Ver la versión completa : Bricolaje Las Fotos Del Calentador De Agua Por 22 Euros
fsonieva
26/05/2008, 17:50
Bueno tal y como quedamos el viernes, aqui os dejo un archivo con las fotos del calentador de agua y una pequeña explicacion de lo que he hecho. La verdad es que es muy simple, y si lo quereis simplificar basta con sujetar la resistencia a la lamina metalica y conectar las conexiones.
SALUDOS
muy bien explicado, gracias fsonieva, lo tendré en cuenta
Muy buena la explicación me va venir de lujo.
Muchas gracias y un saludo.
PDH.
si señor muy bueno , tomo nota , saludos
Te tendrian que contratar en bricomanía.
Que bien queda y a que buen precio.
peter_mlg
26/05/2008, 20:10
la virgen q bien te lo curras un saludo
almogavar
26/05/2008, 20:24
Se me ocurren unas preguntillas:
- ¿Qué pasa cuando empezamos a ducharnos y baja el nivel del depósito?
- ¿Tenemos que estar reponiendo agua constantemente para que la resistencia no se quede en seco?
- ¿Tienes un sistema de llenado automático para mantener el nivel constante?
- ¿O simplemente calientas el agua y después desconectas el sistema?
fsonieva
26/05/2008, 21:02
Hay que desconectar el sistema cuando vas a utilizar el agua caliente. Se le podría colocar un hidronivel, simplemente como el de las cisternas del baño que hay modelos pequeñitos... pero eso ya seria la leche, además quizas no diera tiempo a calentar el agua.
Aunque se me ocurre que se podría poner un deposito intermedio, que fuese el que lleva la resistentencia, este deposito tendría el hidronivel conectado con otra bomba de agua en la caravana.... pero eso ya se me escapa...
fsonieva
27/05/2008, 21:56
Bueno la verdad es que no es nada del otro mundo, y vistos los post de otros foreros la verdad es que casi se queda a la altura del betún. Ahora, más economico creo que es casi imposible, y la verdad es que por lo que he probado en casa la verdad es que funciona
Solo queda probarlo en el campo de batalla.....¡¡¡¡ no os podeis imaginar que ganas!!!, pero hay que aguantar hasta el mes de julio....... pero cojon.... si en el mes de julio te puedes duchar con agua fria..... bueno tendré que probarlo en octubre
SALUDOS
GOLFIÑOS
28/05/2008, 00:44
muchisimas gracias ,pareces el de bricomania,je,je.la resistencia que me he comprado yo,ya trae el termostato,asi corta a la temperatura que le marques.saludos y un millon de gracias.
Muchisimas gracias por las fotos y sobretodo la idea...buena, bonita y baratica!!!!!
y ahora pregunta...¿donde conpro el material???? (perdon por la ignorancia)
IbnMarwan
28/05/2008, 12:40
Muchas gracias por la idea.
Veo que ese interruptor para los 1300w de la resistencia es "flojito". Sería mejor uno de mas amperaje.
Pero es fabulosa la idea si señor. Mis felicitaciones de nuevo.
picapinos
28/05/2008, 13:52
Muy bien FSONIEVA, esta muy bien,pero esta sin terminar,este proyecto no estara oficialmente omologado por la webcampista hasta que que te las ingenies para poner un termostato o lo que sea para que que el calentadorfsonieva sea autonomo y corte la corriente de la resistencia cuando llege a la temperatura preseleccionada y no estaria mal buscar un invento para que corte tambien cuando el nivel de agua sea demasiado baja en el deposito.Por cierto el termometro digital dode lo has comprado?
Jose Luis
28/05/2008, 14:11
¿Y que tal con una resistencia sumergible con termostato? aunque se quede sin agua como tiene termostato no se quemara, vamos digo yo ¿no? :-|
¿Y que tal con una resistencia sumergible con termostato? aunque se quede sin agua como tiene termostato no se quemara, vamos digo yo ¿no? :-|
Ojo con estas,en mi curro las tengo en depositos de fibrocemento,y no es la primera vez que nos pegan un susto.
Jose Luis
28/05/2008, 14:30
Ojo con estas,en mi curro las tengo en depositos de fibrocemento,y no es la primera vez que nos pegan un susto.
Chibuli, ¡Un susto! ¿a que te refieres?.... explicate hombre que me has dejado preocupado...
