Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cual de estas caravanas compraríais?

MUNDIL 33
12/05/2008, 22:35
Hola amigos!

Somos novatísimos. Vamos a comprar una caravana nueva y cerca tenemos distribuidores de Bürstner y Sun Roller. Las fuimos a ver y nos gustó de Bürtner el modelo Premio 485 TK (14. 150 €) y de Sun Roller Jazz 490 CP (14.350 €). En el precio incluye matriculación, avance y enganche.

¿Que os parece?

Tenemos un Audi A3 1.9 TDI 100 CV, ¿podrá remolcar sin problema esa caravana? No pensamos recorrer el mundo pero...

Gracias!

peter_mlg
12/05/2008, 22:39
La Primera Es Algo Mas Moderna Pero La Otra Tiene El Frigo Grande Pero Las 2 Esta Bastante Bien

peter_mlg
12/05/2008, 22:39
Se Me Olvidaba Bienvenidos Y Un Saludo Desde Malaga

VICT0R
12/05/2008, 22:41
Tenemos un Audi A3 1.9 TDI 100 CV,

¿seguro que son 100 cv? es que no me suena que haya un motor TDI de 100 cv. Yo creo que será de 90,105 o 110...

Peke
12/05/2008, 22:44
Hola:

Bienvenido a este mundo y a este foro.

En cuanto a tu pregunta, en mi opinión, la cv la burstner.

Si ira bien con tu coche lo puedes ver aqui: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com)

Lo he mirado, y te da 3 estrellas y media verdes, sobre 5. Bien, con calma en las cuestas, pero todo bien.

No carges la cv, lo justo e imprescindible.

Pregunta todas las dudas.

Un saludo.

mikicastell
12/05/2008, 22:46
Hola amigos!

Somos novatísimos. Vamos a comprar una caravana nueva y cerca tenemos distribuidores de Bürstner y Sun Roller. Las fuimos a ver y nos gustó de Bürtner el modelo Premio 485 TK (14. 150 €) y de Sun Roller Jazz 490 CP (14.350 €). En el precio incluye matriculación, avance y enganche.

¿Que os parece?

Tenemos un Audi A3 1.9 TDI 100 CV, ¿podrá remolcar sin problema esa caravana? No pensamos recorrer el mundo pero...

Gracias!

Hola bienvenidos, teniendo esas opciones, yo me decantaría mejor por burtner, es mejor marca, no quiere decir que roller sea mala, pero lo principal es que compreis lo que más os guste, y más se adapte a vuestras necesidades.
:idea1:por el tema de arrastre............................ lo primero es comprobar en la ficha técnica del coche lo que te permite el fabricante arrastrar con freno, y sin.
Ese coche no es muy pesado, y en cambio las cv si lo son, olvida un poco lo que te pongan en los papeles, calcula un 15% más y soy generoso, aún sale algo más de un 15%, supongo que tanto una como otra seran de 2.35 de ancho, si son de más anchura no son muy buenas para llevar, aunque por contrario en habitáculo lo agradeceras.
Solamente tendrás un poco de problemas en temas de subidas, pero llaneando no deverias de ir mal del todo, MUY IMPORTANTE recuerda que la velocidad a la que deves circular es de 80 km/h.
Y si te decantas por esos modelos, intenta no llevar mucha carga en la cv, mete en el coche todo lo que puedas, que creo que te cabrá poco, ya que tiene poco maletero. Si tienes pensado cambiar el coche más adelante, cualquiera de las cv te iran bien, pero de momento creo que iras justo.
Un saludo

morbat
12/05/2008, 22:48
yo tambien he visto las dos y me gusta mas la burstner aunque como dice pedro la sunroller tiene el frigo grande y ademas depósito fijo de aguas grises creo que de 75 litros y toma de agua fija

MUNDIL 33
12/05/2008, 22:49
No estoy segura de los CV. Pero sí la MMR, S/F 630, C/F 1300.

Gracias por contestar!

