Ver la versión completa : Recetas faciles para camping
charrita
28/05/2008, 14:01
Hola me gustaría que me dijeraís recetas fáciles para cocinar en el camping, nosotros vamos con tienda de campaña pequeña y coche pequeño, pero llevamos una cocina eléctrica de una placa (teniamos de dos,pero ocupa mucho y salta la luz en algunos camping, asique este año nos vamos a comprar una cocina electrica de una placa solo). Vamos a irnos quince días y no quieremos ser muy repetitivos. No tenemos ninguno de los dos mucha idea de cocinar. Gracias
mikicastell
28/05/2008, 14:10
Hola, venden unas paelleras, que en realidad se suelen utilizar para hacer pizzas, son electricas, tienen una tapadera que es de cristal y regulador de potencia.
Con eso podrás cocinar casi de todo.
Unas verduritas con unas gotas de aceite.
beicon,
carnes
franfurt
pescados
gambitas
puedes hacer un arroz
una pizza, lógicamente
huevos fritos
VAMOS casi de todo.:D y lo mejor, es que se limpia con papel de esos absorventes,,,,,,,,,,,,,,, que conste que yo no soy muy buen cocinillas, lo mío es la barbacoa..................:toothy7::toothy7::toothy7:
Yo tambien llevo la pizz pan esa que dice micki y hago desde paella hasta pizzas, ademas tambien llevo una plancha electrica para hacer pescados, carnes...
Y luego pues tienes las opciones basicas rapidas, macarrones y pastas. arroz a la cubana, sopitas.
Yo suelo llevar Tarrosde judias verdes, menestra ya cocidas que solo es saltearlas y ya esta.
Tarros con legumbre para hacer ensaladas
Y lo mejor las ensaladas envasadas tipo Florette que no hay que andar limpiando y con añadirles un tomatito y una lata de atun ya tienes lista una ensalada.
Puedes hacer un sinfín de ensaladas, de pasta, de arroz, de lentejas...En el caso de la pasta la hierves y usas como te han dicho bolsas de lechuga limpia preparadas, tomate, atún y listo. Lo mismo con arroz y idem con lentejas, también venden frascos con patatas pequeñas hervidas que por cierto sirven para acompañar carne a la plancha o pescado y están bien ricas. Pasta con tomate, venden fracos de tomate preparados para echar.
Los segundos a la plancha sin más: pechugas, costillas de cordero, pescado, hamburguesas...si les añades un poco de pimienta negra molida les das otro toque y no te aburres de comer siempre lo mismo.
Y los postres pues como en casa, yogures, fruta....el cafelito en el bar jeje.
Yo tampoco soy muy cocinicas, pero he estado en tienda de campaña años y me las apañaba bastante bien y comíamos bastante sano...
Suerte en tu aventura! Saludos maños.
Pues nosotros como los demás coincidimos en casi todo, este año ya vamos con caravana y no ha cambiado gran cosa el tema de la comida por que como a todos no nos gusta estar demasiado tiempo en la cocina, por eso, las ensaladas en verano y el gazpacho, las sopas en invierno, las barbacuiiiissssss y las planchas son las reinas de los campings. http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200CB.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=10)
Hola a todos !!!! Yo me paso una semanilla haciendo la despensa y luego lo envaso al vacío. Allí calentando un cazo con agua.... y listo !!! lo mismo comemos calamares rellenos, albóndigas con guisantes, pollo al ajillo.... cualquier plato,, y COMO NO LA BARBACOW !!!! que está de muerte y nuestro querido... PAN CON TOMATE Y EMBUTIDO !!!!!
Y luego en casi todos los camping se puede encargar comida para llevar (paellas, pollos asados, platos combinados....) que cuando estas vagete te viene divinamente y para el ultimo dia tambien que asi te evitas limpiar cuando ya lo tienes todo recogido
Hola, venden unas paelleras, que en realidad se suelen utilizar para hacer pizzas, son electricas, tienen una tapadera que es de cristal y regulador de potencia.
Con eso podrás cocinar casi de todo.
..................:toothy7::toothy7::toothy7:
Hola miki, donde se pueden encontrar ??
