Iniciar sesión

Ver la versión completa : Los Cuatrocientos Euros

Jale
23/05/2008, 01:09
Pues eso, alguién sabe cómo van a devolver eso de los 400 euros que nos iban a devolver si ganaba Zp????, unos dicen que dinero efectivo en la nómina de junio, otros dicen que rebajando la deducciones, otros que doscientos ahora y lo demás después, ......:idea1:

Galastur
23/05/2008, 01:22
Según las últimas informaciones que he oído van a deducirse en la declaración de 2008 (o sea, en la que haremos en 2009). De hecho al entrar en la web de aeat para hacer la declaración, aclaran que esa "dádiva" o como se le llame corresponde al año fiscal 2008 y por eso no aparece en la declaración que ahora estamos haciendo.

Cifu
23/05/2008, 01:28
En mi caso (no sé si es igual para todo el mundo o depende de convenios) nos van a reducir 200 euros en la retención de junio (o sea que nos van a retener 200 euros menos ese mes y por tanto cobraremos más) y los otros 200 repartidos de igual modo pero entre los 6 meses siguientes (a razón de 33 euros al mes de reducción).

Un saludo.

pericoGR
23/05/2008, 01:50
Como dice cifu es como me han dicho a mi que lo van a hacer...

juanma9413
23/05/2008, 02:45
Deducción de 400 euros en el IRPF | CONSUMER EROSKI (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2008/04/23/176430.php)
Una pequeña ayudita.
salu2

JAvITOMBILLY
23/05/2008, 03:08
yo cuando lo vea me lo creere, perdonar mi incredulidad

diva
23/05/2008, 08:37

Pues a mi me pasa como a Javi.

kiko1
23/05/2008, 08:45
Loren , sé que estas aqui...,jajaj , qué , rebuscando ya los 400 , no ??

cjgm
23/05/2008, 08:47
La "devolución" se efectuará en la renta del próximo año. Supongo que se realizará como deducción de lo que habrá que pagar en el impuesto del 2008 -que se presentará en el 2009-.
Asi pues, todo aquel asalariado -principalmente pensionistas- que no la presenten -por no tener obligación- perderán la ayudita.
Bueno... eso es todo amigos
Ahora Solbes dice que con esta ayuda se agota el fondo de maniobra que tiene el gobierno para actuar frente a la "crisis"... Bien, me da lo mismo el que este arriba, lo que esta claro que aqui se promete hasta que se mete..

kiko1
23/05/2008, 08:49

Pues yo cuando lo vea.....

ME LOS GASTARÉ....en webcampadas...

bribon
23/05/2008, 08:50
Javi y Diva tener la seguridad de que va a ser asi, es como dice Cifu 200 en Junio y los otros 200 en deducciones en los siguientes 6 meses.

Ruteros
23/05/2008, 09:04
Pues yo estoy deseando que nos los den, para irme de camping je je je
Creo que es como dice Cifu 200 en junio y el resto lo que queda de año.
Eso si creo que para año que viene na de na, que la cosa esta mu malita.

juanma9413
23/05/2008, 10:01
Deducción de 400 euros en el IRPF | CONSUMER EROSKI (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2008/04/23/176430.php)
Una pequeña ayudita.
salu2
Pinchad el enlace, lo explica bastante bien.
Salu2

evamm
23/05/2008, 10:46
si es asi como explica el enlace ese del consumer..
asi dijeron que seria por la tele.

hombre yo si que me lo creo porque es como lo de los 2500 que nadie se lo creia...pero si lo dicen pos lo tienen que hacer..

bienvenidos sean los 400

Peke
23/05/2008, 11:40
De momento todo es una mentira, como casi todo lo de ZP.

Simplemente te dejand e cobrar 400 € a cuenta del IRPF. Es decir, si este año te devuelven 1000€ en IRPF, el año que viene te devolceran 1000-400=600€. Si pagas 500€ el año que viene pagaras 500+400=900€. Si no hacen una compensación de dicah cantidad en el IRPF del año que viene, lo unico es que te estan reteniendo menos impuestos, y cuando hagas la declaracion anual haremos cuentas.

Como decia, un engaño. Lo que pasa es que la mayoria de españoles NPI de economia se lo tragan todo.

Asi va la educación, cuanto menos educado este el pueblo, menos se entera, y mas facil es de manipular.

Menuda panda de sinverguenzas.

mistinkis
23/05/2008, 12:13
Esta semana precisamente, he asistido a un seminario impartido por el director de la AEAT de Elche, en él nos dijo que a los trabajadores por cuenta ajena se haría en la nómina de junio, a traves de reducción de la retención del IRPF, para quien no llegara a esa cantidad en ese més no iba a ser acumulativo, ( si te retienen 180 pues no te los retendrían, pero esos 20€ no los podrías añadir a los 200 que te faltaran para el resto del año) y los otros 200 € repartido como han dicho en los siguientes 6 meses.
Además iba a ver una modificación para la renta del 2008, ya que como bien han comentado con la vigente, si te retienen menos pues al año que viene pagarías más y sería pan para hoy y hambre para mañana, esto iban a regularlo para que no fuera así (funcionaría más o menos como la deducción por maternidad).
Bueno después de este rollo, espero haber ayudado a alguien. Saludos.

Cifu
23/05/2008, 12:20

Simplemente te dejand e cobrar 400 € a cuenta del IRPF. Es decir, si este año te devuelven 1000€ en IRPF, el año que viene te devolceran 1000-400=600€. Si pagas 500€ el año que viene pagaras 500+400=900€. Si no hacen una compensación de dicah cantidad en el IRPF del año que viene, lo unico es que te estan reteniendo menos impuestos, y cuando hagas la declaracion anual haremos cuentas.

Como decia, un engaño. Lo que pasa es que la mayoria de españoles NPI de economia se lo tragan todo.

Asi va la educación, cuanto menos educado este el pueblo, menos se entera, y mas facil es de manipular.

juas.
qué control de la economía :glasses1:
y de qué no va a haber reforma del IRPF :glasses1:

pero mistinkis dice otra cosa (?) entonces (?) quién está mejor informado (?)

Aunolose
23/05/2008, 12:53
Cuando los tenga en la mano, los 400, entonces, asombrado dire, TOMA YA, de momento me inclino más a pensar que fue gancho electoral.

Ya han adelantado que los que no están obligados no se pueden beneficiar, de echo, en alguna parte de la AEAT he leído qe NO DEBE hacer la declaración, antes era voluntaria, ahora parece que sea obligado no declarar si no estas obligado :scratch:.

De los que estamos, se hizo un calculo por encima y tenías que ganar más de 24000-25000 Euros al año (por persona) para que te llegue a devolver.

Mi experiencia es que nunca devuelven más de lo que has pagado, es decir si te lo devuelven es que ya lo habías pagado, rentas altas, una medida "social", vamos...

Tonio
23/05/2008, 13:13
devolverlos los van a devolver, pero hay que reconocer que todo es gancho electoral, a mi no me sobran 400 € , pero si tengo que elegir entre que me devuelvan los 400€ o que solucionen problemas, elijo esto ultimo, ¿esta solucionado las listas de espera en sanidad?¿hay suficientes guarderias publicas? etc, etc,
este nos metio lo de los 400 €, el otro que los que ganaran menos de 18000€ no pagarian nada de impuestos, ¡¡ anda que bien !! imaginaros alguien que gane 17.900 € y no paga nada de impuestos, va el jefe ( lo se mucha imaginacion ) y decide subirle el sueldo, el empleado pidiendole por favor que no se lo suba, que si se lo sube tendra que pagar impuestos y ganara menos.
deben de pensar que somos tontos.

Peke
23/05/2008, 13:15
Cifu, mistinkis y yo decimos lo mismo.

Ahora te los van a dar, pero no te estan dando nada a mayores, simplemente te estand ejando de retener dinero en la nomina, y el año que viene en mayo conla declaracion de IRPF ya hablaremos.

Si en la renta del año que viene no viene una reduccion lineal de 400€, simplemente han mentido. Simplemente te han adelantado 400€ de la devolución de la declaracion de la renta.

Y si, es importante tener mejores conocimientos de economia de los que hay en este pais, para evitar a los tramposos y estafadores. Muchos disgustos nos ahorrariamos si explicaran todo esto en las escuelas. Eso si que seria una asignatura interesante. Acaso no vas a tener que lidiar con prestamos hipotecas e impuestos toda tu vida?

Pues eso, tambiene s importante aprenderlo en la escuela.

Dicho queda.

Tonio
23/05/2008, 13:23
hombre, seria muy fuerte que en el IRPF del 2009 tuvieramos que pagar los 400€ que ahora nos devuelven, que nos conste como ingreso,vale, pero que no bajen los tramos seria tremendo, vamos como para votar a las proximas elecciones a Chiquilicuatre.

Ruteros
23/05/2008, 14:37
devolverlos los van a devolver, pero hay que reconocer que todo es gancho electoral, a mi no me sobran 400 € , pero si tengo que elegir entre que me devuelvan los 400€ o que solucionen problemas, elijo esto ultimo, ¿esta solucionado las listas de espera en sanidad?¿hay suficientes guarderias publicas? etc, etc,
este nos metio lo de los 400 €, el otro que los que ganaran menos de 18000€ no pagarian nada de impuestos, ¡¡ anda que bien !! imaginaros alguien que gane 17.900 € y no paga nada de impuestos, va el jefe ( lo se mucha imaginacion ) y decide subirle el sueldo, el empleado pidiendole por favor que no se lo suba, que si se lo sube tendra que pagar impuestos y ganara menos.

deben de pensar que somos tontos.

Precisamente estas dos cosas que nombras " ¿esta solucionado las listas de espera en sanidad?¿hay suficientes guarderias publicas?" y la mayoria de las cosas que realmente nos afectan en el dia a dia a la gente de a pie son competencia de las Comunidades Autonomas y de los Ayuntamientos por lo que si los respectivos gobiernos autonomicos no quieren pues no hay nada que hacer. Y si no mira en Madrid que no hacen mas que privatizarlo todo.

lusco
23/05/2008, 14:51
A mi no me sobran esos 400 €, pero opino que individualmente no van a arreglar nada a nadie. Todo ese dinero empleado globalmente sería de mucha más utilidad en otra cosa; más becas para estudiantes, ayudas para viviendas, etc.

SILVI
23/05/2008, 14:56
Hola, nosotros le preguntamos a la gestoría, te dan doscientos euros en lanómina de junio y los doscientos restantes te lo arreglan en las deducciones venir¡deras.
Saludos

bribon
23/05/2008, 16:19
En mi caso (no sé si es igual para todo el mundo o depende de convenios) nos van a reducir 200 euros en la retención de junio (o sea que nos van a retener 200 euros menos ese mes y por tanto cobraremos más) y los otros 200 repartidos de igual modo pero entre los 6 meses siguientes (a razón de 33 euros al mes de reducción).

Un saludo.

Eso es a ti y a todo el mundo que llegue a los 200 eruros de retención, si no los pagas no los cobras.

Jale
23/05/2008, 16:24
Eso es a ti y a todo el mundo que llegue a los 200 eruros de retención, si no los pagas no los cobras.

según he leído en post anteriores si no llegas te darían lo que hayas deducción, por ejemplo 100 y los otros 100 en los otros meses que sólo te iban ha devolver 33 hasta diciembre, te sumarian los 100, pero no lo veo yo muy claro

Aunolose
23/05/2008, 16:48
Son simples matemáticas, sumar, restar y quizá algún tanto por cien. Lo que pasa es que no nos detenemos a pensar lo que están diciendo.

Como ya he dicho en el post anterior, estoy con bribon, si no los has pagado, no te lo van a devolver.
Lo dicho, una medida "social", así lo vendió el que primero lo dijo, y no penseis que es por meter cizaña, es que lo dijo y los más beneficiados serán los de rentas más altas. Pero bueno, es mejor esperar a confirmar si mintió, exageró, es realmente cierto, o ninguna de las anteriores.

Por cierto ¿os ha llegado el borrador de la declaración?, a mi no me ha llegado y ando mosca...

