Ver la versión completa : necesito ayuda...¿knaus o wilk, alko o bpw?
pues eso, despues de mirar y remirar caravanas para cambiar mi sunroller me he decidido o por la knaus sport 500fdk o por la hermana gemela wilk 490 km, las dos son del grupo knaus, la wilk la ví ayer en surcaravaning y me ha encantado, tan solo he echado en falta el microondas pero si me he dado cuenta hoy mirando los catalogos que la knaus sport trae el famoso eje delta y la wilk trae chasis BPW, del cual es la primera vez que escucho y no se que tal es, ¿con cual os queariais?, estoy muy indeciso ya que las dos me gustan mucho....
La que sea cohónes.....,pero cambia ya...!!!
JUBI1968
03/06/2008, 23:57
Nosotros tenemos la Knaus Sport 500 FDK y estamos muy contentos.
Un saludo desde Valencia.
Yo prefiero la 500 FSK el salon es una pasada.
Para gustos....los colores!!!!
Yo, personalmente, voto por Knaus y eje Delta....
Yo prefiero la 500 FSK el salon es una pasada.
la verdad es que el salon de la fsk es muy bonito pero ya me cuesta llegar a la sport 500 fdk y la verdad es que también es preciosa, la wilk es una pasada, os voy a poner fotos para que la veais por dentro
¿qué precio tiene cada una? es para ir haciendome una idea para el año que viene
¿qué precio tiene cada una? es para ir haciendome una idea para el año que viene
pues Alex, cuando te decidas dimelo que me estoy haciendo experto en caravanas de to lo que llevo recorrido ya jejeje.
la wilk s3 490 km (3 ambientes: cama fija tipo suit con lavabo fuera, salon central y 2 literas) sale en 15.881 € incluido kit confort que trae estabilizador aks, deposito fijo agua 45 lts, claraboya (sin premio) panorámica midi heki, agua caliente truma therme y calefaccion aire impulsado, y matriculación incluida ya en ese precio.
la knaus sport 500fdk (3 ambientes igual que la wilk, es mas son gemelas, practicamente identicas) me sale en 15.550€ incluido kit compuesto de: microondas, claraboya panorámica, calefacción de aire impulsado, agua caliente termo 5 litros, deposito agua 45 litros y colchon especial mas confortable, avance o toldo, escalón doble, espejos para el coche y matriculación, opcional una oferta nueva de knaus por 400 y poco euros el aire acondicionado que según me comenta el vendedor está sin oferta en 1.800 leuros.
fotos de la wilk s3 490 km
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5534
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5533
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5535
mas fotos
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5538
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5537
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5536
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5541
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5540
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5539
pues Alex, cuando te decidas dimelo que me estoy haciendo experto en caravanas de to lo que llevo recorrido ya jejeje.
la wilk s3 490 km (3 ambientes: cama fija tipo suit con lavabo fuera, salon central y 2 literas) sale en 15.881 € incluido kit confort que trae estabilizador aks, deposito fijo agua 45 lts, claraboya (sin premio) panorámica midi heki, agua caliente truma therme y calefaccion aire impulsado, y matriculación incluida ya en ese precio.
la knaus sport 500fdk (3 ambientes igual que la wilk, es mas son gemelas, practicamente identicas) me sale en 15.550€ incluido kit compuesto de: microondas, claraboya panorámica, calefacción de aire impulsado, agua caliente termo 5 litros, deposito agua 45 litros y colchon especial mas confortable, avance o toldo, escalón doble, espejos para el coche y matriculación, opcional una oferta nueva de knaus por 400 y poco euros el aire acondicionado que según me comenta el vendedor está sin oferta en 1.800 leuros.
muchas gracias. No tires los catálogos
muchas gracias. No tires los catálogos
no te preocupes que aqui guardados se quedan para tí.
MIGUELPEDRO
04/06/2008, 01:41
dificil eleccion.................me quedo con la knaus.......... o con la wilk................. no se................ la que mas te guste............. al fin y al cabo la vas a disfrutar tu solito................ me entiendes???????????????????????????????
PEDRO.AL
04/06/2008, 01:52
La wilk también está muy guapa.
