca y modelo.
trotacaminos
28/04/2008, 11:48
El tamaño de la caravana va en las anchuras que quieras tener en el interior, hasta la mas pequeña viene preparada, al menos para cuatro plazas, también tiene mucho que ver el vehículo tractor, que vayas a usar.
Si compras con vistas al futuro y los peques mejor con literas.
otra cosa no es normal, o habitual cambiar de nuevo cada dos o tres años, este mercado no funciona como el del automóvil, por lo que cuando compres, lo hagas con vista al futuro, y pensando en las circunstancias que pueden cambiar.
Piensa que mucha gente solo la saca en vacaciones y algún fin de semana o puente, por lo que una caravana con cinco años puede tener no mas de seis meses de uso, estando la mayor parte del tiempo fuera de ella, por lo tanto conservarse nueva. :wave:
Hola Victor
Nosotros cuando compramos la cv tambien nos pasaba un poco lo mismo de momento somos 2 y un perrito pero supongo que en algun momento vendran niños, no obstante decidimos comprar la cv que necesitabamos y nos venia bien en ese momento, (cama fija y salon convertible) por ahora nos va genial y si tenemos un peque pues mientras sea pequeñito dormira en su cunita de viaje y cundo llegue el momento nos plantearemos cambiar a algo mas grande.
Mi cosnejo es que compres lo que necesites y te guste ahora, sino tendras el espacio de las literas totalmente inutilizado y en una cv el espacio es muy importante.
La cv que mencionas me parece muy adecuada para empezar.
Ah! por cierto normalmente en los concesionarios de caravanas te aceptan la tuya, pero te suele salir mas rentable venderla por tu cuenta.
Muchísimas gracias a todos :)
Da gusto con este foro :)
Por cierto ruteros, la Bürstner 400 que tú tienes la he estado viendo por internet y tiene una pinta fantástica. ¿Estás contento con ella?
Un saludo :)
Hola Victor y Ana, bienvenidos al foro.
Pues exactamente es como pensais, la caravanas se pueden dejar en el concesionario cuando compras una nueva, aunque normalmente la gente prefiere encargarse de venderla por su cuenta para sacarle un dinerillo extra.
También te digo que si la quereis para este verano, uff, ya vais bastante ajustados de tiempo, porque los concesionarios están que echan chispas con las entregas, por cierto, Sterckeman es una marca que suele fallar bastante a la hora de cumplir con los plazos de entrega, vamos, donde te dicen dos meses de repente se convierten en seis, hay varios foreros que han tenido ese problema. Si no os corre prisa para este verano yo que vosotros me esperaría a la proxima Fira del Caravaning de Barcelona, total, no estais tan lejos, será creo recordar el entre el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre, en la Fira podriais ver toooooodos los modelos de caravanas que hay en el mercado, además de que tambien presentan las caravanas con las novedades (y los precios nuevos, que todo hay que decirlo). Quizá con la opción de ir a la Fira también te daría un poco más de tiempo a informarte por aquí en el foro sobre cuales son las mejores marcas y las no tan mejores, porque en esto de las caravanas es también como en los coches, aunque también te digo que te puedes comprar un Mercedes y salirte rana, las cosas como son.
Mi anterior caravana es una Sterckeman, la Evolution 420 CP, digo es porque aún no la he vendido, y me ha ido de maravilla con ella, también somos dos como vosotros (y un peludo), la verdad es que estavamos hiper contentos con ella, pero te varias cosas de las que me he dado cuenta al cambiar de caravana, el motivo por el que la hemos cambiado es que la Enana (asi la llamamos) mide 2 metros de ancho, y mi marido mide 1,85 de alto, en la cama dormia bien, pero no todo lo agusto que podría haber dormido, y como nosotros salimos muchisimo en invierno y es cuando más estás dentro también se notaba la estrechez. Como estabamos contentos con la marca y teniamos los catalogos y lista de precios en casa primero miramos las Sterckerman, nos gustaba la 400 CP, la misma distribución que la Enana pero más ancha (215), pero el precio, ufff, disparadisimo para una caravana que viene "monda y lironda", vamos, sin apenas extras, porque por no traer no te traen ni el estabilizador de serie, estuvimos mirando y por menos de 1000€ más hemos podido comprar una Knaus, que es mejor marca, totalmente equipada de serie con calefaccion, truma vent, agua caliente, deposito de agua, microndas, estabilizador, chasis Alko, eje Delta, etc y además la caravana es algo más grandecita, que si viene un crio me da para aprovecharla mucho más tiempo.
Por eso mi consejo es miraroslo todo detenidamente, con paciencia, preguntar por aqui, que yo cuando compre mi primera caravana me vino muy bien preguntar por el foro, mirar bien lo que puede arrastrar vuestro coche, y no os cerreis en lo que unos os regalen con la caravana por comprarla, porque hay otros que os lo trae de serie.
Vaya tocho que te he metido... es que aún no me he tomado la medicación y estoy descontrolada, jejejeje.
Un saludo y bienvenidos.
Hola, Bienvenidos!!!!!:wave:
Por lo visto ya has entrado de lleno en el mundo del campismo y tienes claro lo que quieres.....
pero te pasa por la cabeza alguna duda!!
Para mi, si tengo claro que este año o el que viene voy a tener hijos ya la buscaria con literas y mas completita,pero si simplemente es algo que tengo en mente pero no se cuando me decidiré a tener hijos.....no sé,el futuro esta muy lejos!!!
Sobre marcas depende de los €€€€ y sobre pesos depende del coche que tengais para poder remolcar....
Suerte!!!!!!
Vaya tocho que te he metido... es que aún no me he tomado la medicación y estoy descontrolada, jejejeje.
:toothy7::toothy7::toothy7:
De tocho nada que da gusto como te explicas Labrit, muchísimas gracias :)
Por cierto, lo de la Feria no lo había pensado pero creo que es una gran idea.
Bueno , ya te han aconsejado.... yo me inclinaria por lo que os hace falta ahora....
Para mi... cama fija y salon convertible, en el tiempo que teneis un niño y os llega el segundo, habreis disfrutado lo suficiente para amortizar la cv y , el tener literas todo este tiempo, os supone tener un espacio inutilizado y tener que estar montando y desmontando el comedor-cama.
Con respecto a la entrega de Sterkeman a mi solo se me atrasaron 2 semanas, si la tienen fabricada, solo es el tiempo de transporte.
Hola, Bienvenidos!!!!!:wave:
Por lo visto ya has entrado de lleno en el mundo del campismo y tienes claro lo que quieres.....
pero te pasa por la cabeza alguna duda!!