Tonio
23/05/2008, 18:55
verdaderamente los mas beneficiados no son las rentas mas altas, porque a alguien que pague 8000 € le descuenta 400€ de IRPF un 5% a otro que pague 4000€ de IRPF le descontaran 400, vaya un 10% en cambio a alguien que pague 2000€ de IRPF tambien 400€ con lo que es un 20%, si no hay trampa, tal y como esta la medida ayuda mas a las rentas mas bajas.
diferente hubiera sido de descontar a todos un 10% entonces al primero hubieran sido 800€ al segundo 400€ y al tercero 200€,
la medida en si esta bien pensada, lo unico es lo que decia antes, que yo al menos hubiera preferido que se lo gastasen en hacer cosas, que no esta todo hecho, que faltan medios en sanidad en educacion en justicia en..................................... pues eso.

PALOS
23/05/2008, 19:11
Bueno tranquilidad, igual me alargo un poco pero por gracia o por desgracia sé como se va ha hacer pq además de miles de cosas tb llevo nóminas en mi curro.
El más acertado es mistinkis.
En la próxima nómina del mes de Junio a todo asalariado por cuenta ajena que tenga una retención igual o superior a 200 € no se le deducirá, por lo tanto vendrá incrementado en la nómina. A todo el que tenga menos simplemente no tendrá reducción por IRPF y efectivamente no será acumulativo a los otros 200 €. Los que pierden? los que tienen las nóminas más bajas. Si se dan casos, como los hay en que la reducción del IRPF sea tan baja que en los próximos 6 meses no sea superior a esos 200 € tampoco los cobrará en su totalidad, lo que esta claro es que si no los pagas no te los van a regalar.
Quien tampoco lo cobrará? los que no hayan hecho la declaración el pasado año. Si no pagas no cobras, eso esta claro, pero como siempre el que no cobra es el pobre.
Para el próximo año NO COMPUTA, o sea, será como que no lo hemos cobrado, efectivamente es como lo de la maternidad. Si no computa es como que no te lo han dado, para eso esta la modificación del sistema.
El próximo mes vendrá pq ya se ha aprovado ayer u hoy.
¿que no os engañen los jefes? hay empresas que estan diciendo a sus empleados que ellos no piensan anticipar el dinero. NO LO ANTICIPAN.
Las empresas pagan la retención del IRPF trimestralmente. O sea, que sólo van a anticipar el pago 20 días, pero de un dinero que no es suyo, sino de un dinero que ya nos han estado reteniendo. El IRPF se paga: enero, febrero y marzo, el 20 de abril; abril, mayo y junio: el 20 de Julio. Ej. En una empresa de unos 6 trabajadores son 1200 € que van a desembolsar el 30 de Junio en lugar del 20 de Julio, pero no anticipan nada porque las empresas solo actuan como recaudadores. O sea, esos 1200 € que van a desembolsar el 30 Junio ya lo tienen cobrado con el IRPF de Abril y Mayo, vale?
Espero haberme explicado, si hay alguna duda, decirlo e intentaré explicarlo mejor.

PALOS
23/05/2008, 19:13
Tb tiene razón Tonio, pero solo para los que pagan 400 o más € al año, los que pagan menos no los cobran, pero joder tampoco los han pagao, o no?

PALOS
23/05/2008, 19:27
Ahhh, bueno he puesto asalariados por cuenta ajena, los autonomos se lo desgrabarán o bien de la deducción de los pagos mensuales o ... bueno se que se aplicará pero no se muy bien como pq no es un tema que lleve de lleno. Los pensionistas también pero solo los que hayan hecho la declaración.
Es de aplicción nacional MENOS EN NAVARRA Y PAIS VASCO ya que son comunidades que se administran sus propios impuestos, ambas comunidades van ha hacer modificaciones para la mejora de la renta pero tendrán que esperar a las declaraciones del 2009.

Aunolose
23/05/2008, 19:28
Entonces también tengo razón yo al decir que los más benefiados son los de las rentas altas, no en la misma proporción, claro, pero desde luego: no son las rentas bajas. ¿o 24000 euros son una renta baja?

sedotime
23/05/2008, 19:28
Bueno tranquilidad, igual me alargo un poco pero por gracia o por desgracia sé como se va ha hacer pq además de miles de cosas tb llevo nóminas en mi curro.
El más acertado es mistinkis.
En la próxima nómina del mes de Junio a todo asalariado por cuenta ajena que tenga una retención igual o superior a 200 € no se le deducirá, por lo tanto vendrá incrementado en la nómina. A todo el que tenga menos simplemente no tendrá reducción por IRPF y efectivamente no será acumulativo a los otros 200 €. Los que pierden? los que tienen las nóminas más bajas. Si se dan casos, como los hay en que la reducción del IRPF sea tan baja que en los próximos 6 meses no sea superior a esos 200 € tampoco los cobrará en su totalidad, lo que esta claro es que si no los pagas no te los van a regalar.
Quien tampoco lo cobrará? los que no hayan hecho la declaración el pasado año. Si no pagas no cobras, eso esta claro, pero como siempre el que no cobra es el pobre.
Para el próximo año NO COMPUTA, o sea, será como que no lo hemos cobrado, efectivamente es como lo de la maternidad. Si no computa es como que no te lo han dado, para eso esta la modificación del sistema.
El próximo mes vendrá pq ya se ha aprovado ayer u hoy.
¿que no os engañen los jefes? hay empresas que estan diciendo a sus empleados que ellos no piensan anticipar el dinero. NO LO ANTICIPAN.
Las empresas pagan la retención del IRPF trimestralmente. O sea, que sólo van a anticipar el pago 20 días, pero de un dinero que no es suyo, sino de un dinero que ya nos han estado reteniendo. El IRPF se paga: enero, febrero y marzo, el 20 de abril; abril, mayo y junio: el 20 de Julio. Ej. En una empresa de unos 6 trabajadores son 1200 € que van a desembolsar el 30 de Junio en lugar del 20 de Julio, pero no anticipan nada porque las empresas solo actuan como recaudadores. O sea, esos 1200 € que van a desembolsar el 30 Junio ya lo tienen cobrado con el IRPF de Abril y Mayo, vale?
Espero haberme explicado, si hay alguna duda, decirlo e intentaré explicarlo mejor.

:thumbright:
Clarito como el agua.

diva
23/05/2008, 19:58
Por cierto ¿os ha llegado el borrador de la declaración?, a mi no me ha llegado y ando mosca...

Pues hay muchisima gente esperando el borrador.En mi caso hace un mes que lo confirme,y la devolucion todavia no me la han hecho.Ahora bien atrasate tu en pagarles y ya los tienes encima....:angry1::angry1:

tino martin
23/05/2008, 20:19
alguien me puede informar sobre si en los campigs catalogados como de 1ª categoria, tienen que tener obligatoriamente para cobrar con tarjeta de credito.

pericoGR
23/05/2008, 21:21
Con algunas respuestas a este hilo me ha quedao la impresión que hay a quien le ofende esta medida y que casi la devolveria.....
Para una vez que tienen un detalle....Pues trincadlo que seguro que va a tardar en repetirse y aún asi, si va en contra de vuestras convicciones, ingrasadlo a una ONG, que seguro que os lo agradecen.
Un saludo

bribon
23/05/2008, 21:34
Con algunas respuestas a este hilo me ha quedao la impresión que hay a quien le ofende esta medida y que casi la devolveria.....
Para una vez que tienen un detalle....Pues trincadlo que seguro que va a tardar en repetirse y aún asi, si va en contra de vuestras convicciones, ingrasadlo a una ONG, que seguro que os lo agradecen.
Un saludo

Joder lo has clavado tal cual. Es asi clarito como el agua

walterd
23/05/2008, 21:41
Lusco:
Aunque el importe individual no sea para salvarte, es una ayuda para reactivar un poco la economía.
Ese importe si el gobierno lo aplica a alguna función social, como dices, o es insignificante o le toca a un colectivo pequeño de población, se elija el que se elija.
La idea es que todos tengamos un poco de dinero en el bolsillo para cubrir huecos, gastar o guardar.
Eso, sumado, es una inyección económica para todos.
Es la misma medida que adoptó el gobierno americano hace 6 meses cuando anunciaron el escándalo de las hipotecas.
Un saludo

Aunolose
23/05/2008, 22:15
Antes de liar la polémica, esperemos a ver que pasa, cuando pasen las declaraciones del año que viene, incluso en Junio, si es como decís.
Por las cuentas que me echaron a mi, los mileuristas, por ejemplo, es muy difícil que les llegue, y si les llega, estaré equivocado, pero mejor, claro.
Tened en cuenta que luego llega hacienda, por eso lo de esperarse a la declaración, si lo hubieran dicho después de las elecciones no sería tan incredulo.

TITILINDOP8
23/05/2008, 22:22
segun tengo entendido 200 € en la nomina de junio, los 200 restantes repartidos en los siguientes meses ,saludos .

fragar_2
23/05/2008, 22:28
Es una de las muchas promesas de ZP, que al final no la llevará a efecto, yo personalmente no me lo creo y si la llevan a efecto nos la deducen del IRPF, las personas que no hagan declaración porque no llegen al tope, no se lan prodaran deducir,no me lo creo ya que ZP nos ha mentido tantas veces, por algo es el mentiroso mayor del reino.Un saludo cordial desde Badajoz

thornberry
23/05/2008, 22:29
A QUIEN CORRESPONDA.............

OS RECUERDO QUE LAS COMPETENCIAS EN SANIDAD Y EN EDUCACIÓN ESTAN TRASPASADAS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, LO CUAL QUIERE DECIR QUE SON LAS COMUNIDADES LAS QUE GESTIONAN ESTOS APARTADOS...

evamm
23/05/2008, 22:52
pues yo si me lo creo.
lo de los 2500 yo los cobré al mes siguiente de nacer mi hijo..nadie se lo creia y ahí está.

y lo de los 400 nos los deducirán en el irpf de la nómina.

pos no está tan mal

ya lo veremos

dentro de un par de meses

IbnMarwan
23/05/2008, 23:20
Que nadie dude que en el mes de junio tendrán 200 euros más en su nómina, y los otros 200 euros serán devueltos de julio a diciembre. Se hará como fueron devueltas las tropas a una guerra que nadie nos había llamado, para matar a inocentes, por unas armas de destrucción que nunca existieron y para "bajar el petroleo que cada día que pasa está más barato" gracias a esa guerra.

thornberry
23/05/2008, 23:26
Pues hay muchisima gente esperando el borrador.En mi caso hace un mes que lo confirme,y la devolucion todavia no me la han hecho.Ahora bien atrasate tu en pagarles y ya los tienes encima....:angry1::angry1:

diva... Ya se ha pasado el plazo para que te devuelvan el importe de tu declaración?... Creo que el plazo es hasta Febrero de 2009... Siento hacer de "Abogado del Diablo", pero no me gusta la crispación...

evamm
23/05/2008, 23:28
uy...lo del borrador tienen mucho mas plazo..
tampoco ha terminado todavía el plazo para que la gente haga la declaración.
he de decir que mi marido carlus cobró ayer su devolución del borrador.

no mezclemos los temas

diva
23/05/2008, 23:29
Pues gracias por tu informacion,cuando me hagan el ingreso me tomare algo a tu salud.Deberia ser tambien este plazo para los que tienen que pagar....y no es por crispar.

thornberry
23/05/2008, 23:34
Pues gracias por tu informacion,cuando me hagan el ingreso me tomare algo a tu salud.Deberia ser tambien este plazo para los que tienen que pagar....y no es por crispar.

No te enfades... pero no te quejes de que no te han devuelto el dinero cuando todavía no ha acabado ni el plazo de presentacion de declaraciones.... joerrr... de todas formas, tómate algo a mi salud si quieres, yo invito... un saludo...

diva
23/05/2008, 23:38
Un saludo, a ti tambien,hoy he tenido un mal dia,y estoy que exploto.....Haber si nos vamos de vacaciones y desconectamos.

