PDA

Ver la versión completa : Pregunta No Funcionan Las Luces De La Caravana..que Puede Ser??

evamm
06/06/2008, 23:22
abro otro post para ver si me podeis ayudar en que puede ser...

en el intento de nuestra primera salida, se ha quedado en eso ...intento.

bueno hemos sacado y todo la caravana del parking..yo la he sacado con el coche de la parcela...bueno todo ok.
nos hemos apañado bien.

el caso es que el coche tiene piña de 13 y la caravana de 7.
hemos comprado un adaptador.
y no van las luces de la caravana.
cuando está conectada la caravana al coche..el intermitente del coche va rapido..como cuando se ha fundido una luz..no se si me explico...

el otro dia, bueno hace semana y media pasé la itv..se supone que la piña del coche va bien.
se supone que la de la caravana tambien porque el que me la vendió funcionaba con ella...
la chica del parking, ha probado con un aparato la piña del coche y ella decia que no le daba luces...
no se..es raro puesto que hace semana y media pasamos la itv.

mañana iremos a peugeot a ver si funcionan , pero en caso de que funcione pues no se...

iremos a la burstner a que nos revisen la piña de la caravana...

yo que se...

en fin..nuestro gozo en un pozo...hasta la proxima claro..

Mireim
06/06/2008, 23:28
Eva,guapa!!!!!!

Que mal me sabe que se os haya fatidiado la salida!!!!!!!

No se lo que podrá ser.... pero los adptadores dan problemas....

Aunque por otra parte si la del parking las ha probado con un enchufe al coche y no iba...... upps !!!!! eso me huele mal.......

Espero que lo resolváis lo antes posible!!!!!!

TERRACAN
06/06/2008, 23:45
Evamm, imagino que segun cuentas, simplemente debe ser un mal contacto del adaptador, suelen dar muchos problemas, siento que no hayais podido salir, un saludo

Tolo
06/06/2008, 23:46
Vaya lo siento.

En la ITV comprueban las conexiones eléctricas de la piña, o no , depende.

En mi caso no lo han hecho. Y un pin que no debe tiene tensión con el coche acerrojado y apagado. Como consecuencia se enciende una luz.

Vuelta al instalador.

Saludos,

tolo

evamm
06/06/2008, 23:58
hola
en mi caso si que han comprobado todas las luces porque fui yo y me hizo poner que si la antiniebla que si la de cruce...
asi que en principio me lo miraron

supongo que sera problema del adaptador pero por si acaso mañana iremos a la peugeot

en fin

Odi
06/06/2008, 23:59
Alguna mala conexion, que mala suerte, lo del intermitente es claro que hay una mala conexion por el adaptador o una metedura de pata en la instalacion. Llevarla a que lo solucionen, y el proximo findesemana no falla nada, seguro.

Inesita
07/06/2008, 00:00
Evam yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea pero entro para decirte que lo siento, pero animo, que la proxima seguro que sera mejor, un abrazo

kiko1
07/06/2008, 00:19
Habeis pagado el recibo de este mes ??

aussie
07/06/2008, 00:37
La luz se esta poniendo por las nuves y si no se paga el recivo , hay estan las consecuencias,

No os preocupeis que eso no es nada una mala conesion ir a un experto en enganches y vereis como se soluciona.

Saludos,

kiko1
07/06/2008, 00:57
Pues suerte , y de corazon , que se solucione pronto .

morbat
07/06/2008, 01:17
seguro que es cualquier tontería, pienso que puede ser una masa que no sea buena, de todas formas quita el adaptador y mira las conexiones directamente en la piña que esté instalada en el coche, yo hace poco tube un problema en la piña y era el fusible de un positivo sulfatado.

kiko1
07/06/2008, 07:59
Pero es que tu llevas con tu " positivo " sulfatado mucho tiempo...( jejejejeje )

ARAN
07/06/2008, 09:44
Que P....!!!! Bueno, a ver si os lo pueden arreglar y no se demora más el estreno. Ánimos !!!!

un saludo

cortinass
07/06/2008, 10:34
mira a ver si los de la itv te fundieron el fusible del coche,a mi me lo fundieron cuando le pase la itv de la bola.

diegoog
07/06/2008, 10:40
una comprobación que puedes hacer es la siguiente:

mira si en el parking donde guardas la cv hay alguien que tenga la piña de su caravana tambien de trece polos, la enchufas a tu coche y compruebas que funcione. si va no es problema del coche, y si no ya sabes, a hablar con el que te lo montó.

en el caso de que te haya funcionado te buscas uno que tenga un coche con 7 polos y le pides el favor de enchufarlo a la caravana tuya. si tambien funciona el problema entonces es del adaptador.

es un poco de engorro pero creo que es la mejor forma de hacerlo in situ sin herramientas ni idea de electricidad.

evamm
07/06/2008, 11:15
pos si yo creo que sera lo mejor

se buscan voluntarios...
se busca caravana de 13 polos con ganas de juntarse con mi coche...
coche de 7 polos con ganas de juntarse con mi caravana

razon..

aqui

:)

ARAN
07/06/2008, 11:35
pos si yo creo que sera lo mejor

se buscan voluntarios...
se busca caravana de 13 polos con ganas de juntarse con mi coche...
coche de 7 polos con ganas de juntarse con mi caravana

razon..

aqui

Yo os puedo ofrecer mi caravana de 13 polos, si quereis probar con vuestro coche.

ya direis

DANIX
07/06/2008, 11:49
si no os funciona ninguna luz ... hay una primera inspección que se puede hacer (no se si todas las cv lo tienen, la nuestra lo tenía) hay que mirar que el magneto-termico o diferencial no esté apagado (es decir, impide el paso de tensión al circuito eléctrico de la cv); otra cosa es, como ya han dicho, comprobar los fusibles de coche.

saludos y que no sea nada serio :idea1:

evamm
07/06/2008, 11:58
magneto-termico??y eso donde se supone que estaría su estuviera???

dentro de la caravana donde estan los fusibles hay un diferencial pero supongo que son los internos
ademas cuando el dueño de la caravana me la trajo, no entró en la caravana para nada asi que no creo que eso sea algo de las luces externas

DANIX
07/06/2008, 12:08
en la nuestra ese diferencial lo cortaba todo incluido el 220v

evamm
07/06/2008, 12:17
si??
pos vaya

si alguien del foro que tuviera la misma que yo..que se que hay me lo dijera..
mi marido se ha ido a la peugeot para que se lo miren

luego si un caso probaremos esto que nos dices

gracias

cortinass
07/06/2008, 12:20
si no os funciona ninguna luz ... hay una primera inspección que se puede hacer (no se si todas las cv lo tienen, la nuestra lo tenía) hay que mirar que el magneto-termico o diferencial no esté apagado (es decir, impide el paso de tensión al circuito eléctrico de la cv); otra cosa es, como ya han dicho, comprobar los fusibles de coche.

