PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda sobre bombona repsol

Nexuss
05/05/2008, 23:44
Pues se trata de los siguiente, hace unos meses compre una bombona de Repsol de las pequeñas, adjunto foto, con el objeto de rebajar peso en la cv. de regreso de las vacaciones de Semana Santa se agoto la bombona grande y conecte la pequeña, en un principio no tuve problema alguno, la utilice muy poco, calculo que un par de horas a lo sumo.
Como tenía presente que la bombona repsol estaba practicamente llena no me preocupe de nada mas y este puente de mayo me fui con solo con esta bombona y mi sorpres fue que al llegar al camping y pretender encender la cocina esta no funciona, despues de muchos probar y más probar pido en el camping si me pueden prestar una bombona y me dejan una de las grandes con lo cual todo fue de maravilla.

La duda que tengo es porque no funciono la bombona Repsol pequeña, ojo al llegar a casa la he conectado a una cocina que tiene un familiar y funciona de maravilla, luego gas tiene como no podia ser de otra manera.

La caravana lleva una pegatina justo donde se alojan las bombonas que reza así PBAR 30.

Supongo que se refiere a la presión en bares exigible para que funcione el sistema de gas en la cv.

Espero opiniones al respecto, ¿quienes teneis bombonas de este tipo y que resultado os dan?, ¿que presión tienen estas bombonas? etc. etc.
Saludos

Nexuss
05/05/2008, 23:47
Esta es la bombona Repsol pequeña

javi merida
05/05/2008, 23:48
Nosotros la tenemos hace poco y hasta el momento sin problemas, antes utilizabamos la azul de camping gas, a ver si al cambier la bombona ha cogido aire el circuito y no ha dejado pasar el gas.Saludos

bribon
05/05/2008, 23:51
Yo la tengo desde que salieron y funciona siempre de maravilla, eso que te ha pasado a ti es muy raro, nunca habia oido tal cosa.

selu's
05/05/2008, 23:51
nosotros tambien usamos esa y nos va de maravilla ademas ahora han sacado un nuevo envase que nosotros la hemos cambiado hace poco y es mucho mas ya que es mas alargadita y en el arcon cabe de maravilla.bueno un saludo a todos.

jolupage
05/05/2008, 23:52
nexus pues yo utilizo esa misma bombona y me funciona alas mil maravillas y sin ningun problema,puede ser que tubieras cerrada la llave de paso de la caravana digo yo.

saludos.

jolupage.

pplu
05/05/2008, 23:52
Nosotros la tenemos hace poco y hasta el momento sin problemas, antes utilizabamos la azul de camping gas, a ver si al cambier la bombona ha cogido aire el circuito y no ha dejado pasar el gas.Saludos

Pero si le hubiera cogido aire el circuito, luego con la bombona que le presto el camping no hubiera funcionado tampoco, no?.

Por otra parte, Nexus, probaste la bombona pequeña despues de la grande que te presto el camping?-.

Pableras
05/05/2008, 23:55
Pues yo llevo dos de las pequeñas y en invierno llevo una pequeña de butano y una grande de propano.Las uso según las condiciones climatológicas y nunca he tenido ningún problema.

Cosa rara:-(

MIGUELPEDRO
05/05/2008, 23:59
Pues yo llevo dos de esas de Repsol de 6,5 kg y tampoco me ha pasado eso nunca. Es probable que, o el circuito se lleno de aire o la valvula de salida del gas se enganchó por cualquier circunstancia.

Nexuss
05/05/2008, 23:59
Estoy intentando subir la foto con la dichosa bombona y ni a la de tres.

Las llaves estaban abiertas y cada vez que extraia la alcachofa de la bombona y de nuevo la colocaba el gas llegaba a la cocina pero solo un instante para dejar de hacerlo a continuación.
saludos

aabm
06/05/2008, 00:27
selus, ¿no tendras una foto de la nueva bombona por casualidad?

Nexuss
06/05/2008, 00:49
Pero si le hubiera cogido aire el circuito, luego con la bombona que le presto el camping no hubiera funcionado tampoco, no?.

Por otra parte, Nexus, probaste la bombona pequeña despues de la grande que te presto el camping?-.

Lo he probado todo, la pequeña antes que la grande, la pequeña despues de la grande, etc.
cuando coloque la grande y funcionaba la cocina la quite y de nuevo coloque la pequeña y nada.
Yo creo que debe de ser algo relacionado con la presión, la presión se mide en bares, y en la pegatina de la cv dice 30 bar
y sería conveniente conocer si estas bombonas responden a este tipo de presión.
Saludos y gracias por buestra aportación.

nasi
06/05/2008, 00:58
Nexus, la presion que indica es a la que regula el aparato, para que sea estable en el circuito de la caravana.

