Ver la versión completa : Documentacion De Caravana
jlalaska
06/05/2008, 00:45
Hola , Tengo Una Pregunta Que Haceros A Ver Si Entre Todos Puedo Sacar Algo En Claro.
Me Han Dado Una Caravana Sin Documentacion, Me He Estado Informando Por Amistades Y No Esta Denunciada (a Traves Del Bastidor) Por Robo Ni Similares Por Lo Que Creo Que Simplemente Se Han Extraviado Los Papeles. Alguien Me Sabria Decir Si Se Puede Y Como Debo Hacer Para Hacer Un Duplicado De La Docmentacion?
rocinante
06/05/2008, 00:52
Si es de una marca conocida y que sigue funcionando, podrias intentarlo por ese lado.
¿que marca y modelo es?
franbu957
06/05/2008, 01:57
A ver jlalaska, lo primero bienvenido al foro ,lo segundo ,detalla el tema de forma que te podamos ayudar.Me refiero a que si te la han dado ,lo primero es saber quien era el primer propietario y si lo conoces o puedes contactar con él es interesante que te expida un documento en el que consten los datos fiscales : nombre ,apellidos ,domicilio ,N.I.F ,étc.
Con este documento ,deberas ponerte en contacto con el fabricante de la caravana y solicitarle el duplicado que necesitas y una vez este duplicado en tú poder ,ir a tráfico a formalizar la documentación para despúes acudir a cualquier delegación de I.T.V a que revisen el conjunto de la caravana y el vehiculo tractor ,para tener todos los documentos en regla y salir a carretera sin ninguna preocupación.
Tengo que avisarte que los duplicados de la documentación original suelen cobrarlos caros ,(prepara de 250€ para arriba y que hay fabricantes que si la caravana tiene más de diez años ,te dicen que no tienen obligación de guardar los documentos y por lo tanto no puedes legalizarla para salir a circular con la documentación en regla.Espero que tengas suerte y no sea tú caso .Támbien puedes hacer todo el papeleo a tráves de una gestoria ,ellos como estan todo el dia dedicados a estos lios ,siempre hacen más presión a la hora de conseguir los documentos.Lo que pasa es que como puedes suponer se pone el tema en un pico.
jlalaska
06/05/2008, 02:21
bueno, buenas noches, la procedecia de la caravana no la se, se que no esta denuniada como ya he dicho y poco mas, es una Adria, el modelo no lo se seguro porque la plaquita esta muy gastada y el nº de bastidor si porque va troquelado. lo de que me cueste, no es que vaya sobrado pero me da igual, siempre sera mas barato que comprar otra cv.
franbu957
06/05/2008, 02:26
Púes entonces yo me decantaria por acudir a una gestoria ,te daran todo resuelto y al no haberte gastado nada en la compra merece la pena la inversión.
jlalaska
06/05/2008, 10:59
buenos dias, estuve ayer por la tarde en una gestoria y me dijeron que ellos en principio no podian hacer nada. si alguien sabe de alguna que se dedique al tema o que sepa de lo que va ¡por favor hacedmelo saber
buenos dias, estuve ayer por la tarde en una gestoria y me dijeron que ellos en principio no podian hacer nada. si alguien sabe de alguna que se dedique al tema o que sepa de lo que va ¡por favor hacedmelo saber
Hola, acercate a tráfico igual te lo resuelven, poder se puede hacer pues lo hacen a menudo los que restauran coches antiguos, métete en foros de estos como Pieldetoro (no hace falta pagar la inscripción, con leerlos obtienes información al respecto) y muchos más.
Saludos y suerte, no es fácil pero sí posible.
Pd: cuando lo hayas conseguido nos cuentas la película, a más de uno le vendrá bién.