Iniciar sesión

Ver la versión completa : Por fin pinte la CV (2)

MANGEL
08/06/2008, 16:58
Hola chaval@s, ya termine de pintar la CV, Hay van esas fotitos, para el que le interese. :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

IbnMarwan
08/06/2008, 17:09
Que lujazo. Muy buen trabajo si señor. Te lo has currao de lo lindo.
Felicidades

Bibilot
08/06/2008, 17:20
qué bonita os ha quedado, enhorabuena por el trabajo y por la c.v.nueva que teneis ahora

MANGEL
08/06/2008, 17:27
Por si alguien no la conocia, asi era entes, yo creo que el cambio es radical, para mejor creo.

yomisma
08/06/2008, 17:41
Ha quedado chulisima, si señor

Carlus
08/06/2008, 17:52
Muy bonita, sí señor.
Te ha quedado muy bien.

maje
08/06/2008, 18:23
como te lo has currao, si señor ha quedado nuevecita

BENGI
08/06/2008, 18:24
Te ha quedado chulisima Mangel, si no es mucho preguntar, por cuanto te hansalido las pegatinas?.

salu2

Odi
08/06/2008, 18:51
Todo un lujo, muy guapa, y el detalle de tu nombre igual que el de la marca, chapeau. Enhorabuena.

franbu957
08/06/2008, 19:11
Impecable ,buen trabajo ,parece de profesional.

MANGEL
08/06/2008, 19:39
Te ha quedado chulisima Mangel, si no es mucho preguntar, por cuanto te hansalido las pegatinas?.

salu2
Pues, solamente el nick y la marca 35€ y de regalo los dos nick pequeños, ya esta bien ¿no? y en varios sitios lo mismo. Pero bueno lo tenia que poner asi. Se aprobechan bien los jodios.

jamabola
08/06/2008, 19:43
de donde has comprado las pegatinas y cuanto te han costado , buen trabajo , yo estoi a ver si me animo

Un saludo . JM

Prado
08/06/2008, 20:13
te ha quedado muy bien ,nosotros haber si nos animamos que vemos que se puede hacer

BENGI
08/06/2008, 20:13
Mangel, enviame los archivos que preguntare precios, igual puedo sacar un precio mejor, aunque ya solo valga pa comparar.

salu2

mecolas
08/06/2008, 20:17
muy bonita! nosotros pinstamos nuestra peke tambien hace poco... la semana q viene subiremos las fotos

novata
08/06/2008, 20:21
Ha quedado xulisima.... solo hay que comparar el antes y el después.....
Un buen trabajo !!

peter_mlg
08/06/2008, 21:14
buen trabajo compañero ahora a disfrutarla

fragar_2
08/06/2008, 21:30
Te ha quedado muy bién, eres un manita, enhorabuerna.Un saludo cordial desde Badajoz.

*AINGERU*
08/06/2008, 21:42
Te ha quedado de lujo.

Mireim
08/06/2008, 23:38
Eres un artista Mangel!!!!!

Labrit
08/06/2008, 23:43
Te ha quedado genial, súper bonita, además muy original, si señor, además ahora, ya sea en camping o en carretera, te reconoceremos seguro.

Felicidades por el gran trabajo que has hecho con tu caravana, tienes que estar orgulloso.

eszaes
08/06/2008, 23:52
IM-PREZIONANTE!

que envidia me dais los manitas...

MANGEL
09/06/2008, 00:00
IM-PREZIONANTE!

que envidia me dais los manitas...
No hace falta ser muy manitas, solo tener la ilusion de hacerlo bien, un poco de pintura, un par de rodillitos y manos a la obra.

onlyhouse
09/06/2008, 00:03
Como nueva y muy finos los adornos, enhorabuena por ese trabajo bien hecho
Saludos

picapinos
09/06/2008, 00:21
Muy guapa mangel, a quedado muy guapa, aun asi alomejor puedes con el photosop o algun programa de fotos ponerle el zocalo gris, o gris-azulado especialmente en el lateral, solo por curiosidad.Eso si, ahora si que te reconocermos donde quieras que vallas........

MANGEL
09/06/2008, 15:04
Estoy deseando de sacarla, ya queda poco.

Los pacos
09/06/2008, 16:06
Muy apañao, si señor.:blob5::blob5::blob5:
Te ha quedado muy bien.:cheers:
¿tienes algún local o algún sitio para pintarla?
porque creo, que en el parking de la caravana, no sé
si te habrían dejado pintarla.
A mi, por lo menos en el mio, me habrían dicho que no.:toothy7:
Un saludo

Ferinacio
09/06/2008, 17:54
muy bien mangel eres un maquinon.

