PDA

Ver la versión completa : Presiento el fin.....

Mireim
15/05/2008, 23:54
Este hilo es un llamamiento a nuestro Webmaster..... primero pensé en enviarle un privado para contarle mis pensamientos sobre las novedades que nos acontecen, pero luego me he dado cuenta que no puedo hacer yo también lo que estoy en contra: PRIVACIDADES, y he pensado que quiero compartir mis pensamientos abiertamente con todos vosotros, mi familia virtual, mis compañeros, mis amigos.

Estas novedades me huelen mal amigos, creo que está minando el espíritu y la esencia que ha tenido hasta ahora este foro: la transparencia, la claridad, la mente abierta, la sinceridad, el compañerismo.....
Desde mis principios en este foro he conseguido muchas cosas: he aprendido muchas cosas sobre campismo gracias a los conocimientos compartidos con todos vosotros, apoyo cuando lo he necesitado, amigos en todo el territorio español conocidos en webcampadas a las que libremente me he apuntado sin esperar a que nadie me invite, he compartido desayunos con los foreros mas cercanos, muchas noches de risas enel chat......

Pero ahora estoy triste, porque me censuran, porque tengo que pedir permiso para poder estar en un grupo de "amigos", porque tengo que esperar a recibir una invitación para poder participar en una webcampada..... porque???? porque tiene que convertirse en algo tan dictatorial????

Realmente incluso los grupos públicos están escondidos por la página y no son de fácil visión, no están en la pagina principal del foro a la vista de todos.... la gente nueva va a estar alli??? Pues no, porque no conoceran de su existencia y sus hilos moriran en el olvido del foro principal......

Esto no me gusta, no me gusta nada, creo que un foro tiene que estar abierto a todos públicamente, si quiero hacer una quedada con mis amiguitos les llamo y en paz!!!! Esto me hace sentir discriminada, me hace sentir marginada y no me hace feliz.

Y os digo una cosa??? Si en un sitio donde entré libremente dejo de sentirme a gusto, hago las maletas y me voy a otra parte donde me sienta aceptada...... y conste que os echaria mucho de menos..... Me habéis dado tantas cosas!!!!!!

Joel David: Si mi humilde opinión sirve de algo, te ruego que no acabes con WEBCAMPISTA, muchos de nosotros sentimos este foro como nuestro.

Mireia, Jordi y Aina

evamm
15/05/2008, 23:58
mireia , aunque llevo muy poco tiempo en este foro, tengo que darte la razón por completo.
los grupitos tienen toda la pinta de cargarse el foro

espero y deseo que eso no pase.

JUAN
16/05/2008, 00:05
Mireia, comparto totalmente tu opinión sobre los grupos del foro, sólo sirven para hace cotos privados donde, si no eres del grupo, te sientes discriminado por completo.

Espero que no marches del foro, pues el foro es precisamente TODOS.

Saludos

mistinkis
16/05/2008, 00:11
Mireia, mejor y más claro es difícil de explicar, estoy contigo, yo que soy medio nueva ya me cuesta con los que hasta ahora hay, no me atrevo a entrar en los hilos en los que se mencionan grupos a los que no conozco, si esto continua.....

La esencia de un foro son sus foreros, no te marches. SALUDOS.

eszaes
16/05/2008, 00:15
No me ha parecido mal que haya grupos, siempre que sean publicos y este totalmente accesible a todos, lo que me parece mal es que haya cotos privados que requieran de autorizacion o permiso... a fin de cuenta los grupos publicos pueden funcionar como subforos para todo el mundo, los grupos cerrados funcionan mas como guetos...

Mireim
16/05/2008, 00:18
No me ha parecido mal que haya grupos, siempre que sean publicos y este totalmente accesible a todos, lo que me parece mal es que haya cotos privados que requieran de autorizacion o permiso... a fin de cuenta los grupos publicos pueden funcionar como subforos para todo el mundo, los grupos cerrados funcionan mas como guetos...

Estoy de acuerdo, pero solo en parte.... estos grupos publicos deberia salir como sub-foros....a la vista de todos....como las webcampadas.

MIGUELPEDRO
16/05/2008, 00:18
Me acabo de enterar. Hay grupos? donde? Lo digo sin ninguna intencion, la verdad que no lo sabia

Labrit
16/05/2008, 00:19
Yo la verdad, ya me he cansado de decirlo una y otra vez en el hilo donde se solicitaban voluntarios para probar los grupos, sinceramente, hasta me he quedado con la sensación de que si no eres "alguien" en el foro lo que digas cae en saco roto, porque tengo el presentimiento de que finalmente los grupos serán instaurados y punto, tanto los públicos (que más o menos no me molestan pero tampoco los veo utiles), como los privados (que los veo totalmente segregacionistas).

Ya lo he dicho en una ocasión, el foro que antes me hacía tan feliz y sentir tanto orgullo empieza a saberme a amargura... y yo tengo por costumbre sacar de mi vida lo que me amarga.

BENGI
16/05/2008, 00:20
Otro mas que te apoya Mireia, pero ni se te ocurra irte de aqui, deja que se hagan grupos, los demas nos quedaremos con el foro, jejeje

salu2

Carlus
16/05/2008, 00:26
Si existen grupos cerrados el foro se extinguirá, ya que no podrá entrar gente nueva. Pienso que lo mejor es un foro abierto a todo el mundo, que quien quiera pueda entrar y formar parte sin tener que estar en un grupo.

Total libertad.

juancar madr
16/05/2008, 00:29
ya lo exprese en otra ocasion estoy deacuerdo contigo estas opciones no seran buenas para el foro, los grupos privados seran para unos pocos y cuando queramos opinar en ellos tendremos que ser autorizados ...y si no lo somos ?yo me sentire discriminado o no ?

mikicastell
16/05/2008, 00:31
Yo quiero ser del grupo que escribe y lee en este foro, de echo cuando se inició el tema de los grupos solo lo visité ese día, prefiero seguir como estaba antes, de todas formas pienso que si se crean grupos, y los hacen privados, me daran a entender que no quieren saber de mí, con lo cual me atendré a las consecuencias, ya una vez se habrió un hilo referente a la amistad, soy de la opinión, que la amistad solo tiene 2 versiones,
1- o es para siempre,
2 o es temporal,
aunque me duela, la que sea temporal, pues que le vamos a hacer, disfrutémos el momento y cada uno a lo suyo.:drunken:

Tonio
16/05/2008, 00:41
cuando nuestro webmaster hizo la sugerencia de crear grupos, yo vote en contra, sigo opinando lo mismo, pero recuerdo que hubo una intervencion de Quincho que me hizo reflexionar y aunque sigo pensando que la creacion de grupos puede ser mala, tambien creo que merece la pena probarlo y eso es lo que el webmaster esta haciendo, unas pruebas, el nos pone las herramientas y nosotros hacemos, ahora se trata de saber que utilidad le damos a esas herramientas.
para mi creo que es pronto para opinar, yo me he apuntado al grupo de lectura, aun no hemos hecho nada, salvo presentarnos, demos un poco mas de margen de tiempo y luego opinemos.

hunagui
16/05/2008, 00:43
Pues a pesar de que yo estoy en uno (ya he comentado en el que estaré temporalmente), estoy de acuerdo con Mireia. Yo le veo un problema a los grupos y no es el de la presunta discriminación.

Hace unos dias, un forero me comento que si esto se extiende, la gente participará mucho es esos grupos y al final no sacará tiempo para el foro y al final ira decayendo, ¿hasta donde?, eso de momento se me escapa.

joseluis_alcorcon
16/05/2008, 01:03
Pues la verdad es que a mí tampoco me convence mucho el tema.

En un principio me apunté al grupo de Igo, como una forma de intercambiar información técnica sobre navegadores. Creo que si es abierto a todo el mundo puede ser bueno en ciertos momentos algo así y para determinados temas.

Pero si esto va a ser para favorecer la formación de grupos independientes a los cuales no se puede acceder si no es con invitación pues puede ser como la feria de Sevilla, que si no eres socio de una caseta pues solo paseas.

Esto visto así es posible que cree división y problemas.

El foro creo que tiene un buen ambiente por lo abierto que siempre ha estado a todos y por la transparencia que siempre ha tenido.

Todo esto es compatible con la mayor amistad que se puede haber creado entre determinados campistas los cuales por ejemplo en un momento determinado pueden hacer una kedada de forma particular como es normal y sin que nadie se sienta rechazado o aislado por ello.

Por tanto que todo será según con el fin con el que se utilicen estos grupos.

En mi modesta opinión, Joel, pienso que hemos pasado una temporada bastante agria en el foro, la cual como creo que a muchos nos ha hecho reflexionar, nos ha disgustado y nos ha hecho participar menos de lo acostumbrado y que cambios que potencialmente pudieran ser peligrosos no se deberían hacer.

Cuando enciendo mi ordenador, mi página de inicio en internet es webcampista. Posiblemente sin ella encendería el ordenador la mitad de la mitad de las veces. Muchos sentimos este portal como una buena parte de nuestras amistades, de nuestro ocio y por tanto de nuestra vida y queremos que siga siendo así, lo cual no quiere decir que esté en contra de la idea, sino que lo ideal es que pueda ser bien utilizada.

MARIUKA
16/05/2008, 01:35
!!! quietos todos !!!!

lo de los grupos es una opción más de este foro, que dará o no resultado en el sentido de satisfacernos .

Se ha planteado a modo de prueba y yo misma como tal abrí un grupo (publico por supuesto) y al que de momento no veo gran utilidad , pero...¿quien sabe ?

hay gente en el foro que se molesta porque hay hilos de risas y no de puro campismo .

pues llegados a este punto quizas los foreros que quieran risas puedan hacerlo en los grupos en lugar de en el foro campista ......tiempo al tiempo

mikicastell
16/05/2008, 02:15
Mari, tú te imaginas un foro donde solo se escriba de pesos, carnet, avancés, de unos camping, y de organizar un viaje?
:idea1:Un foro así duraría un plis, ya que si no hay más alternativas la gente se aburriria y se marcharía, en un foro de campismo, se deve de escribir de todo eso, y por supuesto de la vida misma, y si hay sentido del humor, mejor que mejor, y por el momento este foro cumple todo esto, sigámos igual que siempre

Aunolose
16/05/2008, 02:26
Empiezo diciendo que voté en contra, pero...

¿Habeis notado un bajón en el foro?
¿No os han permitido la entrada en algún grupo?
¿han desaparecido foreros "habituales"?

Cuando pase eso, seguro que el webmaster hace un borrón y cuenta nueva, hasta entonces, vamos a ver que pasa.
Si quieres te invito al grupo de Microcontroladores:

Foro Webcampista - Microcontroladores. (http://www.webcampista.com/foro/group.php?groupid=11)

Podría irme a otro foro más adecuado, que los hay, pero si lo pongo aqui, tengo los dos en el mismo sitio y no molesto a nadie. ¿lo habeis pensado así?, es lo que me hizo cambiar de opinión a mi.

Lo que es cierto es que cuesta un poco encontrarlos...

franbu957
16/05/2008, 02:30
Calma ,que me parece que no llegará la sangre al rio, a ver yo no soy veterano en este foro y la verdad es que hasta hace poco tiempo no habia dedicado a este foro más que álguna mirada furtiva.Pero es el espiritu de libertad que he visto ,lo que más me ha llamado la atención ,quitando un par de "borregos" que no tienen peligro porque estan perfectamente identificados.
LLegados a este punto ,creo que tenemos un webmaster que tiene inquietudes y que trata de mejorar lo ya de por sí bueno.Entonces si hasta ahora lo habeis apoyado y me consta que de todo lo que he visto por ahi ,este es el foro más ameno ,entretenido y dinámico de todos los que he visto y hasta visualmente creo que está muy bien en el diseño y rapidez de carga de sus páginas.Porque no tenemos todos un poco de paciencia ,dejamos hacer las pruebas necesarias y seguimos como hasta ahora.
Yo lo que he entendido es por poner un ejemplo ,los foreros que se apuntan a una webquedada y que tienen que intercambiar mucha más información ,detalles ,ideas ,no es lógico que lo hagan en un grupo cerrado y por eso no nos discriminan a nadie ,ya que si alguno queremos apuntarnos ,tambien entraremos en esos grupos para comentar los temas referentes a esa webquedada.
Lo dicho ,seamos prudentes y dejemos trabajar ,que en la mejora constante ,esta el futuro y la calidad de este foro ,que de momento me consta que hace raya con el resto.
Ah y soy independiente éh, que conste que no tengo el gusto de conocer a nadie personalmente de este foro.

Aunolose
16/05/2008, 02:39
Por cierto, que no se ofendan los nuevos, al decir habituales quiero decir que a los recien llegados es más difícil seguirles la pista, pues hay mucha gente que lleva registrado desde el 2005 (ó 6 ó 7) con 20 mensajes..., ¿que es nuevo o habitual?, muchos entran, preguntan y no vuelven.

peter_mlg
16/05/2008, 07:34
mireia en q yo sea miembro del corrà estoi deacuerdo con lo q dices las cosas a la cara y tampoco me gusta lo de los grupos a escondidas es mas divertido en publico q todo el mundo pueda participar y divertirse

peter_mlg
16/05/2008, 07:36
pues hay mucha gente que lleva registrado desde el 2005 (ó 6 ó 7) con 20 mensajes..., ¿que es nuevo o habitual?, muchos entran, preguntan y no vuelven.
eso me pasa a mi jajajajajajja:toothy7::toothy7:

TERRACAN
16/05/2008, 07:44
Yo tambien soy de la opinion de que cuanto mas publico sea el foro sera mas divertido y participativo, y no por ello en ningun momento dificultara la labor de los hilos de preguntas tecnicas o de consulta

Chibuli
16/05/2008, 08:16
Pues yo,comparto esa sensacion,voté que no por varias razones,pero aún asi,quise crear un grupo de prueba ya que tampoco se puede cerrar todo a cal y canto sin probar,pero tambien he de decir,que he visto desaparecer foros por esta razon,en cuanto se crean parcelas privadas dentro de una grande,se segrega todo,tardara más o menos,pero se pierde la union.
Mi parecer,es que si algo destacaba en Webcampista por encima de las demas paginas,es precisamente eso,el no tener cotos privados,en fin,no se,quizas estemos equivocados y funcione como hasta ahora.

