PDA

Ver la versión completa : La Huelga De Transportistas

Jale
08/06/2008, 20:31
yo no se en vuestras ciudades, pero aquí, parece que se va a acabar el mundo, la peña se ha ido a las gasolineras y hay unas colas...., en los super llenan los carros hasta arriba....joé da hasta miedo, en fín, espero que no sea pa tanto :happy9: y que lleguen pronto a un acuerdo beneficioso porque la verdad es que está el gasoil por las nubes.

ensu
08/06/2008, 20:51
jale aqui ha pasado lo mismo,pero no me importa si son capaces de desabastecer mi tienda me alegraria mucho ya que descansaria unos dias jajajajaja no hay mal que por bien no venga.aunque espero que lo del gasoil se arregle pronto por el bien de todos

badum
08/06/2008, 21:15
Bueno pues por aqui en la N-340 entre Peñiscola-Benicarlo -Vinaroz no pasa ni un camion ,las gasolineras a tope y 4 Traylers cargados a las puertas de Mercadona porque ya no les cabe ni un kg en sus almacenes,son sintomas que va a ser dura.Espero que solo dure una semana.

aaronyjorge
08/06/2008, 22:59
JA,JA, ensu yo tambien quiero que se acaben las tiendas para yo poder reponer, ja,ja, aunque creo que va a ser unas semanas jodias, primero la huerga y luego el jaleo de repartir, etc,etc, si es para bien, pos adelante.

Labrit
08/06/2008, 23:20
Nosotros hemos tenido que parar por narices a repostar, ibamos en reserva, y ¡¡¡madre del amor hermoso, como estava la gasolinera!!!, ya que hemos tenido que pasar 20 minutos de cola hemos decidido llenar el deposito... por si las moscas, pero que exageración, aunque los precios que están alcanzando los combustibles también son una exageración y estoy de acuerdo con que algo hay que hacer, y si durante x tiempo tenemos que fastidiarnos todos de alguna manera, directa o indirectamente, en el fondo si algo se consigue todos saldremos ganando.

GREEN MACHINE
09/06/2008, 01:06
En Sevilla tambien se ha notado las colas en las gasolineras, sobretodo hoy domingo, la gente lo ha dejado para ultima hora.

christian r.
09/06/2008, 02:49
Acabo de llegar de llenar el tanque en Gibraltar, que por suerte para mí, está más barato que en españa, bueno, pues tengo que decir que alli ya a estas horas se han quedado totalmente sin gasoil y gasolina no creo que les quede mucha, yo he sido uno de los últimos afortunados en poder llenar pero claro, despues de chuparme la correspondiente cola larguisima, pero esto tiene muy pero que muy mala pinta como se alargue mucho.
Saludos

bribon
09/06/2008, 21:11
arriba la huelga que asi yo no trabajo,jijijijiji

COMANCHE
09/06/2008, 21:17
Pues yo estoy "acojonao", el domingo por la mañana salgo de vacaciones y necesito algo más de un depósito de gasoil para llegar a Tarragona, espero no tener problemas, a ver si alguno me anima y me consuela un poco, porque no hago más que darle vueltas al coco...

badum
09/06/2008, 21:29
Pues yo estoy "acojonao", el domingo por la mañana salgo de vacaciones y necesito algo más de un depósito de gasoil para llegar a Tarragona, espero no tener problemas, a ver si alguno me anima y me consuela un poco, porque no hago más que darle vueltas al coco...

Pues yo salgo el miercoles y ya he cargado los botellones de gasoleo para la vuelta, no estaré en casa, si no, yo te daba la solucion,con gasoleo B B B. saludos

Angelguitar
09/06/2008, 21:32
por mi parte tienen todo mi apoyo, haber si terminamos de una put... vez de tanto abuso con estos precios.

hace un par de minutos he oido en la tele que el barril de petroleo seguira subiendo hasta por lo menos el mes de agosto y que subira aun un 20 o un 30 por ciento mas.

COMPAÑEROS A LAS BARRICADAS.

morbat
09/06/2008, 21:32

amigo, te veo colando aceite quemado de pescado:D

COMANCHE
09/06/2008, 21:35
No me andéis jodiendo capullos...menudo mosqueo tengo. Lo de llevar las garrafas no es mala idea, pero eso yá sería la rehostia. Seguro que alguna gasolinera encontraré en los primeros 400 kilómetros para poder repostar de nuevo.

Jale
10/06/2008, 19:54
vaya tela las retenciones en Madrid, Sevilla y demás ciudades grandes, cuanto camión por tos laos, madre mia, cuanto atasco!!!! por estos lares la cosa está mas tranquilita, pero la cosa tiene pinta de alargarse.....

yomisma
10/06/2008, 19:59
vaya tela las retenciones en Madrid, Sevilla y demás ciudades grandes, cuanto camión por tos laos, madre mia, cuanto atasco!!!! por estos lares la cosa está mas tranquilita, pero la cosa tiene pinta de alargarse.....

Alguna ventaja teniamos que tener los que vivimos en ciudades "pequeñas"

Bren
10/06/2008, 20:09
aqui la gente esta comprando com loca, ayer fui al supermercado,a comrar unas cosas que me hacian falta, y estaban los estantes medio vacios, que caos.

Sobre la gasolina,hay camiones cisterna que salen con escoltas, asi que en algunas gasolineras llenaran de nuevo los tanques.

y la ultima noticia es que ha muerto un hombre atropellado.

Aunolose
10/06/2008, 20:11
No sé si sabeis que ha muerto un miembro de un piquete cuando informaba a un conductor, o después, o durante, pero vamos, ha muerto que al final es lo que importa.

Estas cosas deben tener un limite, no sé quien de los dos se lo ha pasado o si han sido los dos. Mi pesame para la familia.

DANIX
10/06/2008, 21:02
yo estoy de acuerdo en que el precio es excesivo, pero es excesivo para todos y los únicos que pueden llegar a beneficiarse de esto son los transportistas (que ya me parece bien). creo que esto no es más que un reflejo de la mala política energética a nivel europeo desde hace muchos muchos años. sabiendo como se sabe que el petróleo está en manos de unos pocos, que tarde o temprano se acabará, que los que lo controlan quieren vivir exclusivamente de estos ingresos, etc, porque no se ha apostado de una manera clara por otras energias, bien regulado y en la que pueda existir un monopolio por parte unos pocos?
Ahí queda eso.

peter_mlg
10/06/2008, 21:08
esto me recuerda a la peli de mad max sin gasolina jajajajaj
http://tepasmas.com/posters/fullsize/madmax2.jpg

Jale
10/06/2008, 21:15
esto me recuerda a la peli de mad max sin gasolina jajajajaj
http://tepasmas.com/posters/fullsize/madmax2.jpg

JAJAJAJA, pues es verda, anda que no tiene años la peli:D

gipi
10/06/2008, 21:24
han dicho en la radio, que en Granada, un menda con una furgoneta, a arrollado a un piquete
y lo ha matado.
seguro que a partir de esto se arregla, en este pais hasta que no ocurre nada, no se toman soluciones, es una pena
saludos

gipi
10/06/2008, 21:41
lo unico que se consigue con las compras compulsivas,es que se aprovechen y suban los precios un poco mas
sobre el suministro, en Madrid hasta ahora, no he tenido problemas aunque si largas colas
saludos

evamm
10/06/2008, 21:42
nosotros anoche llenamos el depósito del coche porque estabamos en reserva..nos costó ..bueno le costó a mi marido encontrar una gasolinera y repostar 1h y media...
bien..pues despues de llenar toca pagar...75 eurazos!!!

asi que yo apoyo por completo que los camioneros hagan todas la huelgas que crean convenientes..porque esto nos afecta a todos de una u otra manera..

