PDA

Ver la versión completa : La Fama De Los Españoles

JJJJ
30/05/2008, 00:09
Hola foreros:

Seguro que habréis oído muchas veces que los Españoles tenemos fama de ruidosos y que cuando llegamos con niños a los camping, los extranjeros se echan a temblar. En cierta manera tenemos fama de mal educados.

Bueno, tenemos la caravana fija durante este mes en un camping de Málaga y cuando hoy jueves hemos llegado a nuestra parcela nos hemos encontrado con dos parejas extranjeras, por cierto Belgas, que estaban instalados, bebiendo, comiendo, guisando y la "mar de contentos", en nuestra parcela ya que tenemos el suelo cubierto con malla de sombreo , con lo cual tuvimos que esperar a que se pasaran a su parcela, trasladaran mesas, sillas, cocina, bolsas, etc... para poder nosotros entrar en nuestra caravana.

¿Qúe os parece? Y luego la fama la tenemos otros... En efecto: "unos crian la fama y otros cardan la lana"...
:argue::fart:

preocupon
30/05/2008, 00:12
seria la excepcion que confirma la regla.... porque desde luego que los extranjeros suelen ser mucho mas educados en los campings

mikicastell
30/05/2008, 00:34
:dontknow:Como todo en este mundo, hay jente PA TÓ, por cierto, porqué no te fuistes a su cv y te habrías sentado dentro, le abres la nevera, te cojes las birras, te enciendes un cigarro, y te pones a ver la tv, que seguro tienen parabolica y ya está........................:coffee2:
Donde las dan las toman jajajajj

kiko1
30/05/2008, 00:59
seria la excepcion que confirma la regla.... porque desde luego que los extranjeros suelen ser mucho mas educados en los campings

Eso serán aquellos que vienen como los elefantes , a morir aqui , porque estoy harto de ver verdaderas barbaridades , borracheras y desmadres de güiris en nuestros campings , o será que solo ocurre eso aqui , en Málaga , y vienen todos los güiris del mundo a dar por c.....lo ??

En todas partes se cuecen habas.....:3some:

lusco
30/05/2008, 01:13
Estoy totalmente de acuerdo con Preocupón. Hace ya bastantes años que hago camping por Europa, y el respeto que tienen hacia los demás está a años luz de lo que se ve por aquí.
Habrá excepciones, claro, pero una vez que cruzo los Pirineos la tranquilidad en los campings está asegurada.

bribon
30/05/2008, 01:49
Hola foreros:

Seguro que habréis oído muchas veces que los Españoles tenemos fama de ruidosos y que cuando llegamos con niños a los camping, los extranjeros se echan a temblar. En cierta manera tenemos fama de mal educados.

Bueno, tenemos la caravana fija durante este mes en un camping de Málaga y cuando hoy jueves hemos llegado a nuestra parcela nos hemos encontrado con dos parejas extranjeras, por cierto Belgas, que estaban instalados, bebiendo, comiendo, guisando y la "mar de contentos", en nuestra parcela ya que tenemos el suelo cubierto con malla de sombreo , con lo cual tuvimos que esperar a que se pasaran a su parcela, trasladaran mesas, sillas, cocina, bolsas, etc... para poder nosotros entrar en nuestra caravana.

¿Qúe os parece? Y luego la fama la tenemos otros... En efecto: "unos crian la fama y otros cardan la lana"...
:argue::fart:

Eso también lo hacen los españoles yo muchas veces he llegado a mi parcela y alli estaban haciendo de todo, cuando no es Pableras es Paulroutier.

peter_mlg
30/05/2008, 07:39
jjjj en k camping estas si estas en el marbella playa estoy en la parcela 88 un saludo

ELISABETE
30/05/2008, 10:01
En el camping que estaba yo los ponian separados en una zona especial para ellos ,donde no te dejaban entrar ni con la bici para no molestarlos,sin embargo ellos se sentian discriminados por no poder compartir con los españoles las juergas que nos montabamos y paseaban por nuestro lado y se morian por hablar con nosotros,un dia se pusieron unos alemanes que venian solo para unos dias y cosa rara los colocaron a nuestro lado y cuando vieron que mi marido estaba haciendo una paella no nos quitaban el ojo de encima desde dentro de la cv que daba a la nuestra,ellos ya habian comido pero preguntaban si era de pollo y conejo y mi marido por la ventana les paso un plato y unas copillas de vino de nuestro pueblo,se pusieron super contentos y no sabian como hacercarse a nosotros y eso que no les entiamos ni papa,pero son los dueños los que no quieren que tengan contacto con nosotros los españoles por que con ellos tienen mejor trato que con nosotros ( no os digo el camping que es para no delatar a Karme,que no quiere hacerle propaganda gratis)
un saludo ELI

Ruteros
30/05/2008, 10:17
¡que fuerte! vaya morro.
Pero desde luego estoy de acuedo en que es la excepcion que confirma la regla.

Porque yo siempre en un camping busco la zona de extranjeros (Francese, holandeses, ingleses) para ponerme alli porque me gusta la tranquilidad y el respeto que tienen por los demas.

aabm
30/05/2008, 10:30
Estoy totalmente de acuerdo con Preocupón. Hace ya bastantes años que hago camping por Europa, y el respeto que tienen hacia los demás está a años luz de lo que se ve por aquí.
Habrá excepciones, claro, pero una vez que cruzo los Pirineos la tranquilidad en los campings está asegurada.

totalmente en desacuerdo. El año pasado estuvimos en un Camping en Francia en el que organizaban espectaculos todas las noches hasta las tantas, con la megafonia a tope, cantando y con numeros de humor, etc. INSOPORTABLE.