Mireim
16/05/2008, 08:18
Empiezo diciendo que voté en contra, pero...

¿Habeis notado un bajón en el foro?
¿No os han permitido la entrada en algún grupo?
¿han desaparecido foreros "habituales"?

Cuando pase eso, seguro que el webmaster hace un borrón y cuenta nueva, hasta entonces, vamos a ver que pasa.
Si quieres te invito al grupo de Microcontroladores:

Foro Webcampista - Microcontroladores. (http://www.webcampista.com/foro/group.php?groupid=11)

Podría irme a otro foro más adecuado, que los hay, pero si lo pongo aqui, tengo los dos en el mismo sitio y no molesto a nadie. ¿lo habeis pensado así?, es lo que me hizo cambiar de opinión a mi.

Lo que es cierto es que cuesta un poco encontrarlos...

En cuanto a tu pregunta de dire:

Si, Aunnolosé,ese grupo privado ya existe, donde solo se puede entrar previa invitación de su creador, ojo!!!!! y no tengo ningun interes de hacerlo, Dios me libre, pero es discriminativo

Ya tu invitación:

Te lo agradezco, de verás, pero todo lo que tenga que decir sera en el foro general, en abierto....

zeta
16/05/2008, 09:19
Cuando mis amigos escriben y exponen su pensamiento sobre cualquier cosa, no puedo quedar al margen; les debo el leerlo -varias veces- reflexionar sobre lo expuesto y responderles para que tengan la seguridad de que sus reflexiones me importan, como me importa e interesa todo lo que ellos sientan.

Mireia ha abierto el hilo con una exposición sincera y directa -como es Mireia- y ha tenido las respuestas y el sentir de otros amigos/as, compañeros/as y ahora por respeto y por cariño expongo mi pensar sobre el particular:

-No he seguido el nacimiento de la idea, ni los hilos que la citaban.
-Participo en un grupo social al que me han invitado a sumarme. No estoy en ningun otro, tengo menos tiempo que el que quisiera y me centro en otras cosas.
-La experiencia de hilos de grupos afines, a mi modesto entender, ha sido positivo. Permite exponer entre los miembros del grupo, todo lo que se ocurra, sabiendo que su lectura va a ser principalmente entre sus componentes.
-Es cierto que permite a todos acceder a su lectura y a participar si se desea.
-La experiencia de los subforos, ha sido también positiva, pues permite acceder, consultar y participar a todo quien lo desee, además de agilizar el foro general.

Dicho lo anterior....

Puedo entender que algunos blinden un grupo social por las razones que sean y su acceso sea exclusivamente por invitación, personalmente no creo que afecte negativamente al foro, pues fuera de los intereses comunes que da origen a ese grupo social, todos sus miembros participan en el foro general, exactamente igual que el resto y aportan y reciben del mismo, lo que el resto de usuarios.

Si el objetivo del mismo fueran encuentros y salidas privados -por definirlo de alguna manera- es cierto que podría hacerse de otra forma: vía privados, teléfonos, e-mails particulares, etc. etc.; como se ha estado haciendo siempre. Quizá de esta forma, no existirian reticencias, ni secretismo, ni supuestas marginaciones a quienes no formen parte de dicho grupo. Ni tampoco existiría la impresión de que "no quieren contar conmigo" sensación por otra parte legítima y humana, cuando se comprueba que entre los participantes hay personas a las que se les estima y uno estaba convencido de que también le estimaban.

Entiendo perfectamente tus razonamientos Mireia, así como otros expuestos pero creo, que como también se apuntaba en el hilo, debe tratarse de una prueba y como tal está en esa fase.

Que haga esta exposición, formando parte de un grupo social de acceso por invitación, puede sonar a justificar lo injustificable, desde otros puntos de vista pero mi postura es que no hace daño a nadie y que quizá su objetivo es tan solo el de encuentros privados; algo perfectamente lícito que se viene haciendo desde siempre y sin contar en el foro -para no herir susceptibilidades- y no dar la impresión de que se margina a nadie.

Mi máxima es la absoluta libertad de opción, la absoluta libertad de poder decir no puedo asistir a tal encuentro, sin necesidad de tener que justificar la decisión; el máximo respeto a quienes, al margen del foro, se reunen, hacen salidas, encuentros, etc. etc. sin necesidad de tener que dar cuenta de sus movimientos y si lo hacen, alegrándome de que les hubiera ido bien, pese a que a mi, ni me invitaron, ni contaron conmigo.
La grandeza de la libertad sin adjetivos, es cuando las relaciones están basadas en la libertad de opción; es cuando no se pasa lista; cuando una va por que le apetece y puede; y cuando uno se queda, porque no se lo han dicho, no sentirse ni marginado, ni ofendido.

Insisto, creo que es una prueba y ya decidirá sobre el desarrollo de la misma quien deba decidir.

Personalmente, ni antes necesitaba esta herramienta, ni ahora la necesito para comunciarme con todos en general y con quien desee en particular y por supuesto, si recibo una invitación para formar parte de un grupo social de filología hebrea, proviniente de un miembro de este foro, que sepa quien me invite, que no rechazaré dicha invitación, aunque no tenga ni pajolera idea del tema.....con las excepciones lógicas a toda regla........para tocar los cataplines, soflamas, etc. diré clara y educadamente que no deseo participar.

La ronda de analgésicos, como siempre, corre de mi cuenta.

P.D. Mireia, mis felicitaciones por la exposición, es clara, sencilla, afectuosa y directa

bribon
16/05/2008, 09:40
Yo, estoy de acuerdo hasta la ultima coma con Mireia, pero como yo no mando, es lo que hay.
Yo pienso seguir haciendo lo mismo que hice hasta ahora en el foro principal.

Pableras
16/05/2008, 09:43
Vamos a ver... aquí se están sacando las cosas de madre.

Lo de los grupos es otra opción mas que tiene el foro cada uno es muy libre de entrar o no entrar en ellos yo personalmente no he participado en ninguno porque no me interesan de momento,simplemente me he anotado en uno para decir buenos días.

Este es el foro de cuantos conozco que mas "grupos" tiene y no sólo públicos.Se han organizado tantas ¿webcampadas de amigos? por detrás como publicamente y no ha pasado nada.Ahora por una herramienta mas que pone el webmaster empezamos a hablar de discriminación.

Nunca este foro había tenido tal cantidad de movimiento como hasta ahora que en un solo día hay que ir hasta la página tres para ponerse en onda y hablamos de que se muere.

A mi no me gusta el chat,he entrado un par de veces y no por ello digo que lo quiten pero sé que en el chat se han cocido muchas cosas y se ha hablado de muchas cosas y de mucha gente.Lo que se habla en el chat tampoco está a la vista del público en general y voy a dejarlo aquí...

El que no esté contento o no le guste el foro ya sabe el camino.

Yo me quedo.

bribon
16/05/2008, 09:47
Miliki tienes que dejar urgentemente el alcohol, porque te está haciendo ver cosas donde no las hay, yo si que voy al chat y no sé de donde sacas tú que allí se cuecen cosas y te recuerdo que si está a la vista del que lo quiera ver porque con mover tus deditos y pinchar donde pone chat ya entras.

ureguzki
16/05/2008, 09:49
No me gusta la idea de hacer un grupo privado a través de invitación...., como alguien ha dicho, se crearían grupos cerrados e imposibilitaría el poder conocer a más compañeros foreros, porque puede caerse en el peligro de participar sólo en esos grupos. Yo, aparte de ser nueva, soy habitual, y sí, hacemos risas, y muchas, y no creo que para pasar un buen rato tengamos que crear un grupo unos pocos, sino que queremos compartirlo con todos. El que quiera entrar, que entre, y el que no, todo nuestro respeto también.

Por ejemplo, el Grupo de Lectura, ¿no puede ser un subforo? A mí me encanta leer, pero si necesito una invitación para ello.... pues...

Lo dicho, NO A GRUPOS CERRADOS.

Musutxus

ELISABETE
16/05/2008, 10:09
hola,yo llevo poco tiempo en el foro y sigo porque para mi ha sido como si tubiera el sicologo en casa,he compartido con gente que no conozco en persona dudas y preguntas que me han sido correspondidas sin ningun veneficio ni lucro de nadie y no he notado nunca ninguna discriminacion por parte de nadie y me he sentido como en mi casa,he conocido gracias al chat gente muy maja y sin tener ni idea me han echo participar como una mas y no me han excluido de ningun grupo creo yo ,siempre me a gustado entrar en el foro y seguire haciendolo,compartiendo supongo que alegrias y penas,pero es lo bonito de poder compartirlo con otras foreras y foreros y no veo que se discrime ha nadie de momento cuando vea algo que no me guste lo dejare pero de momento no lo veo asi,la gente continua participando y espero que siga por mucho tiempo,no le demos malos rollos por favor que esto es muy lucrativo para todos ,con las experiencias y consejos de todos que continue igual de sano ya que no lo hay en la conviencia habitual espero que esto no se pierda,
bueno es solo mi opnion,espero que esto solo sea una mala racha y continue como siempre,el que quiera que siga participando como hasta ahora y que no decaiga.
un saludo Eli

evamm
16/05/2008, 10:10
Mari, tú te imaginas un foro donde solo se escriba de pesos, carnet, avancés, de unos camping, y de organizar un viaje?

totalmente de acuerdo miki.
un foro en el que solo se hablara en este camso de webcampadas y cv o ac, o pesos o historias...seria aburrido hasta la saciedad.entraria la gente a preguntar una duda y si te he visto no me acuerdo.
si este foro tiene el exito que tiene es por todo lo demas , incluida la gente maravillosa que tiene.

el chat tampoco está a la vista del público en general y voy a dejarlo aquí...

el chat esta arriba, que yo sepa puede entrar cualquier persona para charlar.
yo como he dicho llevo poco tiempo pero cuando entré la primera noche al chat nadie me dijo que me fuera.

Chibuli
16/05/2008, 10:14
Vamos a ver... aquí se están sacando las cosas de madre.

Lo de los grupos es otra opción mas que tiene el foro cada uno es muy libre de entrar o no entrar en ellos yo personalmente no he participado en ninguno porque no me interesan de momento,simplemente me he anotado en uno para decir buenos días.

Este es el foro de cuantos conozco que mas "grupos" tiene y no sólo públicos.Se han organizado tantas ¿webcampadas de amigos? por detrás como publicamente y no ha pasado nada.Ahora por una herramienta mas que pone el webmaster empezamos a hablar de discriminación.

Nunca este foro había tenido tal cantidad de movimiento como hasta ahora que en un solo día hay que ir hasta la página tres para ponerse en onda y hablamos de que se muere.

A mi no me gusta el chat,he entrado un par de veces y no por ello digo que lo quiten pero sé que en el chat se han cocido muchas cosas y se ha hablado de muchas cosas y de mucha gente.Lo que se habla en el chat tampoco está a la vista del público en general y voy a dejarlo aquí...

Yo me quedo.

joer,no seas tan drastico,tan solo se expone lo ue cada uno piensa.
Saludos.

Ender
16/05/2008, 10:18
Hola a todos.
Como podréis ver por mi número de posts no puedo considerarme un forero muy participativo a nivel de posts, lo cual no quiere decir que no me importe lo que está pasando en Webcampista. Entro en el foro de vez en cuando, en la medida en que tengo tiempo libre para hacerlo, con una frecuencia que últimamente es mayor.
Ante la preocupación que veía respecto a los grupos sociales casualmente ayer le envié un mail al webmaster haciéndole saber mi opinión al respecto y dado que posteriormente Mireia abrió este hilo, creo interesante copiar el contenido del mail que envié para hacer constar mi opinión.

Hola Joel David.

Antes de nada me presento. Soy Pere (Ender en Webcampista), el marido de Susi (Labrit).
Te escribo este mail para hacerte saber mi opinión personal respecto a la nueva funcionalidad de grupos en periodo de pruebas en el foro. Aunque es una opinión como digo personal, creo que lo es también compartida por una gran mayoría de foreros, entre los que se incluye Susi, vistas las aportaciones realizadas últimamente en el foro por aquellos que han decidido aportar su opinión en el mismo.
En líneas generales te comento que creo que la nueva funcionalidad de grupos añadida al foro tiene sus aspectos positivos y uno en especial muy negativo, que es el peligro que conllevan los grupos privados de que se generen cierto tipo de sectarismos y segregacionismos, en algunos casos de forma involuntaria, en otros de forma totalmente intencionada.
Soy consciente de que crees en la buena fe de la gente y que todos harán un buen uso de los grupos. Yo pienso, y aunque es una opinión personal repito que creo que la compartimos gran parte de los usuarios de la web, que se van a dar casos (y de hecho ya se está dando uno) en el que el uso de los grupos privados va a suponer una práctica que atenta contra el espíritu abierto y colaborativo de Webcampista. Hasta el momento la web ha sido un lugar de encuentro abierto a todos, en el que todos podíamos participar sin exclusiones, donde la tolerancia siempre ha sido una premisa inviolable (como bien se ha visto en el caso reciente de la III Webcampada Gallega) y donde cada forero es considerado como un igual, sin más privilegios los unos que los otros. Con la implantación de los grupos privados se rompen estos principios fundamentales de Webcampista. A muchos de nosotros no nos parece adecuado que se puedan crear espacios con puertas cerradas en los que únicamente puedas conseguir la llave por invitación. Los usuarios dejan de disponer de la libertad presupuesta por la que cualquiera puede participar allá donde crea conveniente y ser recibido con los brazos abiertos o dejar de participar si lo cree conveniente llegado el momento. Los grupos privados pueden llegar a ser excluyentes, incluso sectarios.
Sé que la funcionalidad está en fase de pruebas y seguramente todavía estarás decidiendo cual va a ser su futuro definitivo. A ti como webmaster te corresponde tener la última palabra y así ha de ser. A mí me corresponde como usuario dar mi opinión al respecto y creo que sería injusto que no lo hiciera. Vaya por delante que creo (creemos) que los grupos públicos pueden ser de utilidad y nada tengo en su contra, pero la realidad parece demostrar que no se va a hacer un uso adecuado de los grupos privados; siento no ser tan optimista como tú. Lo cierto es que, como habrás comprobado, la mayor parte de los muchos grupos creados son públicos. Todos excepto uno. Podría pensarse que este grupo privado se ha creado para probar su utilidad, pero empieza a ser de dominio público que el creador de dicho grupo lo está utilizando para organizar una webcampada privada en la que sólo pueden participar los invitados a ese grupo. ¿Qué pasa si mi familia estuviera interesada en participar en esa webcampada? ¿Tendríamos derecho a apuntarnos? ¿Cómo lo hacemos si no nos invitan? ¿Cómo lo hacemos si ni siquiera tenemos la posibilidad de saber que se realiza? No sé hasta qué punto una webcampada puede ser privada o si, como bien creo y así siempre ha sido, toda webcampada es pública y cualquiera puede apuntarse libremente. Este es un caso por ahora aislado, pero si ya en fase de pruebas se producen este tipo de situaciones, cuando la funcionalidad se potencie creo que el mal uso crecerá exponencialmente. Por eso creo que Webcampista y tú como webmaster con la responsabilidad que ello conlleva, no debería proporcionar las herramientas para que la web deje de ser ese espacio en libertad que hasta ahora es. La cuestión es que ya en fase de pruebas veo que se está haciendo un uso, sino incorrecto sí algo dudoso, que atenta contra la filosofía misma de Webcampista que tan bien has sabido potenciar hasta la fecha.
Ruego, pues, tengas a bien considerar mi humilde opinión al respecto de este tema, opinión que podría resumirse con la frase: Grupos públicos, sí; grupos privados, no gracias.