saludos y que no sea nada serio :idea1:

de todos modo el magnetotermico se supone que es para las luces interiores no para las exteriores y aqui si no me he liado yo lo que no le funcionan son las luces exteriores

mira lo que te he dicho de los fusibles del coche que a mi los de la itv me lo fundieron,no sera el mismo caso pero por si acaso

evamm
07/06/2008, 12:47
pos na
mi marido se ha ido al parking a ver si le dejan probar en alguna cv..
en la peugeot no estaba el que lleva la parte electrica asi que el chico que habia le ha mirado los fusibles, uno que hay en el maletero y otro bajo el volante..le ha dicho que creia que esos serian los de la piña y que se veian bien...
no se..

veremos que pasa ahora en el parking..

es por ir descartando..

jcmc
07/06/2008, 13:01
yo tengo piña de 7 en el coche pero me pilla un poco lejos. jajajaja

evamm
07/06/2008, 13:16
bueno bueno vamos descartando cositas

en el parking le han dejado probar con una cv de 13 nueva.
y las luces van

asi que el coche por si solo no es

puede ser

o el adaptador o la cv

Mireim
07/06/2008, 13:19
eva......

es el adaptador, ya veras.....................

os veo cambiando la piña ya mismo para que podais ir a la cerdanya.......

evamm
07/06/2008, 13:21
y si cambiamos la de la cv...
digo yo..
porque cambiar la del coche a una de siete..uff

me veo el domingo haciendo bricomania
jeje

total por probar no pierdo nada

Mireim
07/06/2008, 13:28
No sé, Eva...... yo creo que es mejor cambiar la del coche.....

Piensa que la de la Cv va unida a la instalación de las luces... y yo no lo tocaría.....

De todas maneras, en este tema te responderan mejor otros foreros, yo de electricidad ni pajolera idea....ni ganas de aprender tampoco (por si acaso.... ya sabes, si aprendes luego tienes que currar más....)

evamm
07/06/2008, 13:41
no se..
estuve leyendo varios posts que comentaban que era mas facil cambiar la de la caravana que la del coche..

en fin...
como yo de electricidad no voy mal del todo,(en casa yo soy la electricista) pues lo voy a intentar..me puede pasar que lo arregle..jejej pos bien..que no..pos peor que esta ya no puede estar..
o si??
la ultima prueba que va a hacer es probar el coche con el adaptador en una cv de 7 del parking.
nuestra vecina del parking es de 7 ...
si no va..es el adaptador..
que va..es la cv..
en fin..
la chica del parking nos ha dicho que cambiar la piña de la cv no era mala idea..asi nos asegurabamos que los cables estaban bien.porque parece ser que el tio le puso un empalme..y a ver si va a venir por ahi el problema

esta tarde con la calma me lo miro..
a mi me encanta la bricomania..
jejej

evamm
07/06/2008, 13:46
bueno sigo la novela
confirmado con el anterior dueño de la cv que a el le iba bien..
me ha dicho que el dia que el me la trajo todo iba bien..menos el antiniebla porque no tiene..claro..
que ahora le tiene un problema con la que se ha comprado por el tipico problema que te montan mal los cables..no le va el de 12v de dentro..(he leido que le habia pasado a mas de uno)y tambien le tocara mirarselo..
me ha dicho que me mire en el manual como han de ir los cables porque no siempre los ponen como toca..

jcmc
07/06/2008, 14:40
Sera que el tenga cambiado cables en la piña del coche y ¿se los cabiara a tu caravana para que funcionara? por eso a el le va bien y a ti no, por eso tampoco le funciona la nueva caravana. Uuuffff que lio jajaja

evamm
07/06/2008, 15:35
pos va a ser el adaptador..
porque el coche por si mismo va con otra caravana de 13.
en cambio le ponemos el adaptador con otra caravana,no la nuestra, de 7 y no va..

resumen.
es el adaptador..

asi que esta tarde ire a mirarme la piña de la caravana a ver si lo veo bien y le pongo una de 13 y pruebo ...
si no...pos taller de nuevo y a cambiar la del coche..

ya os contare..

pero no entiendo como hay gente que funciona con el adaptador y mi coche no quiere!!!!

evamm
07/06/2008, 20:59
bueno a ver que me pueden decir los entendidos en electricidad.

me pongo a cambiar la piña de la caravana que es de 7 a una de 13.
pongo toco tal cual marcan los esquemas.
lo conectamos y funcionan luces de posicion del lado derecho y luces interiores.
algo es algo dijo un calvo..tan mal no vamos...
desconecto..abro la piña..pelo bien los cables..lo pongo todo bien..solo desconecto los que no van...vuelvo a enchufar y nada de nada..
:(
si iva..es que va.. y ahora no..
bueno como se ha puesto negro negro mañana probaremos de nuevo

si no la llevare al taller para que me revisen la instalacion y me cambien la piña.
prefiero cambiar la de la caravana que la del coche

jolupage
07/06/2008, 22:18
evamm pues yo tengo en el coche la piña de 7 pins y la caravana de 13 pins, y con el adaptador me funciona todo a la perfecion,tanto las luces de los pilotos como las luces interiores y nevera de 150l a 12v.lo unico que no funciona son las luces antinieblas y las de marcha atras,por lo demas como te digo con el adaptador todo bien,espero que soluciones tu problema pronto y puedas salir a disfrutar con tu caravana.

saludos.

jolupage.

Carlus
07/06/2008, 22:37
Nosotros lo tenemos al revés y na de na.
No funciona. Ayer no veas que rabia cuando teniamos todo en el coche, la cv enganchada y nada de nada.
A ver mañana si finalmente encontramos con la solución.

trotacaminos
08/06/2008, 03:05
Es posible que te funcionaran la posición y las luces interiores, porque las primeras cojan masa de la caravana a traves del circuito interior.

quita todos los cables , y ves montándolos siguiendo el esquema según colores y numeración, ya creo que tienes uno, en el hilo del mundo de la caravana en la pagina primera, esta el enlace de la web de José Luis, esta muy bien detallado.

También puedes tener un problema de masa, para asegurarte de que esta sea buena si una vez montados todos los cables no va bien, une con pinzas el chasis del coche con el de la caravana.