Es posible que la alcachofa no llegue a fondo, por la goma de la bombona, y la válvula no consiga abrir la bombona.

Es posible que el diámetro de tu alcachofa sea un poco pequeño, por no estar desgastado, y que coincida con la goma nueva de la bombona. Esto me sucedió con una bombona de propano, en pleno invierno.

rocinante
06/05/2008, 01:02
en mi CV tambien aparece los 30 bar, yo le tengo puesto un adapatador que da validez tanto a las azules de campingaz, como a la de la foto (la naranja pequeña de butano). y funciona correctamente tanto una como otra.

trotacaminos
06/05/2008, 01:03
Lo he probado todo, la pequeña antes que la grande, la pequeña despues de la grande, etc.
cuando coloque la grande y funcionaba la cocina la quite y de nuevo coloque la pequeña y nada.
Yo creo que debe de ser algo relacionado con la presión, la presión se mide en bares, y en la pegatina de la cv dice 30 bar

La bombona da mucho mas de esos 30 milibares, a los que funcionan los aparatos de la caravana, por eso debe de llevar una alcachofa, que de esa presión, o poner un regulador de esa presión para que el circuito vaya bien, si usas una alcachofa de escape libre, con la presión de la bombona, puedes usar un soplete.
Es lo primero que oigo, y amigos míos la usan, yo uso la de Cepsa, cuestión de economía.

rocinante
06/05/2008, 01:03
como dice nasi, puede ser un cumulo de circunstancias ,que se te han dado, pero es extraño lo que te paso,

franbu957
06/05/2008, 01:36
A ver si te puedo ayudar Nexuss ,por puro sentido común yo creo que lo que te pudo pasar es que el regulador o alcachofa que se conecta a la bombona tuviera algún pequeño cuerpo extraño ,hubiera cogido álgo de oxido alguna de las bolitas de sujección o simplemente que como el gas a la mayoria nos da respeto ,púes al no encajar a la primera en la botella te pusieras nervioso y no atinaras ,(como el gatillazo pero en la bombona de butano ,jajaja),bueno bromas aparte,si funciona la botella grande ,tiene que funcionar la pequeña ,vuelve a intentarlo revisa que la boca de la botella de gas no tenga algún pequeño insecto o cualquier cosa que pueda hacer que no encaje bien el regulador y estoy seguro de que funcionara a la primera.
Te lo digo porque yo he usado la instalación de mi caravana ,con botellas de Camping Gaz ,gas repsol domésticas, gas repsol de venta en gasolineras ,como la que nos comentas y por último botellas de gas Cepsa y sin mayores problemas.Con las de Cepsa si que me encuentro con la pequeña pega de que cada vez que las voy a usar sobretodo si la tengo en el exterior ,tengo que quitar el regulador y volverlo a enganchar para que el vástago empuje la bolita de salida del gas en la botella ,porque sino no funciona, simplemente porque como te digo se afloja la cabeza del regulador y el vástago no llega a empujar correctamente.Bueno prueba y ya nos contarás.
Ahora no es frecuente pero antiguamente algunas botellas venian con sobrepresión y ponias el cabezal del regulador en la botella y no funcionaban,(solución, pinchabamos con un palillo de madera la bolita para que saliera el exceso de gas y ¡voila! ,a funcionar).Cambia la botella en cualquier gasolinera y te evitas la manipulación.Suerte.

MATES
06/05/2008, 01:41
en mi CV tambien aparece los 30 bar, yo le tengo puesto un adapatador que da validez tanto a las azules de campingaz, como a la de la foto (la naranja pequeña de butano). y funciona correctamente tanto una como otra.

Rocinante, por proximidad y por experiencia. ¿Donde compraste ese adaptador?
¿Puedes poner una foto?.
Lo digo, porque creo es la solución ideal, tener la posibilidad de enganchar Campingaz y bombonas de las convencionales en España. Lo de la proximidad, es porque yo vivo en Torrejón de Ardoz.

Gracias.

