Ver la versión completa : instalacion de un ventilador para el frigo
ajahierros
19/05/2008, 21:45
Hola amigos,alguien me podria explicar como se instala el ventilador en el frigo y a poder ser con un esquema o croquis,foto,,,
Mi cv es una moncayo evasion 430 del 97
Sin mas agradeceros vuestra ayuda
rocinante
19/05/2008, 21:54
Como mejorar el rendimiento de un frigorifico (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico10.htm)
Saludos ajahierros, en enlace tienes unas indicacioensde como montar el ventilador para extraer el calor del frigo.
Yo monte dos de 12v. de los ordenadores, y primero los puse con termostato, pero por ruido, lo termine dejando con un interruptor , que apago a mi interes.
Saludosss
Jose Luis
19/05/2008, 22:30
Mira el brico que yo hice Instalación de unos ventiladores para mejorar el rendimiento del frigorífico (http://elcampismo.activoforo.com/nuestros-bricos-f2/instalacion-de-unos-ventiladores-para-mejorar-el-rendimiento-del-frigorifico-t111.htm) :wave:
meseguer
19/05/2008, 23:22
Yo los tengo puestos como rocinante con un ingteruptor y así los conecto o desconecto a mi antojo.
owockadoy
20/05/2008, 01:13
Yo tengo dos ventiladores de ordenador esperando para ser instalados. Resulta que al ir a abrir la rejilla exterior del frigorífico no he podido. Me parece que está "pegada" a la caravana. ¿Es eso posible? ¿Se me ha pasado algo por alto?
Si no puedo quitar la rejilla exterior ¿Se os ocurre otra manera de instalar los ventiladores?
Nosotros los tenemos como el segundo enlace, pero además en la regilla de abajo (en los frigos grandes) le hemos metido otro que en lugar de sacar aire lo meta, así hace circulación con los de arriba.
Un saludo.
Ahhh por cierto, va de lujo.
JAvITOMBILLY
20/05/2008, 09:55
yo los instale con meseguer igual con interruptor y los enciendo cuando quiero
cortinass
20/05/2008, 10:36
Nosotros los tenemos como el segundo enlace, pero además en la regilla de abajo (en los frigos grandes) le hemos metido otro que en lugar de sacar aire lo meta, así hace circulación con los de arriba.
Un saludo.
mi antigua caravana llevaba la rejilla pegada con sika,con paciencia le vas tirando y se va despegando,si no te ayudas con un cuter