Es esta situación sebe se ir todo bien.

franbu957
08/06/2008, 03:55
hola evamm ,bueno me parece que trotacaminos ha dado en la diana ,por los detalles que he ido leyendo es tán sencillo como lo siguiente: ya sabes que la eléctricidad en el automóvil se compone de dos polos + ,(corriente )y - ,(masa).Entonces tú puedes poner todos los cables conectados perfectamente pero como el que cierra el circuito que es el , - ,(ó masa) ,no haga buen contacto ,ya te puedes devanar los sesos que no hay forma.
Bueno yo lo que haria es lo siguiente ,nos has dicho que la piña del coche funciona porque tu marido la ha comprobado en otra caravana ,asi que vamos a atacar por la parte de la caravana .Forma en que yo lo haria ,me prepararia una bombilla de 12v en un pequeño portalamparas para este tipo de bombilla conectado a dos cables de 25mm y de una largura de aproximadamente 1mr de largo ,entonces vamos por pasos.(esto no os hará falta si teneis o comprais un busca polos para 12v ,es barato y consiste en una especie de tubito con un fusible en su interior y que por el lado del tubito termina en un puntero ,como un clavo pequeño y por el otro lado en una especie de pequeña pinza)
Con el esquema que creo teneis en vuestro poder para la correcta instalación haceis lo siguiente :
1º.- Es cuestión de identificar en el esquema a que corresponde cada agüjero de conexión en la piña del coche y verificarla con el cable metiendo una punta en uno de los agüjeros de la piña del coche y con el otro tocar cualquier zona del chasis de éste .Haciendo esto con el esquema y un boligrafo podeis puntear si es correcta la instalación de la piña de 13 polos en vuestro coche en un momento.Por supuesto importantisimo que comprobeis el agujero de la piña correspondiente al polo + y el que da servicio al polo - ,(en este caso un extremo del cable entrará en un agujero y el otro en el del signo contrario indistintamente y se os iluminara la bombilla si teneis buena masa en ese agujero de la piña.
2º.- Para montar la piña en la caravana os harán falta los dos cables pero sin el portalamparas ,identificar en el lado de la caravana la clavija dentro de la piña que da servicio al polo - ,ó masa y es cuestión de con un cable metido en el agujero del - del coche y conectado al de la caravana - ,con el otro cable ir seleccionando lo que queremos probar ,luces de posición lado dch. o iz ,intermitencias ,dch,iz, étc ,étc.
Perdoname si no te lo he sabido explicar mejor pero ya veréis como no es dificil aunque como te digo lo primero en toda instalación de un vehiculo es identificar los dos polos principales + y - ,a partir de hay lo demás es cuestión de un ratillo de bricolaje y despúes la satisfacción de resolver lo que al principio parecia un mundo .Ah eso si ,precaución de no juntar + y - ,si no hay por medio una bombilla ,porque os cargareis algún fusible.Animo y ya nos contareis.Saludos.

evamm
08/06/2008, 11:16
vale vale
estos consejillos son los estabamos necesitando.
pos lo pruebo y os cuento..,
gracias mil

evamm
08/06/2008, 11:35
una cosa mas
la caravana llevaba la piña de siete como he dicho..
en el pin de masa ,el numero 3, habia un cable blanco y un cable blanco-azul, como son dos cables pos no caben bien en el pin....y por lo que decis podria ser eso...
en la piña de 13 lleva el pin 3 y el 13 de cables masa...

hay manera de poner mis dos cables en la piña de 13 que le quiero poner a la caravana, es decir poner el blanco en el 3 y el azul blanco..si lo pongo en el 13 ....el coche en ese sse supone que lleva uno de masa...

otra opcion que he pensado es probar a volverle a montar la piña de siete y el adaptador...pero se supone que ya hubiera funcionado antes..
en fin a ver si no llueve y podemos ir..
probaremos a enchufar en una caravana vecina de 13 y probar todas las luces a ver si el coche va bien, que ayer ya vimos que si pero para acabar de confirmar..
gracias por aguantar el toston

Aunolose
08/06/2008, 12:33
Ahora no me he podido leer todos los post, he leído que sabes que es el adaptador, yes posible que alguno te lo haya dicho ya, pero, para mi, lo mejor es que dejes el coche como está y le cambies la piña a la cv, a la larga sales ganando:
La piña de 13 en el coche ya la tienes, es posible que con los 12V directos.
En la cv vieja tendrás lo mismo que tengas ahora, y le puedes añadir la marcha atras y la nevera.
Si alguna vez cambias a una nueva, ya tendras la piña de 13, solo tendrás que llegar y enchufar.
Cuando vendas la vieja, ya estará con el de 13, si el que la compra ha de poner el enganche, lo pondrá de 13 y todos contentos.
Cualquier adaptador está bien como solución temporal, pero a la larga cualquier empalme puede dar problemas, por que se moja, porque aumenta la resistencia, en fin, que yo cambiaría la piña de la cv por una de 13.

evamm
08/06/2008, 12:35
aunolose..
que eso es lo que estoy haciendo..cambiar la piña de la cv..la del coche ni la toco.
considero qeu volver a la de 7 es ir para atras...

en ello estoy a ver si soy capaz de hacerlo funcionar..

esta caravana no me conoce..a mi si se me mete algo en la cabeza hasta que no doy con ello no paro...asi que ..QUE SE PREPARE!!!

mikicastell
08/06/2008, 13:14
esta caravana no me conoce..a mi si se me mete algo en la cabeza hasta que no doy con ello no paro...asi que ..QUE SE PREPARE!!!

:read2::read2: Eva, empieza con el croquis de conexión, y compruba cada linea, así sabrás cual es la que falla, de todas formas con otro adaptador devería funcionar sin problemas.

Por cierto no vallas a cortar los cables en un arrebato:)

franbu957
08/06/2008, 13:44
Aqui te dejo evamm una página que tiene alguna foto y creo que viene bastante bien explicado el tema del cambio de piñas.
Como cambiar una clavija de 7 a una de 13 polos (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico15.htm)

evamm
08/06/2008, 16:53
franbu...cuando me decias que buscarmos un busca polos de 12v....entiendo que no vale cualquier puntero tester...
tengo uno que es el tipico destornillador que tiene una lucecita..entiendo que eso solo vale para 220 no??

franbu957
08/06/2008, 19:21
Efectivamente evamm ,por eso te habia explicado lo de fabricarte uno con dos trozos de cable y un portalamparas con bombilla a 12v ,en cualquier Alcampo ,Leroy Merlin ,tienda de repuestos de automóvil ,encontrarás y sino te lo fabricas tú que es muy sencillo.Bueno ya nos contarás ,saludos.

marta
08/06/2008, 20:53
Eva, cuanto lo siento, solo espero que lo puedas solucionar rapido.

Ruteros
08/06/2008, 21:15
Jooo que pena me ha dao que no pudieras disfrutar los 4 de vuestra deseada primera salida, pero no os preocupeis que todo llega
seguramente sea un mal contacto y el viernes estais listos para salr.

evamm
08/06/2008, 23:20
el final del culebron
esta mañana he vuelto a desconectar y conectar los cables de la nueva piña de 13 puesta a la cv.
hemos probado el coche con otras cv de 13 y nada...
digo ...uy que tiene pinta que es el coche...

esta tarde hemos probado en el coche de mireia y en el de labrit y BINGO!!en sus coche mi cv con la nueva piña de 13 funciona!!

