Ver la versión completa : Que os parecen las cv burstner
Pues eso estoy ojeando un catalogo de la cv burstner y me parece muy bonita y estan muy bien de precio, que os parecen a vosotr@s ,yo solo las he visto por catalogo pero estan muy bonitas.
No escucho mucho hablar de ellas todo el mundo que se compran nuevas son Knaus, hobby y no se que mas...
Que les pasa?
Estoy mirando para comprarme algo nuevo para el año que viene pero que no suban muchos euros....
Saludos
Pues me parecen muy bonitas, sino que te lo diga Peter mlg, que acaba de estrenar una. Mira tus necesidades y la distribución que mejor te convenga y si te gustan cuando las veas in situ, ya sabes. Saludos
Merce
Bürstner es una buena marca, por aquí hay mucha gente que tiene estas caravanas, y están muy contentos con ellas.
Yo personalmente en esta marca me iría directamente a gama Averso, pude chafardear y toquetear la Premio en la pasada Fira y no llegaron a convencerme la calidad de los acabados, pero eso es una opinión personal mia, en el foro hay gente que tiene la gama Premio y están contentisimos con ella, como suelo decir yo, para gustos colores y sobre todo respeto.
Juanmaria
07/05/2008, 11:07
Es una buena marca, con varios niveles de acabado y muchas distribuciones interiores. Dependiendo de vuestros gustos y necesidades teneis un modelo.
Yo no la tengo, porque el modelo que
Juanmaria
07/05/2008, 11:10
(se ha cortado), decía que el modelo que quería no lo tenian, y el pedido tardaba mas de 4 meses. No sé si porque tenía muchas y no quería traerla o porque era verdad, así que me fuí a otro que si tenía ese modelo, pero de otra marca, perdió una venta, pero a mi me gustaron.
Suerte
Pues la verdad es que yo también tengo el catálogo y tienen una pinta fantástica, pero no sé donde leí que habían perdido calidad en los últimos años... :(
¿Alguien puede confirmar o desmentir esto?
:)
Pues a nosotros nos encantan, tenemos la premio que es la mas baja y aun asi estamos muy contentos con ella ya que lo que buscabamos era buen equipamiento y que ademas fuera ligera.
La Averso fifty y la Belcanto son una preciosidad y muy bien acabadas.
Labrit ¿podrías detallarme un poco que es lo que vistes de la premio que no te gustó, por favor? es que estoy mirando para comprame una y por las fotos que he visto la he visto muy bien terminada (la 485 tk), saludos.
Labrit ¿podrías detallarme un poco que es lo que vistes de la premio que no te gustó, por favor? es que estoy mirando para comprame una y por las fotos que he visto la he visto muy bien terminada (la 485 tk), saludos.
Hola Morbat, como ya he dicho antes, son simples gustos, en mi humilde (y siempre personal) opinión, pensé, que para lo que cuesta yo, y vuelvo a repetir, YO, invertiría algo más y me iría directamente a la Averso.
En ningún momento digo que esté mal acabada, que sea mala, ni nada por el estilo, simplemente para mi gusto me pareció un pelín cara para el acabado que tiene.
Sin embargo la Bürstner Premio juega con una ventaja fantastica, gracias a esos acabados gana en ligereza. El modelo que estás mirando tú es una tres ambientes, en ninguna otra marca encontrarás una tres ambientes que pese lo que pesa esta, para que te hagas una idea, pesa más o menos igual que la Knaus que acabo de estrenar yo.
Bürstner ha sabido jugar muy bien esa baza y lograr dar con una mezcla explosiva, una caravana de calidad y ligera, pero a mi juicio ha tenido que sacrificar los acabados.
Morbat, no le des vueltas, son buenas caravanas, no se te van a caer los muebles encima, te va a dar buen resultado y te va ha hacer un servicio estupendo. Más que guiarte de la opinión de alguien que no la tiene y que simplemente "no le gustaron los acabados", guiaté de la opinión de quien la tiene, Ruteros la tiene y están la mar de contentos con ella, le hacen kilometros por un tubo y van más felices que unas castañuelas con su Bürstner Premio, preguntalé a ella y ya verás como te dice lo contentos que están con su caravana.
Bueno, yo tengo la BELCANTO 500TK, decirte que apenas tiene 1 año, si decirte que es un poco pesada, pero los acabados son estupendos, nosotros estamos encantadisimos con ella.
Hola Morbat, como ya he dicho antes, son simples gustos, en mi humilde (y siempre personal) opinión, pensé, que para lo que cuesta yo, y vuelvo a repetir, YO, invertiría algo más y me iría directamente a la Averso.
En ningún momento digo que esté mal acabada, que sea mala, ni nada por el estilo, simplemente para mi gusto me pareció un pelín cara para el acabado que tiene.
Sin embargo la Bürstner Premio juega con una ventaja fantastica, gracias a esos acabados gana en ligereza. El modelo que estás mirando tú es una tres ambientes, en ninguna otra marca encontrarás una tres ambientes que pese lo que pesa esta, para que te hagas una idea, pesa más o menos igual que la Knaus que acabo de estrenar yo.
Bürstner ha sabido jugar muy bien esa baza y lograr dar con una mezcla explosiva, una caravana de calidad y ligera, pero a mi juicio ha tenido que sacrificar los acabados.
Morbat, no le des vueltas, son buenas caravanas, no se te van a caer los muebles encima, te va a dar buen resultado y te va ha hacer un servicio estupendo. Más que guiarte de la opinión de alguien que no la tiene y que simplemente "no le gustaron los acabados", guiaté de la opinión de quien la tiene, Ruteros la tiene y están la mar de contentos con ella, le hacen kilometros por un tubo y van más felices que unas castañuelas con su Bürstner Premio, preguntalé a ella y ya verás como te dice lo contentos que están con su caravana.