Ya vimos lo del frigo, ¿merece la pena decidirse por la Sun Roller por eso?

peter_mlg
12/05/2008, 22:50
No , Pero Lo Tendrias Q Tener En Cuenta

VICT0R
12/05/2008, 22:58
No estoy segura de los CV. Pero sí la MMR, S/F 630, C/F 1300.

Gracias por contestar!

Ya vimos lo del frigo, ¿merece la pena decidirse por la Sun Roller por eso?

Asegurate bien de los CV, porque yo creo que si fueran 90 sería un poco justo para esas caravanas. Tendrías que mirar también en la ficha técnica la TARA del coche (peso en vacío) para ver si de pesos vas bien con esas caravanas.
Un saludo :)

MUNDIL 33
12/05/2008, 23:14
Gracias Víctor:
La tara es de 1185. La MMA 1745. MMR S/F 630, C/F 1300

En la ficha técnica habla de potencia fiscal/real: 12,89 CVF o 74 KW

MUNDIL 33
12/05/2008, 23:15
Peke, veo que eres de Vigo. Nosotros somos de Ourense, vimos las caravanas en Caracol Park, ¿que te parece?. No vimos ningún otro sitio, ¿nos recomiendas alguno? gracias

paulroutier
12/05/2008, 23:24
Perdón por la intromisión...
Caravanas Carbón, en A Estrada.(Knaus, Sterckeman)
Caravanas New York, en Órdenes y en Nigrán. (Adria, Dethleffs).

Un saludo desde La Coruña

Angelguitar
12/05/2008, 23:26

olé ahi, mi paulroutier, aportando datos , si señor.

Angelguitar
12/05/2008, 23:28
se me olvidaba, a mi me gusta la burstner.

paulroutier
12/05/2008, 23:30
a mi tambien, se me olvidaba tambien, y me gusta tambien, y ole mi angelguitar dando datos......tambien

SunTour
12/05/2008, 23:43
Sí hay un A3 TDI 100 CV. Y en la ficha lo pone claro: 74 KW. En cuanto a que el copche sea ligero... hoy en día no hay ningun coche que no sea un mostrenco de cuidado. todos los coche modernos pesan muchísimo, y un A3 1.9 TDI en cuanto le cascas un par de extars pasa de los 1400 kg. Nunca os fiéis de la tara anunciada por el fabricante porque no es real. Pesad el coche por vosotros mismos.

VICT0R
12/05/2008, 23:43
Gracias Víctor:
La tara es de 1185. La MMA 1745. MMR S/F 630, C/F 1300

En la ficha técnica habla de potencia fiscal/real: 12,89 CVF o 74 KW

Hay una fórmula para pasar de KW a CV, pero ahora mismo no me acuerdo cuál es... si alguien la sabe...
Lo que sí que yo creo que por peso del coche vas muy justa para llevar esas caravanas...

Labrit
12/05/2008, 23:46
Hola Mundil 33, bienvenido al foro, yo entre las dos que propones me decantaría por la Bürstner, pero... también te digo una cosa, antes de que te decidieras no descartes el darte un paseito por donde te dice Paulroutier y echar un vistazo a las otras marcas, nunca está de más tener más opciones antes de hacer una compra tan importante.

Un saludo.

diegoog
12/05/2008, 23:47
Hay una fórmula para pasar de KW a CV, pero ahora mismo no me acuerdo cuál es... si alguien la sabe...
Lo que sí que yo creo que por peso del coche vas muy justa para llevar esas caravanas...

Kw x 1,36= cv
74 x 1,36= 100,64cv

VICT0R
12/05/2008, 23:48
Sí hay un A3 TDI 100 CV. Y en la ficha lo pone claro: 74 KW. En cuanto a que el copche sea ligero... hoy en día no hay ningun coche que no sea un mostrenco de cuidado. todos los coche modernos pesan muchísimo, y un A3 1.9 TDI en cuanto le cascas un par de extars pasa de los 1400 kg. Nunca os fiéis de la tara anunciada por el fabricante porque no es real. Pesad el coche por vosotros mismos.