1º-he puesto bien la piña..cosa que me alegra, ahora tengo piña de 13 en la cv..he de decir que mi cv he descubierto que es de 13 aunqu tuviera piña de 7 ya que tiene cables sin conectar..ese sera el siguiente paso averiguar de que son..

2º-mañana iremos a la peugeot a que se revisen la instalacion de la piña del coche..

FIN DEL CULEBRON...

DE MOMENTO

P.D GRACIAS A MIREIA ,LABRIT Y SUS RESPECTIVOS, INCLUIDA AINA Y GOS...POR LA AYUDA PRESTADA

Mireim
08/06/2008, 23:26
el final del culebron
esta mañana he vuelto a desconectar y conectar los cables de la nueva piña de 13 puesta a la cv.
hemos probado el coche con otras cv de 13 y nada...
digo ...uy que tiene pinta que es el coche...

esta tarde hemos probado en el coche de mireia y en el de labrit y BINGO!!en sus coche mi cv con la nueva piña de 13 funciona!!

1º-he puesto bien la piña..cosa que me alegra, ahora tengo piña de 13 en la cv..he de decir que mi cv he descubierto que es de 13 aunqu tuviera piña de 7 ya que tiene cables sin conectar..ese sera el siguiente paso averiguar de que son..

2º-mañana iremos a la peugeot a que se revisen la instalacion de la piña del coche..

FIN DEL CULEBRON...

DE MOMENTO

P.D GRACIAS A MIREIA ,LABRIT Y SUS RESPECTIVOS, INCLUIDA AINA Y GOS...POR LA AYUDA PRESTADA

Nada mujer..... lo importante es que se haya podido averiguar de que es y sobretodo.....................

Una copichuela de cava en la Cerdanya para celebrarlo!!!!!!! jejejeeejej.....

Labrit
08/06/2008, 23:51
Esta tarde hemos probado en el coche de mireia y en el de labrit y BINGO!!en sus coche mi cv con la nueva piña de 13 funciona!!

Disculpe oiga, no es por incordiar, es que es mi trabajo http://i28.tinypic.com/eqqi9v.gif, quisiera matizar que con el coche de Mireia las luces de freno de la caravana no funcionaban, con el único que la caravana ha funcionado al 100% ha sido con mi Volvo (donde hay calidad hay calidad) :toothy7: :toothy7: :toothy7:.

Mireim
09/06/2008, 00:01
Disculpe oiga, no es por incordiar, es que es mi trabajo http://i28.tinypic.com/eqqi9v.gif, quisiera matizar que con el coche de Mireia las luces de freno de la caravana no funcionaban, con el único que la caravana ha funcionado al 100% ha sido con mi Volvo (donde hay calidad hay calidad) :toothy7: :toothy7: :toothy7:.

Perdona bonita ...... le estas llamando malo a mi Mondy?????? Porque las luces de freno de mi coche funcionan perfectamente.....

ulises71
09/06/2008, 00:10
Hola, yo cambiaria la piña de la caravana, me pasa lo mismo que a ti coche con 13 y caravana con 7 pins con lo cual tengo que utilizar el adaptador y no me fío mucho de el, yo te propongo que con el esquema de conexión que debes de tener de la piña del coche, cojas una piña de 13 pins para la caravana y copies las conexiones que tienes en el coche (parace ser que la piña del coche si te funciona bien) y alargues los cables hasta dentro de la caravana (normalmente entre la piña de la caravana y el "cuadro" con las protecciones, suele haber una "caja" donde se distribuyen los cables para las luces intermitentes, marcha atrás,...y para uso interior de la caravana osea el mencionado cuadro), una vez que tengas localizada esta caja de conexiones (en mi caravana una moncayo esta en el arcón delantero),solamente tienes que distribuir cada manguera de cable que sale de la caravana con lo que te llega de la piña del coche mediante unas fichas de conexión, por ejemplo tienes identificado la llegada desde el coche el intermitente derecho, pues identificas el correspondiente cable en la caravana y los unes con un ficha de conexión y así sucesivamente, e importante localizar cual es positivo directo para meter en el interior de la caravana y la masa principal, una vez tengas esto solo te queda unir el puzle y con suerte y paciencia lo conseguirás.

Suerte y espero no liarte mas

Labrit
09/06/2008, 00:16
Perdona bonita ...... le estas llamando malo a mi Mondy?????? Porque las luces de freno de mi coche funcionan perfectamente.....

Las luces de freno de tu coche funcionan perfectamente (los intermintentes son discutibles :argue:), pero las luces de freno de la caravana de Evamm conectada a tu Mondy no funcionaban :drunken:.

Mireim
09/06/2008, 00:19
Las luces de freno de tu coche funcionan perfectamente (los intermintentes son discutibles :argue:), pero las luces de freno de la caravana de Evamm conectada a tu Mondy no funcionaban :drunken:.

Eso es esta muchacha que tiene un lio de luces entre la cv y el coche !!!!!!!!!!!!!!

Y espera que ahora en cuantito se vayan a la Peugeot a que le arreglen el lio de cables que tiene el la piña del coche se va a poner de chispas en la cv!!!!!!! Esto no ha hecho más que empezar.......Dios!!!!!!

ulises71
09/06/2008, 00:20
Bueno, veo que mientras te respondía y con varias interrupciones de la familia medio has averiguado algo mas, si la caravana ya esta pensada para 13 pins solo tienes que averiguar donde va cada cable y unir según tengas el esquema de conexiones de la piña de tu coche, es cierto que en ocasiones los montadores no respetan colores y clableado que dicen las instrucciones de montaje, pero con que tu pruebes que el pin 4 por ejemplo lleva la luz freno, tu pones en la piña de la caravana lo mismo, si el problema es averiguar cual es ese cable en la caravana podías utilizar una batería auxiliar para hacer estas pruebas, aveces mirando el camino que siguen los cables debajo de la caravana (por el chasis) puedes identificar los cables hacia donde van y saber que es cada cosa, el resto si no queda mas remedio por eliminación se puede sacar, si lo consigues te quedara una satisfacción impresionante y si no siempre puedes acudir al taller y que te lo miren.

Saludos

Carlus
09/06/2008, 00:27
Nada mujer..... lo importante es que se haya podido averiguar de que es y sobretodo.....................

Una copichuela de cava en la Cerdanya para celebrarlo!!!!!!! jejejeeejej.....

Eso esta hecho. Una copichuela para ti, para Jordi, para Pere. A Aina ya le daremos zumo o cacaolat, y a Gos una galletita de esas que seguro que le gustan.

Muchas gracias.
Ya nos queda menos !!!!

Mireim
09/06/2008, 00:29
Pues a Gos y a Pere como no se lo mandes por Seur a la Bribonada...... en la Cerdanya va a ser que no........