Pues si como ya te he dichoe estamos encantado, tambien es verdad que la hemos puesto accesorios que no venian de serie:
- Columna para poner la tv plana
- Campana extractora
- Calefaccion
- Agua Caliente
- Toldo Fiamma
- Acceso exterior al arcon
- Claraboya heki Seitz
- Estabilizador AKS 3004
- Boca de llenado facil exterior para el deposito de agua
-. Toma exterior de 220V, 12 V y antena.
- halogenos de lectura para la cama
y ahora no me acuerdo que mas
Y en cuanto a lo de que la hacemos kilometros por un tubo doy fe de que es verdad, este verano la hicimos 3000 km, esta semana santa 1500, ademas de escapadas los fines de semana y puentes y para el proximo verano la caeran unos 4000, es una caravanaa ideal para rutear, que es lo que a nosotros nos gusta y de momento no se nos ha roto nada de nada.
Ahora llevamos un buen tractor y parece que no llevamos caravana , pero antes llevabamos un coche normal gasolina de 150 cv y tambien iba de maravilla.
Yo tambien me estoy mirando la 485 tk, los tapizados son guapisimos me gusta el de rallas azul, este año cuando hagan la fira en barna voy a ir a verlas...
Queda mejor el de rallas granate esque ahora no tengo aqui ninguna foto de la mia por dentro aunque me parece que este año han cambiado y ahora es uno amarillo
Mira la mia es como esta he encontrado las fotos
y lo que le hemos puesto para la tv es una columna como esta,e s genial porque asi la podemos girar y ademas tenemos luego el mueble de debajo para poder dejar cosas.
Pableras
07/05/2008, 12:56
Mira la mia es como esta he encontrado las fotos
Pero esa tiene la cama hecha,no es como la que yo vi jajajajajajajaja
Un saludo.
Ja ja ja pableras es verdad es que a mi eso de hacer la cama me da una pereza .... asique paso olimpicamente,
gracias por vuestros comentarios, me quedo mas tranquilo, en caravanas hidalgo está la premio por 14100 euros con agua caliente, boca de llenado exterior, toldo o avance, antena de televisión, puerta de acceso exterior al arcon de la cama matrimonio, estabilizador, lo que no se si trae de serie es la amortiguación, a mi mujer le gusta la tapiceria que es de tonos verdosos con rayas amarillas creo recordar.
A mí me encanta la tapicería "Granada", es la que sale en la página 28 del catálogo. Ese azul oscuro hace un contraste fantástico con los muebles, además de ser mucho más sufrida...
Un saludo :)
Nosotros tenemos también una Büstner y tiene muy buenos acabados.
Son buenas caravanas, miralas, y compara si te gustan.
Yo a dia de hoy tambien te recomendaria ver las Carado, son caravanas alamenaas del grupo Hymer.
ARACATCAMPING:distribuidor oficial para Aragón y Cataluña del movedor de caravanas Powrtouch (http://www.aracatcamping.com)
ureguzki
07/05/2008, 14:35
Nosotros tenemos una de esa marca también. La verdad es que la compramos porque fue una oportunidad, segunda mano, pero muy bien. Al final, compres la que compres, la disfrutarás. Sólo una premisa : que tenga cama fija!!!!!!!!!!!
A mi es que la tapiceria de la burstner me gustan casi todas la azul, la que ha enseñado ruteros creo recordar tambien es guapisima todasssssss.. Ahora que estoy ya cada fin de semana en el camping y mi hijo ha hecho amigos y yo de sus mamas todas me enseñan sus caravanas nuevas pero la verdad el tapizado de la burstner es el mas guapo para mi yo quiero que halla la cama de matrimonio y dos literas para el nino, he visto una que la cama de matrimonio tiene los pasillos por los dos lados no se cuala es, para hacer la cama tiene que ir muy bien
Saludos,...
Ah conoceis alguna otra marca que sea economica para pedir catalogo?
Ayer me mandaron el de TEC la madera muy bonita pero no me mandaron los precios donde puedo mirar precios?
peter_mlg
07/05/2008, 16:36
mira la mia es la aveso fifty 465 ts
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=7235&stc=1&d=1210167187
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=7237&stc=1&d=1210167236
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=7236&stc=1&d=1210167201
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=7238&stc=1&d=1210167379
Esta de Peter es muy bonita, yo la he visto en vivo desde fuera, y si Peter me lo permite la pisaré en breve...je,je...
Muy guapa y grande tiene literas?
peter_mlg
07/05/2008, 16:48
Muy guapa y grande tiene literas?
no por dios literas no jajajajajjaja es de 2 ambientes cama fija y salon en "u"
peter_mlg
07/05/2008, 16:49
Esta de Peter es muy bonita, yo la he visto en vivo desde fuera, y si Peter me lo permite la pisaré en breve...je,je...
tu como si te kieres echar una siesta jajajajaj
peter_mlg
07/05/2008, 16:50
pero esta la misma con literas
tu como si te kieres echar una siesta jajajajaj
Eso, así veo si la cama fija es cómoda,ja,ja,ja...
mara yo tengo la flipper 435 tk que creo que ya no se fabrica pero estamos encantados con ella es buena para rutear y amplia para estar en ella, dentro de la que cabe claro ya que no es de las mas grandes pero tiene muy bien aprovechado el espacio, y de equipamiento viene muy bien yo la compraria ya con un movedor.
una pregunta para los que teneis llevo varios intentos para hacerme socio del club burstner y no puede como lo habeis hecho ?
peter_mlg
07/05/2008, 17:13
una pregunta para los que teneis llevo varios intentos para hacerme socio del club burstner y no puede como lo habeis hecho ?
mandale un privado al administrador es TMaxersVan (http://www.burstnerclub.com/foro/profile.php?mode=viewprofileú=3)
Nosotros tambien tenemos Bürstner, la Belcanto 500 TK y estamos muy contentos con ella.