Gracias por el inmenso esfuerzo que realizas para mantener y potenciar esta magnífica web que es Webcampista.

Un fuerte abrazo de mi parte para ti y un beso para Rosalía. Lo mismo te desea Susi (Gos os envía un lametón)

Pere.

zeta
16/05/2008, 10:20
No me gusta la idea de hacer un grupo privado a través de invitación...., como alguien ha dicho, se crearían grupos cerrados e imposibilitaría el poder conocer a más compañeros foreros, porque puede caerse en el peligro de participar sólo en esos grupos. Yo, aparte de ser nueva, soy habitual, y sí, hacemos risas, y muchas, y no creo que para pasar un buen rato tengamos que crear un grupo unos pocos, sino que queremos compartirlo con todos. El que quiera entrar, que entre, y el que no, todo nuestro respeto también.

Por ejemplo, el Grupo de Lectura, ¿no puede ser un subforo? A mí me encanta leer, pero si necesito una invitación para ello.... pues...

Lo dicho, NO A GRUPOS CERRADOS.

Musutxus

Creo, digo creo, porque no he explorado a fondo el tema, me da la impresión de que solo existe un grupo por invitación, el resto -salvo error- no necesitas invitación alguna para participar. En tu caso, si te gusta la lectura como dices, en ese grupo se trataran esos temas, entre los compañeros/as que comparten y disfrutan de la misma afición.

Creo que no es relevante que esta herramienta tenga que estar en los subforos. Lo importante es que exista dicha herramienta, con independencia de la denominación.

Lo expuesto, no cuestiona tu posicionamiento a la no existencia de grupos cerrados.

merce
16/05/2008, 10:30
Yo en principio no estaba muy conforme con el tema de grupos, creé uno en plan prueba para ver como funcionaba, siempre público. Luego me planteé hacer un grupo más temático por mi afición al cine, con la idea de compartir con foreros con los que ya comparto el campismo mi segunda afición. Aunque no son muchos los que se han apuntado todavía, la idea por el momento me parece interesante y puede participar todo el que quiera. Lo que sí encuentro es que están en un sitio muy perdido, que si alguien llega nuevo no los va a encontrar. No me gustan los privados, por la discriminación que pueden sentir algunos que pensaban que este o aquel lo invitaría y no lo ha hecho. Pero los grupos temáticos sí que me parecen interesantes, es una manera de conocernos mejor, pero deberían estar más a la vista.

Angio
16/05/2008, 10:39
Yo creo que cuantas mas herramientas mejor y los grupos no aislan sino que facilitan algún aspecto profesional, social, afición etc que pueda unir a unas personas con un denominador común.
Recuerdo una vez que que el Webmaster hizo un sondeo, que una persona que estaba organizando una quedada privada en ese momento lanzó toda la artillería en contra de hacer grupos, en ese momento me pareció una contradicción.
Voy a poner un ejemplo que creo que es muy claro.
Casi siempre concebimos nuestros encuentros en pareja y en familia, pero imaginaros personas que se separan o divorcian y se quedan con AC o CV solos. Qué problema podeis ver en que constituyan un grupo cerrado de personas "impares" donde no curioseemos los demás???
Simplemente pongo un ejemplo de cosas positivas. El foro general lo veremos siempre todos o casi todos. Simplemente es una opinión mas...

webmaster
16/05/2008, 10:46
pido perdon por no poder contestar aún, el trabajo no me lo permite... pero ello no quiere decir que no me preocupe este tema o que dé la callada por respuesta... en cunato me sea posible... os digo mi opinión...

merce
16/05/2008, 10:48
.
Casi siempre concebimos nuestros encuentros en pareja y en familia, pero imaginaros personas que se separan o divorcian y se quedan con AC o CV solos. Qué problema podeis ver en que constituyan un grupo cerrado de personas "impares" donde no curioseemos los demás???
Simplemente pongo un ejemplo de cosas positivas. El foro general lo veremos siempre todos o casi todos. Simplemente es una opinión mas...

Angio, pues porque puede ocurrir el efecto contrario, y es que las parejas o familia hagan un grupo cerrado donde no entren ni solteros, ni separados, ni viudos y entonces es cuando comenzará la discriminación. Yo siempre he defendido, y me ha traido algún problema en otro foro, el hecho de que no deberíamos generalizar el modo de reunión de campismo y el poder reunirnos en kedadas y webcampadas gente de toda condición social y pensamiento y poder entender que haya gente que piensan de manera diferente sin que eso influya en la interacción entre foreros. Aquello ocurrió en un hilo abierto por una pareja liberal y todos se echaron encima diciendo que el foro era de familia, de niños, etc... Como si fuéramos el ejemplo de puritanismo y dignidad. Ya sé que esto no viene muy a cuento, pero pienso que la integración está en el hecho de pensar que porque uno esté separado y el otro casado, o viudo, o liberal u homosexual, o lo que sea, no tiene que dividirnos en grupitos cerrados. Esa es mi opinión.

marta
16/05/2008, 10:48
Ender (Pere), hablas poco pero cuando lo haces...lo bordas....
Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Mireia, aunque tampoco veo mal que se abran grupos- subforos de temeas mas especificos, pero tendrian que estar en la pagina inicial del foro o de la web, al alcance de todos.
Yo tambien llevo unos dias con melancolia, con menos ganas de entrar en webcampista.... y eso me entristece aun mas.
Esperaremos la valoracion final de la prueba.

cortinass
16/05/2008, 10:50
yo estoy totalmente en contra de los grupos(publicos y pribados) desde el principio,cuando joel pidio colaboracion yo le dije que me perdonara pero en eso no le ayudaria.muchos de este foro decian que no apoyaban los grupos y despues ves que son miembros de uno o varios grupos.

yo soy miembro de los novatos,tienen su grupo creado y logicamente no me he hecho miembro del grupo social.

desde que estan los grupos me aburro en este foro,antes participaba en varios foros de campismo y al final los abandone para quedarme aqui.pues bien ayer volvi a hecharles un vistazo y son foros que aparte de campingsalon no tenian movimiento.en una pagina alomejor habian hilos de 1 mes,cosa que me sorprendio el movimiento que hay ahora.

este foro se a quedado para ver si baneamos a cocodrilo,para ver el meritoso trabajo de jorest y para felicitar,todo por culpa de los grupos sociales.

es mi humilde opinion joel,pero en los novatos que son los que conozco cuando has querido hablar en pribado o has usado el movil o el mesenger,etc
no tengo que utilizar un foro para hablar con la gente en pribado

tu mismo veras para lo que se a quedado el foro

Pableras
16/05/2008, 11:18
Miliki tienes que dejar urgentemente el alcohol, porque te está haciendo ver cosas donde no las hay, yo si que voy al chat y no sé de donde sacas tú que allí se cuecen cosas y te recuerdo que si está a la vista del que lo quiera ver porque con mover tus deditos y pinchar donde pone chat ya entras.

Buenooooooooo.....lo que me faltaba...yo también he estado en el chat un par de veces y sé perfectamente de lo que estoy hablando y tu también así que vamos a ser serios,si quieres....

Y te voy a decir mas... dentro de una misma conversación de chat te recuerdo que se pueden abrir conversaciones privadas,mandar archivos con fotos.... ¿te ilustro mas?.

Y tú sabes tan bién como yo el montón de webcampadas o reuniones de amigos,llamalas como quieras,que se han hecho a través de privados el ¿por qué?..yo lo sé y tu también y ¡¡ojo!! a mi me parece cojonudo cada uno lo monta como le viene en gana pero lo que no se puede decir es que este foro era la panacea de la transparencia.hasta ahora y que eso se está perdiendo.

Querer poner una herramienta nueva que escasamente lleva una semana en el punto de mira porque va a crear división y "grupitos" es una tonteria porque "grupos" siempre los ha habido los hay y los habrá y ejemplos a cientos.

Pableras
16/05/2008, 11:35
joer,no seas tan drastico,tan solo se expone lo ue cada uno piensa.
Saludos.

Eso mismo es lo que hago yo y eso que no expongo todo lo que pienso,de momento.

Un saludo.

merce
16/05/2008, 11:38
cortinass dijo:
yo estoy totalmente en contra de los grupos(publicos y pribados) desde el principio,cuando joel pidio colaboracion yo le dije que me perdonara pero en eso no le ayudaria.muchos de este foro decian que no apoyaban los grupos y despues ves que son miembros de uno o varios grupos.

Si pongo mi ejemplo te diré que soy una persona abierta a los cambios y que sin pudor alguno puedo cambiar de opinión, para eso somos libres. Mi cambio ha sido que no me gustan los grupos privados, pero sí los grupos por aficiones.

yo soy miembro de los novatos,tienen su grupo creado y logicamente no me he hecho miembro del grupo social.

[B]Yo soy miembro der corrá y no encontré interesante el grupo social, porque me parecía que iba en detrimento del general, con lo cual prefiero seguir participando en el general der corrá. Me resutaría lioso comunicarme en los dos sitios para decir lo mismo.

desde que estan los grupos me aburro en este foro,antes participaba en varios foros de campismo y al final los abandone para quedarme aqui.pues bien ayer volvi a hecharles un vistazo y son foros que aparte de campingsalon no tenian movimiento.en una pagina alomejor habian hilos de 1 mes,cosa que me sorprendio el movimiento que hay ahora.

este foro se a quedado para ver si baneamos a cocodrilo,para ver el meritoso trabajo de jorest y para felicitar,todo por culpa de los grupos sociales.

Solo hace apenas una semana que están lo de los grupos, lo de Cocodrilo, felicitaciones o la caravana de Jorest lleva meses o varias semanas en algunos casos, no creo que los grupos tenga nada que ver.

es mi humilde opinion joel,pero en los novatos que son los que conozco cuando has querido hablar en pribado o has usado el movil o el mesenger,etc

Esta es mi opinión, equivocada o acertada, no lo sé...

walterd
16/05/2008, 13:22
La pregunta tonta de la mañana:
Donde están los grupos?
Como se accede a ellos?

Soy uno de los venidos de Campingsalon. Aunque sigo participando allí, pero ahora todo el inmenso tráfico de post que se generaba cada día ha pasado para aquí.
Conozco personalmente a muchos foreros pues he asistido a mas de 20 kedadas y a 1 webcampada.
Creo que los que estaban siempre por aquí os estáis sintiendo descolocados y con razón.
Casi todos hemos pasado por Campingsalon. Allí TODO se mueve en un solo foro. SIEMPRE la gente se ha quejado de eso, ya entre ellos.
Cuando ha habido movidas por la falta de un Webmaster que controle aquello, la gente se fue moviendo, muchos llegaron aquí y encontraron un Webmaster receptivo a hacer las modificaciones que requería el foro.
Muchas de las peticiones que siempre se han hecho allí, se cumplen aquí desde hace bastante tiempo, pero... el tráfico de mensajes era muy pequeño, pasaban los días y solo se movían unos pocos hilos.
Ahora, después de la última desbandada de Campingsalon, vienen "grupos" que antes no lo eran. Solo una gente que se encontraba de kedada en kedada y, como eran conocidos, se identificaban con un nombre (como "los der corrá" de aquí). No tenían ningún privilegio ni otro nexo que un hilo donde contaban y proponían sus peripecias.
Me temo que ahora el Webmaster en su afán de contentar a todos se está metiendo en un jardín, pues esto, como bien dicen, está dividiendo el foro.
Personalmente, aunque siempre pedí mejoras, he comprobado que se lee mejor un foro sin tantas divisiones. Las kedadas con chincheta arriba y lo demás a mogollón. Es el pan y la sal de esto, el nunca saber que pondrá el siguiente hilo.
De todas formas, conociendo al webmaster, creo que todo se podrá hablar hasta encontrar el modo de contentar a los viejos del sitio como a tanto recién venido.

Tengamos un poco de paciencia, a ver como sigue esto.

Un saludo a todos.

VICT0R
16/05/2008, 14:04
Pues yo os voy a dar mi impresión de novato...
Yo entré en este foro con mucha ilusión, porque lo vi un foro dinámico y abierto. Eso te hace participar y sentirte integrado enseguida, y podéis ver que en el poco tiempo que llevo he participado muchísimo (igual tengo el record de posts por día :) )

Pero la verdad es que desde que se han creado los grupos tengo menos ganas de participar y de hecho estoy participando mucho menos. Lo de los grupos abiertos me parece, más o menos, buena idea, pero yo pienso que tendrían que estar mucho más accesibles y creo que no haría falta llamarlo "grupos" bastaría con que hubiera un apartado en donde hubieran distintos temas creados por diversos foreros (cine, libros, música...) en donde el que quisiera pudiera entrar, leer y participar cuando quisiera, sin tener que apuntarse para ello a un grupo...
Lo que sí que me parece PENOSO es lo de los grupos cerrados. Me parece que un foro no es el sitio de crear un grupo cerrado a la mayoría, y mucho menos un foro campista, cuando yo creo que una de las palabras que definen al campismo es la integración, la solidaridad, la apertura hacia los demás...
Como ya he dicho me parece PENOSO y se me quitan bastante las ganas de participar en un sitio así...
Espero que este no sea el sentir general de todos los nuevos quen entran porque entonces sí que el foro morirá tarde o temprano...
Un saludo a tod@s que no me gusta excluir a nadie :)

ureguzki
16/05/2008, 14:08
Acabo de echar un vistazo al Grupo de la Biblioteca.... No me parece nada mal el tema, bueno, la verdad es que no me parecen mal ninguno de los temas que se proponen, pero lo que no me gustan son los grupos privados. De todos modos.... Estos llamados grupos, como el de la Biblioteca, que es el que a mí me interesa.... ¿No podrían estar en un hilo? Más fácil, creo yo. Porque la gente que entre nueva no se va a enterar mucho.