La única diferencia entre la 450fs de knaus y la 45fs de wilk, es que la wilk no traia ducha, y sobre el chasis, se lo comenté al que me la vendió y me contó que llevaban diferente chasis por que si un proveedor de los dos chasis les fallaba, siempre podrían recurrir al otro y no dejar la produccion parada, (creible y lógico).
El grifo de la ducha , se entiende...
bilko, esta si trae el grifo de la ducha, ademas tiene un soporte para el tft muy chulo, embutido dentro de la pared que da al dormitorio y si quieres ponerlo mirando al salon pulsas un boton que tiene el mismo soporte y lo desbloqueas y sacas hacia fuera y una vez fuera lo giras para el salon, una chulada.
peter_mlg
04/06/2008, 07:27
FALI a la q te compres le pones alarma , cierre de seguridad ya sabes no vallaser q te kiten algun niño jajajajajjaa
Yo me quedaría con la Knaus. El equipamiento es mayor, el precio menor, los acabados y la calidad son iguales. El cofre delantero es mucho más practico en la Knaus (me enseñaron como era el de la Wilk cuando compré mi Knaus).
Un detalle por lo que he visto en las fotos, los armarios altos, he visto que tienen ese espacio inferior abierto (sin puerta), ahi en marcha no puedes llevar nada ya que caeria al suelo, y lo que pongan estando parado lo verá cualquier visita que tengas, en la Knaus ese espacio está dentro del armario y queda tapado con la puerta, siendo muy practico (ropa interior, camisetas de niños, etc).
Supongo que al igual que en la Knaus en la Wilk la litera inferior se puede recoger y dejar un espacio totalmente libre para que los niños jueguen en caso de lluvia.
La tapiceria también me decide por la Knaus, teniendo pequeñajos la de Wilk me resulta excesivamente clarita y a los cuatro dias parecerá vieja de lo "sobada" que se la verá.
Por lo demás son totalmente iguales, pero yo personalmente, me decanto por la Knaus, pero la elección es totalmente vuestra.
¡¡¡Ah, los chasis!!!
Por supuesto Alko, el otro no lo había oido en mi vida, ten en cuenta que luego a la hora de encontrar algún tipo de repuesto o accesorios (soporte para poner el Mover SE de Truma, porta rueda de repuesto, etc), te será muchísimo más sencillo si el chasis es Alko.
Además de la fama ya ganada que tienen por su calidad.
rocigalgo
04/06/2008, 12:35
A mi poco entender, por novato y por cortito, los chasis Alko con eje delta son lo más puntero que hay ahora mismo encuanto a seguridad aunque creo que el bpw también lo montan las Himmer y por algo será.
Yo me decantaría por la Knaus aunque visto tus mensajes creo que te hace más "tilín" la Wilk. Creo que compres una u otra harás buena compra.
Saludetes
la verdad es que la wilk es preciosa por dentro, por fuera me gusta mas la knaus, pero valorando una y otra, labrit tiene razón en que la knaus me sale mas barata con el eje delta que ya lo conocemos y algún extra mas que trae incluido en el precio, sabemos de su calidad y terminación y la wilk hasta hace 2 dias era una marca desconocida para mi que no quiere decir que sea mala, es mas me consta que es buena marca porque es del grupo knaus pero no me convencía el chasis que tampoco lo conocía. En fin, creo que al final me voy a decantar por la knaus.
gonzalo y charo
04/06/2008, 15:15
la verdad es que la wilk es preciosa por dentro, por fuera me gusta mas la knaus, pero valorando una y otra, labrit tiene razón en que la knaus me sale mas barata con el eje delta que ya lo conocemos y algún extra mas que trae incluido en el precio, sabemos de su calidad y terminación y la wilk hasta hace 2 dias era una marca desconocida para mi que no quiere decir que sea mala, es mas me consta que es buena marca porque es del grupo knaus pero no me convencía el chasis que tampoco lo conocía. En fin, creo que al final me voy a decantar por la knaus.
Ya sabes, ¡habrá que mojarla! ............................ digo yo...
peter_mlg
04/06/2008, 16:07
q no se te olvide los sistemas de seguridad q hay mucho chorizo suelto jajajajaja
q no se te olvide los sistemas de seguridad q hay mucho chorizo suelto jajajajaja
nooo pedro, al final si me compro la knaus, esta no lleva garaje, así que me ahorro una alarma para la puerta jejeje, lo que no se si se le puede ocurrir a la parienta que saquen un niño por la ventana ¿cabria por ella? jo la voy a tener que medir:toothy7:
Ya sabes, ¡habrá que mojarla! ............................ digo yo...
