Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta adelantar a camiones

cortinass
28/05/2008, 19:50
¿porque cuando adelantas a un camion en autovia sobre todo,el camion te absorve hacia el?

¿se puede evitar?
yo procuro irme lo mas a la izquierda,pero de todos modos se nota

Tolo
28/05/2008, 20:15
Aprovecha el rebufo y sal disparado al hacer la maniobra...
..como Alonso :-)

Prueba a reducir una marcha y acelera en el momento crítico y al sacar el coche por el morro del camión.

Saludos,
tolo

veranito
28/05/2008, 20:27
yo no los adelanto ya que el aire deja de exstir en su lateral, y al salir te encuentras con el aire natural y el que el produce al irlo cortando, digo yo pero.......
no los adelantes haz como yo ¡SALTALOS!

cortinass
28/05/2008, 20:44
veranito lo de saltarlos lo he probado pero no me convence,lo de reducir una marcha no lo he probado.acelero al maximo pero sin reducir

Aunolose
28/05/2008, 20:49
Supongo que es por lo que dice veranito, y se nota más meneo si encima es una cisterna. Desde el primer susto ahora ya solo adelanto si veo que no tengo que llegar a ¿110? para adelantarlo, es decir, con nadie detrás y tieeeempo, y si delante de él van otros dos, me lo pienso el triple..., porque para ir igual de rapido/lento pero entre dos, prefiero ir detrás de uno solo.

Al llegar a 110 el coche me pide 5ª y entonces noto como si el coche "volara" por ir demasiado suelto y eso no es bueno...

Lo de saltarlos no lo he probado, es cuestión de probar...

TERRACAN
28/05/2008, 20:59
Lo que te sucede a ti como a todos se llama EFECTO VENTURI y se produce por la circulacion del aire entre los dos vehiculos a distinta velocidad, cuanto menos espacio dejes entre el camion y tu se producira menos flujo de aire y por lo tanto menos absorcion, al salir del adelantamiento el golpe de aire se notara mucho menos, asi que procura realizar la maniobra al contrario de como lo haces en vez de separarte tanto arrimate un poco mas, un saludo

cortinass
28/05/2008, 21:04
probaremos a adelantar a los camiones tocandole el espejo,jejejeje

DANIX
28/05/2008, 21:12
Pero si te arrimas mucho ... hay que tener en cuenta que ni tu ni el camión vais 100% rectos (os vais moviendo los dos) con lo que calcula bien las distancias.

aussie
28/05/2008, 21:12
Yo no los adelanto pues normalmente los camiones suelen ir a mas velocidad que la permitida de una cv. y como cuando engancho es que voy de vacaciones las prisas se acabaron, total para llegar unos minutos antes o ninguno? PARA QUE ARRIESGAR.DIGO YO? Mucho cuidado con los adelantamientos y sobre todo en cuesta abajo, que es mucho mas peligroso, cuesta arriba el coche ba tirando y si el camion ba muy despacio vale, pero cuesta abajo, ,,, MUCHA, PERO QUE MUCHA PRECAUCION. no merece la pena te lo dice uno que ha estado mas de 30 años en la carretera con camiones.

Un saludo

preocupon
28/05/2008, 21:23
Yo no los adelanto pues normalmente los camiones suelen ir a mas velocidad que la permitida de una cv. y como cuando engancho es que voy de vacaciones las prisas se acabaron, total para llegar unos minutos antes o ninguno? PARA QUE ARRIESGAR.DIGO YO? Mucho cuidado con los adelantamientos y sobre todo en cuesta abajo, que es mucho mas peligroso, cuesta arriba el coche ba tirando y si el camion ba muy despacio vale, pero cuesta abajo, ,,, MUCHA, PERO QUE MUCHA PRECAUCION. no merece la pena te lo dice uno que ha estado mas de 30 años en la carretera con camiones.

Un saludo

deacuerdo con aussie. los camiones van mas rapidos de 80 que es la velocidad maxima de las caravanas. el otro dia uno decia que ponia el coche a 130 con la caravana. hay mucho insensato.
por cierto lo decia el forero navegante

Sevilla
28/05/2008, 21:24
Yo pongo cuarta o tercera y dejo un metro mas o menos entre los dos

DONALD
28/05/2008, 21:26
Yo adelanto a los camiones en subida, ser consciente lo que llevas y calcular la distancia y hacer la maniobra suave y no hacerlo brusco, el efecto ventury cuando te adelanta hechate un poco si puedes un poco hacia la cuneta y aceleras un poco de tu coche y
evita bastante,lo importante no poner nervioso y otra cosa cuando sopla viento lateral obiamente aminoro la marcha.

cortinass
28/05/2008, 21:34
mi caravana es sin placa roja por lo tanto la velocidad es de 90 km/h,yo de 100 no paso en ningn caso

Tonio
28/05/2008, 22:17
yo solo adelanto camiones en autopista y en subida, mi coche lleva regulador de velocidad que para circular con caravana va "superior", mi velocidad es 98 km/h, bueno lo que marca el digital, si el camion va a menos de 94 km/h lo adelanto, si va a esa velocidad o superior me acomodo a el, siempre reduzco a 4ª y adelanto con el regulador poniendome a como mucho 100 km/h, con lo cual el adelantamiento no es muy rapido, pero es constante y seguro.
para adelantar no hay que tener prisas, hay que hacerlo cuando se puede, no antes.

Tolo
28/05/2008, 22:43
Yo hasta ahora suelo ir detrás del primer camión que pille.
El me va llevando.
Es muy cómodo.

Sólo adelanto si va muy despacio. y nunca,nunca nunca nunca nunca nunca nunca ...
... ¿he dicho ya nunca? .... sí creo que sí.
nunca nunca , cuesta abajo.

Ten en cuenta que el motor HDI acelera cuando le place, uno vez le hayas pisado claro. Asi que hay que hacer como con las motos: perparase la curva antes de que llegue ;-)

Reducir y acelerar para que el motor se vaya haciendo a la idea de que tiene que currelar algo más.

No estoy de acuerdo con adelantarlo lo más pegado posible.

Voto por adelantarlo a una velocidad un pelo superior a la suya y bien separadito.

Ruego ver vídeo de funcionamiento del LEAS . Viene un ejemplo de esto con camiones en dirección contraria y su efecto sobre la caravana.

Saludos,

Tolo

veranito
28/05/2008, 22:51
yo quiero aclarar algo, la mayoria de mis post son de coña o con un toque de simpatia (al menos para mi), pero estoy harto de leer que estoy loco o soy un incerebrado, quiero aclarar que no hago mencion a nadie ya que ni siquiera le doy la mayor importancia peroooo.
1.- yo aunque no lo diga y algunos lo saben soy profesional del volante, llevo 12 años conducioendo camiones, o sea toda mi vida aldulta, tengo 30 años, nunca he tenido un mal percance con nadie ni un roce, pero quizas sea suerte.
2.- soy uno de esos locos incerebrados que circula siempre a 100, si a 100 km hora cuesta arriba, y cuesta abajo, lo digo no me importa, me da igual llevar caravana que no llevarla siempre la misma velocidad; nadie reconoce ir a esta velocidad, decirles a los rebuscados que en poblacion no, y si la via no lo permite tampoco, pero en pistas y carreteras a 100, ¿ quien circula a 100 simplemente por una nacional?
3.- Cada caso es particular, yo voy muy seguro con mi conjunto (Hyunday terracan y knaus sport 450), al igual que con el anterior no lo iba (seat ibiza y roller fhenix) y no circulaba a esta velocidad, pero es mi caso.
4.- yo cuando conduzco !conduzco¡ veo a muchos conductores con el movil, el gps o incluso viendo la tele, yo a lo mas desplazo la mano, solo la mano a cambiar el canal de la radio.
5.- Pensemos que igual que somos tolerantes con quien lleva una emisora en el coche seaos tolerantes con los que circulamos a 100 que el limite es algo orientativo, que el fabricante de mi cv me recomienda no sobrepasar los 140.