Respecto a las calidades pienso que no hay mucha diferencia con otras de categoria similar (pienso en la Knaus que teniamos antes).
Un saludo desde Valencia
Nosotras tenemos la Averso 550, es muy espaciosa y los acabados preciosos. Es cuestión de gustos y bolsillo.
Suerte con la búsqueda y enhorabuena por la futura compra!
Peter cuanto mas la veo mas me gusta, lastima que no tengamos el B+E que si no cometia la locura....http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gif
peter_mlg
07/05/2008, 21:50
Peter cuanto mas la veo mas me gusta, lastima que no tengamos el B+E que si no cometia la locura....http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gif
sacatelo y le echas un par jajajajajajja
sacatelo y le echas un par jajajajajajja
Pues en eso estamos en cuanto volvamos de las vacaciones a la autoescuela
peter_mlg
07/05/2008, 21:53
Pues en eso estamos en cuanto volvamos de las vacaciones a la autoescuela
asin me gusta aplicaito jajajajaja
trotacaminos
07/05/2008, 22:37
Ruteros todo lo que le has echo a la premio lo trae la Belcanto de serie y alguna cosilla mas, haciendo números, te habías ido a la Belcanto directamente, e igual te había salido mas barato.
Que opino de Burstner:
Me he comprado una hoy me han confirmado que ha llegado a Madrid, y el sábado iré a verla revisarla y para ultimar la fecha de entrega .
La mia es esa que tiene pasillos a los dos lados y los pies de la cama como dice mara es la que le gusto a la parte contraria cuando salio, hace muchos años, por cierto Ruteros la vimos por primera vez en Campello. La marca le llama la caravana residencial, porque esta pensada para no tener que montar ni desmontar nada, y ahora que los retoños no nos acompañan, pues ea nos hemos dado el capricho.
Una cosa que me convence es aparte de la garantía de dos años, obligatoria por ley, son los cinco años de garantía que te dan contra filtraciones y umedades, me imagino que otras marcas de prestigio como Knaus y Hoby, también las dará.
Por cierto las tapicerías hay doce para elegir color
Bueno cuando me la entreguen hare las presentaciones en el Foro.
PEDRO.AL
07/05/2008, 22:51
Buá, a mi me encanta esta marca, pedí un catálogo por internet directamente a su web y en una semana lo tenía en casa. No he podido verlas por dentro; pero por mi presupuesto me decantaría por una Premio 400. La lastima es que no tengo distribuidor en Córdoba y prefiero comprarla aquí.
los picapiedra
07/05/2008, 23:50
Hola:
Nosotros tenemos la Premio 485tk y estamos encantados, ahora cierto es que le pusimos un monton de cosas a parte, como la bomba de agua caliente, la calefacción, la antena exterios e interior, ,,, un monton de cosas y la verdad es que nosotros y los niños estamos encantados, y unos amigos que tienen cv desde hace 10 años vinieron a verla y en cuestion de dos semanas se han comprado una igual pero la 480.
Si quieres saber algo más de este modelo, ya sabes donde encontrarnos.
Una cosa que me convence es aparte de la garantía de dos años, obligatoria por ley, son los cinco años de garantía que te dan contra filtraciones y umedades, me imagino que otras marcas de prestigio como Knaus y Hoby, también las dará.
Pues yo creo que esa garantía la dan todas las marcas o casi todas, lo digo porque en el catálogo de Sterckeman también lo pone y no es que sea precisamente una marca de gama alta...
Nose como se hace eso de poner el quote para la contestacion d alguien..
Tengo el catalogo aqui delante y pone que la 485 TK sale por 13890 esta bien no una pregunta no me entero mucho no hay calefaccion???
Ahora no me acuerdo quien se ha comprado una con la cama de matrimonio que tiene pasillos en los dos lados que modelo es?
Y sigo los tapizados una pasada el KENYA, VIGO, BLUE LAGON uhau
ahora solo falta convencer al maridin..
Buenas noches............
Mara,
Nosotros hemos estrenado una Belcanto 500 tk este año y estamos encantados.
La Premio la encuentro muy básica, pero es una muy buena opción. Nosotros estabamos indecisos entre la Averso y la Belcanto, y al final optamos por la última, aunqué las diferencias son mínimas.
La Averso tiene detalles innovadores respecto a su predecesora, y una de ellas es un baño muy espacioso y preparado para ducha, totalmente distinto a lo conocido.
En resumen, si te gusta, no lo dudes, acertarás sea cual sea tu elección.
Tengo el catalogo aqui delante y pone que la 485 TK sale por 13890 esta bien no una pregunta no me entero mucho no hay calefaccion???
Ahora no me acuerdo quien se ha comprado una con la cama de matrimonio que tiene pasillos en los dos lados que modelo es?
Mirando el catálogo de este año, la que tiene pasillo por los dos lados de la cama es la Belcanto 470TS o la Belcanto 490TS
Según el mismo catálogo, en la gama Premio la calefacción es opcional
trotacaminos
08/05/2008, 01:35
Mara el quote, como dices tu se hace pinchando en el cuadro citar del mensaje que quieres repetir, se encuentra en la parte inferior a la derecha según miras el monitor.
