PDA

Ver la versión completa : Compra de un navegador



abc
24/04/2005, 23:35
Agradecería a todos aquellos que andais muy impuestos en el tema cibernético que me aconsejarais un navegador teniendo presente que poco más o menos todos los tecnicismos en lo referente a "ampliaciones", "puertos", "protocolos" etc., personal y desgraciadamente me suenan más o menos a suajili. He llegado tarde a este tipo de tecnología (ni siquiera estudié con calculadoras) y lo que quisiera es que alguien me aconsejara un aparato bueno pero más o menos para "tontos". No suelen darme miedo los aspectos de manejo propiamente dicho de los aparatos pero si, repito, ignoro todo lo relativo a las virguerias que a buen seguro gran cantidad de vosotros puede realizar con un "trasto" de esos en las manos.
Vamos que para mi un móvil sigue siendo únicamente un teléfono que puedo llevar en el bolsillo y ya no doy "pa" más.
Gracias por anticipado :roll:

jmrsocio
25/04/2005, 10:22
El otro dia me enseñaron el Pda+navegador de la marca Airis y modelo 509 es como un paquete de tabaco. Una maravilla, tenia el programa tom tom, Otra maravilla y en la demo de lo decia todo, rotonda a la derecha a 200 mtros. y a la llegada a la rotonda, a la derecha. Una pasada. Ademas de esto tiene las funciones de un pda (pequeño ordenador de bolsillo) y no sale mas de 500 euros.

abc
25/04/2005, 18:20
Muchas gracias por tu amable consejo. Intentaré localizarlo en alguna tienda y ver si, como te ocurrió a tí, me resulta de fácil manejo. Gracias de nuevo

PRA2
25/04/2005, 18:25
Yo tengo el Navman iCN 650 , el un aparato muy potente , que lleva una memoria de 2 Gb, la ventaja enorme es que es simple como el mecanismo de un botijo, lleva mando a distancia y trae los mapas de toda europa , tiene una pantalla mucho más grande que la de una PDA y con mayor resolución , es absolutamente espectacular pero.............. el precio no está al alcance de cualquiera , si este no es tu caso 1200 LEURITOS en el corte inglés .
Un saludo :D

TITO
25/04/2005, 19:23
Hola, la opción que yo tengo es más barata, no llegó a 400 Euros, uso una Pda con Gps integrado, es la Medion 95000 que es hermana gemela de la Airis 509 que señala jmrsocio, aunque en lugar del Tomtom (que también lo tengo) llevo como soft de navegación el Navigon 4, he usado los dos y me gusta más este último, hay unos cuantos programas más, pero bueno esto es cuestión de gustos, a muchos les oirás decir que el mejor programa es el TomTom. La utilización es muy sencilla, tampoco se nesita ser un experto en informática, lo si que hay que dedicarles es un poco de tiempo, yo me incliné por esta opción de Pda+Gps integrado en la misma porque utilizo también la Pda en algunas de las muchísimas aplicaciones que tiene.

En cuanto a su uso como Gps mi opinión hasta el momento no puede ser más favorable, como ejemplo valga decir que ayer en Madrid (en donde he conducido muy poquito) me encontré al llegar que celebraban una carrera de Maratón, cosa que no sabía hasta que me los topé, los dos sitios a los que iba estaban a ambos lados de la carrera con lo que muchas direcciones estaban cortadas al tráfico, como el Gps cuando te metes por un sitio distinto al señalado primero te pide que des la vuelta y si no la das automáticamente vuelve a recalcular la nueva ruta conseguí llegar a los dos sitios con el coche a las horas que había quedado, si no, con mi desconocimiento de las calles de Madrid, me habría resultado imposible, o sea que llegué a tiempo gracias a este 'cacharro'.

Saludos.

joel david
05/05/2005, 00:55
en cuanto a los navegadores tienes montón de opciones. Hasta hace poco solo era posible gracias a aparatos dedicados a este fin, bien por que lo trajera el vehiculo de serie o bien "suleto" como p.e. el navman o el tom tom go. Bastante practicos pero muy caros.

Como el tema de navegación al fin y al cabo no es más que un programa que recoge los datos de un receptor gps y los "vuelca" en un mapa, interpretando con esos datos y el destino que le hemos marcado una ruta a seguir; poco a poco han ido apareciendo más "aparatos" capaces de "albergar" ese programa.

Desde aparatos estilo "radiocasette" a telefonos moviles las opciones son muy variadas. De las opciones disponibles actualmente las más faciles son los aparatos "especializados" tipo navman, totalmente simples por desarrollar solo esa función, pero caros y poco "pirateables" , despues están los que además de navegar tambien permiten reproducir cd en una pantalla externa o una interna escamoteable. Aunque más versatiles son también muy caros.

Los teléfonos moviles tambien han entrado en juego últimamente, puesto que ya tienen la posibilidad de ampliarles la memoria con tarjetas adicionales y además muchos modelos tienen ya sistemas operativos avanzados tales como symbian o microsoft smartphone, sin embargo sus pantallas son algo pequeñas y lentas.

Las navajas suizas son los PDAs ; con bastantes más usos que simplemente servir de navegador. Los hay de muchos precios y calidades pero para navegar cualquiera de ellos sirve bastante bien, depende si lo queremos para hacer algo más. Los algo más completitos vienen con bluetooth algo que amplia mucho la comodidad de uso conjunto con un ordenador

Poniendoles el programa adecuado solo necesitan un receptor gps para servir de navegador. Receptores gps los hay con conexion al pda por cable o bien inalmbrico a través de bluetooth; Tambien existen modelos de PDAs con el receptor GPS integrado.

Otra solución novedosa son los localizadores gps. Son una especie de "alarma" gps que instalamos en el coche o auto y nos avisa mediante mensajes sms de cualquier movimiento de posicion. Tambien podemos "llamarla" para ver donde está. Estos "localizadores/alarma" nos prestarán su receptores gps a traves de bluetooth a nuestra pda o movil para que le sirva al programa de navegación.

Como ves los tipos de aparatos que pueden servir para navegación asistida por gps es muy amplia, tendrías que concretar un poco más el tipo de tu preferencia para acotar algo más el tema.

pregunta lo que necesites

abc
05/05/2005, 20:42
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo haber dilucidado algo el tema, en el que repito, soy un perfecto inútil y, sólo sirvo para leerme las instrucciones básicas y defenderme con ellas sin más florituras.
Perdonad por el retraso en agradeceros las respuestas pero no me funcionaba bien el ADSL ( para que se vea que también he aprendido alguna "palabreja").