CAPGROS
30/05/2008, 10:57
Hola,
Pues yo estoy de acuerdo con mikicastell, seguro que les sentaria ma, aunque por regla general suelen ser mas educados que nosotros. Aunque alguno nos pese.
Adeu

Nausy
30/05/2008, 11:03
De todo hay... y he encontrado desde los motoristas extranjeros (ni idea del pais, no recuerdo) q llegan borrachos a las tantas (por supuesto tb los hay españolitos) a españoles boceras intentando dar de beber coca cola a un caballo!!! no es cuestión de pais, si no de educación!

JJJJ
30/05/2008, 12:21
Como decís la mayoría, no es cuestión del país sino de la educación de cada persona, porque los Españoles como los extranjeros "haberlos los hay lo de todo".
Por cierto, Mikicastell no está mal su sugerencia aunque eso nos pondría a su misma altura, jejeje.

Peter_mlg estamos en Almayate Costa en la 244, una pena pero si queréis una cervezita tampoco estamos muy lejos.

POR CIERTO SE ME OLVIDO DECIROS AL PRINCIPIO QUE VIENEN EN AUTOCARAVANA Y TAMBIÉN TENIAN LA MOTO EN MI PARCELA.
Y ESTA MAÑANA NO NOS HAN DADO NI LOS BUENOS DIAS, AL CONTRARIO DE TODOS LOS DEMAS EXTRANJEROS Y NACIONES QUE PARAN POR AQUI.

cortinass
30/05/2008, 12:28
yo estoy de acuerdo con que son mas educados y mas tranquilos que los españoles,pero tambien hay que ver que la media de edad de ellos es de 60 años o mas,que quieres a esa edad

lo que no veo logico es que los pongan en otra zona y mucho menos que tu no puedas pasar a su zona,que seguro que ellos a la tuya si pueden entrar.
si ellos estan en españa que se acostumbren a los españoles y si no que se esten en su tierra.

yo a un camping que este separado para los extranjeros no voy.lo tengo claro.

y otra cosa que me jode de ellos es que en invierno tienen todos los camping sobre todo de costa minados y tu siendo español no puedes ir un fin de semana porque no hay sitio.a eso tampoco hay derecho

rodway
30/05/2008, 12:57
A mi me encanta la tranquilidad (no quiere decir, que soy un rancio y no me guste hablar con gente) pero según observo, los españoles son muchísimo más ruidosos que los demás Europeos. Y claro, no me estoy refiriendo a los Giris (jóvenes de Salou, que van de marcha y se mean en las calles ) Lo digo en general.
Al igual que no soporto, entrar en cualquier bar o restaurante de nuestro país, y no poder hablar ni comer tranquilamente del ruido que se lia. Aquí por general el volumen está demasiado alto.
Y si no compararlo en un bar, restaurante de Alemania.

lusco
30/05/2008, 13:12
totalmente en desacuerdo. El año pasado estuvimos en un Camping en Francia en el que organizaban espectaculos todas las noches hasta las tantas, con la megafonia a tope, cantando y con numeros de humor, etc. INSOPORTABLE.

Una cosa es que sean espectáculos organizados; si no te gustan te vas, pero son sus normas en ese momento. Y otra cosa es que sea escandalo no organizado, y transgrediendo todas las normas, que es lo que pasa aquí.
Hay que saber distinguir.

Ya son muchos años comparando esas cosas, y repito que una vez que cruzo los Pirineos, ya duermo en paz y me siento respetado.

cristi
30/05/2008, 13:31
Yo hace poco que me encontre un coche aparcado en mi parcela. No pudimos aparcar el nuestro, dejamos la luz del avance encendido y nos fuimos a dar un paseo, tardamos mas de 1 hora y media. Cuando volvimos el coche seguia aparcado en mi parcela, creo que le dimos tiempo suficiente para retirarlo, pregunte a varios vecinos si era suyo o sabian de quien era y nadie sabia nada asique no lo dude un momento y me fui a recepción cuando volvi no estaba, no se de quien era pero no dijo ni lo siento.

Nanda
30/05/2008, 13:36
Espanhóis, Portugeses, Belgas. Ingleses.......há bom e mau em todos os Países.

Não é da Nacionalidade, é de muitos não saberem respeitar os outros.

A nossa liberdade acaba, onde começa a do outro.

Un Saludo

cortinass
30/05/2008, 14:03
Espanhóis, Portugeses, Belgas. Ingleses.......há bom e mau em todos os Países.

Não é da Nacionalidade, é de muitos não saberem respeitar os outros.

Un Saludo

traduce,por favor que no me entero

Labrit
30/05/2008, 14:15

Españoles, Portugeses, Belgas. Ingleses.......hay bueno y malo en todos los Países.

No es de la Nacionalidad, es de muchos no sepan respetar los otros.

Nuestra libertad acaba, donde comienza a de el otro.

Labrit
30/05/2008, 14:19

Españoles, portugueses, belgas, ingleses....hay bueno y malo en todos los países.

No es de la nacionalidad, es que muchos no saben respetar a los otros.

Nuestra libertad acaba donde comienza la del otro.

Labrit
30/05/2008, 14:32
Lo siento, no sé porqué han salido dos post.

Yo creo que en todas partes cuecen habas y hay de todo en este mundo.

Lo de los "okupas" de parcela ya me parece tremendo, yo nunca planto, asi que nunca me ha pasado algo asi, solo una vez me encontré un coche aparcado en el sitio del mio, fuí a buscar al vigilante del camping y solucionado (todo por no ir andando a la zona de petanca, hay gente vaga).

Macus70
30/05/2008, 14:41
Yo pienso que es un problema de educación y "jeta" pero no me negaréis que los más folloneros somos los españoles.....no digo que todos...pero en general allí donde estemos se nos oye....Los que viajan a París este año lo comprobarán, por ej.
Por qué hablamos a gritos?....
Saludicos !

cortinass
30/05/2008, 14:57
Españoles, portugueses, belgas, ingleses....hay bueno y malo en todos los países.