El que se ha comprado la de los pasillos en la cama de matrimonio soy yo, y repito ha llegado hoy a Madrid, donde la compre, y el sábado voy a verla, y ultimar unos detalles como el poner toma de ducha exterior, instalar el movedor y fijar la fecha de entrega, por cierto que cuando venia de camino la media naranja decidió que quería la moqueta, que se sobrepone al piso, y que es opcional para todas, y que tengo que esperar a que llegue, aunque eso tarda unos días y quizás para el sábado este.
A el modelo es la Belcanto 470 TS, y te puedo decir que en vivo y en directo a mi juicio es mucho mas bonita y se ven los detalles como entre otras cosas el microondas que el la gama Belcanto es de serie, como la campana extractora de humos en cocina y tal y tal y tal.... :argue: :wave:
trotacaminos
08/05/2008, 01:46
Pues yo creo que esa garantía la dan todas las marcas o casi todas, lo digo porque en el catálogo de Sterckeman también lo pone y no es que sea precisamente una marca de gama alta...
Si pero para mi que es un tanto ficticia en muchos casos, esta tarde después de poner mi primer post en este hilo, he estado hablando con un amigo que compro el verano pasado una caravana de fabricación alemana, que como Burstner es de las que tienen mucho prestigio, y le dieron la garantía, pero sin someterse a ningún control, Burstner te somete a un control anual, lo que te da fe de que esa garantía la cuidan, es como los coches, tienen su garantía, pero sometidos a un control de revisiones, si no las haces, o no te las hacen, siempre pueden decir, que ha sido una negligencia tuya, no se si me explico, pero es algo mas que unas palabras, o un parrafo en un papel. :wave:
peter_mlg
08/05/2008, 07:54
Buá, a mi me encanta esta marca, pedí un catálogo por internet directamente a su web y en una semana lo tenía en casa. No he podido verlas por dentro; pero por mi presupuesto me decantaría por una Premio 400. La lastima es que no tengo distribuidor en Córdoba y prefiero comprarla aquí.
tienes a hidalgo en sevilla y por q no este en cordoba no lo digas q yo soy de malaga y la compre en sevilla y si problemas
[quote=trotacaminos;263225]Ruteros todo lo que le has echo a la premio lo trae la Belcanto de serie y alguna cosilla mas, haciendo números, te habías ido a la Belcanto directamente, e igual te había salido mas barato.
Es cierto pero buscabamos una caravaba ligera, la nuestra tiene de MMA 900 Kilitos ¿cuanto tiene la belcanto? creo que eran 1300 ¿no? Desde luego como cv es muchisimo mejor y mas lujosa la Belcanto, pero tambien son 400 kilos mas. Enhorabuena por tu compra ya nos pondras fotos para ponernos los dientes largos
trotacaminos
08/05/2008, 11:48
Es cierto pero buscabamos una caravaba ligera, la nuestra tiene de MMA 900 Kilitos ¿cuanto tiene la belcanto? creo que eran 1300 ¿no? Desde luego como cv es muchisimo mejor y mas lujosa la Belcanto, pero tambien son 400 kilos mas. Enhorabuena por tu compra ya nos pondras fotos para ponernos los dientes largos
No veas como lo estoy deseando, el poner las fotos, :clock::clock::clock: no el poner los dientes largos, pues no en vano pienso que lo mejor es aquello que se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo, y si se presta tomarnos unas :occasion5::occasion5: virtuales y si se puede de las que refrescan el gaznate.
Un saludo para ti para todo el foro y en especial para los usuarios de burstner.:wave:
PEDRO.AL
08/05/2008, 11:50
mira la mia es la aveso fifty 465 ts
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=7235&stc=1&d=1210167187
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=7237&stc=1&d=1210167236
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=7236&stc=1&d=1210167201
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=7238&stc=1&d=1210167379
La había visto en catálogo, es una BELLEZA....Guapisima, me encanta....Es una vacilada de CV.
Que la disfrutes:drunken:
La había visto en catálogo, es una BELLEZA....Guapisima, me encanta....Es una vacilada de CV.
Que la disfrutes:drunken:
Peter ha sido el que me ha calentado a cambiar la mia, desde que vi la suya me quedé enamorao, todo lo que dices es poco cuando la ves en directo jejeje...
Nosotros compramos el año pasado la Burstner Premio, y estamos encantados con ella, sobretodo por lo que la manejas muy bien, es muy ligera, y los acabados por dentro están de primera, muy bien rematados y todo esta en su justa medida. Nosotros no tenemos un gran coche y fue la única tres ambientes que nos recomendaron, incluso en otros concesionarios, comprar. Un saludo. Puerto de Vega. Asturias.
una pregunta no me entero mucho no hay calefaccion???
Pues según catálogo no tiene calefacción, pero yo las estuve viendo en el concesionario, y la que me enseñaron tenía calefacción. Les pregunté si iba incluida en el precio y me dijeron que sí. Y los precios eran los oficiales que publica Bürstner y que yo creo que son iguales para todos los concesionarios.
estoy hablando de la gama PREMIO claro. Las demás gamas creo que la traen de serie.
Si pero para mi que es un tanto ficticia en muchos casos, esta tarde después de poner mi primer post en este hilo, he estado hablando con un amigo que compro el verano pasado una caravana de fabricación alemana, que como Burstner es de las que tienen mucho prestigio, y le dieron la garantía, pero sin someterse a ningún control, Burstner te somete a un control anual, lo que te da fe de que esa garantía la cuidan, es como los coches, tienen su garantía, pero sometidos a un control de revisiones, si no las haces, o no te las hacen, siempre pueden decir, que ha sido una negligencia tuya, no se si me explico, pero es algo mas que unas palabras, o un parrafo en un papel. :wave:
Eso de las revisiones me parece muy bien. Yo creo que es algo que deberían hacer todas las marcas.