MATES
06/05/2008, 09:23

Pue eso, que donde se pueden comprar esos adaptadores, por la zona del Corredor del Henares.:)

osoyogui
06/05/2008, 11:04
mates yo no se por donde dices pero normalmente las venden en tiendas de caravanas saludos

caracol
06/05/2008, 11:40

Hola, igual digo un tontería pero te comento lo que me pasó en una ocasión: conecté la alcachofa a la bombona grande y abrí el gas rápidamente, se oyó un clak y dejó de salir gas, lo que había ocurrido es que monté por seguridad (pues tenía alcachofa de salida libre y el regulador en la pared de la caravana) una válvula de seguridad que es simplemente un cilindro con una abretura de poco diámetro en el interior con una bolita de acero que cierra esa abertura en caso que el gas salga a gran velocidad pues se entiende que es porque se ha roto la manguera flexible y la velocidad del gas arrastra la bolita y cierra la abertura impidiendo la fuga de gas (funciona como las bolas de los snorkels de las gafas de buceo), como sabía que era debido a este sistema de seguridad quité la alcachofa liberando la presión del circuito y se volvió a abrir la válvula, desde entonces abro la llave despacito y nunca se ha vuelto a bloquear.
Saludos.

IbnMarwan
06/05/2008, 12:03
Esa misma bombona la tengo yo en mi caravana y me va de maravilla.

luis333
06/05/2008, 12:51
haber si tiene el regulador cascao???

lo has podido comprobar??

pregunto ya que es posible, como dices que te sale gas pero luego se te apaga como si ya no tuvieras.

Nexuss
06/05/2008, 19:21
Este fin de semana cambiare la alcachofa por otra a ver que tal de resultado da porque no encuentro explicación alguna, no penseis que fue encontrarse con el problema y ponerse a llorar, que no.

Lo intente todo, soplar sobre la alcachofa por si había alguna brizna que impedia el acceso del gas, con una llave de abrir cerraduras presione sobre la espita de la bombona y salio gas todo el que quiso, colocaba la alcachofa y presionaba para no tener dudas de que estaba bien colocada y lo mejor de todo, entraba en la cv abría el fuego de la cocina y durante poco más de un segundo salía gas, ya conoceis el ruido del gas saliendo por el fogon, pues así una un otra vez.

le coloco la bombona grande y buala, funciona, el domingo cuando regrese a casa, en la parcela de mi cuñada tiene una cocina de estas de dos o tres fuegos más o menos igual de sencillas que las de las cv y colo que la bombona a ver si alli funcionaba y joder si funciono, a la primera.

por eso digo que o se trata de la presión o tal vez de la alcachofa, este fin de semana salgo de dudas, ya os contare.
Saludos

Nexuss
06/05/2008, 19:28
Es muy interesante el sistema que tiene colocado Rocinante, por lo menos en cuanto a alijerar peso en la lanza, creo que en Aracat he visto este tipo de valvulas.
Saludos

MATES
06/05/2008, 22:21
Nexuss, Rocinante, decidme, por favor, si hay algún hilo donde se explique ese sistema y ya que yo vivo cerca de Alcalá de Henares, dónde se puede adquirir (o si tenéis alguna foto).

Gracias.

caracol
07/05/2008, 13:13
Nexuss, Rocinante, decidme, por favor, si hay algún hilo donde se explique ese sistema y ya que yo vivo cerca de Alcalá de Henares, dónde se puede adquirir (o si tenéis alguna foto).

Gracias.

Hola, sin recurrir a sistemas complicados yo he comprado una llave de salida libre para la bombona de campingas (en la Roulot) y simplemente quito la alcachofa de la bombona grande y rosco la llave para la pequeña (llevo lira flexible para propano que acaba en rosca y los reguladores en la pared de la caravana).
Saludos.
PD: despues de hacer un cambio pruebo rociando las uniones con un espray con agua y jabón líquido, si hace pompas hay fuga.

apolo
07/05/2008, 14:20
No hay explicación posible, si funciona con las grandes, deben de funcionar con la de 6 kilos, puesto que son identicas salvo en la capacidad. Lo de 30 milibares, no tiene nada que ver con esto, esa es la presión que debe de haber despues del regulador puesto que esta, es la presión de trabajo de los aparatos. A lo mejor no terminas de encajar el "tapón", etc. alguna tonteria debe de ser.

MATES
07/05/2008, 15:23
Hola, sin recurrir a sistemas complicados yo he comprado una llave de salida libre para la bombona de campingas (en la Roulot) y simplemente quito la alcachofa de la bombona grande y rosco la llave para la pequeña (llevo lira flexible para propano que acaba en rosca y los reguladores en la pared de la caravana).
Saludos.
PD: despues de hacer un cambio pruebo rociando las uniones con un espray con agua y jabón líquido, si hace pompas hay fuga.