Chibuli
10/06/2008, 21:58
Ole las pelotas de los camioneros,ya esta bien de abusos,deberiamos de apoyarlos todos.

sinpiquetas
10/06/2008, 22:12
Ole las pelotas de los camioneros,ya esta bien de abusos,deberiamos de apoyarlos todos.
Pues sí... secundo la moción... ¡tarifa mínima yá!... que la “cosa sube”... ¡los sueldos también!, ya ha llegado la hora de dejar de ser prudentes y comprensivos... ¡a las barricadas! ó al menos a una buena quedada... ja ja ja ja ja ja ja

Esperemos que de esta nuestros queridos próceres se muevan y se dejen de milongas.

luis-neus
10/06/2008, 23:02
Yo Creo Que No Nos Eteramos Bien La Guelga La Acen Todos Los Transportistas Y Si Consiguen Algo Sera Para Ellos Los De Mas Tedremos Que Seguir Pagando Cada Dia El Gasoil Mas Caro Y Yocreo Que Lo Que Ellos Consigan Lo Pagaremos Todos Como Pasa Siempre Lo Hunico Que Haria Daño Y Venificioso Para Todos Seria Una Guelga General Asi Si Todos Alas Barricadas ¿putos Goviernos? Todos Miran Para Los Ricos Y Los Pobres Cada Dia Mas Pobres

evamm
10/06/2008, 23:04
esta claro que si la huelga la hacen ellos pues lo que consiga sera para ellos..
si a mi me cuesta un deposito lleno 75 euros no quiero ni pensar lo que cuesta llenar un camion
y eso si que nos afecta a todos..
a mas gastos para el camionero mas vale todo lo que este transporta porque mas cobrará al que le da lo que ha de transportar..o eso por lo menos deberia ser..

Tolo
10/06/2008, 23:29
Os invitaría a una reflexión.

A mi lo que me sorprende es que en nuestro Matrix Particular paguemos por un piso bastante veces más de lo que cuesta contruirlo, más un beneficio razonable para el constructor y otro beneficio razonable para el propietario del suelo sin decir ni mú.

Y sin embargo no se montan grandes manifestaciones, ni barricadas ni na de na de na.

Todos pasamos por caja y luego nos quejamos de esto y aquello.

Pero en realidad lo que nos acogota es la hipoteca.

Y eso que este país tiene mdio millón de km cuadrados, que si no...

Recordar que el gasoil no cuesta ni medio euro el litro.

Antes eran los diezmos y ahora....

Saludos,

Tolo

Cifu
11/06/2008, 00:10
Además del derecho a la huelga existe el derecho a no hacerla... o debería.
Algunos piquetes "informativos" se saltan a la ligera este último derecho.

He aquí un video, publicado fuera de España (por la BBC):

BBC NEWS | World | Europe | Scuffles in Spain fuel protest (http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7446906.stm)

Un saludo.

eszaes
11/06/2008, 00:15
yo aparte secundaria la huelga del gasoleo de los transportistas con otra huelga de trabajadores por cuenta ajena en contra de las jornadas laborales de 65 horas semanales, ¿pero en que están pensando estos europeos? ¿en volver a la Edad Media?

preocupon
11/06/2008, 00:15
Además del derecho a la huelga existe el derecho a no hacerla... o debería.
Algunos piquetes "informativos" se saltan a la ligera este último derecho.

He aquí un video, publicado fuera de España (por la BBC):

BBC NEWS | World | Europe | Scuffles in Spain fuel protest (http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7446906.stm)

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es la libertad y otra cosa es el libertinaje...
Por cierto me encanta el conjunto de tu firma ¿es el tuyo?
¿Que tal vas con el?
Un saludo :)

Cifu
11/06/2008, 00:20
Por cierto me encanta el conjunto de tu firma ¿es el tuyo?
¿Que tal vas con el?
Un saludo :)

Es el mío, si, y de momento no me quejo :bounce:

Un saludo.

evamm
11/06/2008, 00:21
eszaes??65horas ..y eso donde se hace...dios que trajin...

eszaes
11/06/2008, 00:24
de momento Europa lo quiere aplicar al sector sanitario... pero... todo es empezar... y ya veremos como acaba esto

eszaes
11/06/2008, 00:26
eva, leete este enlace Acuerdo de los Veintisiete para ampliar la semana laboral por encima de las 48 horas · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/economia/Acuerdo/Veintisiete/ampliar/semana/laboral/encima/48/horas/elpepueco/20080610elpepueco_1/Tes)

evamm
11/06/2008, 00:28
juas...pos en mi empresa que trabajamos 35...ufff

evamm
11/06/2008, 00:33
uff madre mia me he leido el diario y es increible!!!!!
espero que no prospere porque me parece subrealista

Carlus
11/06/2008, 00:51
Lo que es impresionante es que el gobierno no haga nada, hasta que no se convoque una huelga. Deben tomar medidas antes, para que esto no pase. Si la escalada del precio de la gasolina es un no parar, porque no bajamos los impuestos que los graban. Déjate de 400 € y haz que baje el precio de la gasolina, los pisos, .... , pero claro, los 400 dan más publicidad y votos que otra cosa. Invierte todo este dinero en que baje la gasolina y todo lo demás, que así también nos beneficiamos todos.

Desde que liberalizaron el precio de la gasolina, sólo hace que subir !!!!

MARIUKA
11/06/2008, 01:09
Cifu el video que pones la verdad es que es para reflexionar y mucho donde empieza cada uno de nuestros derechos y quien nos lo puede recortar.

Recientemente he seguido una huelga respetando aquellos que decidieron no sumarse , en el sentido de que no les dije absolutamente sobre su decisión.............pero la rabia me llega ahora cuando veo mis descuentos y que la subida es para todos por igual .

Por tanto entiendo los piquetes del trasnporte,, pero claro, ¿es de respetar la postura del que no sigue la huelga , cuando luego se va a beneficiar de lo conseguido como los demás ? en todo caso la violencia no es justificable en modo alguno .

esto se solucionaria , sí quien no la sigue no gozara de los logros ...pienso yo ...

En cuanto a lo que comenta Carlus , yo pienso que parte del superavit de los ultimos años se puede deber a que el Gobierno ingresa por impuestos el 60 % por ej. del precio final del combustible , lo cual ahora que está a 1,22 € es el doble en cantidad final para las arcas, que cuando el litro estaba a 60 centimos .