Por cierto enhorabuena por esa pedazo de caravana que os habéis comprado. Es una pasada!!! :blob5:
Entre CV y Ac he tenido 6 de la marca burstner y a mi es la marca que mas me gusta en relacion a calidad y dureza, la primera que tuve creo que era del año 85 y en su momento las calidades eran excepcionales, han pasado los años y no han bajado el nivel - esta claro que existen diferentes acabados pero el nivel es alto- he tenido otras marcas pero ninguna como burstner.
Todas las marcas, hasta donde yo sé, te ofrecen los cinco años de garantía de estanquiedad, pero esta garantía esta sujeta al paso de las revisiones anuales que logicamente pagas de tu bolsillo, es exactamente igual que la de los coches, y me pregunto yo, si estamos dispuestos a pagar las revisiones de los coches ¿porqué no lo vamos a estar también para nuestras caravanas?, al fin y al cabo las caravanas no son precisamente baratas, yo prefiero pagar la revisión anualmente y estar tranquila, que si le sale una humedad la casa de la caravana me responderá, imaginaos la pepeleta una caravana nueva con dos años que no has pasado las revisiones y te aparece una humedad, el marrón es para ti, ellos se lavarán las manos, y te dirán que tendrías que haber pasado las revisiones, que habrian detectado esa humedad antes de que el marrón fuera tan grande... :banghead:.
Otra cosa, según la marca cobran distintos precios por esas revisiones, yo me quedé de piedra al comprar la Knaus, con mi Sterckeman he pagado por las revisiones unos 70 y pico€ (por el foro he leido que gente casi ha pagado los 100€ por la revisión de Sterckeman), al comprar la Knaus pensé que al ser una marca de gama alta las revisiones serian mucho más caras, así que pregunté el precio para estar prevenida, pues vaya sorpresa me llevé, las revisiones de Knaus salen a 45€, es más, en el libro de revisiones ya pone el precio, así que ya se de antemano que durante los 5 años de la garantía solo pagaré 45€ al año. Es mucha diferencia de una marca a otra, pero yo siempre recomendaré tener al día esta garantía.
Anda no sabia que te cobraran el dia 3 de junio tengo cita para hacer la 1ª revision sabeis cuanto cobran en Bürstner?
La premio no trae calefaccion pero tienen el Pack Premio por 1 € (vamos que mas o menos te lo regalan) que incluye calefaccion, agua caliente, claraboya y acceso exterior al arcon de debajo de la cama.
Todas las marcas, hasta donde yo sé, te ofrecen los cinco años de garantía de estanquiedad, pero esta garantía esta sujeta al paso de las revisiones anuales que logicamente pagas de tu bolsillo, es exactamente igual que la de los coches, y me pregunto yo, si estamos dispuestos a pagar las revisiones de los coches ¿porqué no lo vamos a estar también para nuestras caravanas?, al fin y al cabo las caravanas no son precisamente baratas, yo prefiero pagar la revisión anualmente y estar tranquila, que si le sale una humedad la casa de la caravana me responderá
Totalmente de acuerdo :cheers:
Yo pienso hacerle (cuando la tenga) una revisión anual en el taller oficial, ya no sólo por las posibles humedades, sino por asegurarme de que todo está en orden para poder circular con tranquilidad :king:
La premio no trae calefaccion pero tienen el Pack Premio por 1 € (vamos que mas o menos te lo regalan) que incluye calefaccion, agua caliente, claraboya y acceso exterior al arcon de debajo de la cama.
Según el catálogo el Pack Premio incluye:
Claraboya
estabilizador
trampilla exterior
deposito 40 l
No pone nada de calefacción y agua caliente :dontknow: , pero por lo visto te lo incluyen igual...
Totalmente de acuerdo :cheers:
Yo pienso hacerle (cuando la tenga) una revisión anual en el taller oficial, ya no sólo por las posibles humedades, sino por asegurarme de que todo está en orden para poder circular con tranquilidad :king:
En estas revisiones unicamente te miran que la estanquiedad de la caravana esté en perfectas condiciones, que las juntas estén en perfecto estado y no le entre ni una gotita de agua.
Si quieres que te miren rodamientos, frenos y demás cosas mecanicas tendrás que solicitarlo a parte con el consiguiente engrosamiento de la fractura.
Otra cosa, según la marca cobran distintos precios por esas revisiones, yo me quedé de piedra al comprar la Knaus, con mi Sterckeman he pagado por las revisiones unos 70 y pico€ (por el foro he leido que gente casi ha pagado los 100€ por la revisión de Sterckeman), al comprar la Knaus pensé que al ser una marca de gama alta las revisiones serian mucho más caras, así que pregunté el precio para estar prevenida, pues vaya sorpresa me llevé, las revisiones de Knaus salen a 45€, es más, en el libro de revisiones ya pone el precio, así que ya se de antemano que durante los 5 años de la garantía solo pagaré 45€ al año. Es mucha diferencia de una marca a otra, pero yo siempre recomendaré tener al día esta garantía.
Lo del precio de revisión según la marca es sorprendente, pues como tu dices o normal es que Knaus fuera más cara. Me imagino que es otro detalle de calidad de la marca :)
Una cosa ¿las revisiones que dices son sólo de la estanqueidad o hacen una revisión general del estado de la caravana (ruedas, estabilizador, amortiguadores...)?