Sé que puedo parecer un poco torpe, pero una foto del invento que considero vital para poder pasar algún invierno en el Pirineo esquiando, se me antoja fundamental para mi cortas entendederas.

Por favor, caracol, pon una fotito. :)
Mil gracias de antemano

caracol
07/05/2008, 16:49
Sé que puedo parecer un poco torpe, pero una foto del invento que considero vital para poder pasar algún invierno en el Pirineo esquiando, se me antoja fundamental para mi cortas entendederas.

Mil gracias de antemano

Hola, fotos no tengo, si voy este finde la semana que viene te puedo poner alguna, de momento he encontrado en la página de la roulot estas de alcachofa de salida libre para bombona grande y para campinggas. Ojo, solo se pueden usar estas salidas si se tiene una lira que aguante la presión (la tubería naranja reventaría con el peligro que tiene).

Aver si consigo ponerlas, nunca he puesto una foto...

Edito pues como ves en la foto también se pueden poner con un regulador roscado directamente a la alcachofa. Y desde el regulador ya puede ser goma roja.
Saludos.

Agustí
07/05/2008, 17:48
Nosotos tambien usamos la pequeñita de repsol y sin ningún problema, a excepción de verano pasado en que me dejó de funcionar todos los aparatos de la caravana con la bombona pequeña.

Probé con una grande y tampoco funcionaba, así que comprobé la instalación con una bombona de las azules -sin regulador- y vi que funcionaba todo de nuevo. Compré un regulador nuevo, lo cambié y a funcinar sin problemas.

Por cierto, al igual que Selu's, nos han cambiado la botella pequeña por la del mismo formato pero mucho más lígera (parece de plástico)

Blai
07/05/2008, 17:58
Hola,
Yo tambien utilizo la bombona de Repsol y no me ha dado todavia ningún problema.

Sobre el tema de poder conectar tanto la bombona naraja como la azul existe un regulador de Repsol que facilita esta operacion. Ya hay varios hilos abierto sobre este tema yo lo tengo instalado y es muy facil cambiar una por otra más que nada porque la bombona de Repsol a veces no es facil de encotrar... en cambio la Azul está en todas partes.

Aquí os dejo un hilo que habla de este tema con fotos y todo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10837-bombona-grande-o-peque.html

El regulado los podeis encontar en tiendas Repsol, Ferreterias, y tiendas de accesorios de caravanas .. a mi me costó sobre los 20 euros

Un Saludo
Blai

Nexuss
12/05/2008, 22:57
Hola a todo/as, PROBLEMA RESUELTO.
He cambiado la alcachofa por una más vieja que tenia guardada de cuando tenia gas butano en casa, y el resultado ha sido bueno, la bombona aporta gas a los diferentes aparatos de la cv.

Saludos y Gracias

caracol
26/05/2008, 12:15

Mil gracias de antemano

Hola, estuve este fide y te traigo las fotos

Saludos

Nexuss
27/05/2008, 17:25
Hola, estuve este fide y te traigo las fotos

Saludos

Gracias caracol por tu inestimable colaboración, sin que querer abusar de la misma ahí va otra duda, supongo que esta instalación que luces no venía con la cv, que te la has hecho tu, la duda es la siguiente, cuando se pasa ITV ¿te revisan la instalación del gas? y si es así te piden certificación acreditativa de que la instalación es la correcta.

Saludos

caracol
27/05/2008, 19:01
Gracias caracol por tu inestimable colaboración, sin que querer abusar de la misma ahí va otra duda, supongo que esta instalación que luces no venía con la cv, que te la has hecho tu, la duda es la siguiente, cuando se pasa ITV ¿te revisan la instalación del gas? y si es así te piden certificación acreditativa de que la instalación es la correcta.

Saludos

Hola, te comento:

La caravana de origen traía dos bombonas azules, cada una con su regulador a una tubería de cobre (una para la cocina y nevera y otra para la calefacción), la modifiqué para poder montar una bombona de propano como se ve en las fotos y en dos ITV pasadas solo miraron la caducidad de las gomas (en lo que respecta al gas), luego he tenido la caravana fija en una parcela y no he pasado ITV. Como ya comenté la instalación es correcta pero no legal (me la revisó un instalador autorizado pero no hicimos el boletín pues no era obligatorio y tal y tal...)
Ahora la quiero hacer legal (tenía intenciones de hacerlo el año pasado pero por cuestiones varias no he podido hasta ahora) y estoy cambiando la instalación para adecuarla a las nuevas normas y que me hagan el boletín para tenerlo todo legal, pues tengo entendido que ahora sí que se pide el certificado (aunque unos dicen que sí y otros que nó) el caso es que prefiero tener el gas legalizado y en ello estoy.
Saludos.