Ok. no sabía que había un TDI de 100 cv...
Lo que no estoy de acuerdo en lo del peso del coche. Ten en cuenta que los que sí que mienten de verdad son los fabricantes de caravanas...
Yo creo que esas caravanas son muy pesadas para ese coche, pero que me corrijan los expertos :)

SunTour
13/05/2008, 00:03
No se, no digo que las caravanas que se comentan sean adecuadas para el coche, màs bien creo que con 100 CV es muy difícil tirar de cualquier caravana. Creo que no hay margen de seguridad.

Por otro lado, no es lo mismo un A3 8L (el primer modelo que salió en 1996) que un 8P (el actual). El 8L llevaba un tren trasero torsional exceptto en las versiones Quattro (que no eran Quattro, pero esto ya es otra historia..), lo cual le hace un coche poco adecuado para llevar un remolque pesado.

Sin embargo el 8P lleva un multibrazo compacto montado en subchasis, y eso ya sí que tiene la rigidez lateral necesaria para soportar los esfuerzos laterales a los que le somete.

MUNDIL 33
13/05/2008, 00:21
¿Y el precio q

MUNDIL 33
13/05/2008, 00:24
perdón. ¿que os parece el precio? En caracol park la bürstner Premio 485 TK c/avance, matriculación e instalación de gancho...

MUNDIL 33
13/05/2008, 00:25
perdón. ¿que os parece el precio? En caracol park la bürstner Premio 485 TK c/avance, matriculación e instalación de gancho...
14.150,00 €

MUNDIL 33
13/05/2008, 00:27
Perdón por ser tan pesados, pero aparte de esto que más accesorios serían imprescindibles...

VICT0R
13/05/2008, 00:37
14.150,00 €

Pues yo diría que está bien porque yo el precio que tengo de un concesionario es de 13.890 sin incluir la matriculación ni el enganche...

Peke
13/05/2008, 01:03
C...o, si eres paisano.

me di cuenta cuando hablaste de caracol park. Allí compramos la que tenemos ahora (burstner).

el sitio bien, y la gente maja. Carlos te va anegociar todo mientras no firmes, despues, si quieres algo no hay problema, pasa por caja y ya esta. Esto quiere decir que te mires todo bien antes. Mirate los accesorios en la tienda, pide los catalogos, pregunta aquí. Haz una lista de lo que te puede interesar. Previo a la firma te entra a negociar. El precio es el de catalogo, mas el avance, mas lo que le ponga, no te regalan NADA, te lo estan cobrando todo en el precio.

No quiero decir que sea malo, es un negocio, no las hemanitas de la caridad, pero que noi te creas que te regalan el avance o lo que sea. Por otro lado son buena gente, y muy majos.

Hablando del tema, has hechado un vistazo en "caravanas Juan" en Sanguiñeda-Mos, a la entrada de Porriño (desde Vigo). tiene Caravelair, Hobby y Ace. Pienso que una caravelair, tambien te puede encajar bien. Si ya has visto nada, y si no, por hechar un vistazo no se pierde nada.

Mirate el modelo de avance que te regalan, si no dices nada suele ser el mas básico, te lo suelen cambiar a coste cero por uno mejor (por ejemplo un Inaca Ebro), si le pides el suelo te lo regalan.

Piensa lo del avance si vas a viajar mucho. Pide el catalogo de Inaca y miralo con calma. Mirate los toldos de Fiamma.

Pregunta todo lo que quieras, y busca informacion, que en internet tienes mucha..

Un saludo

GOLFIÑOS
13/05/2008, 01:18
hola saludos desde ferrol ,a mi la distribucion me gusta mas la roller ,pero para gustos colores,y de potencia no iras sobrao pero iras bien,ademas tu coche en banco rinde 118 cv que ya esta bastante bien.bienvenidos y un saludo.