Hola Carlus,las paelleras las puedes encontrar en los hipermercados y en las tiendas de electrodomesticos
Y vienen muy bien para todo
Hola miki, donde se pueden encontrar ??
Es esto Pizza Pan Multifuncin 42 cm Paellera Elctrica - Gril - Oferta Solo Stocks (http://www.solostocks.com/lotes/comprar/pizza_pan_multifuncion_42_cm_paellera_electrica_-_gril/oferta_1535774.html)
lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos, bazar el regalo, mediamarket, alcampo...
Hola a todos !!!! Yo me paso una semanilla haciendo la despensa y luego lo envaso al vacío. Allí calentando un cazo con agua.... y listo !!! lo mismo comemos calamares rellenos, albóndigas con guisantes, pollo al ajillo.... cualquier plato,, y COMO NO LA BARBACOW !!!! que está de muerte y nuestro querido... PAN CON TOMATE Y EMBUTIDO !!!!!
Hola, creo q este proceso es interesante para luego no dar golpe jeje, pero yo no lo he hecho nunca y tengo algunas dudas haber si me lo puedes aclarar.
Cuanto dura la comida una vez envasada??
Hay q conserbarla en el frigo o se puede tener fuera???
Bueno de momento ya, depende de las respuesta habra o no mas preguntas. Muchas gracias y a cocinar jaja....:cheers:
mikicastell
29/05/2008, 19:41
Trampas, mira que cosa más chula
mikicastell
29/05/2008, 19:42
Lidl Online (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080605.p.Envasadora_al_vacio.ar1)
rocinante
29/05/2008, 20:10
Foro Webcampista - Resultados de la búsqueda (http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=120378)
aqui te pongo un enlace con todo lo escrito en este foro sobre recetas , faciles y rapidas para el camping.
Espero que te sirva, algunas muy suculentas
Es esto Pizza Pan Multifuncin 42 cm Paellera Elctrica - Gril - Oferta Solo Stocks (http://www.solostocks.com/lotes/comprar/pizza_pan_multifuncion_42_cm_paellera_electrica_-_gril/oferta_1535774.html)
lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos, bazar el regalo, mediamarket, alcampo...
Gracias Marta, era lo que necesita ver que es.:thumbright:
pereroller
30/05/2008, 01:12
Yo soy cocinillas de profesión, y en vacaciones hay que ser practico, una buena ensalada, una carne o un pescado a la plancha, y para enfangar menos, como te están diciendo, las latas de conservas de lo q te guste y listo, un saludo.
Marikilla
30/05/2008, 02:16
Yo todavia no me he estrenado en la cocina de la autocaravana, pero vaya, las ensaladas de pasta o arroz son buenisimas y ahora para el verano freskita.
o mejor aun....
¿por qué no llamar a que nos traiga la comida china??? jajaja.
Lo de la barbacoa es estupendo, sobre todo para las chicas que son las que menos nos arrimamos .. :wink:
besos
charrita
30/05/2008, 11:14
hola rocinante, el enlace que has puesto no me lleva a ningún sitio, estará mal o será mi ordenador, no me poneis recetitas y hay cosas que decis que no se hacer, soy joven y no he entrado mucho a la cocina. Lo del pan pizza para otro año que este nos vamos a comprar la cocina electrica. Pero gracias tiene buena pinta. Ayudarme un poco mas,...recetas faciles....
hola
nos hemos comprado finalmente la pizza pan para cocinar.
nos ha costado 15 euros una de 30cm.
para nosotros mas que suficiente.no pesa nada nada.
o sea genial
gracias por el invento
peter_mlg
04/06/2008, 22:00
bocatas de mortadela uhmmmmmmmmm
Marikilla
05/06/2008, 02:20
nosotros ya nos hemos estrenado.... y al final...
pedimos chino..jejeje
bueno tenemos que ponernos al dia
por que ahora nos quedamos pronto sin electricidad y sin agua... asi que si eso que has comprado consume mucho... no se yo si eso me vendra bien.... supongo que eso para estar dentro del camping si, verdad????
besos
Despues de todo este recetario voy yo y me lo como ( jo....r que hambre me ha entrado ) ja ja ja ja.
