PDA

Ver la versión completa : tipo de conexión en enganche

barral2
12/05/2008, 17:29
He estado mirando el tema de los enganches y he leido que son mejores los de 13 pins, pero en el blog "el mundo de la caravana" explica que haciendo unas modificaciones a la conexión de la caravana se puede tener toda la funcionalidad con el de 7 pins. ¿He entendido bien? .La cuestión es que tengo un enganche de 7 pins en el scenic, un remolque con 7 pins que uso en el scenic y me gustaria aprovechar en enganche que voy a montar en el toyota para la caravana y el remolque(7 pins)

Salu2.

capy
12/05/2008, 17:45
Hola, pues lo tienes facil, montas el de 13 y compras un adaptador de 13 a 7 y a correr, si no lo haces asi te arrepentiras.

saludos

juancar madr
12/05/2008, 19:14
tiene razon capy los siete pins terminaran por desaparecer .

barral2
13/05/2008, 11:09
Gracias, habeis sido muy contundentes asi que ya lo tengo pedido con 13 pins, hora solo me falta la caravana je je je. Algun consejito para 3 personas y rutear que no sea muy cara?

Salu2.

jmrsocio
13/05/2008, 13:51
eso es mas dificil... y una imagen vale mas que mil palbras.. ve a un concesionario y tu mismo.. digo.. tu mujer que son las que eligen siempre.... buaaaaaaaaaaaa

Jose Luis
13/05/2008, 17:01
Otra opción es montar la piña Feder/multicom, en la caravana la clavija Feder/multicom y ya esta, a esta piña la puedes enchufar tando la suya origilanl como la de 7 pines:toothy7:

imagen de la clavija.... de la piña no he llegado a encontrar la foto :pale:

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque/multiconfeder.jpg