no se si me he explicado o he liado, pero señores conducir a 100 no es una locura, igual que hacerlo a 130 con un turismo tapoco, que no tenemos en cuenta que la velocidad no se ha amoldado a los tiempos y vehiculos actuales, si la velocidad fuera algo unico y estricto los fabricantes no harian vehiculos tan potentes, al menos esa es mi reflexion

mikicastell
28/05/2008, 23:00
:idea1: Conclusiones,,,,,,,,,,,, aunque cada uno hace lo que le parece más adecuado, ( que no quiere decir que sea lo correcto) yo cuando voy en autopista, hago como tonio, llevo el control de velocidad, lo llevo a 90 km/h, :scratch: SI, 10 km/h por encima de lo permitido, ya que mi remolque si es con placa propia, pero teniendo en cuenta que mi vehículo tiene una TARA de 2.000 kg. a nivel seguridad voy bien, otra cosa es lo que diga las normas de circulación, que por cierto las conozco, me saqué el E y no estoy exento de culpa si me paran, a 90 km/h. por norma general un trailer va casi a la misma velocidad que yo, salvo que coja una pendiente, y lógicamente pierda velocidad, entonces llegará nuestra aproximación, :idea1: es cuando los adelanto, teniendo en cuenta que en una autopista suele haber 2-3- y hasta 4 carriles, tenemos sitio de sobra para adelantarlos sin prisas, también tenemos que tener en cuenta que el tercer carril no lo podemos pisar, ni los trailers tampoco.

Así que cuando tengamos que adelantar, lo mejor es reducir marcha, y pisar el acelerador, salvo que lleves un conjunto pesado, que no se moverá tanto.

COMANCHE
28/05/2008, 23:01
Creo que a más de 80-90 km/h con la cv enganchada, no sólo pones tu vida en peligro, sino la del resto de personas que en ese momento circulan por la misma vía. No es cuestión de ser o no tolerantes, sino de respetar la normativa por el bien común, que para eso están las normas. Es sólo mi opinión, yo a más de 80 con la caravana si ocurre un problema, la piña es mortal, ya sea para mí o para el que va de frente a mí.

mikicastell
28/05/2008, 23:12
En alusión a lo que dice veranito, estoy de acuerdo con él, ya e dicho que cada uno hace lo que cree más conveniente, sin que eso sea lo adecuado, recalco.................... si se lleva un vehículo tractor de unas características determinadas, puedes ir más seguro a 100 que uno que lleve un vehículo justo de peso y un remolque pesado a 80, es más fácil hacerte con el conjunto en caso de emergencia con el conjunto que valla sobrado de peso en el vehículo tractor.
y no saquémos de madre las cosas, siempre hemos dicho que las vacaciones empiezan cuando enganchas, yo creo que ya somos grandecitos para saber lo que devemos de hacer, y además siempre llevamos a nuestras familias con nosotros.

veranito
28/05/2008, 23:15
veamos yo no soy la madre teresa de calcuta, mas bien todo lo contrario, con la caravana de tener un problema depende mucho del vehiculo tractor, no es lo mismo arrastrar con un vehiculo de 1200kilos que oc otro de 2200, nointento convencer ni exusarme solo plantear mi punto de vista qu creo que es igual de valido quelos demas.
No es lo mismo repetar las norma de circulacion con un renault 5 gls, que con un citroen c5, los sistemas de seguridad han cambiado para bien muchisimo, pero ambos pueden circular a 12o por una autopista.
y el bien comun, posiblemente circulando yo a 100 km horas cometa menos infracciones que el que circule a 80 hablando por el movil, pero el insensato soy yo porir a 100.
sabes que en francia si el suelo esta mojado se reduce en 20 km hora la velocidad autorizada, aqui en españa seguimos con la misma; por cierto alli la velocidad maxim es de 130.
de igual manera puedo decirte que en gran bretaña la velocidad en pistaes 112, por lo que todos los espaoles somos unos incerebrados.
Aprendamos a valorar lo que llevamos en las manos y adecuemonos a ello, de igual forma que podriamos aprender que las autopistas tienen mas carriles que el del centro, que es el mas usado por todos sin importar si molestamos.

manuel72
28/05/2008, 23:16
Tio Que No Adelantes Jo......er Que No Te Enteras Vas despasio Y Punto Y Cuando Llegues A Donde Valla Me Invita A Unas Birras Y Ya Esta Te Has Enteraoooooooooo Cabroneras Me Tengo Que Poner Serioooooo

perecompte
28/05/2008, 23:21
Hola "pa tos"

A mí hace años me indicaron que cuando se vaya a rebasar un camión se le debe reducir una marcha a la velocidad que circulemos y en ese momento, una vez reducido, darle un acelerón progresivo al coche hasta que hayamos sobrepasado el camión. En cuanto a las velocidades, cada uno sabe (o no?)a lo máximo que podemos circular. Es cuestión de adaptarse, y ver si nos toca tragar rueda o pasarlo.
Saludos

COMANCHE
28/05/2008, 23:22
Que cada uno vaya como le dé la gana hombre, como si uno va borracho (esos son los que dicen que conducen mejor cuando van borrachos que serenos). Yo prefiero respetar las normas, al fin y al cabo se han creado pensando en la seguridad de todos, y que multen al que va a 80 hablando por el móvil y al que va a 100 cin hablar por el móvil pero al volante de un vehículo con caravana. Pero vuelvo a repetir, que cada uno haga lo que le dé la gana, sólo espero no cruzarme mucho con caravanistas que no respetan las normas de circulación ni los límites de velocidad, por el bien de mis hijos y el mío propio. Me encanta disfrutar de mi caravana a 80 km/h, eso es lo que me distingue de los que me adelantan como una flecha en la carretera. Un saludo.

NapoTigre
28/05/2008, 23:30
Tu por si acaso procura adelantar en subida

veranito
28/05/2008, 23:31
cada uno que haga lo que quiera, que circule cada cual con su vehiculo como quiera, incluso sin saber sus pesos reales pero....,no contestare mas a este hilo, por cierto un terracan gris es el mio para que me dejeis libre las carreteras.........

P@CO
28/05/2008, 23:39
Los camiones nos chupan por el efecto Venturi y para muestra un botón, mirar el video pues una imagen vale más que mil palabras.
YouTube - Efecto Venturi. Fundamento Físico (http://es.youtube.com/watch?v=tPqu_sKkzEU)

Las hojas del periodico son como el camión y la caravana y el aire, lo pone nuestra velocidad.
Lo mejor que se puede hacer es separarse del camión todo lo que se pueda.

badum
28/05/2008, 23:48
Buen ejemplo este del video por lo tanto cuando las dos hojas del periodico esten mas separadas menos posibilidad de tocarse-chuparse .
Para mi hay que evitar la turbulencias del aire que despide el camion separandose lo maximo en cierto momento del adelantamiento y acelerar fuerte para evitar esa resistencia.
Saludos

MIGUELPEDRO
29/05/2008, 00:49
en mi caso, de 90 km no paso. los camiones suelen ir regulados a 100 km por lo que son ellos los que me adelantan, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no van a 100 km/h, jurado!!!!!!!!

bribon
29/05/2008, 01:02
yo quiero aclarar algo, la mayoria de mis post son de coña o con un toque de simpatia (al menos para mi), pero estoy harto de leer que estoy loco o soy un incerebrado, quiero aclarar que no hago mencion a nadie ya que ni siquiera le doy la mayor importancia peroooo.
1.- yo aunque no lo diga y algunos lo saben soy profesional del volante, llevo 12 años conducioendo camiones, o sea toda mi vida aldulta, tengo 30 años, nunca he tenido un mal percance con nadie ni un roce, pero quizas sea suerte.
2.- soy uno de esos locos incerebrados que circula siempre a 100, si a 100 km hora cuesta arriba, y cuesta abajo, lo digo no me importa, me da igual llevar caravana que no llevarla siempre la misma velocidad; nadie reconoce ir a esta velocidad, decirles a los rebuscados que en poblacion no, y si la via no lo permite tampoco, pero en pistas y carreteras a 100, ¿ quien circula a 100 simplemente por una nacional?
3.- Cada caso es particular, yo voy muy seguro con mi conjunto (Hyunday terracan y knaus sport 450), al igual que con el anterior no lo iba (seat ibiza y roller fhenix) y no circulaba a esta velocidad, pero es mi caso.
4.- yo cuando conduzco !conduzco¡ veo a muchos conductores con el movil, el gps o incluso viendo la tele, yo a lo mas desplazo la mano, solo la mano a cambiar el canal de la radio.
5.- Pensemos que igual que somos tolerantes con quien lleva una emisora en el coche seaos tolerantes con los que circulamos a 100 que el limite es algo orientativo, que el fabricante de mi cv me recomienda no sobrepasar los 140.

no se si me he explicado o he liado, pero señores conducir a 100 no es una locura, igual que hacerlo a 130 con un turismo tapoco, que no tenemos en cuenta que la velocidad no se ha amoldado a los tiempos y vehiculos actuales, si la velocidad fuera algo unico y estricto los fabricantes no harian vehiculos tan potentes, al menos esa es mi reflexion

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo hago exactamente lo mismo que tú y alguna vez ya me tacharon de conductor asesino.