Dices bien, haber si ya pego el salto que namas hago dar vueltas y no termino decidir con cual me quedo, y por supuesto que la remojaremos bien:cheers:
peter_mlg
04/06/2008, 16:14
nooo pedro, al final si me compro la knaus, esta no lleva garaje, así que me ahorro una alarma para la puerta jejeje, lo que no se si se le puede ocurrir a la parienta que saquen un niño por la ventana ¿cabria por ella? jo la voy a tener que medir:toothy7:
vete a una ferreteria y compras cadenas y candados y ata alos crios en la cama jajajajajja
vete a una ferreteria y compras cadenas y candados y ata alos crios en la cama jajajajajja
en la caravana nueva ni lo pienses:), que con lo delicadas que son arrancan la cama entera y se la llevan con el niño puesto jajaja.
de todas formas si se lo van a llevar pues por lo menos que hagan el menor daño posible...:D
por cierto ¿sabeis cual es el ancho de la knaus sport? creo que 2,30 ¿no?
peter_mlg
04/06/2008, 16:19
de todas formas si se lo van a llevar pues por lo menos que hagan el menor daño posible...:D
pon a tu mujer de carnada jajajajaja
si la sport es de 2.30, en la 500 si hay alguna de 2.50 pero tiene que ser sudwind
caravvanero
04/06/2008, 17:34
Hola buenas tardes soy nuevo en este for Yo tengo una caravana wilk, y eso que dicen que al chasis bpw no se le pueda poner el movedor, los movedores se pueden adaptar a cualquier chasis, el alko esta bien, el bpw lo montan desde hace ya muchos años bastantes carroceros, y la wilk si la fabrica el grupo Knaus no será tan mala. yo estoy contentisimo con la mia.
Hola buenas tardes soy nuevo en este for Yo tengo una caravana wilk, y eso que dicen que al chasis bpw no se le pueda poner el movedor, los movedores se pueden adaptar a cualquier chasis, el alko esta bien, el bpw lo montan desde hace ya muchos años bastantes carroceros, y la wilk si la fabrica el grupo Knaus no será tan mala. yo estoy contentisimo con la mia.
gracias caravvnero por tu opinión, la verdad es que sigo con la duda de con cual quedarme, cualquiera de ellas me parece una excelente opción.
Las dos son buenas marcas y similares en calidades, lo importante es que la distribución y los complementos te gusten mas en una que en otra.
Yo tengo ese espacio debajo de los armarios en el salón, a mi me viene muy bien para dejar varios libros, las llaves, el periódico.... por eso para gustos colores.
saludos y que la disfrutes
Un detalle por lo que he visto en las fotos, los armarios altos, he visto que tienen ese espacio inferior abierto (sin puerta), ahi en marcha no puedes llevar nada ya que caeria al suelo, y lo que pongan estando parado lo verá cualquier visita que tengas, en la Knaus ese espacio está dentro del armario y queda tapado con la puerta, siendo muy practico (ropa interior, camisetas de niños, etc).
Susi ese espacio que dices esta muy bien para dejar cosas de momento y no ocupar mesas o encimeras.
Son diferentes puntos de visa pero yo no compraria una CV que no tuviese ese espacio ahora que he conocido la gran utilidad que tiene.
Aunque de las 2 me quedo con...creo que la Knaus esta mejor por que te dan mas equipamiento por menos precio.
bueno, la oferta de la wilk ha mejorado considerablemente, ahora si que tengo mas dudas, al precio que os he dicho que me cuesta la wilk, si lo habeis leido os dije que llevaba incluido el toldo y la antena de televisión y ahora también el aire acondicionado:drunken:
bueno, la oferta de la wilk ha mejorado considerablemente, ahora si que tengo mas dudas, al precio que os he dicho que me cuesta la wilk, si lo habeis leido os dije que llevaba incluido el toldo y la antena de televisión y ahora también el aire acondicionado:drunken:
perdonad, he revisado los post y se me olvidó deciros que la wilk llevaba incluido toldo de manivela y antena de televisión.... pues ahora como os he dicho, también el aire.
Susi ese espacio que dices esta muy bien para dejar cosas de momento y no ocupar mesas o encimeras.