Para mi, si tengo claro que este año o el que viene voy a tener hijos ya la buscaria con literas y mas completita,pero si simplemente es algo que tengo en mente pero no se cuando me decidiré a tener hijos.....no sé,el futuro esta muy lejos!!!
Sobre marcas depende de los €€€€ y sobre pesos depende del coche que tengais para poder remolcar....
Suerte!!!!!!
Pues la verdad es eso que no tenemos planificado lo de los hijos de momento.
Yo creo que me decanto más por esa idea que apuntáis de comprar ahora con nuestras necesidades y el día de mañana dios dirá.
Por cierto, nuestro coche es un Xsara Picasso diesel. Motor 1900 de 90 cv. (creo que es 1900 pero ahora no estoy muy seguro :pale: )
Uy Vane, si todo fuera decir ¡voy a tener un hijo! y juas, aparece el enano...
Yo compre la Sterckeman pensando, si tenemos el crio (puestos ya manos a la obra de hacía tiempo) en el salón tiene su cama por lo menos hasta los seis años, después ya compraré una con literas...
Tres años y pico después me ha dado tiempo a cambiar de caravana y el crio sigue sin aparecer, jejeje.
Yo estoy con Ruteros, tiempo para cambiar la caravana siempre hay, no teniendo niños las literas se convierten en un acumula cosas (por no decir mier...).
Bueno , ya te han aconsejado.... yo me inclinaria por lo que os hace falta ahora....
Para mi... cama fija y salon convertible, en el tiempo que teneis un niño y os llega el segundo, habreis disfrutado lo suficiente para amortizar la cv y , el tener literas todo este tiempo, os supone tener un espacio inutilizado y tener que estar montando y desmontando el comedor-cama.
Con respecto a la entrega de Sterkeman a mi solo se me atrasaron 2 semanas, si la tienen fabricada, solo es el tiempo de transporte.
Muchísimas gracias Marta. Creo que esta idea cada vez toma más fuerza :)
Por lo que decís veo que con este esquema de cama fija y salón convertible se puede seguir cuando venga el primer hijo ¿no? Entiendo que habría que cambiar ya cuando venga el segundo ¿es así? Es que de niños y caravanas estoy muy perdido... :toothy7:
otra cosa no es normal, o habitual cambiar de nuevo cada dos o tres años, este mercado no funciona como el del automóvil, por lo que cuando compres, lo hagas con vista al futuro, y pensando en las circunstancias que pueden cambiar.
:wave:
jejej si yo te contara... en 4 años 2 caravanas nuevas, un cambio de coche y , ahora,.... una autocaravana con 6 meses....
En la primera compra pagamos la novatada de la poca potencia del coche...
Marta, debes ser de las pocas afortunadas, yo se lo decía a Victor por Nicedana que hasta tubo que ir ella personalmente a matricularla para poder salir en Semana Sanata, y Novata, que les dieron tres fechas distintas de entrega y por poco no pueden venir a Bonansa.
No recuerdo el nick, pero había alguien más en el foro que se había quejado de lo mismo.
Muchísimas gracias Marta. Creo que esta idea cada vez toma más fuerza :)
Por lo que decís veo que con este esquema de cama fija y salón convertible se puede seguir cuando venga el primer hijo ¿no? Entiendo que habría que cambiar ya cuando venga el segundo ¿es así? Es que de niños y caravanas estoy muy perdido... :toothy7:
Victor... lo que te venga ya lo iras viendo sobre la marcha y sobre lo que te vaya guastando.
Cada uno tienen sus prioridades, tengo una a miga que se ha cmbiado una cv con literas y salon convertible a otra con cama fija y salon en u, la knaus 450, y sus hijos de 15 y 12 años duermen juntos.
a mi esta distribucion me parece genial y super comoda y amplia.
No se si tienes el catalogo de la sterkeman , es parecida a la Evolution Comfort 470 CP.
Marta, esas son muy grandes para el coche que tiene, creo...
cortinass
28/04/2008, 12:26
yo acabo de comprar la sterckeman 370 cp y estamos esperando aumentar la familia.si algun dia teneis crios lleva 2 literas,1 plegable y otra comedor-litera.aparte de la cama de matrimonio fija.si quereis comprarla mas grande esta la 420 que lleva cama fija y salon,el problema es cuando vengan los crios
Marta, esas son muy grandes para el coche que tiene, creo...
Ah....pero ha puesto el coche??? no lo he visto ...cual es?
Vale , ya lo he visto un xsara picaso
MMA de la cv 1020 kg.... justito...aunque no imposible, siempre que no se vayan a Galicia.
yo acabo de comprar la sterckeman 370 cp y estamos esperando aumentar la familia.si algun dia teneis crios lleva 2 literas,1 plegable y otra comedor-litera.aparte de la cama de matrimonio fija.si quereis comprarla mas grande esta la 420 que lleva cama fija y salon,el problema es cuando vengan los crios
¿Y estáis contentos con la cv? Es que la vimos y nos gustó mucho. Lo que no sabía es que venía con litera! Así que el tema de los críos en principio solucionado ¿no? ¿Es cómoda para los dos?
Ah y otra cosa, habéis cogido la starlett o algún modelo superior? Y si es la starlett ¿la ves bien de equipamiento?
Uyyy perdón por tanta pregunta pero es que me gusta tu caravana... :blob5::blob5::blob5:
Ah una más ¿qué tal se lleva con el coche? como es pequeñita me imagino que será fácil ¿no? ¿Y podéis los dos sólos para empujarla en la parcela?
Después de tanta pregunta te tengo que invitar a una cervecita :occasion5:
Muchísimas gracias :)
cortinass
28/04/2008, 12:57
estamos muy contentos.ya te digo que es la sterckeman starlet 370 cp.lleva la cama grande fija y salon-comedor y litera plegable.de equipamiento va bien.yo lo que le puse fue el agua caliente por bañar la peque cuando nazca.ahora como salimos todavia solos tenemos el salon montado y la litera plegada.otra ventaja que tiene este modelos es que la litera plegable tiene 2puertas para utilizarla como armario si quieres.
si compras la 370 ce si lleva las literas fijas.a ver si encuentro el hilo de cuando la compre y te lo pongo que veas las fotos
Bueno...yo por una cerveza... te busco lo que quieras...:tongue3:...jajjaja
Bromas a parte , has mirado la Evolution 390 cp?....