man
30/07/2009, 18:40
Pues eso , alquien sabe la tara de una bombona pequeña de repsol?? necesito saberlo para calcular si tendré bastante o cargarla antes de irme unos dias de camping.
Saludos.

marcupe
30/07/2009, 19:36
de repsol o de campingaz?

sultan
30/07/2009, 20:08
ahora que os veo que estais habando de bombona,me fijo en vuestro sistema, yo no tengo instalado el regulador.¿puede pasarme algo?

marcupe
30/07/2009, 20:14
sultan de que regulador hablas de la bombona grande o pequeña?

Joelsa
30/07/2009, 20:58
Nexus, eso tiene pinta de ser el acoplamiento del regulador (carchofa) con la valvula de la botella, como bien explicas al acoplar entra un poco de gas que llega a la cocina pero se apaga enseguida, y con el resto de botellas no te pasa......... como te dice franbu mirate el acople bien o mejor la valvula de la botella, hay alguna junta de goma o algún mini objeto que impide el cierre correcto para extraer el gas. Por la presión estate tranquilo 30mb es lo correcto, por eso se acopla mediante un regulador (alcachofa).

sultan
30/07/2009, 20:59
yo tengo instalada la bombona grande de todo la vida.no se si necesita regulador?la tengo sin regulador y funciona perfectamente

marcupe
30/07/2009, 21:10
creo que son las pequeñas las que llevan regulador...la mia lo lleva

sultan
30/07/2009, 21:29
vale gracias

sevillista
30/07/2009, 23:06
yo tengo instalada la bombona grande de todo la vida.no se si necesita regulador?la tengo sin regulador y funciona perfectamente
Cuando cambiamos de caravana en Mayo, esta traia de casa la instalación para bombona pequeña azul.Y en la casa nos dijeron que esa es la legal?, y como queriamos instalar la nueva k-6 de repsol, que teníamos que adquirir un mano reductor para la bombona grande.

marcupe
31/07/2009, 00:17
sevillista la que tu dices lo que necesita una alcachofa y aparte de eso esas necesitan un contrato de la repsol

sevillista
31/07/2009, 01:06
la mía también necesitó un contrato de repsol, y aparte de la alcachofa llevaba roscado el mano reductor.

marcupe
31/07/2009, 01:22
pues entonces con el mismo contrato compra otro envase k-6

marcupe
31/07/2009, 01:27
sevillista..dices que quieres la nueva botella de repsol k-6 pues segun la pagina de repsol pone que tienes que hacer un nuevo contrato y abonar la botella..y cuando te des de baja se te devolvera.a no ser que tengas la antigua botella de 6 y cambiarla por la nueva.

sevillista
31/07/2009, 08:07
si, ya la tengo y efectivamente tuve que hacer un nuevo contrato en la misma gasolinera.

apolo
31/07/2009, 12:17
Este post es del 2008.

jotaele_rot
31/07/2009, 13:23
Muy buenas.

Para los que utilizais el frigorifico a gas.

Cuanto tiempo me puede durar una botella de esas pequeñas de repsol, con el frigorifico puesto? Aun no he hecho el contrato y no se si comprar la pequeña o la grande. Y con la grande?

El frigorifico lo utilizare con electricidad en campings, pero si salgo un fin de semana a hacer acampada libre necesitaré autonomía con el gas. Es un frigo pequeñito.

Gracias.

jotaele_rot
31/07/2009, 13:31
Imagino que dependerá también de cada modelo de frigorífico, pero es para hacerme una idea. Gracias.

marcupe
31/07/2009, 13:43
siento no poder ayudarte yo tengo el frigo como el de casa pero mas pequeño

man
31/07/2009, 18:17
de repsol o de campingaz?
Es la bombona pequeña de repsol. Unos 6 kg de gas. To tengo la vieja no la nueva K6.

marcupe
31/07/2009, 18:28
pues si tienes la vieja y quieres la nueva la puedes cambiar sin ningun coste

apolo
31/07/2009, 21:47
ojo con los reguladores, dependiendo de la instalacion hay que poner el regulador en la bombona o en la instalacion, lo que no hay que hacer es poner dos uno a cada sitio o lo que es peor no poner ninguno. Lo que si es cierto es que la presion de consumo tiene que bser de alrededor de 30 milibares.

Las botellas grandes de repsol, tienen la tara escrita con números negros, estas de 6 kilos no lo se, pues ahora no tengo ninguna a mano.