Son diferentes puntos de visa pero yo no compraria una CV que no tuviese ese espacio ahora que he conocido la gran utilidad que tiene.
Aunque de las 2 me quedo con...creo que la Knaus esta mejor por que te dan mas equipamiento por menos precio.
Ay, si es que no leemos... ¡que la Knaus también los tiene! eso si, los tiene dentro de cada armario, lo cual a mi juicio da más intimidad, más sensación de recogido y es mucho más practico, ya que si tienes en la zona del salón cinco armarios tendrás cinco espacios y para poner un periodico, un libro, unas llaves con uno llega. Los otros se pueden utilizar para otras cosas más utiles.
Como es la hora de la merienda os pongo la foto de uno de los armarios de mi caravana con su espacio correspondiente, y os puedo asegurar que me quedan espacios suficientes para poner periodicos y cualquier cosa que se me ocurra.
Aunque yo creo que va a caer la Wilk, jejeje.
http://i32.tinypic.com/205fz8.jpg
Ay, si es que no leemos... ¡que la Knaus también los tiene! eso si, los tiene dentro de cada armario, lo cual a mi juicio da más intimidad, más sensación de recogido y es mucho más practico, ya que si tienes en la zona del salón cinco armarios tendrás cinco espacios y para poner un periodico, un libro, unas llaves con uno llega. Los otros se pueden utilizar para otras cosas más utiles.
Como es la hora de la merienda os pongo la foto de uno de los armarios de mi caravana con su espacio correspondiente, y os puedo asegurar que me quedan espacios suficientes para poner periodicos y cualquier cosa que se me ocurra.
Aunque yo creo que va a caer la Wilk, jejeje.
http://i32.tinypic.com/205fz8.jpg
donde estan los donuts? el paquete parece vacio :toothy7::toothy7::toothy7:
donde estan los donuts? el paquete parece vacio :toothy7::toothy7::toothy7:
Si vienes a la Bribonada te llevaré un paquete para ti solito, jejejeeje.
son de chocolate por eso no se ven, jeje
Hola morbat:
¿Hecho un lío, verdad? Todos alguna vez hemos estado en tu situación pero al final eres tú el que debe tomar una decisión, al menos tú solo dudas entre dos modelos que ya es mucho y además son prácticamente idénticos entre sí con lo cual si te decides por uno u otro habrás acertado (o fallado) igualmente.
Al tener dudas entre estos dos modelos casi gemelos, deben ser los pequeños detalles los que deben hacer que te inclines hacia uno o hacia otro como puede ser desde el color de la tapicería hasta las pegatinas de la carrocería pasando por los "regalos" que nos ofrezcan, accesorios, proximidad del concesionario,...
De lo que sí me gustaría opinar es sobre la indiscutible calidad de ambas marcas, de Knaus es de sobra conocida en el mercado español y por lo tanto es fácil encontrar gente que hable bien de ellas pues son muchos más los propietarios de esta marca que de Wilk; y es de esta marca de la cual quiero romper una lanza a su favor pues fuera de nuestras fronteras es tan reconocida como Knaus, Dethleffs, Hobby, Fendt,... pero en España no es muy conocida (quizá la han introducido hace poco) pero sus componentes son igualmente buenos... incluyendo el chasis BPW con eje de torsión (system Porsche) que no se conoce tanto pero que lo utilizan marcas tan reconocidas como Hobby o Hymer (esto mismo te han dicho más arriba) además de ser constructora de remolques y semirremolques para camiones, su calidad es equiparable al chasis ALKO con eje delta sin lugar a dudas y ambos consiguen las mismas prestaciones recurriendo a soluciones técnicas distintas (el eje con forma de delta en ALKO y el eje con barra de torsión en BPW). No te preocupes que aunque te haya parecido una diferencia entre Knaus y Wilk a la práctica no lo es, así que ólvidate del chasis y mira otros detalles como el horno o el microondas, el toldo o el avancé,...