MANGEL
09/06/2008, 20:50
Muy apañao, si señor.:blob5::blob5::blob5:
Te ha quedado muy bien.:cheers:
¿tienes algún local o algún sitio para pintarla?
porque creo, que en el parking de la caravana, no sé
si te habrían dejado pintarla.
A mi, por lo menos en el mio, me habrían dicho que no.:toothy7:
Un saludo
La e pintado en una nave de un amigo, pero los adornos si los pinte en el parking, sin ningun problema, son gente muy maja.

juli
09/06/2008, 21:18
Muy chula Mangel,pero noto que le faltan las rayas que tenia antes y así la veo demasiado "blanca",porque noto que le faltan detalles,no sé,esa es mi humilde opinión y espero que no te lo tomes a mal.

MANGEL
09/06/2008, 21:28
Muy chula Mangel,pero noto que le faltan las rayas que tenia antes y así la veo demasiado "blanca",porque noto que le faltan detalles,no sé,esa es mi humilde opinión y espero que no te lo tomes a mal.
Si me fuera atomar a mal los consejos y observaciones que me dais, no hubiera puesto este post.
Por favor, te lo agradezco, de verdad que me des consejos, aunque luego no lo haga, en este caso, y no te ofendas, creo que lo de las rayas "paso de moda", ya tenia bastantes rayas antes.
Si te soy sincero, yo le pondria una gris de alente a atras, finita, pero a la parienta le gusta asi y ya sabes...
Pero vamos de todas las formas te lo agradezco de verdad, como a todos los que han escrito en este post.
Lo que hace falta es sacarla pero ya.

juli
09/06/2008, 21:41
Leido Mangel ,ýo iba a empezar con la mia este finde pero estaba esperando el resultado de la tuya.He comprado la pintura "gris perla" y la parienta me ha dicho que ni se me ocurra pero a mi a cabezón no hay quien me gane y voy a probar.Estaba pensando en mantenerle las rayas,pero ahora que dices que no están de moda.....no sé...no sé.

MANGEL
09/06/2008, 21:56
Leido Mangel ,ýo iba a empezar con la mia este finde pero estaba esperando el resultado de la tuya.He comprado la pintura "gris perla" y la parienta me ha dicho que ni se me ocurra pero a mi a cabezón no hay quien me gane y voy a probar.Estaba pensando en mantenerle las rayas,pero ahora que dices que no están de moda.....no sé...no sé.
Hecha un vistazo a los catalogos de las nuevas y veras como es cierto lo que te digo.
Lo del color es cuestion de gustos la mia esta en gris claro, tambien llamado, no se por que, blanco seat.
En las fotos quizas parezca blanca pero no lo es tira un poquito a gris.
Oye si hay que hecharte una mano me lo dices, aunque voy a andar un poco liadillo este finde, se hace un huequito.
Venga animate, merece la pena.

juli
09/06/2008, 22:13
Joder Manjel,no me digas que eres de Badajoz,porque si no ¿como me vas a echar una mano? y claro que en la foto se ve blanca ,pero que muy blanca,por eso una cosa es verla así y otra verla "in situ".Gracias por el apoyo.

MANGEL
09/06/2008, 23:07
Lo siento, soy de Pinto, Madrid, pero bueno si tienes alguna duda te mando mi telefono por un privado.
Venga animate que es facil, pon especial cuidado en encintar las molduras y gomas de las ventanas. Desmonta todo lo que puedas.

juli
10/06/2008, 00:09
THANK,recibido privado.Te mando otro.

jamabola
10/06/2008, 00:38
pero y las pegatinas de donde

Un saludo . JM

mire
10/06/2008, 09:56
Te ha quedado de coña, está estupenda. Un gran pintor de brocha gorda!!!

Por cierto, ya que has acabado de pintar la caravana ¿porqué no te pasas por mi casa?

Prometo invitar a cervecitas y fideuá.

heskalibur
10/06/2008, 12:17
La verdad que chapo, te ha quedado perfecta...que pintura se utiliza?

rasty24
10/06/2008, 13:09
super guapa mangel. simplemente NUEVA

Yoko
10/06/2008, 14:31
Anda que no te lo has currado! Te ha quedado de cine!

¡Enhorabuena!

rasty24
10/06/2008, 17:39
Te Mando Unas Ideas Cachondas Por Si Le Quieres Dar Un Toquecillo
8218

8219

8220

FEDEX
10/06/2008, 18:36
Kutxa Mangel!!!!!!!!!!!!!!!vete preparando pa cuando quiera pintar la mia pq tienes toas las papeletas pa hacerlo :D ok????te vienes un finde por akí y de paso conoces este peazo de ciudad sino lo has hecho ya,de acuerdo????bueno decirte que mola 1000 y nada que la disfrutes mucho en Cabo de Gata con tu family este verano
Salu222
FedEx:toothy7:

MANGEL
10/06/2008, 22:27
Kutxa Mangel!!!!!!!!!!!!!!!vete preparando pa cuando quiera pintar la mia pq tienes toas las papeletas pa hacerlo :D ok????te vienes un finde por akí y de paso conoces este peazo de ciudad sino lo has hecho ya,de acuerdo????bueno decirte que mola 1000 y nada que la disfrutes mucho en Cabo de Gata con tu family este verano
Salu222
Cuando quieras y donde quieras, pa eso estan los amigos.

evamm
10/06/2008, 22:51
te ha quedado muy chula y muy fina...
eso de la rayitas como bien dices esta un pelin pasadito ya

las de rasty tampoco estan mal :)

juancar madr
10/06/2008, 23:08
bueno bueno ....al final hay que felicitarle .....si es verdad que ha quedado perfecta, habra que verla fisicamente insitu y romperla una botellita de chapagne encima o mejor no,que se la liamos ...jajaja

MANGEL
11/06/2008, 19:29
bueno bueno ....al final hay que felicitarle .....si es verdad que ha quedado perfecta, habra que verla fisicamente insitu y romperla una botellita de chapagne encima o mejor no,que se la liamos ...jajaja

Hombre, perfecta, no queda ni de fabrica, se a hecho lo que se ha podido.
A mi me vale, que no es poco.

FEDEX
12/06/2008, 02:18
Cuando quieras y donde quieras, pa eso estan los amigos.
Pos nada Mangel...te tomo la palabra asi que cuento contigo para cuando llegue el momento ok??Lo dicho a disfrutarla...
Salu222 desde Graná

jonasmoncayo
31/08/2008, 18:45
hola me presento a todos,soy de las palmas, me llamo jonas.
Hace un año compre una moncayo 430 serie oro y agracias a todos ustedes aunque no los conozca de nada,me he animado a pintarla estaba por fuera que daba pena a ver si les gusta graciashttp://jonas moncayo por cierto como hago pa poner una imagen de ella aqui?

jonasmoncayo
31/08/2008, 19:18
ala ya se !!!! lo estoy haciendo en la calle porque no tengo sitio ni he conseguido nada por ahi, pero bueno, por ahora esta ke dando mejor de lo ke esperaba aunque no como queria.
Ahi van las fotos, no tiene sino la primera mano de pintura dada,pero para que vayan viendo el proceso a rodillo.

pd: lajunta entre la pintura blanca y la azul es cinta, cuando la quite la cinta le pongo una franja roja

Mangel como le pegas las pegatinas en la chapa rugosa o se que hacerle gracias.

MANGEL
31/08/2008, 19:39
ala ya se !!!! lo estoy haciendo en la calle porque no tengo sitio ni he conseguido nada por ahi, pero bueno, por ahora esta ke dando mejor de lo ke esperaba aunque no como queria.
Ahi van las fotos, no tiene sino la primera mano de pintura dada,pero para que vayan viendo el proceso a rodillo.

pd: lajunta entre la pintura blanca y la azul es cinta, cuando la quite la cinta le pongo una franja roja

Mangel como le pegas las pegatinas en la chapa rugosa o se que hacerle gracias.

Te esta quedando genial, para pintar las rallas, con cinta de carrocero aprietalo muy bien, si no se te saldra el color por las rugosidades.
Las pegatinas con una espatula de plastico, blando, pasandola varias veces que vaya entrando bien.
Y sobre todo paciencia mucha paciencia, veras como cuando termines a merecido la pena.
Un saludo desde Pinto.

jonasmoncayo
31/08/2008, 20:15
pues muxas gracias, eso eso paciencia, a ver lo que sale,la tuya esta esplendida,estaba esperando k alguien se tirara de cabeza a hacerlo pa yo animarme,y en efecto meanime,gracias por tus consejos.
Lo de ubirme al techo me costo tuve un miedo terrible de abollarlo pero una vez encima y con mucho cuidado descubri que soportaba bien mi peso, ¿le diste barniz ala tuya al terminarla?

ALGORFA
31/08/2008, 20:44
¿La has pintado con pistola?
¿Que tipo de pintura has usado?

Esta que da envidia. Tengo una del año 1988 y si le vendría bien una manita así.

¿Has calculado el peso que le pones con la nueva pintura?

Un saludo y buen trabajo.

jonasmoncayo
31/08/2008, 20:50
jajajajjajajjaja
si seguro que en lavscula de la guaria civil me canta la pintura jajjajajaja.

No la estoy pintando a rodillo, le falta otra mano de cada color cuando este terminada mas fotos.
Animate a pintar la tuya,pero fijate en lo de ponerle cinta ben a todas las ventanas y to como dice mangel, le estoy dando pintura acrilica, a rodillo lo que pasa es qu e cuando termine de pintarla la voy a tener que dar con uhna pulidora porque la pintura no es antiinsectos( y hay unos tres moskitos pegados en el techo)
Mangel dicelo tu que se anime

MANGEL
31/08/2008, 22:00
Venga chaval que merece la pena, por cierto, no le di barniz, la pintura era brillo.