Repito totalmente de acuerdo contigo.

Ulises56
29/05/2008, 01:04
Adelantar camiones es una maniobra que encierra cierto riesgo como todo adelantamiento lo único es hacerlo con el motor alegre, separarse todo lo posible del camión y regresar al carril derecho tras asegurarse de haber dejado la suficiente distancia del camión adelantado. (muchos camioneros tras adelantarles, dan con las luces cuando les has dejado el espacio suficiente.)
De Irún a París por autopista en día laborable, el carril derecho va ocupado integramente por camiones, asi que te ves obligado a delantar o puedes tardar tres días en llegar. Es algo complicado ya que por el carril izquierdo, circulan los turismos y motocicletas y hay que estár muy al loro para colarte en momentos propicios.
En lo referente a la velocidad ,de acuerdo con lo expuesto por VERANITO, yo arrastro una de menos de 750 kg. con un Opel Astra 100 cv. gasolina, sobre unos 1300 Kg. de peso y llaneando en recta y autovía, algunas veces por descuido me he ido a los 110 - 120 y jamas he tenido problema aguno eso si llevo un estabilizador ALKO para remolque de mas de 2000 Kg. y la caravana ni se mueve.
En un viaje que hice por Francia se me quedaba cara de tonto cuando yendo a 90 /100 por autopista me pasaban otras caravanas ( francesas y holandesas) que calculo podían ir a 120 (?). Saludos.

Sevilla
29/05/2008, 01:05
Creo que a más de 80-90 km/h con la cv enganchada, no sólo pones tu vida en peligro, sino la del resto de personas que en ese momento circulan por la misma vía. No es cuestión de ser o no tolerantes, sino de respetar la normativa por el bien común, que para eso están las normas. Es sólo mi opinión, yo a más de 80 con la caravana si ocurre un problema, la piña es mortal, ya sea para mí o para el que va de frente a mí.
Y no piensas que llevar una diferencia de 300 kilos entre tu coche y la caravana, también es un peligro para los demás?

franbu957
29/05/2008, 01:14
Joer,vaya hilo más polémico ,por lo que leo el sindrome del buen conductor está super extendido.Púes yo como decia en una publicidad Carlos Sainz ,"velocidad la justa" ,ni más ,ni menos.
En ocasiones puntuales nos puede salvar la vida hacer cosas que puedan parecer irracionales o alocadas.Yo recuerdo hace 5 años dirección San Pere Pescador ,un viaje de noche de salida de vacaciones en la autopista AP-7 ,estaban ampliando carriles y habia a los lados esas piezas de hormigón que ponen para delimitar y separar cuando hacen obras ,púes bueno yo iba tán tranquilo porque me sobraba tiempo y cuando llegará tenia que esperar casi tres horas según mis previsiones ,hasta que abrieran en recepción.
Como digo iba a mi marcha ,80 -90 -100 ,cuando al estar próximo a MercaBarna ,me empiezan a pasar trailers a 120 km por hora ,empieza mi caravana a culear por el dichoso efecto venturi y es que me pasaban pegados porque no habia sitio para dos trailers y mi caravana a la vez ,la autopista en obras no daba para más.
Bueno púes sera una locura ,pero bendita locura porque sino no estaria escribiendo esto ahora, me puse a acelerar para tener tracción y no perder el control de mi caravana ,al final para ir más seguros tuvimos que ir durante bastantes kilometros a 130 por hora para ir con mayor seguridad .Mi mujer que como a casi todas no le gusta que vaya deprisa y menos con la caravana ,hasta me animaba porque se dio cuenta que al no podernos separar de los trailers ,nos succionaban y parecia que ibamos bailando samba ,en fin que doy la razón en el sentido de no correr pero hay ocasiones que son excepcionales .Saludos.

navegante 420
29/05/2008, 01:33

Totalmente de acuerdo, aunque yo no soy profesional de la conducción, por mi profesión, tambien estoy todo el dia en el coche, marcando medias diarias de kilometraje altos.

En cuanto el limete de velocidad actual, añadir que solo falta mirar los limetes que tienen nuestros vecinos europeos para darnos cuenta de que aqui en España, todavia seguimos llevando 20 años de retraso en algunos casos.

Solo un ejemplo claro, no os habeis fijado en que algunas caravanas alemanas llevan un disco de limite de velocidad en la parte trasera marcando 100 km/h, sabeis por que?.

navegante 420
29/05/2008, 01:49
deacuerdo con aussie. los camiones van mas rapidos de 80 que es la velocidad maxima de las caravanas. el otro dia uno decia que ponia el coche a 130 con la caravana. hay mucho insensato.
por cierto lo decia el forero navegante

No voy a justificarme por lo escrito, pero creo que no nos conocemos personalmente para que emitas un juizo de valor de esta indole. Los que me conocen saben como soy, y los que han viajado conmigo, conocen de mi prudencia.

Si es cierto que personalmente he llevado al limite los vehiculos que conduzco en alguna ocasión, pero no sabes como, cuando y donde, pero para tu tranquilidad, te diré que cuando hize dichas pruebas, nunca, nunca, puse en peligro la integridad física de nadie.

COMANCHE
29/05/2008, 07:18
Y no piensas que llevar una diferencia de 300 kilos entre tu coche y la caravana, también es un peligro para los demás?
Si la diferencia entre mi coche y la caravana es de 300 kilos a favor del coche, eso supone aproximadamente un 20 % más soobre la caravana, según los expertos iría seguro, siempre y cuando respete los límites de velocidad. En mi caso, amigo Sevilla, cuando salgo de viaje voy con el aforo completo en el coche y rondo los 2000 ó 2100 kilos de coche, como verás, seguramente unos 500 kilos más que la caravana. Yo también fuí consciente del coche que me compraba y de su peso para poder arrastrar una cv sin sacarme el E y que pesara todo lo posible, de hecho voy legal "en papeles" por 15 kilos nada más. No obstante, vuelvo a repetir, cada cual que vaya como se le antoje, yo iré como también se me antoje, pero me encanta el caravanismo de los 80 km/h...Un saludo.