Finalmente y para ejemplificarte lo que te he comentado respecto a la calidad frente a la fama, hay marcas menos conocidas pero de alta calidad como una de las mejores que son las suecas KABE pero sin embargo en España a mucha gente le suena a "chino" pues aquí no hay distribuidor siendo, en cambio, prácticamente de lo mejor en caravanas del mundo en cuanto a calidad. Así que ya lo sabes: si quieres mejor calidad ni Knaus ni Wilk, Kabe!!! JEJEJE
Saludos, David "Remolín"
Aunolose
04/06/2008, 19:29
Creo que para mi gusto la knaus, aunque te veo decidido por la wilk, si te hace dudar el chasis, no creo que sea "tan" determinante, es cierto que Alko tiene mucha fama y el delta es más nuevo, pero BPW parece que lleva haciendo chasis tanto como Alko, pero en caravanas no tan conocidas como las que conocemos, valga la redundancia.
En mi caso, si me gusta la knaus es por que no me gusta "el recargamiento" en general, y me parece que la wilk peca de eso, pero es mi opinión y te veo lanzado a por la otra, animo, el que la va a usar eres tu y no nosotros.
Axtrox, te doy la razón, nosotros, por no disponer de algo así acabamos dejando muchas cosas en la encimera, mientras que en la 330, que sí los tenía, la encimera estaba prácticamente limpia, solo por no abrir la puerta...
peter_mlg
04/06/2008, 19:31
illos poneros gafas kedan 4 donut bueno ya 3 q uno es pa mi jajajaja
illos poneros gafas kedan 4 donut bueno ya 3 q uno es pa mi jajajaja
Menos mal que no puse la foro del armario de la ropa... os veia repartiendoos la lenceria :pale:.
peter_mlg
04/06/2008, 19:47
yo kiero un tangita y un salto de cama jajajajaja
yo kiero un tangita y un salto de cama jajajajaja
Jajajajajajjaa, perdona, en este hilo la elección era entre Knaus y Wilk.
gracias remolin, ahora me queda mas claro que el chasis es bueno también, comentaros que si estoy mas decidido por la wilk que por la knaus (que todavia no es así pero lo parece) es porque también valoro la proximidad del concesionario, el precio que me han dado de la knaus es de un concesionario en murcia que a traves de un representante aquí en málaga me puso en contacto con el vendedor (no porque yo haya buscado y preguntado a ver donde está mas economico) y la wilk es de surcaravaning en estepona que oye, para revisiones y demas me pilla mas cerca aparte de que el trato también ha sido muy bueno y recomendable.
peter_mlg
04/06/2008, 21:09
fali lo siento pero mira lo q e visto
Knaus 550 Südwind - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/11334706.htm?ca=29_s)
peter_mlg
04/06/2008, 21:11
espera q hay mas
Caravana Adria 542PK Adiva A estrenar, Fullequip - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/11328131.htm?ca=29_s)
pedro que me vas a liar mas, la he visto con un ojo cerrado por temor a que me guste
peter_mlg
04/06/2008, 21:31
pedro que me vas a liar mas, la he visto con un ojo cerrado por temor a que me guste
jajajajajaja si veneis al marbella ya hablaremos yo al final ire al marbella tengo q alludar a my padre a montar
jajajajajaja si veneis al marbella ya hablaremos yo al final ire al marbella tengo q alludar a my padre a montar
ok tio, tengo que hablar con la parienta para ver que vamos a hacer el fin de semana, creo que ya toca salir jeje
COMANCHE
04/06/2008, 21:33
Aún siendo del mismo grupo las dos marcas de cv, grupo Knaus-Tabbert, creo que Wilk quizás esté un escalón por encima de Knaus en lo que a calidades se refiere, al menos en su interior, quizás se sitúe en un punto intermedio entre Knaus y Tabbert. Lo de la marca de eje, a tu elección.