No es de la nacionalidad, es que muchos no saben respetar a los otros.

Nuestra libertad acaba donde comienza la del otro.

gracias por la taduccion labrit,mas o menos es lo que habia entendido.
por cierto que gusto da leerte

los españoles somos los mas folloneros,pero como he dicho antes los extranjeros que te sueles encontrar en camping son jubilados y van el matrimonio y como mucho con algun perro.

nosotros vamos el matrimonio,los crios y sueles ir con alguna pareja que tambien lleva crios.por lo tanto los crios tienen que hacer ruido porque tienen que jugar y tu tienes que hablar con la gente.
de los jaleos de gente que se forma en las webcampadas ya ni hablamos

pero estamos en españa y somo asi,ellos se tienen que acostumbrar a nuestras costumbres no nosotros a ellos.
ellos se acuestan a las 8 de la tarde,que voy a hacer yo acostarme tambien para no molestar al guiri de al lado.pues no

llevo 9 años haciendo campismo con mi novia y despues mujer,no tenemos crios y me jode no dormir la siesta porque los crios de la parcela de al lado estan jugando,pero son crios y tienen que jugar.
ahora son los mios los que van a jugar mientras el de al lado intenta dormir,es ley de vida
otra cosa es que se te meta el vecino en tu parcela,eso ya es cosa de educacion y sobre todo problema del camping que no deve de permitirlo

Nanda
30/05/2008, 14:59
Gracias Labrit pela ajuda

Saltabalates
30/05/2008, 15:01
Más que de educación yo hablaría de respeto, porque educación se puede haber recibido y no tenerla con lo que hacemos responsables a nuestros pàdres y educadores.

Pero hay que respetar todo, y más cuando no estás en tu pais, hay muchos extranjeros que se traen sus costumbres según les conviene, nosotros nos adaptamos a sus horarios cuando salimos fuera y aquí adaptamos los restaurantes, hoteles y hasta los camping al modelo centroeuropeo. Somos mediterraneos, con sus pros y sus contras si se quiere disfrutar de la calidez de sus gentes, de su expontaneidad, de su clima, de sus fiestas, de nuestros vinos, de nuestras tapas que se adapten, les ofrecemos mucho,para que encima no dejen de protestar por todo.

No digo que haya que ser ruidosos, ni molestar, pero tampoco hay que llegar a delimitar zonas según de donde seas, me parece una vergúenza, ¿ o es que ellos respetan nuestra siesta, o ¿en algún camping está prohibido hacer ruido de las 3 a las 5 de la tarde?.

Todavía nos queda un pequeño complejo de inferioridad respecto a los demás ciudadanos europeos.

Es mi opinión, un saludo desde Graná

Macus70
30/05/2008, 15:03
nosotros vamos el matrimonio,los crios y sueles ir con alguna pareja que tambien lleva crios.por lo tanto los crios tienen que hacer ruido porque tienen que jugar y tu tienes que hablar con la gente.

pero estamos en españa y somo asi,ellos se tienen que acostumbrar a nuestras costumbres no nosotros a ellos.
ellos se acuestan a las 8 de la tarde,que voy a hacer yo acostarme tambien para no molestar al guiri de al lado.pues no

llevo 9 años haciendo campismo con mi novia y despues mujer,no tenemos crios y me jode no dormir la siesta porque los crios de la parcela de al lado estan jugando,pero son crios y tienen que jugar.
ahora son los mios los que van a jugar mientras el de al lado intenta dormir,es ley de vida

La educación de los niños está en manos de sus padres. Todos entendemos qeu tengan que jugar pero por estar dos horas jugando sin hacer demasiado ruido y así respetar las siesta de los demás tampoco pasa nada. Yo he visto a niños en el camping sus padres en las sillas reclinadas roncando y ellos pintando, con puzzles, muñecos...no sé, sigo insistiendo, el problema es educacional. Cuando los niños duermen también se puede intentar hacer menos ruido por ej. no? Yo lo intento!!!!!!

kiko1
30/05/2008, 16:30
Como decís la mayoría, no es cuestión del país sino de la educación de cada persona, porque los Españoles como los extranjeros "haberlos los hay lo de todo".
Por cierto, Mikicastell no está mal su sugerencia aunque eso nos pondría a su misma altura, jejeje.

Peter_mlg estamos en Almayate Costa en la 244, una pena pero si queréis una cervezita tampoco estamos muy lejos.

POR CIERTO SE ME OLVIDO DECIROS AL PRINCIPIO QUE VIENEN EN AUTOCARAVANA Y TAMBIÉN TENIAN LA MOTO EN MI PARCELA.
Y ESTA MAÑANA NO NOS HAN DADO NI LOS BUENOS DIAS, AL CONTRARIO DE TODOS LOS DEMAS EXTRANJEROS Y NACIONES QUE PARAN POR AQUI.

Eres un tio con suerte , menos mal que estas en el Almayate , y no en el Marbella , así te ahorrarás la enrritación de encontrarte con el Peter ese...,hazme caso , húyele...:3some:

Aunolose
30/05/2008, 17:42
Pues si que he visto algún camping donde la hora de silencio incluye de las 3 a las 5 de la tarde, pero ahora no recuerdo si fue en Villaviciosa o en el Torre la Sal 2, lo que si recuerdo es que por la zona que estabamos no se respetaba mucho, el telediario y la telenovela es lo que tienen, que hay que escucharlos a tope...

xosero
30/05/2008, 18:43
Vamos a ver..... los españoles tenemos el volumen mas alto???? los italianos tienen el volumen medio????? los paises bajos alemania etc tienen el volumen bajo??????

Creo que seguimos pensando que somos un pais tercermundista y que lo de fuera es mejor. Yo digo que una familia belga francesa inglesa etc con niños gritan igual que los españoles, en otro idioma pero tambien suben el volumen.

