PDA

Ver la versión completa : Posible incompatibilidad entre el Tomtom Home y Windows Vista



Mushobody
20/05/2008, 14:23
Tengo un TomTom GO 720, al principio cuando lo compré instalé la versión del Tomtom home que me venía en un CD, después lo he ido actualizando por internet hasta la última versión, la 2.3.

Ya no puedo utilizar mi tomtom a través del ordenador como lo hacía en el inicio, y cuando le he querido instalar la versión antigua previa desinstalación de la 2.3, no hay tu tía. Me sale el siguiente mensajito "Esta función aún no es compatible con su dispositivo tomtom o con su sistema operativo". He intentado ponerme en contacto mediante correo con la gente del Tomtom através de su página y no me contestan.
¿El problema habrá venido por instalarme el último servipack del vista, o por el propio tomtom home?

El caso que otras funciones del tomtom home si me van como la actualización del quick.

Otra cosa, al conectarme el tomtom al ordenata me dice que hay un error en la tarjeta interna y que si me la arregla, yo le digo que no porque utilizo la SD, no creo que vengan por ahí los problemas, aunque no se.

Peke
20/05/2008, 18:34
Hola:

No tengo el tomtom home en el vista, pero si te puedo decir algo. La actualizacion del SP1 del vista da problemas con algunos lectores de tarjetas y dispositivos USB. En mi caso, despues de instalar el SP1, el propio sistema me dio la solución, diciendome que el fabricante de mi ordenador tenia un nuevo driver para mi dispositivo, que solucionaba el problema.

A lo mejor te va por ahí el problema. Despues de instalar SP1 viste si habia mas actualizaciones?.

Un saludo.

Mushobody
20/05/2008, 19:11
La verdad que he ido instalando todas las actualizaciones que me ha indicado el vista, despues del SP1 si es verdad que han habido otras porque me lo indica como opción como un modo de desconectar el PC y no he tenido problema con los usb ni los otros lectores.

Yo me instalaría el XP que no me daba problemas alguno, pero no puedo hacerlo porque sino no me vale la garantía del ordenador según me dijeron en la tienda y por no estar de lios, pues de momento me someto al Wiligates de los ...., hasta el certificado digital no me vale y todo porque lo obtuve en otra máquina que tenía el XP.

Peke
20/05/2008, 21:58
Eso de que el certificado digital no vale!!!!????

Yo lo instale sin problemas. No puedes perder la garantia por montar otro sistema operativo!!!. Y si quieres montar linux?.

El unico problema es que en algunos equipos no es facil encontrar drivers para XP. Antes de hacerlo hay que verificar que hay todos los drivers. Yo lo he hecho en algun caso, y sin problemas.

Un saludo

Aunolose
20/05/2008, 22:07
Pues como dice peke, salvo que en algún papel ponga algo al respecto ¿que pasa por cambiar el SO?, te planteo otra cosa más, tendrás un CD o una partición de recuperación, si tienes un problema, le metes el CD o lo recuperas de la partición y ya tienes otra vez la garantia...

Aunque yo pelearía por que funcione, a la larga, o te pasas a linux, o tendrás que pasar por la ventana, digo por el aro...

Mushobody
20/05/2008, 23:03
El certificado digital descargado con xp, aunque te deja importarlo en vista, después no lo puedes utilizar para tramitar por ejemplo la renta, eso no lo sabia hasta que hoy me lo han dicho.

Sobre lo de la garantía ya se lo explique a los de Saturn (que fue donde me lo compré) y habia pensado lo que vosotros, lo único que me dijeron que si tenía algún problema el fabricante podría detectar si me había creado mas particiones de las que viene y si en alguna de ellas me instalé el xp o linux (que desconozco), aunque formateara y todo, les dije que me parecía un abuso y ellos estaban de acuerdo pero que así era. Por lo menos les saque una versión de vista para restaurarme el sistema en caso de fallos y menos mal porque a las 3 semanas lo tuve que hacer.

Peke
20/05/2008, 23:07
El problema con el certificado de la renta es el formato de exportacion que cojas. No me acuerdo cual es. Segundo tu compras un ordenador. Despues de un formateo de seguridad, nadie detecta nada de nada (y se muy nien de que hablo). Has comprado un ordenador, y no se debe estropear por el sistema operativo que lemetas, otro tema es que vaya bien o mal, mejor o peor rendimiento. J..r, si una de las primers cosas que suelo hacer con los ordenadores es formatearlos.
Yo lo que te aconsejo es que cambies de tienda informatica.

Venga, un saludo, y lo de la firma digital te lo veo mañana y te lo confirmo.

Peke
20/05/2008, 23:12
Hola:

Me coincidio, y ya no espero a mañana. El problema que te ocurre puede estar debido a que la copia de seguridad que quieres importar tiene extensión CER/p7b ( el icono es un diploma) y no es correcta (PFX / p12 - el icono es un sobre con una llave superpuesta). Esto sucede porque al realizar el proceso de exportación (copia de seguridad) no se marcó la opción de "Exportar clave privada".Esto implica que la importación de una copia .cer se instale siempre en la pestaña de "Otras Personas" y el certificado no es operativo al no tener clave privada.

Ademas, en el proceso de exportacion pon una contraseña (la que sea).

Un saludo.

Mushobody
21/05/2008, 00:38
Si le puse clave, y de hecho cuando lo importas te la vuelve a pedir (que la hice complicada y todo) total un rollo, tendré que imprimir y presentar.

Sobre lo del ordenador, era muy buena oferta, hasta ahora había tenido clónicos y alguno me medio instalé yo, pero por el precio y características no merecía la pena el esfuerzo y tiempo no tengo mucho, eso si, cuando pasen los 2 años, lo abro le actualizo y le formateo como dios manda.

capy
21/05/2008, 12:30
Hola, yo tengo un Tomtom 720 y el vista y NO tengo ningun problema, incluso cambiandole el navcore al tomtom, en este foro a lo mejor encuentras solucion a tu problema.

Javiermb.com - Acceso Denegado (http://foro.javiermb.com/modules.php?name=Forums&file=index&sid=1690e36bb74c19319e44228d6dc8fbbb)

saludos

capy

Mushobody
21/05/2008, 13:34
Ya me he registrado, gracias por la información, aparte es una página muy interesante

picaso
05/06/2008, 17:27
no se si te podre ayudar pero instala el cd de tom tom como administrador y posiblemente se solucione tu problemael window vista es un poco pejigero eso sees boton secundario del raton e instalar como administrador

gonzalo y charo
14/07/2008, 12:11
Yo lo tengo instalado en un portátil con windows vista Home y funciona perfectamente. Prueba a cerrar el "tomtom Home" del ordenador, luego lo desintalas totalmente. Te vas a la web y te bajas e instalas la última versión. Y ya nos contarás.

El mensaje de que encontró un error en la tarjeta, primero le dices que no y haz una copia de la SD al ordenador, la siguente vez que salga haz clic en reparar. A mi me lo hace constantemente con los Pendrive USB, y creo que se debe al usarla con diferentes sistemas operativos.

Saludos

Micky 54
25/07/2008, 19:28
También tengo el go720 y el vista y hasta ahora no he tenido problemas pero estaré a la defensiva a partir de hoy.

soilengreen
19/10/2008, 09:27
Hola, TOmTOm XL 31 Europa, TomTom Home v2.4 y WinXP SP3, resultado es el mismo esta función aun no es compatible con su dispositivo tomtom o con su sistema operativo
Saludos