Sevilla
29/05/2008, 10:41
Si la diferencia entre mi coche y la caravana es de 300 kilos a favor del coche, eso supone aproximadamente un 20 % más soobre la caravana, según los expertos iría seguro, siempre y cuando respete los límites de velocidad. En mi caso, amigo Sevilla, cuando salgo de viaje voy con el aforo completo en el coche y rondo los 2000 ó 2100 kilos de coche, como verás, seguramente unos 500 kilos más que la caravana. Yo también fuí consciente del coche que me compraba y de su peso para poder arrastrar una cv sin sacarme el E y que pesara todo lo posible, de hecho voy legal "en papeles" por 15 kilos nada más. No obstante, vuelvo a repetir, cada cual que vaya como se le antoje, yo iré como también se me antoje, pero me encanta el caravanismo de los 80 km/h...Un saludo.
Me alegro que tu conjunto este equilibrado, pero el mejor especialista en esto de la caravana es uno mismo, porque tú eres quien tiene las sensaciones de seguridad o no,
Un saludo amigo Comanche, será siempre un placer cruzarme contigo en la carretera y si es en un camping la primera la pago yo

Ruteros
29/05/2008, 10:48
Nosotros intentamos siempre adelantar cuesta arriba que es mas facil y dura menos, pero aun asi hay que lelvar las revoluciones altas y reducir y acelerar para que vallas bien fuerte y tirando del coche,

OJITO con los camiones que llevan coches que son los peores

cortinass
29/05/2008, 10:51
chicos no queria crear polemica con este hilo,solo que me solucionarais la duda,probare a quitarle una marcha y a adelantar solo en subidas.
de todos modos sobre la polemica solo puedo decir que el mismo peligro tienes si vas a 80 que a 100.mi caravana no lleva placa roja y yo suelo ir entre 95 y 100.con la anterior que llevaba placa iba a la misma velocidad y pienso que vas igual de seguro que a 80.

como dice navegante en otros paises el limite es mayor con la misma caravana,coche,carretera.por algo sera.

gracias a todos y que cada uno vaya como crea que deve ir que somo mayores ya

badum
29/05/2008, 11:07
chicos no queria crear polemica con este hilo,solo que me solucionarais la duda,probare a quitarle una marcha y a adelantar solo en subidas.
de todos modos sobre la polemica solo puedo decir que el mismo peligro tienes si vas a 80 que a 100.mi caravana no lleva placa roja y yo suelo ir entre 95 y 100.con la anterior que llevaba placa iba a la misma velocidad y pienso que vas igual de seguro que a 80.

como dice navegante en otros paises el limite es mayor con la misma caravana,coche,carretera.por algo sera.

gracias a todos y que cada uno vaya como crea que deve ir que somo mayores ya

No hay polemica hay lo que debe haber opiniones distintas y que cada cual haga lo que crea conveniente.
Eso del mismo peligro ...si y no , mientras toda vaya correcto no pasa nada ir de 80 a 120 pero cuando sale un imprevisto y pasa algo es cuando dices ? no no hubiera ido tan fuerte¿ esto no nos hubiera pasado. La velocidad es la causa de muchos accidentes .....crees que por ejemplo los de la FORMULA 1 , si solo correrian a 120 km x h se saldrian de la pista.
Sobre que en otros paises van a vas velocidad, solo es porque las cv no les preocupa al gobierno ,igual que aqui las AC todo a la inversa,
Hay que ir mas por nacionales y de las que no meas ni un camion, una cv por la autopista es como un ciclista por las nacionales . un peligro
saludos

aussie
29/05/2008, 16:16
Para terminar dire que lo mas sensato es saber que se lleba entre manos, mucha gente lo innora y muchos son coscientes como puedo ver lo cual me alegra saber, Os dire que tengo un amigo que tiene parking de cv. y me cuenta que casi todos los años algien tiene un siniestro. procuremos no ser nosotros.
Un saludo

Aunolose
29/05/2008, 16:48
Veranito, ya sé que no me vas a contestar, pero, ¿que es eso de que tus hilos llevan parte de coña? ¿quieres decir que no se pueden saltar?... Me cachis ahora entiendo porque se espachurro cuando lo intente... :sad11: :toothy7:

Yo voy a intentar decir algo para no quitarle la razón a nadie.

Si yo pongo un turismo, una vez a 160 o 180 por lo que sea, y no me pasa nada, puedo decir "Con él puedo ir a 160 sin problemas", y, con razón, muchos dirán que es de locos, pero claro, si tienen razón es por que no saben que el resto del tiempo circulo a 100, salvo aquella vez, que me sirve para decir "Con él puedo ir a 160 sin problemas"

Si yo voy con la caravana a 100 para evitar problemas con los camiones alguien dirá, con razón, que sobrepaso el limite, igual que los camiones, lo dirá con razón, pues el limite son 90, para ellos y para nosotros, pero también es cierto que evitas más problemas a 100 que a 90, y no quita para que si te para la autoridad y te la clava, también tenga razón, pues el limite es 90 "y a callar".

¿Os habeis dado cuenta como todos tienen razón?.

Es cuestión de pensar un poco.

Dicho esto añado que con la 330 me sentia comodo a 110, siempre y cuando no hubiera trafico, y con esta a partir de 100/110 me parece que voy vendido. Lo cual no quiere decir que con la 330 iba todo el rato a 110 ni que con la 426 vaya a 80 en llano.

PD: Veranito, ya te pasare la factura del espachurramiento...

angel-rutero
29/05/2008, 17:23
Pues yo no aprovecho el rebufo de la trasera de los camiones, al contrario, me gusta comenzar a adelantarlos y alcanzar la velocidad adecuada, lo suficientemente lejos como para no notar ningún efecto producido por el viento que desplaza.

Así que si no circula nadie por el carril izquierdo, salgo del derecho mucho antes de que el giro para cambiar de carril sea forzado.

No bajo una marcha si veo que el adelantamiento lo puedo hacer sin peligro en la que lleve.

POR SUPUESTO ME SEPARO DEL LATERAL DEL CAMIÓN LO MÁXIMO QUE PUEDA, he aprendido esto a base de experiencias...

Y sólo adelanto cuesta abajo, si claramente no me veo forzado a sobrepasar los 100km/h, siempre por debajo de esta velocidad. Pero procuro hacerlo llaneando o cuesta arriba.

paulroutier
29/05/2008, 17:36
Pues yo no aprovecho el rebufo de la trasera de los camiones, al contrario, me gusta comenzar a adelantarlos y alcanzar la velocidad adecuada, lo suficientemente lejos como para no notar ningún efecto producido por el viento que desplaza.

Así que si no circula nadie por el carril izquierdo, salgo del derecho mucho antes de que el giro para cambiar de carril sea forzado.

No bajo una marcha si veo que el adelantamiento lo puedo hacer sin peligro en la que lleve.

POR SUPUESTO ME SEPARO DEL LATERAL DEL CAMIÓN LO MÁXIMO QUE PUEDA, he aprendido esto a base de experiencias...

Y sólo adelanto cuesta abajo, si claramente no me veo forzado a sobrepasar los 100km/h, siempre por debajo de esta velocidad. Pero procuro hacerlo llaneando o cuesta arriba.

Totalmente de acuerdo contigo, Ángel , ni que lo hubiese escrito yo... por otro lado, tu tienes una caravana bueniiiisima :blob5::blob5::blob5: y lo que has escrito se hace con caravanas bueniiiisimas :toothy7::toothy7::toothy7:

badum
29/05/2008, 17:50

Muy bien pero como viejo camionero te dire dos cosas.
NO adelantes camiones cara abajo ,ahí el camion no tiene limites de velocidad solo la cabeza del conductor
Otro tema es para adelantar o que te adelante un camion ,NO lo insinues antes pues si eres tu el que te metes bien a tu derecha el camionero se apartará lo justo y cuando tu adelantes lo mismo no lo hagas antes por fuera de la raya ,hazlo cuando lo vayas a rebasar.
un saludo

bribon
29/05/2008, 18:23
Y si el camionero no te ve tambien tienes la posibilidad de instalar un megafono encima del coche y avisar a través del mencionado aparato.Un saludo

Aunolose
29/05/2008, 18:28
Y si el camionero no te ve tambien tienes la posibilidad de instalar un megafono encima del coche y avisar a través del mencionado aparato.Un saludo

Esto ¿también hay que probarlo o va de coña como lo de veranito?... :D

lo cierto es que cuando un familiar mio toca el claxon siempre antes de adelantar la gente le mira raro, pero lo que no es raro es que pasemos de mirar por el retrovisor de vez en cuando.

badum
29/05/2008, 18:30

Y si el camionero no te oye ,mejor hoy que está tan de moda cojes el revolver le pegas un tiro a la rueda del camion y !!!!!BUMMMMM el camionero al arcen y pasas tranquilamente Un saludo

Aunolose
29/05/2008, 18:34
Y si el camionero no te oye ,mejor hoy que está tan de moda cojes el revolver le pegas un tiro a la rueda del camion y !!!!!BUMMMMM el camionero al arcen y pasas tranquilamente Un saludo

Voy a comprar el revolver, este si me parece el metodo definitivo... :D , si se echa al arcen seguro que no hace el efecto venturi,

Aunolose
29/05/2008, 18:36
Que se me olvida, ¿a que rueda disparo para que no vuelque en medio de la carretera?

badum
29/05/2008, 19:22
Que se me olvida, ¿a que rueda disparo para que no vuelque en medio de la carretera?