Nexuss
31/08/2008, 22:37
Buen trabajo Mangel, pero ya que te lo has currado a base dce bien, podias introducir algun elemento más que generase equilibrio en la estetica de la propia caravana.

Por ejemplo los embellecedores de las ruedas (guardabarros) podias darles uncolor gris.

Las franjas transversales que lleva en la carrocería la propia cv. podias aprovecharlas y dotarlas de un color que la personalice un poco más, en la linea de como lo has hecho en la frontal.
Saludos y disfrutala

jonasmoncayo
01/09/2008, 01:22
yo no se como quedaran,pero por ejemplo yo me he pillado unos conos de estos k salen para afuera en el centro de la rueda con el cuño de toyota son de los años setenta y le daran un toke retro a la cv son cromados poco a poco le ire dando un toke
Mangel ha hecho un trabajo impoluto, las recomendaciones a un tio ke ha hecho eso con su cv...... joder, a mi por lo menos me keda grande hacerle una sugerencia a un manitas asi.

yo le estoy dando satinada, brilla un poco menos, alomejor la brillo le da un toke mas elegante, pero bueno como ya la empeze a pintar la termino asi, mañana le intento dar al techo otra vez la mano k le keda y foto k le pego!!! no se me escapa una,jajjaaja.

Asi el dia de mañana le digo a mis hijos: Ala! mira lo ke hizo tu padre gandul!!!!

rocinante
01/09/2008, 02:03
estais dejando uans CV magnificas, si señor !!!

soniasart
01/09/2008, 02:48
Mangel, la has pintado tu? Podrías decirme que pintura has utilizado, porque yo quería pintar la mia, pero no tengo ni idea. Como has hecho. Por cierto esta muy chula, ojala la mia quede tan bien. Un saludo.

jonasmoncayo
04/09/2008, 00:22
algorfa encantado de conocerte,espero no te hayas tomado a mal el comentario de la pintura,era una broma sin intencion de ofender,si es cierto que ante mi ignorancia pues soy nuevo en este mundillo,la pintura creeis que tiene algo que ver?
encantado de conocerlos a todos

jonasmoncayo
11/09/2008, 16:25
hola de nuevo lo prometido es deuda,espero esta tarde como mucho poder colgar fotos de lo que he avanzado de la caravana,que noes mucho,pero teniendo en cuenta que el clima no me ha dejado hacer mas......
Espero que les guste,si teneis alguna duda sobre mi experiencia aqui estoy.

Por cierto mangel,lo de la cinta de carrocero genial,aunque por zonas se me quedó algun fallo pero como digo yo, para como estaba que parecia que no tenia dueño!!!!!! graxias.:blob5::blob5::blob5::cheers::cheers::blob5::blob5::blob5:

jonasmoncayo
11/09/2008, 20:17
bueno aqui estan,creo que hay diferencia de una a otra a ver si escampa un poco porque me muero de ganas por terminarla

MANGEL
11/09/2008, 21:14
Mangel, la has pintado tu? Podrías decirme que pintura has utilizado, porque yo quería pintar la mia, pero no tengo ni idea. Como has hecho. Por cierto esta muy chula, ojala la mia quede tan bien. Un saludo.
Busca, en el hilo, que ya lo puse, pero si tienes alguna duda no dudes en ponerme un privado y te contestare con mucho agrado.

MANGEL
11/09/2008, 21:15
Jonasmoncayo, te ha quedado genial, ves como no era ten dificil, todo es ponerse, las cosas con agrado quedan fenomenal.
Un saludo.

jonasmoncayo
11/09/2008, 23:10
gracias, ahora la tengo que retocar un poco por sitios a los que el rodillo no llega.

Como se pone un privado,jajajajaja,no tengo ni idea pero ya lo averiguare gracias de nuevo

MANGEL
12/09/2008, 00:01
gracias, ahora la tengo que retocar un poco por sitios a los que el rodillo no llega.

Como se pone un privado,jajajajaja,no tengo ni idea pero ya lo averiguare gracias de nuevo
Es sencillo, pinchas en el Nick y, entre otras, opciones te da la de poner un mensaje privado.

Nexuss
13/09/2008, 13:13
Buen trabajo jonasmoncayo, por cierto hablas de rodillo ¿que tipo de rodillo utilizas?

Saludos

MANGEL
13/09/2008, 13:44
Lo suyo es un rodillo de esmaltar, tiene un tacto como el de la piel del melocoton y deja una terminacion como a pistola.
Para utilizarlo hay que extender muy bien la pintura, sin cargarle demasiado, y pasandolo varias veces hasta que este bien extendida.

jonasmoncayo
15/09/2008, 15:57
hola a todos de nuevo,pues ya te digo me meti en leroy merlin, y le dije al chico : kiero un rodillo, y me contesto ¿de que?, y yo le dije de pintar........