charrita
05/06/2008, 11:45
Animaros y escribir mas ideas.....que me parece un tema muy interesante, bueno claro quien lo va a decir si fui yo la que lo inicié: VENGA, VENGA que va quedando menos para las vacaaciones
TRIOCARAVELA
05/06/2008, 12:22
yo casi siempre llevo el pollo al horno ensado de mercadona y la tortilla de patata y cebolla.
estan bastante bien solo es calentar y al buche
koldobika
05/06/2008, 15:21
Vamos a ver Charrita, una receta:
unos muslos de pollo, una cebolla, 1 diente de ajo, vino blanco y sal
en una sarten poner a fuego muy fuerte unas gotas de aceite con un diente de ajo y cuando este empieza a saltar poner los muslos troceados (muslo y contramuslo 2 trozos) dorar por los dos lados y añadir la cebolla troceada, cuando esta se transparente, añadir un vaso de vino blanco, tapar, dejar hervir 5 minutos, quitar la tapa y en otro par de minutos habra reducido la salsa, y voila, plato hecho.
otra variante es en vez de vino blanco, puedes hacerlo con mostaza, queda tambien muy rico.
Un saludo Koldo
koldobika
05/06/2008, 15:26
otra receta, como entrada,
hacer unas rodajas a una barra de queso de cabra President o parecido, pasar por huevo y pan rallado, freir y poner encima de una rebanada de pan frita, con unas tiras de pimiento cocinadas o directamente del bote con un poco de sal (a poder ser gorda o escamas).
otro saludo
Koldo
koldobika
05/06/2008, 15:30
otra mas:
un arroz facil.
cocer arroz (1 taza de arroz por 2 de agua), con 3 dientes de ajo golpeados y enteros.
una vez cocido el arroz retirar los ajos.
en una sarten saltear una bandeja de jamon troceado con una cebolla muy picada, añadir una cuchara de pimenton y mezclar con el arroz.
Koldo
koldobika
05/06/2008, 15:40
Tortilla de atun
una bote de atun (si es hecho en casa mejor que mejor)
una cebolla, un pimiento verde, uno rojo y 3 dientes de ajo
Picar finamente la cebolla, los pimientos y el ajo y rehogar.
en un bol batir los huevo y añadir el atun desmigado (no cocinarlo pues luego pica), se le añade el rehogado y hacer la tortilla.
Koldo
koldobika
05/06/2008, 15:48
y luego tienes otras opciones como cocinar en casa y llevarlo envasado al vacio o en taper, y sino como te ha dicho el amigo triocalavera, pero como que a mi no me va, prefiero hacermelo yo mismo.
Un saludo
Koldo
Nadie sabe cuanto dura la comida envasada al vacio y si necesita frio o puede tenerse a temperatura ambiente???
Esq estoy pensando comprar la envasadora q viene en oferta en el lidel, pero quisiera tener en cuenta estos detalles. Saludos a tod@s.
koldobika
05/06/2008, 23:11
en frigorifico te puede aguantar hasta 10 dias sin problemas, a temperatura ambiente bastante menos, en funcion de la temperatura exterior.
Otra opcion es congelar en casa envasado al vacio y envolverlo en papel de periodico, aguanta fresco un par de dias.
Un saludo
Koldo
ok, koldobika, enterada y muchas gracias...
Hola trampas !!!! la comida envasada yo la guardo en el frigo durante unos 5 dias, luego nos la comemos... en tu caso la caravana tiene un congelador.... NO TE LO PIENSES !!! Yo me he llegado a llevar DE TODO !!! Calamares rellenos, pies de cerdo, pollo en xamfaina, ESCUDELLA I CARN D'OLLA ( TIPO COCIDO) , lentejas, DE TODO !!!!!
GRACIAS cecisfg, ya me convenci, aunq yo no tengo caravana, tengo un carro tienda pero tambien tengo una neverita q me vendra mu bien para los primeros dias. Un saludo.
¿Existe esto o algo parecido en 12 V ?