Haber si ya de una vez por todas se nos cura el complejo de inferioridad, yo prefiero estar con españoles en una juerga que con otro tipo de nacionalidades, nuestras costumbres son nuestras, y son las que son.

cortinass
30/05/2008, 18:53
Vamos a ver..... los españoles tenemos el volumen mas alto???? los italianos tienen el volumen medio????? los paises bajos alemania etc tienen el volumen bajo??????

Creo que seguimos pensando que somos un pais tercermundista y que lo de fuera es mejor. Yo digo que una familia belga francesa inglesa etc con niños gritan igual que los españoles, en otro idioma pero tambien suben el volumen.

Haber si ya de una vez por todas se nos cura el complejo de inferioridad, yo prefiero estar con españoles en una juerga que con otro tipo de nacionalidades, nuestras costumbres son nuestras, y son las que son.

hay le has dado

que viva españa!!!!!!

preocupon
30/05/2008, 18:55

no es ningun complejo de inferioridad es la realidad. cualquiera que haya viajado al norte de europa lo puede comprobar (no paises mediterraneos) son mucho mas silenciosos.

cortinass
30/05/2008, 19:14
no es ningun complejo de inferioridad es la realidad. cualquiera que haya viajado al norte de europa lo puede comprobar (no paises mediterraneos) son mucho mas silenciosos.

son mas educados,respetuosos,silenciosos,etc.y pregunto yo

¿porque estan todos metidos en españa?porque murcia parece londres
¿porque vienen aqui a pegarse las juergas y todas las locuras que vemos?
¿es que esta prohibido pegarse una juerga en su pais?

Macus70
30/05/2008, 19:20
Muchos extranjeros hacen aquí lo que no hacen en su país...alguien ha estado en la costa brava en pleno agosto? Hay un par de zonas en las que muchos nos alegraríamos de no tener visitas de guiris...pero bueno no todos son iguales.....por suerte!!!! Hay gente muy maja y respetuosa, española y extranjera!

Aunolose
30/05/2008, 19:21
Si, son tan silenciosos que son capaces de retener a una niña 8 años a la luz del día sin que nadie se entere, o meterla en un zulo 24 años y tener 7 hijos con ella, sin que nadie se entere...

Virgencita, que me quede como estoy.

cortinass
30/05/2008, 19:30
Muchos extranjeros hacen aquí lo que no hacen en su país...alguien ha estado en la costa brava en pleno agosto? Hay un par de zonas en las que muchos nos alegraríamos de no tener visitas de guiris...pero bueno no todos son iguales.....por suerte!!!! Hay gente muy maja y respetuosa, española y extranjera!

entonces vamos a lo que vamos que en su pais por lo visto esta poco menos que prohibido porque al igual que en la costa brava pasa aqui en la manga,en marbella,en benidorm,etc
los que hacen todas esas locuras son los jovenes,ahora el jubilado que esta en el camping con su autocaravana que le quedan 2 telediarios,que casi no se puede el tio ni mover que ruido va a hacer.si no puede ni conducir la auto,casi siempre conducen ellas

DANIX
30/05/2008, 19:48
son mas educados,respetuosos,silenciosos,etc.y pregunto yo

¿porque estan todos metidos en españa?porque murcia parece londres
¿porque vienen aqui a pegarse las juergas y todas las locuras que vemos?
¿es que esta prohibido pegarse una juerga en su pais?

tal vez las juergas que se pegan aquí en su país serían demasiado caras y no se lo pueden permitir. Como aquí les dejamos hacer lo que les da la gana y encima en los bares y restaurantes la carta en 14 idiomas distintos ....

En cuantos idiomas suele estar la carta cuando cruzas los Pirineos?

manuelfu
30/05/2008, 20:01
Yo no he estado en ningún camping fuera de España pero lo que se hace aquí en algunos es de juzgado de guardia. No se respetan las horas de sueño y nadie les llama la atención. El que incumple tiene todos los derechos y los demás a jodernos. El pasado puente de agosto estuve en el camping Puente de las Herrerías en Cazorla y una de las noches se montaron una juerga en una de las cabañas a grito pelado hasta las tres de la madrugada. Era escandaloso y nadie les llamó la atención. Es una minoría, la que jode, la mayoría tanto estranjeros como españoles son totalmente respetuosos con los demás: pero esos pocos normalmente implantan su ley

xosero
30/05/2008, 20:05

Perdona pero no estoy de acuerdo, si viajas a gra Bretaña, veras a los mozuelos saliendo de los pubs despues de las 11 de la noche cantando,borrachos, haciendo escandalo.

Yo estuve en Bergen(Noruega)hace años, y cuando se enteraron que los colegas y yo eramos españoles, empezaron a poner musica andaluza, para que nosostros animaramos la fiesta, y al final eran tan ruidosos como nosotros.Eso si el alcohol en los bares si es mas caro, pero ellos lo compran en el super, y si hace años que por alla hacen botellon.

O sea que, en la Viña del Señor hay de todo, sea del pais que sean.

Nosotros somos de sangre caliente, y lo demostramos con nuestra forma de ser, no crees que si fuesemos tan malos no querrian ni visitarnos?

Sigo diciendo lo mismo, prefiero nuestra forma de ser.

sinpiquetas
30/05/2008, 20:35
Algunos “semos” los que por avatares del trabajo hemos tenido que vivir y trabajar (que es como realmente se conoce a la gente) en otros lares y la verdad, después de 8 años, conociendo países y gente de lo más variopinto he llegado a la misma conclusión... todos somos iguales... todos tenemos la misma manera de ver la vida y la absoluta mayoría de los humanos son “guena gente” independientemente de la lengua que hablen ó del grado de “moreno” de su piel... “cafres”... los hay en todos lados, son una minoría... pero son los que hacen más ruido.