IbnMarwan
23/05/2008, 23:40
Por cierto...... se me olvidaba, donde está Pizarro? el que nos iba a arreglar los bolsillos de todos los españoles?. Pero bueno, eso si, el suyo se lo arregló antes con 1800 millones por salirse de endesa. Menudo arreglo!!!!!! no se le escucha, ni idea de su paradero.

Cifu
24/05/2008, 02:02
http://www.webcampista.com/foro/picture.php?albumid=28&pictureid=175http://www.webcampista.com/foro/picture.php?albumid=28&pictureid=176

P.D.: Es mi opinión.

abuelita
24/05/2008, 02:30
Lo que debería hacer el gobierno son más guarderías gratis; estas ayudas como cuando nace un bebe esta muy bien pero esto es pan para hoy y hambre para mañana.

fragar_2
24/05/2008, 10:23
Hola a todos, como veo que no estamos informado nunguno de los opinamos, por favor mirar en el peridico libertaddigital, que aparece un video de los economista Alberto Recarte y Angeles Tomas, expecificandolo todo, los mil euristas y la gran mayoria de los pensionista no cobraran ni un euro porque no llegan al tope, todo depende de la cantidad de dinero que te retenga en el IRPF y hay perosna que solo cobraran 50 euros, como he dicho depende de lo que te retengan, lo que si cobrarán los 400 euro son los que les retiene mucho dinero,porque tienen una nómina muy alta o empresarios con muchos beneficios.Somos un poco como borregos, que nos creemos todas las mentiras que no dicen los politicos, sean del partido politico que sean, yo no creo en ninguno ya que todo solo miran por ellos y sus amiguetes.Como tenemos la econimia y ZP solo sabe darnos migajas, como ayuda a los jovenes, por hijo, solo hace subvencionarnos para taparnos la boca y a las grandes inmoviliariasamigas suyas, ahore les quieren inyectar dinero público para que no se arruinen con la millonadas de dinero que han ganado y todavia hay politicos que quieren coger el dinero de la pensiones. De verguenza.Un saludo cordial desde Badajoz.

Aunolose
24/05/2008, 11:23
Yo creo que crispar es hablar de los soldados, de pizarro y de la madre que los trajo, hablamos de dinero y del IRPF, por mi parte no busco crispación, busco dejar las cosas claras, y seguramente la mentira no será lo de los 400 Euros, si no lo de que sea una medida social, pero bueno, es que lo veremos enseguida, en Junio primero y el año que viene para rematar, si hay algún mileurista en el foro ya nos contará.
¿Que os parece si nos limitamos a hablar de los 400 Euros y no de tal o cual "señor"? y mucho menos d elo que pudo haber pasado.
Vamos a mirar p'alante y si nos gusta repetimos y si no, pues cambiamos.

evamm
24/05/2008, 11:36
¿Que os parece si nos limitamos a hablar de los 400 Euros.

pos eso

vamos a dejar la politica y a los políticos que el hilo va de los 400 euros

thornberry
24/05/2008, 12:05
Lo que debería hacer el gobierno son más guarderías gratis; estas ayudas como cuando nace un bebe esta muy bien pero esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Las guarderias, si no te importa, que las hagan las Comunidades autonomas, que es a quien le corresponde...

Cita anterior....

thornberry A QUIEN CORRESPONDA.............

OS RECUERDO QUE LAS COMPETENCIAS EN SANIDAD Y EN EDUCACIÓN ESTAN TRASPASADAS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, LO CUAL QUIERE DECIR QUE SON LAS COMUNIDADES LAS QUE GESTIONAN ESTOS APARTADOS...

Este es el post 42 publicado por mi en este hilo... pero mírate el post 22 publicado por Ruteros también en este hilo... por favor...

IbnMarwan
24/05/2008, 12:16
Hola a todos, como veo que no estamos informado nunguno de los opinamos, por favor mirar en el peridico libertaddigital, que aparece un video de los economista Alberto Recarte y Angeles Tomas, expecificandolo todo, los mil euristas y la gran mayoria de los pensionista no cobraran ni un euro porque no llegan al tope, todo depende de la cantidad de dinero que te retenga en el IRPF y hay perosna que solo cobraran 50 euros, como he dicho depende de lo que te retengan, lo que si cobrarán los 400 euro son los que les retiene mucho dinero,porque tienen una nómina muy alta o empresarios con muchos beneficios.Somos un poco como borregos, que nos creemos todas las mentiras que no dicen los politicos, sean del partido politico que sean, yo no creo en ninguno ya que todo solo miran por ellos y sus amiguetes.Como tenemos la econimia y ZP solo sabe darnos migajas, como ayuda a los jovenes, por hijo, solo hace subvencionarnos para taparnos la boca y a las grandes inmoviliariasamigas suyas, ahore les quieren inyectar dinero público para que no se arruinen con la millonadas de dinero que han ganado y todavia hay politicos que quieren coger el dinero de la pensiones. De verguenza.Un saludo cordial desde Badajoz.

Ese diario no miente? lo dudo, creo que si, como tantas otras que ha dicho a diario, con teorías conspiratorias y malvadas. Pero bueno... dejemos la política porque todo el mundo no va a opinar igual y desde luego todos los políticos no son iguales. Quedo en enlace donde se informa convenientemente del acuerdo del consejo de ministros:
Las nóminas de junio subirán 200 euros por la ayuda del Gobierno. hoy.es (http://www.hoy.es/20080524/economia/nominas-junio-subiran-euros-20080524.html)

IbnMarwan
24/05/2008, 12:20
http://www.webcampista.com/foro/picture.php?albumid=28&pictureid=175http://www.webcampista.com/foro/picture.php?albumid=28&pictureid=176

P.D.: Es mi opinión.

Estoy de acuerdo contigo, pero joper, leo cada cosa que no me puedo resistir en dejar mi opinión, ya que no me gusta que se quiera retorcer la realidad como hacen tantos otros a diario como desde la Cope, el mundo, libertad digital etc...

rocinante
24/05/2008, 13:29
Por cierto...... se me olvidaba, donde está Pizarro? el que nos iba a arreglar los bolsillos de todos los españoles?. Pero bueno, eso si, el suyo se lo arregló antes con 1800 millones por salirse de endesa. Menudo arreglo!!!!!! no se le escucha, ni idea de su paradero.

muy bueno paisano ... claridad ante todo !!!

Ahh y al que no le guste que algunos cumplan sus promesas, ya podeis leer el post de Perico GR... que entregue generosamente sus 400 aureliso a una ONG...eso si a la que mas le guste a cada uno .

Felicidades por las promesas cumplidas.:thumbup:

rocinante
24/05/2008, 13:34
Ponerme a Libertad Digital, como ejemplo de algo, significa justamente todo lo contrario, faltar a la verdad y a la realidad es una constante diaria y continua de esa gente.

No caigas en sus garras.

aabm
24/05/2008, 14:36
Tengo muy claro que 400 los vamos a tener en la mano, pero lo que tengo menos claro es q en la declaracion de 2008 cuente como si nos hubiesen deducido ese dinero...

evamm
24/05/2008, 15:15
es cierto, la sanidad, los colegios y guarderias, las ayudas....cada comunidad lleva lo suyo.
por eso si hay que quejarse va a ser que al gobierno central no toca....
y no todas las comunidades funcionan igual por desgracia.

en fin..
que yo espero ver los 400 euros que nos irá de perlas para unos fines de semana con la cv ....
montamos una webcampada a la salud de los 400???

jejejeej

IbnMarwan
24/05/2008, 15:47
Ponerme a Libertad Digital, como ejemplo de algo, significa justamente todo lo contrario, faltar a la verdad y a la realidad es una constante diaria y continua de esa gente.

No caigas en sus garras.

MEJOR TODAVÍA PAISANO! JAJAJAJA.

Esos de libertad no se que... es como el Federico, otro mentiroso de los grandes. Ahora como le ha tapado un poco la boca las urnas se dedica a Soraya y Mariano, anda liadillo el hombre y entretenido en otras lides, pero pronto volverá con más enrredos... Continuará

rocinante
24/05/2008, 15:53
seguro que vuelven...pero mientras dejales con sus "nuevos rollitos de primavera" jajajajaja

Gar & cia
24/05/2008, 16:08
no se si los veremos o no, pero desde luego, aunque los pague, bien nos los va sacar a priori, solamente con la imparable subida de combustibles, electricidad, etc, etc...

thornberry
24/05/2008, 16:18
Perooooo... es que Zp es el que sube el petroleo... y que yo sepa el que tiene acciones de Endesa es Pizarro y ese es del otro bando...

fragar_2
24/05/2008, 21:02
Estoy de acuerdo con AUNOLOSE, dejemos a los politicos en paz, pero voy a contestarles a alguno que me parecen que son de izquierda aunque ahora no se llaman así, son PROGRESISTAS,como dije en el anterior post no creo ni voto a ninguno partido politico, porque son todos unos vividores,y cuando califique a los socialista de mentirosos tengo mis motivos, soy funcionario y cuando mandaba Felipe se firmo un preacuerdo para equipararnos con los funcionarios del Pais Vasco y Cataluña, entró Aznar tampoco, antes de ganar ZP, Caldera se reunión con nuestros sindicato y nos promeritó lo mismo que Felipe, todavia estamos esperando dicha promesa, os digo que esos funcionarios nos sacan una media de 550 euros mensuales, este año me han subio un 2% y a esos señores les van a subir 150 euros en dos años y parte de ese dinero lo paga el gobierno central, vivo en una región que en los 25 años de autonomia la han mandado un progresista, y seguimos siendo el culo de ESPAÑA, cada vez estamos peor, pero eso si el expresisente, tiene un buen suelo de por vida, secretaria,coche oficial, con su conductor y escolta, pagandolo todos los EXTREMEÑOS,no solo leo libertad digital, suelo leer todos los periodicos digitales, ecepto los organos oficiales del PRISOE,para poder estar un poco informado de los desastre economicos que se nos avecina por egemplo.Un saludo cordial desde Badajoz

fragar_2
24/05/2008, 21:29
Ha se me olvidaba,IBANMARWAN, no pongas ese enlace del periodico HOY, porque el que ha escrito ese articulo o es un becario o no tiene ni idea de la información, ademas falta a la verdad como ocurre la mitad de la veces que dan una noticia referente a los PROGRESISTAS, ya que este periodico vive también de las subvenciones de la Junta, has leido todos los comentarios del articulo.Un saludo paisano

IbnMarwan
24/05/2008, 22:55
Ha se me olvidaba,IBANMARWAN, no pongas ese enlace del periodico HOY, porque el que ha escrito ese articulo o es un becario o no tiene ni idea de la información, ademas falta a la verdad como ocurre la mitad de la veces que dan una noticia referente a los PROGRESISTAS, ya que este periodico vive también de las subvenciones de la Junta, has leido todos los comentarios del articulo.Un saludo paisano

Te contestaría y opinaría con mucho gusto, pero prefiero dejarlo así ya. Creo que no llevará a nada.

fragar_2
25/05/2008, 09:58

No caigas en sus garras.

Yo no he puesto a liberdadigital como ejemplo,solo que en todos lo periodicos digitales que leo cada dia es el que mejor explicaba la información, lo que no se me ocurrira leer los periodicos oficiales del ZP com Pais , Público o El Socialista,como seguramente haces tú y no te critico por que lo hagas, cada uno es muy libre de leer lo que desea, respeto las opiniones de los demás.Un saludo paisano

Saltabalates
25/05/2008, 10:14
Con lo facil que lo tienen ellos para cobrarnos, hay que ver como lo complican cuando los que tienen que aflojar son ellos. Son maestros del "timo", del "si pero no".

A ver, es muy facil que cuando presentemos la declaración si tengo que pagar 800 se quede en 400, y si me tienen que devolver 400 pues que sean 800 y a los pensionistas que no declaran por lo que sea, que se les sume a la pensión de junio.

To lo demás son milongas para quitartelo de otra manera y dejar de darselo a la mayoría, que seguro que son los que más lo necesitan.