Siempre a la trasera derecha ,mirando por detras, pero n de lejos a ver si del reflujo de los 9 kg de aire te toca a tí. un saludo

mikicastell
29/05/2008, 19:27
:idea1:Ostras Antonio, mira que si por sacar el camión de su paso se quita él de enmedio jajajajja:toothy7:

veguin
29/05/2008, 20:10
Yo también voy a comprar un revolver, ¿de qué calibre es suficiente? gracias por vuestra ayuda

mikicastell
29/05/2008, 20:13
Yo también voy a comprar un revolver, ¿de qué calibre es suficiente? gracias por vuestra ayuda

Grande Veguin, grande, que las ruedas son tambuién grandes,,,,,,,,,,,, y con balas de posta:toothy7:

Motero
29/05/2008, 20:32
Yo hace tiempo tuve ya algun altercado por el tema de la velocidad, y como no me apetecia que me trataran de "kamikaze", no quise tocar mas el tema de las velocidades no con el coche solo, ni con la caravana... ni con nada, pero está claro que en este foro salvo excepciones (yo creo que deberian banear a veranito por no cumplir el perfil de "webcampero") estamos lo mejor de cada familia, es decir ninguno corremos mas de cuenta (luego las conversaciones en las kedadas son para partirte), tenemos los perros mas educados del mundo y siempre los llevamos atados (ja,ja,y jajaja) nuestros niños no molestan jamas a nadie cuando juegan (ejem, ejem) En cuanto nos montamos en el coche tooodos nos atamos el cinturon (a mi casi me lapidan porque reconocí que algunas veces me lo ponia una vez iniciada la marcha). En fin, que aquí tenemos el mejor royito del mundo, pero autocritica cero.

Motero
29/05/2008, 20:35
Por cierto cortinass, ya te vale a ti, por abrir un hilo tan polémico :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7: .
Bueno, sobre la pregunta yo lo que hago es intentar adelantar en las cuestas arriba, que siempre tienes mas control sobre el conjunto, y es menos peligroso ponerte a 110 kms/h (por poner un ejemplo) si fuera necesario.

aussie
29/05/2008, 20:37
Pues yo tengo dos, pero no son revolver son pistolas y vendo una asi que aprobechar que estoy de rebajas.las balas aparte.

Saludos.

COMANCHE
29/05/2008, 20:57
Me alegro que tu conjunto este equilibrado, pero el mejor especialista en esto de la caravana es uno mismo, porque tú eres quien tiene las sensaciones de seguridad o no,
Un saludo amigo Comanche, será siempre un placer cruzarme contigo en la carretera y si es en un camping la primera la pago yo

Tú pagas la primera y yo pago todas las restantes, y por supuesto que sería un placer cruzarme contigo en la carretera, pero al menos saca el brazo por la ventanilla para decirme "hasta pronto" cuando me adelantes...ja,ja,ja...

Tolo
29/05/2008, 21:58
La mayoría de la gente lo más peligroso que hacemos en nuestra vida es conducir.

No estoy de acuerdo con Badum en queno debemos circular por autovía-autopista
En http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/resumen_anual_siniestralidad/resumen_siniestralidad002.pdf
dice qeu de los 2741 fallecidos 2057 ciruclaban por una carretera convencional.

Mucho más peligroso que circular a velocidad legal por una nacional que hacerlo a 81km/h por una autovía o autopista.

Cuidado con las campañas de tráfico. Sólo inciden en que el exceso de velocidad y los fallecidos DENTRO DE LAS SIGUIENTES 24 HORAS.

Con ser esto muy importante, qué pasa si ponemos los siguientes 240 días???
¿Porque´no nos dicen si se ha reducido el nº de accidentes o el nº de heridos??

No lo encuentro pero la última vez que lo vi el porcentaje de accidentes SOLO atribuibles a señalización que induce a error era del 13%. A la velocidad sólo el 4%. Eso sí, ésta es fácilmente reprimible y además una buena fuente de financiación extra.

La mayoría de los accidentes se producen por una conjunción de causas.

Las distracciones, circular sin poner atención en lo que se hace ...
¿¿Es que a nadie se le ha ocurrido hacer un checklist??
Yo veo a los pilotos en las películas repasar lo que han de hacer antes de arrancar o iniciar una maniobra.
¿Y nosotros??
¿¿Nos preocupamos siquiera de molestar a los demás lo menos posible??

Simplemente siendo tan corteses con los demás al circular como cuando nos encontramos al vecino de abajo (al de arriba no, claro :-)) . Se evitarían muchos accidentes y secuelas. Eso sí, a ver cómo lo controlas. De aqui no se saca un duro.

De hecho la velocidad no ha bajado en los últimos tres años (sólo 3 km/h)

A aumentado la velocidad de respuesta de los servicios médicos ??

Cuidadín con las estadísticas de los políticos. NO son los MIOS , ni (en mi opinión ) los _NUESTROS. son ...
...LOS OTROS

Decía suntour en otro hilo que prudencia no es llevar al médico al lado sino preveer los acontecimientos para qeu no ocurran.

Hay que concentrarse en evitar los accidentes, TODOS.
Lo que afecta a un mayor número de personas son las secuelas que dejan.

Saludos,

Tolo

Tolo
29/05/2008, 21:59
Vaya ladrillo¡¡¡¡

Saludos,

Motero
29/05/2008, 23:27
Bueno, yo ya he hecho mis gestiones para el baneo de Veranito. Solo hace falta que Joel abra mi privado, y proceda con las ordenes. No podemos permitirnos tener a alguien así entre nosotros.

navegante 420
29/05/2008, 23:29
Yo hace tiempo tuve ya algun altercado por el tema de la velocidad, y como no me apetecia que me trataran de "kamikaze", no quise tocar mas el tema de las velocidades no con el coche solo, ni con la caravana... ni con nada, pero está claro que en este foro salvo excepciones (yo creo que deberian banear a veranito por no cumplir el perfil de "webcampero") estamos lo mejor de cada familia, es decir ninguno corremos mas de cuenta (luego las conversaciones en las kedadas son para partirte), tenemos los perros mas educados del mundo y siempre los llevamos atados (ja,ja,y jajaja) nuestros niños no molestan jamas a nadie cuando juegan (ejem, ejem) En cuanto nos montamos en el coche tooodos nos atamos el cinturon (a mi casi me lapidan porque reconocí que algunas veces me lo ponia una vez iniciada la marcha). En fin, que aquí tenemos el mejor royito del mundo, pero autocritica cero.

Hay que joerse, Luego dicen de mi, y este circula con vehiculo articulado a 110 km adelantando a un camión y poniendose el cinturón, solo falta que reconozca que antes de subirse se ha tomado un par de whiskies. cuanto incosciente por el mundo......

Motero
29/05/2008, 23:32
Hay que joerse, Luego dicen de mi, y este circula con vehiculo articulado a 110 km adelantando a un camión y poniendose el cinturón, solo falta que reconozca que antes de subirse se ha tomado un par de whiskies. cuanto incosciente por el mundo......

Sigo siendo una "hermanita de la caridad" al lado de veranito, que ese si queee........ bueno prefiero no seguir que me caliento.

paulroutier
29/05/2008, 23:32

es que tu eres el peligro publico nº 1, y sino, mira la foto de tu firma ....
ADELANTANDOOOO!!!!

navegante 420
29/05/2008, 23:38
Sigo siendo una "hermanita de la caridad" al lado de veranito, que ese si queee........ bueno prefiero no seguir que me caliento.

No sigue sigue, que aqui somos unos cuantos los que pensamos que este individuo tendria que estar en prisión por temerario, Tu dejalo que suba por aquí, que unos amigos mossos, lo estan esperando para empapelarlo.

Motero
29/05/2008, 23:40
ADELANTANDOOOO!!!!