Una cosita Carles: Y a Labrit, no la vas a invitar???? o es que las moscas no beben???

evamm
09/06/2008, 00:33
Hola, yo cambiaria la piña de la caravana, me pasa lo mismo que a ti coche con 13 y caravana con 7 pins con lo cual tengo que utilizar el adaptador y no me fío mucho de el, yo te propongo que con el esquema de conexión que debes de tener de la piña del coche, cojas una piña de 13 pins para la caravana y copies las conexiones que tienes en el coche (parace ser que la piña del coche si te funciona bien)

ya he cambiado la piña de 13 en la cv.
lo que no va por lo que he podido comprobar es la piña del coche.

gracias de todos modos

Carlus
09/06/2008, 00:35
Pues a Gos y a Pere como no se lo mandes por Seur a la Bribonada...... en la Cerdanya va a ser que no........

Una cosita Carles: Y a Labrit, no la vas a invitar???? o es que las moscas no beben???

Ups, que despiste, se me habia olvidado a Labrit.:toothy7:

No había pensado que no venian a la Cerdanya. En la próxima ocasión que nos veamos, esa copichuela la tienen seguro.

Labrit
09/06/2008, 00:36
Eso esta hecho. Una copichuela para ti, para Jordi, para Pere. A Aina ya le daremos zumo o cacaolat, y a Gos una galletita de esas que seguro que le gustan.

Muchas gracias.
Ya nos queda menos !!!!

Uyyyyyyyyyyyyyyy, creo que alguien sigue ignorandome o trata de picarme...

... este foro se está llenando de malas personas.http://i27.tinypic.com/8xub1k.jpghttp://i27.tinypic.com/8xub1k.jpghttp://i27.tinypic.com/8xub1k.jpg

Labrit
09/06/2008, 00:37

Gracias Mire, que haría yo sin ti.

Labrit
09/06/2008, 00:38
Ups, que despiste, se me habia olvidado a Labrit.:toothy7:

Yaaaaaaaaaaa, y ahora voy yo y me lo creo... :evil:

Mireim
09/06/2008, 00:40
Gracias Mire, que haría yo sin ti.

Si es que!!!!!! Hay que estar en to..........

Carlus
09/06/2008, 01:01
Yaaaaaaaaaaa, y ahora voy yo y me lo creo... :evil:

Que si, que se me había pasado, es que soy un despistaoooo, como voy a pasar de ti, mujer.
Que me caes mu bien.....:confused5:

Pero en la próxima, la copita de cava es de nuestra parte.

trotacaminos
09/06/2008, 01:54
Los verdaderos ignorados, son los que apuntaron donde estava el poblema, y como solucionalllllllrlo.

Ya dijo errrrrrhhhhhhh...... paaaaaaápa, en el otrro hiloque errrhhh...
antuguo dueño llevaba la instalacion arrr estilo mecagüen, y so confilma, con su nueva casa con ruedas, que no encheeeeeeéga.

Vuestra casa con rueldas llal menia con piña de trace polos iil el manazas quel sol la mendio, la escolño al ponellde la de siaaaate.

Si el buga del Callllcos, enchegaba allel, es quel sooosss unos manazas, y habeis petao errrhhh coltacorrrientel del buuuuúga.

Maaamos llal unassssss birras virtuales paal Franbu, quessss una monaaaaaaá de creatura, y palll paaaaaaaaaaápa, que suuuu lo merecen.

evamm
09/06/2008, 09:51
http://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gif

estas son par el franbu

http://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gif
y estas pal papa

pero te aseguro que el antiguo dueño no tiene ni idea de lo que es una piña de 7 o de 13 .
asi que yo creo que va a ser que cuando el la compró le pusieron en el coche piña de 7.
y entonces donde compró la cv le cambiaron la piña y se la pusieron de 7.

trota..que se supone que hemos petao??y porque??
es pa saberlo.

graciasssssssssssssssssss

trotacaminos
10/06/2008, 01:54
http://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0a.gif

estas son par el franbu

http://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gifhttp://www.publispain.com/iconos/cerveza/beer0b.gif
y estas pal papa

pero te aseguro que el antiguo dueño no tiene ni idea de lo que es una piña de 7 o de 13 .
asi que yo creo que va a ser que cuando el la compró le pusieron en el coche piña de 7.
y entonces donde compró la cv le cambiaron la piña y se la pusieron de 7.

trota..que se supone que hemos petao??y porque??
es pa saberlo.

graciasssssssssssssssssss

Que ricas y fresquitas, las mías son de doble malta :occasion7::tongue3::toothy7: :drunken:
Se confirma mi primera impresión, y yo para mi que la chapuza la hizo el, ningún profesional hace eso, por muy malo que sea.

No se si a estas alturas hayáis dido a la Peugeot, y ya lo tengáis arreglado.

Dijiste que Carlos probo vuestro coche en otra caravana con piña de trece e iba bien, después estuviste enredando con tu caravana, y en la segunda prueba dejo de funcionar, eso con toda probabilidad, es que juntaste el positivo y la masa, y se peto el fusible. y mira que te lo advirtio Franbu.

otra posibilidad, es que si en el coche va todo bien, posición, intermitentes, freno, antiniebla y marcha atrás, y en la caravana no va nada, no tienes buena masa.

Si la caravana, ya va bien con el coche de Susi, ahora si esta claro que en el coche ha dejado de funcionar algo bien.

Si es un problema de masa se sabe uniendo los chasis de el coche y la caravana, con un cable con pinzas en los extremos asegurándose de que hagan estas buen contacto en zonas metálicas, cuando la piña este conectada.

evamm
10/06/2008, 10:44
HOLA DE NUEVO
pos no me he cargado nada del coche.
el coche por su lado funciona y mi caravana por su lado tambien pero los juntas y no..

ayer tarde...
desmonto en el coche la petaca de la piña, quiero decir la parte de plastico que rodea la piña..no desenchufo nada ni toco ningun cable...
cojo la piña de la cavana y la pongo en la piña del coche..
y funciona

es decir...
por algun motivo que desconozco al montar la piña del coche con el plastico...ese plastico es mas grueso o lo que sea..y no hace bien el contacto con la piña de la caravana..

si..se que suena raro pero es asi...

asi que no me he cargado nada del coche eh??
jejjeje:pale::pale:

que aunque estuve trasteando...intento no tocar nada que no sepa como montar despues...
y los positivos y las masas cada una en su sitio...:):):)

esta tarde de vuelta a peugeot..ayer fue cuando nos dijeron que el coche funcionaba...
esta tarde a que se lo vuelvan a mirar..

a ver en que acaba el misterio

:clown::clown::clown:

Aunolose
10/06/2008, 11:08
Si desmontada funcionan las dos juntas y al montarlas no, es porque, o bien algún cable se desplaza y deja de hacer contacto, seguramente la masa, o bien juntas dos cables de luces diferentes y aquello "se raya" enciendose cuando "no toca".

revisa bien las conexiones, si es necesario, apunta donde va cada cable y después "retuerces" un poco la piña en el lado del coche, para que se muevan los cables y puedas ver que es lo que pasa.