No ahora enserio coji uno de esos de espuma pero para pintura al aceite importante, ke ssi lo cojes al agua el disolvente se lo como me dijeron.

Lo que dijo mangel es cierto estirar muxo la pintura k luego se pueden notar los fallos,haganle caso a el que en estop es un maestro han visto su cv?
chao cuando la termine mas

vlad
16/09/2008, 15:10
Te ha quedado fenomenal, nosotras la estamos pintando y solo nos faltan las lineas .... la verdad es que me has dado una idea

MANGEL
16/09/2008, 21:59
Esas fotitos vlad, seguro que te ha quedado fenomenal.

jonasmoncayo
26/09/2008, 14:28
mangel conoces la marca de aireacondicionado para cv waeco?
me han dicho que barato con respecto a sus hermanos en el sector,quiero ponerselo a mi cv pero son carisimos gracias

MANGEL
26/09/2008, 20:30
No he oido esa marca de aire en mi vida ni para cv, ni domestico ni industrial. Pero una cosa te digo, la marca que te ponen por fuera es lo de menos, lo importante es lo de dentro como el compresor, la turbina y la electronica y por lo general todos montan marcas raras.
Todos funcionan, unos con mas ruido y otros con menos y eso si es importante que te digan los decibelios de el interior y compara, no te fies de los precio, a veces el ams barato es el mejor.
Un saludo y, por favor, dame mas detalles como potencia, si es bomba de calor, consumo electrico, decibelios etc y precio claro.
Un saludo desde Pinto.

gipi
26/09/2008, 20:51
asi es como me ha quedado la mia pintada
saludos

MANGEL
26/09/2008, 21:27
Como nueva, si señor, eres un monstruo gipi, te lo has currao y cuando las cosas se hacen para uno se nota.
Un saludo y enhorabuena por el extreno.

Bibilot
26/09/2008, 21:47
Vaya cómo estais dejando las c.v.. Gipi la tuya como la he visto antes, un trabajo estupendo, magnifica.

gipi
27/09/2008, 00:57
ya vereis cuando encuentre la pegatina de la guitarra
entonces se saldra
Bibilot saludos

sangloria
31/01/2009, 03:30
Me estais animando, pienso pintar la mia pero dudaba si me quedaria bien a rodillo. Ahora he visto que si.
Tengo una duda sobre las pegatinas. ¿Donde se pueden encontrar?

jmrsocio
31/01/2009, 13:20
te ha quedaó de escandaló.

peter_mlg
31/01/2009, 13:24
gipi ponle unos tapacubos chulo

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/10372d1222451385-por-fin-pinte-la-cv-2-p1010894.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/10372d1222451385-por-fin-pinte-la-cv-2-p1010894.jpg)

rhisto
31/01/2009, 16:52
Gipi una pegatina con el dibujo de tu avatar y gipi en rojo quedaria de vicio

Rivera
31/01/2009, 22:49
te puedo hacer una pregunta:
A ver que clase de pintura empleaste en pintarla?
Es la que se usa para los coches o es otra de otro tipo.
por cierto te a quedado genial

Los Roper
01/02/2009, 13:42
Chula, chula, chula ... que guapa.
¿donde tengo que mandarte la mia?
A disfrutarla

Josep de Madrid
01/02/2009, 21:53
mangel conoces la marca de aireacondicionado para cv waeco?
me han dicho que barato con respecto a sus hermanos en el sector,quiero ponerselo a mi cv pero son carisimos gracias

Hola primero felicitarte por el estupendo trabajo que has hecho de pintura, ademas ha quedado muy original.

Referente al tema de Waeco, es una marca conocida sobre todo el en transporte ya que la mayoria de camiones lo llevan en cabina, las referencias que tengo es que es bueno como los demas otra cosa es que algunos aparatos cuando arranca el compresor sean mas ruidosos o menos.

Espero haberte ayudado.

Saludos. :salute:

Josep de Madrid
01/02/2009, 21:53
Se me ha olvidado que hay foreros que llevan ese aire instalado en la cv y sin problemas.

