PDA

Ver la versión completa : Proteger el estabilizador



gonzalo y charo
25/04/2005, 12:44
Cuando la caravana esta estacionada ¿cubris el estabilizador con algo? ¿le huntais algún producto a los plásticos, gomas, etc para protegerlo de las lluvias? ¿merece la pena?

YONI
25/04/2005, 14:37
Por supuesto que merece la pena, es esencial, aislarlo de las condicciones climatologicas externa hara que desempeñe su función con normalidad, en caso contrario, podria y digo podria, sufrir erosión y mermar su capacidad. Salu2

Mushobody
25/04/2005, 15:22
¿Y esos protectores se compran en cualquier tienda de repuestos y accesorios de caravanas?

gonzalo y charo
25/04/2005, 15:26
Me imagino YONI que está bien protegerlo.
Por lo que he visto muchos estabilizadores los cubren con sacos de plástico, otros con bolsa de rafia, alguno con una especie de caperuza textil. Una vez me comentaron que tuviese cuidado con que lo cubría ya que era peor si se formaba condensación en el interior, y el vendedor me recomendó no cubrirlo con nada. En fin, estoy hecho un lío.

feliks
25/04/2005, 16:14
hay que cubrirlo con algo que transpire.
ende luego yoni
que nivel de explcacion

aron
25/04/2005, 21:28
Yo personalmente, tengo la caravana, bajo techo, aun así le pongo una funda de basura negra de esás grandes y le tapo el estabilizador y desde luego si que traspira con unos orificios. :twisted:

bruce799
27/04/2005, 15:37
hOLA A TODOS,YO COMPRE HACE POCO UNA FUNDA DE ESTABILIZADOR EN LA TIENDA DE CARAVANAS DE ALMAYATE.ES FACIL DE PONER Y BARATO,16 €,Y CON ESA FUNDA TRANSPIRA, SI ESO LE HACE FALTA.UN SALUDOS DESDE MALAGA
8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:

YONI
27/04/2005, 18:37
yo tengo la funda que me entregaron en el concesionario y es impermeable por arriba y transpirable por abajo. Salu2

gonzalo y charo
27/04/2005, 19:07
Lo de comprale una funda traspirable, ya me habéis convencido, pero ¿nadie le aplica ninguna vaselina al muelle de caucho ni nada parecido?

feliks
27/04/2005, 21:10
no coviene dar grasa ni vaselina cerca del estabilizador.
como le entre una gota a los ferodos, pierde toda su utilidad

YONI
28/04/2005, 12:22
Exactamente como te ha dicho felix, no es recomendable, lo que si lo es es darle con un algodón y alcohol a los ferodos y a la bola del enganche cuando vayas a utilizarla. salu2 de nuevo

gonzalo y charo
28/04/2005, 12:29
Aclarado el tema.
Gracias por vuestra ayuda

pplu
02/05/2005, 14:34
Exactamente como te ha dicho felix, no es recomendable, lo que si lo es es darle con un algodón y alcohol a los ferodos y a la bola del enganche cuando vayas a utilizarla. salu2 de nuevo

Ves! pues eso yo no lo sabia. Lo hare a patir de ahora :lol:

El tema de cubrir la lanza estabilizador yo he visto en la tienda de repuestos por internet de Orly una funda que vale 18€, al menos via web eso pone, tengo que acercarme y si eso cueta seguramente comprare una por aquello de guardarlo y cuidarlo que cuesta mucho dinero. :lol:

YONI
04/05/2005, 13:19
Pues ya veras como el algodón no engaña jejejejej, en serio evita ruidos, quita impurezas, y engancha mejor, Salu2

rocinante
04/05/2005, 14:30
eres la leche paisano!!!!!!!!!!!!!

pd. que rico el guiso

kamel
15/05/2005, 12:13
Yo me quedo sorprendido con algunas respuestas:
El estabilizador hay que taparlo este cubierto la caravana o no por una sencilla razón para que no sufra las inclemencias dl tiempo y las pastillas o forros de ferodo no se estropeen pero yo reomiendo taparlo pues con un saco de plastico sobre todo algo que no cale ni la mas minima gota de agua, sobre lo que comentan de traspirar pues que puereis que os diga que el estabilizador no suda y no traspira otra cosa es la caravana que existe agua en su interior pero el estabilizador podeis rodearlo biedn con un plastico,

Una observación si la caravana esta a la intelperie y teneis el estabilizador tapado con un plastico procurar que la nivelación de la caravana tenga un poquito de ionclinación hacia atras porque si llueve si puede escurrir por la lanza.

jalega
15/05/2005, 23:20
:D Yo lo tengo cubierto con una bolsa de plástico y me va bien (8años) pero no sabía lo del algodoón con alcohol y me lo apunto para la próxima salida.
Saludos

gonzalo y charo
09/11/2006, 20:59
Por unos 16 u 18 euros venden un protector ideal cubrelanzas en las tiendas de caravanas

solespain
16/11/2006, 22:40
.... y exactamente donde estan los ferodos???? ... la bola si lo se ...
... nuestro enganche hace mucho ruido .... seguro que se va con alcohol????

... saludos .... :flower: :flower: :flower:

kaletero
21/11/2006, 22:57
Si a los ferodos se les lijan un poquito después de limpiarlos muy bien con alcohol, seguro que triunfas (arriba los colegas) Un saludo a todos.

Kiyo
21/11/2006, 23:41
Yo lo cubro siempre con un saco de rafia, la única pega es que el sol acaba estropeándolo con el tiempo, pero tengo un buen proveedor de sacos gratis, jeje.

Otra cosa que también hago siempre es dejar abajo la palanca del freno de la caravana, es decir, sin frenar. Se de gente que después de un invierno con la caravana parada y el freno hechado se le han quedado las zapatas pegadas al tambor y no retornaban, dejando la rueda frenada permanentemente.

:wave:

el_chito
17/07/2008, 18:11
aunque ya hace años el post contesto como lo hago yo , primero un saco de papel tipo pienso de animales y encima un de plástico que se consigue con el de papel primero , pues muy fácil que no se condense agua , en mi pueblo si estila mucho las sartenes de hierro y la gente para que no se enrovine las mete primero en un saco de papel y luego en unsaco de rafia o plastico .