Yo es que ya no me creo ná de ningún politico porque dar, dar lo único que dan es por c.....

Un saludo desde Graná

Aunolose
25/05/2008, 14:33
Es que a veces uno se puede resistir, acabaremos torciendo el hilo y se liará una buena, y todo por leer periodicos y publicaciones de un mismo color.

El "señor" Pizarro: se lleva 1800 millones o lo que sea de Endesa ¿y a mi que si Endesa es privada?
El "señor" Pizarro: no sale elegido, deja su escaño y se va a una empresa privada ¿y a mi que, si es una empresa privada y encima deja libre su escaño?
El "señor" Pizarro: no está en nigún puesto de responsabilidad estatal ¿que puede hacer por arreglame la vida salvo regalarme la factura del telefono?
El "señor" Aznar: deja el escaño y se va a tomar por..., a dar cursos de quien sabe que, pagados con dinero privado ¿y a mi que?, Quizá hasta sea mejor que no vuelva, si encima no lo pago yo.
El "señor" Rajoy: como todo el mundo se queja de sus segundos los manda a tomar... y se van a la privada ¿y a mi que? ¿si no pago yo y algunos hasta dejan su escaño?
Ahora coge unos cuantos del otro lado
El "señor" Bono: que se iba por "razones personales" y acaba siendo presidente del congreso, con un sueldazo.
El "señor" Solbes: creo que es el unico que tiene algo de sentido común, se jubilaba, pero vuelve y dice "se ha acabado el superavit, por culpa de los 400 Euros" acabaramos, ahora será culpa nuestra y todo. Cuando llegarón ¿había superavit, lo han conseguido ellos o los que lo han acabado han sido ellos?, yo no he visto un duro, ¿cuantos de vosotros lo habeis visto?
El "señor" Guerra: este hombre ¿no sabe hacer otra cosa que política?, ¿que hace?, solo se le oye cuando se trata criticar al PP.
Y puedo seguir con los de otros colores, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

"Amos anda",
Que conste, y volviendo al tema del hilo, que yo opino dos cosas, la primera, cuando lo tenga yo lo creeré, y, si no lo tengo yo y lo tiene alguien de mi alrededor, espero que se lo merezca, para que sea "una medida social" que como tal la vendieron.
Si quereis hacemos una encuesta en Julio, donde pongamos cuanto los han/hemos cobrado, no hace falta hacer publico el nick, con saber el porcentaje nos vasta, al menos a mi.
El año que viene, en las devoluciones, volvemos a hacer una encuesta sobre quien los tiene que devolver, o no se los devuelven por que no se los han cobrado, que, si os fijais bien, es lo mismo que que no te lo hubieran dado. Para ser exactos no es lo mismo, pues el dinero lo tienes tu y no hacienda, pero al final, hacienda reclama lo que es suyo, y, por si lo habeis olvidado, ahora hacienda la controla Solbes y no Pizarro.

Aunolose
25/05/2008, 14:54
vasta es con b: "...nos basta..."

Jale
25/05/2008, 15:13
Con lo facil que lo tienen ellos para cobrarnos, hay que ver como lo complican cuando los que tienen que aflojar son ellos. Son maestros del "timo", del "si pero no".

A ver, es muy facil que cuando presentemos la declaración si tengo que pagar 800 se quede en 400, y si me tienen que devolver 400 pues que sean 800 y a los pensionistas que no declaran por lo que sea, que se les sume a la pensión de junio.

Un saludo desde Graná

es verdad, sería lo mejor :blob5::blob5: y de una forma clara y transparente

fragar_2
25/05/2008, 20:18
AUNOLOSE y SALTABALETE, estoy de acuerdo con vuestro planteamiento, haciendo eferencia a PIZARRO, le recuerdo a algunos progresistas, que gracia este señor Endesa no fue malvendida a la CIXA, ya que el tripartito catalan querias hacerso con dicha empresa y con la anuencia de ZP, por poco no cee en sus mano y gracia al PIZARRO, es que ya no nos acordamos cuando en la asamblea de accionista, subia a la tril con la constitución en la mano, hechandole un pulso al gobierno, las aciones ello querian pagarla ha 15 euros, al final fueron pagadas a 45 euros, y vendida media empresa a los Italianos con el consetimiento de ZP, después de mentirno innumerables veces,cuento estos porque mi familia era unos de los perjudicados, ojala hubiesen muchos PIZARRO, aqui en mi tierra, y no la partida de bandolero que hay.Un saludo cordial desde Badajoz

IbnMarwan
25/05/2008, 20:26
La que se ha liado porque nos van a devolver de nuestros impuestos 400 euros. SI FUESE PARA PAGARLOS!!!!!!!!! se liaría la gorda!!!!!.
Pero claro, como en vez de crisis se dice que hay desaceleración, pero claro, no de dice donde.... EN EL PP????????? jajajajaja. Rajoy prueba con su propia medicina y manifestantes del la derechona y la iglesia dura lo que él antés propagó. Y ahora manda a "los suyos" y hasta los que "dicen que no lo son" a decir barbaridades porque nos van a dar 400 euros, para despistar claro. Para que no se hable de los navajazos que se están dando por la espalda.
Entonces que? en el PP hay crisis o desaceleración? que me lo aclaren los que hay por aquí que no me aclaro.

rocinante
25/05/2008, 20:48
Hola a todos, como veo que no estamos informado nunguno de los opinamos, por favor mirar en el peridico libertaddigital, que aparece un video de los economista Alberto Recarte y Angeles Tomas, expecificandolo todo, los mil euristas y la

Disculpa Amigo y paisano Fragar, pero de tu post, si que me parecia que ponias como ejemplo a ese "inpresentable" grupusculo cercano a la derecho rancia.
Ahh y no soy progresita, no soy socialista, soy de izquierdas por supuesto, leo y escucho como tu bien dices , lo que me place y me interesa.
Y al menos a los que yo escucho y leo NO estan con el culo al aire despues de tantas mentiras insidiosas y llenas de falta de respeto hacia los que tuvimso la desgracia de estar cercade l 11-m.

Ahh y tambien soy funcionario, y tambien me he sentido engañado por muchos gobiernos, claro esta, pero se distinguir el grano e la paja... ¿acaso a sido buen ministro el "Marianico el Corto" ??

un saludo, paisano.

Cifu
25/05/2008, 21:12
Esto de la política es como el fútol:
Cuando uno simpatiza con un equipo valora cada ataque de su equipo, consiga o no un gol. En cambio, menosprecia el juego del equipo contrario y si consigue un gol siempre le buscará un fuera de juego, una falta, o cualquier causa ajena que lo justifique.

No sé si os habéis dado cuenta pero los políticos, en lo únco que siempre están de acuerdo es en subirse el sueldo a sí mismos.

Visto lo visto, abandono el fútbol y me voy a las corridas (y no de toros)

Un saludo.

IbnMarwan
25/05/2008, 21:18
Esto de la política es como el fútol:
Cuando uno simpatiza con un equipo valora cada ataque de su equipo, consiga o no un gol. En cambio, menosprecia el juego del equipo contrario y si consigue un gol siempre le buscará un fuera de juego, una falta, o cualquier causa ajena que lo justifique.

No sé si os habéis dado cuenta pero los políticos, en lo únco que siempre están de acuerdo es en subirse el sueldo a sí mismos.

Visto lo visto, abandono el fútbol y me voy a las corridas (y no de toros)

Un saludo.

jajajaja. De todas formas y ya fuera del margen de la política me da lastima que se quiera hasta tirar por tierra a mi Extremadura que tanto quiero, con comentarios que antes de cualquier cosa son falsos. Me da lastima de verdad y me da rabia, y me callo muchas cosas. Pero bueno, de ideas está el mundo lleno, y ahí reside la grandeza de la democracia, en las urnas, y se vio claro el resultado, en España y aun más claro en Extremadura. Hay que saber respetar y esperar 4 años que marca la ley.

Aunolose
25/05/2008, 23:17
Lo que le pase al "señor" Rajoy y su coya es cosa suya, lo que le pase a mi dinero es cosa mia, si te parece falso algún comentario mio, dime cual, para verificar "mis fuentes", ya que veo por tus comentarios: "derechona" e iglesia dura, que ya lo sabes todo, ojala sea como dices, ya nos cuentas en Julio y en la declaración del año que viene.

La grandeza de la democracia la veo yo ganar a los otros con argumentos, lo que tenemos aqui es un partido de futbol de los de Chibuli, naces colchonero y mueres colchonero, aunque te roben, te mientan y se suban los sueldos porque "todo va bien".

Mi respeto por los colchoneros, es el primer nombre que me ha venido a la cabeza, podía ser azulgrana, granota, etc...

caracol
26/05/2008, 12:32

Hola, me dá que lo has explicado perfectamente, NO NOS REGALAN NADA, lo que van a hacer es DEDUCIRNOS DEL IRPF MENOS mensualmente, pero al hacer la declaración del año que viene nos acordaremos porque que yo sepa NO SE HA BAJADO EL TIPO IMPOSITIVO, o sea que los impuestos a pagar SON LOS MISMOS, con o sin los 400 euros, por lo que es un completo engaño.

Saltabalates
26/05/2008, 15:29
Si es que no nos enteramos.....

Si al gobierno le sobró dinero de lo recaudado y por eso dice de devolverlo, a que viene tanta historia, que ni los profesionales lo tienen claro como va a ser en todos los afectados.

Doy gracias por ser libre politicamente hablando, es decir que no soy de nigún bando( o de ninguna banda deberia de decir), tampoco me situo en ninguna posición, es la única forma de no sentirme defraudado ni traicionado.

Si como dijo el Sr. Ministro las arcas del Gobierno tenian superavit, es decir se había recaudado de más y éste estaba dispuesto a devolverlo, ya estan tardando, porque ese dinero es nuestro, bastante tienen con haberlo manejado mas de un año, lo que tenian que hacer es reintegrarlo con intereses de demora, que cuando es al revés bien que nos los exigen. Pero no, encima que si 200€ ahora si dás la talla, que si no te quedas en menos y luego a plazos, todo esto a unos pocos porque la mayoría se quedarán sin nada y impuestos, directos o indirectos pagamos todos.

Si a esto le añadimos que en la declaración del año que viene como parece ser los tendremos que reintegrarlos ya sería "pa cagarse".

En fin, es lo que tenemos, pero que aparte de elegirlos luego tenemos que exigirles que cumplan con lo que prometen, no podemos darles un cheque en blanco.

Se puede ser del Atleti o del Madrid pero su directiva es otra cosa, puede o no hacerlo bien y si lo hace mal se cambia, digo yo.
Un saludo desde Graná

xosero
26/05/2008, 16:36
coño y de las vacaciones cuando hablamos????? jajajajajaj

amos a ver..... si los devuelven cojonudo y si no los devuelven pues....... cojonudo tambien, por mucho que nos cabreemos....... pos eso nos cabreamos.

Las ideas politicas son eso, personales,y como cada persona es un mundo...... ya veis cuantas ideas puede haber.

El que dice que la sanidad , educacion etc es competencia de las comunidades, bueno, acaso todas las comunidades reciben lo mismo???? acaso cada comunidad es libre para decidir que tipo de educacion dar aqui o alli, o por el contrario hay una ley estatal????? No nos confundamos eeeehhh.

Tolo
26/05/2008, 19:03
Personalmente me gusta la economía. Más que gustar es una pasión.
Lo que no quiere decir que sepa algo. :-)

Una cosa lleva a otra: tienes que aprender Política.

Política no es más que al administración de los dineros de todos.

Asi que hay que seguir los avatares políticos de "LOS OTROS", que son los que nos gobiernan y con sus decisiones nos mejoran o no la vida.

Hablar sobre Política (como el símil fútbolístico de aunolose) es muy entretenido pero para liberar la "conversación" de "forofismos", única forma de confrontar argumentos Políticos (y de cualquier cosa) hay que acompañar las siempre relajantes descalificaciones al contrario de ARGUMENTOS.

Si no es extremadamente aburrido y un diálogo de sordos.