MUNDIL 33
13/05/2008, 01:18
No, aparte de Caracol Park no visitamos todavía nada. Somos totalmente novatos, pero bueno la verdad que con gente como todos vosotros siempre resulta algo más fácil. (haber como nos sale esta aventura). Y sí que vamos a dar un último vistazo haber si nos liamos algo más.
Gracias...

franbu957
13/05/2008, 01:37
Bienvenidos Mundil33 ,yo támbien me inclino por la Bürstner ,creo que tienen álgo más de calidad.
Con respecto al tema del vehiculo ,la caravana que nos comentas tara según el fabricante 925kg ,sino lo he mirado mál ,entonces te quedan hasta el máximo que puedes remolcar 375Kg ,pienso que tienes margen suficiente y que la arrastraras sin problemas ,eso si ,¡OJO! ,porque el problema en estos conjuntos es que la caravana tiene mucho más volumen que tu coche ,por lo tanto a la hora de viajar ,olvidate de las prisas y maniobras bruscas sino quieres evitarte más de un susto.
Ah y en el momento que puedas pasate al hermano mayor de tu coche ,ya sabes ,(el Q7) .No lo he conducido pero tiene que ser una pasada ,vaya tanque.Bueno, perdona la broma y suerte en tú elección.

Pableras
13/05/2008, 09:23

Y Caravanas Mallón en Guísamo,ese vende todas las marcas del mercado y las que aún no han salido:toothy7:

De las dos que pones sin duda la Büstner.

Ruteros
13/05/2008, 10:41
Pues yo creo que cogeria la bürstner, pero te recomiendo que mires mas marcas, es cierto que no vas a encontrar una 3 ambientes tan ligera como la premio pero no esta de mas que tengas mas referentes.
Claro que si la Sun Roller tiene nevera grande.... es muy tentador

VICT0R
13/05/2008, 11:04
Pues yo siento seguir siendo la nota discordante y la mosca cojonera (me parezco a ti Susi: the cohoner fly jajaja) pero ese coche pesa en vacío (tara): 1185 kg. y la Bürstner tiene una MMA, segun el catálogo alemán porque en el español no viene :( ) de 1200/1300 kg.
No sé pero a mí me parece que no está nada compensado el conjunto, que cada uno saque sus propias conclusiones...

VICT0R
13/05/2008, 11:07
No sé igual es que yo me paso de prudente...
La verdad es que me gusta ser bastante conservador en estas cosas...
:)

SunTour
13/05/2008, 22:41
Los A3 8L daban en bàscula màs de 1300kg en orden de marcha. La tara que viene en las trajetas técnicas es simpre falso.

MIGUELPEDRO
13/05/2008, 23:42
Muldil 33, yo he llevado un A3 de 110 cv diesel como el que dices con una Burstner 410 City. Estas hablando de una 485, no te lo recomiendo por experiencia. con la 4,10 no era el coche el que llevaba la caravana sino a la inversa, con lo que con una 485 pues me lo puedo imaginar a pesar de lo que diga la pagina web del watocar

bribon
13/05/2008, 23:47
Caravanas Mallon A Coruña

Caravelair,Ace,Hobby y todo lo que se menee no se vende el mismo porque nadie lo compra que sino ...............

VICT0R
13/05/2008, 23:49
Los A3 8L daban en bàscula màs de 1300kg en orden de marcha. La tara que viene en las trajetas técnicas es simpre falso.

Suntour te repito lo que ya te dije antes, si en el peso del coche mienten, te aseguro que en el peso de la caravana mienten 2 veces más, con lo que la diferencia negativa todavía es mayor.

MUNDIL 33
14/05/2008, 00:02
HOLA..No sé, pero al mirar los catálogos de los fabricantes ves que las diferencia de pesos entre unos modelos y otros es reltivamente poca, así que no sé...por ej. Bürstner Premio 485TK=985 Kg y Bürstner Averso 415 TK=950 Kg....

MUNDIL 33
14/05/2008, 00:12
Hoy visitamos un concesionario de Caravelair y Hobby y no nos gustaron tanto coma la Bürstner. La que más nos gustó fue la Caravelair anteres luxe 426. Vamos a ver proximamente la Caravelair ambiance 486, que hoy no tenían en el concesionario.