La gama evolution ya trae de serie los amortiguadores que creo que es importante, la claraboya mas grande, y la antena y mastil de la tv, la nevera es de 80 l (la 370 es de 70) con lo que el congelador es mas grande....y el comedor el algo mas grande... en el plano.
cortinass
28/04/2008, 12:59
hay te pongo el enlace:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12371-voy-recogerla.html
cortinass
28/04/2008, 13:03
la 390 es perfecta si no van a tener hijos o si la van a cambiar cuando tengan porque son 2 salones lo que tiene.
por eso vendi yo la que tenia,como estoy esperando una hija lo que quiero es que tenga su cama no que duerma en el salon y cuando venga otro tienen que dormir juntos.
pero para una pareja la 390 o la 420 que es mas grande
por cierto mi coche tira bien de ella.es la expert 110 cv
son 2000 cc,el tuyo son 1900 si no estoy mal
Si esto va a base de cervezas esperarme un momentito que voy a la habitación donde tengo los catalogos de todas las marcas y me preparo, jejejeje.
Estoy con Marta, yo en cuestión de Sterckeman me iria directamente a la gama Evolution, de hecho era la que yo tenía, mejores acabados, amortiguadores imprescindibles para hacer ruta, etc.
Eso si, sigo dicendo lo mismo de antes, quizá por un poco más te compense mirar una marca "superior" y que te traiga el "equipo completo", porque con Sterckeman si quieres estabilizador (que es imprescindible) lo tendrás que pagar de tu bolsillo (o el vendedor será tan majo de regalartelo, ja ja), si quieres calefacción de tu bolsillo, agua caliente de tu bolsillo, y asi todo, a mi, personalmente, la calefacción y el agua caliente, ante la posibilidad de tener un crio más adelante, me parecen imprescindibles.
la 390 tiene cama fija y salon
http://www.cmsl.be/img/evolution_schema.jpg (http://www.cmsl.be/img/evolution_schema.jpg)
yo , es que el comedor de la otra lo veo justito...
la 390 tiene cama fija y salon
http://www.cmsl.be/img/evolution_schema.jpg (http://www.cmsl.be/img/evolution_schema.jpg)
yo , es que el comedor de la otra lo veo justito...
¡¡¡Que puñetera, ha escaneado el catalogo para llevarse las cervezas!!! :banghead: :banghead: :banghead:
¡¡¡Que puñetera, ha escaneado el catalogo para llevarse las cervezas!!! :banghead: :banghead: :banghead:
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7: y lo he hecho sin escaner que tiene mas merito...:toothy7::toothy7::toothy7:
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7: y lo he hecho sin escaner que tiene mas merito...:toothy7::toothy7::toothy7:
¡¡¡LO HAS PINTADO A MANO!!!
Tia, eres toda una artista.
:wav:
cortinass
28/04/2008, 13:32
que conste que las cervezas me las ha ofrecido a mi ehhhh!
el comedor de la mia es para 3 personas,el comedor de la 370 ce si es gande pero tienes que estar haciendo cama de matrimonio y pierdes medio arcon,aparte de llevar las literas fijas si ellos no tienen idea de aumentar la familia de momento
Hola y bienvenido al foro, yo pienso que cama fija y salón convertible es lo mejor por el momento teniendo en cuenta vuestra circunstancia. Además, por el coche que teneis, será mejor una así más pequeña.
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
Jajaja, me encanta el buen rollo que se respira en este foro!!!
Eso sí me voy a tener gastar un presupuesto en cervezas para todos... :occasion5::occasion5::occasion5: :toothy7::toothy7::toothy7:
De verdad que os estoy agradecidísimo por vuestra ayuda, no pensé cuando puse el post que iba a tener tantas respuestas :)
La 390 la verdad es que también tiene buenísima pinta, además la cama es más grande y yo también soy bastante grande (1,90 y 100 kg). Lo único que pienso es que al ser más grande igual es más complicado para llevarla maniobrar y esas cosas ¿no?
Y otra cosa que me preocupa es si entre mi mujer y yo podremos empujarla en la parcela en caso de que estemos solos o llegemos un día tarde, o...
Muchisísimas gracias a tod@s de verdad :)
jejej si yo te contara... en 4 años 2 caravanas nuevas, un cambio de coche y , ahora,.... una autocaravana con 6 meses....
Pues tienes razón, yo en 4 años dos caravanas y dos coches, ya ves...
Por otro lado yo tuve una 370 y eran dos salones convertibles y la litera plegable, para un niño pequeño era perfecta, lo malo es cuando se pone grandote y alto por día y ya me daba miedo tenerlo ahí subido, entonces ya nos planteamos más espacio y comodidad.
de eso puedees estar seguro..
Eso sí me voy a tener gastar un presupuesto en cervezas para todos... :occasion5::occasion5::occasion5: :toothy7::toothy7::toothy7:
por que te crees que te recomiendo la nevera mas grande??
De verdad que os estoy agradecidísimo por vuestra ayuda, no pensé cuando puse el post que iba a tener tantas respuestas :)
para eso estamos...
La 390 la verdad es que también tiene buenísima pinta, además la cama es más grande y yo también soy bastante grande (1,90 y 100 kg). Lo único que pienso es que al ser más grande igual es más complicado para llevarla maniobrar y esas cosas ¿no?
no notaras la diferencia, creeme...
Y otra cosa que me preocupa es si entre mi mujer y yo podremos empujarla en la parcela en caso de que estemos solos o llegemos un día tarde, o...
mi marido y yo hemos movido una 510...y somos españolitos medios...
a mandar!!
Te ha quedado claro??
Victor, siendo pequeña con las medidas que dices no habrá mayor problema en empujarla, nosotros la 370 la llevábamos fenomenal a mano, luego en esta mayor le pusimos el movedor, pero la otra manual sin problemas. Lo de maniobrar con el coche es cuestión de acostumbrarte.
Con respecto a lo de mirar otras marcas lo tengo contemplado también . Ya he mirado alguna por internet, pero es que de momento la única que he visto en vivo fue la Sterckeman y me encantó. Me imagino que me pasará con todas, pero es que esta la vi tan coqueta, tan pequeñita, que tenía pinta de ser muy fácil de llevar y de empujar. De todas formas no tenemos prisa y nos queremos informar y mirar muy bien todo, y visto lo bien que nos habéis acogido en el foro preguntar mucho, mucho, mucho. E invitar a muchas, muchas cervezas :toothy7::toothy7:
Además como apuntábais antes la idea de la Feria me parece muy buena y yo creo que iremos a verlas todas juntas.