Si, pero tu fijate en la foto, que de la velocidad se le han caido las bicis del portabicis, y ni se ha enterado :laughing3::laughing3:

navegante 420
29/05/2008, 23:40
ADELANTANDOOOO!!!!

Pues si adelantando, pero no te voy a decir a la velocidad que iba.

paulroutier
29/05/2008, 23:43
Pues si adelantando, pero no te voy a decir a la velocidad que iba.

no, mejor no la digas... que despues hablas con "ligereza"

navegante 420
29/05/2008, 23:43
Si, pero tu fijate en la foto, que de la velocidad se le han caido las bicis del portabicis, y ni se ha enterado :laughing3::laughing3:

En circulación no me di cuenta, pero cuando llegamos a caceres Las vi en tu portabicicletas, así que haber cuando me las devuelves, mangui, que te aprovechas de todo.

Motero
30/05/2008, 00:46
En circulación no me di cuenta, pero cuando llegamos a caceres Las vi en tu portabicicletas, así que haber cuando me las devuelves, mangui, que te aprovechas de todo.

Se las quedaron los guardias civiles que estaban en la rotonda :toothy7::toothy7:

mikicastell
30/05/2008, 00:56

Jaumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no veo la bici de ABRÍL EN EL PORTABICIS:wav: de la foto...........................

preocupon
30/05/2008, 00:56
no, mejor no la digas... que despues hablas con "ligereza"

Asi nos va en este pais que se frivoliza hasta con la seguridad vial. luego la gente llora cuando se produce el accidente...

mikicastell
30/05/2008, 01:08
Como me gustaría ir detrás de todos y filmaros al estilo de los polis,,,,,,,,,,,,,,,, :read2: Bueno, a mí que me filmen también:laughing3: y salvese el que pueda.................. INSCONCIENTES jajajajajajaj.

bribon
30/05/2008, 01:46
Asi nos va en este pais que se frivoliza hasta con la seguridad vial. luego la gente llora cuando se produce el accidente...

Estoy de acuerdo es que hay que ir a 80 Kms/hora y punto así hago yo.

Me parto

navegante 420
30/05/2008, 08:46
Se las quedaron los guardias civiles que estaban en la rotonda :toothy7::toothy7:

Muy bonito, sobornando a los civiles para que no te multen por ir a 110 km/h con caravana, sin cinturon, y seguro que ibas hablando con el móbil sin manos libres....... ¡¡¡ Y encima con mis bicicletas !!! hay que tener cara............. :icon_smile:

Si al final va a resultar que vas a ser tu peor que veranito ......

navegante 420
30/05/2008, 08:50
Como me gustaría ir detrás de todos y filmaros al estilo de los polis,,,,,,,,,,,,,,,, :read2: Bueno, a mí que me filmen también:laughing3: y salvese el que pueda.................. INSCONCIENTES jajajajajajaj.

Miki tu estate calladito o me chivo a la velocidad que me adelantastes el otro día cuando saliste del cambrils park. :toothy7::toothy7::toothy7:

navegante 420
30/05/2008, 09:04
Estoy de acuerdo es que hay que ir a 80 Kms/hora y punto así hago yo.

Me parto

pues claro bribon, en españa a 80, en francia a 90, en alemania a 100. etc, etc.

Así que ya sabes si quieres correr con la caravana, tira para alemania. :toothy7:

Ruteros
30/05/2008, 10:52

Veranito es que con ese coche :glasses11: puedes ir a 100 y a 120 si quieres y adelantar cuesta arriba, cuesta abajo, y hasta saltar los camiones:toothy7:
Piensa que el coche pesa unos 2400 kilos cargado y mi cv por ejemplo solo pes 900 asique imagina la relacion de pesos, en el Wathocar me parto dice que puedo ir a 115 km/h por pendientes de hasta el 41 % :tongue3:

Yo tambien lo hago pero con el anterior ni se me ocurria ibamos a 90 como mucho y para adelantar era todo un numero.

cortinass
30/05/2008, 11:11

esta solucion es muy buena,si señor

cortinass
30/05/2008, 11:13
Por cierto cortinass, ya te vale a ti, por abrir un hilo tan polémico :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7: .
Bueno, sobre la pregunta yo lo que hago es intentar adelantar en las cuestas arriba, que siempre tienes mas control sobre el conjunto, y es menos peligroso ponerte a 110 kms/h (por poner un ejemplo) si fuera necesario.

desde luego motero que la que se a liado con la velocidad,el cinturon y pegarle tiros a los camiones.la proxima vez voy a preguntar la proporcion y los ingredientes para la caimada.que seguro que tambien trae polemica

trotacaminos
01/06/2008, 21:58
pake, pake, pake, hay que ver con el coche a 160, con caravana a 130a 110, sacando la mano por la ventanilla con una birra en la mano, abrochandose el cinturón mientras se habla por el móvil, tiroteando a los pobres camioneros, haciendo propuestas de trafico de armas de fuego, cambiando bicis en marcha de una caravana a otra, ¿me dejo algo?

Como haya algún poli en el foro y se entere, la operación del siglo, y ascenso seguro, ja ja ja ja ja............

SAN MIGUEL
02/06/2008, 00:41
yo no comentare la velocidad k tiene k llevar cada uno con su cv o ac,creo k cada persona sabe lo k lleva entre manos y lo k podria pasar ante un "despiste",lo k si puedo comentar es k adelantarnos en bajada no es lo mas adecuado,por tema de pesos y volumen nuestra velocidad aumenta,lo suyo seria en subida k es cuando estamos "vendidos" .eso si siempre k veas k puedes adelantar con espacio suficiente para no tener k hacer alguna maniobra extraña.a mi cuando me adelanta tanto una cv o ac,la maniobra siempre es la misma intento desplazarme lo mas a la derecha posible y una vez realizada la maniobra le hago la rafaga de luz correspondiente para k pueda colocarse ya (mucha gente cree k es una keja).y cuando adelanto yo al reves intento desplazarme hacia la izkierda sin invadir el carril contrario lo posible.si esto no es lo correcto acepto correcciones.....un saludo......

SAN MIGUEL
02/06/2008, 00:42
por cierto,bon amic mañana mismo estoy reclamando las nuevas michelin anti balas,por si las moscas.......je,je.........

navegante 420
02/06/2008, 00:46
pake, pake, pake, hay que ver con el coche a 160, con caravana a 130a 110, sacando la mano por la ventanilla con una birra en la mano, abrochandose el cinturón mientras se habla por el móvil, tiroteando a los pobres camioneros, haciendo propuestas de trafico de armas de fuego, cambiando bicis en marcha de una caravana a otra, ¿me dejo algo?

Como haya algún poli en el foro y se entere, la operación del siglo, y ascenso seguro, ja ja ja ja ja............

Lo que hemos hecho este finde semana, pero mejor lo callo que no quiero hecharle más leña al fuego. :toothy7::toothy7::toothy7:

navegante 420
02/06/2008, 00:48
yo no comentare la velocidad k tiene k llevar cada uno con su cv o ac,creo k cada persona sabe lo k lleva entre manos y lo k podria pasar ante un "despiste",lo k si puedo comentar es k adelantarnos en bajada no es lo mas adecuado,por tema de pesos y volumen nuestra velocidad aumenta,lo suyo seria en subida k es cuando estamos "vendidos" .eso si siempre k veas k puedes adelantar con espacio suficiente para no tener k hacer alguna maniobra extraña.a mi cuando me adelanta tanto una cv o ac,la maniobra siempre es la misma intento desplazarme lo mas a la derecha posible y una vez realizada la maniobra le hago la rafaga de luz correspondiente para k pueda colocarse ya (mucha gente cree k es una keja).y cuando adelanto yo al reves intento desplazarme hacia la izkierda sin invadir el carril contrario lo posible.si esto no es lo correcto acepto correcciones.....un saludo......