Un saludo y muchas gracias :)
Estoooo.... te me has adelantadoooo :toothy7:
Si es que ya me lees hasta la mente... :toothy7:
Dices, yo creo que ahora Víctor me preguntará esto así que le voy a responder... :toothy7:
En estas revisiones unicamente te miran que la estanquiedad de la caravana esté en perfectas condiciones, que las juntas estén en perfecto estado y no le entre ni una gotita de agua.
Si quieres que te miren rodamientos, frenos y demás cosas mecanicas tendrás que solicitarlo a parte con el consiguiente engrosamiento de la fractura.
Hola Labrit sabes alguna pagina que pueda encontrar el precio de las Knaus y verlas por dentro,
saludos
Estoooo.... te me has adelantadoooo :toothy7:
Si es que ya me lees hasta la mente... :toothy7:
Dices, yo creo que ahora Víctor me preguntará esto así que le voy a responder... :toothy7:
Jijijijijiiji, es que ya me he tomado la medicación... :tongue3:.
Hola Labrit sabes alguna pagina que pueda encontrar el precio de las Knaus y verlas por dentro,
saludos
Hola Mara, la verdad es que Knaus no tiene una página donde vengan muchas fotos de interiores, te paso el enlace del sitio donde he comprado yo la mia, M3 Caravaning, ahí podrás ver las gamas y distribuciones.
Caravanas ,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Inicio (http://www.m3caravaning.com) (pinchas en Knaus y entras directo en las gamas).
La gama Sport ya viene muy pero que muy completa, es la gama que yo he comprado. Precios no ponen pero para que te hagas una idea yo he comprado la Sport 420 QD por 13.950, de equipamiento de serie trae estabilizador, chasis ALKO, eje Delta, suspensión individual, calefacción, frigo de 105 litros y lo típico de las caravanas e incluido en el precio te viene como extra el Kit Sport que trae el microndas, claraboya panoramica Heki II (95x65, una pasada), media puerta mosquitera, el aire impulsado de la calefacción, agua caliente, deposito de agua fijo de 45 litros y colchón especial (muy gordito y cómodo).
Te pongo también el enlace de la página en alemán.
KNAUS Caravans, Wohnwagen, Wohnmobile, Reisemobile: Infos zu Modellen, Qualität, Produktion, Technik, Innovatives & News :: Wohnwagen (http://www.knaus.de/index.php?id=130)
En este hilo puedes ver fotos del interior de mi caravana recien estrenada para que te hagas una idea de los interiores y acabados.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13622-estreno-de-la-nueva-caravana.html
En este hilo puedes ver fotos del interior de mi caravana recien estrenada para que te hagas una idea de los interiores y acabados.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13622-estreno-de-la-nueva-caravana.html
Muy guapa , dicen que es de las mas buenas pero tiene literas? es lo que yo busco y cama de matrimonio hay? pero de un precio asi mas o menos
Muy guapa , dicen que es de las mas buenas pero tiene literas? es lo que yo busco y cama de matrimonio hay? pero de un precio asi mas o menos
Pues... modelos hay vaya, con literas hay las 400, la LKK tiene las literas fija, y la LK son convertibles, pero ninguna de esas dos tiene cama fija de matrimonio, de precio están por debajo de la mia, aunque no sé exactamente cuanto.
Y ya para tener cama fija de matrimonio y literas te tienes que ir a por la 500 FDK o QDK (personalmente me gusta más la FDK) que es tres ambientes, de precio no hace mucho nuestra compañera Mireia preguntó y creo recordar que la dijeron que 15.500, es un precio más alto, pero claro, es que es un pedazo bicharraco tremendo, una gozada.
Pues... modelos hay vaya, con literas hay las 400, la LKK tiene las literas fija, y la LK son convertibles, pero ninguna de esas dos tiene cama fija de matrimonio, de precio están por debajo de la mia, aunque no sé exactamente cuanto.
Y ya para tener cama fija de matrimonio y literas te tienes que ir a por la 500 FDK o QDK (personalmente me gusta más la FDK) que es tres ambientes, de precio no hace mucho nuestra compañera Mireia preguntó y creo recordar que la dijeron que 15.500, es un precio más alto, pero claro, es que es un pedazo bicharraco tremendo, una gozada.
Solo 15000 unos vecinos mios en el campin me enseñaron la suya una knaus como yo digo y me dijeron 18000 pero no se que modelo y mi presupuesto como mucho es de 15000, la pagina que me has mostrado no esta en español?
la burstner premio en caravanas hidalgo me dieron esta semana el precio de 14.100 y pico euros, trayendo el agua caliente, deposito de 40 litros con boca exterior de llenado, rueda de repuesto, estabilizador y creo que alguna cosilla mas, según ellos ya las piden directamente a fabrica con el agua caliente porque practicamente es un extra que pide todo el mundo.
Solo 15000 unos vecinos mios en el campin me enseñaron la suya una knaus como yo digo y me dijeron 18000 pero no se que modelo y mi presupuesto como mucho es de 15000, la pagina que me has mostrado no esta en español?
Mira, esta tarde tengo que ir a M3 Caravaning, a Vilafranca del Penedes, que si os decidierais por una Knaus es donde mejor podríais comprarla, si quieres te miro el precio de la 500 FDK, allí tienen en exposición todos los modelos, para verlos en vivo y en directo, y en todas las puertas está puesto, bien a la vista, el precio.
He visto que sois de Girona, quizá una excursioncita un sábado por la tarde hasta Vilafranca para ver las caravanas "in situ" no sería mala idea. Además el concesionario queda pegadito a la salida de la AP-7.