Un saludo ;)
cortinass
28/04/2008, 13:44
si la podeis mover cualquier de los modelos,de todos modos y mas ofreciendo cervezas siempre te ayudara alguien.
la cama de matrimonio de la 370 y de la 390 es la misma,de todos modos tienes que tener en cuenta que estas caravanas la medida interior es de 195,si dices que mides 190 deves de probar antes si coges de largo acostado.
no se de donde eres, aqui en murcia si las tiene el distribuidor para que compruebes lo que quieras
Ansioso.
Egoista......to pa tí!!!
La 390 la verdad es que también tiene buenísima pinta, además la cama es más grande y yo también soy bastante grande (1,90 y 100 kg).
Si mides 1,90 yo ya directamente te descartaría esta caravana. Motivo, pues porque es el motivo que nos ha hecho tener que cambiarla a nosotros, asi de sencillo. Mi marido mide 1,85 y la cama se le hacía corta, daba con los pies abajo. La caravana mide 2,10 por fuera, la anchura interior es de 1,95, la cama mide 140x195, no sé, el que vas a dormir eres tú, pero mi marido no lo ha aguantado mucho, a veces se levantaba peor de como se acostaba. La que hemos comprado ahora la cama va posicionada igual que en la 390, o sea a lo ancho de la caravana y mide 137x210.
Lo único que pienso es que al ser más grande igual es más complicado para llevarla maniobrar y esas cosas ¿no?
Lo de las maniobras es según la habilidad de la persona, he visto a gente con mega caravana hacer maniobras increibles y a gente con caravanas chiquitinas hacer cagadas increibles.
Y otra cosa que me preocupa es si entre mi mujer y yo podremos empujarla en la parcela en caso de que estemos solos o llegemos un día tarde.
Como ya he comentado antes nosotros teniamos la Evolution 420 CP, y nosotros siempre la hemos movido casi siempre solos, en el parking nos apañabamos solos y si saliamos un fin de semana solos, pues eso, a buscarnos la vida solos. Eso si, en cuanto pudimos le pusimos un movedor, el de Truma, y es una gozada, desenganchas la caravana y es como tener una caravana teledirigida, la colocas en un pis pas como te apetezca sin ningún tipo de esfuerzo, mando a distancia en una mano y cervecita en la otra, jejejeje.
No se si te has dado cuenta, pero por aqui todos somos un poco cerveceros... jejeje.
Muchísimas gracias cortinass :)
Por cierto las fotos chulísimas, la verdad es que es una preciosidad de caravana :blob5:
Lo de la cama más grande lo digo porque en la web de Sterckeman pone que la de la 390 es de 1,40 x 1,95 y la de la 370 pone que es de 1,35 x 1,95. Con respecto a lo de la altura, si realmente mide 1,95 de largo la cama no tendré problemas porque estoy acostumbrado a dormir en muchos hoteles en camas de esa medida. Lo que sí que me has hecho pensar es en si serán medidas reales, porque ya sabemos como son los fabricantes... :cry:
si la podeis mover cualquier de los modelos,de todos modos y mas ofreciendo cervezas siempre te ayudara alguien.
la cama de matrimonio de la 370 y de la 390 es la misma,de todos modos tienes que tener en cuenta que estas caravanas la medida interior es de 195,si dices que mides 190 deves de probar antes si coges de largo acostado.
no se de donde eres, aqui en murcia si las tiene el distribuidor para que compruebes lo que quieras
Si la vais a tener fija en un camping yo os aconsejaría una caravana más grandecita, "pacutio", el espacio en su interior es importante y los avancés son más grandes, que es donde realmente se hace vida en los campings. Así si llegan peques en un tiempo no tenéis que pensar en cambiarla y si de momento recibís visitas no tenéis que montar la mesa como cama. Soy muy novata en esto....nosotras somos dos con una caravana para seis y es muy cómodo estar dentro, sobretodo con las visitas.
Saludicos!
Muchísimas gracias cortinass :)
Por cierto las fotos chulísimas, la verdad es que es una preciosidad de caravana :blob5:
Lo de la cama más grande lo digo porque en la web de Sterckeman pone que la de la 390 es de 1,40 x 1,95 y la de la 370 pone que es de 1,35 x 1,95. Con respecto a lo de la altura, si realmente mide 1,95 de largo la cama no tendré problemas porque estoy acostumbrado a dormir en muchos hoteles en camas de esa medida. Lo que sí que me has hecho pensar es en si serán medidas reales, porque ya sabemos como son los fabricantes... :cry:
Piensa una cosa Víctor, en los hoteles, aunque la cama mida 1,95 puedes sacar los pies para afuera, en la caravana te encontrarás una pared que no te permitirá ese desahogo, te condicionará a dormir toda la noche medio encogido, y un fin de semana... bueno, un puente... ya pesa algo más, pero las vacaciones de verano... se hacen un infierno.
Luego le digo a mi marido que se conecte y te cuente su experiencia, y eso que mide 5 centimetros menos que tú, y ya te digo, si cambiamos la caravana es porque él y su espalda ya lo pasaban fatal con este tema.
ureguzki
28/04/2008, 14:08
Víctor, sobre todo cama fija, indispensable. Y como te ha dicho algún compañero, casi todas son de 4 plazas, así que, aunque vengan niños no hay ningún problema. Nosotros somos 3, la peque de 12 años, y duerme en el salón, que se hace cama muy grande también, así que, de momento, y aunque me gustan las de 6 plazas, por eso de tener la cama fija, literas y que esté todo más recogido, seguiremos con ésta, así que ANIMO Y SUERTE.
Musutxus desde Bizkaia
Lo más importante de todo. Decidas lo que decidas que la disfrutéis mucho!!!!
Uff Labrit, pues me has hecho pensar...
Si hay algo que no soporto es dormir incómodo así que igual tengo que mirar una cama más grande... De hecho en casa nosotros tenemos 2 x 2, pero entiendo que a una caravana no se le puede pedir la misma comodidad que a una casa...
Por cierto, ¿qué caravana tenéis ahora? Así le echo un vistazo por internet...
Oye y otra cosa ¿cuánto cuesta un movedor de esos? Es que me parece super interesante.
Un saludo y muchas gracias :)
Nosotros con nuestra Burstner estamos encantadisimos nos encanta la
distribucion y ademas es ligera y bien equipada.
La usamos principalmente para rutear.
Esto... perdona, me podía haber fijado en tu firma jajaja "Knaus Sport 420 QD" ¡Le voy a echar un vistazo :)
Lo de la cama es verdad en la nuestra Rober cabe justito si eres alto mira una cv mas ancha o con la cama en vertical.
La Knaus de Labrit pesa mucho para tu coche.