Si el periódico, radio, partido o personaje político es un "ciruelo" , no cuesta nada añadir el enlace correspondiente que lo demuestra, en su opinión.

Por ejemplo, ¿está cumpliendo el Presidente del Gobierno su compromiso?

Zapatero: "Por primera vez un Gobierno devuelve renta a sus ciudadanos" · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/devolvera/400/euros/contribuyente/junio/elpepuesp/20080127elpepunac_2/Tes)

Yo desde luego diría que no.

Es la medida de los 400 euros una medida progresista??? (pregunta trampa??)
y uno pega el enlace:
Rebelion. El timo de los cuatrocientos euros de Zapatero (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62517)

Sino, es mejor dejarlo. En mi opinión, claro.

Saludos,

Tolo

Aunolose
26/05/2008, 19:10
No estoy de acuerdo contigo...:

el simil futbolistico es de Chibuli, aunque yo lo mencione y comparta...:toothy7:

thornberry
26/05/2008, 19:21
coño y de las vacaciones cuando hablamos????? jajajajajaj

amos a ver..... si los devuelven cojonudo y si no los devuelven pues....... cojonudo tambien, por mucho que nos cabreemos....... pos eso nos cabreamos.

Las ideas politicas son eso, personales,y como cada persona es un mundo...... ya veis cuantas ideas puede haber.

El que dice que la sanidad , educacion etc es competencia de las comunidades, bueno, acaso todas las comunidades reciben lo mismo???? acaso cada comunidad es libre para decidir que tipo de educacion dar aqui o alli, o por el contrario hay una ley estatal????? No nos confundamos eeeehhh.

Pues yo era el que decía que la sanidad y la educación era competencia de las Comunidades Autonomas, y eso es una verdad como un templo... y te recuerdo que no hablabamos del tipo de educación que se da, sino de hacer guarderías, y creo que si recibirán suficiente dinero como para hacer unas cuantas, no te parece?. Aqui en Madrid, por ejemplo, resulta que a la Aguirre le es más rentable no hacer guarderías, que hacen falta, pero si hacer hospitales con gestión privada, será que da mas dinero... acabará con la seguridad social... que es su propósito...

xosero
26/05/2008, 19:56
Pues yo era el que decía que la sanidad y la educación era competencia de las Comunidades Autonomas, y eso es una verdad como un templo... y te recuerdo que no hablabamos del tipo de educación que se da, sino de hacer guarderías, y creo que si recibirán suficiente dinero como para hacer unas cuantas, no te parece?. Aqui en Madrid, por ejemplo, resulta que a la Aguirre le es más rentable no hacer guarderías, que hacen falta, pero si hacer hospitales con gestión privada, será que da mas dinero... acabará con la seguridad social... que es su propósito...

Bueno, vamos por partes.....

1º decirte que si mi comentario te molesto, no fue mi intencion, con lo cual te pido disculpas.

2º Cada Comunidad emplea el dinero como entienden mejor, podemos estar de acuerdo o no, pero en su programa electoral, en algo se referiran a si hacen o no.Despues esta nuestra eleccion si votar o no, ya que eso si es libre.

3º Sobre la financiacion de las Comunidades autonomas habria mucha tela que cortar, si tu crees que a tu comunidad le dan lo suficiente..... yo creo que a la mia NO. Y aqui, si se estan haciendo guarderias, residencias de 3ª edad etc, pero la pregunta ahora seria la siguiente, Cuantas habra que hacer para que a todo el mundo le parezcan suficientes????

Son temas complicados, sabes cual es la funcion del politico...... hacer ver a los ciudadanos problemas donde no los hay, y evitar los que realmente son los problemas.

En fin, espero con esto no molestar a nadie, ya que no es mi intencion polemizar sobre un asunto politico.

thornberry
26/05/2008, 20:22
EEEEhhhhhhhhhhh!!!... que yo te conteste personalmente porque me sienta aludido no significa que me haya molestado... para nada... esto es una discursión política, o así lo entiendo yo, y todos tenemos que aceptar los argumentos de los otros y de molestarnos, nada... a no ser que nos insultemos, y no ha sido el caso... ahi va mi mano, que yo no estoy molesto, y acabo la discursión...

xosero
26/05/2008, 20:34
Ok, pero me parecio oportuno pedir disculpas por si te hubiera molestado,sabes que lo escrito no es como lo hablado personalmente, y, aveces, una mala interpretacion de una frase, puede dar lugar a un enfrentamiento, algo que no quiero.

De todas formas quedan pendientes unas cervecillas, y, podemos seguir debatiendo el tema jjjajajajaj.

thornberry
26/05/2008, 20:50
Ok, pero me parecio oportuno pedir disculpas por si te hubiera molestado,sabes que lo escrito no es como lo hablado personalmente, y, aveces, una mala interpretacion de una frase, puede dar lugar a un enfrentamiento, algo que no quiero.

De todas formas quedan pendientes unas cervecillas, y, podemos seguir debatiendo el tema jjjajajajaj.

ME APUNTO A LAS BIRRASSSS... SEGURO... :thumbup::thumbup:

Tolo
26/05/2008, 22:59
Siento la confusión

Saludso,

Tolo

No estoy de acuerdo contigo...:

el simil futbolistico es de Chibuli, aunque yo lo mencione y comparta...:toothy7:

Aunolose
27/05/2008, 16:53
Siento la confusión

Saludso,

Tolo

Tranqui, si yo también me he confundido, es de Cifu, y no de chibuli... :toothy7::toothy7:

Vacaciones yaaa, que hacen falta...:toothy7:

Tolo
27/05/2008, 19:15
La verdad es que estoy contando los días ya.

Una semanita a partir del 20 de junio.¡¡¡¡

Saludos,

Tolo

evamm
02/06/2008, 10:50
ya aparece en el pagina de la agencia tributaria

Agencia Tributaria (http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTributo?channel=3d91f2d328a2a110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0)

Aunolose
02/06/2008, 16:25
Pues creo que a mi llega. :hello1:

Fijaos en esta parte:

Los trabajadores y pensionistas que no estuviesen soportando retenciones durante el año 2008 no podrán ver anticipados los efectos económicos de la nuevadeducción, sin perjuicio de la aplicación de la misma cuando presenten la declaración del IRPF correspondiente a dicho año, en los términos previstos en la norma.

Esperemos que ellos se lo puedan deducir y que a mi no me la quiten...

Con cosas así yo prefiero equivocarme, la verdad.

Peke
27/06/2008, 11:09
Finalmente despejada la incognita:

En la paga extra:

Abono anticipado de los 400€

O sea, que simplemente me estan ahciendo el favor de anticiparme un poco de la devolución del IRPF del año que viene (si me toca a devolver).

Una mentira como otras muchas de las que dijeron en la campaña y ahora se empiezan a ver.

Ruteros
27/06/2008, 12:57
Peke no es asi porque a mi tambien me lo han dado y a mi siempre me toca pagar. Asique no tiene que ver con si te sale a devolver o a pagar.

Ruter(o)s
27/06/2008, 13:16
Una mentira como otras muchas de las que dijeron en la campaña y ahora se empiezan a ver.

Peke , lo que se empieza a ver son los prejuicios de antemano hacia este Gobierno sin conocimiento.

Nomina , tal y como aparece :

Pago 200€
Descuento IRPF 200€

Cuando tu haces la declaracion , según lo que has cobrado pagas al año X según un baremo ya fijado . Ejemplo 1000€.
Cuando llegue Diciembre , tu empresa calculara cuanto has pagado hasta la fecha (Ejem 1200€) y tendra que en los meses anteriores retener menos dinero para que al final pagues 1000€.

Es decir , cirticia al Gobierno pero no a los 400€ que has cobrado.

Dedalo
27/06/2008, 13:19
Peke no es asi porque a mi tambien me lo han dado y a mi siempre me toca pagar. Asique no tiene que ver con si te sale a devolver o a pagar.

Segun parece esto no es un regalo, es una disminucion de las retenciones sobre IRPF, asi que cuando este año en la casilla correspondiente de tu declaracion ponia:

Total IRPF.....................3000 €
Total retenciones IRPF....3200 €
=====================
A devolver..................... 200 €

El año que viene va a poner:

Total IRPF.....................3000 €
Total retenciones IRPF....2800 € (los 3200 de siempre - 400 de prestamo)
=====================
A pagar......................... 200 €

Asi que yo no me gastaria los 400 € que solo son un prestamo hasta junio del año que viene que presentes la declaracion...

Dedalo
27/06/2008, 13:23
Peke , lo que se empieza a ver son los prejuicios de antemano hacia este Gobierno sin conocimiento.

Nomina , tal y como aparece :

Pago 200€
Descuento IRPF 200€

Cuando tu haces la declaracion , según lo que has cobrado pagas al año X según un baremo ya fijado . Ejemplo 1000€.
Cuando llegue Diciembre , tu empresa calculara cuanto has pagado hasta la fecha (Ejem 1200€) y tendra que en los meses anteriores retener menos dinero para que al final pagues 1000€.

Es decir , cirticia al Gobierno pero no a los 400€ que has cobrado.

¿es que tu no calculas el IRPF sobre el BRUTO de tus ingresos? o es que haces la nomina de abajo hacia arriba, como los defraudadores... para que salga lo que tu quieres en cada casilla...

Ruter(o)s
27/06/2008, 13:24
Dedalo,

Por favor mira tu nomina, verás que pone muy claramente dos conceptos:

1 ) 200€ de abono, los cuales son ingresos integros por rendimiento (DINERO REAL) , el mismo que te paga tu jefe.

2) Deduccion por impuestos 200€.

Vuelvo a repetir , el único truco es que el año que viene en vez de cobrar X€ en la declaracion tendras que decir que has cobrado X+400€.
O lo que es lo mismo , has cobrado en real del Gobierno los 400€- (% impuestos de esos 400€)

Dedalo
27/06/2008, 13:42
Lee esto, es la forma de hacerlo y como afecta a los empleados por cuenta ajena.

Devolución 400 Euros para asalariados y pensionistas - Deducción 400 euros (http://www.devolucion400euros.com/asalariados.html)

El año que viene en Junio y con la economia aun mas hundida veremos como el gobierno recupera este dinero. En realidad nos utilizan como una alcancia para justificar sus calculos irreales de economia electoral.

Por cierto, aun no se como llamar a este fenomeno, se me ocurren cuatro nombres:

Economia Electoralista.
Electoralismo Economico.
Compra descarada de votos por 400€.
La estafa del prestamo de impuestos.
Por cierto, si trabajas para dos o tres empresas, CADA UNA DE ELLAS TE DARÄ LOS 400 EUROS, es decir, que tendras 800 o 1200€ de prestamo, pero lo devolveras todo en junio del año que viene...

Ruter(o)s
27/06/2008, 13:51
Cito :
"Por ejemplo, un empleado que cobre 1.500 euros brutos mensuales y al que Hacienda le retiene 300 euros (por tanto cobra 1.200 euros netos), en junio solamente le retendrán 100 Euros "

MENTIRA !!!!! y tengo nomina y todo el que lea esto tambien, asi que por favor todo el mundo a comprobarlo

Te estan retienendo 300€ + 200€ mas . En total 500€!!!

Al retenerte 500 en meses siguientes tiene que descontarte menos para que al final pagues lo de siempre.

Yo lo llamaria..no sé, se me ocurre por ejemplo:
Estamos con el pueblo
Damos dinero , no guerras
y mucho mas...

Por favor buscame otro super periodico digital donde digan lo mismo que este.

Dedalo
27/06/2008, 14:03
Por favor buscame otro super periodico digital donde digan lo mismo que este.

Con permiso... no es un super-periodico digital, es un portal que han abierto unas empresas de asesoria fiscal y contable que dice tomar los datos de publicaciones oficiales...

Devolución 400 Euros (http://www.devolucion400euros.com/acercade.html)

o eso es lo que dice en este enlace, pero ya sabemos que no hay que fiarse de las asesorias, que estan siempre de parte del patrono.

