Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Como dormis en la caravana?

preocupon
30/04/2008, 15:11
Hola otra vez.
Estoy imaginandome ya con mi caravana nueva ¡que ganas por dios! y me surge la cosa del tema de dormir. ¿Que utilizais vosotros sabanas, sacos...? Es que como la cama esta tan encajada me imagino que hacerla con sabanas todos los dias sera un poco coñazo... Por eso me estaba planteando comprar unos sacos amplios y fresquitos porque nosotros no haremos camping en invierno y asi no hay que andar haciendo la cama. ¿que opinais?

mistinkis
30/04/2008, 16:09
Hola preocupon, ya te noto más relajado que en tu post anterior, je, je,je..... eso me alegra y además decirte que esas dudas una vez comprada la caravana yo también las tuve, pero al final me convencí que había hecho una buena compra como tú debes también hacer,... al grano, nosotros dormimos con sacos, para los niños individuales, y para mi marido y para mi pues los unimos y los hacemos doble, pongo debajo una sábana bajera y listo, la cama hecha en un periquete.
Saludos.

Labrit
30/04/2008, 16:10
Yo camita con sus sabanitas y su edredoncito, tan ricamente, como una señora, total, la tengo que hacer yo así que la hago como quiero, jejejeje.

Los sacos de dormir no los soporto, se enredan en las piernas y según tengas más frio o calor es mucho más dificil "ajustar" la temperatura, con sabanas y edredones o nordicos es tan sencillos como andar poniendo o quitando. Yo hasta tengo sábanas de tejido polar para el invierno.

peter_mlg
30/04/2008, 16:28
yo normalmente duermo atajao jajajajja mi santisima hace todos los dias la cama y tambien es empotrada al principio es un coñazo pero despues es como todo

Pacoymir
30/04/2008, 16:31
la nuestra tb es empotrada y tengp saábanas y edredón, más que nada porque aunque tardo un pelín más en hacerla, queda más curiosa
de todas maneras, no creas que me lo curro mucho, estiro un poco hacia arriba y listos.

Los sacos me son incómodos.

charro
30/04/2008, 16:39
yo antes tenia sacos, porque mi caravana no tenia cama fija y hacer todas las noches la cama hera un engorro, pero en esta caravana con cama fija sabanas y nordico y mucho mas comodo para dormir, aunque como la cama esta encajada tengo que subirme encima para llegar bien a hacerla.

Basi
30/04/2008, 16:43
Nosotros dormimos con los ojos cerrados. Jajaja

merce
30/04/2008, 16:46
Yo como en casa, sábanas y edredón, y si hace frío una manta por encima. Los días que estamos en ella no nos molestamos en hacerla perfecta y cuando ya nos vamos la dejamos mejor hechas, por si alguien quiere verla,je,je...

padrino
30/04/2008, 17:09
nosotros tambien con sabanas y edredon como en casa y de maravilla , la parienta la hace subiendose ya que es empotada , te lo recomiendo nada de sacos y a dormir comodo, que la comodidad es muy importante

Bibilot
30/04/2008, 17:11
Nosotros lo hemos hecho como Mistinkis, aunque ahora edredón ( funda nórdica), es más cómodo, queda más curiosa y tampoco cuesta mucho más estirarla. Un saludo.

COMANCHE
30/04/2008, 17:15
Nosotros con todo lo que pueda llevar una cama como en casa: sabanitas y un edredón nórdico que calienta un montón.

MIDORI
30/04/2008, 17:17
Hola preocupon!!

Yo uso bajera, sabanas normales y nórdico. Se duerme como en casa, genial!!

Saludos desde Barcelona

valencianets
30/04/2008, 18:06
Nosotros tambien dormimos como en casa. Sabanas, edredón de plumas, y si hace mucho mucho frio, echamos una manta por encima tambien.

platino
30/04/2008, 18:43
yo com basi con los ojos cerrados y si puede ser tumbao y simo con apoyar la cabeza en cualquier sitio me vale

caracol
30/04/2008, 18:50
Hola.
Pues en la cama...., como todos (digo yo...)

Bueno, ya en serio:

En invierno con sacos de dormir de los rectangulares con cremallera, en entretiempo con sábanas y el saco abierto a modo de manta y en verano sólo sábanas. Uniendo dos sacos se hace uno de dos plazas para la cama de matrimonio (que lo de la separación de hecho no se lleva bién, Je, je...)