Quincho
11/06/2008, 11:10
Lo que es impresionante es que el gobierno no haga nada, hasta que no se convoque una huelga. Deben tomar medidas antes, para que esto no pase. Si la escalada del precio de la gasolina es un no parar, porque no bajamos los impuestos que los graban. Déjate de 400 € y haz que baje el precio de la gasolina, los pisos, .... , pero claro, los 400 dan más publicidad y votos que otra cosa. Invierte todo este dinero en que baje la gasolina y todo lo demás, que así también nos beneficiamos todos.

Desde que liberalizaron el precio de la gasolina, sólo hace que subir !!!!

¿Y cómo se hace lo de bajar el precio de la gasolina y los pisos? Mira que si lo descubres, se quitan el FMI, el Banco Central, Bill Gates y hasta Obama. Está todo el mundo acojonado con la inflación, y ahora resulta que con 400 euretes, lo podía haber arreglado el amigo ZP. Pero será melón el tío, que tiene a todo el planeta cagado de miedo y el lo podía haber evitado.....

Cifu: la gasolina ha subido mucho menos que el petróleo con el que se fabrica. ¿Te has preguntado alguna vez por qué?

sedotime
11/06/2008, 14:02
¿Y cómo se hace lo de bajar el precio de la gasolina y los pisos? Mira que si lo descubres, se quitan el FMI, el Banco Central, Bill Gates y hasta Obama. Está todo el mundo acojonado con la inflación, y ahora resulta que con 400 euretes, lo podía haber arreglado el amigo ZP. Pero será melón el tío, que tiene a todo el planeta cagado de miedo y el lo podía haber evitado.....

Cifu: la gasolina ha subido mucho menos que el petróleo con el que se fabrica. ¿Te has preguntado alguna vez por qué?
suscribo todo lo dicho

israel
11/06/2008, 14:08
el fondo de todo esto es que no nos queda más remedio que abrir el debate de la energia nuclear, lo de los camioneros atascar todo Madrid es cojonudo, ayer tardé dos horas en llegar, un saludo

ana-
11/06/2008, 15:16
En un periodico de mi ciudad hace varios dias decia que la policia ha recaudado en lo va de año mas del doble que el año anterior, como la venta de pisos ha bajado hay que sacarse ese dinero de donde sea.

¿ Donde sea es siempre el pobre currito ?

Aunolose
11/06/2008, 15:45
Si realmente fuera solo el gasoil, el resto de transportistas los apoyaría.
Piden más cosas y es donde los demás no quieren entrar, seguramente porque no les conviene, es sospechoso que sean mayoritariamente (o solo) los autonomos, para bien o para mal.

Casi todas las huelgas son politicas, unas más otras menos, en las que he creído justas he participado, en las que no, no.
Por ejemplo, ¿Está bien que se congele el sueldo de los funcionarios?, muchos piensan que si, ¿porque?, ¿acaso el pan, el gasoil, etc no sube también para ellos?.

El precio del gasoil sube por el precio del petroleo, ok, pero... también por culpa nuestra, en España hay suficientes refinerias de gasolina y pocas de gasoil, como nos ha dado a todos por comprar coches diesel, las refinerías aprovechan, y sube el gasoil, ¿culpa del gobierno, o culpa de los compradores de coches a gaoil?

¿quien lo paga?, los de siempre, los currantes, los grandes transportistas negociaran directamente con alguien, por eso se quejan los que se quejan, en esta parte, pero acordaos ¿quien aumento la demanda sin aumentar la oferta?

che
11/06/2008, 16:07
Los que firman el acuerdo que propone el gobierno son COMISIONISTAS E INTERMEDIARIOS a ellos no les interesa que las tarifas no sean de OBLIGADO cumplimiento, -Por que? por que entonces sus comisiones NO nos las robarian a nosotros sino que las tendrian que incrementar en su precio a un cargador.

Aunolose
11/06/2008, 16:13
che, ¿puedes explicarnos lo de las tarifas de obligado cumplimiento?
Yo, de entrada, suelo ponerme al lado del trabajador, sobre todo autonomo, pero si estamos en un mercado libre, ¿que es eso de tarifas de obligado cumplimiento?, no conozco el tema, ojo, pero me choca, si nos informas seguramente conseguiras más adeptos.

Por cierto que en este caso no sé bien a quien se le reclama, ¿al estado?, entonces es casi como si la empresa fuera yo, bueno yo y todos.

che
11/06/2008, 16:33
Las tarifas a dia de hoy no son obligatorias, hay unas tablas que publico el gobierno y se llaman (observatorio sobre costes) que indica lo que debe cobrar un camion por Km, hay 15 tablas una por cada tipo de camion, para que os hagais una idea dice que un trailer debe cobrar 1,125€ por km, en esto esta incluido gastos de Gas-oil,dietas,seguros,amortizacion,sueldos,vacaciones,etc etc. y asi varias cosas mas.
Si os dais cuenta nadie ha pedido nada sobre el gas-oil, sino que se cumplan las tarifas minimas. QUE YA EXISTEN, y estan calculadas por el gobierno y agrupaciones de Ttes. y empresas cargadoras.
Los que ya han firmado el acuerdo son los GRANDES que son grandes flotistas y muchos de los que pertenecen a estas asociaciones NO TIENEN NI UN SOLO CAMION viven de ROBAR A LOS AUTONOMOS, y sus frases preferidas son ES LO QUE HAY;SI NO QUIERES TENGO 50 MAS Y MAÑANA NO VUELVAS.
de todas formas es muy largo y la realidad no se parece en nada a lo que cuentan las noticias, si en los hogares de los demas no entran alimentos que se piensan que en nuestra casa si, pues no. estamos igual o peor que lo que muchos piensan.
El dueño de un bar,tienda cuando le pides algo te dice son xxx€ encambi con un camion llegas a cargar y te dicen te pago xxx€ y si protestas ya sabes mañana a casa. y asi muchas cosas.
De todas formas en la pagina de Fenadismer podeis ver muchas mas cosas. Y de las medidas que nos ofrece el gobierno no nos sirve ninguna para nada.
A un autonomo que le aplacen el pago de la seguridad social de que le sirve. PARA NADA, las tendras que pagar mas adelante.
Ayuda para la compra de vehiculos, para nada compras un vehiculo cada 8/10 años, encambio las flotas cambian 10/20 cada año.
Y asi muchas y muchas cosas y lo mas gracioso QUIENES FIRMAN EL ACUERDO CON EL GOBIERNO NI TAN SIQUIERA SECUNDAN EL PARO.

Aunolose
11/06/2008, 16:56
Pues más o menos es lo que me esperaba, en las noticias dicen lo que quieren, y lo del acuerdo, muy bueno.

barullo
11/06/2008, 18:01
yo aparte secundaria la huelga del gasoleo de los transportistas con otra huelga de trabajadores por cuenta ajena en contra de las jornadas laborales de 65 horas semanales, ¿pero en que están pensando estos europeos? ¿en volver a la Edad Media?