Cifu
27/06/2008, 14:03
x Dédalo: en la web que pones se explica el procedimiento para la devolución de los 400 €, pero no aparece nada que te de la razón con respecto a que tengas que devolverlo el próximo año como tu afirmas.

Yo también te pongo otra web, en este caso de la agencia tributaria, en la que habla de una reforma del IRPF sobre el tema de los 400 €
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas_(I.R.P.F.)/Reales_Decretos_Ley/Realdecretoley22008.pdf

Es muy posible que tú no te lo creas, y me parece bien, estás en tu derecho, pero yo prefiero concederles el beneficio de la duda.
El próximo año por éstas fechas veremos si tenías razón (espero que no por razones económicas personales) o por el contrario eres tú el que está haciendo campaña electoral.

Un saludo y me reitero una vez más... campismo si, política no

Dedalo
27/06/2008, 14:19
Tienes razon, no estamos aqui para hablar de politica...

Pero si me permites, yo hablaba del bolsillo, y esto es un parrafo sacado del documento al que tu me remites...

No obstante, esta medida no supone una alteración de los sistemas de fijación de la base imponible y de determinación de la cuota correspondiente al Impuesto sobre Sociedades, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y al Impuesto sobre la Renta de no Residentes del ejercicio, toda vez que afecta exclusivamente al sistema de cálculo de los pagos a cuenta del respectivo tributo.

Si lo lees detenidamente te dicen que no se va a variar el importe de tus impuestos, solo varia el importe de tus retenciones, es decir, que el año que viene haras tu declaracion y devolveras el prestamo... si quieres lo entiendes y si no quieres pues "tu mismo con tu mecanismo"...

Ruter(o)s
27/06/2008, 14:19
Con permiso... no es un super-periodico digital, es un portal que han abierto unas empresas de asesoria fiscal y contable que dice tomar los datos de publicaciones oficiales...

Que nooooo. haber :

"es un portal que han abierto unas empresas de asesoria fiscal " . Este portal lo ha abierto ACOFESA .Una y solo (1) que parece ser una asesoria familiar que administra pequeñas y medianas empresas.

"que dice tomar los datos de publicaciones oficiales..."?¿?¿?¿¿?¿?¿

En fin , como eres campista y dice Cifu yo me tomo las cervezas que hagan falta contigo hasta que arreglemos este pais.

Dedalo
27/06/2008, 14:25
En fin , como eres campista y dice Cifu yo me tomo las cervezas que hagan falta contigo hasta que arreglemos este pais.

Aceptado lo de las cervezas... porque siempre he dicho que hablando se entiende la gente.

De lo demas... pues siempre dejo el beneficio de la duda, pero en este caso es que me parece tan claro que no encuentro por donde cogerlo, yo por si las moscas voy a hacer ya una hucha con 400€ para mayo de 2009.

Ruter(o)s
27/06/2008, 14:28
Genial , pues esas cervecitas ricas estan encima de la mesa!!
En cuanto al resto pues oye , lo que sea.

Cifu
27/06/2008, 14:31
Pues yo también leo en la primera página:

De esta forma, se modifica, en primer lugar, el artículo 79 de la Ley 35/2006, de 28 de
noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial
de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el
Patrimonio, incorporando una nueva deducción de la cuota líquida total del Impuesto.

No voy a entrar a interpretar la ley, eso es cosa de los profesionales que se dedican a ello, pero ahí es lo que yo entiendo.
En cualquier caso, si quieres, hablamos dentro de un año sin necesidad de interpretar nada, con hechos y uno de los dos rectificaremos (al menos si soy yo el que debe rectificar).

Un saludo y feliz verano.

dramaqueen8584
27/06/2008, 14:54
Pues yo estoy un poco preocupada con este tema, porque ya me conozco a mi empresa, y a veces hacen chanchullitos.
Os comento.
Con la subida del ipc, nos hicieron la jugada de "Vale, te subo el sueldo base, pero te lo bajo del plus de actividades" con lo que efectivamente, me subieron el ipc, pero me bajaron el otro plus, con lo que ahora cobro menos, por el hecho de que el irpf me ha subido (a mayor sueldo base), con un sueldo total igual.
Asique me imagino que con la deducción de los 200 euros este mes, lo mismo me quitan el plus de actividades entero, o el de transporte, o alguna cosa así.
Ojalá me equivoque y me pueda gastar esos 200 euros en pasar un verano un poco menos ajustado, pero me da a mi en la naricilla que no...

Paz, salud y rock'n'roll.

rocinante
27/06/2008, 15:16
esta visto..." NO hay mas ciego que el que no quiere ver...
pero aun asi puedes renunciar a la devolucion y punto pelota, coño para una vez que me devuelven algo me lo amargan..

Ruter(o)s
27/06/2008, 15:25
Rocinante que leche te van a amargar!!! Yo este finde me voy con el dinero fantasma a la webcampada de Monfrague, asi que imaginate si me amarga.

Por cierto me alegro muchisimo que estes bien.

Aunolose
27/06/2008, 16:24
Pues a mi si me ha tocado, a mi contraria solo 157, porque no llega a los 200, primer truco, un día escaneare lo de la OCU sobre este tema donde pone algunas cosas curiosas, encaminadas a lo de la medida "social".

Mire como se mire, está bien tener el dinero yo y no ellos, si el año que viene si me toca pagar, me aguanto, mientras estos 400 Euros los puedo invertir en lo que quiera, en cervezas, en viajes..., o en guardarlos en un banco, para que me renten hasta que el año que viene tenga que pagarlos (si se da el caso) 400 euros al 4% que me dan, son algo menos de 2 Euros, con esos si que puedo contar... :scratch:, y el año que viene, dios dirá..., ya que hemos rescatado este hilo, estaría bien rescatarlo después de la declaración del año que viene.

Y hablando de la declaración, no discutais por cosas inutiles, lo mismo da que te suban la cuota y te dejen el sueldo igual, que que te suban el sueldo y no la cuota, en uno pagas antes y otro después, al final acabas pasando por el aro, es mejor esperar a ver y "disfrutar" ahora de lo que tenemos.

Dragui
27/06/2008, 16:43
A los que practicamos retenciones a terceros, nos ha enviado una carta Hacienda para proceder a retener 200 € durante el mes de junio y el resto repartido en los 6 meses restantes. Por tanto nada de dinero en efectivo. Lo siento

badum
27/06/2008, 17:28
Por si os aclara algo a los mas entendidos.
Carta de ....Fidel Ferreras Alonso ...Director General...Secretaria de Estado de la Seguridad Social.....Madrid Junio 2008

Bla bla bla

Así ,en la mensualidad del mes de junio ,la retencion a cuenta por el I.R.P.I se minorará hasta un maximo de 200 euros, importe que incrementará el liquido a percibir. El resto hasta completar los 400 euros reducirá el importe de las retenciones del I.R.P.F. durante los meses de julio a diciembre del año en curso.
Bla bla bla

Si lo he visto ya no me acuerdo.............Saludos

Jale
27/06/2008, 23:39
a Manolo también le han descontado 200 euros en las retenciones, y, politica aparte, también nos preguntamos si al descontarlas este año, el año que viene saldrá que hemos retenido menos y tendremos que pagar mas, esa es la duda....a mi como me retienen muy poco, pues no me lo han retenido y es lo único que voy a ver de los 400 euros, cosa que veo muy injusta porque la declaración de este año me sale a pagar y me pregunto yo, por qué no me lo han descontado de ahí???? ya que del otro lado no podían????, e insisto que politica a parte, me refiero a la promesa de los 400 euros, no es para todos igual y si el año que viene hay que devolverlo...................pues lo comio por lo servio!!!!

BENGI
27/06/2008, 23:51
a ver si me se explicar

hoy he estado hablando con mi gestoria del tema y me dicen lo siguiente, si en la nomina te retienen 200€ o mas, en la nomina de este mes, te retienen esos 200 € de menos y el resto hasta los 400 te los van dando en los meses siguientes hasta diciembre.

en caso de que las retenciones sean menores de 200€, este mes no te retienen nada y hasta diciembre te van descontando unos 35€ cada mes de tus retenciones hasta dicienbre, luego en la declaracion del año que viene habra una casilla para poner lo que ha cobrado cada uno, si no has llegado a cobrar los 400€ se supone que te descontaran el resto.

salu2

Jale
27/06/2008, 23:54
a ver si me se explicar

hoy he estado hablando con mi gestoria del tema y me dicen lo siguiente, si en la nomina te retienen 200€ o mas, en la nomina de este mes, te retienen esos 200 € de menos y el resto hasta los 400 te los van dando en los meses siguientes hasta diciembre.

en caso de que las retenciones sean menores de 200€, este mes no te retienen nada y hasta diciembre te van descontando unos 35€ cada mes de tus retenciones hasta dicienbre, luego en la declaracion del año que viene habra una casilla para poner lo que ha cobrado cada uno, si no has llegado a cobrar los 400€ se supone que te descontaran el resto.

salu2

si es así,chapeau, desde luego es como debería de ser :D

evamm
27/06/2008, 23:56
pues mi maridin tambien ha cobrado 200 euros mas este mes que el pasado...como todavia no hemos visto la nomina no os puedo decir pero lo mas probable es que sea eso..
bien!!
para pagar una letra del mover ya nos vale...jejeje

Aunolose
28/06/2008, 15:48
Sacado de Dinero y Derechos Nº107, revista-suplemento de OCU-Compra Maestra Nº328 (Julio Agosto 2008 )
En teoría, neutral.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/8722d1214657274-los-cuatrocientos-euros-explorar.jpg

Dedalo
03/07/2008, 09:56
Bingo... Ya tengo 200 Euros mas en mi cuenta corriente. En esta nomina he cobrado 200 euros mas que en la pasada. Solo hay un problema, y es que miras en la nomina y el sueldo es el mismo, los complementos son los mismos, el porcentaje de retenciones el mismo y hay una linea nueva en la que pone:

Reduccion especial retencion IRPF.... 200€

Eso esta bien, porque he cobrado exactamente 200 € mas que el mes pasado. Eso es debido a que he cobrado lo mismo pero he pagado 200 € menos de impuestos. Ahora ya solo falta (y ahi viene mi duda) que el año que viene en la declaracion de la renta haya una linea nueva en la que se me permita deducir los 400€ de la cuota, porque si no es asi me va a tocar pagar 400€ mas en la declaracion de renta, es decir... devolver el prestamo. Lo que me temo es que en 2009 el gobierno vaya mas exprimido que este año y no haga esa deduccion que les supone muchisimos millones de euros.

Bibilot
03/07/2008, 10:02
Yo también los he cobrado y un funcionario de hacienda me ha dicho que el año que viene tengo menos retenciones, así que a pagarlo, a menos que como dice Dedalo hagan algo especial.

Ruter(o)s
03/07/2008, 10:30
Por favor dejar de mirar medios electronicos que no son oficiales y estan interpretados-

Para dudas visitar (Ministerio de Economia y hacienda):

Guía de deducción de los 400 euros: Ministerio de Economía y Hacienda (http://400euros.meh.es/default.htm)

Por cierto que se me olvidaba , texto sacado del enlace del Ministerio, Dedalo lo siento pero ya no vas a tener que criticar y lo mismo hasta tendras que pagar las cervezas con ese dinero:
"En el año 2009, el nuevo tipo de retención aplicable durante todo el año ya tendrá en cuenta la nueva deducción de 400 euros, por lo que la retención finalmente soportada se verá reducida en una cuantía de hasta 400 euros. En cuanto a los autónomos, los pagos fraccionados se minorarán en 100 euros cada trimestre"

nano31
03/07/2008, 10:47
-Para los dudosos, según me han informado, el año que viene hacienda nos va a devolver 400 € menos (a los que nos devuelvan) o vamos a pagar 400 € más.

El timo de la estampita consta de adelantar 400 € del resultado de la Renta2008 (que se hace el año que viene).....

Lo que todavía no me queda claro como la gente se lo pudo tragar en las elecciones, cuando se advirtió por activa y por pasiva que no nos daban nada.... en fin. Salu2.