Saludos.

gipi
02/02/2009, 00:04
yo en al mia use una pintura marca Titan
es una laca a base de poliuretano,es cojonuda

hristo, hacer una pegatina me cuesta un paston, por eso espero encontrar algo ya fabricado.

peter, eso esta previsto, para el proximo mes , que le voy a colocar ruedas nuevas.

saludos

pablos0962
13/04/2009, 15:34
Podrias decirme los materiales necesarios. Quiero hacerlo en casa.
¿Que pintura? ¿Cuanto puede Costar?

pplu
13/04/2009, 16:05
bueno aqui estan,creo que hay diferencia de una a otra a ver si escampa un poco porque me muero de ganas por terminarla
Te esta quedando de fabula, animo.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/9936d1221153362-por-fin-pinte-la-cv-2-foto0058.jpg

gipi
13/04/2009, 18:43
Gipi una pegatina con el dibujo de tu avatar y gipi en rojo quedaria de vicio

rhisto de momento el nicK
saludos

Rivera
13/04/2009, 22:06
una pregunta.
La chapa que tiene la cv es lisa o rugosa?
yo la quiero pintar pero me dicen que me va a agarrar mal la pintura.

gipi
13/04/2009, 22:29
Rivera la mia es rugosa y de caerse nada de nada
utilize una pintura a base de poliuretano.
saludos

gabartha
13/04/2009, 22:36
Qué chulas están todas!!!! me están dando ganas de tunear la mía...!!!

nubesnegras
11/06/2009, 15:40
Buenas a todos:
Buscando y buscando por internet como poder pintar con aerografo unos detalles a mi caravana (un trasgu) encontre este foro.
Creeis que la pintura con base de poliuretano de la que hablais aguanta bien??? hay que echarle un fijador encima??

marconistas
11/06/2009, 16:04
Hola para todos.
Una preguntita a los artistas del rodillo.
Mi cv cuando la lavo, me suelta un agua como si fuera leche desnatada, y pienso que es la pintura que se esta desaciendo de vieja. ¿Que opinais?. ¿Antes de pintarla, lijais toda la cv para que agarre la pintura nueva?, o no es necesario y solo una buena limpieza.
Gracias

pablos0962
11/06/2009, 20:19
La pintura de poliuretano es ideal. No hace falta fijador, ya que este tipo de pintura consta de dos productos, la pintura o base de color, y un endurecedor. La base de color, la venden en blanco, y para otros colores hay que mezclarla con tintes pero te lo hacen en las tiendas de pinturas.
Sobre las tiendas de pinturas, mejor ir a tiendas de profesionales, huir de los Leroys etc.

pablos0962
11/06/2009, 20:27
Es normal que con el paso del tiempo, al lavar la caravana veas que el agua sale con un color blanquecino.
Si pintas la caravana, (yo lo he hecho así) primero laves bien la caravana a presión, sobre todo si es rugosa, para quitar suciedad y grasas que se depositan sobre la chapa; el mejor sitio es un autolavado de confianza.
Para pintarla hazlo en un lugar resguardado y ventilado. Si es en un lugar exterior, hacerlo en dias sin viento, pues si no se adheriran particulas de polvo y suciedad a la pintura aplicada, que aunque tira rápido tarda unas dos horas en empezar a secar.
Con estas precauciones, yo creo que no hay problema en pintar sobre la pintura anterior, pues te hará las veces de imprimación, y ademas te servira de referencia si vas a mantener los colores antiguos.

nubesnegras
11/06/2009, 21:32
gracies por la información sobre la pintura.
ya os contaré que tal va el asunto.

cuevato
11/06/2009, 23:12
Estamos a medias de pintarla, compramos una pintura de coche con la base y el catalizador, en una hora eso se pone gomoso de la leche, con lo cual la voy haciendo de litro en litro, no he puesto imprimación ninguna, sólo la limpiamos a presión con una karcher, así que espero que aguante. La verdad es que la cv ha cambiado muuuuusho. Muy importante lo que ha dicho Pablo, pintadla a cubierto o que no haga aire, que la nuestra tiene un microcosmos animal bastante interesante, y pelos de golden, y luego se me puso a llover, y.... no os aburro más. A ver si la terminamos y colgamos fotos. Ah¡ y poneos guantes, a mi se me olvidó y eso con aguarrás no sale, me limpié con disolvente de pintura de ascensor, me hice polvo los brazos y manos (vaya picor) y después de 3 semanas aún me voy quitando partes blancas de las uñas. Saludos y buen tuneo

pablos0962
11/06/2009, 23:51
Si quereis ver como me ha quedado, decirme como hago para subir las fotooos:wav:

elanjo
12/06/2009, 00:10
A todos nos da por pintar....yo hoy he acabado con la mia:

Piolinycocoliso
12/06/2009, 00:27
Muy chula,si señor!!!