Si la vais a tener fija en un camping yo os aconsejaría una caravana más grandecita, "pacutio", el espacio en su interior es importante y los avancés son más grandes, que es donde realmente se hace vida en los campings. Así si llegan peques en un tiempo no tenéis que pensar en cambiarla y si de momento recibís visitas no tenéis que montar la mesa como cama. Soy muy novata en esto....nosotras somos dos con una caravana para seis y es muy cómodo estar dentro, sobretodo con las visitas.
Saludicos!
Hola paisanica! :)
La verdad es que nosotros en principio queremos rutear bastante y por eso buscamos una cosa lo más pequeño posible pero que se adapte a nuestras necesidades.
Muchas gracias y un saludo :)
Víctor, sobre todo cama fija, indispensable. Y como te ha dicho algún compañero, casi todas son de 4 plazas, así que, aunque vengan niños no hay ningún problema. Nosotros somos 3, la peque de 12 años, y duerme en el salón, que se hace cama muy grande también, así que, de momento, y aunque me gustan las de 6 plazas, por eso de tener la cama fija, literas y que esté todo más recogido, seguiremos con ésta, así que ANIMO Y SUERTE.
Musutxus desde Bizkaia
Muchísimas gracias ureguzki :)
Lo de la cama es verdad en la nuestra Rober cabe justito si eres alto mira una cv mas ancha o con la cama en vertical.
La Knaus de Labrit pesa mucho para tu coche.
Muchas gracias Ruteros :)
¿Y la cama de vuestra Bürstner es grande? ¿Y la podría llevar bien con mi coche?
yo creo que si que la podrias llevar bien el PMA es de 900 kilitos y la tara 820 kg
La cama es de 1,40 por 1,90
De hecho en casa nosotros tenemos 2 x 2, pero entiendo que a una caravana no se le puede pedir la misma comodidad que a una casa...
:)
Ja,ja,ja...Victor, te puedo asegurar que todos empezamos diciendo eso y al final casi todos vamos buscando la misma comodidad de la casa,ja,ja,ja...Es nuestra segunda casa!!
Ah, y la cama de mi cv es mayor que la de mi casa
yo creo que si que la podrias llevar bien el PMA es de 900 kilitos y la tara 820 kg
La cama es de 1,40 por 1,90
Uff entonces por lo que decís esa cama también es pequeña para mí... :cry:
Antes veía que no sabría por cual decidirme de todas las caravanas que me iban gustando y ahora veo que por mi estatura y mi coche nos va a ser difícil encontrar una cv que se adapte a nosotros :(
cortinass
28/04/2008, 14:39
VALE RECTIFICO CERVEZAS PA TOS.
hombre nosotros estamos en el 10 y dormimos bien,si dices que tu cama de largo es 2 metros.tu sabras si te quedan escasos o no.
la cama de la mia es de 140 de largo se supone que son 195 de todos modos si me acuerdo ahora a medio dia la mido y te lo digo esta tarde
cortinass
28/04/2008, 14:40
es que para que sea de 2 metros o mas te tienes que ir a una carava que tenga 230 o 250 de ancho exterior
Uff Labrit, pues me has hecho pensar...
Si hay algo que no soporto es dormir incómodo así que igual tengo que mirar una cama más grande... De hecho en casa nosotros tenemos 2 x 2, pero entiendo que a una caravana no se le puede pedir la misma comodidad que a una casa...
Por cierto, ¿qué caravana tenéis ahora? Así le echo un vistazo por internet...
Oye y otra cosa ¿cuánto cuesta un movedor de esos? Es que me parece super interesante.
Nosotros ahora hemos comprado una Knaus Sport 420 QD, cama fija a lo ancho de la caravana de 137x210, baño preparado con ducha, cocina con microndas, frigo de 105 litros, calefacción, aire impulsado, comedor grandecito que según catalogo se hace cama para una persona, pero yo creo que pueden dormir dos porque es enorme, también trae agua caliente, deposito de agua fijo, claraboya Heky II (95x65), amortiguadores octogonales, chasis Alko, eje Delta, estabilizador Alko, y no recuerdo que chorradas más traia, todo por 13.950.
A pesar de llamarse 420, no es 420 para nada, es algo más grande, sin contar con el cofre delantero mide 445, y de ancho exterior 232, ancho interior 216.
La verdad es que nosotros siempre hemos estado muy contentos con Sterckeman, ya te digo que nuestra primera opcion a la hora de cambiar de cv fué mirar otra de esta marca, la Evolution 410 CP, pero ahora que finalmente hemos comprado Knaus tengo que reconocer que la diferencia de precio no es tanta, pero las calidades si y el equipamiento también, porque la la Evolution 410 nos dieron precio de 13.700 y no trae estabilizador, ni calefaccion, ni nada de nada, lo único bueno que traia era frigo de 150 litros.
Ja,ja,ja...Victor, te puedo asegurar que todos empezamos diciendo eso y al final casi todos vamos buscando la misma comodidad de la casa,ja,ja,ja...Es nuestra segunda casa!!
Por los posts que leo ya me voy dando cuenta de que esto es un no parar. Primero se empieza como yo, luego quieres algo un poco más grande... Para eso te tienes que cambiar el coche... Luego más grande todavía... :toothy7::toothy7:
Por la foto de tu avatar ya veo que tenéis un buen pedazo de caravana :king:
Nosotros ahora hemos comprado una Knaus Sport 420 QD, cama fija a lo ancho de la caravana de 137x210, baño preparado con ducha, cocina con microndas, frigo de 105 litros, calefacción, aire impulsado, comedor grandecito que según catalogo se hace cama para una persona, pero yo creo que pueden dormir dos porque es enorme, también trae agua caliente, deposito de agua fijo, claraboya Heky II (95x65), amortiguadores octogonales, chasis Alko, eje Delta, estabilizador Alko, y no recuerdo que chorradas más traia, todo por 13.950.
A pesar de llamarse 420, no es 420 para nada, es algo más grande, sin contar con el cofre delantero mide 445, y de ancho exterior 232, ancho interior 216.
La verdad es que nosotros siempre hemos estado muy contentos con Sterckeman, ya te digo que nuestra primera opcion a la hora de cambiar de cv fué mirar otra de esta marca, la Evolution 410 CP, pero ahora que finalmente hemos comprado Knaus tengo que reconocer que la diferencia de precio no es tanta, pero las calidades si y el equipamiento también, porque la la Evolution 410 nos dieron precio de 13.700 y no trae estabilizador, ni calefaccion, ni nada de nada, lo único bueno que traia era frigo de 150 litros.
La verdad es que tiene muy buena pinta vuestra caravana (también la he estado mirando por internet), pero me imagino que no podremos llevarla con nuestro coche ¿no?