peter_mlg
04/06/2008, 21:34
ok tio, tengo que hablar con la parienta para ver que vamos a hacer el fin de semana, creo que ya toca salir jeje
crucemos los deos y traete a pepe_burnet jajajajaj
crucemos los deos y traete a pepe_burnet jajajajaj
pues no se si vendrá, porque el sabado tenía que hacer algo, ademas dice que ya la proxima vez que vaya de camping es con su caravana (que quede entre tu y yo...es una tactica para presionar a la parienta para comprarsela ya, jeje):D
peter_mlg
04/06/2008, 21:40
pues no se si vendrá, porque el sabado tenía que hacer algo, ademas dice que ya la proxima vez que vaya de camping es con su caravana (que quede entre tu y yo...es una tactica para presionar a la parienta para comprarsela ya, jeje):D
y la tienda sin estrenar jajaajajaj
y la tienda sin estrenar jajaajajaj
eso fue una inversion para demostrarle a la parienta que la niña pasaba frio por la noche y que lo suyo para hacer camping es la caravana jajaja y casi la salio bien jajaja
peter_mlg
04/06/2008, 21:44
eso fue una inversion para demostrarle a la parienta que la niña pasaba frio por la noche y que lo suyo para hacer camping es la caravana jajaja y casi la salio bien jajaja
este pepe si k sabe jajajajja
este pepe si k sabe jajajajja
jajaja, se acostaron los tres en la tienda y en menos de una hora estaban ana y la niña durmiendo con nosotros en la caravana y pepe solo en la tienda pasó la noche jajaja
peter_mlg
04/06/2008, 22:01
jajaja, se acostaron los tres en la tienda y en menos de una hora estaban ana y la niña durmiendo con nosotros en la caravana y pepe solo en la tienda pasó la noche jajaja
ya lo se si estaba yo jajajajjaja
MORBAT, , WILK, NO ERA UNA MARCA DESCONOCIDA, al contrario, hace tiempo las estube viendo (cuando no pertenecian al grupo knaus) y por dentro comparables con las tabbert, una pasada.....pero las sinergias , ya se sabe
Oye Labrit los donuts esos ¿que son de chocolate?,tambien obsevo un paquete de Arroz SOS,Una latita de Foie Gras La Piara,espirales de la marca Eroski,pan de molde,algo que no distigo de la marca Maggi,en resumidas cuentas vas equipada hasta las orejas,mi mas sincera enhorabuena.Un saludo
Oye Labrit los donuts esos ¿que son de chocolate?,tambien obsevo un paquete de Arroz SOS,Una latita de Foie Gras La Piara,espirales de la marca Eroski,pan de molde,algo que no distigo de la marca Maggi,en resumidas cuentas vas equipada hasta las orejas,mi mas sincera enhorabuena.Un saludo
Lo de la marca Maggi es puré de patata, también había espaguettis, tomate frito, latas de atun, croasanes rellenos de chocolate, raviolis rellenos de queso, magdalenas... y no recuerdo que cosas más, habia otro armario con más comida y la nevera llena... pa cinco dias, es que nunca se sabe cuando va a caer una buena nevada y te vas a tener que quedar en el camping :toothy7: :toothy7: :toothy7:.
Lo de la marca Maggi es puré de patata, también había espaguettis, tomate frito, latas de atun, croasanes rellenos de chocolate, raviolis rellenos de queso, magdalenas... y no recuerdo que cosas más, habia otro armario con más comida y la nevera llena... pa cinco dias, es que nunca se sabe cuando va a caer una buena nevada y te vas a tener que quedar en el camping :toothy7: :toothy7: :toothy7:.
jejeje, no veas lo que dan de sí los armarios de las knaus.
jejeje, no veas lo que dan de sí los armarios de las knaus.
Clarooooo, si te lo he dicho, que los armarios de la Knaus son mejores, pero tu te has emperrado en la Wilk... :toothy7: :toothy7: :toothy7:.
Clarooooo, si te lo he dicho, que los armarios de la Knaus son mejores, pero tu te has emperrado en la Wilk... :toothy7: :toothy7: :toothy7:.
¿Se nota mucho?:drunken: la verdad es que me encantó pero no te creas, puede haber sorpresa, todavia no tengo nada decidido, la verdad es que tanto una como otra son un dulce, y todo depende de como se me dé la venta de la caravana o mejor dicho si consigo que en el concesionario de knaus me la valoren un poco mejor tiro para knaus y si consigo venderla por mi cuenta tiro para wilk porque el concesionario de wilk de momento no coge caravanas como parte de pago pero si me ha ofrecido sus instalaciones para dejarla allí que siempre es mas facil de vender, en fin, que estoy hecho un autentico lio:-|
¿Donde son esos precios?, son mucho más baratos que los que yo tengo:pale::pale:.
Sobre lo del chasis bpw, no debe de ser muy malo, ya que he sentido que las nueva belcanto 2009 vienen con el, y si burstner pasa su gama belcanto a este chasis, malo no es.
¿Donde son esos precios?, son mucho más baratos que los que yo tengo:pale::pale:.