Saludos.

FEDEX
30/04/2008, 18:51
Hola Preocupón,Preocupón!!!!!!ya que veo que te estas relanjandoooo,relajandooo,muy bien colegonnnnnn.....bueno bromas a parte te he decir que nosotros dormimos con sabanas,manta y colcha,como en casa ya que estarás durmiendo también en tú casa (rodante)pero bueno eso lo irás viendo en la medida del uso que le vayas dando y también del tiempo...bueno espero que ya estés más tranki con el tema de los pesos y de la compra que has hecho,solo preocupate de disfrutarla que todo lo d++ ya te llegará ok???
Un salu22
FedEx:toothy7:

ARAN
30/04/2008, 19:00
Toda la familia dormimos con edredones, los de las niñas ya fijos en las literas y nosotros lo ponemos cuando hacemos la cama. Y en pleno verano, si hace falta, le sacamos el relleno y dormimos solo con la sábana.
Y tan ricamente, oye !!

ana-
30/04/2008, 19:30
En invierno nórdico de plumas y sabana bajera
Si no hace mucho frió sabana bajera y dos sacos unidos, tengo unos mas gordos y otros mas finos.
En verano sabanas
Si salimos por el norte y Europa en verano los sacos finos unidos.
Con los sacos la cama se hace en un momento.

Veras que cada uno se lo monta de una manera.
Nosotros siempre hemos hecho camping de verano y semana santa y con los sacos fenomenal, ahora al hacer también salida en invierno y por sitios fríos es cuando ponemos el nórdico.

saludos

preocupon
30/04/2008, 20:00
Me estais ayudando mogollon, muchas gracias a todos.
Como de momento solo tenemos pensado salir para el buen tiempo creo que compraremos una sabana bajera y un par de sacos amplios y finos y que se puedan unir por si nos queremos dar calorcito :toothy7:

aussie
30/04/2008, 20:07
Nosotros con sabanas bajeras que siempre esta estiradita y endredones y tan ricamente como encasa.

Saludos

sinpiquetas
30/04/2008, 22:44
Como habrás podido comprobar, todos usamos la misma “táctica”, el saco doble con cremalleras es muy práctico para el invierno... en verano sabanitas y si la cosa aprieta ventilador al canto... eso sí ronco como en casa... en quedadas aún más... es lo que tiene “er güisqui” después de un “jartón” de cerveza.

No te calientes la cabeza en adquirir “abalorios”, primero te apañas con lo que ya tienes en casa, después, poco a poco y casi sin date cuenta tendrás completo el ajuar de la caravana.
:occasion5:

thornberry
30/04/2008, 23:06
Nosotros dormimos con los ojos cerrados. Jajaja

CASISIEMPRE.... jejeje...
Yo uso nordicos en invierno y sabanitas en veranito... pa que más... para hacer la cama facil...

seeiko
30/04/2008, 23:54
Yo primero pongo la sabana, la manta y luego cierro los ojos jejejejeje..

buning
01/05/2008, 00:01
Nosotros a los niñós les tenemos un saco para cada uno y si hacemos salidas en invierno una manta para cada uno y en la cama de matrimonio como es fija una sabana bajera y dos sacos con su correspondiente manta de matrimonio, aunque estoy pensando en hacerme con una funda nordica o edredon de plumas por que en invierno también salimos y sobre todo para Nochevieja que hace un frio que pelas.

carlina
01/05/2008, 00:47
Nosotros como en casita, con su sabana bajera ajustada, la sabana encimera y su mantita.
Tampoco nos gustan los sacos.
En mi caso hace mi marido todos los dias la cama, principalmente porque la hace muy, muy bien, mejor que yo.
Los crios si que duermen con sacos.
Un saludo.

