Ver la versión completa : Carnet B E
europaoli
07/05/2008, 17:43
Hola a todos, estoy dudando si necesito el carnet B-E para conducir mi caravana.
El la ficha tecnica de mi coche veo que la tara es de 1580, el MMA es de 2045 y el MMA de mi caravana es de 1300....en este caso estaria por debajo de los 3500 kg (2045+1300=3345 kg) y podria conducir mi caravana con el carnet B.
Pero si miro los kg que aparecen en MTMA: el coche tiene 2120 y la caravana 1500....y en este caso sumarian 3620 kg.
Mi pregunta es la siguente: tengo que mirar el MMA o el MTMA para ver que carnet tengo que tener para conducir mi caravana?
peter_mlg
07/05/2008, 17:53
yo creo q no te es nesesario pero no lo se a ciencia cierta
rocinante
07/05/2008, 17:54
Debes sumar, como has echo las MMA de coche y CV, osea la suma que te da segun tus datos, 3345 kg.
Puedes conducir el conjunto con el B.
rocinante
07/05/2008, 18:01
B [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Permiso_de_conducir&action=edit§ion=9)]
Edad mínima para obtenerlo: 18 años
Habilita la conducción por la vía pública de:
Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
Automóviles cuya m.m.a no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg.
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.
Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes:
Teórico de circulación vial.
Práctico de circulación en via publica.
europaoli
07/05/2008, 18:09
Gracias Rocinante.....ya me habia informado sobre como sacarme el carnet y la unica autoescuela cerca que tramita lo tramita me pedia 750 euros!
Bieeennnn!!!! no necesito carnete!!!! la podré llevar!!!!
El MTMA en la mása TECNICA máxima admisible; significa que si te pasas de estos kilos puedes "romper" la caravana/coche.
Por cierto, me estoy sacando en B+E... Ahora con mi coche puedo llevarlo con el B pero no quiero pensar cuando tenga que cambiarlo estar supeditado a los pesos...
Daniels
COMANCHE
06/06/2008, 07:45
Con esos datos puedes llevar con el B perfectamente el conjunto, estás dentro de la legalidad según los papeles.