Yo no se si tu haces horas en tu trabajo, y en el mio si, si lo regulan mejor para todos y por supuesto menos dinero negro, mejor el reglar lo que se hace a escondidas. Por cierto la palabra clave es la que olvidas jornadas laborales de HASTA 65 horas, lo que no implica que se obligue a hacerlas.

barullo
11/06/2008, 18:07
Las tarifas a dia de hoy no son obligatorias, hay unas tablas que publico el gobierno y se llaman (observatorio sobre costes) que indica lo que debe cobrar un camion por Km, hay 15 tablas una por cada tipo de camion, para que os hagais una idea dice que un trailer debe cobrar 1,125€ por km, en esto esta incluido gastos de Gas-oil,dietas,seguros,amortizacion,sueldos,vacaciones,etc etc. y asi varias cosas mas.
Si os dais cuenta nadie ha pedido nada sobre el gas-oil, sino que se cumplan las tarifas minimas. QUE YA EXISTEN, y estan calculadas por el gobierno y agrupaciones de Ttes. y empresas cargadoras.
Los que ya han firmado el acuerdo son los GRANDES que son grandes flotistas y muchos de los que pertenecen a estas asociaciones NO TIENEN NI UN SOLO CAMION viven de ROBAR A LOS AUTONOMOS, y sus frases preferidas son ES LO QUE HAY;SI NO QUIERES TENGO 50 MAS Y MAÑANA NO VUELVAS.
de todas formas es muy largo y la realidad no se parece en nada a lo que cuentan las noticias, si en los hogares de los demas no entran alimentos que se piensan que en nuestra casa si, pues no. estamos igual o peor que lo que muchos piensan.
El dueño de un bar,tienda cuando le pides algo te dice son xxx€ encambi con un camion llegas a cargar y te dicen te pago xxx€ y si protestas ya sabes mañana a casa. y asi muchas cosas.
De todas formas en la pagina de Fenadismer podeis ver muchas mas cosas. Y de las medidas que nos ofrece el gobierno no nos sirve ninguna para nada.
A un autonomo que le aplacen el pago de la seguridad social de que le sirve. PARA NADA, las tendras que pagar mas adelante.
Ayuda para la compra de vehiculos, para nada compras un vehiculo cada 8/10 años, encambio las flotas cambian 10/20 cada año.
Y asi muchas y muchas cosas y lo mas gracioso QUIENES FIRMAN EL ACUERDO CON EL GOBIERNO NI TAN SIQUIERA SECUNDAN EL PARO.

CHE una pregunta, Cuando esos conductores autonomos, trabajaban para una gran empresa seguro que ganaban menos, pero corrian menos riesgos, muchos vieron el chollo y se compraron un camion y mientras todo ha ido bien fenomeno, pero cuando las cosas van mal ponemos el grito el cielo. Yo en mi negocio no puedo. Cuando tengo beneficios pago como los demas, cuando tengo perdidas me jodo y me aguanto. A ti te ha subido el gasoil, un 30%, ¿Sabes cuanto me subio el acero inoxidable el año pasado? De 3,05 € el kg a 7,45 € el kilo. ¿Tu crees que yo sali a cortar las carreteras?

Mira los que no cumplen las tarifas son los propios transportistas, que si estas en Sevilla y puedes sacar un porte a Madrid por 50.000 pelas, pues lo haces y al menos te pagan el gasoil. Quien incumple las normas, es el mismo que ahora pide que se cumpla, pero eso si mientras jodiendo a los demas

DANIX
11/06/2008, 18:25
en nuestro caso el gasoil nos afecta poco (sólo tenemos la furgo de reparto) pero nuestros productos bajan de precio como mínimo una vez al mes y lo que tienes en estoc, te jodes y lo vendes por debajo de lo que has pagado por él.
Lo de las tarifas de obligado cumplimiento creo que es incompatible con lo de la ley de la oferta y la demanda o la del libre comercio y el monopolio (estas pidiendo que las grandes cadenas distribuidoras de ... gasolina, comida, zapatos... pacten precios para jodernos a todos de forma global)

Tolo
11/06/2008, 18:32
Iba a contar cual es la forma en mi opinión, de bajar el precio de la vivienda, hasta dónde, porqué , a qué coste y a cambio de qué. En realidad se aplica a cualquier bien. Y funciona . Es el estado en sus diversas formas el que lo impide.

Un ladrillo vamos.

Pero este post trata acerca de la huelga y che ha puesto dos frases muy intersantes:

"Si os dais cuenta nadie ha pedido nada sobre el gas-oil, sino que se cumplan las tarifas minimas"

El problema , che, es que del "si os dais cuenta" ya no paso. Ninguna causa legitima el uso de la violencia, esta competencia es exclusiva del Estado y existen leyes que regulan su uso en casos muy determinados.

Yo no sé lo que piden. Ni me importa. Ni les apoyo. Ni quiero saberlo hasta que dejen de usar la violencia para conseguir sus fines.

Sean los que sean.

Primero condenar el uso de la violencia.

Una vez hecho esto podemos seguir.

No tengo NPI de cómo funcionan los autónomos que tienen un camión.

A ver si algún afectado nos lo explica.

Pero de esa frase y de esta otra:

"NO TIENEN NI UN SOLO CAMION viven de ROBAR A LOS AUTONOMOS, y sus frases preferidas son ES LO QUE HAY;SI NO QUIERES TENGO 50 MAS Y MAÑANA NO VUELVAS."

Saco la consecuencia clara:

La subida de los costes del negocio lo hacen no rentable. Entoncescomo hay exceso de camiones para el trabajo existente, el que les da trabajo puede pedir precios más bajos.
Lógico.
Los autónomos piden que se les pague una tarifa mínima para que su labor sea suficientemente rentable debido a que si piden una bajada de costes el qye les da trabajo les baja otra vez la tarifa.

Pero el problema no es otro que el exceso de camiones.

Es decir tienen un negocio del que ya hay 28 abiertos en el mismo centro comercial y no hay clientes para todos.

Osea en realidad la gente se ha metido a autoempresario y ha invertido en un negocio que ya no saben hacer rentable.

Bueno, la empresa es lo que tiene. Hay qeu mantenerla.

Si no es rentable, hay que cerrarla y dedicarse a otra cosa.

Y ahí viene el conflicto.

Claro que describirlo aquí sentado es muy fácil. vivrlo es otra cosa.

Como los Altos Hornos, el sector textil, ahora el de la construcción, en algún momento les va a pasar a los taxistas .........

Pretender tener privilegios frente al resto de empresarios y trabajadores no es defendible.

Y si además usamos la violencia se convierte en execrable.

saludos,

Jose

Tolo
11/06/2008, 18:33
al final me ha salido otro ladrillo ¡¡¡¡¡¡ :-)

evamm
11/06/2008, 20:00
bueno en realidad es cierto que el tema camión se vio para muchos como una panacea..
y es que hace unos años cualquiera se sacaba el carnet de camión se compraba un camioncillo y se forraba...
eso era asi antes...no eran camioneros..eran busca momentos...
que es muy licito .por supuesto.
como bien dice tolo hay exceso de camiones...
como cuando en un mismo barrio antiguamente habia exceso de video clubs y encima salio el emule...pues cerraron muchos video clubs...
como hay exceso de inmobiliarias y estan cerrando como las moscas..
el problema es que en este caso el gasoil no solo les afecta a ellos aunque si en mucha mas medida que a nosotros porque ha subido muchiiisimo.

y dicen que seguirá subiendo...
que se supone que podemos hacer los ciudadanos no camioneros??