Ruter(o)s
03/07/2008, 10:57
-Para los dudosos, según me han informado, el año que viene hacienda nos va a devolver 400 € menos (a los que nos devuelvan) o vamos a pagar 400 € más.

El timo de la estampita consta de adelantar 400 € del resultado de la Renta2008 (que se hace el año que viene).....

Lo que todavía no me queda claro como la gente se lo pudo tragar en las elecciones, cuando se advirtió por activa y por pasiva que no nos daban nada.... en fin. Salu2.

Por partes:
Nano31 : "Segun me he informado" . Por favor me encantaria saber "como te has informado"

A mi tampoco me queda claro , como la gente puede tragarse en las elecciones la niñá del Rajoy cuando lo unico que nos daban eran guerras..en fin.

evamm
03/07/2008, 11:17
mira yo no tengo ni idea de como va lo de los cuatrocientos euros de cara a la renta del año que viene..pero pongo de ejemplo los 2500 y los 100 euros que nos dan a las madres trabajadoras hasta los 3 años del niño.
pues bien...
se oia de todo
que si en la renta te lo quitaran y les deberas dinero..que si los 100 euros al mes son un adelanto..que si ya veras luego hacienda...
en fin.
que nada de nada
los 2500 eran un "regalo" y los 100 euros otro "regalo"
en la renta si no los has cobrado te los pagan a mas a mas de lo que te toque cobrar...pero si ya los has cobrado no te restan a lo que deberias cobrar..
en fin que esto es como todo ..se habla se habla ..se rumorea se dice..pero nadie sabe nada hasta que llegue el momento

Aunolose
03/07/2008, 16:37
No metamos más leña al fuego, podíamos hablar de porque los 100 Euros solo los cobraban las madres trabajadoras y no los padres, porque las rentas bajas, pero sin madres trabajadoras no los cobraban, y así hasta cansarnos, en este caso se vendió como "conciliación laboral" "para pagar la guardería" ¿a que guardería lleva este hombre sus hijos?, ¿los lleva ya con 4 meses? ¿y le cobran 100 Euros?, que son políticos joer, y nosotros no, esperemos a ver el año que viene, y si algo me gusta de esta medida (de ser finalmente cierta) es que por fin nos toca más "a los del medio", no a los más desfavorecidos, ni a los que no les hace falta, por eso, esperemos, aunque de medida social y por tanto para los desfavorecidos, (como la vendieron), nada.

Es más fácil de lo que parece, si confias en ellos, gastatelos y que te aprovechen, si no confias, guardalos en un rincón de la cuenta corriente, para cuando te toque devolverlos, y ya esta. Sin polemizar.

PALOS
03/07/2008, 18:01

Vamos a ver:
Os voy a poner un ejemplo con una nómina de un trabajador de mi curro.
El normalmente en nómina cobra, ojo, digo cobra 1.144,42 €, si la empresa le hace bien los descuentos (otra cosa es que la empresa solo deduzca el 2%, pq entonces no estamos hablando de que gana netos 1.144, vale?) este señor paga ha hacienda todos los meses 186,76 € con lo cual en la nómina de Junio le ha venido a cobrar 1.334,36 €, o sea, los 187.13 de este mes de hacienda se le han devuelto integros. Una cosa que detallé mal cuando expliqué como se iba a realizar el descuento es que la diferencia hasta los 200 la perdía, pues no, no la va ha perder, sino que se sumaran a los 200 € pendientes, o sea, que aún habrá que descontarle 212.87 € que se irán descontando a razón de 35.47 € mensuales de julio a diciembre, vale, este señor tiene brutos 1439.49, ya no es mileurista si vemos el bruto, pero si si vemos el neto, mas o menos. ¿a que le llamais vosotros mileurista? no es lo mismo lo que te llevas a casa que lo que cobras realmente.
Ahora bien, otro ejemplo:
Un chico de taller, el sueldo más bajo que hay en mi trabajo:
Brutos: 866.51; netos: 750.78, este no es ni mileurista. Paga de irpf 51.99 € al mes, por lo tanto se le han deducido del mes de junio, cobrando netos 801.05. A este chaval se le quedan pendientes por descontar 148.10 + 200 €, o sea, 348.10, estos 348.10 a razón de seis meses son 58.01 mensual, como él solo paga 51.99, de aquí a final de año NO VA HA PAGAR IRPF, y solo se quedará pendiente de no descontarse 36.16 €, pero se descontará 363.84 y como digo este chico cobra 750 al mes.
La que no va a cobrar nada es una muchacha que se ha reducido la jornada a 4 horas por acogerse a su derecho de madre a reducción de jornada, ya que NO PAGA NADA DE IRPF y por lo tanto no se lo puede descontar.
No seamos más papistas que el papa. Según la ley estas NO DEDUCCIONES, no computaran en la declaración del próximo año, pero si cambia la ley es otro cantar.
Un besito a todos.

evamm
03/07/2008, 19:14
aunolose no es meter leña al fuego..solo ponia un ejemplo
y la deduccion de los 100 euros por maternidad..en caso de fallecimiento de la madre se le da al padre.
y no es para pagar la guarderia.es una ayuda esta claro.
porque si yo tuviera que pagar la guarderia con ese dinero iva mas lista que lista.:)

sedotime
03/07/2008, 19:26
No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir.
Frase mil veces repetida por mi abuelo, y hoy hago mía.

Aunolose
03/07/2008, 19:28
A ella (no a mi) también le dieron los 100 Euros y claro que está bien, pero los politicos se empeñan en decir solo lo que les conviene, creo que esto de los 100 Euros fueron los otros, pero no estoy seguro, el caso de fallecimiento de la madre no me vale/valía, (¿sigue aún?) hablo directamente de un padre trabajador, sin que la madre trabaje, comparado con una familia donde trabajen los dos, la familia que menos ingresos tiene, no tiene la ayuda, y si le das la vuelta, ¿que pasa que la mujer que se queda en casa no trabaja?.
Pero, lo dicho, la conciliación no se consigue con 100 euros al mes, ni siquiera pagandote la guardería de verdad, mira mi horario, toda la tarde, ¿conoces una guardería que habrá hasta las 21:30 que acabo yo?.

juanma9413
03/07/2008, 19:42

Te han informado mal, además creo que tú sí que sabes la verdad pero te interesa verter otra idea. Infórmate mejor...........

kiko1
03/07/2008, 23:08
Bueno , pues yo este mes ya he cobrado los 128.63 Eu que me correspondian por el IRPF de este mes . Gano Más de 1000 eu , y menos de 2000 , por lo que ni soy mil eurista , ni dosmileurista ( jajajaja , que pobre soy ) , y sin embargo , ya me han devuelto la primera patada en los cojones que decía nuestro querido presidente del gobierno , que nos ivan a dar .

El año que viene , en la declaración de la renta , me darán otra , seguiré siendo igual de pobre , pero algo más guilipoyas .

juanma9413
03/07/2008, 23:54
Voy a poner mi situación:
En el caso de trabajadores autónomos que ejerzan actividades profesionales, ¿cómo se lo van a aplicar?

La única vía para anticipar la deducción es a través de los pagos fraccionados. En consecuencia, tendrá que presentar pagos fraccionados (puede ser que no esté obligado a ello porque más de un 70 por ciento de sus rentas no están sujetas a retención) o esperar a la declaración para disfrutar de los 400 euros.
Por tanto, me parece evidente...............que si me los devuelven al año que viene cuando haga mi declaración, no los voy a tener que pagar al mismo tiempo ¿ok?

Los artículos de ......cualquier cosa ..."digital" con apoyo a los desfavorecidos, pensionistas, etc. me parecen una burla y de una hipocresía suprema.
Por favor, es un excelente foro donde se hacen amigos, sigamos manteniendolo así.
Salu2
PD:
Cada uno que arregle lo suyo y al año que viene, los que nos/se hayan equivocado, espero tengamos/tengan la suficiente nobleza para desde estas líneas reconocer su error (entonces no debería valer eludir el tema con otra noticia que ocurra -se suelen utilizar maniobras de desviación-).

owockadoy
04/07/2008, 01:53
Es la primera vez que oigo a los de derechas/liberales protestar porque un Gobierno decide rebajar las retenciones de impuestos cuando, teóricamente, es lo que preconizan ellos.

Y a los de izquierda argumentar que es una media igualitaria y pasar de un plumazo de la progresividad de los impuestos a la igualdad.

La cosa no me parece demasiado complicada de entender:
- De las retenciones por IRPF que te hacen todos los meses, si te llega, te retendrán 400 € menos.

- Esos 400€ euros estarán este año en tu bolsillo y no en el de Hacienda.

- En la declaración del IRPF del año que viene pondrás, como todos los años, lo que has cobrado, lo que te han retenido, las desgravaciones que tengas y se hará balance:
* Con suerte, tendrás que pagar (1)
* A malas, te devolverán menos porque ya te adelantaron 400 euros.

(1) Sí, es correcto. Lo mejor que te puede pasar es que te salga a pagar, porque eso significa que te han retenido menos de lo que tenían que haberte retenido y el dinero ha estado durante un año en tu bolsillo, produciendo para tí y no en las manos de Hacienda, produciendo para ellos.
Si sale a devolver, quiere decir que se "pasaron" pillando y te lo devuelven....con un año de retraso....

juanma9413
04/07/2008, 02:10
Guía de deducción de los 400 euros: Ministerio de Economía y Hacienda (http://400euros.meh.es/default.htm)
salu2
PD: Ya está puesto antes.

PALOS
04/07/2008, 14:19
Para dejar ya un poco más claro esto, cuando se dice NO COMPUTABLE en la renta del 2008 es, p. ej., un cotribuyente tiene que pagar a hacienda por sus rentas 2800 € durante el 2008 pues con esta normativa lo que significa es que en lugar de tener que pagar 2800 por baremos solo tendría que pagar 2400 y en lugar de esperar a que nos lo devuelvan a partir de Mayo del 2009, nos anticipan el cobro en el último semestre de este año.
Ni se va ha pagar más el próximo año, ni nos va tocar pagar nada de estos 400 €, no seamos cabezones.
¿que los que no lo reciben es una faena? pues si, pero si no pagan por estar exentos... ¿que se lo pagamos a to cristo? esto es simplemente un impulso para el consumo, no se si es bueno o es malo, como esta en estos momentos nos beneficia a los que pagamos más de 800 € anuales (mas o menos).
En el ejercicio 2009 (si no cambian la normativa) esta deducción se hará mensual, o sea, por baremos si a uno le descuentan el 12 % pues le descontaran algo menos para compensar estos cuatrocientos euros.
No solo es que nos los den ahora, en lugar de tenerlos ellos en sus arcas hasta el año que viene, sino que los baremos bajan, como hacerlo porcentualmente sería dificil para aplicarlo así de golpe, nos aplican a todos los mismo para que los que ganan más no tengan mayor beneficio que los que ganan menos (siempre y cuando se pague a hacienda).
A una persona que gana 5.000 € al mes (que haberlos hailos) le dan igual 200 + ó -, pero a uno que gana 800 si le bienen de lujo.
Esto no es que te den dinero, sino que te rebajan el dinero que SE PAGA DE IMPUESTO, el que paga IRPF no le devuelven ni ahora ni cuando haga la declaración.
Espero haber aclarado alguna cosa más.
Un saludo.
Ahhh, no tiene nada que ver esta normativa con las devoluciones del año pasado, por ahí he visto que la gente se quejaba de los borradores, de las devoluciones, etc. No tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi el borrador me llegó después de haberla hecho, como siempre, tarde, mal y nunca (a mi nunca me incluyen la hipoteca, lo cual supone que de devolverme 2000 pavos solo me quieren devover 1100, así que no la hago ni caso, la hago por mi cuenta), la presenté a finales de Mayo y el día 16 de Junio ya la tenía ingresada en mi cuenta.

PALOS
04/07/2008, 14:22
""el que paga IRPF no le devuelven ni ahora ni cuando haga la declaración"".