Dudo que si funcionan separandose, haya sido un corto, entonces algo habría dejado de funcionar. Me inclino a pensar en lo anterior, o dos cables juntos o la masa suelta al "apretujar" los cables.

evamm
10/06/2008, 11:16
pero la piña de la caravana va 100% comprobada en coche de mireia y de labrit..
y estos dos no los ha fundido..jeje

yo sigo diciendo que por algun motivo que desconozco el plastico de la piña del coche es 1mm mas grueso o mas largo de lo normal..y al meter la piña de la caravana y enroscar..no llegan los pins hasta el fondo..

porque sin el plastiquito como puedes meter hasta el fondo sin hacer rosca va de p.m.

esta tarde mas

al final escribiré un libro

Aunolose
10/06/2008, 11:31
pues si es así ya lo tienes claro, a ver si te falta alguna pieza en la parte de la cv.

evamm
10/06/2008, 11:35
que le falta una pieza en la cv??
y como va a ir con dos coche entonces??

mi coche no va con ninguna caravana ni con la mia ni con ninguna...

esta claro que es el coche

primero no iba con ninguna , luego fue una vez con una, y nunca mas..
estoy convencida que algo no esta bien y depende como metas la piña va o no...
si pones los cables pos si que va pero si no no...

hemos probado con por lo menos 10 caravanas y no va con ninguna...
muy raro seria que el problema lo tuviera mi caravana o todas las caravanas que hemos probado..

me decanto mas por pensar que el problema lo tiene el coche sinceramente...

Aunolose
10/06/2008, 15:35
HOLA DE NUEVO
pos no me he cargado nada del coche.
el coche por su lado funciona y mi caravana por su lado tambien pero los juntas y no..

ayer tarde...
desmonto en el coche la petaca de la piña, quiero decir la parte de plastico que rodea la piña..no desenchufo nada ni toco ningun cable...
cojo la piña de la cavana y la pongo en la piña del coche..
y funciona

es decir...
por algun motivo que desconozco al montar la piña del coche con el plastico...ese plastico es mas grueso o lo que sea..y no hace bien el contacto con la piña de la caravana..

si..se que suena raro pero es asi...

asi que no me he cargado nada del coche eh??
jejjeje:pale::pale:

que aunque estuve trasteando...intento no tocar nada que no sepa como montar despues...
y los positivos y las masas cada una en su sitio...:):):)

esta tarde de vuelta a peugeot..ayer fue cuando nos dijeron que el coche funcionaba...
esta tarde a que se lo vuelvan a mirar..

a ver en que acaba el misterio

:clown::clown::clown:

Vamos, a ver, dices que al quitar esa pieza funciona y piensas que es porque no llegan a hacer contacto los cables, perfecto, estoy de acuerdo en que algo así puede ser, pero también puede ser que falte algo en la parte de la cv que "empuje" los contactos hasta donde toque ¿o no?, es cierto que si con otras 10 falla, tiene todas las posibilidades de ser un mal montaje en la parte del coche.
Y aunque la lleves a la Peugeot, si ellos miden con un polimetro, van a decirte que está bien, porque las puntas llegan "donde haga falta", así que "obligales" a que hagan la prueba con una piña macho, y no con el polimetro.

Carlus
10/06/2008, 18:02
Ahora vuelvo de la Peugeot y el hombre se ha dado cuenta de que la piña estava metida para adentro un poco y la ha vuelto a montar. El problema viene en que no tienen ninguna piña macho para probar a ver si funciona correctamente. Tienen la lamparilla que claro, cada vez que la mete funciona todo correctamente.
Luego me paso por la cv a ver que resulta....
:banghead::banghead::banghead:

Ruteros
10/06/2008, 19:08
Suerte espero que ya hayan dado con lo que es y que el viernes podais enganchar y encender la caravana para iros de camping

Mireim
10/06/2008, 19:11
Kit .....el coche fantástico.......

Qué pesadilla!!!!!!!!

Mireim
10/06/2008, 19:12
Yo creo que lo suyo es k os cambieis de coche........:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

evamm
10/06/2008, 20:06
Jjaja

Pos Eso Nos Cambiamos Decidido

Labrit!!!!te Cambio Mi 307 Por El Volvo..que Con Ese Funciona Y Acuerdate De Lo Contento Que Se Puso Marc Cuando Lo Comentamos El Otro Dia

:):):):):):):)

Aunolose
10/06/2008, 20:13
Pues suerte, parece que ya está todo claro.

Josep de Madrid
10/06/2008, 20:30
Me alegro que lo hayais solucionado.

Saludos.

evamm
10/06/2008, 21:31
hola de nuevo a todos..
gracias por vuestros consejos y animos...

carles a ido de nuevo al parking....llevamos desde el viernes yendo a diario..que me ve mas la chica del parking que mi madre...:),
pues bien...
despues de como os ha dicho carles que el chico de la peugeot se diera cuenta que la piña estaba un pelin metida...y la ha sacado...pues ha ido al parking y ha conectado y por fin funcionan las luces!!!!!!!
la unica que no es la interior...pero eso puede ser que al toquetear tanto la piña se haya soltado...mañana iremos de nuevo a la peugeot...

bien!!!!
teniamos razon y era una mala conexion, ha sido poner la piña del coche bien puesta...y todo funciona bien...

menos mal que el mecanico se ha dado cuenta de que la piña estaba unos milimetros hundida porque si no nos hubieramos vuelto locos !!!!

gracias a todos por los animos

parece que en sant joan podremos ir con la gori-gori a la cerdanya

pd. gori-gori es el nombre que nuestro hijo le ha puesto a la cv...:):)

Labrit
10/06/2008, 22:05
Labrit!!!!te Cambio Mi 307 Por El Volvo..que Con Ese Funciona Y Acuerdate De Lo Contento Que Se Puso Marc Cuando Lo Comentamos El Otro Dia

Pues no es por fastidiarle la alegría al chiquitín, que si hace falta se le da un paseo en el Volvo de vez en cuando, pero lo del cambio... pues como que va a ser que no.

:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:

trotacaminos
11/06/2008, 01:18
Vaya ya funciona, y vosotros que estabais pensando en sacaros unas pelas en las ferias, anunciando que la caravana tenia en polstergate, mu grave, como dirían los hombres de Paco, y luego na de na, tenéis una caravana y un coche normalito.