Y que sepáis que me apunto al de la Biblioteca. Pero siempre en público. Para privados tengo otros caminos.

Musutxussssssssssssss

Labrit
16/05/2008, 14:17
Es que se "supone" (por lo que yo he entendido en el hilo que habrió el webmaster solicitando voluntarios para las pruebas) que los grupos públicos son un poco para no petar la página general del foro con temas por ejemplo como lo de la Biblioteca, pero..., ahí está la cosa, ¿como se entera alguien nuevo de que existe ese grupo si no está a la vista?, o no ya alguien nuevo, alguien que por x circunstancia lleve tiempo sin conectar, porque si por no petar la página general del foro con temas no campistas (anda que no he leido yo libros estando de camping, por ejemplo) hay que abrir hilos para anunciarlo e ir recordando la existencia del grupo, porque para eso el foro es libre y abrimos los hilos que nos dan la gana ¿no?.

ureguzki
16/05/2008, 14:19
Estoy de acuerdo contigo Labrit

manuel72
16/05/2008, 14:20
¿donde esta ese foro que tanto me ayudo cuando yo era novato? sigo siendo novato ............................pero no me parece bien esto de hacer grupos sociales ........estamos todos juntos en esto o no que razon tienes mireia no se webmaster pero esto no va bien y yo partenezco a un grupo pero no me va prefiero lo que era antes este foro y asi conocer en persona a todos y no por grupos

webmaster
16/05/2008, 14:29
como ya dije antes.... ahora mismo me es imposible explicar todo lo que teno que decir pero...

Desde el principio he explicado que la funciones de los grupos sociales está en pruebas. quería que todos lo probaseis para poder despues emitir un juicio "con conocimiento de causa" si llega la hora de ponerlo a votación o simplemente dar vuestra opinion. Desde que he abierto este foro , he contado con la opinión de los foreros, incluso muchos me han criticado por tanta consulta.

Efectivamente el tema de los grupos sociales es suceptible de podser llegar a crear problemas entre los miembros de este foro, como todas las herramientas tiene su doble filo...

Por eso lo he puesto en pruebas, para que todos podamos ver sus ventajas y desventajas, y así poder emitir un juicio desde el conocimiento...

Efectivamente no es facil encontrar los grupos, estamos de pruebas, puse un hilo con los enlaces y para las pruebas, con eso basta.

Simplemente pido que lo probeis, que veais las ventajas y desventajas, ya tendremos tiempo de decidir si permitimos o no los grupos, si permitimos los grupos publicos si pero los privados no, de ponerlo más facilo para encontrarlo de......

Un periodo de pruebas sirve para hallar fallos y evaluar una herramienta, y repito, en ello estamos, no demos nada por definitivo porque no lo es....

Pableras
16/05/2008, 14:31
¿donde esta ese foro que tanto me ayudo cuando yo era novato? sigo siendo novato ............................

Está en el mismo sitio que estuvo siempre con la única diferencia que poco a poco se le van añadiendo herramientas y mejorando otras.

Cada uno usa las que necesita o las que le viene en gana.Si un forero quiere hacer un grupo privado es su problema.No entiendo por qué ha de preocuparle al resto y mas si no le interesa el tema,para eso queda el foro general.

Labrit
16/05/2008, 14:40
Yo a lo mejor es que soy un poco dura de sesera, no lo sé, pero es que hay cosas en el mundo que no entiendo, o escapan a mi entendimiento.

Hace unos meses ya nos encontramos con la encuenta sobre que opinábamos sobre este tema, sobre los grupos privados, la encuesta estuvo totalmente abierta a quien quiso opinar y votar, 9 personas votaron a favor, 84 en contra, 5 a favor pero con condiciones.

No entiendo porque si hubo 14 a favor (aunque 5 fuera con condiciones) y 84 en contra, ahora nos tenemos que estar enfrentando a esta situación, cuando volvemos, una vez más a ser mayoría los que estamos en contra y hemos dicho en varios hilos, yo al menos.

Ahora, si ya me sentía fatal con este tema ahora me siento peor, porque me siento como si esas personas que votaron a favor fueran más importantes que los 84 que votamos en contra.

Lo siento muchísimo pero es asi, y lo siento mucho Joel, pero creo que esto empieza a ser un problema bastante gordito como para estar dejandolo pasar, me parece a mi que foreros nos estemos planteando abandonar el foro no es para dejarlo pasar, lo siento mucho, pero creo que es asi.

Labrit
16/05/2008, 14:41
Por cierto, este es el enlace de cuando se hizo la encuesta, no me lo he inventado yo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11466-webcampista-una-red-social.html

cortinass
16/05/2008, 14:53
cortinass dijo:

Si pongo mi ejemplo te diré que soy una persona abierta a los cambios y que sin pudor alguno puedo cambiar de opinión, para eso somos libres. Mi cambio ha sido que no me gustan los grupos privados, pero sí los grupos por aficiones.

[B]Yo soy miembro der corrá y no encontré interesante el grupo social, porque me parecía que iba en detrimento del general, con lo cual prefiero seguir participando en el general der corrá. Me resutaría lioso comunicarme en los dos sitios para decir lo mismo.

Solo hace apenas una semana que están lo de los grupos, lo de Cocodrilo, felicitaciones o la caravana de Jorest lleva meses o varias semanas en algunos casos, no creo que los grupos tenga nada que ver.

Esta es mi opinión, equivocada o acertada, no lo sé...

yo no me he referido a ti en ningun momento,si es verdad que al igual que ahora en el post donde joel pedia participacion tambien tubimos un tira y afloja tu y yo.

lo de los grupos lleva unos dias y desde entonces el poco movimiento que hay en el foro es para felicitar y poco mas,sobre todo hilos para decir que se a constituido un nuevo grupo y en algun caso algun nuevo presentandose y pidiendo algun consejo.que es para lo que estamos

antes habia movimiento todo el dia de gente poniendo relatos,videos,preguntando,incluso discutiendo y estaba bien,te entretenias. pero desde los grupos todo eso a cambiado.los que estamos en el foro general somo los justos que no queremos grupos y los que no se han enterado de su existencia.

en el foro de solocamping antes ni entraba porque no se movian los hilos y ayer cuando le heche un vistazo me quede impresionado de ver el movimiento que tiene ahora,supongo que por lo de campingsalon y por la gente de aqui que como yo quiere un foro de todos y para todos

si hay que poner un hilo para la biblioteca o para recetas de cocina se puede poner como esta el de los niños o el de los GPS.no hace falta hacer un grupo y que no pueda la gente ver los libros que se leen a dia de hoy o como se hace un cocido

repito que es mi opinion y supongo que la de muchos que por lo que sea no lo dicen publicamente

y te digo mas yo soy miembro de los novatos,el grupo esta hecho y es pribado y como podras comprobar no estoy en el grupo,con lo cual no puedo hablar a traves del foro con mis amigos y me fastidia pero no puedo estar criticando los grupos y a la vez siendo miembro de alguno como hay mucha gente que lo a hecho y lo hace
de todos modos el final sera resignarse y participar en ellos o cambiar de foro si esto sigue asi

un saludo

webmaster
16/05/2008, 14:59
el planteamiento que se hizo en aquella ocasión no corresponde exactamente a como son o pueden ser los grupos sociales te recuerdo:

Imaginemos que webcampista tiene la posibilidad de crear "pequeños clubs", cada club puede tener su propia "zona privada" que solo puede ser vista por los miembros del club, su propia galería fotografica, su propio foro...etc...e incluso su propio "moderador" que es el que se encarga de admitir nuevos miembros, de revisar las interfenciones del foro "privado"...etc.

Como podrás apreciar los grupos sociales dan para mucho más que eso y creo que contra eso es contra lo que se manifestaron la mayoría de foreros.

De aquel hilo, saqué la conclusión de que la idea de los grupos cerrados no gustaba a la mayoría, sin embargo, tambien saqué la conclusión de que la mayoría no había captado todas las posibilidades de los grupos sociales, que van mucho más allá de eso.

Como "vale más" una imagen que mil palabras, he puesto la función de grupos sociales, con todas sus posibilidades: grupos publicos, moderados o privados, a vuestra disposición para que la probaseis y veis las posibilidades de la misma.

Sin embargo, quizás fruto de aquella consulta tal vez prematura, cre que desde el principio se está prejuzgando esta función, se está evaluando solo la existencia de grupos cerrados cuando la herramienta tiene una infinidad más de posibilidades...

xosero
16/05/2008, 15:10
A VER...... creo que estamos poniendo la venda antes de la herida, no creo ,que por poner una herramienta mas, para los que la quieran usar, estemos desviando la atencion del foro general, de hecho ya hay subforos donde hay gente que participa y otros no. Grupos siempre los ha habido y los habra, o acaso nadie manda privados a sus colegas?? o acaso todos vamos a las acampadas de todos????? no hay grupos que por afinidad o proximidad,se montan sus fiestas privadas?? Creo que estamos haciendo un totum revolutom, mezclando lo que aun esta en pruebas,con lo que ya tenemos, de todos es sabido que las novedades a veces son dificiles de digerir.Creo que todos los que participan en el foro general lo seguiran haciendo, y si se ve que realmente la novedad vale la pena ya se decidira donde colocarla.

Visitante 69
16/05/2008, 15:12
A ver...

No saquemos las cosas de quicio...

La existencia de grupos o "cotos cerrados" como he leido en este hilo es algo que ya existia antes incluso de que a nuestro webmaster se le pasara por la cabeza el poner en marcha esta idea.

Me explico...

Resulta que nos rasgamos las vestiduras por un tema así, cuando a todos.. y digo a todos, nos consta que desde hace ya mucho tiempo existen webcampadas que sólo se organizan por privados o llamadas telefónicas... los famosos "tomar tomar"... son otro ejemplo.

En infinidad de ocasiones he recibido mensajes privados haciéndome saber la existencia de una quedada, pero a la vez haciendome poco menos que jurar "voto de silencio" y no decir públicamente que esta existía... Yo mismo le hice con el video del Thriller. ¿ A caso esto no es otro "coto cerrado"...?

Insisto... el tema de los "cotos cerrados" como algunos los definis creo que es algo positivo, nos permite a varios usuarios el tener conversaciones de temas afines, como por ejemplo el de la edicion de video, el de lectura.. etc etc.

No debemos de olvidar que esta herramienta más que se nos ofrece es algo muy limitado en sus funciones.

Sinceramente creo que es bastante más perjudicial para la buena marcha de la web, el que cada dos por tres se nos cuele un indeseable como a ocurrido recientemente, que la existencia de una herramienta más...

No nos rasguemos las vestiduras con este tema como os comento y hagamos una mejor labor común entre todos, como por ejemplo es impedir con nuestro rechazo acontecimientos como los que hemos tenido.

No creo, sinceramente que esto sea el principio del fin de Webcampista ni mucho menos, es mas, de una cosa estoy absolútamente seguro, no ha sido una decisión tomada a la ligera por parte de la administracion de la web, todo lo contrario, ha sido algo muy meditado y muy sopesados en sus pros y sus contras.

No pretendo exponer con esto un mensaje de tranquilidad, la cual para mi es absoluta, tan solo pretendo haceros llegar mi punto de vista sobre el tema.

JUAN
16/05/2008, 15:13
Webmaster no creo que se se esté prejuzgando prematuramente, sólo pienso que el FORO está quedando como una simple puerta de entrada a los clubs privé en que se pueden convertir los grupos.

Como tú eres quien al final debes decidir, supongo que harás lo creas más conveniente para el foro, pero pienso que debo dejar mi opinión.

Saludos

Visitante 69
16/05/2008, 15:13
A VER...... creo que estamos poniendo la venda antes de la herida, no creo ,que por poner una herramienta mas, para los que la quieran usar, estemos desviando la atencion del foro general, de hecho ya hay subforos donde hay gente que participa y otros no. Grupos siempre los ha habido y los habra, o acaso nadie manda privados a sus colegas?? o acaso todos vamos a las acampadas de todos????? no hay grupos que por afinidad o proximidad,se montan sus fiestas privadas?? Creo que estamos haciendo un totum revolutom, mezclando lo que aun esta en pruebas,con lo que ya tenemos, de todos es sabido que las novedades a veces son dificiles de digerir.Creo que todos los que participan en el foro general lo seguiran haciendo, y si se ve que realmente la novedad vale la pena ya se decidira donde colocarla.

Joder Jose... ni telepáticamente... :toothy7:

Labrit
16/05/2008, 15:15
el planteamiento que se hizo en aquella ocasión no corresponde exactamente a como son o pueden ser los grupos sociales te recuerdo:

Como podrás apreciar los grupos sociales dan para mucho más que eso y creo que contra eso es contra lo que se manifestaron la mayoría de foreros.

De aquel hilo, saqué la conclusión de que la idea de los grupos cerrados no gustaba a la mayoría, sin embargo, tambien saqué la conclusión de que la mayoría no había captado todas las posibilidades de los grupos sociales, que van mucho más allá de eso.

Como "vale más" una imagen que mil palabras, he puesto la función de grupos sociales, con todas sus posibilidades: grupos publicos, moderados o privados, a vuestra disposición para que la probaseis y veis las posibilidades de la misma.

Sin embargo, quizás fruto de aquella consulta tal vez prematura, cre que desde el principio se está prejuzgando esta función, se está evaluando solo la existencia de grupos cerrados cuando la herramienta tiene una infinidad más de posibilidades...