Mira, esta tarde tengo que ir a M3 Caravaning, a Vilafranca del Penedes, que si os decidierais por una Knaus es donde mejor podríais comprarla, si quieres te miro el precio de la 500 FDK, allí tienen en exposición todos los modelos, para verlos en vivo y en directo, y en todas las puertas está puesto, bien a la vista, el precio.
He visto que sois de Girona, quizá una excursioncita un sábado por la tarde hasta Vilafranca para ver las caravanas "in situ" no sería mala idea. Además el concesionario queda pegadito a la salida de la AP-7.
Vale mirame el precio , como no tenemos prisa y tan solo hace 3 meses que nos hemos comprado una de viejecita segunga mano, queremos ir en Barcelona el mes de setiembre que dicen que hay una fira muy grande.
Vale mirame el precio , como no tenemos prisa y tan solo hace 3 meses que nos hemos comprado una de viejecita segunga mano, queremos ir en Barcelona el mes de setiembre que dicen que hay una fira muy grande.
Si, la Fira del Caravaning
http://www.firabcn.es/dynamicImage/2270/caravaning.gif (http://www.saloncaravaning.com/)
Salón Internacional del Caravaning 2008
27 de septiembre de 2008 - 5 de octubre de 2008 - GV
Ese si que es un escaparate monumental para ver caravanas, autos, de to, una locura, eso si, los modelos que llevan ya son los del 2009, y por consiguiente los precios también son los del 2009, vamos, que son más caras, no suelen subir mucho, depende de si traen muchas novedades o no.
Ya he vuelto, el precio que marcaba la Knaus Sport 500 FDK era de 15.290 lauros con el Kit Sport incluido.
trotacaminos
09/05/2008, 21:57
Ruteros mañana voy a ver a mi nueva niña bonita, preguntare por el precio de las revisiones.
Victor eres de los foreros mas recientes, y nos vas a adelantar a muchos en mensajes en cuatro días, y por lo que veo ya vas entendiendo bastante, cuando tengas caravana, seras la leche, en tu hilo te dije que tuvieras paciencia, pero creo que ya estas preparado, y lo que tienes que hacer es dar ya el paso, que de los cobardes no se ha escrito nada, o muy poco y malo, ademas el verano esta ya aquí.
Ruteros mañana voy a ver a mi nueva niña bonita, preguntare por el precio de las revisiones.
Victor eres de los foreros mas recientes, y nos vas a adelantar a muchos en mensajes en cuatro días, y por lo que veo ya vas entendiendo bastante, cuando tengas caravana, seras la leche, en tu hilo te dije que tuvieras paciencia, pero creo que ya estas preparado, y lo que tienes que hacer es dar ya el paso, que de los cobardes no se ha escrito nada, o muy poco y malo, ademas el verano esta ya aquí.
Hola trotacaminos :)
La verdad es que estoy enganchadísimo a ésto. Sois una gente fantástica :cheers:
Creo que no tardaremos mucho en anunciar la próxima compra, ahora estamos mirando concesionarios a saco y pidiendo presupuestos y fechas de entrega :)
A ver si para la próxima webacampada os podemos enseñar la nueva adquisición :blob5:
Un saldo :)
Gracias trotacaminos dime a ver cuanto conbran
yo la llevare a Ruta Caravaning
Yo Creo Que Es Una Buena Marca,y La Gente Que La Tiene Estan Muy Contentos.
jolupage
10/05/2008, 12:30
hola buenos dias a todos los foreros,bueno deciros que yo tengo una burstner averso 420ts desde semana santa y la verdad es que estamos encantados con ella,no le falta de nada.calefacion,agua caliente,frigorifico de 150l,que para mi es inprescindible en un caravana,antena de television,aire acondicionado,estabilizador alko3004,amortguadores,porton exterior bajo cama de matrimonio etc.
yo bajo mi punto de vista en una muy buena caravana en relacion calidad precio,pero claro para gustos colores.
porcierto el tapizado que yo tengo es el blue lagon,que es de color azul y es precioso.
ruteros yo cuando la compre les pregunte lo del precio de las revisiones y me dijeron que sobre 70euracos en ruta caravaning,cuando sepas lo que te piden a ti me lo comentas.
saludos.
jolupage.
trotacaminos
11/05/2008, 03:03
Ruteros savia que la llevabas a Ruta Caravaning, recuerda me lo dijiste en privado, he estado hoy viendo el objeto de los deseos de la parte contraria, la ya cacareada Belcanto 470 TS, tapiceria color mango, como eligió en su día la doña, para mi en conjunto preciosa, y muy espaciosa, para colmo el modelo 2008, le han suprimido el tabique de madera que separa el abitaculo dia, noche, sustituyéndolo por uno tipo persiana fuelle, que se pliega totalmente, dejando si quieres todo el espacio diafano, ¡Si se puede correr dentrooooo.....!
El precio de las revisiones en Ruta Caravaning Alcala de Henares, me han dicho 45 € mas IVA, y creo que ya están dando cita para quien la pida en septiembre, julopage, El Campello es del mismo grupo, por lo que creo que cobraran lo mismo, la fecha que den para pasar la revisión, no lo se, sera cuestión de preguntar.
Muchas gracias trotacaminos, no me acordaba de ese privado,
Tu al final ¿donde la has comprado?
La caravana que habeis elegido es una preciosidad y el ambiente Mango tiene que quedar genial y muy calido, ademas la cocina atras a mi me encanta te deja mucho mas espacio y ademas estas al ladito de la puerta y encima a la nevera llegas desde fuera sin problemas,
En cuanto la tengas ya sabes ponos bien de fotitos
trotacaminos
11/05/2008, 17:42
Muchas gracias trotacaminos, no me acordaba de ese privado,
Tu al final ¿donde la has comprado?