Aunolose
11/06/2008, 20:35
Solo quiero hacer un apunte, ¿porque no sube igual de rapido la gasolina?, ahora está al mismo precio, si antes costaba mucho menos el gasoil, ¿es solo culpa del petroleo? ¿cuando costaría la gasolina si hubiera subido la misma proporción?.

Respecto a la violencia, como dije en un post anterior, tiene que haber un limite, quien se lo haya saltado está por ver, pero lo que se ve en los videos...

peter_mlg
11/06/2008, 20:37
es normal venden mas coches de gasoil q de gasolina y ya se sabe con estos buitres del gobierno , este pais lo q nesesita es una huelga pero nacional y veras como se acojonan

gurutz
11/06/2008, 20:46
Bueno aqui en Irun ,todavia no hay problemas al margen de la kilometrada de camiones,combustible tenemos y cuando no tengamos a cargar a Hendaya,claro esta un poquito mas caro

Tonio
11/06/2008, 21:10
yo no le veo solucion al problema, el gobierno no pude bajar el precio del gasoleo, de hecho es bastante mas bajo que en Portugal y Francia, tampoco debe bajar el precio del gasoleo solo a los camioneros, los taxistas, comerciales y demas que tienen un vehiculo como herramienta de trabajo quisieran lo mismo, lo de la tarifa minima tambien lo veo dificil, porque ellos mismos se lo saltarian, a la que tuvieran un contrato con una empresa que les interesara empezarian los descuentos y demas, siempre hay quien esta dispuesto a trabajar por un centimo menos que tu. ademas tienen a los camionereos del este de Europa que hacen el trabajo por menos dinero, con lo cual las grandes rutas son de ellos, lo mismo les paso a los camioneros alemanes que les quitaron el trabajo los españoles, tambien nos pasa a todos en nuestros trabajos.
la verdad no le veo solucion, ademas que me veo el gasoleo a 1,50€ en poco tiempo.
mas motivo para echarnos todos a la calle era lo de los pisos, ahi si que hubo mangoneo.
sobre el seguimiento o no a la huelga estoy con los que creen que no es justo que lo que se consiga se consiga para todos, en cambio los hay a los que no se les descuenta ni un euro y luego se llevan los beneficios, pero no me parece bien la actuacion de muchos piquetes, ademas no me creo que todos sean camioneros, un camionero de verdad no rompe los faros ni los retrovisores de otro camion, sabe lo que cuesta y respeta las herramientas de trabajo.
ojala no haya mas victimas.
en cuanto a lo de las 65 horas, ya nos podemos ir preparando para echarnos a la calle, es inadmisible, no seran 65, esto lo dicen para prepararanos, pero si 50, seguro que nos querran aumentar en dos horas al dia la jornada laboral, nos prometeran un aumento de sueldo para engañarnos, nos diran que es voluntario y demas, pero espero que no nos engañen.
tenemos que ir hacia las 35 horas para todos, como maximo, o a un computo anual equivalente.

eszaes
11/06/2008, 21:13
Bueno me acabo de enterar que el viernes comienza la huelga de los transportistas en Francia.

eszaes
11/06/2008, 21:15
Yo no se si tu haces horas en tu trabajo, y en el mio si, si lo regulan mejor para todos y por supuesto menos dinero negro, mejor el reglar lo que se hace a escondidas. Por cierto la palabra clave es la que olvidas jornadas laborales de HASTA 65 horas, lo que no implica que se obligue a hacerlas.

¿Y crees que te las van a pagar aumentandote el sueldo proporcionalmente? pues yo creo que no, simplemente va a existir una ley que ampare los abusos laborales. Sino, tiempo al tiempo.

eszaes
11/06/2008, 21:17
Y buena parte de esas horas se las llevará hacienda, con lo que no va a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sino los ingresos de la administración atraves del IRPF y de la SS

che
11/06/2008, 21:20
Barullo, tienes toda la razon en ningun momento te la quito pero el unico pero que hay SON Y SERAN LOS INTERMEDIARIOS, sobre cortar las carreteras creo que algun derecho tenemos ya que vivimos en ellas y no de ellas, si te paras un momentoa pensar y te fijas un poco te daras cuenta que TODO dios cuando sale a la huelga CORTA las carreteras, y yo me pregunto.
Nosotros que nos pasamos media vida en ella y algunos la dejan en ella, NO TENEMOS DERECHO?.

che
11/06/2008, 21:21
Esto lo que esta pidiendo es una gran huelga general.

che
11/06/2008, 21:27
Tolo, no seria justo que los que tenemos un camion o somos transportistas, tubieramos un gas-iol mas barato?
el pescador,agricultor, tiene el gas-iol bastante mas barato que nosotros, yo no estoy de acuerdo con pagar el mismo precio por el combustible de disfrute que el de trabajo.
Tambien es muy cierto que despues de unos cuantos años dandole al rosco, esto nunca a ido a mejor sino al contrario y es muy largo como para contarlo asi en 4 mensajes. Y tambien es cierto que estamos recojiendo lo hemos sembrado.

Chibuli
11/06/2008, 21:33
Esto lo que esta pidiendo es una gran huelga general.

SI SEÑOR

No obstante,la solución pasa por que los transportistas apliquen las subidas igualmente que el estado,intermediarios y grandes explotadores,perdon,quise decir grandes empresarios con flotas,y cuando el ciudadano de a pie tenga que pagar 3 euros por un litro de leche,a ver que piensa.

Sabeis vosotros,los que no estais de acuerdo,que cuando pedis una cosa por internete( por ejemplo),y os llega al dia siguiente,¿ alguien a conducido durante la noche para que os llegue?
SABEIS POR CUANTO SALE REALMENTE LA PRODUCCION Y DIGO PRODUCTO FINAL,DE UN LITRO DE GASOIL ?

No seamos más papistas que el papa,y ya no esque los transportistas tengan toda la razon,que la tienen,si no que el resto de el pais deberiamos de apoyarlos.
Y no vengamos con que los demas tambien debemos pagar el gasoil mas barato,que si, que es asi,por que no hacemos lo mismo?,sacamos todos nuestros coches a las carreteras,por que se esta mejor en el sillon criticando a los que se dejan la vida en el asfalto para que nosotros podamos ir al hiper a por las ofertas.
Y no se os olvide una cosa,que esto va por barrios,y la gente esta muy saturada ya de tanta explotacion,como sigamos asi,al final.hasta nos impondran la semana laboral de 65 horas.