Espero os resulte práctica y rica: TORTILLA DE PAN
Con rodajas de pan que te sobren, se untan muy bien con tomate. Luego se baten huevos, condimentar a gusto de la familia. Colocar las rodajas de pan con tomate sobre vuestra sartén, paellera, etc.., posteriormente volcar los huevos en la sartén por encima del pan. Queda como una tortilla de patatas, exquisita. No pongo cantidades, pues esto es de acuerdo a vuestro útil de cocina. Atentamente. FEDORA
En el C Inglés venden una cocinita de camping, rectangular a gas, la bombona es de tamaño de un spray, y contiene: hornalla, raclet, parrilla, es fantática pequeña, y sirve para muchísimas cosas, yo la tengo, no recuerdo su marca, y es lo que uso habitualmente, espero sea útil mi información, porque leí un mensaje, el cual informa que no tienen acceso a electricidad. Atentamente. F
TORTILLA DE BOLSA
Según F. Adriá, es muy rica, a mi no me lo parece, pero para gustos y sabores, mil colores.
INGREDIENTES:
1 BOLSA de patatas fritas.
Batir huevos, luego poner a hidratar las patatas de bolsa, mas o menos media hora, y hacer la tortilla de patatas, cada uno puede ponerle el ingrediente que quiera, ajo, cebolla, perejil etc.
Es rapidísima y fácil. Espero que la hagais. Atte. F
NiceDana
11/06/2008, 20:16
Pues a mi me gusta mucho hacer en el camping paellita en la barbacoa ¡¡¡qué buena!!! Sepias, carne... pero para empezar te pongo una receta facilita y rápida:
Lentejas con chorizo y tomate
1 bote de lentejas
tomate frito
2 chorizitos para freir
1 diente de ajo
aceite y sal
En la sartén se calienta un poco de aceite y le pones los ajos pelados y enteros. Cuando estén un poco dorados le pones el chorizo cortadito en rodajas y le das unas vueltecitas. Le añades las lentejas (previamente escurridas) y el tomate frito al gusto. Está muy bueno y es rápido!
NiceDana
11/06/2008, 20:17
También hacemos sandwiches en la sartén. Salen muy ricos y para cenar ya va bien.
Bueno supongo que algo habra que hacer en el camping,pero lo de las ensaladas frias dan mucho juego y de plato fuerte hay mil cosas para hacer en 15 minutos maximo
Yo hice una vez la tortilla con patatas de bolsa , y bueno...para un apuro vale, pero no se si sera la costumbre de la tradicional pero como qe no tubo muxo exito. Yo en el camping la hago con unas latitas de atun y tan rica.
Una pregunta para fedoraf: en la tortilla de pan, las rodajas de pan se untan con tomate frito o natural ?? Esq voy a ponerlo en practica y me qdaba la duda. Gracias y ya os contare como esta..ummmm
NiceDana
12/06/2008, 19:31
uf! yo eso de la tortilla de patatas de bolsa... no me convence mucho... tampoco se tarda tanto en pelar unas patatas y batir unos huevos... mientras se fríen las patatas pones unos berberechitos y una cervecita y ¡¡listo!!! jejeje
TRAMPA y NICEDANA: os responda a las dos. Yo advertí que a mi personalmente la tortilla de bolsa no me gustaba, me sorprendió lo que dijo F ADRIA, por eso la hice, pero para un apuro no está mal. Para mi hacer una tortilla bien hecha me lleva mucho tiempo y sobre todo el olor a fritura que deja, que yo no lo soporto.
La tortilla de pan se quita la corteza que no lo dije y se hace a la catalana: PAN TUMACA, o sea se frota muy bien el tomate al pan, yo jamás uso el tomate frito no conozco su sabor, soy de cosas lo mas natural que pueda usar, pero tu prueba con lo que quieras, yo te la doy como la aprendí y la hago, y desde luego como decís vosotras como lo natural no hay, pero por degustar otras cosas no pasa nada, todo es cuestión de mejorarla y luego comunicarla, así todas aportamos algo a este bonito post.
Muchas gracias a todos. FE
Hola, estoy intentando entrar en el enlace que pone Rocinante, pero no hay manera. Se que hay un hilo sobre cocina con un monton de recetas pero tampoco lo encuentro!!!!! Stoy un poco espesa, pronto nos vamos de vacaciones y quiero confeccionar un menu rico rico rico jajajaja
GRACIASSSS Y BUEN PROVECHO!!
No hay nada como el bocadillo de nécoras, la unica pega es el ruido de los chasquidos cuando las masticas.
