PDA

Ver la versión completa : Internet en el portátil



apolo
05/05/2008, 02:45
Hola, a ver si hay algún experto en esos temas. El caso es que me compré un movil (toshiba ts750) en yoigo (atraido por la tarifa plana de 1,2 Euros como máximo diario) para usarlo para conectar internet al portátil, pues bien, no consigo hacerlo funcionar, Alguien me puede hechar un cable? Salu2

Peke
05/05/2008, 10:02
Hola:

En principio necesitas los drives. ¿Como conectas el movil al pc?. Lo aconsejable es via cable, ya que via bluetooth es muy lento para eso.

Cuenat que tienes. ¿Tienes el cable del telefono al ordenador?, ¿Tienes lo drives?.

Si tienes todo, en principio es enchufar el movil al ordenado,, y esperar a que te pida los drivers (o instalarlos previamente, eso depende del fabricante), una vez hecho eso, la conexión es via moden, la configuras y ya esta.

Suponiendo todo lo anterior correcto sería:

1) Conectar el móvil al ordenador mediante USB, bluetooth o infrarrojos e instalar los drivers del teléfono para que el ordenador lo reconozca como módem
.
2) Con Windows XP: Panel de control/Conexiones de red/Crear conexión nueva - siguiente/Conectarse a internet - siguiente/Establecer mi conexión manualmente - siguiente/Conectarse usando un módem de acceso telefónico - siguiente/Eligimos el módem de nuetro móvil - siguiente/Nombre ISP: Internet móvil - siguiente/Número de teléfono: *99***1# - siguiente/Rellenar usuario y contraseña - siguiente - finalizar
.
3) Panel de control (en vista clásica)/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Módems/Doble clic sobre el módem de nuestro teléfono/Opciones avanzadas/Donde pone "Comandos de inicialización adicionales" ponemos el APN acepamos y listo!
.
Datos de conexión:
- Para Movistar. Usuario: movistar. Contraseña: movistar. APN: AT+CGDCONT=1,"IP","movistar.es"
- Para Vodafone. Usuario: vodafone. Contraseña: vodafone. APN: AT+CGDCONT=1,"IP","airtelnet.es"
- Para Orange. Usuario: CLIENTE. Contraseña: AMENA. APN: AT+CGDCONT=1,"IP","internet"
- Para Yoigo. Usuario: (vacio). Contraseña: (vacio). APN: AT+CGDCONT=1,"IP","internet"
- Genérico. Usuario: (vacío). Contraseña: (vacio). APN: AT+CGDCONT=1,"IP","internet"

Ya contaras si te aclaras, y funciona.

Saludos

apolo
06/05/2008, 00:46
gracias peke, voy a ver si lo consigo, que me parece algo complicado. Ya te tendré informado. gracias

apolo
08/05/2008, 21:03
Bueno, te cuento peke, con el toshiba ts750, viene el cable de ordenador a movil, sin embargo el pc potátil que me compré tiene instalado el windows vista, y en el cd del movil, no vienen los drivers para vista. (ni existen todavia en la web de toshiba), por tanto despues de mil intentos, he conseguido hacerlo funcionar en bluetooth, la verdad es que es un poco lento, pero por lo menos sirve para salir del paso, leer correo, msn, etc. He comprobado la tarifa de Yoigo y efectivamente, cada vez que me conecto me van facturando según el trafico de datos y a partir de 1,2 euros, ya no facturan nada más hasta el día siguiente, por tanto es real eso de 1,2 euros al día. Cuando consiga los drivers del vista, intentaré si me puedo conectar por cable. Venga un saludo y gracias.