Aunolose
11/06/2008, 21:57
Lo de las horas lo veo ir pa'tras, pero no por la edad media, ni mucho menos, seguramente muchos autonomos hagan esas horas, algunos más, y también habrá asalariados que las hagan en forma de horas extras.
Entonces ¿por que creo que es ir hacia atras?, fácil, resulta que tenemos y vamos a tener un paro del copón, ¿y que se les ocurre?, que los que trabajan, trabajen más, voluntariamente, coñe, ¿porque que no lo hacen al reves? el que quiera trabajar 20 horas, que trabaje solo 20, con su correspondiente reducción de salario, que cueste lo mismo tener dos trabajadores 20 horas que uno 40, así todos podremos estar con nuestros hijos y cumplir con la "conciliación laboral".

Chibuli
11/06/2008, 22:07
Lo de las horas lo veo ir pa'tras, pero no por la edad media, ni mucho menos, seguramente muchos autonomos hagan esas horas, algunos más, y también habrá asalariados que las hagan en forma de horas extras.
Entonces ¿por que creo que es ir hacia atras?, fácil, resulta que tenemos y vamos a tener un paro del copón, ¿y que se les ocurre?, que los que trabajan, trabajen más, voluntariamente, coñe, ¿porque que no lo hacen al reves? el que quiera trabajar 20 horas, que trabaje solo 20, con su correspondiente reducción de salario, que cueste lo mismo tener dos trabajadores 20 horas que uno 40, así todos podremos estar con nuestros hijos y cumplir con la "conciliación laboral".

Pues si,tienes mucha razon,claro que hay mucha gente haciendo esas horas a la semana,pero sabes por que?,por que aqui somos europeos a la hora de pagar pero a la hora de cobrar somos muy españoles,y claro para poder vivir o mejor dicho,mal vivir mucha gente tiene que estar de sol a sol.
Los gobiernos se jartan de decirnos lo europeos que somos,haber cuando nos anuncian una subida del 50% del sueldo,sin subida de horas claro esta.

Ruteros
11/06/2008, 22:23
Yo hay una cosa que no entiendo a ver si me lo podeis explicar, segun dicen el 80% ya ha aceptado las propuestas del parlamento y del gobierno para desconvocar la huelga, y los que no ceden son SOLO el 20% ¿como es posible que haya tanto follon?

Por lo menos la flota de bajura ya ha desconvocado la huegla y mañana saldran a faenar. uf menos mal.

Aunolose
11/06/2008, 22:33
Pues si,tienes mucha razon,claro que hay mucha gente haciendo esas horas a la semana,pero sabes por que?,por que aqui somos europeos a la hora de pagar pero a la hora de cobrar somos muy españoles,y claro para poder vivir o mejor dicho,mal vivir mucha gente tiene que estar de sol a sol.
Los gobiernos se jartan de decirnos lo europeos que somos,haber cuando nos anuncian una subida del 50% del sueldo,sin subida de horas claro esta.

Lo de las horas extras es un poco trampa, si conoces a alguien en la contrucción y se ha quedado en paro, preguntale como va a pagar ahora la hipoteca. Para pagarla tenía que hacer horas extras, al no cobrarlas ahora y cobrar solo el sueldo base, no le llega, a ver como se arregla.

Yo no digo que se cobre una miseria, digo que se cobre lo que se trabaja y que al empresario le cueste mismo 2 trabajadores que trabajan 32 horas y media cada uno que uno que 65, si alguien las quiere todas para él, pues vale, pero con 32 horas ya da (debería dar) para un sueldo digno, y trabajarían 2.
pero eso no va pasar, mientras sean más baratas las horas extras permanentes, sobre todo si se pagan y cobran en negro.

usuario retirado n2
11/06/2008, 22:44
Con el permiso de todos vosotros , va siendo hora que se llame a este paro por su nombre , y es que esto NO ES UNA HUELGA , es un PARO PATRONAL , estos no son asalariados, asalariado es el camionero que imtentaron quemar anoche.

Un saludo

COMANCHE
11/06/2008, 22:50
Con el permiso de todos vosotros , va siendo hora que se llame a este paro por su nombre , y es que esto NO ES UNA HUELGA , es un PARO PATRONAL , estos no son asalariados, asalariado es el camionero que imtentaron quemar anoche.

Un saludo
Tú lo has dicho, se trata de un PARO PATRONAL, a ver que pasa con esos "patronos" en caso de una "HUELGA" perpetrada por los trabajadores y el apoyo que obtenemos de ellos...el petróleo nos afecta de una forma u otra a todos, pero también la subida de precios de la leche, el tomate, los limones y...la cerveza coño, que también tenemos derecho los curritos...

bribon
12/06/2008, 00:50
Yo sigo muy a gusto sin trabajar todo el dia en el camping.

MAS DIAS EN HUELGA PLIS

peter_mlg
12/06/2008, 07:37
Yo sigo muy a gusto sin trabajar todo el dia en el camping.

MAS DIAS EN HUELGA PLIS
otro igual q mi hermano q esta aprobechando la huelga para estar en el marbella playa

peter_mlg
12/06/2008, 07:41
yo chero un camion jajajajajaja

YouTube - YO PARA SER FELIZ QUIERO UN CAMION (http://es.youtube.com/watch?v=BA7TPbv3JBo)

barullo
12/06/2008, 10:06
Barullo, tienes toda la razon en ningun momento te la quito pero el unico pero que hay SON Y SERAN LOS INTERMEDIARIOS, sobre cortar las carreteras creo que algun derecho tenemos ya que vivimos en ellas y no de ellas, si te paras un momentoa pensar y te fijas un poco te daras cuenta que TODO dios cuando sale a la huelga CORTA las carreteras, y yo me pregunto.
Nosotros que nos pasamos media vida en ella y algunos la dejan en ella, NO TENEMOS DERECHO?.

Te olvidas de algo YO NO TENGO DERECHO A TRANSITAR LIBREMENTE????

barullo
12/06/2008, 10:13
¿Y crees que te las van a pagar aumentandote el sueldo proporcionalmente? pues yo creo que no, simplemente va a existir una ley que ampare los abusos laborales. Sino, tiempo al tiempo.

Vamos a ver. ¿Crees que en B no las pagan??
Se trata de regular por ley lo que ya se hace.Y que quieres que te diga lo veo bien.Al menos se blanquearan los sueldos de muchos, que ya esta bien de abusos. O tu te crees eso de cuando vas a pedir una beca, o una ayuda, el primer tramo sea de hasta 3000 euros. De verdad crees que hay alguien que viva con eso.???

evamm
12/06/2008, 11:12
pos empiezo a no estar tan de acuerdo con esta huelga...
tienen todo el derecho del mundo a manifestarse ...esto vale..
pero y toda la cantidad de personas que se estan viendo perjudicados por esta huelga??
los ganaderos tirando la leche por la alcantarillas, los del campo tirando sus verduras y frutas...
esa gente esta perdiendo muchiiismo dinero tambien....y luego quien les paga eso??esa gente no tiene derecho tambien a comer y a poder pagar sus casas y mantener a sus familias??
detras del echo de parar un camion no esta el putear al gobierno para ver si hace algo....hay miles de familias que no son camioneros a los que tambien se esta puteando y mucho....se les quita el pan para su familia..

no se..me ha salido un post un poco raro..estoy escribiendo mientras pienso en voz alta..