Inesita
01/05/2008, 01:51
Nosotros hemos probado de todo y yo creo que lo mas practico para dormir y para hacer la cama es una bajera con el nordico y en verano le quitas el relleno, pero los niños lo que les gusta es el saco.

ulises71
01/05/2008, 13:23
hola de nuevo preocupon, pues con la caravana por desgracia todavía no he podido salir, pero con el carro tienda hacíamos lo siguiente, bajera, sabana, edredón, cerrar ojos y hasta el día siguiente, para la niña lo mismo pero con saco de dormir pq ya sabes como son los nanos, cuando se cansa del saco igual que los papis y arreglao. Si en invierno seguís con frío pues calefactor y a dormir como un rey.
Saludos

yomisma
01/05/2008, 22:05
Pues yo despues de probar sabanas y mantas, sabanas y edredon, he llegado a la conclusión que los mas cómodo y fácil, es sabana bajera y saco de dormir de los rectangulares (claro que, según el contrario, yo me duermo en el filo de un nido si hace falta :toothy7:)

cherokee
01/05/2008, 22:45
nosotros ,la cama hecha igual que en casa : sabana bajera ,encimera y edredon .
Mis hijos ,lo mismo pero pa no tener que hacerla por la mañana ( flojitis aguda ) se meten dentro de un saco y las sabanas de adorno .
Ahhh y un foscurit bajado ,porque yo no puedo dormir a oscuras ,por lo demas ,de maravilla ,que a gusto se duerme en la casita con ruedas

pereroller
03/05/2008, 04:20
Pues ya me direis a m,i donde comprais esas bajeras ajustables, por que mi Robinson tiene una cama de 1,20x2,10 y todo lo que puedes comprar es para 1,90, sino en invierno los pies los tienes al aire, pero lo importante, para dormir sueño, yo sigo buscando que es lo mejor y de momento puedo decir que para uno solo es mejor el saco, pero cuando somos dos es algo engorroso, se enreda demasiado y yo que no paro quieto, pues no pueden contar de mi. Saludos.

nelo
03/05/2008, 11:20
Nosotros particularmente todavia no dormimos pues todavia no tenemos la caravana pero dormimos de eso estoy seguro.

nelo
03/05/2008, 11:23
pereroller junta dos y coselas o cortate lo que sobra de largo,un saludo desde ontinyent

eszaes
03/05/2008, 11:47
Pues ya me direis a m,i donde comprais esas bajeras ajustables, por que mi Robinson tiene una cama de 1,20x2,10 y todo lo que puedes comprar es para 1,90, sino en invierno los pies los tienes al aire, pero lo importante, para dormir sueño, yo sigo buscando que es lo mejor y de momento puedo decir que para uno solo es mejor el saco, pero cuando somos dos es algo engorroso, se enreda demasiado y yo que no paro quieto, pues no pueden contar de mi. Saludos.

has buscado en el ikea que hacen camas mas largas???

pikaxu
03/05/2008, 13:47
pues nosotros como nuestro amigo basi, con los ojitos muy cerrados, je,je....

NiceDana
03/05/2008, 18:46
pues nosotros en el carro-tienda dormíamos con la bajera y dos sacos acoplados... pero era bastante incómodo.
En la caravana primero poníamos una bajera, una encimera y un edredón.... demasiado lío!! ahora ponemos la bajera y en invierno una funda nórdica y nada de frío y mira que estuvimos en Fin de Año en Riaño.... :toothy7:
En verano una sabana bajera y otra encimera. Para hacerla, como también está empotrada, pues me subo encima y si no queda de concurso, tampoco pasa nada!!!:laughing6::laughing6:

Un saludo,

DavidItaca
03/05/2008, 18:55
Ufffff.
Impresionante.
Sábana bajera. Nórdico de Ikea.
Tranquilidad. Sin prisas. Sin horarios.
Muchos días duermo mejor que en casa. En casa siempre estás preocupado por algo, en el camping, sin embargo, el café en la cv del vecino, la tertulia, y luego, a la cama.
Un placer. Divino.

lusco
03/05/2008, 20:32
Igual que Aussie, es lo más comodo y sin complicarse la vida.

patanegra
03/05/2008, 23:05
Nosotros con una bajera de esas que va todo junto y le vas sacando pieles oponiendo según el clima ejejjejeje:toothy7:

chusy
04/05/2008, 13:50
nosotros para evitar hacer la cama, no dormimos. Nos vamos todas las noches de juerga y por la mañana nos acostamos en la playa.

