PDA

Ver la versión completa : Para los entendidos



pereroller
29/05/2008, 02:58
Mirad yo tengo una pda airis con el ROUTE66, es bastante dificil de manejar, y la bateria dura muy poco, que me aconsejáis, una pda nueva un navegador tipo tomtom, gracias.

palambre
29/05/2008, 12:02
yo sin ser un entendido de aparatos de estos te aconsejaría una pda pues siempre le puedes ir instalando navegadores que vayan saliendo y además la puedes usar para otras funciones. supongo que ahora podras pillar una a buen precio pues como se comenta en el foro no estan muy de moda, además con teléfono...Supongo que alguien te podra hablar de modelos.

Automapa, igo 8, sygic drive, fineam, maporama driveme, son algunos de los navegadores que estan saliendo para instalar en pda. Yo personalmente uso igo 8 y me va bien

Kiyo
29/05/2008, 12:07
Pues el route66 es de lo más simples y sencillos de manejar, un navegador tipo Tomtom o cualquier otra opción no te va a simplificar la cosa.

Si la batería de la Airis te dura poco, supongo que lo habrás comprobado porque lo usas sin enchufar al mechero del coche. El problema será el mismo con cualquier otro navegador, incluso más acusado en el caso de los dedicados (tipo Tomtom). El funcionamiento del receptor gps aumenta bastante el consumo de todos estos dispositivos. El navegador se dbe usar siempre enchufado al mechero del coche. Y en casa, yo particularmente siempre lo tengo con el conector a la red, así siempre lo tengo cargado y listo, haciéndolo así en ninguna de las PDA que he usado hasta ahora he tenido problemas de batería.

No dices de qué época es tu Airis, ni las características de procesador, memoria, etc. Ten en cuenta que todos los programas recientes consumen más recursos que el Route66, que es de los pocos que funcionan en cualquier PDA básica.

El Tomtom6 funcionaría bien en tu PDA, el problema es que lo mapas que usa no se actualizan desde 2007, aunque en cualquier caso están más actualizados que los de Route66.

En el hilo de iGO8 se indica un foro donde tienes toda la información para actualizar tu PDA con el programa que necesites.

:wave:

Peke
29/05/2008, 15:05
Hola:

Las baterias se cambian, por poco dinero (5-10 €) deberias poder conseguir bateria nueva. En el coche cargador de mechero y punto.

Por otro lado, como te dicen, hay mas programas que ven bien en tu aparato (en principio). Por experiencia personal, el sygic y el tomtom mucho mejores que route 66. El Igo no lo probe, Palambre te puede habalr de él.

Si depues de todo sigues pensando en cambiar de aparato, dependera de lo que lo uses, y como lo uses. Yo estoy utilizando un telefono (Nokia N81), y encantado con él. Tengo montado el sygic y el tomtom. Lo llevo en el bolsillo, y me sirve para rutear a pie o en bici (lo mismo me imagino haces con la PDA). Para el uso que le doy es mas que suficiente para mi.

Un saludo

franbu957
05/06/2008, 22:51
Hola pereroller ,pues yo tengo una Airis 509 y me va de vicio, le voy actualizando de cuando en cuando el programa de navegación ,(ahora le he puesto la versión7) y como te digo francamente bien.La memoria es un poco justita en velocidad si uno quiere sacarle álgo más de partido ,pero bueno ,asi vamos probando programitas para mejorarlá y de paso aprendemos.Tengo dos memorias SD una de 1Gb y la otra de 2Gb y me ha sacado de algún apurillo en más de una ocasión la citada Pda.Cambiate al tomtom y verás que bien va.Saludos.

belfegor
21/06/2008, 21:20
yo tengo un galatea de la cas supratech(de Barcelona) y actualizarlo cuesta 90€(CD en Carrefour), la solucion.- me lo han pirateado y me han puesto el Miomap, que va de maravilla, gasto 7€ una tarjeta DE 2 GB y toda Europa