Obviamente, cuando vemos a esas parejitas de entrañables abueletes en nuestros campings, vemos a personas tranquilas... que a la hora que nosotros nos tomamos el café ya están cenando... etc. etc... es porque los conocemos ya mayores, me hubiese gustado conocer a algunos de estos “veteranos” con treinta años... ¿tan tranquilos?... seguro que no.
:occasion5:

JJJJ
30/05/2008, 20:38
COMO ESTÁ EL PATIO, QUÉ ALEGRÍA DE FORO... ES BUENO QUE CADA CUAL OPINE.

XOSERO
Apoyo la moción y vivan nuestras costumbres.

Por cierto, SIGUEN SIN SALUDARME LOS BELGAS, y que conste que no hemos discutido en ningún momento. JA,JA,JA.

santurio
30/05/2008, 20:44
Hola

Yo ya no veo excesivas diferencias en general entre españoles y el resto de europeos. Estamos cambiando mucho sin darnos cuenta.

Las excepciones o actitudes ocasionales no las tengo en cuenta, vengan de la parte que vengan. Me importan las actitudes de los campistas en esencia. Me preocuparía que los que llevamos años de campismo a cuestas rulando de un sitio a otro, españoles o extranjeros, no hubieramos evolucionado ... pero creo que lo hemos hecho todos, casi sin excepción.

Si veo algunas diferencias en el tema horarios. Los Europeos se van a la cama bastante antes que nosotros ... y madrugan más ... lo que a veces también resulta molesto para nosotros. En campings de Francia y sobre todo de inglaterra a veces esto es exagerado. Recuerdo estar batiendo los huevos para una tortilla a las 19:30 en un camping inglés en pleno julio y más de uno salir a ver que pasaba. Ya estaba todo el mundo recogido y me mirában como diciendo ... ¡vaya horas de ponerse a hacer la cena!. eso si a las 7:00 AM silbaban las cafeteras y sonaban los exprimidores.

Cuando salgo a Europa ... pues trato de adaptarme a esto, aunque me fastidie, porque para mi la cena y su sobremesa al aire libre (sin molestar) son de lo mejor del campismo.

Salud

Tolo
30/05/2008, 23:21

La educación de los niños está en manos de sus padres. Todos entendemos qeu tengan que jugar pero por estar dos horas jugando sin hacer demasiado ruido y así respetar las siesta de los demás tampoco pasa nada. Yo he visto a niños en el camping sus padres en las sillas reclinadas roncando y ellos pintando, con puzzles, muñecos...no sé, sigo insistiendo, el problema es educacional. Cuando los niños duermen también se puede intentar hacer menos ruido por ej. no? Yo lo intento!!!!!!

Como te toque un niño activo vas dada.
Y si es hiperactivo ...

La mía, hasta los 5 años, prohibida la pasta para cenar.
Ni sopa.
Una máquina.
Y eso sin dormir siesta.
Convierte la comida en energía lista para el uso en un pispas.

Sólo quedaba paseíto a la cafetería, buscarse una sombra, pinturas, papeles, cuentos....
... a ver si colaba un ratillo por lo menos.

Pero como el de la parcela de al lado tenga el horario cambiado....

Una vez comenzó el colegio la cosa ha cambiado:

- Hace lo mismo pero sin hacer ruido :-). Cosas del crecer.

Saludos,

Tolo

ana-
31/05/2008, 03:25
Mi marido y yo (53 añitos) salimos de viaje solos y parecemos unos "guiris", nos recorremos Europa y nadie se entera de que existimos, que es lo que les pasa a los guiris jubilados cuando vienen a España, lo malo de ellos es que quieren seguir aquí sus costumbres y que todo el mundo se amolde a ellos.
No me parece que sean mas educado ni mas respetuosos que nosotros, simplemente están invernando.
¿ Habéis estado en algun camping de costa o de vacaciones europeo con piscinas llenos de niños y adolescentes y con papas que cogen unas borracheras como si fuera la ultima?
Ya sabemos que en los camping intimidad poca, pero yo prefiero ponerme junto a los españoles, quizas solo por sentirme viva y no oler su barbacoa a la media hora de haber terminado yo de comer.

Pd: gente respetuosa y maleducada la hay en todas partes
Saludos

ELISABETE
31/05/2008, 12:03
hola de nuevo,como ya os dije el camping donde estaba yo esta separado por extranjeros y españoles,pues bien como he leido por ahi parece ser que los españoles seamos los peores y yo creo que son ellos los que nos discriminan a nosotros, y sigo con lo que pasaba por aqui, a ellos los dueños les montaban excursiones para salir a ver valencia en fallas y demas y luego por las noches en el bar se montaban sus caraokes y despues se ponian de vino asta los codos y salian todos mas contentos que unas pascuas y a la a dormirla,sin embargo mientras ellos estaban en el bar no les venia nada bien que nosotros fueramos ni a por una cereveza pues molestabamos ,el del bar hacia el agosto y cuando se iban, con nosotros aun no era las diez y cerraba y se iba,ni caraoke ni leches en vinagre,no eramos rentables segun el y se os cuento lo de los adolescentes para que te digo mas,un vigilante que los seguia dia y noche y claro con ese agobio pues se iban fuera a la playa o a los chiringuitos y ya os lo imaginais lo que pasa no ? bueno os podria contar mas pero no quiero ser una plasta.un saludo Eli

gurutz
31/05/2008, 13:24
El problema que tenemos con nuestros convecinos Europeos,es que ellos viven en otra velocidad,no saben vivir con sus conciudadanos,suvida se compone de casa al trabajo y del trabajo a casa,cuando vamos de vacaciones a Europa vemos un poco de animacion por las calles y en las terrazas pero es porque estan de vacaciones,pero hay que verles el resto del año,no se les ve porque estan en su casita ,se levantan a las 7 y se meten a la cama a las 7 de la tarde y pasas a darte un paseito a Hendaya a las siete de la tarde y como te caigas no te recoge nadie hasta el dia siguiente.Referente a lo que si nosotros gritamos mas os dire que igual,porque ellos cuando estan de fiestecita parecen un gallinero alborotado y de educacion nada y los niños son niños y gritan como los nuestros,bueno vaya chapa os he metido,es que los tenemos de vecinos y que quereis que os cuente.
Saludos desde Irun

preocupon
31/05/2008, 13:33
se levantan a las 7 y se meten a la cama a las 7 de la tarde

y duermen 12 horas que suerte oyes... en fin... luego son ellos los que no nos entienden a nosotros...