Llegados a este punto llego a la misma conclusión y presentimiento que he tenido desde el primer momento, que los grupos privados, a pesar de que en este hilo también hemos declarado nuestra oposición varios foreros, que esos grupos privados serán instaurados y punto, y a los que no nos gusta pues una de dos, o nos jodemos o nos vamos, porque parece ser que importan más ciertas minorias, pues que triste.

Por cierto, tampoco somos tan tontos, yo al menos no me considero tal, suelo darle muchas vueltas a la cabeza antes de abrir la boca, o escribir un post, y no considero que esté prejuzgando nada, en fin, creo que yo me resigno, y creo que finalmente webcampista se me ha caido a los pies, ni tanta libertad, ni tanta democracia, ni nada de nada, por suerte me llevo un puñadito de amigos contados con los dedos de las manos.

sinpiquetas
16/05/2008, 15:22
Siguiendo con el lógico razonamiento de Aunolose... ¿se ha perdido algo?... ¿todo el mundo ha huido del foro general?... hace tres día que nadie pone nada en los grupos... entre otras cosas... quizás... porque no haya nada nuevo que poner fuera del foro general, tampoco he apreciado ningún secretismo, los que se han abierto con tales características, entiendo que son a modo de prueba, incluso yo he abierto y cerrado alguno más para probar todas sus utilidades.

Esta herramienta la considero muy útil para casos puntuales, es más, en las múltiples pruebas que he efectuado (lo he probado en todas sus vertientes) lo considero algo sumamente útil, en mi grupo de prueba (http://www.webcampista.com/foro/group.php?groupid=7) intento aportar algunas ideas, se habla mucho de los grupos sin darnos cuenta de una de sus mayores virtudes... es efímero... una vez acabada su utilidad se borra y punto pelota.

Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, no obstante, hasta ahora solo he leído críticas basadas en el “nó porque nó”, considero que es un excelente complemento al foro, este foro y la mayoría de los dedicados a nuestra “manía” son en la práctica monotemáticos (por simple gusto de sus usuarios, porque foros temáticos ya existen) te tiras dos días sin entrar y te pierdes la mitad de los post, la lista de mismos es kilométrica... se preguntan una y otra vez por los mismo tópicos (sería interesante realizar un estudio estadístico) lo que genera -al menos en mí- cierto aburrimiento, en algunas intervenciones mías me limitado a pegar lo que ya había opinado ó aconsejado en otros... hasta que al final pasas... y eso si que significa la muerte del foro.

Todas estas nuevas utilidades le dan vida al foro, ahí están, el que quiera que las utilice y que no... pues que no la utilice, por ejemplo, el chat -personalmente- ni lo utilizo, ni este, ni ninguno, nunca me han gustado y como también se ha apuntado... existen “charlas” privadas y nadie se escandaliza.
:dontknow:

Labrit
16/05/2008, 15:24
Resulta que nos rasgamos las vestiduras por un tema así, cuando a todos.. y digo a todos, nos consta que desde hace ya mucho tiempo existen webcampadas que sólo se organizan por privados o llamadas telefónicas... los famosos "tomar tomar"... son otro ejemplo.

Considero, que que irme de camping con un par de amigos no es una webcampada, por mucho que esos amigos y yo pertenezcamos a webcampista, y si, lo he hecho, suelo hacerlo una vez al mes, pero no uso webcampista como medio para organizarlo, uso el mail y el telefono, me pongo en contacto con mis amigos, escogemos camping y allá que nos vamos.

Los Tomar-Tomar, y almuerzos, a los que yo he asistido, todos han sido publicados en webcampista y ha asistido quien ha querido y podido, de hecho para este domingo hay uno en marcha y está publicado en la sección de webcampadas en preparación.

paporubio
16/05/2008, 15:31
En dos palabras: im presionate. Las cosas son como son y me parece estais meando fuera del tiesto. Quizás lo peor es que algunos (perdón 1) sea por invitación. No le veo el problema al resto. Para los que nos gusta el foro pienso que este seguirá existiendo unas veces con más fuerza que otra pero ese es el corazón de esta página.

Ah! si os fijais bien, y os molestais un poquito vereis que los miembros de los grupos son siempre (casi) los mismos

Amodiño, despacio,slowly

Bicos a todos/as

Visitante 69
16/05/2008, 15:31
Considero, que que irme de camping con un par de amigos no es una webcampada, por mucho que esos amigos y yo pertenezcamos a webcampista, y si, lo he hecho, suelo hacerlo una vez al mes, pero no uso webcampista como medio para organizarlo, uso el mail y el telefono, me pongo en contacto con mis amigos, escogemos camping y allá que nos vamos.

Los Tomar-Tomar, y almuerzos, a los que yo he asistido, todos han sido publicados en webcampista y ha asistido quien ha querido y podido, de hecho para este domingo hay uno en marcha y está publicado en la sección de webcampadas en preparación.

Por supuesto que no es una webcampada el irse con un par de amiguetes un fin de semana Susi... es más... quien tiene la potestad para decidir que tipo de reunión lo es y cual no...

Si expuse eso, es porque realmente existen estas cosas... te puedo asegurar que es raro el mes que no me ocurren, tanto a la hora de las grandes quedadas como de las pequeñas. Tarde o temprano te ocurrirá, te invitarán a participar en una de estas mal llamadas webcampadas encubiertas y entonces estarás participando en un "coto cerrado" acudas al llamamiento o no, indistintamente, pues el que no lo hagas público ya te hace complice de ello, ¿o no?

Ruteros
16/05/2008, 15:33
Pues yo creo que lo de los grupos no va a cuajar en este foro. y que todos seguiremos aqui de buen rollito y que Webcampista seguira siendo lo que es

:blob5: NUESTRO GRAN FORO. :blob5:

P.D. Es que hoy tengo el dia optimista.:flower::flower:

Labrit
16/05/2008, 15:38
Por supuesto que no es una webcampada el irse con un par de amiguetes un fin de semana Susi... es más... quien tiene la potestad para decidir que tipo de reunión lo es y cual no...

Si expuse eso, es porque realmente existen estas cosas... te puedo asegurar que es raro el mes que no me ocurren, tanto a la hora de las grandes quedadas como de las pequeñas. Tarde o temprano te ocurrirá, te invitarán a participar en una de estas mal llamadas webcampadas encubiertas y entonces estarás participando en un "coto cerrado" acudas al llamamiento o no, indistintamente, pues el que no lo hagas público ya te hace complice de ello, ¿o no?

Pensé que me conocias más :-|.

Visitante 69
16/05/2008, 15:40
Pensé que me conocias más :-|.

Pues por eso precisamente ¡¡ JOIA ¡¡¡... por que te conozco, te hago el comentario.

kiko1
16/05/2008, 15:47
Yo voto en contra de los grupos privados , mis razones , pues eso , como son mias , me las quedo , pero no los veo positivos para la buena marcha del foro , y recalco , NO LOS VEO POSITIVOS , lo que no quiere decir que no esté equivocado .

Espero que todo siga bien , por la buena marcha de WEBCAMPISTA .

VICT0R
16/05/2008, 15:59
Y pregunto yo ¿no podía haber un subforo con los temas paralelos al campismo que nos interesen y dejarnos de grupos e historias que no crean más que conflictos?

He comprobado lo de la web de SOLOCAMPING que decía cortinass y es verdad que tiene mucho más movimiento ahora... El primer foro al que yo entré para hacer una consulta fueel de solocamping porque me lo comentó un compañero de trabajo... Puse una consulta y vi que no se movía nada aquello, así que busque por internet y encontré este foro en el que fui super bien acogido por gente como Labrit, Marta, Merce, cortinass, etc.
Ahora veo que esa gente que tan bien me acogió piensan como yo y no le gusta nada eso de los grupos cerrados, y como dice Labrit da la impresión de que se acabará imponiendo le guste a la gente o no. Por supuesto, y como no me considero impulsivo, voy a dar un tiempo a ver que pasa con el tema y como pidió el master me he apuntado a varios (públicos por supuesto) por probar. Pero si pasado un tiempo veo que sigue igual y me sigue sin convencer probaré en otro sitio (me temo que hay gente que a lo ha hecho porque es más impulsiva). Y yo no seré una gran pérdida porque llevo 4 días como quien dice... Pero hay mucha gente aquí que hace del foro el sitio tan agradable que es (no hace falta que diga quiénes, ya lo sabéis) y que cuando se marchen si que van a dejar un enorme vacío.
Un saludo a tod@s :)

Aunolose
16/05/2008, 16:10
Pues yo ya me siento discriminado, a mi nadie me ha mandado nunca un privado para una webcampada, quedada, tomar-tomar, desayuno o como lo llameis, ¿por eso me siento discriminado?, no, un poco triste, pero no más que cuando veo todas las webcampadas a las que no puedo asistir.
Yo invito a todo el mundo a grupo de microcontroladores, el que quiera venir que venga, ¿vais a venir en tromba?, seguramente no.
¿Y si me interesa tanto el tema que me voy a otro foro?, el tiempo que pase en aquel, no lo pasaré en este (seguro que hay gente a la que le gustaría :D) y así podemos hablar del grupo de edición de video, GPS y demás.

En cambio si aqui obtengo lo que busco, seguro que paso por el foro principal, bueno, de echo, es lo que tengo en favoritos, ni siquiera el de inicio de webcampista.
Eso me llevo a cambiar de idea a mi.

Y ahora os invito a ponernos en otro lugar, imagina que un amigo tuyo monta una tienda de motos y a ti no te gustan las motos, ¿dejas de ser su amigo? quizá no entres en la tienda, pero de ahí a dejar de ser su amigo..., pues esto igual, Joel monta una tienda de motos y si quieres vas, si no puedes seguir viendolo los fines de semana, entre semana o cuando sea, fuera de la tienda.

Los recien llegados ¿han dejado de preguntar cosas?
Los cachondos ¿han dejado de cachondearse?

Es no veo que sea para tanto. Vamos a dejar pasar unos días sin hacer mención a ello, a ver si notamos algo, no sea que copemos el foro diciendo todos a la vez "NO ME GUSTA", y después no sea para tanto.

Voy a ir más lejos, ya que muchos sacais el tema de "la democracia", no nos olvidemos, el que pone el tiempo, las ganas y la pasta es Joel, por mucho referendum que haga el que se la juega es él, si le consideramos un poco amigo nuestro, podriamos apoyarlo un poco más, que seguro que será el primero que manda a tomar por ... los grupos si ve que peligra webcampista.

Y lo que sería la releche es que ahora nos pusieramos polémicos por esto.

Ah, que se me olvida, creo el unico que hay privado es de coña y precisamente para probarlo todo.

Jale
16/05/2008, 16:15
AYYYYYYYYYYYYYYY POS A MI NO "MANVITAO" NADIEEE:crybaby::crybaby::crybaby:, Y EL ÚNICO QUE MA PEDÍO SER MI AMIGO ES GRAN JOSEP MADRID :crybaby::crybaby::crybaby:, SALE ALLÍ SOLITO EN MI LISTA DE AMIGOSSSS, GRACIAS JOSEP :love4:, ENTRO EN OTROS PERFILES Y ESTÁN LLENITOS DE AVATARES DE AMIGOSSSSS AYYYYYYYY :crybaby::crybaby::crybaby:,

Labrit
16/05/2008, 16:20
AYYYYYYYYYYYYYYY POS A MI NO "MANVITAO" NADIEEE:crybaby::crybaby::crybaby:, Y EL ÚNICO QUE MA PEDÍO SER MI AMIGO ES GRAN JOSEP MADRID :crybaby::crybaby::crybaby:, SALE ALLÍ SOLITO EN MI LISTA DE AMIGOSSSS, GRACIAS JOSEP :love4:, ENTRO EN OTROS PERFILES Y ESTÁN LLENITOS DE AVATARES DE AMIGOSSSSS AYYYYYYYY :crybaby::crybaby::crybaby:,

Jale, si te sirve de consuelo a mi nunca nadie me ha invitado tampoco a nada (tampoco me interesa, que a mi me gusta ir de frente y sin ocultarme), y si entras en mi perfil verás que en mi lista de amigos solo aparece Ender, que es mi marido.

Yoko
16/05/2008, 16:27

Totalmente de acuerdo contigo. Nada que añadir.

hunagui

Yo me quedo.

Pableras, ultimamente utilizas mucho esta frase (y no eres el único), para indicar el camino que debe seguir todo aquel que no esta de acuerdo con algo en el foro. Algunos ya somos mayorcitos para encontrar las salidas sin ayuda, de hecho algunos, de vez en cuando, nos retiramos a los "cuarteles de invierno". No era necesario para exponer tu opinión.

Un saludo.

webmaster
sinceramente... crfeo que estamos sacando las cosas de quicio, sobre todo en las ultimas intervenciones.

Creo comprender a todas las opiniones que estan expuestas en este hilo, sin embargo, tengo que manifestar que me siento que no se me ha comprendido a mi.

Este ha sido y es, desde el principio, un foro campista en el que el espiritu de grupo, de familia de tolerancia y quizas, sobre todo, de no exclusión ha sido, probablemente una de sus caracteristicas principales. Todos los integrantes de este foro lo han echo posible, lo han echo palpable y lo han asumido como "talante de internvención" en el mismo, salvo contadas excepciones que confirman la regla.

Si alguién piensa que pretendo derribar los pilares sobre los que está cimentado este foro, es que no me conoce, porque si me conociense a fondo estaría completamente seguro de que no iba a permitir que ese espiritú, lo que todos hemos llamado el espiritú webcampista, se sintiese amenazado.

Tambien desde el principio he consultado y tenido muy en cuenta las opiniones de los usuarios de este foro, y entre mis convicciones y esas opiniones he conformado las desiciones.

Hasta ahora, creo que esta página no ha dejado de cambiar, en tres años largos hemos visto aparecer multitud de secciones y utilidades , en un afan de constante evolución y mejora.

Muchas de esas mejoras no son creación mía sino que el programa base sobre el que descansa esta foro ha ido incorporando a su haber. El caso que nos ocupa, el de las redes sociales, tambien es una mejora del progama base, pero no voy a escudarme en ello para eludir responsabilidades, puestgo que es cierto que se pueden o no permitir, y si se permiten puede hacerce de forma parcial.