Mireim
11/06/2008, 01:34
hola de nuevo a todos..

carles a ido de nuevo al parking....llevamos desde el viernes yendo a diario..que me ve mas la chica del parking que mi madre...:),
pues bien...
despues de como os ha dicho carles que el chico de la peugeot se diera cuenta que la piña estaba un pelin metida...y la ha sacado...pues ha ido al parking y ha conectado y por fin funcionan las luces!!!!!!!
la unica que no es la interior...pero eso puede ser que al toquetear tanto la piña se haya soltado...mañana iremos de nuevo a la peugeot...

bien!!!!
teniamos razon y era una mala conexion, ha sido poner la piña del coche bien puesta...y todo funciona bien...

menos mal que el mecanico se ha dado cuenta de que la piña estaba unos milimetros hundida porque si no nos hubieramos vuelto locos !!!!

Bueno............. Menos mal!!!!! Ya tenía pesadillas con vuestro coche!!!!!!

Carlus
11/06/2008, 21:10
Vaya ya funciona, y vosotros que estabais pensando en sacaros unas pelas en las ferias, anunciando que la caravana tenia en polstergate, mu grave, como dirían los hombres de Paco, y luego na de na, tenéis una caravana y un coche normalito.

Hay papaaaaaaaaaaa, esperate que todavía no hemos compravado que vaya todo, puede ser el polstergate todavía este.
He vuelto hoy a la Peugeot porque la luz interior no funcionaba y parece ser que había un fusible del coche fundido. Hoy no hemos ido a la cv, pero hay que volver a ver si funciona.....:idea1:

Esperemos que esta vez sea la definitiva.

Mireim
11/06/2008, 22:56
Lo que pasa es que a vosotros os mola tener al foro en vilo!!!!! si es que.....

Labrit
11/06/2008, 22:59

Estoy segurisima de que les van los "culebrones" y se están montando el suyo propio a costa del coche, la caravana, la piña y las lucecitas.

A este paso llegará Navidad y... ¿tendrán lucecitas?.

:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:

evamm
11/06/2008, 22:59

:drunken::drunken::drunken::drunken:

va a ser eso ..que nos gusta el protagonismo

un secreto...yo truqué la piña del coche..pero no se lo digas a nadie....

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Mireim
11/06/2008, 23:02
No te preocupes ...... quedara entre tu y yo....... jijjijijijjijiji

Labrit
11/06/2008, 23:03

va a ser eso ..que nos gusta el protagonismo

un secreto...yo truqué la piña del coche..pero no se lo digas a nadie....

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

¡¡¡Lo sabía!!!

evamm
11/06/2008, 23:10
¡¡¡Lo sabía!!!

juerr ...es que eres muuuu lista...
me superas...
tendre que mejorar la tecnica para conseguir engañarte :idea1::idea1:

P@CO
11/06/2008, 23:35
hola de nuevo a todos..

pues bien...

bien!!!!

Con los adaptadores de 13 a 7 pines no suele funcionar la luz interior de la caravana. Lo más seguro es que solo te funcione cuando conectes la luz antiniebla, ya que el pin que se utiliza en la piña de 7 pines para la luz interior es en realidad el teóricamente destinado para la luz antiniebla y por eso el adaptador lo que hace es conectar ambos entre si.

Si el adaptador se puede desmontar ya te comentaré entre que pines tienes que conectar.
Saludos,

evamm
11/06/2008, 23:43
hola paco..
no..
cambiamos la piña de la cv a 13 asi que va todo
mañana probaremos de nuevo porque hoy nos han mirado y se habia fundido un fusible
nos han dicho que puede ser porque como la cv tiene halogenas necesitemos un fusible de mas potencia..

pero en principio ya esta resuelto

la cv tiene piña de 13 igual que el coche

P@CO
12/06/2008, 00:30
Pues será el fusible. Tened cuidado de no poner al mismo tiempo la nevera a 12V y todas la luces de la caravana pues si el fusible no es de los gordos lo funde seguro.

trotacaminos
12/06/2008, 02:09
Hay papaaaaaaaaaaa, esperate que todavía no hemos compravado que vaya todo, puede ser el polstergate todavía este.
He vuelto hoy a la Peugeot porque la luz interior no funcionaba y parece ser que había un fusible del coche fundido. Hoy no hemos ido a la cv, pero hay que volver a ver si funciona.....:idea1:

Esperemos que esta vez sea la definitiva.

Tu caravana no tendrá el polstergatre ese, pero un poco complejo de brujo, si que me esta quedando, pues a mas de setecientos kilómetros estoy adivinando todo lo que pasaba, desde que pronostique que en el otro hilo que el antiguo dueño llevaba la instalación eléctrica al estilo mecagüen, hasta lo ultimo del fusible.

Creo que me voy a anunciar en la tele como hacia la Bruja Lola.

evamm
12/06/2008, 10:31
pues ala ya sabes a sacarte unas pelillas extras...

pero que no funcionara la cv no tiene que ver con que el tio en cuestion tuviera la instalacion al estilo mecaguen..ya que he cambiado la piña para no usar el adaptador..
no iba por culpa del puñetero coche..
y desde que pusieron la piña como dios manda funcionan todas las luces exteriores...
y la interior pues es un fusible que ha petado ...pero has fallado en una cosa...
la culpa no la ha tenido ni la masa ni ningun cable..la piña de la cv no ha provocado que el coche dejara de funcionar...porque la piña del coche estaba hundida y ese ha sido el motivo

tendras que mejorar la tecnica

:):):)

TERRACAN
12/06/2008, 10:39
Bueno, al final que no me aclaro y por no leerme todo el hilo que habeis decidido montar fija la caravana en el parking, no?, imagino que os dejaran montar el avance y todo, jajajajaj, un abrazo

evamm
12/06/2008, 10:44
hola terracan..
efectivamente este fin de semana ya montaremos el avance....
por lo menos estaremos mas comodos..
:):):)
vaya con el infernal.....
jajajaja

NiceDana
12/06/2008, 13:25
Evamm una pregunta, yo también tengo 307 SW con enganche desmontable y mi cv es de 13 pins y el coche también pero no tengo luz en el interior ¿lo habéis llevado a la Peugeot de Terrassa? ¿quién os atendió? porque a mi me dicen que para que haya luz interior mientras se circula tiene que pasar un cable directo de la batería o algo así ¿?

navegante 420
12/06/2008, 13:48
Evamm una pregunta, yo también tengo 307 SW con enganche desmontable y mi cv es de 13 pins y el coche también pero no tengo luz en el interior ¿lo habéis llevado a la Peugeot de Terrassa? ¿quién os atendió? porque a mi me dicen que para que haya luz interior mientras se circula tiene que pasar un cable directo de la batería o algo así ¿?