Macus70
31/05/2008, 15:16
Uy! Tolo, si el niño es hiperactivo no pasa nada (pobrete) no por eso va a hacer más ruido, solo que no parará quieto! Paciencia, paciencia....
En cuanto a separar a los guiris de los españoles...no sé...yo en el camping que voy estamos todos mezclados, excepto una zona en el que hay una série de campamentos de guiris todo el verano pero no dan mal ninguno, ni por la mañana ni por la noche.
Yo no separaría....imaginaros si es a la inversa, o separaran a la gente con niños, con perros...que horror no?

Idunn
31/05/2008, 19:31
La verdad es que los extranjeros en general , van a otras velocidades...Tienen el horario del sol. Y nosotros nos empeñamos en hacer el que nos sale del moño.
Con mis niños lo paso fatal, porque si no gritan, corren, cuando no se pegan....y por mas que intento que no haya una voz mas alta que otra, no hay manera....Lo paso fatal, porque me pongo en el lugar de los demas y si me tocara una parcela al lado de (nosotros).....,.(bueno, tampoco es que sean salvajes, solo niños..).
Durante la semana ,solo habia extranjeros, y cuando llego el fine, aquello se convirtio en un ir y venir de niños, gritando y corriendo (españoles, claro). y dijimos: !Menuda diferencia!..
Normal que nos tomen por ruidosos.....

walterd
31/05/2008, 20:33
Siempre que salen estos temas pasa lo mismo.
Sale la gente que se comporta "normal" a decir "Yo NO" o "Ellos son peores" y la cosa va de educación, cosa que no todos hemos tenido igual.

Estoy de acuerdo que, cuando estás en un camping francés en Agosto, hay ruido... pero la mitad que aquí!!.

Todos sufrimos una generación actual de padres de entre 35 y 50 años que les dejan hacer a los hijos LO QUE QUIERAN con tal que no les den la lata. Si son las dos de la madrugada y están con la música, no les importa, ellos se pondrán tapones y a dormir. Los vecinos.... que se jo.an!!
Los niños, que igual tienen 13 años o 20 son unos maleducados en toda regla, pero más por culpa de esos malos padres que por ellos mismos.

Y eso se sufre en el camping y en el día a día.

La campaña contra la droga que está actualmente en la tele, donde niños totalmente perdidos de alcohol y droga agradecen a sus padres por NO HABERSE INMISCUIDO EN SUS VIDAS y NO HABER PREGUNTADO EN QUE ANDABAN, es real. A algunos les parecerá exagerado, pero mi esposa que trabaja en el hospital lo ve cada fin de semana. Como llegan y como vienen los padres a enterarse que su hijo se mete todo lo que pilla desde hace bastante tiempo. Claro, ellos estaban durmiendo...

Y esos chavales de veintipico de años son peligrosos, muy peligrosos, porque a la mínima que le soples son capaces de pegarte y si te ven grande, sacan una navaja. La cosa es no perder. Acaso los que leen esto no reconocen lo que pasa alrededor??

Los europeos del norte han vivido mejor económicamente desde hace muchos años y eso les ha dado una cultura que nosotros estamos asimilando rápidamente, pero no todos. Algunos se creen los reyes del mambo y pasan del respeto a los demás. Posiblemente con el tiempo se corrija, pero aún ellos nos llevan ventaja.

Un saludo a todos

aabm
31/05/2008, 21:36
Una cosa es que sean espectáculos organizados; si no te gustan te vas, pero son sus normas en ese momento. Y otra cosa es que sea escandalo no organizado, y transgrediendo todas las normas, que es lo que pasa aquí.
Hay que saber distinguir.

Ya son muchos años comparando esas cosas, y repito que una vez que cruzo los Pirineos, ya duermo en paz y me siento respetado.

a mi me da igual si esta organizado o no. La cuestion es que habia un escandalo que no se podia dormir. En ningun camping en España me habia pasado esto. Evidentemente nos fuimos al dia siguiente, dejandoles muy clarito que no ibamos a recomendar a nadie aquel camping...

paporubio
31/05/2008, 21:57
Mon Dieu! Si yo los lunes fuese a trabajar contento, me embrorrachase en casa, hablase bajito, anduviese con chanclas y calcetines, comprase solo una naranja o sólo una manzana. Santiago de Compostela ya no sería Santiago de Compostela (Galiza) sino que sería Colonia (Alemania).