Pese a que webcampista lleva solo 4 años en la red, los foros llevan mucho más tiempo y existen comunidades que cuentan ya con más de una decada de existencia. Los creadores del programa base de este foro, en virtud de las experiencia acumulada por sus clientes se han decido a incorporar el tema de las redes sociales al programa por petición expresa de algunos de sus clientes, normalmente de comunidades longevas que han solicitado un mecanismo mediante el cual sus usuarios puedan encontrar nuevas formas de comunicación ampliando las existentes.

Así es como yo veo el tema de los grupos, un nuevo canal que amplia las posibilidades de comunicación entre los usuarios de este foro, subrayo amplia en contraposición a sustituye.

Para que entendieras mi idea de como yo lo veo quizás debería de haber cambiado en la traducción la frase grupos sociales por la de temas sociales..., pero he querido que probasemos la herramienta tal y como es, con todas sus posibilidades y connotaciones para que, podamos emitir todos, incluido yo una opinión basada en la experiencia y no en suposiciones.

Ya sé que muchos opinan que para hablar de cualoquier tema está el foro, pero a la velocidad que van los hilos,... quizás la existencia de grupos organizados por diferentes temas pueda hacer más facil localizar la información. Otra forma de facilitar la busqueda es hacer subforos pero... muchos subforos tematicos tambien terminan "aislando" a los foreros en subforos...

Ya sé que lo de los grupos no está accesible y se pudiera pensar que se trata de ocultar algo o de algo para foreros antiguos escondido de la vista de los nuevos. Nada más lejos de la realidad, estamos en pruebas y no están muy visibles para no confundir al personal....

Pero lo que con diferencia más controversia ha creado es el tema de los grupos privados. Entiendo que puede ser frustante para alguien ver la existencia de un grupo y no poder entrar en él.. incluso entiendo perfectamente a quien dice que eso va en contra del espiritu webcampista que siempre ha sido integrador y antidiscriminatorio, aunque tambien entiendo las posturas que abogan por el derecho a la decisión personal de cada uno de crear un grupo cerrado.

Parece que algunos dais como firme tal o cual desición, poniendo en duda la utilidad de estas pruebas. Creo que despues de años haciendo lo mismo con casi cada nueva función que he incluido en este foro, nadie debe dudar de que estas pruebas, y todas y cada una de vuestras opiniones, van a ser fundamentales a la hora adoptar cualquier desición por mi parte.

Lo que lamento de verdad de estas pruebas, es que esten provocando desasiego y enfrentamiento entre los miembros de este foro, quizas los momentos de tensióln vividos en algunos hilos justo antes de estas pruebas tengan que ver en ello más que las pruebas en si mismo...

VICT0R
16/05/2008, 16:30

Jajajaja :toothy7:
Pues lo acabo de comprobar y yo tampoco tengo ningún amigo de esos :toothy7: pero vamos... que eso no me quita el sueño :)

eszaes
16/05/2008, 16:32

Jale, date por añadida... eres uno de mis contactos y mi Amiga :flower:

eszaes
16/05/2008, 16:35
Jale, si te sirve de consuelo a mi nunca nadie me ha invitado tampoco a nada (tampoco me interesa, que a mi me gusta ir de frente y sin ocultarme), y si entras en mi perfil verás que en mi lista de amigos solo aparece Ender, que es mi marido.
Labrit, si no te importa te he puesto como contacto y Amiga...

A mi es que estas cosas me dan un poco yuyu, no suelo entrar a esas cosas del panel de control porque no tengo ni idea de para que sirven y si empiezo a trastear no se como terminaria la cosa...

Ahora Jale y Labrit, si os empiezan a llegar cosas raras... me avisais, porque igual he hecho algo que no debia ...

eszaes
16/05/2008, 16:39
Jajajaja :toothy7:
Pues lo acabo de comprobar y yo tampoco tengo ningún amigo de esos :toothy7: pero vamos... que eso no me quita el sueño :)

Victor.... mi contacto... mi amigo... :flower:

eszaes
16/05/2008, 16:42
Y ahora alguien me explica para que sirve esto de las listas de amigos y contactos????

thornberry
16/05/2008, 16:44
Mirad, yo soy aqui el último... pero pienso que si lo que queremos es hablar en el foro, aparte de campismo.... de cine, de libros, de futbol, de política, de religión, de toros, de coches, de arte, de motos... de lo que se os ocurra... no hace falta hacer grupos cerrados... ni tener que invitar a nadie... se puede hacer un apartado Off Topic abierto a todo el mundo para que entre cuando quiera... moderado por alguien, si quereis, pues los temas son muy diversos, y ya está... nadie se sentirá discriminado.

thornberry
16/05/2008, 16:45
Bueno, que lo haga el jefe, claro...

VICT0R
16/05/2008, 16:47
Victor.... mi contacto... mi amigo... :flower:

Gracias eszaes :)
Aunque yo tampoco tengo ni idea para que sirve esto la verdad :toothy7::toothy7::toothy7:

VICT0R
16/05/2008, 16:48
Mirad, yo soy aqui el último... pero pienso que si lo que queremos es hablar en el foro, aparte de campismo.... de cine, de libros, de futbol, de política, de religión, de toros, de coches, de arte, de motos... de lo que se os ocurra... no hace falta hacer grupos cerrados... ni tener que invitar a nadie... se puede hacer un apartado Off Topic abierto a todo el mundo para que entre cuando quiera... moderado por alguien, si quereis, pues los temas son muy diversos, y ya está... nadie se sentirá discriminado.

Totalmente de acuerdo :)
Es lo mismo que pienso yo :)

Pableras
16/05/2008, 16:59
Pableras, ultimamente utilizas mucho esta frase (y no eres el único), para indicar el camino que debe seguir todo aquel que no esta de acuerdo con algo en el foro. Algunos ya somos mayorcitos para encontrar las salidas sin ayuda, de hecho algunos, de vez en cuando, nos retiramos a los "cuarteles de invierno". No era necesario para exponer tu opinión.

Un saludo.

No interpretes mal mis palabras.Lo que yo quiero decir es que si a alguno no le gusta el funcionamiento del foro que no participe,no hay mas.Las amenazas,dichos,expresiones...¡si no cambia me voy!....¿para qué?...¿para llorar la ausencia de alguien?.Como tu dices tod@s somos mayorcitos y lo asimilaremos....seguramente en 5 minutos.Ni yo voy a llorar por nadie ni nadie va a llorar por mi.WEBCAMPISTA es mucho mas que 10,20 o 30 foreros.Tu mismo lo has dicho que a veces te retiras a tus cuarteles de invierno ¿alguien te ha llamado?.... pues entonces.

Esto sigue funcionando exactamente igual y te lo vuelvo a decir: Al que no le guste que no participe.

merce
16/05/2008, 17:02

Pero eso que dices es más o menos lo de los grupos, solo que ahora como estan en pruebas no estan a la vista porque pueden desaparecer, a mí me da igual si es en grupo o si es en algún hilo o subforo, nunca abrí un hilo sobre cine porque tampoco sabía si en el foro de campismo era aceptado, alguna vez vi algun hilo sobre cine, pero se perdió al no estar fijo. La idea del grupo la veo más como subforo de aficiones.

merce
16/05/2008, 17:05
yo no me he referido a ti en ningun momento,si es verdad que al igual que ahora en el post donde joel pedia participacion tambien tubimos un tira y afloja tu y yo.

un saludo

Cortinass, no recuerdo bien algún enfrentamiento contigo con respecto a este tema, en cualquier caso no lo tomes como enfrentamiento, sería intercambio de opiniones, como ahora. Yo me pongo como ejemplo a mí misma porque yo solo conozco de mí, no porque yo piense que lo dices por mí.

Yo sigo participando del foro general igual que antes, el único que se ha resentido ha sido la lista de cine a la que pertenezco, puesto que miro el del grupo y luego abro el correo, porque en webcampista entro antes. Por lo demás si todo esto supone polémicas imagino que no seguirá lo de los grupos.

VICT0R
16/05/2008, 17:07
Otra forma de facilitar la busqueda es hacer subforos pero... muchos subforos tematicos tambien terminan "aislando" a los foreros en subforos...

En ese sentido de aislar a los foreros, creo que más se aislan con el tema de los grupos...

Pero lo que con diferencia más controversia ha creado es el tema de los grupos privados. Entiendo que puede ser frustante para alguien ver la existencia de un grupo y no poder entrar en él.. incluso entiendo perfectamente a quien dice que eso va en contra del espiritu webcampista que siempre ha sido integrador y antidiscriminatorio

Yo creo que el problema no está en que alguien se sienta frustrado por no pertenecer a un grupo privado, sino en que los grupos privados lo que hacen es dividir al foro, cuando un foro para mí es algo abierto y heterogéneo.

, aunque tambien entiendo las posturas que abogan por el derecho a la decisión personal de cada uno de crear un grupo cerrado.

La gente que quiera estar en un grupo cerrado tiene muchas posibilidades de hacerlo, íncluso se pueden crear su propia página web, que es gratuito. Pero sinceramente, un foro (y menos campista) no creo que sea el escenario adecuado para querer tener un grupo cerrado.

Parece que algunos dais como firme tal o cual desición, poniendo en duda la utilidad de estas pruebas. Creo que despues de años haciendo lo mismo con casi cada nueva función que he incluido en este foro, nadie debe dudar de que estas pruebas, y todas y cada una de vuestras opiniones, van a ser fundamentales a la hora adoptar cualquier desición por mi parte.

La verdad es que yo por el poco tiempo que llevo no había participado en otros cambios, y veo, por lo que dices, que se hace de forma democrática lo cual te honra. Quizás para apaciguar los ánimos estaría bien poner una fecha final al período de prueba y según las opiniones de la gente dejar o eliminar la herramienta.

Lo que lamento de verdad de estas pruebas, es que esten provocando desasiego y enfrentamiento entre los miembros de este foro, quizas los momentos de tensióln vividos en algunos hilos justo antes de estas pruebas tengan que ver en ello más que las pruebas en si mismo...

Estoy seguro que también ha influido... pero creo que no es suficiente para un rechazo tan mayoritario...

Un saludo jefe y gracias por dejar expresar nuestras opiniones :)

VICT0R
16/05/2008, 17:13
Esto sigue funcionando exactamente igual y te lo vuelvo a decir: Al que no le guste que no participe.

El problema, pableras, es que esto no sigue funcionando exactamente igual. Al foro se le está aplicando un cambio.
Eso que dices me recuerda a : ¡Aquí se hace lo que yo digo y si no te gusta ya sabes donde está la puerta!...
Un saludo :)

cortinass
16/05/2008, 17:23
Cortinass, no recuerdo bien algún enfrentamiento contigo con respecto a este tema, en cualquier caso no lo tomes como enfrentamiento, sería intercambio de opiniones, como ahora. Yo me pongo como ejemplo a mí misma porque yo solo conozco de mí, no porque yo piense que lo dices por mí.

Yo sigo participando del foro general igual que antes, el único que se ha resentido ha sido la lista de cine a la que pertenezco, puesto que miro el del grupo y luego abro el correo, porque en webcampista entro antes. Por lo demás si todo esto supone polémicas imagino que no seguirá lo de los grupos.

perdona merce fue con labrit no contigo.

hunagui
16/05/2008, 17:28
Tu mismo lo has dicho que a veces te retiras a tus cuarteles de invierno ¿alguien te ha llamado?.... pues entonces.

Pues, posiblemente sea presuntuoso, pero te quedarias asombrado de la cantidad de gente que me ha preguntado el por qué de mi bajada de mensajes en los ultimos meses, lo que pasa es que es muy complicado de explicar como ha cambiado, a mi modo de ver, el funcionamiento del foro debido a determinadas formas y aptitudes y si hablamos de las webcampadas..................................................., pero claro, todo esto es muy subjetivo.

Por esa misma regla de tres, tambien se te podria decir a ti, que si no estas de acuerdo con el devenir de este hilo, en el que todo el mundo esta exponiendo sus opiniones sin estridencias, si no te gusta no entres y no veo que nadie te haya enseñado la puerta. No me cabe la menor duda de que no vas a reconocer que no son formas, tampoco lo intento, es mucho tiempo leyendo los foros.

Por mi parte, aunque me doy por aludido, doy por zanjado el tema.

Un saludo.

Pableras
16/05/2008, 17:50
Pues, posiblemente sea presuntuoso, pero te quedarias asombrado de la cantidad de gente que me ha preguntado el por qué de mi bajada de mensajes en los ultimos meses, lo que pasa es que es muy complicado de explicar como ha cambiado, a mi modo de ver, el funcionamiento del foro debido a determinadas formas y aptitudes y si hablamos de las webcampadas....................................... ............, pero claro, todo esto es muy subjetivo.

Pues me parece estupendo,tus amigos habrán preguntado.Yo también he comentado entre los mios sobre algún forero amigo que no participaba ultimamente...sus motivos tendría pero esto ha tirado hacia delante exactamente igual.

¿las webcampadas...? pues claro...es subjetivo según quién lo mire.

Por esa misma regla de tres, tambien se te podria decir a ti, que si no estas de acuerdo con el devenir de este hilo, en el que todo el mundo esta exponiendo sus opiniones sin estridencias, si no te gusta no entres y no veo que nadie te haya enseñado la puerta. No me cabe la menor duda de que no vas a reconocer que no son formas, tampoco lo intento, es mucho tiempo leyendo los foros.

Es que yo también estoy exponiendo mi opinión y la puerta ya la conozco.... pasar de hilo.Yo tampoco le enseño la puerta a nadie ¡¡¡faltaría mas!!!.

Y yo también llevo muchos años en los foros y he descubierto que NADIE es imprescindible .

Por mi parte, aunque me doy por aludido, doy por zanjado el tema.

Ese ya es tu problema no el mio.

miguel2631
16/05/2008, 18:03
Hola a tod@s,
Quisiera poner mi punto de vista sobre este tema.

Leyendo todos los post de este tema, considero que posiblemente se ha generado una alarma innecesaria con los grupos privados.

Creo que la intención del webmaster es la de mejorar el foro en todo lo posible para que toda la gente que esté en el mismo, se sienta a gusto y tenga mejoras en el foro.

El tema de los grupos, red social, es un avance de Vbseo, que es la plataforma en la que se soporta este foro.
El webmaster, en pro de avanzar y poner una opción más al foro, creo que lo ha propuesto en pruebas para evaluar esta nueva funcionalidad del foro y "dictar un vedericto" si gusta o no para seguir adelante o no.