ES BROMA... Dormimos como en casa, sabanas, nordico, etc. Depende el calor

Montacar
04/05/2008, 20:13
>Por lo que veo mas o menos todos igual , eas nuestra casita con ruedas jejeje

RONAPE
04/05/2008, 20:31
hola!!!bien despues de dormir con todo nos quedamos con sabana y nordico y como la nuestra no es cama fija por la mañana abro el arcon y !ala!todo para dentro jajajaja pero lo de dormir se duerme muy bien .chao

pereroller
05/05/2008, 00:46
Nalo por Ontinyent haceis mantas verdad, en eso ya hemos pensado, pero comprar dos nordicos para hacer uno, tambien es una p....ada, pero como dice ISZAES, podemos buscar enel ikea cuando lo abran en valencia, Un saludo y gracias als d'Ontinyent a ver cuando probamos el cafe licor con cocacola.

Nexuss
05/05/2008, 01:10
Preocupon, si te has comprado una cv, supongo que nueva, llevara calefacción, pues si es así con unas sabanas y un edredon tienes suficiente, cuando hace algo de frío calefacción a canto al tratarse de un espacio reducido enseguida se calienta y no hay porque preocuparse por el frío.

Saludos

caracol
05/05/2008, 13:14
Preocupon, si te has comprado una cv, supongo que nueva, llevara calefacción, pues si es así con unas sabanas y un edredon tienes suficiente, cuando hace algo de frío calefacción a canto al tratarse de un espacio reducido enseguida se calienta y no hay porque preocuparse por el frío.

Saludos

Es cierto, pero yo prefiero poner la calefacción al mínimo y el saco que no ponerla a tope. Por otro lado la caravana se caldea enseguida pero si no pones los ventiladores (trumavent) que llevan el aire caliente a la parte de abajo lo que ocurre es que en el primer tercio de la caravana hace frio, en el tercio central se está bien y en el tercio superior se sube todo el calor con lo cual el que duerme en la litera superior se asa, el de la intermedia genial y el de la inferior se congela. Yo siempre pongo la calefacción al mínimo y los ventiladores, salvo cuando no estoy en camping que no dejo los ventiladores toda la noche para que no me descarguen toda la batería.
Saludos.

narurn
05/05/2008, 13:20
Nosotros estrenamos la caravana este puente de mayo y en las 4 noches probamos varias opciones finalmente hemos decidido que para la próxima ocasión (o sea este fin de semana que viene), en las literas, sacos nórdicos para los peques, o sea sacos con bajera incorporada que se adaptan al colchón y puedes poner o quitar el relleno, es como un nórdico pero enganchado con la bajera y así se quedan quietos, y para la cama de matrimonio bajera y edredón directamente... el tema de la funda nórdica no me convenció porque nos es difícil poner el relleno y en la caravana no hay demasiado espacio... ¡cada uno con sus manías! pero dormir, dormimos bien aunque el colchón de las literas (tuve ocasión de probarlo una noche por invitación de mi hija) es como una piedra... la verdad que como la camita de casa no hay nada!

franbu957
05/05/2008, 13:25
Desde que estamos entre Blanes y Malgrat ,hace un fresquito por las noches ,divino, en invierno con Nordico ,sabanas y apretaillos ,en verano ,con Nordico ,sabanas y sacando las "patas".

nelo
05/05/2008, 21:27
pereroller, como biendices mantas ,nordico es una alternativa,pero con el cafe licor de Alcoy, el herbero de la sierra de mariola y el ron escarchado de Ayelo de Malferit te aseguro que hasta el frio entra en calor,va para todos cuando querais berticalada nosotros llemamos las "MUESTRAS"jejeje.

pereroller
07/05/2008, 02:46
Nosotros pegaditos al mar, no pasamos mucho frio, pero vosotros las sabeis todas, a la fuerza se aprende, gracias por los consejos, pero ahora cara al verano tendre que buscar quien me hace una sabanita adaptable para engancharla bien a los almohadones. Un saludo y decir que soy el primero en apuntarme a esta fiesta porque el herbero de la SERRA MARIOLA tambien lo probe en Agres cuando fui a visitar los neveros.

PEDRO.AL
07/05/2008, 04:02
pereroller, como biendices mantas ,nordico es una alternativa,pero con el cafe licor de Alcoy, el herbero de la sierra de mariola y el ron escarchado de Ayelo de Malferit te aseguro que hasta el frio entra en calor,va para todos cuando querais berticalada nosotros llemamos las "MUESTRAS"jejeje.
Pues el cafe licor de Alcoy puede llegar a ser incluso una opcion valida para evitar el cambio climatico gracias al ahorro de energía.:toothy7:

mefitis
20/10/2008, 13:13
Mmmmm... y en verano una mentireta para refrescarte!!
Con respecto a lo de dormir, como en casa también. Lo que pasa es que en la de matrimonio yo pongo una colcha de 90 porque me cuesta mucho meterla por debajo. Yo me ayudo con una espátula de estas cuadradas para cocinar, porque si no me dejo los dedos ahí.