Por suerte ayer Santiago seguía siendo mi Santiago, voy a explicarme

Esto lo tenemos que ver desde varios puntos de vista (seguro que hay más):

1.- Hay de todo en la viña de señor ( aquí y/o fuera) = en todos los lados se cuecen habas.
3.- La gente grita aquí y también fuera, el problema es cuando se grita y en que paises:
- Portugal país irmán como en Spain (somo ibéricos).
- Italia: camping de paso (o muy caro) silencio (solo hay alemanes y franceses, en pareja mayormente), ah! si el camping es familiar igual que aquí, silencio a las 10 pero los niños siguen jugando hasta las 11 o 12, ya que sus padres les dejan (si fuesen alemanes no les dejarían) Ejemplos vividos por nosotros: Marina de Pisa, Lago Brachiano (Roma), Firenze, Chioggia, Bologna.
- Francia: igual que lo anterior pero los niños se van para la cv, ac o tienda a la hora acordada (hablan un poco más bajo) Ejemplos: Concarneau, St Pol de Leon, Quimper, Lorient, Ile de Re-La Rochelle, Capbreton, Tarbes, Carcassonne, Arles, Nimes, Nice
2.- Son contra somos raros
Creo que esta pelea no debe de darse ya que:
- Comen y cenan más temprano, esto también pasaba en España hasta la guerra civil, se levantaban al ritmo del sol, pero luego se fue cambiando el horario y así hasta hoy.
- Nos emborrachamos en los bares, ellos se emborrachan en sus casas y “en silencio” aquí si que se nos “joden” dos cuestiones fundamentales de los “pedetes lúcidos españoles” como son la exaltación de la amistad y los cantos regionales.
- No son más educados que nosotros, es que son así. En sus paises les multarían por comportarse como nosotros. No os voy a contar lo poco que se cortan cuando por la mañana estás compartiendo labavo lavando dientes con un montón de alemanes echando pedo y escojonándose de risa (hablaban bajo ellos los pedos no), o como se desmadran en España y tiran los papeles en el suelo
- Vivimos de día, aprovechamos la luz y el calor vivimos y disfrutamos la calle. Ellos tienen poca luz,viven en sus casas, tienen frío la calle es para transitar no para disfrutar . Ejemplo: Festivales Celtas: Lorient (Bretaña) cominezo a las 16,00 o a las 17,00 acaba a las 12,00 en punto. Festival de Ortigueira (Galiza) comienza como mínimo a las 20,00 acaba a las tres de la mañana, las copas más tarde
En fin como no quería alargarme corto, aunque se podrían poner muchísimos más puntos, así que vamos a concluir

1º.- Somos más parecidos de lo que parece pero no nos da tiempo de conocernos.
2º.- Cada uno tiene sus costumbres que no está reñido con la educación, maleducados hay en todas las partes, aquí y allí
3º.- Nosotros seguiremos yendo dos en la cv por el mundo adelante y aguantaremos niños chillando a la hora de la siesta, bicicletas a la 11 de la noche, el grito de Yosúuuua a comer!, extranjeros haciendo salchichas y panceta a las 7 de la mañana, echando pedos en el lavabo…….
4º.- Pero fundamentalmente las vacaciones son para disfrutar que en nuestro caso particular es: ver (tiristear), comer (gastrnomía), beber (enología) y a poder ser hacer amistades (y esto último donde es más fácil es aquí)

Bicos a todos/as

paporubio
31/05/2008, 22:20
Walterd escribe:

"Los europeos del norte han vivido mejor económicamente desde hace muchos años y eso les ha dado una cultura que nosotros estamos asimilando rápidamente, pero no todos. Algunos se creen los reyes del mambo y pasan del respeto a los demás. Posiblemente con el tiempo se corrija, pero aún ellos nos llevan ventaja".

Perdona que me meta pero quiero hacerte varias aclaraciones:

1º.- No se debe de generalizar, y mucho menos por lo malo, ya que la mayoría de los chavales de este país y del tuyo son personas execelentes (creo que hablas de Madrid, y pregunto si en el/los hospital/es entran el millón doscientos mil jóvenes que hay en la comunidad autónoma? – entre 16 y 23 años-)
2º.- Desde cuando el dinero da cultura? Mira para los americanos y los ingleses, y si me apuras también para los nórdicos. Estás confundiendo “bienestar social” con cultura, y eso sucedió gracias a unas circunstancias políticas concretas y unos impuestos altos, y ahora ese modelo está en declive, es decir no se mantiene.
3º.- Insisto maleducados hay en todos los lados, aquí y allí, la diferencia es que aquí gritamos.
4º.- Esos que tu admiran se emborrachan más que nosotros (mira las estadísticas de la UE); hay más violencia de género (matar-pegarle a las mujeres), mira las estadísticas de Suecia; y no hablemos de política fascista ni de explotación del distinto
5º.- Ellos para llegar a ser como son tienen que poner multas por gritar, por el papel en suelo (cuando viven aquí hacen lo mismo que nosotros), y yo creo que eso se hace con cultura. No multando sino enseñando
6º.- Debemos de dejarnos ya de una vez el complejo de inferioridad, somos como somos, ni mejores ni peores, y lo que pido es que impere la cordura y la buena educación

Conclusión redundante: somos como somos y cada uno es cada uno y hace su cadaunadas pero… pero ellos ganan mucho más que nosotros pero es para compensar la falta de luz y calor.

Bicos a todos/as

lusco
01/06/2008, 00:38
a mi me da igual si esta organizado o no. La cuestion es que habia un escandalo que no se podia dormir. En ningun camping en España me habia pasado esto. Evidentemente nos fuimos al dia siguiente, dejandoles muy clarito que no ibamos a recomendar a nadie aquel camping...