Eso si es un camionero..... que conste que yo hago lo mismo con mi caravana, inclusive las rafagas....

caracol
02/06/2008, 17:07

Hola, tomo nota, no sabía lo de las ráfagas.
Presonalmente discrepo de lo de la velocidad, la única vez que tuve problemas de laceo fué bajando una cuesta (N-VI hacia Madrid) yo iba a 90 y me adelantaba un trailer, comenzó el laceo y gracias a que el camionero lo vió y se separó se solucionó todo (luego revisé los ferodos del estabilizador y se habían embozado de aluminio por lo que no eran efectivos, los cambié y no he vuelto a tener problemas) posiblemente si hubiera ido a 80 no habría ocurrido.
Por lo demás siempre he visto "buen hacer" de los camioneros de trailers y de línea, por desgracia no trabajan igual los de reparto y construcción (portacontenedores, hormigoneras...) que siempre van histéricos con las prisas y si te descuidas te pisan.
Por lo menos es la sensación que tengo yo de lo que me va ocurriendo al volante.
Saludos.

xosero
04/06/2008, 12:08

Xactamente, no solo creo que es lo correcto, si no que aplaudo esa forma de actuar.

Ahhh, y cuando se pone el intermitente a la izquierda, es para saludar o dar las gracias por la rafaga.

Estoy de acuerdo en que cada uno deberia saber lo que lleva, las condiciones en que lo lleva, y ..... siempre son los demas lo que lo hacen mal, nosotros nunca.

VILLACARACOLA
04/06/2008, 16:59
yo tambien soy de los que cuando me adelanta un camion le doy las luces para que se meta en el carril y cuando me dan paso algun camionero al pasarlo le pongo los 4 intermitentes y el me saluda con una rafaga

jmrsocio
04/06/2008, 17:14
Yo lo que hago cuando me adelanta un campion y puedo, claro... me hecho a la derecha un poco y asi el espacio entre el camión o autobus y yo es superior y os aseguro que no absorve.

trotacaminos
04/06/2008, 17:34
Ahora toca un post, un poco mas serio.

Cuando conocí en otro foro a San Miguel, me pareció una persona con la cabeza bien amueblada, y por sus manifestaciones, lo sigue siendo, yo siempre he defendido al gremio ingenieros de la quita rueda, con sus excepciones que como en todo las hay, dicho esto, apuntar que en este caso Sanmi, juega en casa, con ventaja ya que conoce los dos mundos, el camión y la caravana. También decir que no son pocos los camiones autobuses, y tres de carretera, que me han dado ráfagas una vez que han cogido el carril izquierdo desde lejos para no cogerme el rebufo, advirtiéndome de su presencia, y de la maniobra, al igual que en similar porcentaje, cuando la maniobra la he hecho yo se han aproximado a su derecha para dejarme y dejar entre los dos vehículos la mayor distancia posible.

El código de la ráfaga, solo una de un par de segundos, cada vez se extiende y se entiende mas y mejor, en especial, cuando el vehículo que adelanta, lleva una fila provocada por su tapón.

Digo yo en muchas ocasiones porque adelantarlos, si la velocidad, es similar, al final del trayecto, estamos hablando de mas-menos cinco minutos, en viajes largos, trafico fluido, y aburrido, habéis probado a coger la CB, pedir copia, y hacerse compañía el uno al otro y el otro al uno.

Navegante, dime que has echo este finde, que me has dejado con ese gusanillo, que esta que me corroe, si no en privado, aunque sea en el foro, ja ja ja ja...........

Motero
05/06/2008, 01:01
Ahora toca un post, un poco mas serio.

Cuando conocí en otro foro a San Miguel, me pareció una persona con la cabeza bien amueblada, y por sus manifestaciones, lo sigue siendo, yo siempre he defendido al gremio ingenieros de la quita rueda, con sus excepciones que como en todo las hay, dicho esto, apuntar que en este caso Sanmi, juega en casa, con ventaja ya que conoce los dos mundos, el camión y la caravana. También decir que no son pocos los camiones autobuses, y tres de carretera, que me han dado ráfagas una vez que han cogido el carril izquierdo desde lejos para no cogerme el rebufo, advirtiéndome de su presencia, y de la maniobra, al igual que en similar porcentaje, cuando la maniobra la he hecho yo se han aproximado a su derecha para dejarme y dejar entre los dos vehículos la mayor distancia posible.

El código de la ráfaga, solo una de un par de segundos, cada vez se extiende y se entiende mas y mejor, en especial, cuando el vehículo que adelanta, lleva una fila provocada por su tapón.

Digo yo en muchas ocasiones porque adelantarlos, si la velocidad, es similar, al final del trayecto, estamos hablando de mas-menos cinco minutos, en viajes largos, trafico fluido, y aburrido, habéis probado a coger la CB, pedir copia, y hacerse compañía el uno al otro y el otro al uno.

Navegante, dime que has echo este finde, que me has dejado con ese gusanillo, que esta que me corroe, si no en privado, aunque sea en el foro, ja ja ja ja...........

mejor que no lo diga. ja,ja,ja.

trotacaminos
05/06/2008, 01:53
mejor que no lo diga. ja,ja,ja.

Pues dilo tu, si no se va a enterar casi nadie

NicoAna
23/07/2008, 15:45
Hola a todos

Mi opinion en este tema no creo que sirva de mucho porque nunca he conducido con cv. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy deseando que me llegue el momento !!!!!!!!!!!!!!!!! :crybaby:

Lo que si pienso, ya en la conduccion sin caravana, es que reduciendo un poco la velocidad el margen de seguridad aumenta un monton y supongo que con cv aun sera mayor.

leer todos vuestros comentarios me asusta un monton :dontknow:
nunca he llevado cv y me asusta un poco que los relajantes que me gusta darme a velocidaders legales y con mi musica favorita, se conviertan en un tenso viaje al llevar la cv. Aun asi, estoy deseando que me llegue el momento de probarlo :laughing6:

lo que si he visto en alguna web y, por ejemplo, en el completo catalogo de Burstner es el controlador de trayectoria Alko ATC.

¿Merece la pena? ¿Aumenta mucho la seguridad a la hora de realizar maniobras como esta?

Saludos a todos los afortunados propietarios de una cv (sana envidia, jajajaja)

Aunolose
23/07/2008, 18:12
El Alko ATC y los parecidos no afectan o no deben afectar en la conducción normal, no es lo mismo, ojo, pero ¿para que sirve el ABS en conducción normal?, pues eso, solo funciona cuando das, al menos un bandazo, es decir "ya has hecho algo mal, vamos a ver si lo arreglamos", para esto de los camiones y "meneos" debe ser el estabilizador.

Funciona de la siguiente manera: cuando detecta el bandazo, al menos uno, de lado a lado, frena la cv por completo (aunque dicen que a golpes) esto hace que la cv "tire" hacia atras y, se supone, "tense la cuerda" con el coche, enderezando el conjunto y recuperando la trayectoria perdida.
Lo de si merece la pena o no, ya depende de cada uno, hasta hace relativamente poco ningún coche llevaba ABS ni ESP, y ahora sin el primero no hay ninguno, y nos seguimos estrellando igual.

Somos muy pocos los que lo tenemos, comparado con los que no lo tienen.

trotacaminos
23/07/2008, 20:01
Hola a todos

Mi opinion en este tema no creo que sirva de mucho porque nunca he conducido con cv. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy deseando que me llegue el momento !!!!!!!!!!!!!!!!! :crybaby:

Lo que si pienso, ya en la conduccion sin caravana, es que reduciendo un poco la velocidad el margen de seguridad aumenta un monton y supongo que con cv aun sera mayor.

leer todos vuestros comentarios me asusta un monton :dontknow:
nunca he llevado cv y me asusta un poco que los relajantes que me gusta darme a velocidaders legales y con mi musica favorita, se conviertan en un tenso viaje al llevar la cv. Aun asi, estoy deseando que me llegue el momento de probarlo :laughing6:

lo que si he visto en alguna web y, por ejemplo, en el completo catalogo de Burstner es el controlador de trayectoria Alko ATC.

¿Merece la pena? ¿Aumenta mucho la seguridad a la hora de realizar maniobras como esta?

Saludos a todos los afortunados propietarios de una cv (sana envidia, jajajaja)

Bueno Aunolose, te lo ha explicado clara y meridianamente, y esta vez, casi raro en el sin filosofear, ja ja ja ja........