He leido que se hizo una votación, y ganó por mayoría el no, pero a veces es mejor probarlo para ver que le parece a la gente, no?

Esta nueva funcionalidad, puede ser beneficioso para poder compartir algunas cosas entre grupos de personas, fotos que puedan ser más personales, comentarios entre ellos.. etc... pero puede tener una vertiente más peligrosa, que es la que creo que ha generado la alarma, y que es que se formen grupos, y que cada forero escriba en ese grupo, y se convierta en privativo.

Depende del uso que se le dé, rompe con la filosofía de la base de un foro y la de webcampista.

La verdad, que en cualquier caso, provocará que cada forero, aunque no sean muchos mensajes, se encierren cada uno en su grupo, y cada vez, "dejen de lado" el foro general, por así llamarlo, y vaya mermando de actividad, porque la actividad se habrá repartido entre los grupos.
Simplemente porque la gente ocupará su tiempo en escribir mensajes en su grupo, y tendrá menos tiempo en escribir en el "foro general".

Creo que el Webmaster ha trabajado mucho en webcampista, y es y será el primer interesado, de que todo el mundo esté a gusto, y en función de la comodidad o incomodidad, obrará para que estemos más a gusto.

Quizás, el que por ejemplo para poder hacer una webcampada, te tengan que invitar me parece un tanto "excluyente".. pero repito, está en pruebas, este post creo que le viene bien al webmaster para ver el resultado de la prueba y decidir si pone o no los grupos.

En definitiva, si se pone los grupos, y la mayoría de gente no los quiere, con no hacer grupos es sufuciente, no??

Los grupos serán lo que cada forero quiera.

Mirarlo por ese lado.

Saludos,
Miguel

Pableras
16/05/2008, 18:15
Hola a tod@s,
Quisiera poner mi punto de vista sobre este tema.

Leyendo todos los post de este tema, considero que posiblemente se ha generado una alarma innecesaria con los grupos privados.

:thumbup:

Creo que la intención del webmaster es la de mejorar el foro en todo lo posible para que toda la gente que esté en el mismo, se sienta a gusto y tenga mejoras en el foro.

El tema de los grupos, red social, es un avance de Vbseo, que es la plataforma en la que se soporta este foro.
El webmaster, en pro de avanzar y poner una opción más al foro, creo que lo ha propuesto en pruebas para evaluar esta nueva funcionalidad del foro y "dictar un vedericto" si gusta o no para seguir adelante o no.

He leido que se hizo una votación, y ganó por mayoría el no, pero a veces es mejor probarlo para ver que le parece a la gente, no?

Esta nueva funcionalidad, puede ser beneficioso para poder compartir algunas cosas entre grupos de personas, fotos que puedan ser más personales, comentarios entre ellos.. etc... pero puede tener una vertiente más peligrosa, que es la que creo que ha generado la alarma, y que es que se formen grupos, y que cada forero escriba en ese grupo, y se convierta en privativo.

Depende del uso que se le dé, rompe con la filosofía de la base de un foro y la de webcampista.

La verdad, que en cualquier caso, provocará que cada forero, aunque no sean muchos mensajes, se encierren cada uno en su grupo, y cada vez, "dejen de lado" el foro general, por así llamarlo, y vaya mermando de actividad, porque la actividad se habrá repartido entre los grupos.
Simplemente porque la gente ocupará su tiempo en escribir mensajes en su grupo, y tendrá menos tiempo en escribir en el "foro general".

Pero es que eso ya pasaba antes,en otras palabras "colegueo" por chat, privados o hilos creados a tal efecto.

Creo que el Webmaster ha trabajado mucho en webcampista, y es y será el primer interesado, de que todo el mundo esté a gusto, y en función de la comodidad o incomodidad, obrará para que estemos más a gusto.

Quizás, el que por ejemplo para poder hacer una webcampada, te tengan que invitar me parece un tanto "excluyente".. pero repito, está en pruebas, este post creo que le viene bien al webmaster para ver el resultado de la prueba y decidir si pone o no los grupos.

Pero esto no ha cambiado.Sigue habiendo webcampadas y "webcampadas paralelas".Las ha habido las hay y las seguirá habiendo.

En definitiva, si se pone los grupos, y la mayoría de gente no los quiere, con no hacer grupos es sufuciente, no??

Los grupos serán lo que cada forero quiera.

:thumbup::thumbup::thumbup:

Mirarlo por ese lado.

Saludos,
Miguel

MAS CLARO....

Bibilot
16/05/2008, 18:27
.
Para que entendieras mi idea de como yo lo veo quizás debería de haber cambiado en la traducción la frase grupos sociales por la de temas sociales..., pero he querido que probasemos la herramienta tal y como es, con todas sus posibilidades y connotaciones para que, podamos emitir todos, incluido yo una opinión basada en la experiencia y no en suposiciones.

Ya sé que lo de los grupos no está accesible y se pudiera pensar que se trata de ocultar algo o de algo para foreros antiguos escondido de la vista de los nuevos. Nada más lejos de la realidad, estamos en pruebas y no están muy visibles para no confundir al personal....

Pero lo que con diferencia más controversia ha creado es el tema de los grupos privados. Entiendo que puede ser frustante para alguien ver la existencia de un grupo y no poder entrar en él.. incluso entiendo perfectamente a quien dice que eso va en contra del espiritu webcampista que siempre ha sido integrador y antidiscriminatorio, aunque tambien entiendo las posturas que abogan por el derecho a la decisión personal de cada uno de crear un grupo cerrado.

..

En mi opinión , el cómo se le llame , es importante, para mi no tiene el mismo significado" grupo social" ( en principio, no me gusta)que " tema social"´( pienso que sería más adecuado al propósito que entiendo debería tener el crearlos).
También veo importante la facilidad de acceso que se puedan tener a ellos , es decir, la misma que tiene en estos momentos cualquiera de las hilos abiertos .

No me parece positivo el crear grupos privados en el foro, ya existen otros mecanismos para comunicarse de esta manera que , por supuesto, cada uno es libre de utilizarlas, faltaría más.

Me parece muy loable que te intereses por nuestras opiniones y las tengas en cuenta. Un saludo.

thornberry
16/05/2008, 18:30
Pero eso que dices es más o menos lo de los grupos, solo que ahora como estan en pruebas no estan a la vista porque pueden desaparecer, a mí me da igual si es en grupo o si es en algún hilo o subforo, nunca abrí un hilo sobre cine porque tampoco sabía si en el foro de campismo era aceptado, alguna vez vi algun hilo sobre cine, pero se perdió al no estar fijo. La idea del grupo la veo más como subforo de aficiones.

No... no habría grupos... sería un apartado donde tendrían cabida todos los hilos que tu quisieras... todos los hilos que no hablaran de campismo, que hablaran de cualquier otra cosa distinta al campismo... pero no sería privado... simplemente tendrias que pulsar en Off Topic para entrar como ahora pulsas en, por ejemplo, "Webcampadas realizadas" y entras en otro apartado del foro... así de facil...

merce
16/05/2008, 18:44
perdona merce fue con labrit no contigo.

No problem, corazón

merce
16/05/2008, 18:46
No... no habría grupos... sería un apartado donde tendrían cabida todos los hilos que tu quisieras... todos los hilos que no hablaran de campismo, que hablaran de cualquier otra cosa distinta al campismo... pero no sería privado... simplemente tendrias que pulsar en Off Topic para entrar como ahora pulsas en, por ejemplo, "Webcampadas realizadas" y entras en otro apartado del foro... así de facil...

Pues claro, yo abogo por los grupos, hilos, o lo que sea públicos, con temáticas diferentes al campismo y que sean de interés general o para quienes les interese.

marge
16/05/2008, 19:00
Desde ayer que leí este hilo estoy intentando poner un mensaje, que no se malinterprete, voy a dar mi opinión al respecto y creo que el dar opiniones es algo de lo positivo que tiene este foro, siempre con el debido respeto hacia los demas miembros que participan.

A mi los grupos ya lo dije en su día no me hacen gracia, precisamente porque existen los privados, telefonos y demás no acabo de ver su utilidad, pero como bien se ha dicho estan en prueba, estoy en alguno de ellos , creo que debemos dejar ese periodo de prueba, la opinión de cada uno, ya la hemos dado, creo que lo peor de estos grupos es para los nuevos que al no conocer no se atrevan a entrar.......los demás ya nos conocemos y si se ha fraguado una amistad, pienso que los grupos no la pondrán en peligro.
Yo por mi parte las amistades que he hecho aunque aun no he mandado privados a nadie para incluirles en mi lista, siguen estando ahí.
No nos agobiemos y dejemos ver que pasa con la prueba.

Angelguitar
16/05/2008, 19:07
webmaster baneame a:

LABRIT por impulsiva.
ENDER por no darle las pastillas a labrit.
ZETA por el tocho que ha escrito.
JALE por llorona.
VISITANTE 69 por (ya se me ocurrira algo)
HUNAGI por quisquilloso.
PABLERAS por como dice las cosas.
COCODRILO por que lo tienes pendiente.
BRIBON por feo.

dejaros de chorradas.
solo son pruebas que hace el webmaster.
como los americanos con la bomba atomica, lo hicieron a ver que pasaba, nada mas.

navegante 420
16/05/2008, 19:08
Hola a todos/as,

Vistos los últimos acontecimientos, fuera de lugar según mi opinión, y sobretodo por alusiones directas, y a veces un poco hirientes a mi persona (aunque no me íba a justificar, porque yo si que creo en "el vive y deja vivir", o en pro a la "libertad de expresión y de opinión" en cualquier sentido) os argumento que al "aludido grupo privado", del cual soy creador, os reitero y afirmo, que sólo ha sido una PRUEBA, para comprobación de la gestión de Webmaster.

La kedada de amigos, igual que muchas otras (tipo la de Villafranca) que todos sabemos que de haberlas las hay, ya estaba constituida y organizada. De hecho se organizó en la "JALEADA", por lo que, lo que se ha hecho solamente es utilizar la herramienta de Webmaster para probar su funcionamiento, aceptación, etc, (llamadlo como querais).

Por otro lado, y por alusiones directas que afectan al creador y de rebote a mi familia, y concretamente a;

Mireia:

Comentas lo siguiente: "...Si, Aunnolosé,ese grupo privado ya existe, donde solo se puede entrar previa invitación de su creador, ojo!!!!! y no tengo ningun interes de hacerlo, Dios me libre,..."

Mireia, no entiendo el desprecio en tus palabras, no creo que puedas opinar de mi persona en mal sentido, pues te recuerdo mi proposición a ayudarte en el tema de vuestra caravana, y mi actitud y la de mi familia siempre ha sido cordial.Las 2 veces que hemos coincidido, que yo sepa, no ha habido ningún roce.

Labrit:

No entiendo ésta "caza de brujas", y creo que no hace falta recordarte que sólo tu y yo sabemos lo que ha sucedido, o no, entre nosotros, pero no por ello debes de airearlo, y aprovechar cualquier momento para atacar y herir, porque no hay culpables ni víctimas. Los dos tenemos una familia a la que con ésta actitud podemos herir, o al menos preocupar.
Yo accepto una crítica que fuese constructiva, pero en ningún caso acceptaré la destructiva, el no por el no.
Ante todo debemos de respetar las ideas de los demás, sus acciones, aunque no las compartamos, porque eso es el espíritu webcampista que tanto mencionamos.

Ender:

Me remito por alusiones una vez más, a unas de tus palabras.
Dices : "Soy consciente de que crees en la buena fe de la gente y que todos harán un buen uso de los grupos. Yo pienso, y aunque es una opinión personal repito que creo que la compartimos gran parte de los usuarios de la web, que se van a dar casos (y de hecho ya se está dando uno) en el que el uso de los grupos privados va a suponer una práctica que atenta contra el espíritu abierto y colaborativo de Webcampista".

Pere, en ningún momento no estoy actuando de mala fe, porque en primer lugar no soy mala persona, y en segundo lugar deberias medir un poco más tus palabras intencionadas y públicas, hablando de una persona a una tercera, pues, esas palabras, son por lo menos ofensivas a la persona del "creador" y su familia.

Y sigues diciendo: "...pero empieza a ser de dominio público que el creador de dicho grupo lo está utilizando para organizar una webcampada privada en la que sólo pueden participar los invitados a ese grupo..."

Pere ya me he explicado más arriba, la webcampada que tu dices, es un encuentro de amigos previamente organizado a ésta herramienta, como por ejemplo: La Castañada, La Cena con Webmaster & family en la Feria de Valencia...etc, todas ellas organizadas por privado, y en todas ellas tu y Labrit asististeis por invitación.

Espero que quede zanjado finalmente el tema, al menos por lo que atañe a la creación de éste grupo.

Por todas esas consideraciones, evidentemente, no pediré perdón, pués no he hecho nada de mala fe, ni con segundas intenciones.

Vuelvo a deciros que sólo me he decidido a escribir porque ello afecta personalmente a Webmaster, y no creo que deba permanecer más callado, creo, que algunos de vosotros no habéis sido justos en la valoración de esa creación "probativa",ni mucho menos objetivos.

Y para acabar éste parlamento, y como muchos de vosotros ya habéis afirmado, la última palabra la tiene Joel - Webmaster.

Jaime, Eva y Abril

marta
16/05/2008, 19:19
Ufff......... que lio mental..... si me pongo a pensar un poco... creo que casi ya existe lo que se propone, pero se encuentra con nombre diferente.
¿No existe un grupo del corrá?
¿No existe un grupo de los novatos?
¿No existe un hilo de "Aficionados a la lectura"?
¿No existre un foro de navegadores?
Al preparar una webcamapda¿ no se hace un grupo?
El hilo del jueguecito, ¿no es un grupo con un mismo hoby?

pues creo que es querer ordenar un poco eso....

Sigo estando en contra de los grupos privados en la web, para eso estan los telefonos y los privados, como siempre.

Yo no he pedido a nadie que se añada a mi lista de amigos, no me hace falta tenerlos señalados en el perfil, me basta saber que los tengo , ahí, dispuestos a ayudarme o, simplemente, a hablar conmigo un rato. De entrada , casi todos, por ser de webcampista, son mis amigos. y alla donde he ido he podido pasar buenos ratos con ellos sin conocerlos en persona antes: Marbella, Málaga, Madrid,Barcelona, Granada...