La caravana que habéis elegido es una preciosidad y el ambiente Mango tiene que quedar genial y muy cálido, ademas la cocina atrás a mi me encanta te deja mucho mas espacio y ademas estas al ladito de la puerta y encima a la nevera llegas desde fuera sin problemas,
En cuanto la tengas ya sabes ponos bien de fotitos
La compre en Alcala de Henares, y allí esta hasta que le pongan unos detalles y vallamos a por ella, si pasas por allí por mi puedes verla, o mejor como estas al lado, cuando valla a recogerla lo pondré en el foro, y si te acercas la mojamos.
La compre en Alcala de Henares, y allí esta hasta que le pongan unos detalles y vallamos a por ella, si pasas por allí por mi puedes verla, o mejor como estas al lado, cuando valla a recogerla lo pondré en el foro, y si te acercas la mojamos.
Anda mira, la has comprado en mi pueblo, jejeje. (Bueno, eso de pueblo es un decir que Alcalá es muy grande y es ciudad).
trotacaminos
11/05/2008, 18:36
Anda mira, la has comprado en mi pueblo, jejeje. (Bueno, eso de pueblo es un decir que Alcalá es muy grande y es ciudad).
Pues te has ido a vivir un poco lejos, no se por Castelbilbal, pero por Alcala ayer llovió mas que cuando enterraron a Zafra, iba con idea de hacerle una fotillos para ir presentándola en sociedad, pero no acompaño la ocasión.
Pues te has ido a vivir un poco lejos, no se por Castelbilbal, pero por Alcala ayer llovió mas que cuando enterraron a Zafra, iba con idea de hacerle una fotillos para ir presentándola en sociedad, pero no acompaño la ocasión.
En Castellbisbal llovió lo mismo... bueno, serian otras gotas de agua, pero vamos, que llovió a mares...
Tranquilo, sabremos esperar a esas fotos, pero no mucho ¡eh!, :toothy7: :toothy7: :toothy7:
trotacaminos
11/05/2008, 18:42
Se tendrá en cuenta, Labrit, si te fijas en la pagina primera del foro, parece que estamos jugando al ratón y el gato, ja ja ja...
Es que lo que dan en la tele es un asco... es más entretenido perseguir a alguien por el foro, jejeejejeje.
trotacaminos
11/05/2008, 18:52
Es que lo que dan en la tele es un asco... es más entretenido perseguir a alguien por el foro, jejeejejeje.
por lo menos mas divertido.
Ya he vuelto, el precio que marcaba la Knaus Sport 500 FDK era de 15.290 lauros con el Kit Sport incluido.
Gracias labit voy haver como es por dentro,
SALUDOS:blob5:
Pues nada tu avisanos cuando vengas a por ella y si podemos ten por seguro que nos acercamos, lo mismo coincide con el 3 de junio que la tenemos que llevar nosotros.
trotacaminos
11/05/2008, 21:52
Pues nada tu avisanos cuando vengas a por ella y si podemos ten por seguro que nos acercamos, lo mismo coincide con el 3 de junio que la tenemos que llevar nosotros.
Pues no lo había pensado, lo que si acabo de pensar, es que ya tenemos dos cosas que celebrar. :wav::wav:
space_cowboyii
15/07/2008, 10:58
nosotros tenemos una city 480TK del 1991. Y la verdad es que nos ha dado muy buen resultado. Por fuera está viejecita la pobre, pero por dentro como el primer dia, es de una calidad excelente, hoy en dia ya no se fabrican caravanas como aquella! jejejeje
estuvimos hace unos años mirando para cambiarla pero... aun sigue dando guerraaaa! si la cuidas te durará mucos años
un saludo!
Hola,
yo tengo una Trecento 460 TS. una maravilla. bonita por fuera y por dentro. Ha soportado diluvios, nevadas, heladas. Solo lleva unos 5000 km de carretera pero se comporta magníficamente.
problemas:
- un grifo que le falló la conexión y que em cambiaron en garantía.
- Se rajó el panel delantero a los 5 meses!! Aún recuerdo la cara de extrañado del vendedor cuando lo vió. no se lo creía. Fue un fallo de diseño, supongo, porque al primer año ya habian cambiado el diseño del panel delantero de completamente liso a nervarlo para supongo dejarle libertad a expandirse y me lo cambiaron en garantía. Cosas de comprar el priemr año de cambio de gama. No me ha vuelto a dar
más problemas.
pegas: La Trecento, al ser el tope de gama, pesa muuuuuucho. Le he puesto un movedor hace una semana. lo estreno el Domingo. Tuve muchas dificultades con la configuración 460TS y diferentes tipos de movedores: obligado instalación trasera y aparte un conducto de la calefacción interfiere con la mayoria de modelos: powertouch, reich... al final, después de varias dicusiones con talleres y un intento frustrado con powertouch, para evitar porblemas lo llevé al concesionario y me han montado el Truma.
estamos muy contentos, nos volveriamos a comprar una Burtsner. Si pudiera escoger ahora me compraría un Averso Fifty.
un saludo
CLANMAYO
17/07/2008, 13:29
Hola a todos,
Sincermante, encuentro que es una de las marcas mas equilibradas del mercado. Me refiero a que relación calidad/precio esta muy logrado. Tanto en mi CV anterior como en mi ACV ahora estoy muy contento con ese equilibrio, también por eso entre otras cosas he repetido marca. Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios... Históricamente han habido problemas, es verdad, pero como en todas las marcas, solo que respondiendo a los problemas.