Perdón quise decir EL QUE NO PAGA IRPF.

PALOS
04/07/2008, 14:26
Ojo, lo que yo he escrito es TAL Y COMO ESTA PLANTEADO EN ESTOS MOMENTOS, si la norma cambia de aquí a final de año será otro cantar, pero en estos momentos aunque paguemos 400 € menos a hacienda este año no deberá repercutir en la próxima declaración, pero SIEMPRE Y CUANDO LA NORMATIVA NO SEA MODIFICADA.

Aunolose
04/07/2008, 15:38
Si el año que viene no pago, y me acuerdo o me lo recuerdan, aquí estaré para felicitar a alguien que, por primera vez, beneficia más "a los del medio". Esto no quita para que no me trague lo que me quisieron vender, como lo de la conciliación laboral, pero desde luego ya no lo criticaré de la misma manera.

Sevilla
04/07/2008, 16:02
Mira que somos cabezones, para que no pudiéramos pensar esto el gobierno tendría que hacer un ingreso de 200 euros por contribuyente y tu nominas seria igual que todos los meses, pero si tu me tienes que pagar y yo te tengo que pagar, tu me das menos y todo el mundo contento, el próximo año mira tu certificado de retenciones veras que la diferencia en rendimiento será la subida si la tuviste y la retenciones será el porcentaje que te quiten y los dichos 400 no aparecerán

Aunolose
04/07/2008, 16:11
¿lo dices por mi?, para esto no soy cabezón, soy realista, y los políticos nunca me han regalado nada, seguramente por tener la suerte ¿? de ser "de los del medio", y si alguna vez me tocó algo no acabó de convencerme como me lo dijeron, ejemplo, los 100 Euros que han salido antes y ya he explicado porque. Ahora con los 400 Euros, repito (ya lo he dicho antes), si me toca, de PM, pero seguiré pensando que no es una medida social como ellos me lo pretendian vender. Aunque, también repito, pienso que ahora han acertado "en medio".

Sevilla
04/07/2008, 16:22
¿lo dices por mi?, para esto no soy cabezón, soy realista, y los políticos nunca me han regalado nada, seguramente por tener la suerte ¿? de ser "de los del medio", y si alguna vez me tocó algo no acabó de convencerme como me lo dijeron, ejemplo, los 100 Euros que han salido antes y ya he explicado porque. Ahora con los 400 Euros, repito (ya lo he dicho antes), si me toca, de PM, pero seguiré pensando que no es una medida social como ellos me lo pretendian vender. Aunque, también repito, pienso que ahora han acertado "en medio".

Perdona es una forma de hablar, no quería molestar

Aunolose
04/07/2008, 16:30
No me molesta, tranquilo, es que no comprendo como se puede defender a cualquier político de los que tenemos tan exageradamente y criticar sin condiciones a cualquier otro político, solo porque no es de tu equipo, digo partido.

Si encima no tenemos todos los datos (al menos hasta el año que viene) ya me parece... no sé... más raro.

No es el tema, pero os pongo un ejemplo ¿teneis planes de pensiones?, ¿sabeis que ya no son tan bonitos, por mucho que desgraven ahora? ¿sabeis que tendreis que tributar por ellos casí como si fuera la nomina cuando lo recupereis? esto no lo ha dicho ningún político, ni siquiera en epoca de elecciones, pero es así, preguntar en vuestro banco. A esto me refiero con lo que no me fio de los políticos, de ninguno.

Aunolose
04/07/2008, 16:32
Por cierto que no recuerdo en que legislatura se acordó esto de las pensiones, pero tampoco recuerdo a la oposición "montando la de dios", se ve que no era epoca de elecciones.

MARIUKA
06/07/2008, 00:37
Bingo... Ya tengo 200 Euros mas en mi cuenta corriente. En esta nomina he cobrado 200 euros mas que en la pasada.

hay una linea nueva en la que pone:

Reduccion especial retencion IRPF.... 200€

Eso esta bien, porque he cobrado exactamente 200 € mas que el mes pasado.

pues mi nomina no contiene apunte alguno de la dichosa deducción de 200 € de lo que pago de IRPF, tan esperada

me va a dar algo "aviso "

barullo
06/07/2008, 09:22
No te hagas ilusiones, si en tú nomina, pongamos por caso te retienen 45,67 € de IRPF, es justamente esto lo que te ingresaran en la nomina, como bien dice tiene un concepto especial. El resto hasta los 400 te lo iran prorateando hasta final de año. ¿Recuerdas cuando decía que benefiaba a los ricos? Te pongo un caso:

Tú ganas 1000 € y tienes 4 hijos, entonces tu IRPF sería de un 7% es decir 70 € que son los que te ingresa hacienda. Ahora yo gano 1000 € y me retienen un 22% es decir 220 € entonces a mi si me devuelven los 200 €. Quien los necesita mas??? Tu con 4 hijos o yo que me lo gasto en juergas??

Si además sumas que te figura como ingreso y que el año que viene si te toca pagar vas a pagar mas y si tienen que devolverte ya han amortizado 400 € pues no tienes mas sentido. Pero aun hay mas.

¿Has oido hablar de las tablas de IRPF? Esas en las que segun lo que ganas así es tu IRPF, bueno pues habrá muchos casos en los que pasen a una tabla superior, es decir que si ganan 18.000 € y la retencion que corresponde, pongamos por caso es un 14% y ahora da la casualidad que con los 400 € pasan a una superior 18.400, en el que segun este tramo le corresponde un 17%, pues hecha cuentas, que a lo mejor te toca pagar 450 € en tu declaración.

Toda esta ley es una verdadera estupidez, en la que nadie te da nada que no es tuyo o que te vaya a exigir, pero lo que es peor, ¿Que ayuda le da a los pensionistas o a los que estan en el paro?

barullo
06/07/2008, 09:35
No es el tema, pero os pongo un ejemplo ¿teneis planes de pensiones?, ¿sabeis que ya no son tan bonitos, por mucho que desgraven ahora? ¿sabeis que tendreis que tributar por ellos casí como si fuera la nomina cuando lo recupereis? esto no lo ha dicho ningún político, ni siquiera en epoca de elecciones, pero es así, preguntar en vuestro banco. A esto me refiero con lo que no me fio de los políticos, de ninguno.

Y donde esta la novedad??? En un plan de pensiones que te desgraba el ingreso anual tienes que pagar en funcion de dos cosas cuando lo recuperas:
+ Si lo haces como una nomina mensualmente, iras pagando en función de lo que "retiras"
+ Si lo retiras todo de una sola vez, entonces el pago lo realizas de una sola vez

Una pregunta ¿Acaso pensabas que hacienda se iba a olvidar de ese dinero?

Otra cosa es un plan de jubilacion, en el que pagas el 30% de los rendimientos en el momento en que se estan produciendo, con lo cual en caso de retirarlos antes de la jubilación, que se puede, no tienes que pagar nada a hacienda, pero si esperas a jubilarte te ocurrirá exactamente lo mismo, ya que has tributado por ellos anualmente.

Blanco y en botella, o me lo das ahora o despues.

Dedalo
06/07/2008, 13:21
¿Has oido hablar de las tablas de IRPF? Esas en las que segun lo que ganas así es tu IRPF, bueno pues habrá muchos casos en los que pasen a una tabla superior, es decir que si ganan 18.000 € y la retencion que corresponde, pongamos por caso es un 14% y ahora da la casualidad que con los 400 € pasan a una superior 18.400, en el que segun este tramo le corresponde un 17%, pues hecha cuentas, que a lo mejor te toca pagar 450 € en tu declaración.

No funciona asi... te explico en numeros redondos...

Cada mes, cuando cobras tu nomina, hacienda calcula lo que le tendras que pagar en la declaracion de mayo del proximo año, y segun ciertas condiciones que ellos tienen bien calculadas te descuentan una cantidad. En mi caso unos 250 € al mes, en concepto de adelanto sobre ese pago.
Cuando llega mayo del año siguiente, en tu declaracion calculas lo que debes pagar por TODO lo que has ganado en el año anterior de sueldo, intereses en cuentas, etc. A mi me salen unos 3.600 €.
Como ya he pagado a lo largo de los 12 meses del año y 14 pagas unos 3500 €, aun me queda que pagar 100 € en numeros redondos, hay gente a la que le sale a pagar 3400, y entonces le devuieven esos 100€ que ha pagado de mas.
Este año, en julio, a mi me han cobrado 200€ menos de impuestos, en lugar de pagar 250 solo he pagado 200. Eso es porque se ha hecho una ley que modifica la forma en que se calcula la retencion a cuenta.
A lo largo de los proximos meses haran lo mismo, hasta llegar a los 400 €, creo que sale a unos 33 € al mes.
El año que viene, si la ley del calculo del impuesto no se modifica, tendre que pagar los mismos 3600 €, y como solo me han retenido 3100€... tendre que pagar 500, es decir los 100 que pagaria normalmente mas el prestamo de 400 que me han hecho este año.
Si modifican la ley por la que se calcula la cantidad a pagar el año que viene, me saldria a pagar 3200... y como me han retenido 3100 pagaria lo de siempre, pero eso aun no esta hecho. Ese es el temor, que sea un prestamo y no un regalo.
En todo caso, es un dinero que ya tengo en el bolsillo, aceptemos que es un prestamo del gobierno.

Y de todas formas esta hecho de la forma mas justa posible. Para los que tenemos nomina mayor de 9000 € al año hay pasta, pues los que cobran menos de eso no van a ver ni un duro, puesto que no les retienen. Si trabajan dos personas en casa el prestamo sera de 800, si trabaja uno solo el prestamo sera de 400, como ves esta repartido para quien menos lo necesita... Botin y su esposa se llevaran 800 €, para mi 400 € que lo necesito menos y para quien cobre menos de 9000 € al año (650 al mes mas extras) pues ni un chavo, pues cobran demasiado poco para que les devuelvan por IRPF.:D

Aunolose
07/07/2008, 14:10
Y donde esta la novedad???.

La novedad es que hasta hace poco, en el momento de rescatar el dinero, el 40% extaba exento de tributar, para hacernos una idea, de 10000 Euros, 4000 te los devolvian intactos, ahora de esos 4000 te cobraran lo que toque, y normalmente será mucho, pues recibes esos 10000, supongamos el 20% para que salga redondo, 800 Euros más que te toca pagar por cada 10000, suponiendo que sea el 20%, y eso "por la cara", sin que nadie se rasgara las vestiduras. Para mi, eso es recaudar, ¿porque no lo avisaron a bombo y platillo, como lo de los 100 Euros o lo de los 400?, "Señores, ya no compensa invertir en un plan de pensiones, ahora es mejor un fondo de inversión de los buenos, y fue gracias a nosotros, el gobierno (pongase aqui el responsable)".

Si lo tienes ves al banco y que te lo cuenten en persona que cuando más nos pica es cuando se refieren a nuestro dinero.

Aunolose
07/07/2008, 18:29
Para el que le interese: (no es de los 400 Euros, si no de los planes de pensiones)
Los planes de pensiones dejan de ser interesantes para empresas, partícipes... y bancos - Cotizalia.com (http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/11/27_planes_pensiones_dejan_negocio_empreas_participes.html)

Aunolose
22/04/2009, 20:19
Si el año que viene no pago, y me acuerdo o me lo recuerdan, aquí estaré para felicitar a alguien que, por primera vez, beneficia más "a los del medio". Esto no quita para que no me trague lo que me quisieron vender, como lo de la conciliación laboral, pero desde luego ya no lo criticaré de la misma manera.

Bueno, aquí estoy, no para echar leña al fuego, porque todavía no he acabado la declaración, si no para comentar que he escuchado que: ojo con el tipo de declaración, pues por lo visto solo se tienen en cuenta una vez por declaración, es decir si es conjunta, cuentan 400 y si es individual, son 400 por cada uno. Aún tengo que averiguar si es para bien o para mal, porque como digo, aún no la he acabado. No sé si es un error del programa, que tiene alguno, o es "por que si".

Para que lo tengáis en cuenta.