O simplemente poner un fusible donde toca en la centralita que llevas en el maletero, donde conectaron el mazo de la piña, que en muchas ocasiones, se olvidan de ponerlo.

por cierto, me gusta la coletilla de tu firma, huevo kinder, jejejejejej

NiceDana
12/06/2008, 13:53
O simplemente poner un fusible donde toca en la centralita que llevas en el maletero, donde conectaron el mazo de la piña, que en muchas ocasiones, se olvidan de ponerlo.

por cierto, me gusta la coletilla de tu firma, huevo kinder, jejejejejej

No, si me acaba de confirmar David que cuando nos pusieron el enganche ya les dije que me pasaran el cable para lo de la luz interior, pero que no funcionaba. Esta tarde lo entraré a taller que me lo vuelvan a mirar. Cada año cuando me voy a ir de vacaciones me pasa lo mismo!! jejeje

Ruteros
12/06/2008, 13:56
Pero a ver que esto parece Falcon Crest.

¿os funciona ya todo??? ¿vas a poder salir mañana??

Nicedana es verdad somos un huevo con sorpresa ja ja ja que graciosa.

navegante 420
12/06/2008, 13:58
No, si me acaba de confirmar David que cuando nos pusieron el enganche ya les dije que me pasaran el cable para lo de la luz interior, pero que no funcionaba. Esta tarde lo entraré a taller que me lo vuelvan a mirar. Cada año cuando me voy a ir de vacaciones me pasa lo mismo!! jejeje

Y si no, ya le meteré mano yo el 22, que hasta ahora no me habiais dicho nada. Y como llevaré cable de sobras, pues le hacemos lo que haga falta.

NiceDana
12/06/2008, 14:36
Y si no, ya le meteré mano yo el 22, que hasta ahora no me habiais dicho nada. Y como llevaré cable de sobras, pues le hacemos lo que haga falta.

Leñe! es verdad! no me había acordado nunca de comentartelo... bueno, pues a ver qué me dicen esta tarde y sino no me preocupo mucho: Pepe Gotera y Otilio volverán a la carga!! jejeje

FerCam
12/06/2008, 15:29
Si te sirve de algo:

http://www.expocaravan.es/bricolag.htm (http://www.expocaravan.es/bricolag.htm)

Un saludo

Aunolose
12/06/2008, 16:29
En este post, comentas que llegaron a funcionar haciendo el cambio.

http://www.webcampista.com/foro/288118-post33.html

En este otro post, dices que era el adaptador.

http://www.webcampista.com/foro/287767-post1.html

Y al final era que estaba mal colocada la piña del coche, lo cual llevaba a que no hicieran conexión la masa, por eso parecia que se había fundido alguna luz, cuando funcionaban a medias era por que algun cable de alguna luz se había desplazado, no se trata de quitarle la razón ni de darsela a nadie, pero ¿quien la tiene, el que dijo que era alguna masa o el que dijo que era la piña (que hacía que no tocará la masa)?.

Se ha arreglado y eso es al final lo que toca, pero cuando algo no sé entiende es mejor decirlo, así se evitan malentendidos y suspicacias.

evamm
12/06/2008, 18:55
nice dana.
no se con quien hablamos pero nos han atendido muy correctamente..pasate por el taller que seguro que te lo arreglan.

aunnolose..
no entiendo bien tu post..pero te resumo.
inicialmente funcionó el coche 1 sola vez.parece ser que como la piña no estaba bien puesta luego se hundió y dejo de funcionar.
como no funcionaba pensabamos que era el adaptador..yo no sabia si era o no porque no podia comprobarlo.
despues se ha visto que era la piña..si hacia masa o no..pos no se...
supongo que no..ya que no habia conexion.
una vez colocada bien la piña del coche ya funciona todo..
gracias por tu interes y ayuda prestada.

p.d.tampoco hace falta poner todos los posts..porque esto ha sido un culebron y la verdad estabamos un pelin desbordados con tanto problema...
lo de los malentedidos y suspicacias pos como no lo entiendo y como es mejor decirlo pos ..eso..que no lo entiendo.

Aunolose
12/06/2008, 20:11
Quiero decir que a menudo todos llevamos razón, pero no sabemos decir lo mismo.
Caso real, un amigo y yo bajando del Dragon Kan (una montaña rusa) y contanselo a las respectivas.

Yo: -Macagonto, que pasada, te hacia la cabeza...., y el estomago...
El: -Joer, cuando se puso "así" se nota como el hipotalamo se llena de bilirrubina y nosequeina, después cambian y en el esofago los acidos recontraribonucleicos...

adivina su profesión..., y los dos diciendo lo mismo ¿o no?...

Lo de los malentendidos es porque, por lo menos a mi, me tenias un poco despistado con tantas pruebas y no sabía ya que decir.

Las suspicacias es porque por una tonteria pensamos "Uy lo que me ha dicho" y realidad solo quería decir...

Nada más, lo dicho, si ya está todo arreglado, nos alegramos y p'alante hasta otra.

evamm
12/06/2008, 20:56
jajaj
tu estabas despitado con las pruebas??:):):)
y yo y mi marido y ufff..la mireia hartita de mi..
en fin..
siento mucho si ha sido un post largo y estresante la verdad...que ahora que lo pienso pos si...

y gracias por explicarme el post ahora ya me queda claro..

para nada he pensado cosas raras si no fuera por la ayuda prestada por todos creo que le hubieramos metido una patada al coche y a la caravana hace dias...jejeje

lo dicho
gracias por la ayuda prestada y aguantar el tostonazo

evamm
12/06/2008, 21:22
ah lo del dragonkan bueniiisimo

si que te deja la cabeza y el estomago ufff

o como diria tu amigo el hipotalamo y yo que se mas..jejej

:):):):)

Carlus
12/06/2008, 22:34
Pues eso, muchas gracias a todos por habernos ayudado con los " problemillas " que teniamos con la caravana y especialmente a Mireia, Jordi, Aina, Pere, Gos i a Labrit, por haberse acercado el domingo a comprovar con sus coches si la cv estaba bien o no.

Y también al polterguei por haberse ido y que todo se encienda que lo he podido comprovar esta tarde personalmente. Ahora sólo toca que llegue el viernes que viene e ir a la webcampada de La Cerdanya.

Labrit
12/06/2008, 23:22
Fin del culebrón.

Me alegra saber que ya todo, por fin, funciona como devería de funcionar, ha costado, se ha hecho de rogar, pero la verdad es que si hubiera sido más fácil no habría sido tan divertido, las cosas como son. :toothy7: :toothy7: :toothy7:.

Espero que el estreno sea perfecto, os lo mereceis después de tantas peripecias, ya vereis como en la Webcampada de la Cerdanya os lo pasareis bomba, y con algo de suerte... ¡¡¡puede que hasta no llueva!!!

:blob5: :blob5: :blob5:

trotacaminos
13/06/2008, 03:37
Fin del culebrón.

No me lo creo, o lo que es mas estos novatillos en la webacampada escriben otro, para hacerle competencia a la Beti esa. ja ja ja ja..............

Carlus
13/06/2008, 17:12
Te digo que espero que no haya segunda parte. Sólo hay una temporada y se acabó, que tengo muchas ganas de poder disfrutar en el camping con la familia y pasar una buenas vacaciones.