Es que sigo sin entender tu postura. Si estaba aquello organizado, ¿para que entraste?. Es como si yo me voy a una sala donde hay un concierto de rock, y al dia siguiente me quejo porque había ruido..........¿?

carlina
01/06/2008, 02:17
Nosotros coincidimos este pasado puente de la Inmaculada con una kedada de AC en un camping de Colmar, pues no se oia a nadie, ni de dia ni de noche.
La verdad es que a lo mejor serian unas 25 AC, nosotros llegamos antes que ellos y casualmente nadie nos dijo nada y si nos lo dijeron como no entendiamos, pues nos pusimos donde mas nos gusto, al dia siguiente estamos rodeados por todas las AC de la kedada.
La verdad es que un poco aburridos si que son, pero no nos molestaron, me imagino la misma kedada pero de españoles, una de dos o bien nos hubieramos ido, o bien nos hubieramos unido a la kedada.
Un saludo.

preocupon
01/06/2008, 13:37
por el papel en suelo (cuando viven aquí hacen lo mismo que nosotros

Habla por ti porque yo jamas tiro un papel al suelo. no lo hago en mi casa y por lo tanto tampoco lo hago en la calle. eso si que es de CERDOS.
Me pone malo esa gente que abre la ventanilla del coche y tira la colilla del cigarrillo o un papel o un envoltorio. son muchisimos y eso en el norte de Europa no pasa y cuando vienen aqui es mentira que lo hagan.

preocupon
01/06/2008, 13:42
por cierto lo que tampoco entiendo "paporubio" es porque participas en el mismo post con 2 nicks diferentes... ya sabes a que me refiero...

xosero
01/06/2008, 17:58
por cierto lo que tampoco entiendo "paporubio" es porque participas en el mismo post con 2 nicks diferentes... ya sabes a que me refiero...

Bueno voy a empezar pidiendo disculpas por si un caso.......

Para empezar te dire que si va por mi lo del doble nick, te dire campeon, que yo no me escondo, y si digo algo indeb¡do, pido disculpas, pero nunca uso otra persona para esconderme.

Xosero es una persona y Paporrubio otra diferente, y que , hasta lo que yo se, el Sr. Andres, no tiene otro nick. Y Te puedo asegurar, que Yo tampoco.Y si lo puede demostrar el Sr. Webmaster ruego que se haga.

Y por favor cuidado con difamar y levantar falsos testimonios.

Que dos personas, tengamos las mismas ideas no quiere decir nada, y sigo diciendo lo mismo.

Azor
01/06/2008, 18:40

Un Saludo

No estoy de acuerdo.., nuestra libertad no acaba donde empieza la de los demás, de ser así la convivencia sería fácil...

El problema se suscita, porque nuestra libertad debe COEXISTIR con la libertad de los demás...y ahí es donde se producen los líos y los males de nuestra sociedad...

Saludines

paporubio
01/06/2008, 22:07
Respuestas a Preocupón:

1º.- Papel en el suelo
Paporubio escribe:por el papel en suelo (cuando viven aquí hacen lo mismo que nosotros)
Preocupón escribe:Habla por ti porque yo jamas tiro un papel al suelo.

Lo siento pero hay que saber asumir las culpas, me explico yo no tiro nada en el suelo, no dejo basura, no grito y cuando estoy fuera y si quiero seguir con mi horario me meto en la caravana y punto (parezco extranjero).
No lo has entendido, cuando digo como nosotros es porque yo asumo (aunque me joda) lo que hacen mis compatriotas, hay que ser honrado asumir lo bueno y también lo malo, o es que nuestras ciudades están superlimpias, la flores de los parques no las roba la gente .... Más fácil aquí en Galiza durante 16 años el presidente de la Xunta fué Manuel Fraga, no era de mi cuerda, todo lo contrario, pero nunca me he custionado que no fuese mi presidente, pues esto igual, o tu cuando vas por el mundo vas diciendo que no eres español, o que eres el español raro.
Insisto: en este mundo del camping (y del trabajo, si yo os contara), con lo que llevo viajado desde mi primera tienda compartida con mi primera salida al exterior al camping de A Prelada (Porto) he visto de todo tanto nuestro como de los extranjeros. Conclusión:"un cafre siempre es un cafre, aquí o en Berlin"

2º Preocupón escribe:por cierto lo que tampoco entiendo "paporubio" es porque participas en el mismo post con 2 nicks diferentes... ya sabes a que me refiero.
Pues no, no se a que te refieres, pero cuando lo leí acabé también pensando en Xosero, así que ya Xosero ya contesto por mí, No tenemos nada que ver salvo que vivimos aquí en la esquina, pero a 60 km de distancia uno del otro

Pero..., pero... si así fuese que pasaba, creo que nada salvo si hubiese falta de respecto al contrario, Fernando Pessoa famoso escritor portugés escribía con heterónimos (Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Ricardo Reis), es decir firmaba con nombre distintos sus libros y cada nombre tenía una personalidad, eso dede de ser la hostia y lo consiguen los genios, yo por ahora sigo de monaguillo

Perdón por la extensión
Bicos a todos/as

gurutz
01/06/2008, 22:50
Hay Xosero ,que poco te cononcen algunos que saltan a la primera de cambio
Saludos a Mouxa de Juan Cruz y Kontxi desde Euskadi

xosero
02/06/2008, 11:22
Gracias Juan otro abrazo para vosotros, por cierto no se si vendras a la bribonada, pero si vienes avisa con tiempo, para ir viendo las rutas donde te me puedas escaquear jajajajaj.

Por otra parte, en estos casos, no puedes dejar que quede una duda de si tienes doble nick, porque personalmente creo que debemos de ser responsables de lo que decimos, y utilizar un doble nick, normalmente es para poner de vuelta y media a alguien, y no para aportar nada, por eso cuando tengo algo que decir lo digo, y cuando tengo que poner a alguien de vuelta y media, sera por algo que dijo o hizo, y no tengo por que esconderme, y si me equivoco..... pues eso no sere el primero ni el ultimo, el saber reconocer que no estuviste afortunado...... tambien tiene su recompensa, por que de los errores tambien se aprende.

Con esto no quiero que se siembren polémicas, ya que no hace falta mucho para que un simple mal entendido se convierta en una lucha.

sedotime
02/06/2008, 14:02
Que dos personas, tengamos las mismas ideas no quiere decir nada, y sigo diciendo lo mismo.

Yo también tengo las mismas ideas,

jajajaja

que gente tan "suspicaz".