Sobre lo del chasis bpw, no debe de ser muy malo, ya que he sentido que las nueva belcanto 2009 vienen con el, y si burstner pasa su gama belcanto a este chasis, malo no es.
hola odi, la wilk la he mirado en surcaravaning en estepona y la knaus ha sido en caravanas murcia. si necesitas saber mas dimelo y si quieres te paso un privado.
tengo otra oferta para la knaus sport 500 fdk: en principio el mismo precio que la oferta anterior, o sea: 15550 euros con todo lo anteriormente expuesto pero me regalan también el seguro de la caravana y por 200 euros mas: 15750 el aire acondicionado también... esto se va decantando:blob5:
tengo otra oferta para la knaus sport 500 fdk: en principio el mismo precio que la oferta anterior, o sea: 15550 euros con todo lo anteriormente expuesto pero me regalan también el seguro de la caravana y por 200 euros mas: 15750 el aire acondicionado también... esto se va decantando:blob5:
:stop: :stop: :stop: :stop: :stop:
Piensa una cosa...
¿tú crees que el aire acondicionado lo usarás?, o mejor dicho, ¿lo podrás usar?.
Antes de aceptar, ya sea la oferta de Wilk o de Knaus, enterate de cuanto gasta el aire, porque quiza en muchos campings no te den la suficiente electricidad, y fijate también en la marca, he entrado en algunas caravanas que tienen aire y no veas el ruido que hacía y sin embargo en otras no se oia nada de nada.
Creo que son cosas a tener en cuenta.
PD: Los armarios de la Knaus son mas chulos, no se si ya te lo he comentado :toothy7:.
caravvanero
06/06/2008, 15:45
vaya chollo tienes, pero en cuestión te merece la pena comprar la caravanas tan lejos, despues estan las garantias, etc., donde te la entregan en málaga o tienes que ir a recogerla allí.
Fernando 7701
14/12/2008, 22:23
Hasta ahora he disfrutado de Burstner 455 TS City, con chasis de eje ancho y Delta; una maravilla en cuanto a estabilidad. 100 Km./h. y sin notar reaccion alguna en el coche ( Volvo S60 D5 ), naturalmente sin viento lateral, en cuyo caso la velocidad hecha de confort es de 80.
Cambio a la Belcanto 465 TS, con chasis normal y BPW, pero con eje Delta, no de torsion como he leido. Puedo experimentar el BPW; pero de ninguna manera compraria una Caravana sin eje Delta y esta lo trae. La recogo en Enero; ya comentare como se comporta el chasis.
En cuanto al Mover a poner, si os puedo decir que es el Enduro.
fuoristrada
14/12/2008, 22:58
que yo sepa la wilk es mas barata que la sport,pero los dos chasis ningun problema gran garantia.
fuoristrada
14/12/2008, 23:01
las effeland nuevas son las mismas que wilk yknaus,miratela.
A nosotros nos paso los mismito que a vos el precio era superior, la puerta del arcon color gris no nos gustaba, no tiene micro,claraboya no se heke II la wik la knaus en equipamiento biene mas completa y el eje delta es independiente a cada rueda mas lo que te comenta labrit para mi la eleccion fue knaus pero le cv es para ti no para mi un saludo y que disfruteis la que compreis
Fernando 7701
08/02/2009, 20:32
Hemos disfrutado de la caravana del 9 al 31 de Enero, estando en madrid Zaragoza y Andorra, en estas fechas el tiempo era de continuos temporales, aunque cuando nos moviamos lo haciamos en dias sin viento, no importando las demas condiciones climatologicas. La Belcanto 465, chasis BPW se ha comportado igual, si no superior a la City 455, chasis ALKO de via ancha, ya que normalmente circulaba entre 90 y 100 Km/h, con toda comodidad y sin reacciones extrañas y en los cruces y adelantamientos a camiones se nota todavia menos reacciones que con la 455.
Josemi kbp
09/02/2009, 22:08
Cuando yo compré la caravana también dudé entre esas dos marcas y me decanté por la knaus por las medidas de las literas pues la wilk son mas pequeñas.
Yo entre Knaus, Wilk, Fendt, etc, al final me decidi por Carado C363, 14 mil euros con varios extras y regalos (todo menos aire acondicionado y movedor).