Quincho
12/06/2008, 11:32
Solo quiero hacer un apunte, ¿porque no sube igual de rapido la gasolina?, ahora está al mismo precio, si antes costaba mucho menos el gasoil, ¿es solo culpa del petroleo? ¿cuando costaría la gasolina si hubiera subido la misma proporción?.

Respecto a la violencia, como dije en un post anterior, tiene que haber un limite, quien se lo haya saltado está por ver, pero lo que se ve en los videos...

Hay dos motivos:
- Demanda. La demanda de gas-oil ha subido más deprisa que la de gasolina (y no sólo en España, que leyendo este foro parece que los problemas solo ocurren aquí; en todo el mundo) y las refinerías no pueden cumplir los plazos de entrega. Todo el transporte, como sabemos, se basa en consumo de gas-oil, y la globalización implica mover productos entre países y continentes de forma exponencial.
- Oferta: el petróleo más ligero, que permite hacer gas-oil o gasolina de forma más eficiente a las refinerías, se está acabando (Mexico, Mar del Norte están reduciendo su extracción); por tanto, a una demanda creciente, las refinerías responden con una oferta insuficiente: sube el precio. Y sube más deprisa en el producto de mayor crecimiento de la demanda (el gas-oil).

En cuanto a la violencia: llevo días diciendo (voz que clama en el desierto foreril....) que esto no ha hecho más que empezar: pronto veremos el petróleo a 200, 300, 500 dólares, la gasolina a 4 euros el litro, los fertilizantes triplicando su precio, y el arroz, y el maiz.... y eso significa países enteros condenados a la extinción. ¿Violencia lo de estos días? Que pregunten qué pasa en Sudán, o en Haiti. Esto es un oasis, comparado con la que se nos viene encima.

luis333
12/06/2008, 11:53
Hay dos motivos:
- Demanda. La demanda de gas-oil ha subido más deprisa que la de gasolina (y no sólo en España, que leyendo este foro parece que los problemas solo ocurren aquí; en todo el mundo) y las refinerías no pueden cumplir los plazos de entrega. Todo el transporte, como sabemos, se basa en consumo de gas-oil, y la globalización implica mover productos entre países y continentes de forma exponencial.
- Oferta: el petróleo más ligero, que permite hacer gas-oil o gasolina de forma más eficiente a las refinerías, se está acabando (Mexico, Mar del Norte están reduciendo su extracción); por tanto, a una demanda creciente, las refinerías responden con una oferta insuficiente: sube el precio. Y sube más deprisa en el producto de mayor crecimiento de la demanda (el gas-oil).

En cuanto a la violencia: llevo días diciendo (voz que clama en el desierto foreril....) que esto no ha hecho más que empezar: pronto veremos el petróleo a 200, 300, 500 dólares, la gasolina a 4 euros el litro, los fertilizantes triplicando su precio, y el arroz, y el maiz.... y eso significa países enteros condenados a la extinción. ¿Violencia lo de estos días? Que pregunten qué pasa en Sudán, o en Haiti. Esto es un oasis, comparado con la que se nos viene encima.
exacto, tienes toda la razon, dentro de poco huelga general , tiempo al tiempo.

owockadoy
12/06/2008, 11:57
exacto, tienes toda la razon, dentro de
poco huelga general , tiempo al tiempo.

¿Contra quién? o ¿contra qué?

Ruteros
12/06/2008, 12:56
A osea que el 20 % que aun no ha aceptado los acuerdos son la patronal ¡¡¡ACABARAMOS!! pero tendran morro y seran sinvergüenzas, y luego echando la culpa al gobierno....

Aunolose
12/06/2008, 13:08
de "la patronal" a "los autonomos" le veo sutiles diferencias, que, eso si, no tienen que ver con el gobernio.

che
12/06/2008, 15:00
Solo espero que alguno empiece a valorar el trabajo de LOS CAMIONEROS, y se den cuenta que GRACIAS a ellos todos los dias podemos comer y tener cositas en nuestras casas.

owockadoy
12/06/2008, 15:15
Solo espero que alguno empiece a valorar el trabajo de LOS CAMIONEROS, y se den cuenta que GRACIAS a ellos todos los dias podemos comer y tener cositas en nuestras casas.

Y a los agricultores, pescadores, temporeros, trabajadores de las fábricas sin los cuales los camioneros no tendrían nada que llevar en sus camiones.
Y a los picapedreros, asfaltadores, ingenieros de caminos...sin los cuales los camioneros no tendrían por dónde llevar sus camiones.
A los perforadores de pozos de petróleo, a los gasolineros, a los marineros de buques cisterna...sin los cuales los camioneros no tendrían manera de arrancar sus camiones.
A los maestros, profesores de autoescuelas, examinadores...sin los cuales los camioneros no tendrían el carnet que les permitiría conducir sus camiones.
Y que decir de esos médicos, enfermeras, matronas y pediatras que permitieron a los camioneros nacer y llegar a permitir que gracias a los camioneros podamos comer todos los días......

COMANCHE
12/06/2008, 15:31
Sea cual sea el motivo del "paro patronal" de los camioneros, que el gobierno en cuestión no se vaya de rositas, que parede ser que últimamente es lo que mejor se le da cuando algo se le escapa de las manos...Basta yá hombre, que al pueblo se le están hinchando yá las "pelotas llenas de pelos" con tanta indiferencia hacia lo que se nos viene encima...

owockadoy
12/06/2008, 16:56
Este razonamiento, es para enmarcar:

Sea cual sea el motivo del "paro patronal" de los camioneros, que el gobierno en cuestión no se vaya de rositas,

Traduciendo:
"Sea cuál sea el problema... la culpa es del Gobierno"

(Creo que eso ya se lo oía yo decir a Tip y Coll hace muchos años)

Bibilot
12/06/2008, 17:14
Y a los agricultores, pescadores, temporeros, trabajadores de las fábricas sin los cuales los camioneros no tendrían nada que llevar en sus camiones.
Y a los picapedreros, asfaltadores, ingenieros de caminos...sin los cuales los camioneros no tendrían por dónde llevar sus camiones.
A los perforadores de pozos de petróleo, a los gasolineros, a los marineros de buques cisterna...sin los cuales los camioneros no tendrían manera de arrancar sus camiones.
A los maestros, profesores de autoescuelas, examinadores...sin los cuales los camioneros no tendrían el carnet que les permitiría conducir sus camiones.
Y que decir de esos médicos, enfermeras, matronas y pediatras que permitieron a los camioneros nacer y llegar a permitir que gracias a los camioneros podamos comer todos los días......

y a todo aquel y aquella que va todos los días a trabajar, entre los cuales me incluyo, y ganamos dinero para poder gastarlo en todas esas cosas que hace que los caminioneros puedan trabajar.

En fin que aquí todos somos necesarios.

Bibilot
12/06/2008, 17:15
y hay que reivindicar nuestros derechos sin pisotear los derechos de los otros.

che
12/06/2008, 20:17
Me referia al tema de los camioneros por que el hilo es sobre la huelga de transportistas.