Sobre lo que se dice en este hilo claro esta que algunos exajeramos un poco, pero los consejos que se dan son buenos y a seguir, es normal que algunas cosas de las que aquí se cuentan, de causen miedo, pero eso no es malo por mi tierra se dice que el miedo guarda la viña.

Por otra parte dinos que tractor, piensas usar, y que caravana se as o piensas comprarte, que eso influye mucho, y según que tractor la conducción puede ser diferente, y la seguridad, que puede ofrecer es distinta.

pero ojo hay que tener en cuenta que un golpe frontal a 180, es mortal en un Mercedes, y en cualquier otro coche, la diferencia es que en el Mercedes es posible que te encuentren entero y en otro tengan que recomponer un rompecabezas, pero en los dos te matas, por eso mantener una velocidad adecuada es fundamental.

Cuando mas peligro suele haber remolcando una caravana, es en los adelantamientos, mas cuando ocurre con vehículos voluminosos, por eso mi lema es marcar la velocidad de un camión, en estos casos se reduce el peligro, porque son menos los camiones que te adelantan, y a los que adelantas tu.

NicoAna
23/07/2008, 23:22
Por otra parte dinos que tractor, piensas usar, y que caravana se as o piensas comprarte, que eso influye mucho, y según que tractor la conducción puede ser diferente, y la seguridad, que puede ofrecer es distinta.

Pues el tractor un John Deere :D

Que vaaaa, es algo mas ligero. es un audi A3 2.0 TDI. Tiene una tara de 1.340 kg. de motor creo que no voy a tener muchos problemas pero si me preocupa mas los pesos :scratch:

por eso me he propuesto no pasar de como muchiiiisimo una 450. ultimamente le he echado el ojo a la Burstner 435 Ts, bien en acabado Premio (super ligera pero creo que con equipamiento bastante basico) o la Belcanto, ya que la intermedia, Averso no la hay con la distribución que me gusta e irme a una 460 me parece que ya me paso.

Se que esta marca a ti te gusta, jajajaaja, ya vi las fotos de tu pedazo caravana :wink:

Como se que de pesos no voy a ir muy sobrado y no me planteo cambiar de coche por ahora, por eso pensaba en el Alko ATC.

NicoAna
23/07/2008, 23:25
Por cierto, el peso TARA de estas CV, las 435 anda en torno a 850 kg en la premio (esta muy bien) y 920 en la Belcanto que por fuera me enamora
:love10::love10::love10::love7::love5::love5:

trotacaminos
24/07/2008, 13:38
Por cierto, el peso TARA de estas CV, las 435 anda en torno a 850 kg en la premio (esta muy bien) y 920 en la Belcanto que por fuera me enamora
:love10::love10::love10::love7::love5::love5:

pues por dentro lo hará aun mas, si te coges la premio, y empiezas a ponerle extras, te iras a mas peso, la Bencanto no los necesita, porque lleva de todo.

El Alko ATC, no viene mal, pero no debes tener problemas a velocidades legales.

NicoAna
24/07/2008, 22:05
Problemas legales si debia tener el que me cruce hoy en la autopista. Os juro que no me lo podia creer. :silent:

Un opel corsa 1.5 D (no el de la generacion actual, ni siquiera la anterior, sino la que se vendio hasta el 2000) arrastrando una caravana que por la pinta debia ser una 400-420.

Me acorde inmediatamente de un video que vi hace poco por aqui de un supercinco cuesta abajo detras de la caravana en vez de delante, jajajajaja

Por cierto, si alguno de vosotros era el del corsa, buen rollo :grin: simplemente me llamo la atencion.

Aunolose
25/07/2008, 16:58
No creas, si la cv tiene unos años, es fácil que pesará "750k", y así las lleva cualquiera...

perecompte
26/07/2008, 12:47
Hola!

He leido algunos de vuestros mensajes y he recordado una "pillería" que ahora no sé quien me la contó o la he leido por aquí. No la hepuesto en práctica pero cuando la descubrí me pareció buena pra evitar la absorción y el laceo. Después de leeros no sé lo que opinareis, pareceis tan "educados" (pondré unos cuantos JAJAJAJAS, para que sepais que el tono es de buen rollo).

El truco era el siguiente, siempre para evitar el laceo y la absorción.
Cuando veía que un camión iba a avanzarle, se arrimaba a la IZQUIERDA

perecompte
26/07/2008, 13:07
Continuo con el mensaje. Se me ha publicado antes de tiempo, lo he editado pero no me ha dejado corrgir (tiempo caducado)

Decía que se arrimaba lo más posilbe a la IZQUIERDA, o sea a la mediana, así obligaba al camión a abrirse más, cuando estaban casi en paralelo entonces se hacía lo más que podía a la derecha, al arcén. Así se aumentaba la separación física entre los dos vehículos y se evitaba del todo la absorción y el laceo. Parece una "jugada"al camionero, pero parece eficaz. No sé que opinareis vosotros, los que teneis más experiencia en los dos "mundos" podiais opinar (tampoco quiero que se inicie una trifulca sobre el tema). Espero que los camioneros sepan xq se hace esta maniobra. Si no, además de acordarse del caravanista y su familía, puedeo reventarle los oidos con un claxonazo.

Ahora recuerdo. Lo leí en un hilo que hablaba del fenómeno físico de la Absorción (tiene nombre y todo). Había unas conexiones a videos de una Universidas española (Extremadura?) dónde se explicaban estos fenómenos

C-Truman
26/07/2008, 16:29
80km sera la adecuada pero no estoy deacuerdo.segun las cricustancias el aire ,la carretera la lluvia.llevo un seat leon 16i 100cv y una hergo impala 410 sin estabilizador y la verdad en trayestos normales si voy a 80 mi coche no lo veo seguro te adelantan todos los camiones y autobuses probocando el meneo que me parece jodido.
creo que hay saver lo mejor que va para el conjunto.
mi coche va mejor y mas seguro a 100 km no se menea nada y cuando veo que me adelanta un vehiculo pesado redusco a 4,le meto cavallos y el me da seguridad y olvidarse de dejar de pisar el aselerador cuando se menea,se te menea mas.
si reducimos marcha a una inferior y a tirar de ella y sienpre va derecha
en fin que lo que hay que saber lo que se lleva entre manos
un saludo

badum
26/07/2008, 18:30
Continuo con el mensaje. Se me ha publicado antes de tiempo, lo he editado pero no me ha dejado corrgir (tiempo caducado)

Decía que se arrimaba lo más posilbe a la IZQUIERDA, o sea a la mediana, así obligaba al camión a abrirse más, cuando estaban casi en paralelo entonces se hacía lo más que podía a la derecha, al arcén. Así se aumentaba la separación física entre los dos vehículos y se evitaba del todo la absorción y el laceo. Parece una "jugada"al camionero, pero parece eficaz. No sé que opinareis vosotros, los que teneis más experiencia en los dos "mundos" podiais opinar (tampoco quiero que se inicie una trifulca sobre el tema). Espero que los camioneros sepan xq se hace esta maniobra. Si no, además de acordarse del caravanista y su familía, puedeo reventarle los oidos con un claxonazo.

Ahora recuerdo. Lo leí en un hilo que hablaba del fenómeno físico de la Absorción (tiene nombre y todo). Había unas conexiones a videos de una Universidas española (Extremadura?) dónde se explicaban estos fenómenos
Bueno Pere no se si me lo has escuchado a mi pero como yo soy de los dos mundos así lo explique .
Si tu buenamente ves venir un camion y te pones a tu derecha o en tu arcen derecho .el camionero que es solo un volantista( la moda) ese como no se entera te pasa igual rozando .
Si tu sigues por el centro o izquierda de tu derecha haces que el camionero pise la raya del arcen izquierdo.
Y lo mismo cuando adelantes a un camion sigue por el centro de tu izquierda y en el momento de adelantarlo entra en el arcen izquierdo.
Así de simple porque todo el que va encima de un camion no es chofer profesion es solo un volantista que suele prestar mas atencion a sus km de final de mes .
KM = euros
un saludo