Andy71
20/10/2008, 14:26
Entiendo que la mejor opción es bajera y nórdico, pero ¿Que haceis con esa especie de colcha que viene cuando comprais la caravana?

abuelita
20/10/2008, 14:45
¿Como dormis en la caravana?

al ver el titulo, pensé pobre no sabe que en la caravana es como estar en casa, pues como vamos a dormir? con los ojos cerrados por supuesto,

elpere
20/10/2008, 17:20
Entiendo que la mejor opción es bajera y nórdico, pero ¿Que haceis con esa especie de colcha que viene cuando comprais la caravana?

Yo tengo sabana bajera y nórdico, el cubrecolchón que trae la cama principal lo tengo en mi casa guardado en un armario ropero, yo he comprado en ikea un nórdico y la funda correspondiente , y el tono y dibujo de la funda va muy bien con el dibujo de la tapicería azul de la knaus, así no queda feo tener la cama hecha con el nórdico, porque coordina muy bien con la tapicería del comedor.

Andy71
20/10/2008, 17:30
Yo tengo sabana bajera y nórdico, el cubrecolchón que trae la cama principal lo tengo en mi casa guardado en un armario ropero, yo he comprado en ikea un nórdico y la funda correspondiente , y el tono y dibujo de la funda va muy bien con el dibujo de la tapicería azul de la knaus, así no queda feo tener la cama hecha con el nórdico, porque coordina muy bien con la tapicería del comedor.

Te ha quedado muy bien.
Es la misma que la mía. ¿Cómo va?, yo solo la pude sacar ayer domingo un poquito, nada mas para poder practicar con los 1000Kg detrás.

elpere
20/10/2008, 20:34
Te ha quedado muy bien.
Es la misma que la mía. ¿Cómo va?, yo solo la pude sacar ayer domingo un poquito, nada mas para poder practicar con los 1000Kg detrás.

Va estupenda, nosotros la tenemos desde finales de junio, y este verano le hemos hecho ya un montón de km, en julio primero Pirineos, a la vuelta Zaragoza, luego de vuelta a Elche, 1 semana de descanso y a Granada, y en agosto un mes entero recorriendo Portugal de sur a norte, saliendo por Galicia y vuelta a casa, ahora pensábamos irnos el puente de octubre pero el mal tiempo y un resfriado del niño nos hicieron quedarnos en tierra, y ya estamos planeando la siguiente salida, es una caravana muy cómoda, e verano estupenda, el aire acondicionado viene muy bien, en invierno esperamos que también, porque hemos probado la calefacción y va fabulosa, la verdad es que no sabíamos nada de caravanas pero estamos encantados, eso si, antes de irnos a Portugal le pusimos el movedor con una batería y un panel solar, para tenerla siempre cargada, y se nota un montón, porque yo creo que cargada pesa bastante más de 1000 kg. El movedor es estupendo, para mi el mejor extra que le hemos puesto.

monica mondarina
21/10/2008, 13:47
nosotros usamos tambien sabanas y nordico , como la hago yo pero aun asi me pego la paliza pero es mas comodo asi y keda mucho mejor

WillyFoch
21/10/2008, 16:23
hola otra vez.
Estoy imaginandome ya con mi caravana nueva ¡que ganas por dios! Y me surge la cosa del tema de dormir. ¿que utilizais vosotros sabanas, sacos...? Es que como la cama esta tan encajada me imagino que hacerla con sabanas todos los dias sera un poco coñazo... Por eso me estaba planteando comprar unos sacos amplios y fresquitos porque nosotros no haremos camping en invierno y asi no hay que andar haciendo la cama. ¿que opinais?

tumbao

Enit
21/10/2008, 16:59
Yo duermo en el asiento del conductor por si hay que salir pitando.
Saludos.

LULINA
21/10/2008, 18:35
Nosotros dormimos en sabanas y tenemos en reserva 2 sacos de dormir para los noches frías. Saludos

jupemupra
22/10/2008, 02:51
pues la verdad es que yo duermo con sueño,broma , nordico, como en casa