Motero
12/06/2008, 21:48
y hay que reivindicar nuestros derechos sin pisotear los derechos de los otros.

Amen.
Sabias palabras. Que pena que todavia hay gente que no se ha enterado, y se piensa que sus problemas estan por encima de los de los demas, y se piensan que para solucionarlos con probocar mas problemas a los demas de los que ya tenemos, se les va a solucionar...... en fin prefiero no seguir.

kiko1
12/06/2008, 21:51
Una canallada eso de sacar para adelante mis problemas , ocasionandoselos a los demás .

evamm
12/06/2008, 21:57
pos a eso me referia yo en mi post de esta mañana...
hay mucha gente con muchos problemas y gordos por culpa de la huelga
que yo no digo que no hagan huelga pero no a costa del pan de los demas

Tolo
12/06/2008, 21:58
Tolo, no seria justo que los que tenemos un camion o somos transportistas, tubieramos un gas-iol mas barato?
el pescador,agricultor, tiene el gas-iol bastante mas barato que nosotros, yo no estoy de acuerdo con pagar el mismo precio por el combustible de disfrute que el de trabajo.
Tambien es muy cierto que despues de unos cuantos años dandole al rosco, esto nunca a ido a mejor sino al contrario y es muy largo como para contarlo asi en 4 mensajes. Y tambien es cierto que estamos recojiendo lo hemos sembrado.

Che, aún no has condenado la violencia.

saludos,

Tolo

Tolo
12/06/2008, 22:18

No es un problema de justicia, sino de equidad.

Los sectores a los que aludes deben tener el mismo tratamiento que el de los camioneros. Desde luego en eso estoy de acuerdo contigo.

Y el resto de la sociedad.

Todos debemos pagar el gas-oil al mismo precio. Es lógico.

Después el precio del producto, entre otras cosas reflejará los costes de producirlo y por lo tanto su precio final.

El problema aquí es que los camioneros no pueden repercutir la subida de sus costes de producción en el precio final del producto porque hay exceso de producto.

Osea la sociedad demanda menos cantidad de de ese producto o se fabrica en exceso.

Si no lo quiere ¿por qué debe pagarlo?

¿¿No será más lógico redirigir los medios disponibles hacia productos demandados por la sociedad??

Saludos,

Tolo

Inesita
12/06/2008, 22:19
Tambien estoy de acuerdo con Bibilot y otros tantos, ademas muchas personas nos estamos viendo afectadas por la huelga, yo por lo menos si, y bastante, reconozco que ellos esten mal, pero con su huelga afectan directamente a muchas personas y nos estamos aguantando, es una situacion muy dificil la verdad.

Ruteros
12/06/2008, 22:24
Acaban de decir que van a seguir con el paro hasta que pongan la tarifas minimas, pero si eso no se puede hacer.

Otra cosa que no entiendo es que esas tarifas minimas son las mismas para toda Europa ¿verdad? y ademas se da la casualidad de que en España es donde mas barato esta el diesel, entonces

¿porque es precisamente aqui donde estan en huelga?

En fin o esta tarde he ido al mercado y estaban los puestos llenos de fruta, carne, pescado habia menos pero al habia y han dicho que mañana ya habrá mas. Eso si estaba mas caro, eso si lo estan consiguiendo que se pongan las cosas todavia mas caras de lo que estaban.

KARATEKA
12/06/2008, 22:42
Ruteros, te recuerdo que en esos paises que esta mas caro el gasoil tambien estan muchisimo mas altos los salarios que aqui,nosotros estamos mas descompensados que ellos.

Ruteros
12/06/2008, 22:48
Claro karateka pues por eso mismo lo entiendo menos.
Las tarifas minimas son las mismas entonces ¿porque ellos ganan mas?
Perdona mi desconocimiento pero supongo que aunque hay tarifas minimas luego cada empresa o cada autonomo tendra su tarifa dependiendo de lo que transporte ¿o no?

che
12/06/2008, 22:59
Che, aún no has condenado la violencia.

saludos,

Tolo

Y yo por que tengo que condenar nada, simplemente he comentado algo, he defendido mi postura y en ningun momento animo ni freno a nadie, cada uno es mayorcito. Y por mi parte cierro mi intervencion en este hilo, ya que esta claro que cuando una factoria llamase x y se dedique a hacer ladrillo o tornillos no perjudica a nadie, eso si cuando somos los TRANSPORTISTAS entonces cambia la historia.
un saludo y que cada atienda su juego como decia Anton pirulero.

Tolo
13/06/2008, 02:15
Desde luego no tienes porqué. Faltaría más.

Tú sabrás.

Yo sí animo a la no violencia, a la convivencia pacífica, a la coherencia y al sentido común para encontrar un camino mejor sin lesionar la esfera del prójimo.

Me gusta tu firma. (¿cómo se pone un tag de sonrisa sarcástica???)

Saludos,

Tolo

wako
14/06/2008, 01:43
Claro que los transportistas tienen poder para paralizar un país, igualmente entiendo y respaldo la huelga o paro patronal siempre y cuando no se haga a través de la violencia. Dicho esto también considero que el sistema capitalista de libertad de mercado choca frontalmente con la petición de los huelguistas. El libre mercado aumenta la competencia en este y muchos otros sectores e igual que hay tiendas que deben de cerrar por la influencia de las grandes superficies comerciales, el mundo del transporte debe reajustarse y quizás habrá muchas familias que viven del rosco que se verán obligadas a cambiar de sector económico. Pero vamos, en momentos de crisis económicas no hay sector que se libre de este reajuste laboral. En todos los sectores el grande se come al chico... Si el gobierno tuviera que intervenir en tantos y tanto sectores que se encuentran en esta situación se acabaría la economía del libre mercado con la intervención de la administración.

Motero
14/06/2008, 10:00
Claro que los transportistas tienen poder para paralizar un país, igualmente entiendo y respaldo la huelga o paro patronal siempre y cuando no se haga a través de la violencia. Dicho esto también considero que el sistema capitalista de libertad de mercado choca frontalmente con la petición de los huelguistas. El libre mercado aumenta la competencia en este y muchos otros sectores e igual que hay tiendas que deben de cerrar por la influencia de las grandes superficies comerciales, el mundo del transporte debe reajustarse y quizás habrá muchas familias que viven del rosco que se verán obligadas a cambiar de sector económico. Pero vamos, en momentos de crisis económicas no hay sector que se libre de este reajuste laboral. En todos los sectores el grande se come al chico... Si el gobierno tuviera que intervenir en tantos y tanto sectores que se encuentran en esta situación se acabaría la economía del libre mercado con la intervención de la administración.

Efectivamente. Bastante intervencionista es ya este gobierno, como para que tambien se pongan ahora a regular las tarifas mínimas en todos los sectores, porque como bien dices, la competencia por precio está presente en todos los mercados, y a todos nos toca defendernos como podemos, sin ir al "papa" estado a decirle "jo, mira ese que barato ofrece lo mismo que yo".