Lo del cacharrito ese para mover la caravana... ¿sabes cuánto me costaría si se lo pusiera de nueva?
Muchísimas gracias y un saludo :)
Por los posts que leo ya me voy dando cuenta de que esto es un no parar. Primero se empieza como yo, luego quieres algo un poco más grande... Para eso te tienes que cambiar el coche... Luego más grande todavía... :toothy7::toothy7:
Por la foto de tu avatar ya veo que tenéis un buen pedazo de caravana :king:
Pues así es, un no parar,ja,ja,ja...La mía es una Knaus sudwind 550, en total 7 metros de largo y de ancho 2.50. El conjunto es cerca de 12 metros, casi tenemos que ponerle placa y todo. Pero mi marido ya se ha acostumbrado a llevarla y salvo en calles muy estrechas de pueblos pequeños, la llevamos bien y ruteamos mucho, bueno, cuando tenemos tiempo libre, igual que hacíamos con la pequeña. Como dicen por aquí, ruteros somos nosotros no las caravanas. Por eso le pusimos el movedor, porque los dos solos no podíamos empujarla.
los euromover, powertouch y similares creo que se van a los 2000 € , no llegan.
los euromover, powertouch y similares creo que se van a los 2000 € , no llegan.
Juer!!!
Sí que vale pasta el cacharrito... :pale:
Por cierto me encanta tu firma :)
La verdad es que tiene muy buena pinta vuestra caravana (también la he estado mirando por internet), pero me imagino que no podremos llevarla con nuestro coche ¿no?
Lo del cacharrito ese para mover la caravana... ¿sabes cuánto me costaría si se lo pusiera de nueva?
Muchísimas gracias y un saludo :)
Para ver que puede arrastrar tu coche tienes que mirar la ficha técnica, el apartado de MMR cf/sf, ahi te dirá lo que puedes arrastrar con freno y sin freno.
El cacharrito que yo tengo para mover la caravana es de los más caros, a mi me costó 2.500 lauros, con instalación, cargador y bateria de gel de 75 amperios.
Pero los hay más baratos, el año pasado en la Fira del Caravaning tenian una oferta de otro moverdor, el Powertouch (o como se escriba), a 1.500, con instalación y todo incluido, además iban a instalartelo donde tú tubieras tu caravana.
Vamos, que los precios oscilan.
Lo interesante de llevar estos cacharros es que gracias a llevar la bateria logras que la caravana sea algo autonoma, dependiendo del amperaje de la bateria claro, pero poniendo un enchufe para la piña en la lanza puedes tirar de bateria para tener luz y poder hacer noche si vas en ruta sin tener que pedir enganche de luz en el camping.
Por cierto me encanta tu firma :)
Gracias... es la pura realidad... mi proxima locura... ir el puente de mayo desde Barcelona a Ourense a la webcampada gallega...
La locura mas cara... comprarme hace 6 meses una autocaravana...no veas lo que estoy disfrutando con mi locura....:toothy7:
Muchísimas gracias otra vez Labrit :)
Gracias... es la pura realidad... mi proxima locura... ir el puente de mayo desde Barcelona a Ourense a la webcampada gallega...
La locura mas cara... comprarme hace 6 meses una autocaravana...no veas lo que estoy disfrutando con mi locura....:toothy7:
Yo lo corroboro, Marta esta como un cencerro :tongue3:, pero es un cencerro que disfrutamos todos los que la conocemos en persona :love5:.
Esas son las cosas que hacen que la vida valga la pena :)
Yo lo corroboro, Marta esta como un cencerro :tongue3:, pero es un cencerro que disfrutamos todos los que la conocemos en persona :love5:.
Yo tambien te quiero...
por cierto...cuanto pesa tu Chula??'
Yo tambien te quiero...
por cierto...cuanto pesa tu Chula??'
De MMA tiene 995, de tara 895.
Muchísimas gracias Bilbilot por tu bienvenida y por tu ayuda :)
.....
¿Qué te pasa Bibilot?
Después de llevar los doce metros espero que esa tambien sea mi próxima locura, je,je...
Bibilot, tú calladita??
Lo extraño es que a mi al correo me llego que puso una respuesta larga, no esos puntos suspensivos que aparecen aquí en el hilo, en el correo me llego esto:
Bienvenida al foro.
No me voy a extender porque te han dado muchos consejos en la línea, pienso que es mejor que te adaptes a las necesidades actuales que como poco segurán siendo las mismas a medio plazo( un niño pequeño puede dormir en cuan parque), cama de matrimonio y salón convertible.
Un saludo desde Ceuta.
Lo extraño es que luego solo aparezcan los puntos suspensivos. Que cosa más rara.
¿Qué te pasa Bibilot?
Un lapsus..... en realidad, quería ver que se sentía estando callada:crybaby:
jajja... es que os hace falta azucar en el cerebro... que ya es hora de comer!!!!
Muchísimas gracias Bilbilot por tu bienvenida y por tu ayuda :)
Pero, te ha llegado el post?? ves , no hace falta ni que escriba, con los puntos lo digo to. Un saludo
Por cierto, vaya hilo más fructífero... en 4 h y media ya llevamos 5 páginas...:occasion5:
Bibilot, tú calladita??
pero como dices eso Merce? es que apartir de ahora me comunico por morse, jajaja
pero como dices eso Merce? es que apartir de ahora me comunico por morse, jajaja
Ja,ja,ja...pues me parece que te vana faltar puntos y rayas para decir todo lo que llevas dentro, ja,ja,ja...
Pero, te ha llegado el post?? ves , no hace falta ni que escriba, con los puntos lo digo to. Un saludo
Ups, pero antes sí que había un mensaje en el que me dabas la bienvenida y me aconsejabas cama fija para mis necesidades actuales... :pale:
Será que Marta me ha contagiado su locura y empiezo a disfrutar de ella :toothy7::toothy7::toothy7:
Ja,ja,ja...pues me parece que te vana faltar puntos y rayas para decir todo lo que llevas dentro, ja,ja,ja...
A ver si va a resultar que el señor webmaster nos ha puesto la opción de escribir en morse y al correo ya llega traducido, porque ya digo, a mi me llegó la parrafada :confused5:.
Ups, pero antes sí que había un mensaje en el que me dabas la bienvenida y me aconsejabas cama fija para mis necesidades actuales... :pale:
Será que Marta me ha contagiado su locura y empiezo a disfrutar de ella :toothy7::toothy7::toothy7:
Si es que este foro es un poco así, un pequeño manicomio :tard:.