Para los que llevais microondas:
Patatas solo hace falta pincharlas con un tenedor un poco por los dos lados y ponerlas al micro hasta que esten cocidas, dependera de la cantidad que pongais y la potencia del micro, para saber cuando estan pinchar. Solo os queda pelarlas, un poco de sal pimienta y aceite y tienen un sinfin de aplicaciones
Bocata de Jamón:
- 1 baguette
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de tomate natural triturado (no de bote)
- 150 gramos de jamón
- 1 cuchillo
Dificultad: Para novatos
Cogemos la baguette y la abrimos por la mitad con el cuchillo, huntamos las dos mitades con un poco del tomate triturado y regamos con el aceite de oliva. Cubrimos una de las mitades con el jamón, tapamos con la otra mitad y listo para disfrutar.
P.D.- Aconsejable servir acompañado con una buena cerveza bien fría.
happyfamily
26/06/2016, 13:48
Me interesa subir éste hilo xq tengo poca imaginación estando de camping y seguro hay compañeros/as por aqui que con poco se curran unas buenas y nutritivas comidas cuando enganchan.
Yo suelo cocinar:
paella
fudegua ( he descubierto hace poco el caldo el peix de santa pola q es un comcentrado con el q sale muy buena)
Arroz blanco ( el q venden ya hecho q va en vasitos y se termina de cocer 1 min en microondas) con tomate solis y unas salchichas, huevo...
Cus cus con verduras rehogadas
Gazpacho
Carnes a la plancha acompañado una ensalada
Ensaladas de pasta
Saludosss
Yo voy a aportar un truquito muy facil para cualquier cosa. Y que vais a creer que estais en el mejor restaurante.
Para cosas plancha: carnes, percado, verduras. Para ensaladas, tomates aliñados. Un poco de sal maldom, uf. Probarlo, vais a alucinar.
Espero las respuestas, despues de la prueba. Aviso, es una sal cara, para ser sal, pero barata para poder usarla.
Uf, la carne y el tómate, me encanta.
Hola:
Hace poco probé unos botes de cristal que es preparado para tortilla de patata, con y sin cebolla. Solo hay que batir los huevos y a la sarte.
Rapidisimo y sabe completamente natural.
También es muy practico el Taboulé: se hace con las bolitas de cuscus ( de marca gallo o similar). Se pone en una fiambreta: tomate a trocitos, pimiento, pepino, un poquito de cebolla o no, y opcional: latita de atun, perejil o lo que se os ocurra a trocitos pequeños, un chorrito de aceite de oliva. sal y pimienta. Cerrais la fiambrera y a la nevera un par de horas o toda la noche. Y ya esta listo para comer. Fresquito y super sano.
Me parece interesante el hilo
Rocio1979
27/06/2016, 11:07
Pues yo tengo una de esas cazuelas eléctricas con tapita de cristal que me regalaron por mi boda y no he estrenado¡¡
En su momento no le vi utilidad y esta en el trastero, la recuperare si decís que es práctica
¿Para las pizzas se puede usar? a los niños les encantan y te apañan una cenita que otra divinamente
Rocío,yo las he usado para hacer pizza,es más las hicimos con la harina de hacer masas de pizza del mercadona....salieron muy bien SOLO que la parte de arriba no queda muy tostada....pero por 1 a la semana te saca del apuro y los niños entre harina,agua,etc....y los papás con cervezas te echas una tarde-noche divertida y más cuando ves a todo el mundo ke pasa mirando por el olor tan rico la tapita de cristal....ni que fuera un bebé en una incubadora!!!![emoji1]
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Rocio1979
27/06/2016, 14:03
Je, je, pues a la proxima salida la llevamos
happyfamily
27/06/2016, 15:33
Pues yo tengo una de esas cazuelas eléctricas con tapita de cristal que me regalaron por mi boda y no he estrenado¡¡
En su momento no le vi utilidad y esta en el trastero, la recuperare si decís que es práctica
¿Para las pizzas se puede usar? a los niños les encantan y te apañan una cenita que otra divinamente
Te refieres al pizza pan? Nosotros nos hicimos con 1, al principio lo usabamos mucho hasta q empezó a pegarse la comida...la resistencia es circular y no reparte bien el calor por lo q hay q estar moviendo continuamente, además del espacio q ocupa...para pizzas a fuego lento sirve pero no lo he visto una buena inversión.