A que temperatura llegaria una resistencia de esas de acuario,creo que llevan el termostato incluido ,
Chibuli, ¡Un susto! ¿a que te refieres?.... explicate hombre que me has dejado preocupado...
Te cuento,nosotros las utilizamos para depositos de 250 litros,suelen ser de 1000 watios,lo que hacemos es mantener piezas a temperaturas constantes a largo plazo,y el problema viene porque el bulbo de la resistencia se pica y entra en corto,o por excesivo calentamiento,la parte plastica de algunas donde llevan el termostato,si son con regulador,se calienta y se quema.
La idea en principio no es mala,pero personalmente buscaria otra,vamos para mi no lo haria.
saludos.
A que temperatura llegaria una resistencia de esas de acuario,creo que llevan el termostato incluido ,
La de acuario,no suelen pasar de 35 grados,lo que si ocurre es que las tienes para diferentes volumenes de agua,es decir por cubicaje o litros,a mas litros mas watios de termocalentador.
fsonieva
28/05/2008, 16:37
La verdad es que evidentemente puede tener sus riesgos, por eso creo que no es un sistema como para utilizar todos los dias. La idea es tenerlo preparado para casos concretos, ya que como norma general el 80-90% de nosotros solemos usar las duchas del camping y para un momento determinado, sobre todo para darle una duchita a los niños creo que es suficiente. Logicamente para hacer un uso más continuo de él la opción a mi juicio más practica sería instalar un calentador electrico de 10-15 litros, que por poco más de 100 euros los podemos encontrar.
Tal y como dije más arriba, unicamente lo he utilizado "de prueba" en casa, y lo logico es estar pendiente mientras el agua se calienta. A mi no se me ocurriría irme y dejar este sistema funcionando "aunque llevara termostato", pero vamos, ni este ni ningun sistema electrico que emita calor, ( cocina, calentador, calefactor, etc...) ya me cuesta hacerlo en casa como para dejarlo en la caravana.
SALUDOS
CHISPIT@
28/05/2008, 16:49
No sería mejor colocar una resistencia de 800w, lo digo por el tema de potencia en los camping que muchos tienen 5A. Y con la de 1300w estas pasado. Por de demás me parece perfecta la idea. Saludos
fsonieva
28/05/2008, 21:49
Seguramente sería mejor, pero en la tienda de repuestos donde busque esa era la mas pequeña que tenian, salvo algunas de cafeteras o asi de 500 w
meseguer
28/05/2008, 22:15
Me parece bien siempre que se desconecte cuando se vaya a usar.
Yo no me ducharia nunca con la resistencia conectada.
Estoy pegao en esto de los foros, pero con el brico me apaño, estoy trabajando en un boiler de 5l para la caravana etc. conoceis a alguien que utilice resistencias de 12v, estoy probando con calentadores de gasoil pero no obtengo resultdos factibles, agradezco cualquier comentario gracias:flower:
Para los que no temen a la electrocución :twisted:, en este hilo puse un montaje que tuve en mi anterior caravana:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6677-agua-caliente-en-caravana.html
Es similar al de Fsonieva, pero con resistencia fija y "seguro" para que no se queme, consistente en que el depósito es vertical y solo con dejar la bomba más alta que la resistencia nunca se quemará, aunque las pocas veces que la usamos siempre la hemos apagado antes, pues con el contenido del bidón de 25 litros teníamos para una ducha sin problemas.
Tiene incluso un dispositivo de llenado con boya y válvula tipo cisterna con conexión rápida de jardinería a manguera externa.
:wave:
Manu Elviria
17/02/2009, 01:09
Yo me fiaria más de los calentadores de acuario, por 23 leuros compras uno de los "gordos", para un acuario de entre 700 y 1000 litros, utilizandolo en un deposito de 40 litros tienes agua a 35 grados en un ratito, este es de 300w, lo mismo que mi Truma de 5 litros
ibercan.net (http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=38_71&products_id=154)
.
Si quieres hay van unas ideas pa mejorarlo:
Podrías conectar un relé intermedio en el circuito de la bomba, para que en el momeno en que abras un grifo se excite el relé y éste a su vez por una lado conecte la bomba (contacto NA) y por otro desconecte la resistencia (contacto NC). Así estarás seguro de que nadie utiliza el agua mientras está conectada la resistencia y con ello, evitarás el riesgo que supone un defecto de aislamiento en la resistencia.