Si es que este foro es un poco así, un pequeño manicomio :tard:.
Y que siga, que siga, sino donde vamos a dar rienda suelta a la locura??
jajjajaja .... vaya panda!!!! no sé como Victor no ha salido corriendo!!!
En lugar de salir corriendo se está contagiando, que es lo mejor...ja,ja,ja..
¡Pero como voy a salir corriendo si yo también estoy locoooo!!! :blob5::blob5::blob5:
Ahora en serio. Hay alguno que me dice que estoy loco comprándome una caravana, que se va mucho mejor de hotel, que no le voy a sacar partido, que para eso te alquilas un apartamento...
Y yo les digo: prefiero un buen camping que un hotel de 5 estrellas, la naturaleza, el sonido de la noche en un camping, la "informalidad", etc.
¡Pero como voy a salir corriendo si yo también estoy locoooo!!! :blob5::blob5::blob5:
Ahora en serio. Hay alguno que me dice que estoy loco comprándome una caravana, que se va mucho mejor de hotel, que no le voy a sacar partido, que para eso te alquilas un apartamento...
Y yo les digo: prefiero un buen camping que un hotel de 5 estrellas, la naturaleza, el sonido de la noche en un camping, la "informalidad", etc.
Buenoooo,eso lo hemos escuchado todos, pero...que nos importa?????? ja,ja,ja.... Si nosotros no cambiamos nuestras caravanas por el mejor hotel de 5 estrellas!!! Quienes viajamos en caravana lo hacemos porque nos gusta, y no nosplanteamos otra cosa.
Hay por ahí un hilo al respecto que si encuentro te paso el enlace.
Seguramente y si hago números, que alguna vez los he hecho, me saldría mucho mejor ir de hotel, teniendo en cuenta los días de vacaciones que puedo disfrutar al año. Pero es que para mí no es comparable una cosa con la otra, y sé que es un capricho caro pero es que la vida es para eso ¿no?, para darse caprichos. Y sé que por tener la caravana tampoco voy a dejar de ir de hotel en muchas ocasiones, entre otras cosas porque mi trabajo me lo exige.
Un abrazo compañer@s loc@s :)
Ya lo encontré:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13060-malas-caras.html
Lee esto Victor. A quien te diga que es más barato viajar en caravana le dices que no sabe de lo que está hablando.
El campismo/autocaravanismo no es querer amortizar una compra, es una filosofia de viajar y de disfrutar de las cosas, de poder improvisar el hoy aquí y mañana allá...el poder conocer mas de cerca a la gente.... y poder hacer relaidad tus ilusiones.....
El campismo/autocaravanismo no es querer amortizar una compra, es una filosofia de viajar y de disfrutar de las cosas, de poder improvisar el hoy aquí y mañana allá...el poder conocer mas de cerca a la gente.... y poder hacer relaidad tus ilusiones.....
No podías haberlo expresado mejor, Marta...
jajja... es que os hace falta azucar en el cerebro... que ya es hora de comer!!!!
Se ve que era eso lo que me pasaba, después, por si no fueran pocos mis despiste de esta mañana, me he tirado un buen rato buscando el coche. Me he dado unos estupendos paseitos hasta encontrarlo.
Muy bueno el hilo sí señora :blob5:
Me lo he leido enterito :)
Merce cómo haces eso de pegar el enlace de un hilo? copias la dirección?
cortinass
28/04/2008, 18:22
victor he medido la cama y tiene de largo 195
por cierto yo tampoco cambio mi caravana por el mejor hotel que haya
victor he medido la cama y tiene de largo 195
por cierto yo tampoco cambio mi caravana por el mejor hotel que haya
Cortinass muchísimas gracias por la molestia :)
Da gusto con vosotros :)
trotacaminos
28/04/2008, 19:11
Bueno un amigo de aquí de Valdepeñas en seis años la semana pasada compro la cuarta, a pasado por Roller, Stekeman, Knaus y ahora Hooby, al final resulta que la distribución no le termina de gustar, por lo que le he dicho, que para ir ganando tiempo, la podemos poner ya en el mercado de segunda mano ja,ja, ja, estas cosas pasan, pero estarás de acuerdo conmigo que no es lo mas usual.
trotacaminos
28/04/2008, 20:01
Seguramente y si hago números, que alguna vez los he hecho, me saldría mucho mejor ir de hotel, teniendo en cuenta los días de vacaciones que puedo disfrutar al año. Pero es que para mí no es comparable una cosa con la otra, y sé que es un capricho caro pero es que la vida es para eso ¿no?, para darse caprichos. Y sé que por tener la caravana tampoco voy a dejar de ir de hotel en muchas ocasiones, entre otras cosas porque mi trabajo me lo exige.
Un abrazo compañer@s loc@s :)
Definitivamente eres de los nuestros.
El primer coche, el primer amor, la primera caravana, no se olvida nunca y hablando de coches, que los amores es algo delicado te diré, mas de la mitad de las personas cuando se sacan el carnet de conducir, en especial los jóvenes, se comprarían un coche igual al que usaros para examinarse, ¿Porque?, quizás es porque no conocen otro, es lo que te esta pasando a ti con la Stekeman.
Te diré, yo compre una Busrtner Belcanto, que en pocas fechas me entregan, el mismo día un amigo compro una Kamter mas económica en precio tarifa, pero cuando le ha incluido algunos extras el precio se a arrimado mucho, lo único que tiene que supera a la mía, la capacidad del frigorífico, en lo demás muy lejos, careciendo de detalles como el microondas, campana extractora de humos etc... que si siguiera poniéndole, quizás se iría de precio mas alto.
Conclusión si los euros no son problema, mira mas cosas para que conformarnos con tocino si podemos comer jamón, que al fin y al cabo tocino lleva, pero no es lo mismo, con todo mi respeto a los propietarios de Stekeman, y similares, asumiendo como dicen por hay, que hay Mercedes que salen malos.
Y una cosa no tengas prisas son malas y salen caras.
Respecto al vehículo tractor, no debes de tener problemas, no superando los mil kilos de masa maxima autorizada en la caravana, pero debes de tener en cuenta que una cosa es la masa maxima autorizada de la carvana y otra los kilos que le echamos, que casi siempre son muchos mas.