Rocio1979
27/06/2016, 15:39
Yo ni me acordaba de que tenía el invento ese en el trastero pero ya que le tengo... pues le llevaré a ver que tal
si lo tuviera que comprar tal vez me lo pensaba pero así...
aitorbiga
27/06/2016, 16:16
yo si hago macarrones para comer, reservo unos pocos y a la noche ensalada de pasta. Si hago arroz a la cubana para comer.... ensalada de arroz a la noche.
Para cocer huevos, un bol de plastico lleno de agua y el huevo cubierto completamente... 4 minutos y listo. Cuidado de hacerlo bien porque si estalla el huevo lias una bonita.
Para cocer patatas para la ensalada, coges un par de patatas de un tamaño no muy grande las envuelves en film plastico y en 6 minutos listas
o me refería a esas cazuelas altas que van a corriente y tiene una tapa cristal en ellas he echó de todo:
Pizzas
Macarrones
Paella
Zarzuelas
Fideos cazuela
Gambas plancha
Burgers para niño
Patata fritas,a lo pobre
Tortillas de todo tipo
Carne a la plancha
Bikinis usándolo de plancha
Y todo eso y más manchando sólo esa cazuela y haciendo la comida a la mañana usando la tapa y después de volver de la playa 5 min y comida lista!!!!
Y si no le veis práctico!!!![emoji6]
o me refería a esas cazuelas altas que van a corriente y tiene una tapa cristal en ellas he echó de todo:
Pizzas
Macarrones
Paella
Zarzuelas
Fideos cazuela
Gambas plancha
Burgers para niño
Patata fritas,a lo pobre
Tortillas de todo tipo
Carne a la plancha
Bikinis usándolo de plancha
Y todo eso y más manchando sólo esa cazuela y haciendo la comida a la mañana usando la tapa y después de volver de la playa 5 min y comida lista!!!!
Tortilla?? Y como haces para darle la vuelta!!! Con la misma tapa de cristal? [emoji85][emoji85]
receta socorrida para los días mas fresquitos que llegas con el tiempo justo:
cebolla, ajo, bote de garbanzos cocidos, chorizo (puedes sustituirlo por salchichas de carnicería, butifarra, chistorra....) un brik de caldo de pollo.
pochas la cebolla bien picada con un poquito de sal y pimienta, cuando esta en ese puntillo que empieza a dorarse, añades el ajo bien picado, y el chorizo en rodajas. Cuidado no se queme el ajo. Escurres los garbanzos (yo los lavo para quitarles todo lo que pueda que luego hace mucha espuma). Los añades y sofríes un poco también; añades el caldo, lo dejas que cueza un poco para que se mezclen los sabores y a comer.
receta socorrida para los días mas fresquitos que llegas con el tiempo justo:
cebolla, ajo, bote de garbanzos cocidos, chorizo (puedes sustituirlo por salchichas de carnicería, butifarra, chistorra....) un brik de caldo de pollo.
pochas la cebolla bien picada con un poquito de sal y pimienta, cuando esta en ese puntillo que empieza a dorarse, añades el ajo bien picado, y el chorizo en rodajas. Cuidado no se queme el ajo. Escurres los garbanzos (yo los lavo para quitarles todo lo que pueda que luego hace mucha espuma). Los añades y sofríes un poco también; añades el caldo, lo dejas que cueza un poco para que se mezclen los sabores y a comer.
Fácil y rápido? Perfecto. Lo probaré[emoji122][emoji122]
Tortilla?? Y como haces para darle la vuelta!!! Con la misma tapa de cristal? [emoji85][emoji85]
Con un plato grande ke tengo para eso que compre en los chinos.....[emoji6] y con ayuda de la mujer(mejor 4 manos)y sino te quieres( o tienes prisa)complicar....tortilla de patatas con cebolla del eroski y 2 cucharadas de aceite por un lado ,por el otro y pim pam.....lista!!!ta rica rica rica,con pan con tomate,embutido y unas cervezas....cena rápida y facilita!!!![emoji6]