Creo que ya tenemos clara la elección: BÜRSTNER PREMIO 485 TK

Somos conscientes de que el coche es pequeño pero hasta que lo cambiemos (un par de años) sólo iremos de casa a la playa (100 Kms) una vez al año. Lo de recorrer el mundo lo dejaremos para cuando cambiemos de coche.

Gracias a todos! ya os contaremos cuando tengamos la caravana.

Jose Filgueiras Figueired
14/05/2008, 02:05
hOLÁ
La marca alemana és mejor pero la Sun Roller tiene una distribuición más moderna ,con frigo de dos puertas y baño con ducha separada.
Quanto al coche és más qué suficiente para qualquier destas caravanas.
Estabilisador és una buena opción y no cargues demasiado el coche.

Un saludo desde Vila do Conde (Oporto) -Portugal

José Filgueiras

Pableras
14/05/2008, 09:25
Súbete A Estrada a Caravanas Carbón,allí puedes ver Knaus y Sterckeman.

MUNDIL 33
14/05/2008, 11:26
Hola, si el primer día vimos la Sun Roller y si nos gustó, bastante bien rematada, frigo grande... pero parece que nadie nos la recomienda...

SunTour
14/05/2008, 19:57
hola saludos desde ferrol ,a mi la distribucion me gusta mas la roller ,pero para gustos colores,y de potencia no iras sobrao pero iras bien,ademas tu coche en banco rinde 118 cv que ya esta bastante bien.bienvenidos y un saludo.

Esas medidas estratosféricas "en banco2 se deben a la mala calibración de los bancos y a hacer las pruebas en régimen dinámico. En régimen estático un coche sólo puede variar un 3% la potencia que figura en su ficha técnica.

Existe una explicación técnica para la "avalancha de caballos" que daban algunos turbodiesel y en especial los TDI VAG en régimen dinámico, si os interesa podemos explicarlo.

trotacaminos
14/05/2008, 21:45
:wave:Mundil 33, sed bienveni@, decirte que yo nunca compraría un coche pensando en el maletero, por lo que tampoco compraría una caravana pensando solo en la nevera, entre las dos que propones Burstner hasta dormido, te lo digo yo hasta ahora usuario de Roller, y he pasado a Burstner, en cuanto a accesorios os hace falta también espejos retrovisores supletorios, escalón de acceso, y 25 metros de mangera para conectar la electricidad, compra la caravana que te venga a tu gusto, el vehículo tractor que tienes, puede tirar de las que has nombrado legalmente, de caballos justo, pero ojo, los caballos solo te aran falta para subir, que en Galicia no estáis escasos de cuestas, pero lo que de verdad controla la caravana es el peso y el volumen del tractor, peso para que este no baile con el viento y el rebufo de los que te adelantes, ya que tu vas a adelantar a muy pocos, caracoles erizos y poco mas, y volumen para cortarle el viento a la caravana, y esta siga mejor la senda del tractor, de ambas cosas tu A 3 esta escaso, pero como piensas cambiarlo pronto arreglado.

200 ó 300 caballos vienen bien, pero recuerda potencia sin control no sirve de nada, para arrastrar una caravana a los caballos los tuyos justitos dicho sea de paso, hay que sumarle peso y volumen.

Te puedo contar una experiencia en la Autovia de las Risa Baisas, con la misma caravana remolcada por un turismo, con muchos caballos, y un todoterreno con algunos menos, el segundo sin duda mejor para todo.

Jose Filgueiras Figueired
14/05/2008, 23:40
Hola Pableras

és solo para un saludo desde aqui en Portugal.
José Filgueiras y Conceição

buning
20/05/2008, 18:59
Bienvenidos y un saludo desde Cuenca, nosotros cuando nos hablaron de caravanas nos dijeron que las mejores eran Knauss y Burstner, yo de esta última he visto la de unos amigos y es parecida a la nuestra y muy maja, yo de la nuestra lo que le veo escaso es la nevera pequeña para 5 de familia que somos.