Un saludo.

elanjo
12/06/2009, 21:20
¿Ningún forero la reconoce?

eb4hbi
12/06/2009, 21:50
Esta muy bien,

losgimeno
13/06/2009, 08:41
A todos nos da por pintar....yo hoy he acabado con la mia:

Te ha quedado super bien !!!
Ha quedado impecable !!!

marconistas
19/06/2009, 21:06
Pablos0962, gracias por tus consejos, efectivamente es un agua lechosa que nunca terminas de quitarla. En cuanto al pintado, yo lo tengo mas dificil, la tengo en un aparcamiento y no tengo posibilidad de nave cerrada, por lo tanto tendra que seguir aguantando por ahora.

manupelusa
20/06/2009, 00:19
no hace falta una nave cerrada yo la pinte al aire libre y me quedo de rechupete

elanjo
20/06/2009, 09:18
Yo también la pinté al aire libre, como se ve en las fotos.

jamabola
03/07/2009, 21:46
Yo tambien la pinte al aire libre, primero la iba a pintar con rodillo, pero luego mi hermano que es pintor de cohes se apiado de mi y la pintamos a pistola, se a quedado que ni nueva, y ademas a nuestro gusto, tambien la reforme por dentro con cortinas , colchones y suelo de parquet sintetico o sea nueva................
un saludo . JM

pablos0962
04/07/2009, 10:52
Es que a pistola es lo ideal. Pero si no eres pintor "la puedes liar parda". Seguro que te quedó super chula :occasion5:
Por cierto la tengo en venta. Es una Moncayo y la tengo en un Parking en Zaragoza. La pedeis ver en esta web

manupelusa
19/07/2009, 18:51
de lujo de lujo

pablos0962
20/07/2009, 10:06
Por cierto, alguien me puede decir de algun tipo de pintura o protector para los bajos de la caravana ??????

apofis3
05/08/2009, 15:49
De maravilla, pero puedes decir los pasos y como se pinta, pistola, brocha, tipo pintura, etc,jeje, no tengo ni idea de estos temas, gracias
oscar y aurora

IbnMarwan
05/08/2009, 15:56
Te lo hjas currao Pablo, si señor. Te felicito

pablos0962
18/08/2009, 19:08
De maravilla, pero puedes decir los pasos y como se pinta, pistola, brocha, tipo pintura, etc,jeje, no tengo ni idea de estos temas, gracias
oscar y aurora

Si noo eres un profesional con los medios adecuados, lo mejor es hacerlo con rodillo de los que se usan para esmaltar, pues tienen un pelo muy fino y suave y los hay de diferentes tamaños.
La pintura utilizada es una pintura con base de poliuretano, que es parecida a la pintura plástica, pero que consta de una base de color (generalmente blanco, sobre la que se realiza la mezcla de los colores que elijamos) y un producto catalizador, que se mezclara con el color.
Esta pintura se consigue en las tiendas profesionales de pintura, donde te van a aconsejar sobre el modo de uso, tiempos de secado, etc. HUIR DE LAS GRANDES SUPERFICIES, PUES NO CONOCEN MAS ALLA DE LO CLASICO Y SEGURAMENTE NO ENCONTREIS ESTA PINTURA U OS DEN OTRA "DE CARACTERISTICAS SIMILARES", Es mejor gastarse algo más para obtener un resultado perfecto.
Por ultimo, te aconsejo pintar en un lugar techado (no imprescindible una nave) y en dias secos, soleados y sin viento.

Que lo pintes bien:iroc: :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

sangloria
19/08/2009, 01:20
De lujo, yo la mia la pinte a rodillo de esmaltar y la verdad es que no puedo quejarme

GOLFIÑOS
19/08/2009, 02:06
De lujo, yo la mia la pinte a rodillo de esmaltar y la verdad es que no puedo quejarme

hola vecino,la verdad es que te quedo de vicio.saludos.

Rafalillo
19/08/2009, 20:39
De piiiiiiiiiita madre esta bien currada

sangloria
19/08/2009, 23:06
Gracias, gracias. Por

sangloria
19/08/2009, 23:09
Por cierto, la pinte en esterior y sin problemas

CARAVANISTA13
19/08/2009, 23:47
Hola Sangloria, observo que tambien la pintaste por arriba, como lo hiciste,te subiste encima?, me estoy planteando pintar la mia, carai, un saludo desde Cadiz.

sangloria
20/08/2009, 00:42
Hola Sangloria, observo que tambien la pintaste por arriba, como lo hiciste,te subiste encima?, me estoy planteando pintar la mia, carai, un saludo desde Cadiz.

Bastante mas facil de lo que parece, con dos tablones y unos caballetes y el brazo te llega casi hasta la mitad. Aparte de eso, si subes con cuidado, el techo te aguanta bien. Yo lo hice así para recortar en chimenea y claraboyas y sin problemas.
¡ Anímate ! no es dificil

piratas de la mora
20/08/2009, 01:03
Por si alguien no la conocia, asi era entes, yo creo que el cambio es radical, para mejor creo.¿eres de madrid y binistes a santiga a por la cv ?