Yo soy usuaria del chat, y gracias a él he podido conocer a gente que no conocia personalmente, cosa que no hubiera podido hacerlo si hubiera sido privado.

Las webcamapadas bajo mano son inevitables y son frutos de una amistad que se ha forjado previamente en webcampista, han existido, existen y existiran, en este foro y en todos.

Solo, demos un poco de tiempo......

Aunolose
16/05/2008, 19:23
Pues el grupo privado no es el que yo pensaba.

Y perdón por no contestar a algun mensaje relacionado conmigo, es que me he saltado una pagina, ultimamente no me doy cuenta de esas cosas, debe ser, como decís algunos, cosa de la medicación...

Mireim
16/05/2008, 19:39
Mireia:

Comentas lo siguiente: "...Si, Aunnolosé,ese grupo privado ya existe, donde solo se puede entrar previa invitación de su creador, ojo!!!!! y no tengo ningun interes de hacerlo, Dios me libre,..."

Mireia, no entiendo el desprecio en tus palabras, no creo que puedas opinar de mi persona en mal sentido, pues te recuerdo mi proposición a ayudarte en el tema de vuestra caravana, y mi actitud y la de mi familia siempre ha sido cordial.Las 2 veces que hemos coincidido, que yo sepa, no ha habido ningún roce.

A ver Jaime:

Primero: La critica que hago no va hacia tu persona ni mucho menos, disculpa si asi lo he hecho ver, porque no era mi intencion. Mis palabras eran en general a cualquier grupo cerrado, organices tu o quien sea, porque no estoy de acuerdo con ellos, y que no voy a participar en ellos porque seria contradicctorio no estar de acuerdo y luego aceptar una invitación.

Soy muy clara, Jaime, me conoces, si una cosa no me gusta la digo, este tema no me cuadra y lo he expuesto como he sabido.... No me referia ni mucho menos a ti ni a tu familia, yo con vosotros no tengo ni he tenido jamás ni un problema... y espero siga siendo asi......

Mireia
P.D.: Agradezco sinceramente tu ayuda ofertada cuando lo hemos necesitado.

hunagui
16/05/2008, 20:08
webmaster baneame a:

HUNAGI por quisquilloso.

:flower: :flower: Tiene hue.....os que alguien que tiene una bici como la tuya, pida esto, a ti si que te tenia que banear por snob, y si no, atrévete y publica una foto para que la vea todo el mundo. :flower: :flower:

Angelguitar
16/05/2008, 20:35
:flower: :flower: Tiene hue.....os que alguien que tiene una bici como la tuya, pida esto, a ti si que te tenia que banear por snob, y si no, atrévete y publica una foto para que la vea todo el mundo. :flower: :flower:

1º este no es el hilo apropiado.
2º no tengo fotos de mi superbici :toothy7:

hunagui
16/05/2008, 20:40
1º este no es el hilo apropiado.

Estoy de acuerdo.

2º no tengo fotos de mi superbici

Yo si.

:toothy7::toothy7::toothy7:

Angelguitar
16/05/2008, 20:47
como bien sabes, hay otro hilo abierto sobre bicicletas plegables, y como no me averguenzo de mi bici, si no todo lo contrario, tienes mi permiso para publicar dicha foto.

y de paso te quedas agusto.:toothy7:

sinpiquetas
16/05/2008, 20:54
Hay que ver la que liáis... casi por nada, dándole vueltas a la “perola”... “preguntome”...

¿“ísi” cuando el “webmister” introdujo este nuevo sistema (vbseo) ya hubiera estado implementado?

¿sufriría estas “feroces” críticas?

¿“ísi” lo hubiese puesto en modo invisible?

¿heriría tantas susceptibilidades?

¿Porque por privados sí y en grupos no?

¿quizás por aquello de corazón que no ve, corazón que no siente?

Y a todo esto aún... ni ha pasado nada... ni siquiera ha tenido -aparentemente- gran éxito de “audiencia”.

jmrsocio
16/05/2008, 21:07
Pues yo estoy con mireia.. Este es no es el primero foro en el que estoy, ya que hace tiempo que me gustan los foros de camping, unos mas que otros y digo que tiene razón, pues los grupos se suelen cargar el foro SIEMPRE ... que por que? pues porque parece como los fijos de los campings.... cuando vas tu a estar unos dias, a ellos en un 80% le fastidias que estes a su lado, como si el camping fuera suyo y tu estas MOLESTANDO, si MOLESTANDO. Tambien os digo que esta es mi opinión y que mas de uno dira "pues que se vaya, que internet es muy grande y que foros hay mogollon".
Pero digo lo del principio.. los grupos se suelen cargar los foros y al final no es un foro si no un lugar donde se reunen una serie de personas, que han creado una amistad, un circulo cerrado en donde se lo pasan bien y nada mas.

Un saludo.

vivarus
16/05/2008, 21:31
Mireia tienes el apoyo de mi familia..... esto de los grupos NO MOLA....

Y NO TENGO MAS QUE AÑADIR.

NiceDana
16/05/2008, 21:48
Buenas tardes,

llevo bastante tiempo sin participar en este foro debido a que ya no me encontraba a gusto en él, pero seguía leyendoos, porque hay mucha gente que conozco y a la que aprecio y me gusta saber como les va en el campismo, ya que de su vida privada lo sé via teléfono o viéndolos en persona.

Creo que cuando un sitio no te gusta y no estás a gusto, como muy bien a dicho Pableras, la puerta es grande y al igual que es LIBRE entrar y registrarse en el foro, es LIBRE salir y no tener que estar "anunciandolo", simplemente, no volver a entrar y punto.

Respecto a lo de que el chat es PUBLICO, es verdad, pero también es verdad que cuando entras los que están dentro ven que llega alguien y ese alguien que entra no ve las conversaciones mantenidas hasta el momento, así que creo que es muy posible lo que dice Pableras que allí se cuecen muchas cosas.

Es normal que la gente entable más amistad con unos o con otros y puedan quedar más a menudo o en "webcampadas privadas". También te vas dando cuenta de con quién congenias menos y por tanto no te apetece quedar con según qué personas y cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Yo por mi parte, seguiré leyendo el foro cuando el trabajo me lo permita, y participando si me interesa el tema. O sino, simplemente si no me siento a gusto, me iré por la puerta de atrás sin hacer ruido.

Un saludo,

ensu
16/05/2008, 22:01
Yo Si Tengo Algo Que Añadir,es Para Marta,resulta Que Te Haces Amigos En El Chat Y Los Vas A Visitar Marbella,malaga,madrid,barcelona,granada.........yo Que Soy La De Los Puntos Suspensivos O Es Que Yo No Soy Tu Amiga?

eszaes
16/05/2008, 22:09
...los grupos se suelen cargar el foro SIEMPRE ... que por que? pues porque parece como los fijos de los campings.... cuando vas tu a estar unos dias, a ellos en un 80% le fastidias que estes a su lado, como si el camping fuera suyo y tu estas MOLESTANDO, si MOLESTANDO.

Esa misma sensacion tengo yo....

miguel2631
16/05/2008, 22:33
Hola majos...
recordar el mensaje que os he puesto antes..
Los grupos serán los que los usuarios quieran.
Si a nadie les interesa, pues no se usa y ya está.
salu2

almogavar
16/05/2008, 22:54
No creo que el futuro del foro peligre porque el webmaster ponga a prueba el funcionamiento de los grupos. Estoy seguro que él lleva un seguimiento del número de visitas, de intervenciones, de los presentes, de los visitantes, etc., etc. y en caso de caida de cifras tomará medidas para enmendar fallos y cambiar decisiones.
Hay que tener en cuenta que este foro además de un punto de encuentro donde se hacen amigos, se fraguan encuentros, se confraterniza, se encuentran soluciones a problemas, etc., etc., también se ha convertido en una empresa, y ningún empresario quiere que su empresa se hunda, si no todo lo contrario.

PIKACHU
16/05/2008, 23:37
quedar con un amigo un fin de semana para ir de camping, a comer o a lo que uno quiera, no es una webcampada privada.Creo que ahi cometeis un error de apreciacion en el tema.A, por cierto, no a los grupos...

Ender
17/05/2008, 01:12
Hola a todos/as,

Vistos los últimos acontecimientos, fuera de lugar según mi opinión, y sobretodo por alusiones directas, y a veces un poco hirientes a mi persona (aunque no me íba a justificar, porque yo si que creo en "el vive y deja vivir", o en pro a la "libertad de expresión y de opinión" en cualquier sentido) os argumento que al "aludido grupo privado", del cual soy creador, os reitero y afirmo, que sólo ha sido una PRUEBA, para comprobación de la gestión de Webmaster.

La kedada de amigos, igual que muchas otras (tipo la de Villafranca) que todos sabemos que de haberlas las hay, ya estaba constituida y organizada. De hecho se organizó en la "JALEADA", por lo que, lo que se ha hecho solamente es utilizar la herramienta de Webmaster para probar su funcionamiento, aceptación, etc, (llamadlo como querais).

Por otro lado, y por alusiones directas que afectan al creador y de rebote a mi familia, y concretamente a;

Mireia:

Labrit:

No entiendo ésta "caza de brujas", y creo que no hace falta recordarte que sólo tu y yo sabemos lo que ha sucedido, o no, entre nosotros, pero no por ello debes de airearlo, y aprovechar cualquier momento para atacar y herir, porque no hay culpables ni víctimas. Los dos tenemos una familia a la que con ésta actitud podemos herir, o al menos preocupar.
Yo accepto una crítica que fuese constructiva, pero en ningún caso acceptaré la destructiva, el no por el no.
Ante todo debemos de respetar las ideas de los demás, sus acciones, aunque no las compartamos, porque eso es el espíritu webcampista que tanto mencionamos.

Ender:

Me remito por alusiones una vez más, a unas de tus palabras.
Dices : "Soy consciente de que crees en la buena fe de la gente y que todos harán un buen uso de los grupos. Yo pienso, y aunque es una opinión personal repito que creo que la compartimos gran parte de los usuarios de la web, que se van a dar casos (y de hecho ya se está dando uno) en el que el uso de los grupos privados va a suponer una práctica que atenta contra el espíritu abierto y colaborativo de Webcampista".

Pere, en ningún momento no estoy actuando de mala fe, porque en primer lugar no soy mala persona, y en segundo lugar deberias medir un poco más tus palabras intencionadas y públicas, hablando de una persona a una tercera, pues, esas palabras, son por lo menos ofensivas a la persona del "creador" y su familia.

Y sigues diciendo: "...pero empieza a ser de dominio público que el creador de dicho grupo lo está utilizando para organizar una webcampada privada en la que sólo pueden participar los invitados a ese grupo..."

Pere ya me he explicado más arriba, la webcampada que tu dices, es un encuentro de amigos previamente organizado a ésta herramienta, como por ejemplo: La Castañada, La Cena con Webmaster & family en la Feria de Valencia...etc, todas ellas organizadas por privado, y en todas ellas tu y Labrit asististeis por invitación.

Espero que quede zanjado finalmente el tema, al menos por lo que atañe a la creación de éste grupo.

Por todas esas consideraciones, evidentemente, no pediré perdón, pués no he hecho nada de mala fe, ni con segundas intenciones.

Vuelvo a deciros que sólo me he decidido a escribir porque ello afecta personalmente a Webmaster, y no creo que deba permanecer más callado, creo, que algunos de vosotros no habéis sido justos en la valoración de esa creación "probativa",ni mucho menos objetivos.

Y para acabar éste parlamento, y como muchos de vosotros ya habéis afirmado, la última palabra la tiene Joel - Webmaster.

Jaime, Eva y Abril

Familia, mi respuesta la tenéis aquí:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13968-adios-nos-despedimos-de-webcampista.html#post271364

marta
17/05/2008, 01:19
Yo Si Tengo Algo Que Añadir,es Para Marta,resulta Que Te Haces Amigos En El Chat Y Los Vas A Visitar Marbella,malaga,madrid,barcelona,granada.........yo Que Soy La De Los Puntos Suspensivos O Es Que Yo No Soy Tu Amiga?

Guapaaaa, no te me enfandes, al sur y centro fui de vacaciones y aproveche para conocerlos... a ti ya te conocia y fui EXPRESAMENTE a visitarte... ya te conocia..jejje.. ahora falta que vengas tu a verme....

bribon
17/05/2008, 05:27
Flipo

kiko1
17/05/2008, 09:49

A Malaga ? , a Marbella ? , pues si eso es así , que venga a visitarme , me voy al Marbella playa dentro de 5 min ( sabado , 17 Mayo ) , así que hasta luegoooooo....

fuoristrada
17/05/2008, 12:35
mireia yo no he opinado hasta ahora,pero esto es algo que no entiendo,pero bueno ,esto se veia venir y mas de un forero no entrara,creo que esta pagina web para mi lleva tomando derroteros hace tiempo que no comparto ,y por eso lo veis entro poco ,me sabe mal por que yo era un gran colaborador intentando ayudar a todos .pero esto de los micro grupos pa mi ya es el colmo ,para mi solo sicnifica una criba y ya esta ,adaptar el foro a las necesidades de unos pocos y crear un grupo cerrado,quien lo dirige sabra lo que hay que hacer y nos quejamos de otros foros ,venga ya.como decia un gran amigo mio ,divide y venceras,es mi opinion un saludo.

cortinass
17/05/2008, 13:26
quedar con un amigo un fin de semana para ir de camping, a comer o a lo que uno quiera, no es una webcampada privada.Creo que ahi cometeis un error de apreciacion en el tema.A, por cierto, no a los grupos...

en eso si tiene razon nescal.yo puedo quedar un fin de semana para irme con el y eso no es una webcampada privada

no a los grupos

Axtrox
18/05/2008, 20:49
Yo estoy totalmente en contra de los CERRADOS.

No a los cerrados por...
Si yo creo un grupo cerrado:
1º- Me excluyo a mi mismo de webcampista.
2º-Me excluyo de conocer a otras personas.
3º- Me excluyo de escuchar, leer, los conocimientos de otros amigos que siempre pueden aportar algo nuevo.
4º-Cierran las puertas a los foreros
5º-Dividen webcampista.

Los Abiertos...bueno ahi estan, la verdad no les veo gran utilidad.