Tanto si montas lo de arriba como si no mejor ponle un diferencial de alta sensibilidad (30mA), ya que los de 300mA pueden no ser suficiente para garantizar tu seguridad.
Saludos,
Gracias a todos por vuestra colaboracion, ya dije que era nuevo en los foros, ire poniendo algunas fotos de lo que he conseguido.
la idea no es superar los elementos de repuesto que existen en el mercado sino fabricarse uno las cosa por el hecho de disfrurtar mientras se fabrica, el proceso de encontrar componentes y finalmente que funciona disfrutando por ahi.
ahi que reconocer que lo mas facil es comprar repuesto nuevo instalar y punto, ya depende de las circustancias de cada uno.
por ejemplo mi caravana ( de segunda mano y vieja bustner city) no venia con antena de TV me la fabrique por unos 30 euros y lleva funcionando unos 3 años y perfecta algunos ya saben lo que questan por ahi, y asi los depositos en los bajos bateria aux, etc.
en fin gracias por toda esta informacion que ire aplicando y ya os trendre al corriente a todos
Ah buenisimo lo del rele gracias
Yo también he instalado una resistencia en mi deposito. La resistencia es de un termo electrico de 70 l. Trae termostato que se regula con la ruleta roja que se aprecia en la foto. La he conectado mediante una llave que desconectamos por seguridad cuando nos duchamos
fuenlabasket.
18/02/2009, 23:10
Pero bueno donde cojo.......... Te metes no sabemos nada de ti fabricaste el famoso calentador y nos dejaste anda dejate verrrrrrrrrrrrrrrrr.
Yo también he instalado una resistencia en mi deposito. La resistencia es de un termo electrico de 70 l.
Hola Olid...yo estoy loco por poner una resistencia de estas a mi deposito, pero...NO SE DONDE COMPRARLA.
Podriais, por favor, darme alguna pista para poder encontrar una similar a esta? Se puede comprar por internet o por telefono?
Espero que podais contestarme, por favor.
Muchas gracias de antemano.
Hola Olid...yo estoy loco por poner una resistencia de estas a mi deposito, pero...NO SE DONDE COMPRARLA.
Podriais, por favor, darme alguna pista para poder encontrar una similar a esta? Se puede comprar por internet o por telefono?
Espero que podais contestarme, por favor.
Muchas gracias de antemano.
En mi anterior caravana me preparé un depósito de 30 litros con resistencia de 500 w en la zona inferior y una entrada de cisterna con flotador de corte y toma de agua directa.
La resistencia la compré aquí, es el único sitio en el que la encontré, también te venden la rosca interior para fijarla a la pared del depósito:
Kraustermic (http://www.kraustermic.com/index.htm)
Y es como la más pequeña de estas dos (referencia: NOB11) también la tienes de 750 w (ref.: NOB12), la parte negra es un termostato regulable:
http://www.kraustermic.com/imagenes/figura9_10.jpg
Leches, con esto de revivir hilos antiguos me he repetido en la explicación.
Ahí queda.
Primera burrada:
¿De verdad a nadie le parece una burrada calentar toda el agua del deposito? ¿Sabeis a energia que se necesita para calentar 100 L de agua para despues utilizar menos de la mitad? ¿No seria mejor poner un deposito pequeño para calentarlo y luego mezclar con agua fria?
Segunda burrada:
Las resistencia rigidas llevan una resistencia montada dentro de un tubo metalico. SI doblas el tubo tienes todas la papeletas para que el aislante se deforme y la resistencia se quede en contacto con el tubo exterior. Altisimo porcentaje de quedarse electrocutado si alquien toca un grifo metalico mientras el invento funciona.
Primera burrada:
¿De verdad a nadie le parece una burrada calentar toda el agua del deposito? ¿Sabeis a energia que se necesita para calentar 100 L de agua para despues utilizar menos de la mitad? ¿No seria mejor poner un deposito pequeño para calentarlo y luego mezclar con agua fria?
Segunda burrada:
Las resistencia rigidas llevan una resistencia montada dentro de un tubo metalico. SI doblas el tubo tienes todas la papeletas para que el aislante se deforme y la resistencia se quede en contacto con el tubo exterior. Altisimo porcentaje de quedarse electrocutado si alquien toca un grifo metalico mientras el invento funciona.
Calentar 100 litros de agua sí puede ser una burrada, pero de lo que se habla en estos casos es de bidones de menos de 40 litros, más o menos lo mismo que cualquier calentador eléctrico mediano/pequeño. En todo caso, para evitar congelaciones en los depósitos grandes hay quien usa resistencias, de hecho las hay específicas para tal cometido.