CARAVANISTA13
20/08/2009, 10:25
Bastante mas facil de lo que parece, con dos tablones y unos caballetes y el brazo te llega casi hasta la mitad. Aparte de eso, si subes con cuidado, el techo te aguanta bien. Yo lo hice así para recortar en chimenea y claraboyas y sin problemas.
¡ Anímate ! no es dificil

Gracias, a ver si me pongo, porque le hace falta a la pobrecita, jejejeje, un saludo

kakoeta
20/08/2009, 10:44
Una chulada,me a gustado mucho tu trabajo,creo que eres un artista.Muy recompenado tu esfuerzo.Enorabuena.

Sirtoscana
17/04/2010, 00:16
Muy bonita, felicidades

gardenia
17/04/2010, 00:40
Por si alguien no la conocia, asi era entes, yo creo que el cambio es radical, para mejor creo.

Ha quedado muy bonita, la verdad que parece otra caravana.

dorsay
17/04/2010, 00:56
Estupenda, si, pero ¿habra que hecharle ya otra mano, no?http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_thumleft.gif

jamabola
18/04/2010, 18:53
POner fotos lechessss

Un saludo . JM

adria 440
04/02/2011, 01:09
chulisima

ZALO L
04/02/2011, 01:55
te quedo muy chula.

FRANCRIS
04/02/2011, 01:58
joeeeeeerrrr,sois unos manitas ,ha quedado muy bien.

Cal Sargantana
04/02/2011, 09:52
Buen trabajo. Felicidades !!!

monica mondarina
04/02/2011, 11:37
este hilo no lo vi es del 2008, pero te quedo muy chula la cv,saludos

juanjo46
05/02/2011, 01:21
Me gusta el diseño , muy guapa.

adria 440
09/02/2011, 00:17
me gustaria saber como pintar la caravana y tipo de pintura

Marco el parrillero
15/08/2012, 20:33
Si señor muy guapa,esta muy currada.

Pilon21
17/08/2012, 12:08
He dado con este foro buscando consejos para pintar la caravana, todo lo que sea mejorar nuestras caravanas bueno es, el mallor problema que yo le veo es tener un lugar donde poder meterle mano a los trabajos de retauración, estoy pintando la mia con pintura de poliuretano cuando la acabe subire unas fotos.
A todos que las habeis pintado "enorabuena" una mejora inpresionante les habeis quitado unos años a las caravanas.

(A disfrutarlas un saludo)

Pilon21
08/09/2012, 01:02
Hay van las fotos, antes y despues
73055730567305773058

Esteryfamilia
08/09/2012, 13:39
Estoy registrada ahora mismo pero no hay manera de que pueda ver las fotos. Que estoy haciendo mal?

pelotas
08/09/2012, 15:03
pues no se... porque yo las veo...

jamabola
09/09/2012, 13:07
Muy bonita,,,,,,, si señor...........

JUASUA
09/09/2012, 22:13
Te has quedado muy bien.

Saludos

rfracing
09/09/2012, 23:53
Preciosa

Esteryfamilia
10/09/2012, 18:57
Ya la he visto! Ay los novatos como nos cuesta todo! Ha quedado estupenda y con muy buen gusto! A disfrutarla!

artitoni
23/02/2015, 22:32
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo compré el año pasado una dethleffs como la de Mangel y tenía la pintura sin grandes defectos pero muy gastada y con un poco de granizo en el techo creo, aunque muy poco. Desde el principio pensé en pintarla, de hecho, ya tengo algunos bocetos y creo que ya a idea definitiva. Todavía me estoy haciendo el garaje (este verano hice la excavación), pero en cuanto lo teche pienso meterle mano y ponerla presentable, porque da un poco de vergüencilla viendo las que se ven por ahí... pero si no hay más presupuesto ¡qué remedio!
Veo que ya hace años que se creó este hilo y quería preguntaros cómo siguen vuestras pinturas con el tiempo.
¿alguien ha usado flexibilizantes para las pinturas en este u otro caso?
También quiero pintar los paneles del baño que están bastante amarilleados, ¿alguien sabe si se pueden pintar esos plásticos? (son bastante rígidos, no soy químico pero son parecidos en dureza y rigidez al policarbonato de las ventanas pero en blanco opaco).
Bueno, son muchas preguntas, es que tenía mis dudas pero viendo vuestros resultados me voy a animar con el rodillo. Además las vuestras ya deben estar más que probadas. Espero que me contéis qué tal van.
Saludos y gracias de nuevo a todos.
pd. prometo poner fotos cuando lo haga, pero como veis tengo muchos frentes abiertos (terminar casa, niños,...) así que tened paciencia que no va a ser este finde ni el que viene... probablemente este verano.

ESTEVE
24/02/2015, 19:46
Estrenas caravana si señor....muy chula....

elnaufrago
17/04/2015, 12:57
te ha kedado estupenda. como has conseguido las pegatinas?

Josemiccv
17/04/2015, 17:51
​De lujo. La has dejado nueva, si señor. Enhorabuena por el curro y a disfrutarla¡¡¡