Creo que de tan claro como aprecia que lo tenias en el primer post, ahora eres un mar de dudas, pero no te preocupes eso es normal, yo que me tiro a la piscina demasiado deprisa según la parte contraria tarde mas de un año en comprar la primera, hasta que las resolví todas. Quizas mi locura sea la paciencia y lo loco que vuelvo a los que me rodean, porque pienso que la vida es demasiado bonita como para tomarsela en serio.:wave: :sunny:
Muchísimas gracias trotacaminos :)
La verdad es que gracias a vuestros mensajes voy teniendo mucho más claro lo que quiero, ahora sólo me falta mirar diferentes marcas, acabados, etc. (o sea un monton de cosas jejeje)
Como bien dices me gusta la Sterckeman porque de momento es lo único que he visto en vivo, pero vamos que no tengo ninguna prisa y pienso mirar muy bien y escuchar todo lo que me aconsejáis los que sabéis :)
Un saludo y muchísimas gracias otra vez trotacaminos :)
Definitivamente eres de los nuestros.
El primer coche, el primer amor, la primera caravana, no se olvida nunca y hablando de coches, que los amores es algo delicado te diré, mas de la mitad de las personas cuando se sacan el carnet de conducir, en especial los jóvenes, se comprarían un coche igual al que usaros para examinarse, ¿Porque?, quizás es porque no conocen otro, es lo que te esta pasando a ti con la Stekeman.
Te diré, yo compre una Busrtner Belcanto, que en pocas fechas me entregan, el mismo día un amigo compro una Kamter mas económica en precio tarifa, pero cuando le ha incluido algunos extras el precio se a arrimado mucho, lo único que tiene que supera a la mía, la capacidad del frigorífico, en lo demás muy lejos, careciendo de detalles como el microondas, campana extractora de humos etc... que si siguiera poniéndole, quizás se iría de precio mas alto.
Conclusión si los euros no son problema, mira mas cosas para que conformarnos con tocino si podemos comer jamón, que al fin y al cabo tocino lleva, pero no es lo mismo, con todo mi respeto a los propietarios de Stekeman, y similares, asumiendo como dicen por hay, que hay Mercedes que salen malos.
Y una cosa no tengas prisas son malas y salen caras.
Respecto al vehículo tractor, no debes de tener problemas, no superando los mil kilos de masa maxima autorizada en la caravana, pero debes de tener en cuenta que una cosa es la masa maxima autorizada de la carvana y otra los kilos que le echamos, que casi siempre son muchos mas.
Creo que de tan claro como aprecia que lo tenias en el primer post, ahora eres un mar de dudas, pero no te preocupes eso es normal, yo que me tiro a la piscina demasiado deprisa según la parte contraria tarde mas de un año en comprar la primera, hasta que las resolví todas. Quizas mi locura sea la paciencia y lo loco que vuelvo a los que me rodean, porque pienso que la vida es demasiado bonita como para tomarsela en serio.:wave: :sunny:
Muy bueno el hilo sí señora :blob5:
Me lo he leido enterito :)
La verdad que no tiene desperdicio...
Merce cómo haces eso de pegar el enlace de un hilo? copias la dirección?
Bibilot, debes pinchar en el simbolito que hay arriba donde se ve una bola del mundo con una especie de gafas, entonces te sale una ventanita y ahí pegas la dirección y queda insertado.
Por cierto Bibilot, yo tambien soy de las que pierden el coche,ja,ja,ja...
Bibilot, debes pinchar en el simbolito que hay arriba donde se ve una bola del mundo con una especie de gafas, entonces te sale una ventanita y ahí pegas la dirección y queda insertado.
Muchas gracias, Merce.
trotacaminos
29/04/2008, 11:52
Hay otra forma yo navego con Mozilla Firefox, que te permite abrir varias pestañas, o si no se abre dos veces, buscas la dirección que quieres pegar, en la barra de navegación pinchas sobre el icono de la dirección, y queda seleccionado, copias y pegas en el testo.
El enlace esta hecho, voy a poner una con la primera pagina de este hilo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13489-me-presento-y-dilema-sobre-compra.html
trotacaminos
29/04/2008, 11:57
Se me olvido, con Mozilla Firefox, al pinchar sobre un enlace, se abre una barra con pestañas, y puedes ir de una pagina a otra pinchado sobre las pestañas, ya que la de la pagina que estas usando no se cierra.
quizás estoy siendo un poco pedante, pero por si lo lee alguien que no lo sepa, creo que le vendrá bien.
Claro, quienes naveguen con Mozilla les vendrá bien saberlo.
trotacaminos
29/04/2008, 13:37
Claro, quienes naveguen con Mozilla les vendrá bien saberlo.
Pues se lo recomiendo a quien no lo use, al menos a mi me va para mejor que el Explorer, para esta pagina y para muchas otras.es cuestión de probarlo.
Enlace. Descarga Mozilla Firefox® 2.0.0.14 GRATIS (http://www.nooticias.com/firefox/descargar-firefox-2/?gclid=CJa274KHgJMCFQhBMAodBG7CBA)
Sí? y cuales son las diferencias que tú ves así más importantes Trotacaminos? Hay que quitar el explorer para usa el mozilla? Es compatible? Es que no sé mucho de esto...
trotacaminos
29/04/2008, 19:19
Sí? y cuales son las diferencias que tú ves así más importantes Trotacaminos? Hay que quitar el explorer para usa el mozilla? Es compatible? Es que no sé mucho de esto...
Es mas rápido da mas opciones, tiene mas filtros, filtra ventanas emergentes con direcciones dudosas, que cuando abres un enlace no se vuelve a abrir, sino que se pone una barra con pestañas, en la misma pantalla, puedes tener cuantas direcciones Web quieras abiertas, y cambiar de una a otra pinchando en la pestaña....
No tienes que quitar el Explorer,son compatibles, e incluso puedes navegar con los dos a la vez, cosa que yo hago frecuentemente, por no decir siempre ya que hay direcciones Web, que no están configuradas para Mozilla Firefox, descargatelo en el enlace que he puesto y pruebalo.
Y si luego no me acostumbro a los dos, puedo descargarlo sin problemas? Es que me da un poco de yuyu, no irá más lento al estar los dos instalados??
trotacaminos
29/04/2008, 21:11
Y si luego no me acostumbro a los dos, puedo descargarlo sin problemas? Es que me da un poco de yuyu, no irá más lento al estar los dos instalados??
No hay problemas, y te digo mas he abierto un hilo sobre el tema, y la gente de este foro usa Mozilla Ferefox, almenos los que han contestado hasta ahora.
Sí? Pues lo mismo me decido y lo pruebo en el ordenador del trabajo que lo tengo más vacío. Donde está el hilo?
trotacaminos
29/04/2008, 21:19
en la primera pagina, se llama Que navegador usáis.
enlace.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13529-que-navegadores-usais.html
trotacaminos
29/04/2008, 21:46
Ok, gracias Trotacaminos
A mandar