Las resistencias sumergibles no las dobla el usuario, las dobla el fabricante, son exactamente iguales que las que se montan en muchos modelos de calentadores de agua eléctricos.
Hablar de calentar un bidón con una resistencia no implica utilizar el agua con la resistencia funcionando, es posible que alguien lo haga, pero no es recomendable, aunque esté equipada con toma de tierra, diferencial, magnetotérmico y éste totalmente aislada.
Si imaginamos situaciones extremas puede hablarse de burradas, pero ¿donde has leido que existe quien hace lo que comentas?
Hola mi deposito es de 70 l, la caravana la he tenido todo el invierno en Sierrra Nevada en el Parking Peñones, al no tener este baños hay que ducharse en la caravana. Nosotros le dabamos durante unos 30 m cuando llegamos el fin de semana, primero para descongelar el agua sobrante del anterior y así ya tenerla a una temperatura más agradable. A la hora de la ducha la ponemos otro rato hasta tenerla a una temperatura buena para ducharte ya que si te pasas, al no tener deposito de fria ni mezclador, jno hay quien la aguante.
Yo la compré en una tienda de repuestos de electrodomésticos y es la que se instala en termos electricos de 70 l. El precio con termostato 40 €. Sólo funciona a 220 v
Aquí tenéis otra opción, mas segura, eliminas el problema de quedarte sin agua, no tienes problema por la potencia que te suministra el camping ... pero bastante mas cara.
Termo y deposito agua caliente (http://www.elforodelaseribas.com/index.php?topic=820.0)
franbu957
22/05/2009, 19:24
Te cuento,nosotros las utilizamos para depositos de 250 litros,suelen ser de 1000 watios,lo que hacemos es mantener piezas a temperaturas constantes a largo plazo,y el problema viene porque el bulbo de la resistencia se pica y entra en corto,o por excesivo calentamiento,la parte plastica de algunas donde llevan el termostato,si son con regulador,se calienta y se quema.
La idea en principio no es mala,pero personalmente buscaria otra,vamos para mi no lo haria.
saludos.
Totalmente de acuerdo contigo Chibuli ,es mejor ahorrar en otros bricolajes ,yó me monte un Cointra 10tc y me ha salido más caro que si hubiera utilizado algún "apaño" ,de estas características ,pero yó con la segúridad para mi familia ,prefiero no ahorrar.Saludos.
Aunolose
22/05/2009, 19:34
Pues a mi no me parece tan peligroso como decís, Los termos llevan la misma resistencia, ahora decís "pero están preparados", tal vez, entonces vamos a la lavadora o al lavavajillas, que llevan también estas resistencias, directamente en contacto con el agua, ¿os habéis duchado alguna vez con la lavadora o el lavavajillas en marcha?, pues lo mismo.
Si apagas la resistencia, mucho menos riesgo, eso no creo que lo dudemos ninguno.
franbu957
24/05/2009, 02:43
Pues a mi no me parece tan peligroso como decís, Los termos llevan la misma resistencia, ahora decís "pero están preparados", tal vez, entonces vamos a la lavadora o al lavavajillas, que llevan también estas resistencias, directamente en contacto con el agua, ¿os habéis duchado alguna vez con la lavadora o el lavavajillas en marcha?, pues lo mismo.
Si apagas la resistencia, mucho menos riesgo, eso no creo que lo dudemos ninguno.
Todo en esta vida es relativo ,peligroso no hay nada mientrás no genére un accidente ,la cuestión es, cuando hay calentadores eléctricos por menos de 90€ ,¿meréce la pena la intránquilidad e incomodidad en algúnos casos, de esta otra forma de calentar el agua?
Para mi al menos nó.Saludos.
0804martha
02/03/2011, 23:59
oye disculpa como le ago para bajar la fotos o de donde las bajaste porque le doy en guardar y nome salen nada de fotos me puedes ayudar
añado información :
tengo un calentador de caravana de 5 litros y nos hemos duchado dos personas mayores .
el año pasado vi que avía agua en el suelo donde esta el calentador y como estaba en garantía la lleve.
el resultado fue que perdia por la junta de la resistencia, me la enseñaro y va protegida con un cristal al rededor que se avía roto, entraba agua dento de la resistencia y
perdía agua por la junta